La pederastia deja muy tocados a los jesuitas catalanes (1): Francesc Roma

11

"Que te llamaran para ir a la tutoría molaba. Porque te perdías clase y porque Roma, como el resto de curas, era un adulto de referencia, era guay que te tuviera en consideración". Así, explica un exalumno abusado los sentimientos que tenían hacia el jesuita y profesor del colegio del Sagrat Cor de la calle Caspe de Barcelona, el problema es que aquella tutoría acababa convirtiéndose en algo distinto, y entonces ya no "molaba", sino que dejaba traumatizados a algunos de esos alumnos con secuelas que aún perduran.

El modus operandi solía ser similar, todo empezaba porque la tutoría no era un frente a frente, sino que Roma invitaba a sentar a sus alumnos menores en su regazo, allí empezaba a tocarlos hasta llegar a sus genitales o se restregaba con los suyos con ellos. Así lo afirman los tres exalumnos que han cursado denuncia contra el jesuita, dándose la circunstancia de que había chicos y chicas entre los abusados.

Francesc Roma, no era como el otro jesuita abusador de Caspe y de Cochabamba, Francesc (Cesc o Chesco) Peris, a quien todo el colegio tenía calado, y por eso le llamaban "Sex penis", en el caso de Roma había un cierto aura de persona excelente, incluso algunos de los abusados por Peris, se han extrañado de las denuncias contra él, a quien tenían en buena consideración.
 
Fachada del Colegio de los jesuitas de la calle Caspe, donde operaba Francesc Roma
 
La Iglesia catalana y la sociedad civil, tenían encumbrado a este jesuita, que como era de esperar, fue de los firmantes a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, lo que hace que seas muy bien visto entre los ambientes del nacionalismo catalán, a pesar de tu condición de religioso. Así, por ejemplo, la Hoja Dominical, presente en la mayoría de las diócesis catalanas, lo entrevistó no hace demasiado tiempo, y era uno de esos jesuitas de referencia a la hora de dar charlas, conferencias o retiros.
 
Su última actuación pública tuvo que ser suprimida, después de explotar el escándalo, se trataba de la presentación de su último libro "Paraula de Déu en Paraula humana", que tenía que hacerse precisamente en el colegio de Caspe, el pasado 15 de mayo. En el acto iba a intervenir personajes de lo más florido de la sociedad catalana, entre ellos el conocido periodista del régimen, Antoni Bassas, ex-colaborador de TV3 y Catalunya Radio y cofundador del diario independentista ARA, dos representantes del nacional-progresismo eclesial, como Montse Pérez del Hospital de Campaña de la parroquia Santa Ana, o Cristiana Manresa, presidenta de la Fundación CEL, o incluso el conocido presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, que se hizo superfamoso con motivo de la Pandemia del COVID.  La parte musical, corría a cargo del pianista Carles Feliu con obras de Chopin, Rachmáninov y Debussy.
 
Se da la circunstancia de que Francesc Roma, tenía un hermano, también jesuita ya fallecido, conocido como Lucho Roma, implicado en un montón de casos de abusos en el colegio Juan XXIII de Cochabamba (Bolivia), al igual que Francesc Peris, y no solo abusaba, sino que además fotografiaba sus proezas sexuales con los niños y las guardaba en su ordenador.

Desde la Compañía de Jesús, se dice que se ha iniciado un proceso interno con el abusador, que traducido significa la nada con gaseosa, que nadie se espere ninguna medida ejemplar, simplemente se le apartará para que no aparezca públicamente por el colegio ni en actos públicos, pero continuará como jesuita sin ningún problema en alguna de sus casas o residencias más discretas.

Olvídense de decisiones contundentes, como expulsarlo de la Compañía, o anularle sus derechos sacerdotales para presidir los sacramentos, ni siquiera una orden de alejamiento de cualquier lugar donde pululen niños, eso no va a suceder. Eso solo se hace con los jesuitas que ya han muerto, y este sigue bien vivo.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

11 comentarios

  1. Los jesuitas constituyen una orden religiosa ya irreversiblemente decadente y en extinción si siguen las constantes vitales. Asumimos unas suposiciones y unos cálculos que pueden tener errores:

    - El tiempo completo hacia el sacerdocio jesuita o hermandad lleva 9-13 años
    - La edad promedio de todos los jesuitas en 2023 es de unos 60 años
    - Su esperanza de vida es de 80 años
    - No hay ningún ingreso nuevo

    Antecedentes de jesuitas en el mundo:

    1965 - 36.038
    1970 - 32.898
    1974 - 29.436
    1980 - 27.053
    1985 - 25.549
    1990 - 24.421
    1995 - 22.869
    2000 - 21.345
    2005 - 19.850
    2010 - 18.247
    2013 - 17.287
    2020 - 14.839
    2021 - 14.818
    2022 - 14.439

    Prospectiva aproximada hasta la extinción extirpativa de los jesuitas (el promedio de edad subirá):

    2025: 12.000
    2030: 11.000
    2040: 8.000
    2050: 5.000
    2060: 3.000
    2070: 2.000
    2080: 1.500
    2090: 500

    En España, dicen que hay unos 600 jesuitas cuyo promedio de edad es de 70 años: extinción en 20 años.

    La falta de vocaciones indica de manera real la presencia de Jesús en todas sus órdenes y diócesis, y este paso se realiza bajo una atenta mirada suya, y una gravísima reprobación, censura y reproche, por su falta de proselitismo y nula enseñanza de la verdad, en forma de carencia de vocaciones que conduce a su extinción. Los milagros indican que Dios pasa, pero las crisis también indican que Dios pasa castigando.

    Eso implica que el próximo papa (desde luego, no el jesuita Bergoglio) deberá de intervenir, mediante comisario, la entera orden de los jesuitas, para reconducirla hacia el carisma originario, debiendo de expulsar a todos los renuentes sin excepción: o es la orden o es su desaparición. Los casos del pintor jesuita Rupnik, un abusador depredador de monjas que ha sido perdonado injustamente, más los casos de Barcelona y Bolivia, indican un nivel de impunidad e inmunidad absolutamente intolerables.

    Lo mismo deberá hacer con un mínimo de 50 órdenes religiosas decadentes, todas ellas afectadas por la revolución de los 1960, en especial, del postconcilio. Y lo mismo con quizás unas 100 diócesis europeas, entre ellas Gerona, integrada por curas rebeldes a la doctrina católica.

    Es superfluo indicar que todo eso ya lo sabe el Vaticano de sobras, es decir, el papa, los cardenales y los obispos curiales, y sabe que las órdenes con éxito son las que se ajustan al carisma propio:

    christendomrestoration.org/uploads/9/0/2/6/9026344/evidence-of-the-devastated-vineyard.pdf

    En cuanto a toda esta impunidad de los jesuitas y otros en la corte de Bergoglio, la ocultación de los casos, los perdones a algunos de manera inicua, así como los casos de la Casa de Santiago en Barcelona, esto indica la presencia de un fuerte grupo de presión e interés, dentro de la Iglesia, que protege a estos abusadores.

    Mientras, a la Iglesia sólo le espera aquello que dijo Benedicto XVI: ser una minoría influente, pero minoría. Porque sus (nuestros) pastores jerárquicos nos han abandonado en su delirios globalistas: pobres, economía, educación, ecumenismo y ecología, y no se dedican a lo suyo propio: la salvación de las almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué le parece si hace una comparativa con el resto de congregaciones religiosas?

      Eliminar
  2. Faltan las proezas del 007 del Vaticano, el Jordi Bertomeu para atajar estos casos puntuales. El 0,2 por ciento de este fenómeno en España se pone muy duro de pelar.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como Germinans pone al mismo nivel la pederastia y el independentismo. Bravo!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena. En muchos casos podía haberse cortado en seco a la primera noticia y no permitir esa suerte de exhibicionismo obsceno. Sabedores de que no es voluntad de verdad lo que buscan periódicos anticristianos como El País, en el que siguen firmando artículos ilustres jesuitas, sino el daño a la Iglesia para desarmarla y no poder proclamar la moral de Cristo ante unos gobernantes perversamente inmorales con leyes inicuas contra la familia, la infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es una pena."

      Només?

      Tant com entenc la llengua castellana, el sentit de la paraula 'pena' és que: 'causa molèstia'

      Veritat que amb el pare Rupnik si encara gaudint d'una quantitat extraordinària de commissions per tota l'església universal i amb el bisbe Zanchetta relativament recentment acabat de sortir d'una residència perllongada a Domus Santa Marta com a protegé del Papa Francesc, per citar només dos dels múltiples casos d'una opció prefential per als abusadors per part del nostre Sant Pare humil, vostè no té cap altra valoració de la hipocresia descarada quotidiana en les més altes esferes de la nostra església excepte 'causa molèstia'?


      F.E.M.



      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  5. Se agradecería opinión del Sr. Valderas sobre la reacción de la gente de bien de nuestro país,para echar de una vez por todas al sepulturero de Moncloa.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que no piensan como ustedes, no pueden ser gente de bien?

      Eliminar
  6. Ni opinar en el grupo porque no aparecen los escritos contrarios a la pagina

    ResponderEliminar
  7. 2:18, en ningún caso!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo