Francisco contra Wojtyla (Por Salvador Sostres)

35
 
Francisco ha nombrado a Tucho -ya va­mos mal- Fernández, prefecto para la Doctrina de la Fe. Es un nombramiento agre­sivo, visceral, sanchista. Es un nombra­miento contra el legado de Juan Pablo II. Es un nombramiento contra la inteligencia y la espiri­tualidad del cardenal Ratzinger, que antes de con­vertirse en Santo Padre contuvo como prefecto, si­guiendo las directrices de Karol Wojtyla, el degra­dante avance de la teología de la liberación en el corazón de la Iglesia. Francisco no busca que su nuevo prefecto legisle en favor de sus delirios mon­toneros, sino que purgue la Congregación de los que, por ejemplo, le impiden nombrar sacerdoti­sas, entre tantos otros disparates. Esta designa­ción significa un retroceso intelectual, moral y es­piritual de décadas, y abre la puerta a cualquier de­satino mucho más alineado con la ideología 'woke' que con las enseñanzas de Jesucristo. 

Nombrar a Tucho es gobernar con Podemos. Frivolidad, inconsistencia, ese relativismo. Las pintas del prefecto, muy por fuera del tiesto, son el cartel electoral de Yolanda Díaz, que parece el anuncio de una peluquería. Esto es hoy la extre­ma izquierda en España: la banalización del co­munismo. Esta señora posando como la hija de la portera fingiendo clase es el tipo de humillación que merece el feminismo. 20.000 euros para cada niño que cumpla los 18. Vigilad que no os los dé en champús. 

Tucho no usa lacas, sino fluidos para banalizar el amor en su libro 'Sáname con tu boca. El arte de besar'. Valiéndose del lamentable y falsario truco de decir que no es su experiencia, sino la de un ami­go que se lo ha contado, escribe: «El beso centrípedo es cuando chupás y absorbés con los labios. El beso centrífugo es cuando entrás con la lengua. Cuidado con los dientes» y que «es hermoso ir gi­rando por la mejilla y por la pera, y luego volverse a encontrar en la boca. Es un paseo maravilloso». Estas cerdadas sólo las escribe quien las ha vivido en primera persona y con una marcada vocación de pornógrafo. Créanme. Sé de lo que hablo y yo no seré, como él, un hipócrita ante usted, el lector de ABC, «mon semblable, mon frère!». 
 
Víctor Manuel "Tucho" Fernández, Prefecto para la Doctrina de la Fe
 
Hace tiempo que el mal no se nos presenta en grandes cataclismos. Elige más bien la lenta y si­lenciosa destrucción espiritual del hombre. Las ideas de Tucho y Francisco sobre el feminismo, la doctrina social de la Iglesia y el medioambienta­lismo transmutado en una nueva Virgen María son la llave que vuelve a encerrar a Dios en las cata­cumbas. 
 
Lo que Juan Pablo II ganó contra el comunismo y Benedicto XVI contra el relativismo, Francisco quiere borrarlo, por decirlo al modo de Valle, con «su chabacana sensibilidad ante los enigmas, para convertir los grandes conceptos en un cuento de beatas costureras. Su religión es una chochez de viejas que disecan al gato cuando se les muere». 

Francisco nos distrae con el amable fraseo ar­gentino para que no nos demos cuenta de que por la izquierda nos ha soltado a Tucho cabalgando un caballo pálido que se llama Muerte. 
 
*Escrito publicado por Salvador Sostres, el 8 de julio de 2023, en su sección "Todo irá bien" del diario ABC.

Entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. Magistral descripción del ocaso de la Iglesia Católica. Que no se muere por ataques de fuera, sino que la misma jerarquía ha decidido finiquitarla.
    Francisco ha llevado el Concilio Vaticano II a sus últimas consecuencias: la destrucción de lo sagrado, se convierte en una cutrez insoportable.
    La Iglesia Católica va a desaparecer en poco tiempo, solo quedará una estructura para mantener unos cargos y unos inmuebles. Cosa que ya ha pasado con la mayoría de ordenes religiosas. Hemos llegado a un punto de No retorno.
    Solo queda rezar y pedir ¡Ven Señor Jesús !!!

