¿HA DISCURRIDO SEGÚN SUS OBJETIVOS LA JMJ 2023?

36

Atendiendo a los propósitos que se han formulado durante la preparación del evento, y atendiendo asimismo a lo que realmente hemos visto y oído durante su celebración, es ciertamente difícil valorar si se han conseguido esos objetivos. Por una parte, tenemos las declaraciones de su máximo organizador y responsable, el destinado a ser investido cardenal en el inminente consistorio, Mons. Américo Aguiar. En ellas manifiesta explícitamente que esta edición de la JMJ no está diseñada para cristianizar a los jóvenes que acudan a ella, que no es ése el caso; y por otra parte está el propósito de hacer de la ecología el núcleo duro de las ideas a transmitir (revestidas con el nuevo y flamante ropaje cristiano), conforme a los objetivos de la Agenda 2030. Un propósito repetidamente declarado tanto en su preparación como en los discursos que se han ido pronunciando, sobre todo por parte del papa.

La página oficial de la JMJ, dice: “Nuestra misión es construir la JMJ Lisboa 2023 teniendo en cuenta los objetivos de sostenibilidad abrazados en todo el mundo (es el mundo el que nos muestra el camino a seguir) los “Laudato Si’ Goals” presentados por el Vaticano y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ODS)”. Sí, dice eso, que la JMJ tendrá en cuenta la Agenda 2030, tan llena de bondades, pero con unas pocas maldades capaces de envenenarla toda ella. Esta idea clave viene muy reforzada en otros textos: “Nuestra misión es construir la JMJ Lisboa 2023 teniendo en cuenta los objetivos de sostenibilidad abrazados en todo el mundo, los ”Laudato Si’ Goals” presentados por el Vaticano y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ODS), siguiendo las orientaciones de la Santa Sede. Se trata de hacer de la sostenibilidad un objetivo central en la realización de la JMJ Lisboa 2023”. ¿Ha sido ése el objetivo central de la JMJ Lisboa 2023?

Un texto más: “El día 22 de abril, Día de la Tierra, el Comité Organizador local (COL) de la JMJ, con el apoyo de Cámara Municipal de Lisboa, Cámara Municipal de Loures, Electrão, ERP, EPAL, Lipor, Novo Verde, Sociedade Ponto Verde, SIMAR, Valorsul, Movimento Laudato Si', Corpo Nacional de Escutas, EFG, Associação de Limpeza Urbana, EGF - Environment Global Facilities y Grupo de Projeto para a JMJ Lisboa 2023 (XXIII Governo) publicaron un texto fundamental donde se comprometen a “Hacer de la sustentabilidad un objetivo central de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023”. Estas entidades y organizaciones continúan trabajando con el COL en el desarrollo de la estrategia para la sostenibilidad del JMJ Lisboa 2023”. Si ése es su objetivo central, Mons. Américo Aguiar tiene más razón que un santo.


Eso parece, que en total armonía con los objetivos de la Agenda 2030, la JMJ 2023, que igual podría llamarse JMJ 2030, se centrará en la ecología y la sostenibilidad. Objetivos que así de entrada no parecen en absoluto los objetivos nucleares del cristianismo. Y por si no quedase claro este posicionamiento, resulta que el cardenal in péctore Américo Aguiar, responsable máximo y coordinador de la JMJ Lisboa 2023, proclamó con toda claridad, para que nadie pudiera alegar que no le había entendido: “Nosotros no queremos convertir los jóvenes a Cristo, a la Iglesia católica. Nada de eso, absolutamente” Alegaba para explicar su idea, que la diferencia (es decir, la diferencia de creencias y valores de los jóvenes que acudan a esa JMJ) es una riqueza. Y que, por tanto (así se deduce de las palabras del futuro cardenal), la JMJ se abstendrá de intentar convertirlos a Cristo. Es el pensamiento del organizador del evento, el que le imprime carácter, con quien supuestamente coincide de tal modo el papa, que ha decidido promoverlo al cardenalato.

Parece evidente que el tema de los objetivos de esta JMJ es bastante confuso. Porque se entiende que, por defecto, aunque no se explicite, atraer los jóvenes a Cristo es objetivo principal de un acontecimiento semejante organizado por la Iglesia católica. Hacer atractivo para la juventud, a Cristo y a su Iglesia. Pues no, el responsable máximo de la organización de esta JMJ expresó con toda claridad y taxativamente que justo en esta JMJ de Lisboa 2023, ese objetivo queda explícitamente descartado. Y sin embargo, por evidentes fallos de organización, o quizá por oportunísimo cálculo, ese objetivo no se ha cumplido. Hasta en los conciertos, copia exacta de los que ofrece el mundo, pero con una asistencia menos multitudinaria, estaba presente la voluntad evangelizadora. Eso sí, ha sido evidente que en ningún caso ha sido objetivo central, sino complementario para revestir de cristianismo la nueva ecoteología a la que nos está empujando el Nuevo Orden Mundial. Los discursos del papa, en efecto, han abundado parece que algo más de lo que acostumbra, en referencias al Evangelio. Algunos de ellos, verdaderamente evangelizadores. Y en general, muy ocurrentes, en consonancia con la Universidad Católica.


