Como hemos hecho estos últimos años, también nosotros necesitamos unos días de descanso y desconexión, eso no quiere decir que Germinans Germinabit no esté en guardia ante cualquier situación que requiera nuestro retorno a la actividad, pero habitualmente el mes de agosto es un tiempo con pocas noticias eclesiales y diocesanas y coincide con unos días en que la mayoría de nuestros lectores está de vacaciones o con cierto espíritu de desconexión de sus habituales medios de comunicación y redes sociales.
A pesar de ello, en estos veranos anteriores hemos querido mantener el esquema habitual de publicar un escrito diario, entre semana, aunque sea repetición de alguno de los publicados anteriormente, pero recolocados y reunificados a partir de un tema o sección, para que nuestros lectores no tengan que estar buscando esos artículos durante horas y horas para recopilarlos todos.
Son muchos nuestros lectores y comentaristas que de vez en cuando nos piden que hagamos una sección actualizada de las parroquias "germinantes" es decir, de aquellas que "germinan" que dan frutos, que tienen vitalidad eclesial y donde no se hacen cosas raras, experimentos "progres" o se utilicen para hacer política independentista. Ya hemos hecho esta sección en otras ocasiones, el problema es que cuando cambia un párroco, y es sustituido por otro, lamentablemente esa parroquia puede dejar de ser "germinante" y pasar a ser todo lo contrario, lo que crea confusión entre aquellos que se fiaban de nuestra apreciación y luego se han llevado un buen chasco.
Es por ello que este año hemos decidido apostar por crear la sección "Párrocos de confianza", que son aquellos sacerdotes que merecen nuestra confianza y sabemos que vayan donde vayan lo harán bien. De hecho, algunos de ellos han cambiado algunas veces de parroquia, y les hemos dedicado varios escritos, a medida que han cambiado, siempre en la misma dirección de alabar su buen hacer y su excelente tarea apostólica.
Es decir que, a partir de ahora, tomen nota de estos nombres y asegúrense de la parroquia en la que están, es la mejor manera de asegurarnos de que no nos den gato por liebre, y de que vayamos a un lugar seguro y de confianza.
Por último, repetir algo que hemos dicho muchas veces, "parroquias germinantes" o "párrocos de confianza", no significa que sean sacerdotes que tengan algún vínculo con nosotros, más bien, al contrario, algunos nos odian abiertamente, otros simplemente pasan de nosotros y de lo que digamos, y siempre hay alguno que nos tiene alguna simpatía pequeña o grande, pero lo importante no es si les caemos bien o mal, sino si hacen las cosas correctamente y son merecedores de que los fieles acudan a sus iglesias con toda tranquilidad, de que van a verse fortalecidos en su fe.
A todos desearos unas ¡FELICES VACACIONES!
El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit
Grave error desconectar de la espiritualidad literaria germinante, precisamente en Agosto podíais hacer la mejor pesca de peces descarriados que en este mes materialista por antonomasia se aburren tumbados en las playas y conectados a internet con sus smarfhones. Los cristianos debemos identificarnos por el apostolado sin vacaciones festivas mundanas.
ResponderEliminarFelices vacaciones, las tenéis bien merecidas!!!
ResponderEliminarFeliz descanso. Si alguno de ustedes se acerca cap a la part del Pirineu, vora els serrats i arran del mar, me gustaría compartir una cerveza fresca.
ResponderEliminar