Taltavull sigue liándola en Mallorca, ahora con el Seminario

10

Estos días no paran de llegar noticias de indignación desde Mallorca por la última jugada de un obispo en tiempo de prórroga, realizando una de las decisiones más polémicas de su pontificado, y eso que ha habido bastantes, se trata del traslado del Seminario Diocesano al Santuario de Lluc. Parece que casi todo el mundo, menos Taltavull coinciden en que no es el lugar más adecuado, y que la persona que ha puesto para llevarlo adelante todavía menos.
 
En Germinans Germinabit también hemos recibido mensajes sobre esta cuestión, reproducimos uno de ellos, en tono bastante irónico y algo sarcástico, para que se vea, una vez más, como el que fuera obispo auxiliar de Barcelona sigue liándola en la isla, para nosotros fue un alivio que se fuera de aquí, pero está siendo un verdadero calvario para los mallorquines, Omella se lo sacó de encima rápidamente, pero la penitencia llegó para su actual clero y sus fieles, que para más desgracia, tienen que aguantarlo aún dos años.

"En torno al traslado del Seminario de Mallorca a Lluc"
 
Caramba, con el catalanista Taltivulli, tú te debes pensar que somos tontos… Hombre, muy listos, no somos, porque siempre te sales con la tuya. Nos prometiste que el Seminario no se trasladaría a Lluc, y se ha trasladado a Lluc, la cuna del catalanismo mallorquín. Nos prometiste que el rector tendría dedicación exclusiva, y no será así. Además, vaya perla que has elegido como rector: Marianico el corto. Ya verás el show que se va a montar cuando empiece a enseñar a los seminaristas sus danzas litúrgicas, o les coma la oreja con sus estúpidas paridas psicoterapéuticas. 
 
Mariano Gastalver, rector del Seminario y del Santuario de Lluc
 
Entre ayer y hoy todo el clero de Mallorca no está hablando de otra cosa. Te están poniendo a caldo. Incluso los miserables que a la cara te han dado su apoyo, te están despellejando por detrás. Esto nos recuerda el caso “vacunajetas”. ¡Eres tozudito, Taltivulli! Además, ¿cómo te atreves a hacer esto en tiempo de prórroga? Vaya pastel, se va a encontrar tu sucesor… A no ser que sea tu estimado Marianico. Porque todos sabemos que lo estás promocionando, y ahora, con este cargo de rector, te será más fácil vender el pescado podrido en el mercado. Bueno, continuaremos con la misma porquería, porque todo se ha convertido en una porquería durante tu porquería de pontificado.

Y ya verás la que se va a armar con el famoso plan de pastoral… ¡Pero si tuviste un “no” del Consejo de Pastoral en marzo! Pues tú, venga con tus argumentos envolventes… Oye, al final el clero te dice que sí o calla por agotamiento, no por convencimiento. Cuando te empiezan a escuchar se hunden interiormente y piensan: “!Y dale, Mariano, al torno!”… Nunca mejor dicho. Haznos un puñetero favor: no nos hables más de "sinodalidad", porque en ti esto no tiene sentido. A ti te pega más la "taltivullidad".

Estaremos observando cómo va tu genial “idea basura”… Pero ya podemos intuir que todo será un verdadero desastre. Y mira que un científico te avisó de lo que podía pasar con el traslado del Seminario, pero tú no has hecho caso, Taltivulli, no has hecho caso... Aquí tienes las imágenes del momento, para que no puedas decir que no te avisaron empíricamente:
 

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDEN CONSULTAR LOS ESCRITOS SOBRE EL TEMA EN NUESTRA WEB AMIGA "LA CIGÜEÑA DE LA TORRE"
 

Entradas que pueden interesarte

10 comentarios

  1. Parece que en Mallorca estan más avanzados en eclesiología progresista que no en la Península. Para algo a Mallorca se la ha considerado el paraíso de los alemanes que tienen muchísimos residencia allí. En tiempos de sínodos sospechosos ya se huele a que la "alemanización" de España empieza en Mallorca. Muy sospechoso también que a Taltavull prorroga y a Reig Plà patada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que estamos en Mallorca es HARTOS!!!

      Eliminar
    2. Hombre, Garrell, a ese lo jubilarán con 80 y hasta le colocarán la birreta roja.

      A Sanz Montes, lo echarán ipso factor por ser de sana Doctrina.

      Eliminar
  2. Campeones del Parloteo Inagotable, expertos en la nada que nadea13 de septiembre de 2023, 4:16

    En Roma hay un político peronista ubicado en la cúspide (Un peronista en Roma, título y tema peliculero), demuestra lo fácil que es el blablablá de la sin hueso y qué difícil es el bam bam bam del martillo machacón... sabiduría de nuestros tatarabuelos:

    Una cosa es predicar y otra es dar trigo
    Cacarear y no poner huevo
    Decir y hacer no comen a una mesa
    Del dicho al hecho hay gran trecho
    La lengua larga es señal de mano escasa
    Más fácil es dar a la lengua que a las manos
    Prometer y no cumplir, mil veces lo vi
    Quien mucho ofrece, poco da

    Y ya se sabe, a Dios rogando, y pide a Dios y a los santos, pero echa abono en tus campos

    En efecto, en Roma misma gritan y chillan como histéricos que no quieren ver más una Iglesia clerical y sí una Iglesia sinodal.

    Pero a la hora de ver las realidades, la Iglesia real y no la Iglesia virtual de las declaraciones tontorronas y grandilocuentes, como es que el Sínodo diocesano pueda por fin elegir el obispo, deponer al obispo si es incompetente e incapaz, e impedir traslados y jubilaciones políticas de obispos válidos (como el obispo Reig Pla que se lo sacaron de encima con sólo 75 años), de eso, nada de nada. Siguen con el mismo método "malo" altoclerical, oscuro y medieval, elitista y césaroconstantiniano, según ellos denostado: en España, los obispos se eligen según el chalaneo entre tres amigotes (dicen que Omella, su arañita tejemaneje inseparable del jesuita Arana y otro monigotillo más)... nada, la antítesis de la sinodalidad.

    Y es que en efecto, la sinodalidad implica que se debe de oír al Pueblo de Dios, el famoso consensus populi del derecho romano aplicado a la iglesia de los principios, el bajo imperio y los principios de la alta edad media, cuando los obispos eran electos por el entero pueblo de Dios, mirando Roma desde la barrera:

    a) Iudicium Dei o el juicio de Dios
    b) La fraternitas y el ejercicio de la sinodalidad
    en la comunidad
    c) Sensus fidei desde el principio clerus populusque
    d) El testimonium de los presbíteros
    e) El suffragium plebis
    f) El iudicium Episcoporum

    a) Iudicium Dei o el juicio de Dios: el obispo electo por todos -obispos, clero, pueblo- buscando hacer la voluntad de Dios, equivale a un elección de Dios

    b) La fraternitas y el ejercicio de la sinodalidad: el ejercicio sinodal en la elección episcopal sigue estos conceptos: suffragium, testimonium, iudicium, populus, clerus, plebs, Episcopus, ordinatio, impositio manus

    c) Sensus fidei desde el principio clerus populusque: se puede tener certeza del juicio de Dios sobre un candidato a través de la elección sinodal de la fraternitas, se está afirmando que no sólo el Obispo, sino cada miembro del clero y del pueblo -clerus populusque-, poseen el don de discernimiento gracias al bautismo recibido, lo cual tiene como consecuencia que todos estén bajo una misma sintonía o un mismo sentido interno de la fe, pues todos han sido ungidos por el mismo Espíritu

    d) El testimonium del colegio de los presbíteros y diáconos: la declaración de idoneidad del candidato dada por los presbíteros, primero los más antiguos, dando fe de sus virtudes y buena estima, sino también como el apoyo del colegio de los presbíteros y de los diáconos, incluso puede ser elegido por la sanior pars o parte sana, los curas de mayor reputación y santidad

    e) El suffragium plebis: el feligrés u hombres honorables y santos, el que será gobernado por el obispo, tiene el derecho de conocer al candidato (los defectos de los malos y los méritos de los buenos). Tiene potestad de aceptar al digno y de rechazar al indigno

    f) El iudicium Episcoporum: el juicio definitivo sobre la idoneidad y la consecratoria imposición de manos perteneció siempre a los Obispos de la provincia eclesiástica y otras más cercanas, recaía en ellos la última palabra y la más importante

    [Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesarea, sínodos africanos bajo San Cipriano, carta sinodal enviada por la iglesia de Nínive a la iglesia de Seleucia-Ctesifón del 344 dC, sínodos provinciales imperiales según el canon niceno]

    ResponderEliminar
  3. Cuando se da mucho a la matraca y nadie gira la noria del molino (2)13 de septiembre de 2023, 4:18

    Muchos son los principios del derecho romano trasladados a la Iglesia sinodal primitiva:

    1. QUOD OMNES TANGIT AB OMNIBUS TRACTARI ET APPROBARI DEBET: “Lo que a todos toca, debe ser tratado y aprobado por todos”. Se escribía como cláusula q.o.t.

    2. CLERUS POPULUSQUE Y CONSENSUS POPULI DEI

    3. Episcopus et collegarum ac plebis testimonio et iudicio comprobato alium constitui nullo modo posse: "El obispo, junto con sus otros colegas obispos, y con el testimonio y reconocimiento (juicio comprobado) del pueblo, no pueden elegir a otro obispo de ninguna otra manera más".

    4. "Consultis omnibus episcopis, presbyteris, diaconibus, confessoribus et ipsis stantibus laicis": se consulta todo con todos

    5. “Quando a primordio episcopatus mei statuerim, nihil sine CONSILIO VESTRO, et sine CONSENSU PLEBIS, mea privatim, sententia gerere” (San Cipriano: sinodalidad): En los casos importantes, el obispo consulta a la asamblea de diáconos y presbíteros como sus consejeros (consilio), y lo que decida el obispo él o con su asamblea, entonces el pueblo laico lo ratifica o lo anula e invalida (consensu)

    6. SENSUS ECCLESIAE TOTIUS POPULI CHRISTIANI, no solo el sensus ecclesiae de la jerarquía

    La historia eclesial muestra principios participativos en la sinodalidad bajorromana y altomedieval:

    1. Participación del clero y del pueblo (clerus populusque).

    2. Consenso del pueblo de Dios (consensus populi Dei).

    3. Tratamiento y aprobación de lo que afecta a todos (quod omnes tangit ab omnibus tractari et approbari debet).

    4. Consulta y consentimiento del pueblo laico en decisiones importantes (San Cipriano).

    5. Consideración del sentido de la Iglesia de todo el pueblo cristiano (sensus Ecclesiae totius populi Christiani).

    6. Acciones realizadas con el consentimiento de las partes interesadas (ex consensu).

    7. Decisiones tomadas con el consentimiento de todos (omnium consensu).

    8. La violencia y la coacción son contrarias al consenso (nihil consensui tam contrarium est quam vis atque metus).

    9. La cosa pública pertenece al pueblo, que se basa en el pacto de justicia y en la comunidad de intereses y utilidad (res publica res populi).

    10. La sociedad perdura mientras el consentimiento de las partes se mantenga íntegro (tamdiu societas durat, consensus partium integer perseverat).

    11. Consulta a obispos, presbíteros, diáconos, confesores y laicos en decisiones (consultis omnibus episcopis, presbyteris, diaconibus, confessoribus et ipsis stantibus laicis).

    ...

    Ciertamente, los sínodos no son la panacea y la bicoca a los problemas de la Iglesia, es más, pueden empeorar las cosas (aviso a ilusos), pues si hay una parte eclesial apostática, no por ello va a "convertirse" en un sínodo... y es que el sínodo no es un milagro de unidad.

    Un ejemplo reciente está en el fallido sínodo de la Iglesia Siro-Malabar del 2021 (unos 5 millones de fieles en la India), donde se estableció la aplicación del modo uniforme de celebrar la misa propia conocida como la Santa Qurbana. Pero toda la diócesis o Arqueparquía de Ernakulam-Angamaly, el centro demográfico y canónico de la Iglesia siro-malabar, dijo que nanay del peluquín, que ellos no seguían para nada al sínodo e iban a su propia vela. Vino el el delegado personal del Papa Francisco, el arzobispo Cyril Vasil, jesuita, hace unas semanas, y condujo la disputa litúrgica como una afrenta a la autoridad papal, amenazando con romper la comunión, pero los siro-malabares disidentes han dicho que para chulos y tenerlos cuadrados ellos, y han dejado de nombrar a Francisco como papa en la misa.

    La situación sigue en impasse, y es graciosa verla en su conjunto:

    - Bergoglio prohíbe la misa tradicional en Traditionis custodes
    - los obispos mejicanos le piden la chamánica misa maya-azteca
    - los siro-malabares le dicen que siguen con su misa y que Roma se vaya con viento fresco a otra parte
    - la misa nueva sigue con sus fracasos y abusos
    - Bergoglio degrada al Opus Dei (campeones de la misa normativa) como una asociación, separando el 4% de curas del 96% de fieles

    ResponderEliminar
  4. Los seminarios psicologistas son y han sido un auténtico desastre. Mariano Gastalver, en su cargo de rector -actualmente in pectore- puede, y a buen seguro hará un daño terrible. Claro, en el juego de la psicología todos sufren menos el psicólogo capitoste que es el que maneja las cuerdas, el que manipula, y en el peor de los casos el que decide la idoneidad de los candidatos, no en base a su vocación y fidelidad evangélica,; tampoco en base a su capacidad, si no únicamente en base a su encuadre en el maléfico encaje propuesto por el psicólogo/rector quien decidirá en base a la lectura pareidólica de sus sufrientes subordinados. Menudo cretino el tal Gastalver, voz de delicatus miles y guitarra en el presbiterio, un hallazgo!!.
    La estupidez del obispillo incomprensiblemente prorrogado se va manifestando en todas y cada una de sus decisiones. No atina ni una y los sacerdotes aguantan carros y carretas mientras se va creando un ambiente tan hostil que incluso a un lerdo como él le va a costar mantenerse sin afectarse. Mallorca se hunde!! o mejor, Mallorca es ya un pecio!!. Al final el menorquín se hartará de su propia putrefacción, y en las procesiones bastará pasear una escoba con mitra ante la imposibilidad de salir de su palacio sin chorrillo de diarrea. Que suerte tuvisteis en Barcelona al libraros de esta sabandija despreciable.
    Y aún, en el colmo de la viscosidad, debemos aguantar sus videos con bufanda palestina en invierno y estupidez máxima también en verano. Es inaguantable, y en mientras tanto Bernardito contempla extasiado las fotitas de su visita a Mallorca. A la mierda ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, anónimo de las 8'46. Lo de llamar lerdo al obispo no está bien. Le debes un respeto en función de su cargo. Él ha sido el elegido para guiar a la diócesis mallorquina en estos tiempos convulsos y lo hace lo mejor que sabe aunque, visto lo visto, tampoco es que sepa mucho.
      Sólo he estado en Lluch una vez y hace muchos años, me pareció el fin del mundo, más cuando la excursión incluyó la Calobra o como quiera que se llame. Lo de un seminario en Lluch me parece un desacierto total, me imagino que si además los seminaristas han de estudiar en Palma se van a hartar de furgoneta. Hombre, seguro que en las idas y venidas podrán aprovechar para rezar laudes y vísperas, pero vaya incomodidad. Por otra parte si han de subir hasta ahí los profesores habrá que pagarles un suplemento de gasolina. A que hora empezarán las clases, a las 9? y entonces a que hora deberán salir los seminaristas o los profesores? y más, que pastoral harán en Lluch?, los fines de semana, seguirán ahí o harán pastoral? y si la hacen, donde?. Se me ocurren otras, un seminario suele ser un lugar bastante hermético y eso no siempre es bueno, pero caramba, si además lo colocamos en el culo del mundo ya es que será un envasado al vacío. Sobre el tal Gastalver no tengo opinión, a que te refieres con lo de delicatus miles? porque esa frase latina suele emplearse en referencia a los afeminados, es esa tu caridad con los demás? cada uno tiene la voz que tiene y eso no significa nada. Cosa distinta es lo de la guitarra en el presbiterio. No sé exactamente a lo que te refieres, pero tocar la guitarra en misa no es nada malo mientras quien la toque no sea el mismo celebrante, claro que en esa caso hablaríamos de guitarra sobre casulla. En fin hermano, que te recomiendo caridad y paz, por tus palabras veo que no la tienes.

      Eliminar

    2. Es una ocasión inmejorable para intentar el SEMINARIO ONLINE. estudiar la Teología desde el propio Seminario a través de Internet. Con un profesor que coordine un poco, basta. Aquí el Obispo Sebastià puede hacer historia, él quiere hacerlo bien y puede que lo consiga.

      Eliminar
  5. Así como está el ambiente, casi que uno puede decir, sin mucho margen de error, que la desafección y la indignación están a unos niveles sin precedentes en el clero. Ha habido una oposición notoria a la singular ocurrencia Lluc-Mariano para el seminario; incluso una carta firmada por un grupo numéricamente importante y transversal (de todas las edades y “sensibilidades”) que, siendo formalmente intachable, enviaba un mensaje de disconformidad. Ahora, además, los hay que se arrepintieron de no firmar. Mirad que es difícil conseguir poner de acuerdo al clero, pero esta cuestión -merece la pena decirlo- tiene la virtud de haber aglutinado a muchos de diverso pelaje. A pesar de todo, el obispo ha hecho el nombramiento y ha ordenado el traslado del seminario al santuario. Vaya manera de vapulear el corazón de la Diócesis durante su pontificado. ¡Cómo estaba y cómo está ahora esta querida institución! Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras, ¡y qué largo se está haciendo este via crucis!

    ResponderEliminar
  6. Otro caso:
    https://www.aciprensa.com/noticias/101077/obispo-dominicano-de-62-anos-renuncia-para-asumir-mision-en-barcelona-espana
    Y aquí dicen que no saben nada en el Arzobispado de Barcelona.
    ¿Quien no dice la verdad?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»