Cuando uno compara los objetivos de las distintas JMJ con los de la presente, cae en la cuenta de la gran transformación que está sufriendo la Iglesia. Notable la consigna de la JMJ 2013 de Rio de Janeiro: “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (exhortación de Benedicto XVI en su convocatoria id y haced discípulos a todos los pueblos ). “No se puede ser un verdadero creyente si no se evangeliza”. Está claro que desde esta consigna, a la declaración de Mons. Américo Aguiar, hay un abismo insalvable. Igual de insalvable que la profunda sima que hay entre la evangelización, y la predicación de la sostenibilidad ecológica, económica y social que inspira 10 años más tarde, la JMJ de Lisboa 2023, en un calco fidelísimo de la Agenda 2030, totalmente al margen, cuando no en contra del Evangelio.


Sí, claro, aunque ese fue el espíritu de la convocatoria de esa JMJ (extraordinariamente evangelizadora la exhortación de Benedicto XVI), al final, en su realización precedida por Francisco, la gran consigna fue “Hagan lío, hagan lío”. Claro que desde entonces se ha hecho lío, muchísimo lío en la Iglesia, empezando por el liadísimo Camino Sinodal, continuando con el más lioso aún Sínodo de la Sinodalidad con todos sus intermedios, y rematando de momento con la jefatura del Dicasterio para la Doctrina de la Fe puesto en manos notablemente desacreditadas. Pues sí, sigan haciendo lío, que aún no ha habido bastante.

Al final, uno se pregunta: con qué se han quedado la mayoría de los jóvenes que han acudido a Lisboa. ¿Se han quedado con el mensaje evangélico desgranado a través de los discursos del papa, muy bien elaborados por cierto y muy ocurrentes, como el de la Universidad Católica? ¿O se habrán quedado quizá con el perentorio mensaje de la “Ecología Integral” y la preocupación por el medio ambiente? En consonancia, claro está, con la Agenda 2030, que constituye desde hace algunos años una de las enseñanzas más insistentes del papa. Ahí en la universidad les invitó, en efecto, a “un cambio de visión antropológica” (¿está caduca ya la antropología cristiana?) que les lleve a “reconocer la urgencia dramática de hacernos cargo de la casa común”. No deja de extrañarnos que ésa sea la mayor urgencia dramática para el jefe de la Iglesia católica. Mucho me temo que los más se habrán quedado con este mensaje ultraecológico, tan martilleado por todos los medios.

Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Madre mia querido autor como se nota su recalcitrante postura ante la JMJ con 1 millon y medio de jovenes que ustedes no esperavan. Un exito en todos los aspectos. De oración, de amistad, de buen rollo y unidad junto con el Papa y episcopado mundial. Si dicen defender a la Iglesia por 1 dia aplaudan las JMJ iniciadas por san Juan Pablo II ya se que pido casi un milagro con ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razon, ha sido un gran exito

      Eliminar
    2. ¡Oh, sí!, cuando le dijeron al papa en su viaje de ida que se esperaba una asistencia de más de un millón de personas, expresó su satisfacción por el éxito de esa JMJ. ¿Así que se trataba de eso, de juntar el mayor número de gente posible para compensar el vaciado dramático de la plaza de San Pedro y de las audiencias papales?

      Eliminar
    3. Goyo
      Anónimo de las 17:50. Se nota claramente que está encantadísimo con la nueva situación de la IC.
      ¿Unidad con el Papa de la mayoría de los obispos y movimientos cristianos, comprometidos?. Me da la impresión de que está de acuerdo con "hagan lío, hagan lío", cuanto más mejor. ¿Cree que nos es gravísimo afirmar, un futuro cardenal: "esta edición de la JMJ no está diseñada para cristianizar a los jóvenes que acudan a ella, que no es ése el caso". Entonces ¿para qué puede servir una JMJ, además de pasárselo bien y la mayoría encontrarse o reencontrarse con Jesús?. Y sigue: por otra parte está el propósito de hacer de la ecología el núcleo duro de las ideas a transmitir (revestidas con el nuevo y flamante ropaje cristiano), conforme a los objetivos de la Agenda 2030.
      Que el Espíritu de Nuestro Señor y único Salvador, proteja y guíe con más fuerza nuestra querida IC. María Auxiliadora, ruega por nosotros.

      Eliminar
  2. Es que mis hijos no han ido, hay otros millones que fueron por temor a la ideología del Papa Francisco y de su corte.

    Pero es verdad que muchos sacerdotes buenos y algunos obispos buenos intentaron evangelizar a su juventud, y está muy claro que aquí hemos visualizado una Iglesia como una red con peces buenos y malos .

    En realidad la movilización fue de los buenos, verán que muchos creyentes se apuntaron y fueron preparados.

    Nunca se había visto tanto la doble doctrina, la de Cristo y la del Anticristo en unas jornadas, debido a que Juan Pablo y Benedicto ya no están, se ha removido al katejon , aún queda mucha santidad en la Iglesia, que aún en obediencia a la jerarquía están consiguiendo evangelizar , superando las trampas del maligno.

    Pues Jesús nos dijo sed prudentes como Serpientes y Mansos como Palomas.

    En la Biblia el diablo no tiene verdad en el, y por eso la Biblia nos dice que el arma es la Verdad .

    Si nosotros decimos la verdad la tiniebla se desvanecerá

    Y la Iglesia está superando esa enorme prueba..



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se supera nada, estas JMJ son flor de una semana y ya... Al no estar la GRAN VERDAD CRISTICA catolica TODO ES VANO al fin, con la mayoria... Tapar el descubrimiento (se ha intentado divulgar a todo medio cientifico, eclesial y politico LUSO, son borregos mediocres PINCHADOS) del ultimo MISTERIO DE FATIMA contra la PACHAMAMA es otro gran pecado Apoc y contra Cristo eucaristico (ver cueva de la fertilidad en mi blog, de nada).

      Eliminar
  3. Es lógico preocuparse de la Doctrina de la JMJ, es un escándalo, que no sea la de Cristo conforme el Magisterio
    escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

    19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. 20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. 23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. 24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; 25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. 26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; 28 y le daré la estrella de la mañana. 29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."
    Es cuestión de ver que coincide con las metas comunistas y esotéricas de la ONU, y esto nos provoca un gran dolor.
    Sin embargo, cuántas comunidades cristianas, tienen que prepara la JMJ como parte de la agenda de la Iglesia .
    El quid es que es una sola Iglesia en donde conviven la cizaña y el trigo,

    Estoy segura que estos jóvenes son trigo y sus comunidades también

    Son la curia y el Papa Francisco los que son cizana pero como no están sembrando de noche sino a plena luz del día, es que los buenos pueden intentar guardar lo que Cristo nos dio .

    Lo dice el Apocalipsis en las cartas de Jesús a las siete iglesias.

    "

    ResponderEliminar
  4. La Jornada Mundial De La Juventud como también la Pascua Jóven que se celebra en Girona son unos fuegos de "virutas" que significa que se apagan rápidamente. En catalán se traduce "foc d'encenalls". De algo puede servir evidentemente ya que en el frente del movimiento figura la Iglesia con su máximo representante, y si sirve para que los jóvenes se identifiquen con su líder ya es algo, las conversiones espirituales pueden venir luego o no venir, lo importante es la propaganda multitudinaria y festiva en torno a un líder en nuestro caso el Papa.

    ResponderEliminar
  5. https://m.youtube.com/watch?embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fwww.religionenlibertad.com%2F&source_ve_path=MTY0OTksMjg2NjQsMTY0NTA2&feature=emb_share&v=d5Oybp4A0EY


    La ecología integral de Benedicto xi fue la fórmula que consigue iluminar y quitar la confusión que sabía, nos iban a manipular con la doctrina del anticristo y por eso nos dejó Cáritas in Veritatis.

    Esa es la verdadera enseñanza Iglesia y lo difícil es propagar la antes de que avance la cizaña, este es un modelo de evangelzacion

    ResponderEliminar
  6. Si,si...todo muy edificante y muy guay.Como dar la Sagrada Hostia en platillos de aceitunas y como si fueran galletas.El neo cardenal suplicando que NO eran unas jornadas para predicar a Xto.¡¡Hasta ahí podíamos llegar!! Etc,etc.Todo muy edificante,con dos coj...
    Si lo tenía tan claro,Anónimo 17:10 ¿a qué entra en la web?.Si es por masoquismo pues perfecto.Cada uno tiene los vicios que quiere (o puede) pero entonces ¡¡no se queje!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Carolus.

      Eliminar
    2. Primera vez que no nombra la X. Felicidades. No és masoquismo, és que vean otra corriente que tambien forma parte de la Iglesia católica, apostolica y Romana.

      Eliminar
    3. Sr. Carolus, por qué escribe y habla de edificante con dos ... ? Leo lo que se escribe en GG para ver hasta dónde es capaz de llegar la mala fe y el odio "cristiano". Que el Señor nos conceda a todos, incluso a Ud una visión clara de la vida y del Evangelio! Amés.

      Eliminar
  7. Lo que importa es el mensaje y solo dos obispos dieron la batalla a la ideología dominante y es porque Pedro no la da, es decir, que nosotros íbamos a recibir la esperanza y razón de la batalla, la verdad por boca de San Juan Pablo o de Benedicto.

    Por tanto en esta JMJ la razón de la esperanza y de la dignidad humana la dieron dos obispos españoles, y aún así, como sucede en los partidos políticos, la verdad no puede ser parcial..sino total.

    Un obispo Munilla nos habla totalmente del Magisterio con argumentos claros contra la anticoncepción, la identidad de hombre y mujer, la superioridad respecto a los animales , la vida del no nacido y la existencia de la ideología.

    El otro obispo muy valiente hablo de lo mismo pero tráfico con la anticoncepción al alabar la salud reproductiva sin especificar que no a los anticonceptivos..

    Es por esa razón que el Papa tendría que dar discursos evangélicos para rescatar a los jóvenes del engano de la ideología actual que destruye la identidad humana y la familia.

    Toda esa claridad está en Cáritas in Veritatis prevista con anticipación..ese discurso era el esperado para los jóvenes, destruye el ecologismo y nos da la verdad..ecología integral.
    Tampoco nos advierten de la ideología tecnocrática ..
    La fiesta y la oración no es lo único esperado por lo jóvenes , les urgen respuestas

    ResponderEliminar
  8. Agradecería saber si aplaudieron o silbaron al heresiarca todopoderoso MARTIN S.J.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Fin del circo mediático. A los buenos les fue más bien que mal, y a los malos, más mal que bien, dijo Don Perogrullo.

    Tocando de pies a tierra, sigue avanzando a buen ritmo el cisma apostático:

    La jerarquía de la diocesis de Essen está en pleno cisma y herejía y ya ha dejado de ser católica.

    OBISPO TITULAR DE ESSEN

    ESCANDALIZANDO EN LA JMJ
    El obispo alemán Franz-Josef Overbeck posa con la bandera del «progreso» LGBT en la Jornada Mundial de la Juventud

    El obispo de Essen, conocido por su apoyo a la comunidad LGBT, es captado en una polémica imagen sosteniendo la bandera «progresista» durante la Jornada Mundial de la Juventud.

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=47149


    OBISPO AUXILIAR

    - Pregunta. La moral sexual católica se centra en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Lo que se vive más allá de la heterosexualidad no ocurre oficialmente. A menudo toma mucho tiempo para que las cosas cambien en la Iglesia Católica. ¿Cuál es su pronóstico en este caso?

    - Obispo auxiliar Schepers de Essen. ... esta cuestión también se está discutiendo en todo el mundo. La sexualidad es parte de nuestra vida. En el pasado, la iglesia y los obispos se han enfocado demasiado en enfatizar lo que no funciona... No puede tratarse solo del sexo en el matrimonio, tiene que tratarse del sexo en la relación. Como iglesia, debemos percibir y reconocer la responsabilidad de cada individuo. Lo que importa en una relación es la honestidad, la autenticidad y el respeto mutuo. El pensamiento de la iglesia a menudo todavía se limita a los géneros masculino y femenino. Pero también hay algo intermedio: personas intersexuales, transgénero, no binarias.

    donbosco-magazin.eu/Eltern/Familienleben/Weihbischof-Schepers-ueber-queere-Menschen-in-der-Kirche


    ¡Feliz aterrizaje en la realidad!

    ResponderEliminar
  10. Aquí está patente la presencia de Dios en la fe de la Iglesia, y estamos presenciando como el trigo logra crecer y no ahogarse en tanta cizaña y enemigos de la Iglesia .
    Se trata la fe del Opus Del,. Se trata de la persecución del Vaticano a l Opus Dei, a su santuario mariano , la de haber hecho dudar de la santificación del trabajo y de la. Entrega sin límites en dos secciones hombres y mujeres, lo que Hakuna vino a darles duda de la visión de Josemaria, se trata del ataque a los estatutos forzada por el Papa, se trata de eliminar los pasos jurídicos de San Josemaria de sus sacerdotes emergidos de sus laicos que intentan desde el Vaticano encuadrarlos como clero, siendo que la Obra no era clerical esto cambiando sus cánones..


    Y la Obra sufriendo, sus miembros expuestos en esta jornada y la Virgen de Fátima con ellos y Jesús Eucaristía consolando los.

    Aquel un milagro:
    (RConf/COPE) En un mensaje que se hizo inmediatamente viral, Jimena, una joven madrileña que participaba en la JMJ afirma que recuperó la visión después de comulgar en Fátima.

    Jimena viajó hasta Lisboa desde la ciudad de Madrid con un grupo del Opus Dei. Durante los días previos, familiares y conocidos de la joven organizaron una novena para rezar por su recuperación a la Virgen Nuestra Señora de las Nieves, que se conmemoró el sábado 5 de agosto, el mismo día que recuperó la vista.

    Desde hace dos años y medio, Jimena sufrió una pérdida de visión por un problema de miopía hasta quedarse con tan sólo un 5%. En la mañana del 5 de agosto, cuando también el Santo Padre se encontraba rezando el Rosario en el Santuario de Fátima, Jimena recibió lo que ella misma define como un «regalo» de la Virgen María.

    Así lo expresó a la emisora de radio española COPE

    «Hola a todos, estoy súper afónica, pero soy Jimena. Quería agradecer a todos los que me habéis acompañado en esta novena porque esta mañana me he levantado como vengo levantándome durante dos años y medio viendo super borroso, fatal. He ido con mis amigas a misa porque estamos en la JMJ, y bueno la verdad es que en misa estaba super super nerviosa, y bueno pues después de comulgar me he puesto en el banco, me he puesto a llorar un montón porque era el último día de la novena y me quería curar y se lo he pedido a Dios muchísimo.

    Cuando he abierto los ojos ¡veía perfectamente!, ¡ha sido demasiado! Hay que dar muchísimas gracias a Dios por el milagro porque he visto el altar, el sagrario, estaban mis amigas y la veía perfectamente que estaban dos años y medio más mayores que como las recordaba, y luego me he mirado en el espejo, estoy un poco cambiada.

    Luego, al final de la misa, he leído la oración de la novena, la que hemos estado rezando…todavía leo bastante bien, no se me ha olvidado del todo, aunque leo un poco lento para ya iré cogiendo práctica.

    ¡Estoy super super contenta!, muchísimas gracias a todos por haber rezado tanto, esto ha sido una prueba de fe, y voy a llamar a todas mis hijas Nieves y el 5 de agosto es mi nuevo cumpleaños, porque la Virgen me ha hecho un regalazo que no se me va a olvidar. Ahora lo que queda de la JMJ es para dar gracias. Celebraremos una misa o una novena para dar gracias porque esto es un regalazo. Gracias por haber rezado tanto por mí. Un beso muy fuerte».

    ResponderEliminar
  11. La Virgen acompaña a la fe de los creyentes resguardados en el OpusDei hoy igualmente perseguido como lo fue en la vida de su fundador

    La joven creyente da testimonio de los milagros del Evangelio,

    Josemaria nos enseno a rezar Dominio it videam


    Este milagro es de talante eclesial..es un consuelo para la chica de dieciséis anos y para la Obra

    ResponderEliminar
  12. El milagro no se dio danzando, se dio en el momento culmen de la Misa y en Fátima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí, ahí! Ahora ya estamos en la lucha por la Eucaristía en TODA SU AMPLITUD.
      MT

      Eliminar
  13. Es muy respetable el objetivo de la sostenibilidad ecológica. Nadie lo niega. Pero habría que preguntarse dónde dejan el espíritu en medio de todo esto.
    Que la Iglesia se implique en la lucha contra el cambio climático está muy bien, pero no debería olvidarse de sus principales objetivos a cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia nada técnico tiene que decir, excepto en los principios generales, sobre educación, economía, ecología, emigración y otros, sólo debe de enfocarse en el único principio supremo, la salvación de las almas (canon 1752 CDC). Es pura distracción inútil la Agenda 2030, la religión de los calentólogos y estas cruzadas onusinas que sólo hacen perder tiempo para la salvación de las almas...

      Eliminar
    2. Exacto, la Iglesia no puede ser una ONG, no puede proclamarse en los poderes temporales, porque el mundo pasará , sino ser sacramento de salvación.

      Por eso Benedicto XVI escribió la encíclica Cáritas Veritatis para que un lenguaje acordé al que la ONU utiliza pudiera encaminarlo a la Verdad y a la Caridad.
      La universidad de Navarra tiene un resumen de esa enciclica

      “La encíclica ciertamente no mira a ofrecer soluciones técnicas a los grandes problemas sociales del mundo actual [, pues] no es competencia del Magisterio de la Iglesia (cf. n. 9). Esta recuerda, sin embargo, los grandes principios que se revelan indispensables para construir el desarrollo humano en los próximos años. Entre estos, en primer lugar, [destacan] la atención a la vida del hombre, considerada como centro de todo verdadero progreso; el respeto del derecho a la libertad religiosa, siempre unido íntimamente al desarrollo del hombre; el rechazo de una visión prometeica del ser humano, que se considera artífice absoluto de su propio destino. Una ilimitada confianza en las posibilidades de la tecnología se revelaría finalmente ilusoria”.

      Vida, libertad religiosa y superación del narcisismo y del tecnicismo –la ideología de la técnica– son los principios centrales y estructurales del texto.

      Eliminar
    3. Si, porque esa encíclica Cáritas in Veritatis encamina bien a todos los que tienen posturas conservadoras o marxistas con los principios pues desviste el ecologismo como una ideología que esclaviza al hombre a la materia y por otra parte desviste el liberalismo que endiosa al hombre al grado de propaparse sobre los límites de la materia, cuando se entromete con su experimentación en la esencia misma de los seres, allí donde está la huella de Dios..(experimentación genética, o con los animales, o con los cielos)

      Eliminar
    4. Imaginad que la Iglesia proclama ecología integral pero que comenzase a dar soluciones sostenibles de la Creación como obligaciones morales concretas, esto sería una gran traición a la Verdad, ya que San Pablo y los Apóstoles y los primeros discípulos guiados por el Espíritu Santo determinaron que la Ley de Moisés y la tradición era un yugo muy duro de soportar y ellos reconocieron la Ley del Espíritu, por eso se abolieron las obligaciones de circuncidar se, y con el tiempo las de los alimentos, las purificaciones ,y hoy 365 leyes ya no nos persiguen, ni los plenilunios, ni los Sabaths.

      Lo que manda es la Caridad y la Verdad, la que Cristo nos reveló en su Doctrina, que es la Doctrina del Padre.


      Entonces ya no somos esclavos de la ley, porque somos hijos de Dios y hemos renacido y hemos sido comprados a un gran precio.

      Entonces si la Iglesia comienza con utilizar material reciclado como un modelo moral, y a dar más importancia a soluciones baratas para ahorrar energía conforme al engañp político, y llega a proclamarlo como Evangelio o buena noticia, esta noticia de salvar el planeta es contrario al Evangelio de Dios que sabe que Cielo y Tierra pasarán pero las palabras de Cristo no pasaran.

      Su misión es proclamar la palabra de Cristo.

      Eliminar
    5. La Iglesia opone la verdad a la mentira , en este tiempo Benedicto nos dejó en herencia encíclica Cáritas in Veritatis y lo lógico sería compartir la verdad para nuestros días a nuestros jóvenes, lo que hizo el Obispo Munilla de manera rudimentaria a cientos de jóvenes en la JMJ, lo que evitó hacer Francisco con el altavoz ante el millón y medio porque ese discurso sería políticamente incorrecto o más bien porque laagenda del Vaticano es contraria al Magisterio de Benedicto y de los anteriores Papás y sínodos..

      En un capítulo de la Encíclica Cáritas in Veritatis se habla de la Técnica como una nueva ideología , del ecologismo como una terrible ideología, de la Inmigración , de la Energía, de la bioetica., Del aislamiento de los hombres, de la falta de identidad provocada desde los gobiernos mundiales, de los falsos derechos humanos,

      Y como propuestas para la economía nos propone un nuevo principio de Doctrina Social que es nuevo y se llama el principio de gratuidad en la economía dar sin esperar nada a cambio de una parte de nuestro trabajo, productos o negocios para que puedan sacar provechos otros productores o negociantes y aumente la riqueza para todos..al mismo tiempo pueda yo tomar algo de lo dado gratuitamente ( pienso que esto se parece a las primeras comunidades de cristianos )

      También propone poner el principio de relacionalidad, sobre la base de que la persona tributaria es pura relación , amor o verdad y esa relación sea transparente en la sociedad.

      Tambi

      Eliminar
  14. Como el milagro ocurrió durante la Santa Comunión y en Fátima

    Transcribo el documento de Doctrina de la Fe sobre el secreto y la revelación de María en Fátima, Doctrina de la Fe era antes el Santo Oficio y se ve que este sobre con el escrito de los pastores estaba custodiado en esa oficina desde 1917.

    CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

    EL MENSAJE DE FÁTIMA



    PRESENTACIÓN

    En el tránsito del segundo al tercer milenio, Juan Pablo II ha decidido hacer público el texto de la tercera parte del « secreto de Fátima ».

    Tras los dramáticos y crueles acontecimientos del siglo XX, uno de los más cruciales en la historia del hombre, culminado con el cruento atentado al « dulce Cristo en la Tierra », se abre así un velo sobre una realidad, que hace historia y la interpreta en profundidad, según una dimensión espiritual a la que la mentalidad actual, frecuentemente impregnada de racionalismo, es refractaria.

    Apariciones y signos sobrenaturales salpican la historia, entran en el vivo de los acontecimientos humanos y acompañan el camino del mundo, sorprendiendo a creyentes y no creyentes. Estas manifestaciones, que no pueden contradecir el contenido de la fe, deben confluir hacia el objeto central del anuncio de Cristo: el amor del Padre que suscita en los hombres la conversión y da la gracia para abandonarse a Él con devoción filial. Éste es también el mensaje de Fátima que, con un angustioso llamamiento a la conversión y a la penitencia, impulsa en realidad hacia el corazón del Evangelio.

    Fátima es sin duda la más profética de las apariciones modernas. La primera y la segunda parte del « secreto » —que se publican por este orden por integridad de la documentación— se refieren sobre todo a la aterradora visión del infierno, la devoción al Corazón Inmaculado de María, la segunda guerra mundial y la previsión de los daños ingentes que Rusia, en su defección de la fe cristiana y en la adhesión al totalitarismo comunista, provocaría a la humanidad.

    Nadie en 1917 podía haber imaginado todo esto: los tres pastorinhos de Fátima ven, escuchan, memorizan, y Lucía, la testigo que ha sobrevivido, lo pone por escrito en el momento en que recibe la orden del Obispo de Leiria y el permiso de Nuestra Señora.

    ResponderEliminar
  15. Por lo que se refiere la descripción de las dos primeras partes del « secreto », por lo demás ya publicado y por tanto conocido, se ha elegido el texto escrito por Sor Lucía en la tercera memoria del 31 de agosto de 1941; después añade alguna anotación en la cuarta memoria del 8 de diciembre de 1941.

    La tercera parte del « secreto » fue escrita « por orden de Su Excelencia el Obispo de Leiria y de la Santísima Madre.... » el 3 de enero de 1944.

    Existe un único manuscrito, que se aquí se reproduce en facsímile.
    El sobre lacrado estuvo guardado primero por el Obispo de Leiria.

    Para tutelar mejor el « secreto », el 4 de abril de 1957 el sobre fue entregado al Archivo Secreto del Santo Oficio.

    Sor Lucía fue informada de ello por el Obispo de Leiria.

    Según los apuntes del Archivo, el 17 de agosto de 1959, el Comisario del Santo Oficio, Padre Pierre Paul Philippe, O.P., de acuerdo con el Emmo. Card. Alfredo Ottaviani, llevó el sobre que contenía la tercera parte del « secreto de Fátima » a Juan XXIII. Su Santidad,

    « después de algunos titubeos »,
    dijo: « Esperemos. Rezaré. Le haré saber lo que decida ».1

    En realidad, el Papa Juan XXIII decidió devolver el sobre lacrado al Santo Oficio y no revelar la tercera parte del
    « secreto ».

    Pablo VI leyó el contenido con el Sustituto, S. E. Mons. Angelo Dell'Acqua, el 27 de marzo de 1965 y devolvió el sobre al Archivo del Santo Oficio, con la decisión de no publicar el texto.

    Juan Pablo II, por su parte, pidió el sobre con la tercera parte del « secreto » después del atentado del 13 de mayo de 1981.S. E. Card.Franjo Seper, Prefecto de la Congregación, entregó el 18 de julio de 1981 a S. E. Mons. Martínez Somalo, Sustituto de la Secretaría de Estado, dos sobres:
    uno blanco, con el texto original de Sor Lucía en portugués,
    y otro de color naranja con la traducción del « secreto » en italiano.