    ResponderEliminar
  2. No existe fuerza en todo el universo que pueda arrasar el proyecto de Jesús cuando instituyó SU iglesia.
    Tiempo al tiempo. TEROL

    ResponderEliminar
  3. Estos dos, Bergoglio y Trucho, son muy peligrosos, porque carecen de sólidos fundamentos teológicos, es decir, no son para nada parecidos al gran teólogo de la historia de la Iglesia, Ratzinger, y si dicen tonterías, pueden acabar mal, pues muchos habrán que van a oponerse a sus desvaríos, acabando con la poca autoridad moral que les queda a este dúo...

    Son ambos tortuosos, ambiguos, esquivos, no dicen la verdad de frente, no aclaran nunca las dudas, acontentan a todos como el peronismo, dice las mejores palabras a cada uno, ocultan intenciones e información, hablan por los descosidos como charlatanes sin decir nada, dicen palabras vanas, van con dobles sentidos de las palabras, aman el subterfugio subrepticio, les encanta ser agua y humo, son contradictorios, no se basan en la Palabra y la Tradición y Magisterio pasado, son sorpresivos en sentido negativo, tiendes a pensar lo peor de su dirigencia, generan desconfianza y dificultan las relaciones interpersonales genuinas y saludables, no aman la honestidad y la comunicación abierta, fundamentales para una interacción sana y constructiva con los demás.

    Parece, de otra banda, que Bergoglio ha interpuesto al tal amigacho Trucho como el "hombre de las bofetadas", el "pim pam pum", el "fusible", "el hombre pararrayos", el "Don Tancredo", el "hombre de paja", el "quemado" o "chivo expiatorio", alguien que se designa o asume un cargo o posición específica con el propósito, conocido y consentido por el aceptante, de recibir y ser el blanco de todas las furibundas y agresivas críticas, en lugar de la persona real, Bergoglio, responsable de la decisión fracasada, pues es el monarca absoluto.

    Esta estrategia se utiliza para desviar la atención y evitar que las críticas lleguen a la verdadera dirección del cargo de donde vienen los errores, fracasos, desastres, globos-sonda, tonterías varias salidas del magín del superior y experimentos excéntricos, estúpidos y explosivos.

    No suelen durar mucho, se ponen para un período de tiempo crítico (parece que el Sínodo de la sinodalidad y el camino sinodal alemán), están asesorados para que no metan la pata hasta el corvejón y siempre hay otro "recambio" disponible por si falla (como el doctor Simón el del Covid).

    Para la Iglesia, y para cualquier entidad, este hombre de paja es perjudicial e injusta moral y jurídicamente: ya que la persona escogida como "hombre de paja" no es responsable del problema real, es una forma de violencia porque fomenta la mentira, el engaño y la estafa sobre la verdad de todo el proceso real de toma de información, deliberación y toma decisiones de la institución, y se convierte en un chivo expiatorio injustamente, aunque lo acepte, porque él no decide nada, sólo pinta y figura como la tórtola o pinchón a abatir por los indignados.


    Hay que diferenciarlo del otro "chivo expiatorio", quien es uno que es culpado o responsabilizado injustamente por algo que no hizo y que rechaza con vehemencia, y se le atribuyen las culpas o errores de otros con el propósito de encontrar un escape para la ira o el descontento. Generalmente es objeto de un linchamiento por derivación, para que la gente, irracional y carente de conocimientos jurídicos y morales, dirija toda su energía violenta sobre él.

    Estos linchamientos y actos de violencia extrajudicial son condenados por la comunidad internacional y son considerados violaciones graves de los derechos humanos.

    ...

    ¿No se observa que durante Bergoglio, ha casi desaparecido la Virgen María, las devociones, los santos, la sana doctrina, los conceptos morales y teológicos, no hay espiritualidad alguna, carece de unción y carisma, los conceptos del pecado mortal, la confesión, el exorcismo, las indulgencias... y todo es política izquierdista, como economía, ecología, Agenda 2030, emigración, comunidades de base?

    ResponderEliminar
  4. No he terminado de leer el artículo porque no me interesa para nada el contenido que he vislumbrado, y cuando algo me parece insufrible sencillamente NO LO LEO.
    Pero, no obstante sí decir que, comparar a esta persona " Tucho" un señor argentino, un cura, puesto por el Papa, a dedo, como persona adecuada para los asuntos actuales de la iglesia...compararlo digo, con unos políticos/as españoles, que mal que nos pese, han sido votados por el
    pueblo, me parece una ordinariez propia de una rabia incontenida que ya escapa grotescamente del espíritu crítico al que todos tenemos derecho. Creo que esto no es espíritu cristiano ni es nada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo

      Eliminar
    2. La ordinariez más bien será poner de Prefecto de la Fe, o sea guardián de la Fe, a alguien que no comparte la Fe católica, como ha manifestado en múltiples declaraciones, solo porque es un protegido de Francisco. Puro nepotismo.

      Por otro lado, que alguien sea escogido para un cargo, no le da permiso para hacer mamarachadas, por mucho que haya sigo escogido por el pueblo o por el Papa. Ni el el pueblo ni el Papa son infalibles, puesto que la historia demuestra que son capaces de escoger a auténticos ineptos o malvados.

      Eliminar
  5. Grandioso, inconmensurable artículo sobre la labor de zapa de unos obscuros personajillos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos fue el Kathejon y ahora todos los demonios campan a sus anchas.

      Pero por poco tiempo, tranquilos!!!

      Eliminar
  6. Igualmente sin filosofía y sin teología uno y otro

    ResponderEliminar
  7. Sostres no es teólogo. Tampoco lo pretende. Pero acierta plenamente en establecer analogías con el mundo de la política, no tanto para trazar paralelos doctrinales cuanto para dibujar una comparación mundana, política. El texto escogido por el periodista es letal de necesidad. No digamos si le sumamos la interpretación. Pese a ello Francisco no ha tenido empacho en nombrarlo lo que, a simple vista, no debería sino en recoger párrafos enteros de sus escritos en los documentos que el arzobispo del "Cantar" redactó para el Pontífice. Si le escribió hasta el curriculum y, por eso mismo, omitió el libro de los besos en el elenco. Tenemos el Papa que tenemos y por el que hay que rezar. Pero no tenemos por qué abdicar de expresar nuestra decepción si vemos que los resbalones de santa Marta no son menores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Santa Marta amigo Valderas, es un plano inclinado del 99% de pendiente hacia abajo.

      Ésto no lo arregla ni Yolanda Díaz ni Echeminga juntos.

      Eliminar
    3. "recoger párrafos enteros de sus escritos en los documentos que el arzobispo del "Cantar" redactó para el Pontífice", sí, el de los besos como terapia fideística... por eso le llaman Tucho bésame mucho... una bajeza de nombramiento...

      Eliminar
  8. No veo el porqué Salvador Sostres tenga una butaca en Germinans para poner sus artículos, no es un santo de devoción popular eclesial, es un mercenario articulista que escribe para quienes le pagan. Referente a los cambios ajedrecistas del papa es normal en cualquier jefe que no se parezca a su anterior y pone en cargos a los de su gusto. En la Iglesia existen muchas moradas de espiritualidad como también muchas vocaciones diferentes por tanto aunque disminuyan los conventos comunitarios a bien seguro aumentan los místicos ciudadanos solitarios. "El cristiano del futuro será místico o no será", ¿quien dijo esto y a que se refería?. Ser místico al menos implica persona que hace oración no persona que vive en comunidad monástica. ¿¿El Cristianismo del futuro será de conventos comunitarios de clausura??, lo dudo, eran tiempos pasados. A bien seguro ya le han sacado a Bergoglio las 101 herejias, miraré de escontrar la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Garrell, los próximos místicos serán antediluvianos o no serán.

      Verdad???

      Eliminar
    2. Para una vez que no da la murga con el tema hahahaha

      Eliminar
    3. Dios no se muda, escribió Sta. Teresa. O sea, Dios no cambia. Entiendo con esto que la religión no está sujeta a los vaivenes materialistas de las modas ni los tiempos. Dios es el mismo en los tiempos antediluvianos que en los actuales. Por tanto Habrá unos principios básicos que serán intocables para el alimento del ALMA y personalmente creo que en la iglesia actual lo material está ganando al espíritu.

      Eliminar
  9. Ya que tanto criticamos al Papa actual no estará de más que repasemos las supuestas 101 herejías de San Juan Pablo II, al que muchos consideran la perfección papal personificada.

    https://docs.google.com/viewer?url=https%3A%2F%2Fia600802.us.archive.org%2F30%2Fitems%2F98fs90d%2F101HDKW4.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me temía, interpretaciones y especulaciones... Pero claro, si no defendió el diluvio día y noche ¿se puede considerar santo a un papa o a cualquier mortal?

      Eliminar
    2. "A bien seguro ya le han sacado a Bergoglio las 101 herejias, miraré de encontrar la web". Es fácil de buscarlas:

      - La curiosa conversión ecológica por encima de la conversión moral
      - La negación de la legitimidad de la propiedad privada
      - Su curiosa deslegitimación de la pena de muerte
      - El quién soy yo para juzgar cuando tiene diversas potestades de juzgar en asuntos civiles y religiosos
      - El cambio del lavatorio de pies a personas componentes de grupos sociológicos
      - Traditionis custodes, contra la liturgia romana tradicional
      - Bergoglio es de izquierdas radicales: encuentros con movimientos populares, el Movimiento Sin Tierra de Brasil, el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos; Sánchez Sorondo contra el capitalismo; aceptación de Evo Morales de una cruz con forma de hoz y martillo comunista, ideología genocida;
      - Laudato si e imposición de una ideología como magisterio disfrazado y fraudulento, desligamiento de la defensa de la fe y de la salvación de las almas
      - Panteismo al igualar a todas las criaturas de la creación y no distinguir a los seres humanos
      - Apoyo a la Carta de la Tierra con postulados panteístas de religión universal sincretista de base ecológica, divinización de la Madre Tierna Tierra
      - La solución al hambre pasando por la alienación de la ideología comunista y socialista, abandonando la Doctrina Social de la Iglesia (acepta el capitalismo) [El Vaticano tiene propiedades e inversiones capitalistas, el socialismo, claro está, es para el otro, es la servidumbre esclavista del ciudadano, mientras la élite es el señor feudal capitalista]
      - Que la Fé católica es un sentimiento íntimo que brota del hombre, una respuesta de amor, en lugar de la verdad, que la Fé nunca se construye sino que se recibe de la tradición, bajo el asentimiento de la razón a la verdad revelada [la Fé como sentimiento es una herejía condenada expresamente]
      - Que Jesús, el Hijo del Hombre, como una serpiente, fue hecho pecado, fue clavado en la cruz como un hombre torturado, un Dios vaciado de la divinidad, manchado por el pecado, en lugar de la verdad, que cargó las culpas de la humanidad para salvarlo (otra herejía)
      - Que Jesús, al perderse en el Templo, cometió un acto reprochable y reprensible, que cometió pecado, que se equivocó cruelmente, que debió de pedir disculpas
      - Que Dios el el Espíritu del mundo y cualquiera tiene el derecho y libertad de interpretarlo a su manera
      - Que Jesús no se enojaba sino que fingía, mentía, cuando sus discípulos no entendían las cosas
      - Jesús vino al mundo para aprender a ser hombre, algo falso, pues Jesús se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte en cruz
      - Cuando Dios da una pena al culpable, no vence al mal, sólo lo contiene, pues sólo con el bien se vence al mal, lo que lo movía era siempre la misericordia, otra falsedad, pues Jesús también es justicia y misericordia a la vez
      - No se puede hablar de verdad absoluta
      - Cuando Jesús dice Padre, ¿por qué me has abandonado?, fue una rebelión contra el Padre (Homilía 30.9.14)
      - La Fé está centrada en el Hombre, en servirlo, a partir de las periferias, una falsedad, pues la Fé se vive mediante la práctica de la virtud y de los mandamientos
      - Dios no es un mago con una varita mágica capaz de hacer todas las cosas
      - La divinidad está en todas las almas y el Todo está en todo, idea panteista
      - Dios es uno sólo para los cristianos con la Biblia, y para los musulmanes con el Corán, ya que ambos lo recibieron de sus padres
      - No existe un Dios católico
      - Nosotros somos descendiente de Abraham según la fe en un único Dios, común a judíos, musulmanes y cristianos, falsedad, pues sólo la Iglesia Católica profesa la verdadera fe en Dios uno y trino, con Jesucristo como Mediador necesario entre el Padre y la Humanidad
      - Si alguno no puede rezar, porque no cree o su conciencia no lo permite, enviadme buena vibra, buena onda, esto va contra la dignidad papal y es Nueva Era
      - y sigue...

      Eliminar
    3. "Herejía nº 1 de Juan Pablo II: La Iglesia Católica carece de unidad (UUS, 7-10)", procedente del documento "docs.google.com... arriba indicado.

      Si se lee a continuación el numeral 11, se da la respuesta:

      Ut Unum sint, 11. De este modo la IGLESIA CATÓLICA afirma que, durante los dos mil años de su historia, ha permanecido en la UNIDAD CON TODOS LOS BIENES de los que Dios quiere dotar a su Iglesia, y esto a pesar de las crisis con frecuencia graves que la han sacudido, las faltas de fidelidad de algunos de sus ministros y los errores que cotidianamente cometen sus miembros. La Iglesia católica sabe que, en virtud del apoyo que le viene del Espíritu, las debilidades, las mediocridades, los pecados y a veces las traiciones de algunos de sus hijos, no pueden destruir lo que Dios ha infundido en ella en virtud de su designio de gracia. Incluso « las puertas del infierno no prevalecerán contra ella » (Mt 16, 18)...

      Eliminar
  10. Tucho en Doctrina de la Fe es como Conde-Pumpido en el Tribunal Constitucional: cómo hacer constitucional lo insconstitucional y doctrina de fe la herejía.

    ResponderEliminar
  11. 13)09, totalmente de acuerdo con usted!!!

    ResponderEliminar
  12. "Es un nombra­miento contra el legado de Juan Pablo II."

    Estem ja acostumats a llegir comentaris sobre 'l'església de francesc' que daten els seus inicis al 13 de març del 2013.

    Quina decepció llegir aquest article, aparentment en defensa de l'Església Catòlica de Jesucrist Salvador, que sembla datar la seva fundació al 16 d'octubre del 1978.

    Sembla.

    Amb defensors d'aquesta categoria ....

    F.E.M.

    ResponderEliminar
  13. Y nos extraña que el Vicario General de Planellas parezca un rokero de estar por casa?
    Este sr. como Prefecto de la Fe, por mucho rosario que se cuelgue, tiene pinta de algo peor.
    O sea que, vamos mejorando!
    Pobre Iglesia nuestra!!!

    ResponderEliminar
  14. Ese nombramiento es una burla a los Católicos de bien
    Y una puñalada trapera a los supervivientes de las DUBIA.

    Lo que deben de sufrir los pobres!

    ResponderEliminar
  15. Sostres tiene razón y se equivoca al mismo tiempo. Que el nombramiento de Fernández es un desastre, resulta más que evidente, así como que Francisco pretende destruir la obra de sus predecesores. Pero en lo demás falla. Ni el papa ni su prefecto tienen algo que ver con el comunismo, aunque pueda parecerlo a primera vista. De entrada hay que decir que buena parte de la derecha habla de "comunismo" muy a la ligera, empleando esta palabra erróneamente. El comunismo ya no existe. La neoizquierda de Podemos, etc. no tiene nada que ver con lo que fue el comunismo desde la revolución bolchevique hasta la caída del muro de Berlín. Lo único común es una cierta retórica. Quien haya conocido lo que eran los países comunistas de esos años lo sabe perfectamente: allí a Yolanda Díaz la habrían enviado al Gulag en cuanto abriera la boca. Bergoglio y Fernández no son comunistas, son peronistas hasta la médula, cosa que es todavía peor. El peronismo es un extrañísimo fenómeno político (y no sólo político) argentino, muy difícil de entender si no se conoce bien el país y sus circunstancias, pues la "lógica" peronista es demencial. Dentro del peronismo han existido tendencias variadísimas y en parte siguen existiendo: derecha, extrema derecha, izquierda, extrema izquierda, neoliberalismo, socialdemocracia, todo... Lo que lo caracteriza es la demagogia, el oportunismo, el populismo, la destructividad, la mentira, la falta de escrúpulos. Ahora el peronismo "oficial" pasa por una fase neoizquierdista a la que se adhieren fervientemente Francisco y Fernández. Como buenos oportunistas, los peronistas se apropian de todo lo que puede serles útil, le dan la vuelta y lo adaptan a sus fines. La llamada "teología del pueblo" que propugnan Bergoglio y su gente no es teología, sino peronismo mal disfrazado de teología: creen más en Evita que en Dios. De la teología de la liberación se sirven como de una cantera de la que extraen ideas, conceptos, argumentos que, manipulados convenientemente, les sirven para confeccionar ese disfraz teológico: la todavía peor "teología del pueblo", conjunto de asertos falsos y tergiversadores que sólo crean confusión. No es el cristianismo, sino el peronismo el que determina su "Weltanschauung", su "imago mundi". El cristianismo y la Iglesia no son ni causa ni fin, sino sólo medios para difundir el peronismo, que ni siquiera llega a ser una ideología. Quien de verdad quiera entender algo de lo que mueve a Bergoglio, así como el verdadero sentido de sus palabras y acciones, inevitablemente debe conocer prefiamente y con una cierta profundidad lo que es el peronismo. Antes del peronismo la Argentina era un país magnífico. Gracias al peronismo ha llegado a ser lo que es. Imaginemos qué puede pasarle a la Iglesia con esta gente en su cúspide.

    ResponderEliminar
  16. JMVG: De acuerdo en casi todo.¿Tiene sentido rezar por el Papa?.Me viene a la memoria la sentencia de Jesús: "no hecheis las perlas a los cerdos,porque las pisotearán".Pensemos: llevamos más de 10 años (todos? los católicos) rezando por el Papa,¿con qué resultado? cada día está más desatado, una vez que ha sido removido el catejón que fué Benedicto XVI;continuamente se supera a sí mismo,pero en la maldad.
    Si verdaderamente tiene sentido rezar por el Papa es para que se COVIERTA,antes de que sea demasiado tarde.No tengo mucha fe en ello,mucho me temo que morirá matando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿será "convierta", verdad doctor carolus?

      Eliminar
  17. Es evidente esta nombrado por el Papa Francisco mal. Todo lo que hace el Papa les escueze. Claro ahora la JMJ van a ser 1 millon de jovenes no dicen nada. Como se les nota el odio al Papa. Por cierto supongo que tienen claro que es sucesor de los apostoles y es Pedro, o la locura q llegado hasta el punto de negarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criticar a alguien no significa odiarle. Solo un soberbio que no acepta la critica, la confunde con el odio.
      ¿1 millon en la JMJ de Lisboa? no llegaran ni a un tercio.
      La historia demuestra que han habido varios papas indignos. Poner al papa por encima de Dios como hace usted es anticatolico.

      Eliminar
    2. Anda ya. Ahora sera porque les cae genial el Papa Francisco no me hagin reir. Le critican por su bien. Gracias por el chiste

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el Sr. Carolus.

    ResponderEliminar
  19. Será cierta aquella antigüa premisa de que los papas debían ser italianos o al menos europeos?....

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical