Barcelona ha pasado página de la era Colau, y el primer gran momento del nuevo alcalde, el socialista Jaume Collboni ha sido la fiesta Mayor de la ciudad, coincidiendo con la celebración de Nuestra Señora la Virgen de la Merced. Los cambios entre una etapa y otra son más que evidentes y eso que Collboni formó parte del equipo de gobierno de Colau, aunque reniegue de ese periodo en el que estuvo directamente implicado.
De esta manera, la Misa en la basílica de Nuestra Señora de la Mercè, ha recuperado la presencia institucional del Consistorio que se perdió en la era Colau durante ocho años, que se negó a participar de la celebración eucarística, previa al paseo entre el templo y el ayuntamiento, la ex-alcaldesa no participó lógicamente de la Misa, pero tampoco del paseo, como sí había hecho estos últimos años. De hecho ninguno de los concejales de la coalición neo-podemita, estuvo en la basílica, algo que sí hicieron el resto de formaciones políticas municipales. El PSC, acudió con el alcalde Collboni a la cabeza, y con sus tenientes de alcalde, Laia Bonet, Jordi Valls, Eugènia Gay y Albert Batlle. Junts per Catalunya presentó al ex-alcalde y actual cabeza de lista Xavier Trías, Esquerra Republicana, también estuvo representada por su máximo representante municipal Ernest Maragall, el Partido Popular con dos de sus concejales Angels Estellet y Juan Milán, ya que Daniel Sirera estaba en Madrid en la manifestación contra la amnistía. Y VOX con sus dos concejales: Gonzalo de Oro-Pulido y Liberto Senderos.
Sin lanzar las campanas al vuelo, todo indica que el anticlericalismo de Colau y sus polémicas actuaciones para herir a los católicos, como los provocativos belenes de Navidad, han pasado a la historia. Los socialistas no es que sean muy amigos de la Iglesia, pero al menos saben tener un mínimo de decencia institucional, además no podemos olvidarnos que la relación entre el cardenal Omella y el líder del PSC, Salvador Illa es más que buena.
Otra cosa que ha cambiado y mucho es el pregón, después de unos años de impresentables personajes, este año se le ha confiado esta misión a la escritora marroquí Najat el Hachmi, algo que ha disgustado muchísimo a los más radicales musulmanes y a los políticos más izquierdistas que les ríen todas las gracias por un puñado de votos aunque sea una contradicción evidente defender los derechos de la mujer y de colectivos como el homosexual con proteger y promocionar al islamismo intolerante.
Najat el Hachmi, sin ningún signo de opresión musulmana como el velo, en su línea habitual, no ha escatimado críticas contra el machismo islámico. La escritora ajustó cuentas con su pasado, el de una joven que rompió con su familia para escapar del corsé de la religión mahometana y el patriarcado. Alertando que la libertad de otras jóvenes musulmanas como lo fue ella, continúa hoy coartada y en entredicho en nuestra ciudad de Barcelona.
No es la primera vez que esta mujer marroquí se rebela contra lo políticamente correcto, es decir, la simpatía con el islamismo y mirar para otro lado ante el terrorismo islámico y el incumplimiento flagrante de los derechos humanos, en territorios musulmanes, pero también en el seno de las familias inmigrantes, en ciudades europeas como la nuestra. Así dijo textualmente: “Yo, que ahora vivo una vida confortable y libre, no puedo hacer como si no supiese que hay mujeres y niñas
en esta ciudad que sufren, no puedo mirar hacia otro lado y deciros
palabras bonitas, no entrar en lo que a menudo es tachado de polémico. Es muy sorprendente que, a día de hoy, defender derechos fundamentales, en Barcelona y no en Teherán, sea considerado polémico”. Y añadió: “¿Os incomoda que os explique que hay niñas en esta ciudad que no pueden
aprender a nadar ni ir de excursión? ¿Que crecen
creyendo que solo serán valiosas si se tapan? ¿Os molesta que os diga que hay mujeres jóvenes que quieren a personas prohibidas con culpa y pagando el precio del destierro
familiar? ¿No os gusta que os diga que hay mujeres que se esfuerzan por
presentar el certificado de buena conducta vistiéndose de manera decente (lo que ahora llaman “modest fashion”) para poder tener derecho a salir de casa? ¿Que hay chicas terriblemente asustadas ante la posibilidad de que las lleven a Marruecos o a Pakistán y las casen con aquel primo que necesita papeles? ¿Os incomoda todo eso? Pues imaginaos cómo les incomoda a ellas”.
Esta escritora, afirmó después de las elecciones municipales que no le extrañaba la irrupción de Silvia Orriols como alcaldesa de Ripoll, o de VOX en otros territorios, porque la gente no olvida momentos como el de los atentados islamistas en Barcelona y Ripoll, y que el buenismo oficialista alrededor del Islamismo no es compartido por toda la sociedad. Najat el Hachmi, escribió un artículo titulado: "Del 17-A al 28-M: de la islamofília a la islamofobia", que generó bastante polémica en las redes, porque no es habitual que alguien diga con claridad, y más siendo marroquí de origen, lo que muchos piensan.
Todo lo contrario de lo que sucedía con Colau, a la que gustaba participar de actos islámicos con mujeres con velos, mientras se negaba a poner los pies en una iglesia porque decía que era laicista y que como alcaldesa no podía participar de los actos de la religión católica. Sus simpatías hacia lo que era musulmán eran más que evidentes, mientras se llenaba la boca de feminismo.
Francisco Fabra
Por 1 vez bravo por el articulo. Muy bien
ResponderEliminar¿Tiene sentido que una persona no católica dé el pregón de una fiesta religiosa católica? ¿O estamos ante una muestra más de la secularización de las fiestas patronales catalanas que denunciaba hace unos días Virtelius Temerarius?
ResponderEliminar"Tiene sentido" Sr./Sra. 23:44, que en pleno siglo XXI sea usted tan "corto de miras"??? ¿No somos TODOS hijos de Dios?
EliminarTodos somos criaturas de Dios. Hijos de Dios somos los bautizados, en el siglo I y en el siglo XXI.
EliminarEstá claro que era el pregón de la Fiesta Mayor de la ciudad, que coincide con la Celebración de la Mare de Deu de la Mercè pero que no es lo mismo, como ya indica el articulista al inicio de este escrito.
ResponderEliminarSr. Observador: Deja usted aflorar, en su breve comentario, una gran falsedad! Todos, todos, todos: blancos, negros, buenos, malos, hipócritas, gais, farsantes, fariseos... todos, todos, SOMOS HIJOS DE DIOS desde el principio de la creación y para siempre!
EliminarAnónimo 6:41
Eliminar«Dios determinó desde la eternidad que nosotros fuéramos sus hijos adoptivos por medio de Cristo Jesús.»
"...eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad". (Ef 1,5)
¿Acaso esto es una gran falsedad?
MT
Hijo de Dios es un Bautizado Católico.
EliminarLo demás son creaturas de Dios y alguno del demonio 👿
Magnífica foto con el alcalde Collboni y concejales asistiendo a la misa de La Mercé. Solo falta que el año próximo pongan la misa en el programa. Sobre si el pregonero de la Fiesta debería ser católico o no me parece un detalle minúsculo que no merece ni comentarios en nuestros tiempos de laicismo, lo más importante es la presencia del colectivo municipal en Misa de fiesta mayor, al menos reina la coherencia con el aspecto histórico de la Fiesta.
ResponderEliminarLos políticos partidarios de la cultura de la muerte, bajo ningún concepto tienen que asistir a ningún acto en la CASA DE DIOS.
EliminarVamos a ver, Collboni asistió a la Misa Mayor en la Merced, sí. Pero no hico el paseo con los gigantes, tampoco. Y la eucaristia no salia en el programa de fiestas, como des de Colau... cambios solo de fachada
ResponderEliminarUn alcalde que se pasa for el forro la moral Católica, es una provocación.
ResponderEliminarPor no decir cosas peores
El año que viene irá la fregona de Puigdemont y Comin co su 🌊 marido.
ResponderEliminarIgual los casa el Cardenal y todo.
No hay que confundir laicidad con laicismo.
ResponderEliminarUsted está contento con nimiedades Sr . Garrell.
ResponderEliminarUsted cree que Collboni cree en el Diluvio?, por ejemplo.
Por favor, al final acabará disparatando como el Sr. Trias con el 23F.
Curiosa la foto. Parecen avanzar en procesión. Algún clérigo recogido y cantando quizá alguna salmodia mariana, los laicos con semblante respetuoso y nuestro eminentísimo cardenal de chascarillos con una moza que le sonríe. Curiosa foto. En la película Calabuig al menos el cura dice a los fieles en la procesión "con marcialidad" y el jefe de policía "con recogimiento". Era una gamberrada de Berlanga que te hacía reir, pero sobre qué departían Omella y la señora concejala que tan bien se lo pasaban?
ResponderEliminarMejor no saberlo, Vadeleras, mejor no saberlo!!!
EliminarTotalmente de acuerdo con lo Sr. Valderas Gallardo.
ResponderEliminarLo raro es que no esté Iceta y su cariñin,ayy!
Ya se que la política no tiene nada que ver con una página religiosa, pero lo que están perpetrando los "socialistas y yolistas" en el congreso de los diputados, es una traición al intelecto de millones de personas muchos de ellos Católicos.
ResponderEliminarPara hacer una oración comunitaria,vamos.
Sr. Valderas, de que partido es la regidora de marras?, de herri batasuna?
ResponderEliminarAnónimo 23:34
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.
Yo aquí sólo veo postureo FALSO.
ResponderEliminarCuando viene de los Políticos lo entiendo.
Pero de los representantes de Dios, no lo entenderé nunca.
Se acuerdan del pasaje evangélico de la expulsión de los mercaderes del templo?.
Pues eso!!!
Yo aquí sólo veo postureo FALSO.
ResponderEliminarCuando viene de los Políticos lo entiendo.
Pero de los representantes de Dios, no lo entenderé nunca.
Se acuerdan del pasaje evangélico de la expulsión de los mercaderes del templo?.
Pues eso!!!
Bueno, como mínimo, el tono del consistorio ha cambiado. El tiempo dirá si también lo ha hecho el fondo o se quedará en las formas.
ResponderEliminarEs lamentable que tengamos que ir como borregos detrás de si van o no van a la Misa o a la procesión.
ResponderEliminarAteos y gente que no cree , mejor no vayan .
Si asisten es por un puñado de votos de los despistados que votan a semejantes criminales