    El 11 de agosto siguiente, Mons. Martínez devolvió los dos sobres al Archivo del Santo Oficio.2

    Como es sabido, el Papa Juan Pablo II pensó inmediatamente en la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María y compuso él mismo una oración para lo que definió « Acto de consagración », que se celebraría en la Basílica de Santa María la Mayor el 7 de junio de 1981, solemnidad de Pentecostés, día elegido para recordar el 1600° aniversario del primer Concilio Constantinopolitano y el 1550° aniversario del Concilio de Éfeso.

    Estando ausente el Papa por fuerza mayor, se transmitió su alocución grabada.

    ResponderEliminar
  16. Citamos el texto que se refiere exactamente al acto de consagración:

    « Madre de los hombres y de los pueblos,Tú conoces todos sus sufrimientos y sus esperanzas, Tú sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que sacuden al mundo, acoge nuestro grito dirigido en el Espíritu Santo directamente a tu Corazón y abraza con el amor de la Madre y de la Esclava del Señor a los que más esperan este abrazo, y, al mismo tiempo, a aquellos cuya entrega Tú esperas de modo especial. Toma bajo tu protección materna a toda la familia humana a la que, con todo afecto a ti, Madre, confiamos. Que se acerque para todos el tiempo de la paz y de la libertad, el tiempo de la verdad, de la justicia y de la esperanza ».3

    Pero el Santo Padre, para responder más plenamente a las peticiones de « Nuestra Señora », quiso explicitar durante el Año Santo de la Redención el acto de consagración del 7 de junio de 1981, repetido en Fátima el 13 de mayo de 1982. Al recordar el fiat pronunciado por María en el momento de la Anunciación, en la plaza de San Pedro el 25 de marzo de 1984, en unión espiritual con todos los Obispos del mundo, precedentemente « convocados », el Papa consagra a todos los hombres y pueblos al Corazón Inmaculado de María, en un tono que evoca las angustiadas palabras pronunciadas en 1981.

    « Y por eso, oh Madre de los hombres y de los pueblos, Tú que conoces todos sus sufrimientos y esperanzas, tú que sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que invaden el mundo contemporáneo, acoge nuestro grito que, movidos por el Espíritu Santo, elevamos directamente a tu corazón: abraza con amor de Madre y de Sierva del Señor a este mundo humano nuestro, que te confiamos y consagramos, llenos de inquietud por la suerte terrena y eterna de los hombres y de los pueblos.

    De modo especial confiamos y consagramos a aquellos hombres y aquellas naciones, que tienen necesidad particular de esta entrega y de esta consagración.

    ¡“Nos acogemos a tu protección, Santa Madre de Dios”!

    ¡No deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades! ».

    ResponderEliminar
  17. Acto seguido, el Papa continúa con mayor fuerza y con referencias más concretas, comentando casi el triste cumplimiento del Mensaje de Fátima:

    « He aquí que, encontrándonos hoy ante ti, Madre de Cristo, ante tu Corazón Inmaculado, deseamos, junto con toda la Iglesia, unirnos a la consagración que, por amor nuestro, tu Hijo hizo de sí mismo al Padre cuando dijo: “Yo por ellos me santifico, para que ellos sean santificados en la verdad” (Jn 17, 19). Queremos unirnos a nuestro Redentor en esta consagración por el mundo y por los hombres, la cual, en su Corazón divino tiene el poder de conseguir el perdón y de procurar la reparación.

    El poder de esta consagracióndura por siempre, abarca a todos los hombres, pueblos y naciones, y supera todo el mal que el espíritu de las tinieblas es capaz de sembrar en el corazón del hombre y en su historia; y que, de hecho, ha sembrado en nuestro tiempo.

    ¡Oh, cuán profundamente sentimos la necesidad de consagración para la humanidad y para el mundo: para nuestro mundo contemporáneo, en unión con Cristo mismo! En efecto, la obra redentora de Cristo debe ser participada por el mundo a través de la Iglesia.

    Lo manifiesta el presente Año de la Redención, el Jubileo extraordinario de toda la Iglesia.

    En este Año Santo, bendita seas por encima de todas las creaturas, tú, Sierva del Señor, que de la manera más plena obedeciste a la llamada divina.

    Te saludamos a ti, que estás totalmente unida a la consagración redentora de tu Hijo.

    Madre de la Iglesia: ilumina al Pueblo de Dios en los caminos de la fe, de la esperanza y de la caridad. Ilumina especialmente a los pueblos de los que tú esperas nuestra consagración y nuestro ofrecimiento. Ayúdanos a vivir en la verdad de la consagración de Cristo por toda la familia humana del mundo actual.

    Al encomendarte, oh Madre, el mundo, todos los hombres y pueblos, te confiamos también la misma consagración del mundo, poniéndola en tu corazón maternal.

    ¡Corazón Inmaculado! Ayúdanos a vencer la amenaza del mal, que tan fácilmente se arraiga en los corazones de los hombres de hoy y que con sus efectos inconmensurables pesa ya sobre la vida presente y da la impresión de cerrar el camino hacia el futuro.

    ¡Del hambre y de la guerra, líbranos!

    ¡De la guerra nuclear, de una autodestrucción incalculable y de todo tipo de guerra, líbranos!

    ¡De los pecados contra la vida del hombre desde su primer instante, líbranos!

    ¡Del odio y del envilecimiento de la dignidad de los hijos de Dios, líbranos!

    ¡De toda clase de injusticias en la vida social, nacional e internacional, líbranos!

    ¡De la facilidad de pisotear los mandamientos de Dios, líbranos!

    ¡De la tentativa de ofuscar en los corazones humanos la verdad misma de Dios, líbranos!

    ¡Del extravío de la conciencia del bien y del mal, líbranos!

    ¡De los pecados contra el Espíritu Santo, líbranos!, ¡líbranos!

    Acoge, oh Madre de Cristo, este grito lleno de sufrimiento de todos los hombres. Lleno del sufrimiento de sociedades enteras.

    Ayúdanos con el poder del Espíritu Santo a vencer todo pecado, el pecado del hombre y el « pecado del mundo », el pecado en todas sus manifestaciones.

    Aparezca, una vez más, en la historia del mundo el infinito poder salvador de la Redención: poder del Amor misericordioso. Que éste detenga el mal.Que transforme las conciencias.Que en tu Corazón Inmaculado se abra a todos la luz de la Esperanza».4

    ResponderEliminar
  18. Una indicación para la interpretación de la tercera parte del « secreto » la había ya insinuado Sor Lucía en una carta al Santo Padre del 12 de mayo de 1982. En ella se dice:

    « La tercera parte del secreto se refiere a las palabras de Nuestra Señora: “Si no [Rusia] diseminará sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá mucho, varias naciones serán destruidas” (13-VII-1917).

    La tercera parte es una revelación simbólica, que se refiere a esta parte del Mensaje, condicionado al hecho de que aceptemos o no lo que el mismo Mensaje pide: “si aceptaren mis peticiones, la Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, diseminará sus errores por el mundo, etc.”.

    Desde el momento en que no hemos tenido en cuenta este llamamiento del Mensaje, constatamos que se ha cumplido, Rusia ha invadido el mundo con sus errores. Y, aunque no constatamos aún la consumación completa del final de esta profecía, vemos que nos encaminamos poco a poco hacia ella a grandes pasos. Si no renunciamos al camino del pecado, del odio, de la venganza, de la injusticia violando los derechos de la persona humana, de inmoralidad y de violencia, etc.

    Y no digamos que de este modo es Dios que nos castiga; al contrario, son los hombres que por sí mismos se preparan el castigo. Dios nos advierte con premura y nos llama al buen camino, respetando la libertad que nos ha dado; por eso los hombres son responsables ».5

    ResponderEliminar
  19. Servidor, como uno más desde la calle, me pregunto: esto es el mensaje del Evangelio?.. Esto se considera un éxito del cristianismo de hoy?: aviones, trenes...etc. cruzando todo el mundo con unos desplazamientos sorprendentes de jóvenes, publicidad etc., para satisfacer el EGO de una Iglesia sin ninguna vida espiritual?.. sin vida. Desde luego ante esto, todos mis respetos, ni quito ni pongo, indiferencia total. Pero bueno,creo que ha sido una excursión turística de alto nivel, organizada para hacer, al fin, un ridículo que me parece triste (es simplemente una opinión)... (¿?)..

    ResponderEliminar
  20. Muchos jóvenes defendieron y aplaudieron la verdad por eran capaces de contemplar a Dios en medio del mundo, estos jóvenes que vienen de ambientes del Opus Dei son la muestra de la fe y el milagro aJimena por parte de la Virgen viene a consolar al Opus Dei

    Resulta que una vez que acaba la jmj Francisco quiere cambiar el carisma del Opus seis por el clerical con un motu propio.


    Pero no se puede cambiar la identidad espiritual que Dios ha bendecido
    Se denomina contemplación, espíritu de contemplación (del latín contemplatio, “mirar atentamente”) a un estado de intimidad con Dios y de profunda unión espiritual con Él que permite a las mujeres y hombres que la cultivan ver a Dios en esta tierra (es un modo de hablar), antes de quedar absortos para toda la eternidad en el abismo de Amor de la Santísima Trinidad.

    San Josemaría era un maestro de la contemplación cristiana, que nace de la oración, de la identificación con Cristo. En sus escritos, en su predicación, en su trato diario enseñaba de forma cordial y animante a unir la acción y la oración, convirtiendo el trabajo y las actividades de cada jornada en una continua plegaria, en un continuo acto de amor. Esa contemplación de Dios con los ojos del alma —decía, con formulaciones muy diversas— en los avatares de la vida diaria no es una utopía irrealizable: es el fruto granado de la vida cristiana.

    El cristiano es un ciudadano de esta tierra, pero puede decirse que al gozar en su alma de la gracia santificante ya ha puesto un pie en la eternidad. Para alcanzar esa contemplación no necesita retirarse a un monasterio o a irse a vivir a un lugar apartado. “Nosotros vivimos en la calle, ahí tenemos la celda: somos contemplativos en medio del mundo”, decía el fundador (Carta, 31-V-1954, n. 7, en Illanes, La Santificación del Trabajo, 10ª ed. revisda y actualizada, p. 125).

    ResponderEliminar
  21. Parece que los jóvenes fueron expuestos a música subliminal tecno y a mundalizarlps , descartaron la ideología ecologista y a cambio desconcertarpm por la falta de signos cristianos y marianos .

    Tbiem los abusos litúrgicos y eucarísticos claman al Cielo.

    https://m.youtube.com/watch?v=0md9yGEtA6E&t=963s

    ResponderEliminar
  22. El milagro no fue en Fátima sino en una parroquia de Portugal

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección