En la rueda de prensa que tuvo lugar para comunicar la designación de Mons. Sergi Gordo como nuevo obispo de Tortosa se habló más de la inexplicable demora en el nombramiento de obispo de Gerona que de la noticia que se oficializaba en aquellos instantes. Fue tomar la palabra el cardenal Omella y soltar que “cómo me van a preguntar por qué se ha cubierto antes Tortosa que Gerona, solo les he decir que no lo sé y que la pregunta se ha de dirigir al Papa”. Excusatio non petita de libro. Con ello creía que nadie más le iba a interrogar sobre el particular, pero ahí estaba Llisterri, el único informador que acude a este tipo de actos junto a dos o tres becarios de agencia. Y el exdirector de Catalunya Religió volvió a incidir sobre el tema. Entonces Omella salió con nuevas excusatios: “A mí también me sorprende este retraso. Se han hecho muchas cábalas respecto a candidatos que han renunciado, no lo sé y si lo supiese, no puedo decirlo”. Sonrisa socarrona final.
Es indudable que Sergi Gordo, eminente funcionario curial con escasa experiencia pastoral, podría haber sido designado tanto obispo de Gerona como de Tortosa. Y que Gerona lleva vacante desde el 31 de marzo de 2022; seis meses más que la capital del Baix Ebre. Por tanto, Gordo nunca fue candidato para Gerona, pudiendo haberlo sido. Resulta también indudable que esas cábalas de las que habla el cardenal barcelonés son ciertas, sino jamás habría manifestado que “si lo supiese, no puedo decirlo”. Las habría desmentido tajantemente. Omella está en el ajo de las designaciones episcopales para España (como miembro del dicasterio para los Obispos y presidente de la CEE) y no digamos para las que se producen en diócesis catalanas, máxime cuando afectan a sus obispos auxiliares. El primero que lo sabe (y se vanagloria) es él. La designación del nuevo prelado gerundense se halla absolutamente bloqueada y ha habido renuncias de candidatos. Tanto de sacerdotes como de obispos, ya que se intentó que el residencial de Vic, Mons. Casanova, fuese trasladado a la capital del Ter, para luego unir in persona episcopi Solsona y Vic. Lo cual no era mala idea.
El
propio Omella tuvo palabras cariñosas hacia el administrador diocesano de
Gerona, Mn. Lluis Suñer: “Lo está haciendo muy bien. Ya sé que tiene mi edad y
desea jubilarse, pero lo hace muy bien. Desde aquí le doy ánimos”. Pobre Mn.
Suñer. Va a iniciar su segundo curso como administrador, sin saber cuándo
finalizará su responsabilidad. Cada vez que habla pide un rápido nombramiento
de pastor. Este año volvió a reclamarlo para antes del verano y le han vuelto a
dar calabazas. Por muy buenas palabras que le dirija Omella, está absolutamente
al margen del proceso de provisión de nuevo prelado y este se halla
completamente atascado, por mucho anuncio de “próximamente en sus pantallas”
que se formule. Cierto es que no es la primera ocasión que se produce en Gerona
un tiempo de sede vacante tan largo. Entre Jubany y Camprodon transcurrieron 20
meses; pero el primero seguía como administrador apostólico. No es lo mismo una
administración apostólica con un Jubany que estos largos meses en que la
diócesis se halla regida por un administrador diocesano con 77 años. Añádase la
actual situación comatosa de un clero envejecido y con 90 sacerdotes en activo
(con una media de edad de 73 años) para 394 parroquias. Un auténtico reto para
el que asuma ese obispado.
Omella también desveló en la rueda de
prensa que no va a solicitar de inmediato un nuevo obispo auxiliar. Voy a
meditarlo afirmó y reconoció que, cuando finalice su mandato al frente de la
Conferencia Episcopal, tendrá más tiempo para dedicarse a la diócesis. “Ya
tengo 77 años y soy viejo”, palabras textuales. Por tanto, a partir de marzo se
va a iniciar una operación salida de auxiliares (¿Vilanova a Sant Feliu?) y el
propio proceso de sucesión del turolense, que será largo y complicado.
Otro relevo que podría solventarse indirectamente con el nuevo destino
de Gordo sería el del obispado de Urgel. El recién designado obispo de Tortosa
parecía destinado, por su carácter curial y diplomático, a aquella diócesis,
cuyo titular es copríncipe de Andorra. El campo parece ahora despejado para que
Vives consiga su propósito de que le nombren un coadjutor de su cuerda: Ignasi
Navarri Benet (1965) y Antoni Elvira Gorgorió (1970) son sus principales candidatos.
Es indudable que Omella, hacedor de obispos, sí sabe cómo van las cosas por Gerona.
ResponderEliminarGerona es la cuna del nacional-progresismo afrancesado, sólo basta mirar algunas glosas dominicales de Planellas, el Primas de Tarraco, con menciones a Camus y otros intelectuales galos ya desconocidos por todos, pero otrora poderosas supervacas sagradas de la intelectualité française en vogue à Paris de los 1960-1970...
El total de presbíteros en Gerona-diócesis es de 83 años, el promedio de la edad de nacimiento de todos ellos es nada más y nada menos que 1940, arrea...
El próximo obispo de Gerona va a tener los 12 trabajos de Hércules [1], y los debe de hacer en persona... llamados los Dôdékathlos o Hoì Hērakléous âthloi... atleta, sí...
El Séptimo Trabajo es el primero que deberá de hacer: limpiar los establos de Augías. Hércules desvió el cauce de un río para que atravesara los establos, limpiando el estiércol [= nacional-progresismo] acumulado durante 40 años de decenas de miles de vacas en un solo día.
Moraleja: La iniciativa y la imaginación son clave para resolver problemas aparentemente imposibles.
...
LOS PROBLEMAS DE GERONA
Los actuales 90 curas en activo, con 73 años de media, irán desapareciendo durante los próximos 8 años, hasta el 2030, primero con discapacidad creciente (regirán de 7 a 3 y luego una parroquia), hasta el retiro absoluto por incapacidad y dependencia por jubilación, enfermedad y fallecimiento. Obvio.
Gerona tiene 383 parroquias y casi 700.000 bautizados. Pues bien, para hacer un presbítero se necesitan 7 años de estudiso. Para cubrir las 383 parroquias se necesita un mínimo de 10 ordenaciones anuales para tener en 45 (38+7) años los 383 rectores. Pero se necesitan 15 ordenaciones anuales para tener 100 presbíteros en 7 años, sólo para cubrir los 90 ancianos que van a desaparecer.
No obstante, como se necesitan 7 años de formación presbiterial, sólo habrán nuevos curas a partir del 2030. Por lo tanto, tendremos estos 100 presbíteros nuevos entre el 2030 y 2037, estando en blanco 2023-2029
De otro lado, para tener 10 ordenaciones anuales, hay que tener unas 20 vocaciones sacerdotales cada año en el seminario, y esto viene del hecho de que las 20 vocaciones iniciales se reducen un 50% al cabo de 7 años: si quieres ordenar 10 curas, necesitas 20 vocaciones en el seminario; si 80, entonces 160; si 120, entonces 240 (hay un 10% de pérdida de alumnos cada año).
Por lo tanto, el obispo tendrá 12 trabajos de Hércules, porque además, el cura, el diácono y el teólogo nacional-progresista está totalmente inhabilitado en materia de catolicidad: es tóxico al 100%, pues ha hundido la diócesis desde 1964, desde el Concilio Vaticano II.
Y a todo ello, añádase la ignorancia y la mediocridad absolutas de los casi 700.000 católicos bautizados... sí, no saben casi nada de doctrina, pero de nacionalismo y progresismo mucho, eso sí...
...
LA SINODALIDAD NI ESTÁ NI SE LA ESPERA
Otro tema es la sinodalidad en la elección del obispo, la legitimidad de origen episcopal, tan de moda en el fantasmal sínodo de la sinodalidad (4-25 octubre) que está ausente y carente en todas las elecciones episcopales: en Tortosa no se ha consultado para nada con el Pueblo de Dios, nuestro alado Omella se ha desprendido generoso de su auxiliar, se supone para promoverlo más tarde (sin sinodalidad, claro), y en Gerona tampoco, pero vista la mediocridad y toxicidad del Pueblo de Dios, más vale que no se haga...
Y es que la sinodalidad tiene su punto de apoyo en el sacrificio incruento de Jesucristo, la Sagrada Misa (caminamos con Jesús crucificado), según el comentario de Juan Crisostomo, Exp in Psalm. 149:
«La Iglesia es la asamblea (sinodal y eucarística) convocada para dar gracias y alabar a Dios como un coro, una realidad armoniosa en la que todo se mantiene unido (σύστημα, systema), ya que los que la componen, por sus relaciones recíprocas y ordenadas, convergen en el ἁγάπη (agape o amor divino-fraternal) y en la ὁμονοία (homonía, el mismo sentimiento o unidad de mente)»
ResponderEliminarLa sinodalidad es un instrumento de organización y funcionamiento del Pueblo de Dios de la Iglesia Peregrina al completo de sus christifidelis, desde el arzobispo, los obispos próximos, los clérigos (diáconos y presbíteros), los religiosos, los estudiosos (teólogos, biblistas, moralistas, canonistas...), y el pueblo laico.
Como instrumento al servicio de un fin supremo, éste es la absoluta defensa de la Santa y Sagrada Palabra y Tradición católicos y sólo católicos, sin absoluta contaminación modernista ni progresista, así como del Magisterio vivo plurisecular de la Iglesia, conformado también por los Padres y Doctores de la Iglesia, grandes teólogos, místicos y santos, católicos prudentes y sabios, sensum fidei, etc.
Como instrumento funcional, implica por tanto la defensa de la única y verdadera Fé Católica y el fin supremo y prevalente de la cura animarum o salvación de las almas, a través de todos los remedios espirituales, nunca jamás de la defensa de un partido progresista ni de la independencia. Lo que implica expulsar a los anticristos y a los heresiarcas de la sinodalidad, y a todo elemento y sujeto espurio.
Una reunión sinodal de Dionisio de Alejandría sobre la represión y condena de una doctrina apostática aporta los requisitos de una sinodalidad eficaz, entre ellos, que el Pueblo de Dios conozca la sana y verdadera doctrina católica (lógico y natural, pero en la Cataluña de hoy, por desgracia, un sínodo es destruir la Fé católica en el modernismo progresista satánico y prostituirla en política socialista e independentista).
He aquí un sínodo tal como Dios manda, donde se destaca la participación coral del Pueblo de Dios en la discusión, EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS (implica un Pueblo de Dios con conocimientos excelentes, no nulos, mediocres o adulterados), involucrando a obispos, presbíteros y didaskaloi (maestros), así como a todos los hermanos laicos que deseen participar. Énfasis de abordar la discusión con referencia a la Escritura, con respeto y serenidad. Se menciona la disposición de algunos a cambiar de opinión y se resalta la convicción de Dionisio de que hay que discutir todo bajo la Luz de la Palabra, Tradición y Magisterio:
1. Dionisio se dirigió al distrito de Arsinoe, donde una doctrina se había extendido y causado divisiones y apostasías en iglesias enteras. Se inició un proceso sinodal (sínodo y concilio equivalían a lo mismo, sínodo es en griego lo mismo que concilio en latín, sínodo era para la Iglesia oriental griega, concilio para la Iglesia occidental latina)
2. Convocó a los presbíteros y doctores de las fraternidades de la región para examinar públicamente la obra que estaba propagando esta doctrina.
3. Durante tres días seguidos, se sentó con ellos desde la mañana hasta la noche para corregir lo que estaba escrito en el libro apostático.
4. El sínodo se estructuró bajo plena y absoluta disposición de los hermanos presentes para aprender, su facilidad para seguir el debate y su inteligencia.
5. Establecieron ordenadamente las cuestiones, dificultades y puntos de consenso, exhortándose mutuamente a no dejarse influir por el espíritu de contienda.
6. A pesar de tener opiniones previas, estuvieron dispuestos a cambiar de opinión y reconocer las razones de los demás si la razón lo requería.
7. Abordaron las cuestiones planteadas con sinceridad, sin hipocresía, y aceptaron las conclusiones basadas en los argumentos y enseñanzas extraídas de la Sagrada Escritura, la Sagrada Tradición y el Magisterio.
8. Coración, el principal representante de la doctrina cismática, confesó públicamente que ya no se adheriría, discutiría, recordaría ni enseñaría esa doctrina, ya que había sido convencido por los argumentos en su contra.
Este sínodo del siglo III d.C., hace 1.700 años, sería hoy absolutamente impracticable no sólo en Cataluña, sino en Alemania y en muchísimas diócesis europeas y mundiales, por falta de conocimientos católicos, y por el espíritu heresiarca subyacente (camino sinodal alemán)
Para darse cuenta de que lo primero es la defensa de la Fé y la salvación de las almas como el único fin supremo del ordenamiento canónico (c. 1752 CDC), están los caminos sinodales de Barcelona, España y Europa, y el Instrumentum laboris final del catastrófico Sínodo de la sinodalidad.
EliminarOmella realizó el doble salto apostático mortal con éxito en los caminos sinodales, tanto en Barcelona, como en diversas diócesis, pero sobre todo en España:
1. Documento presinodal Barcelona 29 mayo 2022:
esglesia.barcelona/wp-content/uploads/2022/06/Extra-CATCAST-Si%CC%81ntesi-Si%CC%81node-Bisbes-29-05-22-web.pdf
Dejó que se discutiera y aprobara sobre mujeres sacerdotes, celibato opcional y reforma litúrgica
2. Documento presinodal España de 11 junio 2022:
conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2022/06/SINTESIS-FINAL-FASE-DIOCESANA-DEL-SINODO.pdf
Nada menos que dominando a 58 obispos, estos le aprobaron el celibato opcional de los presbíteros, la ordenación de casados, la ordenación de las mujeres y el acogimiento lgbt.
Lo gracioso del documentito es que los obispos salían de rositas (ellos nunca rompen platos), criticaban a sus sacerdotes, halagaban a los laicos díscolos, complacencia con los religiosos laxos y confusión doctrinal como la obsesión por lo sexual, la ordenación de las mujeres y de los casados, el celibato opcional de los sacerdotes y la acogida a las personas homosexuales.
3. Síntesis de la CEE para la etapa continental europea de 28 enero 2023:
conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2023/01/SINODO-2021-2024.pdf
Documento para anular toda la enseñanza dogmática y ética de la Iglesia: las mujeres ya no deben ser excluidas de la ordenación, las relaciones LGBT deben ser reconocidas como matrimonio; se sugiere que los polígamos sean alcanzados y atraídos «dentro de la tienda de la Iglesia"... todo un despropósito de sandeces...
infovaticana.com/2022/11/05/el-nuevo-documento-del-sinodo-transforma-radicalmente-la-ensenanza-cristiana
4. Instrumentum laboris del Sínodo de la sinodalidad, primera sesión octubre 2023 (la segunda y última de este esperpento es en octubre del 2024)
press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2023/06/20/0456/01015.html#es
El Sínodo sigue con la hoja revolucionaria de Bergoglio: acogida LGTB, diaconado femenino y ordenación de hombres casados
infovaticana.com/2023/06/21/el-sinodo-sigue-con-su-hoja-de-ruta-disruptiva-acogida-lgtb-diaconado-femenino-y-ordenacion-de-hombres-casados/
...
Como se ve, el Sínodo de la sinodalidad ni sigue la estructura formal de la auténtica sinodalidad de la Iglesia Primitiva, ni tampoco la premisa básica de toda sinodalidad: defensa de la Fé, salus animarum.
Y es que se confirma que el Sínodo de la sinodalidad es un instrumento de introducción en la Iglesia Universal de la apostasía del camino sinodal alemán, y que la demora del Sínodo hasta octubre del 2024 y la Exhortación papal del marzo del 2025, indican que hay muchísimas dificultades para introducir la apostasía alemana y progresista en la Iglesia, como ha de ser y será.
El camino sinodal alemán toma nota de la deriva apostática del cardenal Omella de Barcelona:
Eliminarde.wikipedia.org/wiki/Synodaler_Weg#F%C3%BCnfte_Synodalversammlung_(9._bis_11._M%C3%A4rz_2023)
Procesos de discusión y decisiones similares en otros países europeos
En preparación para el Sínodo Mundial en 2022, se tomaron votaciones similares para permitir la ordenación de mujeres, permitir sacerdotes casados y reformar la ética sexual en el Catecismo Mundial 2022 en los Países Bajos, en Bélgica, en Luxemburgo, en Francia, en Italia, en Suiza y en la Archidiócesis de Barcelona . [162]
Ähnliche Diskussionsprozesse und Beschlüsse in anderen europäischen Ländern
In der Vorbereitung der Weltsynode erfolgten 2022 ähnliche Voten zur Zulassung der Frauenordination, zur Zulassung verheirateter Priester und zur Reform der Sexualethik im Weltkatechismus 2022 in den Niederlanden, in Belgien, in Luxemburg, in Frankreich, in Italien, in der Schweiz und im Erzbistum Barcelona
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[162] Roland Müller: Barcelona: Gläubige für Debatte über Priesterinnen und Zölibat. In: katholisch.de. 31. Mai 2022, abgerufen am 7. Juni 2022
Barcelona: Creyentes para el debate sobre las mujeres sacerdotes y el celibato: Como en Alemania, los españoles reclaman la posibilidad de sacerdotisas y más participación de los laicos
"Estamos todos en el mismo barco", dijo Omella. El sacerdote y coordinador del proceso sinodal en la Archidiócesis de Barcelona, Enric Termes, ha subrayado la necesidad de una acción valiente “para estar abiertos al cambio”... Además, los participantes se pronunciaron a favor de la aplicación de la [herética] carta papal "Amoris laetitia" en lo que se refiere a la vida familiar y a la sexualidad, para que la Iglesia se asocie a la sociedad en un clima de respeto y acogida.
katholisch.de/artikel/39501-barcelona-glaeubige-fuer-debatte-ueber-priesterinnen-und-zoelibat
[1]
ResponderEliminarEl obispo de Gerona deberá de conocer, antes que las Sagradas Palabra y Tradición, antes que el Magisterio católico vivo secular, antes que la Sagrada Biblia, antes que los graves Doctores y Padres y grandes teólogos, antes que el derecho canónico, nada menos que los doce trabajos de Hércules y las enseñanzas implícitas subyacentes subcontenidas, que eran conocidas por los párvulos griegos por su riqueza de sabiduría práctica:
1. Primer Trabajo: Matar al león de Nemea. Hércules aturdió al león y lo estranguló, demostrando que al enemigo aparentemente invencible se le puede derrotar con astucia y utilizando sus propias fortalezas en su contra.
Moraleja: Al enemigo aparentemente invencible, hay que aturdirlo con pequeños golpes y usar sus propias armas para vencerlo. Perseverancia y estrategia para superar desafíos aparentemente insuperables.
2. Segundo Trabajo: Matar a la hidra de Lerna. Hércules decapitó a la hidra, pero se enfrentó al desafío de sus cabezas que volvían a crecer. Con la ayuda de su sobrino y las teas encendidas, logró cauterizar las heridas y finalmente matar a la hidra.
Moraleja: La inteligencia vence al cobarde, pero a veces se necesita la cooperación de otros para lograrlo. Colaboración e intercambio de conocimientos.
3. Tercer Trabajo: Capturar al jabalí de Hemanto. Hércules persiguió al jabalí hasta acorralarlo en la nieve profunda y lo capturó con una red.
Moraleja: Lleva al rival al terreno que no domina y lo vencerás. Adaptabilidad y capacidad de aprovechar fortalezas propias
4. Cuarto Trabajo: Capturar la cierva de Cerinea. Hércules persiguió a la cierva hasta que se agotó y cayó al suelo, logrando capturarla viva sin causarle daño.
Moraleja: Resiste y vencerás. Resistencia y resiliencia
5. Quinto Trabajo: Ahuyentar a las aves del Estínfalo. Hércules espantó a las aves y mató a algunas de ellas, generando miedo en las demás, que nunca volvieron a regresar.
Moraleja: Todo enemigo tiene su punto débil, el miedo puede ser una herramienta poderosa.
6. Sexto Trabajo: Dominar al toro de Creta. Hércules domó al toro de Creta y lo pudo controlar.
Moraleja: El enemigo deja de serlo si le hacemos entrar en razón, empatía y comprensión
7. Séptimo Trabajo: Limpiar los establos de Augías. Hércules desvió el cauce de un río para que atravesara los establos, limpiando la suciedad acumulada en 40 años en un solo día.
Moraleja: La iniciativa y la imaginación, creatividad e ingenio, son clave para resolver problemas aparentemente imposibles
8. Octavo Trabajo: Robar las yeguas de Diomedes. Hércules domó a las yeguas salvajes de Diomedes y se las llevó.
Moraleja: Arrebata lo que el enemigo posee por medio de las buenas artes. Astucia y estrategia sin recurrir a la violencia y confrontación directa
9. Noveno Trabajo: Robar el cinturón de Hipólita. Hércules raptó a la hermana de Hipólita y pidió el cinturón como rescate.
Moraleja: A veces, es necesario utilizar estrategias inesperadas para obtener lo que deseas, lo más valioso para el adversario
10. Décimo Trabajo: Robar el ganado de Gerión. Hércules mató al perro y al boyero que guardaban el ganado, y luego luchó contra Gerión hasta derrotarlo.
Moraleja: Enfrenta los problemas y desafíos secuencialmente, uno a uno, comenzando por los más simples.
11. Undécimo Trabajo: Robar las manzanas doradas del jardín de las Hespérides. Hércules convenció a Atlas para que recogiera las manzanas y se las entregara, demostrando que a veces es mejor delegar en alguien más capaz.
Moraleja: Si puedes confiar en alguien que sepa hacer las cosas mejor que tú, hazlo. Reconoce tus propios límites y buscar ayuda y colaboración.
12. Duodécimo Trabajo: Raptar al perro de Hades, Cerbero. Hércules se enfrentó a Cerbero, asfixiándolo y resistiendo sus ataques hasta que el perro se rindió.
Moraleja: Aceptar que enfrentaremos inevitables desafíos y dificultades en el camino hacia nuestro fin, pero persistir y perseverar a pesar de ello, pues la recompensa es el logro del propósito
El "bloqueo de Gerona", más bien yo lo interpreto "el bloqueo del cristianismo en Cataluña", ya que en Germinans sólo estais obsesionados en el culto a los clérigos y obispos en lugar de al Dios Creador de los 6 días y lo que sigue. El gran "bloqueo" es el Darwinismo que ha calado hasta la médula de los sectores eclesiásticos y ningún escribiente de hoja parroquial dice nada al respecto. Dan ganas de pasarse al Protestantismo debido a la poca intelectualidad católica en la ciencia Bíblica.
ResponderEliminarDon Silveri, no hay Sacramentos ni Ministros que puedan administrar en nombre de Cristo válidamente fuera de la Iglesia Católica. Sobre la intelectualidad en ámbitos católicos, tiene razón, las hojas parroquiales, salvo alguna que otra honrosa excepción, adolecen de sana doctrina y conocimiento de los fundamentos de la Fe,se dedican a la divulgación de las obras que se hacen en favor de los pobres, "fer país", testimonios personales, opiniones de conversiones , etc. que también está bien.
EliminarExtra ecclesia nulla salud.
EliminarRecuérdelo ,Garrell !!!
Lo de Girona es un recordatorio de todo lo que eclesiásticamente se ha hecho ermal en los últimos años... y recemos para que no se convierta en una imagen del futuro en toda Catalunya.
ResponderEliminarOtra contra que tiene el futuro titular de la diócesis, secundaria si se quiere aunque no marginal, es que no puede esperar ayuda ninguna de los poderes públicos locales de esa misma diócesis: la Generalitat poco hará, y no digamos un ayuntamiento dominado por la CUP.
Dels politics siguin quines siguin les seves idees no n´hem d´esperar res de res...I cal donar gràcies a Déu per això. No necessitem politics de cap tipus...
EliminarPor eso debe ser que el obispado de forma turbia se está quedando con el patrimonio de movimientos y cofradías... Sé de lo que hablo...
EliminarLos tapices de la cofradía de los Dolores, de gran valor, que se prestaron en su día al obispado ,no se sabe que fue ellos. La custodia de la Adoración Nocturna este año la han confiscado, sin consultar, para lucirla en el museo diocesano (¿No será mejor que la disfrute Jesús Sacramentado que un turista?...) Y ahora sin que a nadie se haya consultado, cuando a ningún miembro del Apostolado de la Oración se ha consultado ni comunicado en asamblea ni en privado, hace pocos días comunica el obispado que ha heredado el Templo expiatorio del Sagrado Corazón de Gerona.
Por favor, necesitamos que hagan ruido y este hurto tan descarado no se lleve a cabo.
Están sin obispo, pero como ladrones no tienen freno...
Sí tan mayor es el administrador diocesano, ¿quién es ese lumbreras que le está aconsejando que confisque por mentiras, y derechos pisoteados el patrimonio de las asociaciones y cofradías?
Urge ponerle freno y hacer ruido para evitarlo...
" Dan ganas de pasarse al Protestantismo debido a la poca intelectualidad católica en la ciencia Bíblica."
ResponderEliminarNo et preocupis, xato. Ja ho tenim resolt. Molt recentment. Molt.
En l'Esglèsia de Francesc acabem de fitxar un nou cardenal crack de nom don Tucho.
És argentí.
Com Messi
I, igual que Leo, és un crack intel·lectual de renom mundial.
La seva obra magna es titula 'Sáname con tu boca, el arte de besar,' encara que he de confessar que no ho he llegit.
Així no tinc clar si em toca més besar:
la meva dona
la teva dona
la meva veïna
la teva veïna
el meu veí
el teu veí
el meu gos
el teu gos...
La veritat és que alguns bisbes alemans diuen que Tucho és encara més eixerit que el capo de tutti capi; el senyor Paco.
Així sembla inevitable que acabi en la mateixa situació com Tagle! ... com Mueller! ... o inclòs com Becciu?
Algú em pot informar si encara tenim un cavall papal ?
Totalmente de acuerdo con el Sr. Unknown.
EliminarEl domingo 16 era la Virgen del Carmen. En el pueblo marinero donde estoy empadronado hay procesión de la Virgen desde el puerto hasta el templo parroquial. Llevan las andas cuatro jóvenes con camiseta típica de los hombres del mar (blanca con rayas azules). En el ofertorio una canasta de pescado llevada por cuatro niños. La iglesia llena a rebosar, de "gom a gom". La mayoría no suele pisar nunca el templo. Pero es que el domingo coincidía con el homenaje a la vejez, costumbre típica de muchos pueblos gerundenses en que un anciano se acompaña de una joven y una anciana de un joven en procesión hasta el templo. Misa con orquesta y luego el "apat", la comida.
ResponderEliminarEn esta ocasión se veía que ni siquiera la orquesta estaba impuesta en "asuntos de misa", pues se hicieron un lío con el kyrie ("Senyor, tingueu pietat") y ni el sacerdote desde el altar sabía como salir del embrollo.
El sacerdote se sumó a la comida de los ancianos, aunque muchos lo conocían, nadie se dirigió a él con especial cariño. No estuve en su mesa y no sé cómo se desarrolló la comida.
El sacerdote pasa de largo de la media. No tiene relevo. Lleva varias parroquias. Lleva tiempo echando mano de los textos de Pagola para rellenar su carta dominical. Es arquetipo de una generación que se entregó con armas y bagajes al nacionalismo, con el abandono de los sudamericanos que podrían traer nueva savia. Asisten a sus ceremonias religiosas los musulmanes en mayor número que los católicos.
Desde los balcones, a nadie se le ocurrió echar pétalos al paso de la Virgen. Ni al sacerdote cantar ningún canto mariano en el camino. Y no se me tome el rábano por las hojas. El panorama desgraciadamente es desolador.
Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
EliminarTotalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
EliminarEl Nuncio está pidiendo información sobre un sacerdote con un pasado turbio. Creo que no le hacen ningún bien quienes lo promueven. No queremos que Gerona sea un nuevo Solsona.
ResponderEliminarDel Arzobispado de Barcelona?
EliminarEstoy de veraneo por Gerona litoral y agradecería saber dónde tiene su posada el Sr. Valderas Gallardo.
ResponderEliminarPara saludarlo personalmente,claro.
Creo que está en un asilo...
ResponderEliminarNo s´en foti. Aunque no sea cura, me gustaría pasar mis últimos días e la residencia, asilo, "Bisbe Sivilla". Cuando era monago de una iglesia de la ciudad iba a menudo a esa residencia y siempre me maravillaron aquellos sacerdotes de edad provecta con las sotanas raídas, después de tanta dedicación a las parroquias de la diócesis. Qué mal se comportó Jubany con ellos.
EliminarNo sé de dónde sacan que en Girona hay 90 sacerdotes en activo, cuando solo hay 34, según las estadísticas de la CEE. Otra cosa son los jubilados que echan una mano.
ResponderEliminarLos laicos comprometidos también ayudamos en lo que podemos. En la localidad playera donde resido me saludan los turistas y yo les pregunto de qué nos conocemos. Me dicen que de la iglesia, donde me han visto hacer todos los papeles de l'auca (los permitidos a un seglar). Hay quien incluso me felicita, aunque yo no busco esto. Lamento que haya cierto clero que a veces te hace sentir como un orinal: cuando te necesitan, tráelo para acá; cuando no haces falta, quita eso, que huele mal.
EliminarEn mi humilde opinión, en Girona necesitamos como obispo a un hombre con sentido del humor. Pienso en Mn. Ferran Jarabo, un amigo al que, lamentablemente, hace tiempo que no veo. Nacido en 1967, es de nuestra diócesis, aunque actualmente reside en Alemania.
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