El jesuita pederasta de Caspe, Francesc Peris, volvió al Colegio después de abusos en su primera etapa y en su paso por Bolivia

30
 
El jesuita pederasta del Colegio Caspe y de Bolivia, Francesc Peris
 
Gran indignación se ha creado entre los exalumnos del Colegio de los jesuitas de la calle Caspe de Barcelona, al conocerse la trayectoria de uno de sus religiosos, el P. Francesc Peris, más conocido popularmente entre sus alumnos como "Sex Penis", porque era vox populi, su conocida afición depravada por lo que se refiere al incumplimiento del sexto mandamiento.
 
Un total de 234 exalumnos de ese prestigioso colegio, donde estudió por ejemplo Iñaki Urdangarin, han firmado una carta dirigida al centro, en la que piden más transparencia, en lo que se refiere a los abusos sexuales cometidos por el jesuita Peris, así como una información precisa de como actuaron frente a las diferentes denuncias que se iban recibiendo contra el religioso.
 
Los exalumnos se quejan en su carta de que "no se ha producido un posicionamiento firme y público de condena por parte de la institución y en particular del Colegio Caspe", en cuanto a la respuesta que recibieron de "Jesuitas-Educación", que representa a las 8 escuelas de jesuitas de Cataluña, consideran que es "tibia" y "falta de contundencia".

Y es que el caso del jesuita Francesc Peris, no hay por donde justificarlo, porque en los años 70 ya protagonizó abusos a niñas en ese colegio barcelonés, por lo que la Compañía de Jesús, decidió trasladarlo a Bolivia, pero también allí se le puso en contacto con menores, por lo que continuó abusando de niñas, después de las denuncias que allí se produjeron, se le devuelve a Barcelona, donde se le coloca otra vez en un colegio, y para más inri, en el mismo, el de Caspe, donde ya había realizado abusos en su etapa anterior, repitiéndose nuevamente estos casos en su segunda etapa.
 

Siendo gravísimo lo acontecido en Barcelona, es poca cosa en comparación a lo que sucedió en Bolivia, donde había una verdadera trama de jesuitas que campaban a sus anchas abusando de niños de ese país sudamericano, en los colegios de la Compañía. Parece que allí tenían carta blanca y los hechos son de un escándalo tan grande, que hacen que el mismísimo Peris no sea ni mucho menos el peor de los jesuitas pederastas en aquel país de Latinoamérica. Tan grave fue la cosa allí que el Vaticano tuvo que enviar a nuestro agente 007 en los casos de pederastia, el catalán Mons. Jordi Bertomeu, para que abriera diligencias.

Al frente de la trama boliviana, se encontraba el jesuita Alfonso Pedraja, apodado "pica", un auténtico depredador sexual, ya fallecido, que fue director del colegio Juan XXIII de Cochabamba escenario de los abusos sistemáticos contra alumnos y alumnas del centro. Los otros dos jesuitas acusados de abusos, son Carlos Vilamil, apodado "Vicu" y el ya citado Francesc Peris, apodado "Chesco". Aunque podían haber otros abusadores jesuitas, algo más discretos.

Una de las alumnas menores que fue abusada por Peris, cuando tenía 14 años, relata como en unas convivencias, por la noche, se despertó tras sentir unas manos entre sus piernas: "Cuando miré debajo de las colchas vi unos ojos claros, brillantes. Eran los ojos del jesuita catalán Francesc Peris. Me moví, no quería que me tocara. Me hizo callar con su dedo: 'Shhh'. Esa fue la primera vez".

Pues este jesuita, "Chesco" en Bolivia, "Cesc" en Barcelona, o "Sex Penis" para sus alumnos, realizó ese periplo de abusos, sin que la Compañía de Jesús hiciera nada en ningún momento para apartarlo del contacto con menores. Y es que los jesuitas pueden hablar mucho de erradicar la pederastia, pero será con los otros, porque en este caso que nos ocupa y en otros muchos de similares en sus colegios, entre los que se encuentra el Sant Ignasi de Barcelona, o el caso de Rupnik, al que hacía alusión la semana pasada, parece que ese tema de la transparencia y la contundencia no va con ellos, si los implicados son de los suyos.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Siembra vientos, cosecha tempestades (a/c)24 de mayo de 2023, 4:48

    Se plantea el caso del jesuita Peris, que estuvo involucrado en abusos a niñas tanto en un colegio en Barcelona en los años 70 como en Bolivia, donde fue trasladado. A pesar de las denuncias recibidas en Bolivia, fue devuelto a Barcelona y colocado, lo más grave de todo, nada menos que nuevamente en el mismo colegio donde había cometido abusos anteriormente. Esta repetición de abusos en su segunda etapa es una evidente culpa por dolus malus (saber y conocer perfectos por parte de la superioridad) en el ejercicio de la gobernanza jesuítica.

    En el fondo del asunto, no se trata de un fallo de los Mandamientos de la Ley de Dios y de la Iglesia: en ninguno de los loci theologici (Escrituras, Tradición, Magisterio, Historia -Padres, Doctores, grandes teólogos, místicos, santos- y Filosofía) se justifican los abusos a menores, es más, son intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis.

    En el ámbito de la gobernanza eclesial, anotar los siguientes fracasos imposibles de justificar:

    1. Responsabilidad institucional: la Compañía de Jesús y las instituciones educativas implicadas tenían la responsabilidad de garantizar la seguridad y protección de los menores. La gobernanza adecuada establece políticas y mecanismos de prevención, detección y respuesta a abusos, así como asegurar la rendición de cuentas cuando se producen, así como el castigo adecuado de los culpables.

    2. Supervisión y control: fallo jesuita en la supervisión y control adecuados para evitar abusos. Inexcusables fallas en los procesos de supervisión, ya que el agresor fue trasladado de un lugar a otro y se le permitió continuar abusando a su gusto.

    3. Transparencia y rendición de cuentas: por parte de las instituciones y los responsables jesuitas. En estos casos, hay que investigar y tomar medidas legales contra los responsables de los abusos, así como asegurar que las víctimas reciban el apoyo necesario.

    4. Políticas y protocolos de protección: implementación de políticas y protocolos claros para prevenir y abordar los abusos, inexistentes en los jesuitas. Esto incluye la capacitación del personal, la creación de entornos seguros y la promoción de la denuncia de abusos: cero absoluto, es más, todo ha sido una burla cruel de estos perversos depravados a Jesús, a la Iglesia, a las víctimas, a los padres, a la sociedad.

    Hay un hecho muy grave, y es que Cataluña, sobre todo Barcelona, parece haberse creado durante el postconcilio una organización de abusos de sextum, pues están todos los casos de la Casa de Santiago, los jesuitas, los salesianos...

    Hay indicios muy graves de que Cataluña es un lugar, en lo civil y en lo eclesial, bastante corrupto y depravado, cosa que el Parlamento de Cataluña debería de hacer una comisión de investigación sobre por qué la "culta, educada i progressista, exemple del món ens mira", Cataluña, es un verdadero vertedero de delitos sexuales: algo falla en la Matrix, Goebbels no ha cuadrado el ideal con la realidad...

    Delitos contra la libertad e indemnidad sexual, hechos conocidos registrados:

    Lugares donde hay delitos: Viviendas y anexos (56,2%), espacios abiertos (6,5%), vias de comunicación (18,8%), instalaciones y recintos (9,5%), establecimientos (7,6%), medios de transporte (1,5%): 17.016 (2021)

    Víctimas: 2.340 masculino y 14.608 femenino; 48,8% menores

    Delitos contra la libertad e indemnidad sexual y comunidades autónomas: total 17.016 (2021):
    Cataluña: 3.316
    Andalucía: 2.690
    Madrid CA: 2.420
    Valencia CA: 2.173

    - Cataluña líder en pederastia eclesial
    germinansgerminabit.blogspot.com/2022/01/cataluna-lider-en-pederastia-eclesial.html

    - interior.gob.es/opencms/pdf/prensa/balances-e-informes/2021/Informe-delitos-contra-la-libertad-e-indemnidad-sexual-2021.pdf

    - larazon.es/sociedad/20221109/yt4clqg4bbcgjiz42xhydffvi4.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Pablo a los Efesios.

      blia Católica

      Carta a los Efesios, 5
      1.Como hijos amadísimos de Dios, esfuércense por imitarlo.

      2.Sigan el camino del amor, a ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros, como esas ofrendas y víctimas cuyo olor agradable subía a Dios.

      3.Y ya que son santos, no se hable de inmoralidad sexual, de codicia o de cualquier cosa fea; ni siquiera se las nombre entre ustedes.

      4.Lo mismo se diga de las palabras vergonzosas, de los disparates y tonterías. Nada de todo eso les conviene, sino más bien dar gracias a Dios.

      5.Sépanlo bien: ni el corrompido, ni el impuro, ni el que se apega al dinero, que es servir a un dios falso, tendrán parte en el reino de Cristo y de Dios.

      6.Que nadie los engañe con razonamientos vacíos, pues son estas cosas las que Dios se prepara a condenar en los enemigos de la fe:

      7.no sea que ustedes compartan su suerte.

      8.En otro tiempo ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor. Pórtense como hijos de la luz,

      9.con bondad, con justicia y según la verdad, pues ésos son los frutos de la luz.

      10.Busquen lo que agrada al Señor.

      11.No tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas.

      12.Sólo decir lo que esa gente hace a escondidas da vergüenza;

      13.pero al ser denunciado por la luz se vuelve claro, y lo que se ha aclarado llegará incluso a ser luz.

      Eliminar
  2. De aquellas tierras vienen estos barros (b/c)24 de mayo de 2023, 4:49

    Para leer dos documentos de Benedicto XVI y un tercero de un experto:

    1. Carta a los católicos de Irlanda (2010): 7. A los sacerdotes y religiosos que han abusado de niños: Habéis traicionado la confianza depositada en vosotros por jóvenes inocentes y por sus padres. Debéis responder de ello ante Dios todopoderoso y ante los tribunales. Habéis perdido la estima de la gente de Irlanda y arrojado vergüenza y deshonor sobre vuestros hermanos sacerdotes o religiosos. Los que sois sacerdotes habéis violado la santidad del sacramento del Orden, en el que Cristo mismo se hace presente en nosotros y en nuestras acciones. Además del inmenso daño causado a las víctimas, se ha hecho un daño enorme a la Iglesia y a la percepción pública del sacerdocio y de la vida religiosa.

    Os exhorto a examinar vuestra conciencia, a asumir la responsabilidad de los pecados que habéis cometido y a expresar con humildad vuestro pesar. El arrepentimiento sincero abre la puerta al perdón de Dios y a la gracia de la verdadera enmienda. Debéis tratar de expiar personalmente vuestras acciones ofreciendo oraciones y penitencias por aquellos a quienes habéis ofendido. El sacrificio redentor de Cristo tiene el poder de perdonar incluso el más grave de los pecados y de sacar el bien incluso del más terrible de los males. Al mismo tiempo, la justicia de Dios nos pide dar cuenta de nuestras acciones sin ocultar nada. Admitid abiertamente vuestra culpa, someteos a las exigencias de la justicia, pero no desesperéis de la misericordia de Dios.

    vatican.va/content/benedict-xvi/es/letters/2010/documents/hf_ben-xvi_let_20100319_church-ireland.html

    ...

    2. “La Iglesia y los abusos sexuales”: "en la década de 1960 ocurrió un gran evento, en una escala sin precedentes en la historia [la Revolución del 68 parisino]. Se puede decir que en los 20 años entre 1960 y 1980, los estándares vinculantes hasta entonces respecto a la sexualidad colapsaron completamente, y surgió una nueva normalidad... El proceso largamente preparado y en marcha para la disolución del concepto cristiano de moralidad estuvo marcado, como he tratado de demostrar, por la radicalidad sin precedentes de la década de 1960. Esta disolución de la autoridad moral de la enseñanza de la Iglesia necesariamente debió tener un efecto en los distintos miembros de la Iglesia."

    aciprensa.com/noticias/el-diagnostico-de-benedicto-xvi-sobre-la-iglesia-y-los-abusos-sexuales-35201

    ...

    3. "El 1968 de los pedófilos", de Giulio Meotti: la élite cultural europea de los 1960 hasta 1990 justificó la pedofilia, y ahora estos hipócritas acusan a la Iglesia

    aciprensa.com/noticias/el-68-de-los-pedofilos-experto-da-la-razon-a-benedicto-xvi-sobre-abusos-en-la-iglesia-60427

    En los años 80, numerosas asociaciones de izquierda y activistas que luchaban por los derechos de los homosexuales en Alemania formaron una alianza con militantes de la pedofilia. Revistas de izquierda como Rosa Flieder y Don, así como el partido político de los verdes, promovieron y apoyaron el sexo con niños, llegando incluso a pedir la legalización del "sexo no violento" entre adultos y menores.

    Figuras políticas como Volker Beck y Dagmar Döring también respaldaron la despenalización de las relaciones sexuales con menores. Se dieron escándalos en institutos educativos de izquierda, como el "Rote Freiheit", donde se produjeron abusos contra menores. Incluso instituciones como el Psychology Institute de la Free University de Berlín respaldaron a centros relacionados con la pedofilia. Este tema ha sido documentado en el libro "Activistas pedófilos en los ambientes de izquierda". Además, se promovieron ideas como la deserotización de la vida familiar y se abrieron asilos que afirmaban que los niños tenían derecho a vivir su sexualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy importante información sobre todo Benedicto XVI hizo un gran esfuerzo teológico, canónico , jurídico, y humano por acabar con esta lacra que como dijo en su carta 2019, provoca la muerte de la fe de la víctima y extiende el vacío de Dios en el mundo

      Eliminar
  3. El mal camino lleva a mal destino (c/c)24 de mayo de 2023, 4:49

    La revista Kursbuch, dirigida por Hans Magnus Enzensberger, y una casa comunal socialista en Berlín, promovieron experiencias sexuales con menores. También se menciona el caso de la escuela Odenwald en Heppenheim, donde se dieron abusos sexuales en los 1970-1980. La publicación de un artículo en el diario francés Le Monde en 1977 que abogaba por la liberación sexual de los niños y tenía firmas destacadas de figuras de la izquierda europea. Estos casos revelan la férrea conexión entre la izquierda y la pedofilia ayer y hoy.

    Diarios de izquierda, como Le Monde y Libération, así como figuras prominentes, Jacques Dugué y Michel Foucault, defendieron la pedofilia en los años 60 y posteriores. La publicación de artículos complacientes sobre relaciones sexuales con niños, así como la afirmación de que los niños tienen derecho a la sexualidad. Estas posturas fueron apoyadas en movimientos alternativos de antipsiquiatría y militancia homosexual. También destaca el caso de Tony Duvert, un escritor francés que abogaba por la liberación sexual de los niños en su obra "Buen sexo ilustrado".

    ...

    Alfred KINSEY, el "padre de la revolución sexual occidental", legitimó la pedofilia. Kinsey, un entomólogo (insectos), afirmó en su informe que las niñas no se verían afectadas por el contacto sexual con adultos si no estuvieran condicionadas por la educación. También se revela que el famoso "Informe Kinsey" se basó en las experiencias de un pedófilo que victimizó 300 niños descrito en su diario.

    Kinsey fue el “padre de la revolución sexual occidental”, cuyas investigaciones contribuyeron a cambiar las costumbres y la institución familiar de la sociedad moderna, el moralista que enseñó a los estadounidenses a hablar de sexo y a practicarlo abiertamente, abriendo las puertas al movimiento gay y pedófilo.

    El doctor Kinsey legitimó la pedofilia en su segundo “Informe” en el párrafo “Contactos en la edad prepúber con adultos masculinos”, donde se describen relaciones sexuales entre niñas y hombres adultos:

    “Si la niña no estuviese condicionada por la educación, no es cierto que las aproximaciones sexuales de ese tipo, de los aquellos determinados en estos episodios la turbarían... es difícil entender por qué razón una niña, a menos que no esté condicionada por la educación, debería turbarse cuando le tocan los genitales o cuando ve los genitales de otras personas o al tener contactos sexuales todavía más específicos. Cuando los niños son puestos en guardia continuamente por los padres y sus maestros ante el contacto con los adultos, y cuando no reciben una explicación sobre la naturaleza exacta de los contactos prohibidos, están listos para manifestarse histéricamente apenas una persona adulta se les acerca o los busca para hablar en la calle, o los acaricia, o les propone hacer algo por ellos, incluso si esa persona no tuviese una intención sexual. Algunos de los expertos más estudiosos de los problemas juveniles han llegado a la convicción de que las reacciones emotivas de los padres, los policías u otros adultos que descubren que el niño ha tenido contactos, pueden turbar al niño más seriamente que los mismos contactos sexuales. La histeria en boga ante las transgresiones sexuales puede influir muy bien en grave medida en la capacidad de los niños de adaptarse sexualmente algunos años después, en el matrimonio”.

    ...

    Finalmente, menciona casos de revistas de izquierda que publicaron imágenes de niñas desnudas y promovieron la pedofilia en los años setenta y ochenta. Se critica la hipocresía de la clase dirigente que ha condenado los abusos sexuales en la Iglesia Católica mientras ha sido responsable de la tolerancia a la pedofilia en las democracias occidentales. Se menciona el vínculo entre Ulrike Meinhof, una terrorista alemana, su esposo Klaus Rainer Röhl, defensor de la pedofilia, y su hija Anja Röhl, quien fue víctima de abuso y expone la crueldad y el fanatismo derivados de la cultura del idealismo de los años 60.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta sencilla. Usted entiende todo lo que escribe.

      Eliminar
    2. Usted en serio lee lo que escribe

      Eliminar
    3. Muy buena información, gracias por compartir estos estudios .
      Actualmente los fieles en m Iglesia no se pone a estudiar el Magisterio , ni filosofía ni los documentos de doctrina para la fe, ni los estudios de Rarzinger , ni sobre el pensamiento alemán del siglo XX y xxi , donde brota la justificación para llamar bien al mal y mal al buen.
      El padre Luis Toro dice que pervertir es llamar buen al mal y viceversa.
      San Pablo habla de esto

      Eliminar
  4. ¿Este portal no defendía el dogma? Es necesario que sea un panfleto del diario el País. Son muy repetitivos.
    1. Contra el monasterio de Montserrat
    2- Contra el cardenal de Barcelona (hace días que no sale que raro)
    3. Contra toda jerarquía
    4. Contra Cataluña
    5. El comentario larguísimo de siempre. Lo breve si es bueno 2 veces bueno. Además de comentarios que nada tienen que ver con el artículo.
    6- Contra el sínodo, aunque muchas veces dudo si saben de qué hablan.
    7- Contra el Papa, es divertido que atacan el Sínodo y en este tema no acaten la jerarquía.
    8- Defienden una iglesia que no existe, solo en pequeños grupos residuales y ya muy mayores, sus batallitas son muy antiguas.
    9. Eso si cuando leen artículos que no les gustan, o no los publican, o atacan al escritor, pero lamentablemente no aportan nunca respuestas lógicas e idóneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crítica a situaciones injustas, a errores, a escándalos, etc. es lícita y necesaria; se la puede incluso considerar un acto de caridad en la medida en que llama la atención sobre males que se debe evitar, sobre desarrollos que se debe corregir. Ciertamente puede haber también en la crítica errores. Pero condenarla sin más, en su conjunto, y sin aportar argumentos es poco inteligente y nada constructivo.

      Eliminar
    2. La crítica a todo católico, sea jerarquía o no, y que tenga algún tipo de relevancia, la que sea, está amparada por el canon 212 CDC.

      En Mateo 18, 15 hay un íter de corrección fraterna: Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y arepréndele entre tú y él solos; si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no te escucha, toma aun contigo a uno o a dos, para que por boca de dos o de tres testigos conste toda palabra.

      El problema está en la situación actual de información inmediata e instantánea, junto con el anonimato y psedonimato. Pero la denuncia de la corrupción es un deber superior de alerta al Pueblo de Dios.

      Practicar la corrección fraterna con los tres pasos hacia jerarquías, teólogos, curas, religiosos y profesores y otras aves superiores que son incorregibles y que se ríen de toda crítica porque ellos son perfectos y son dioses de la perfección, se ha demostrado en cierta manera totalmente inútil, por lo que uno está amparado por el canon 212 CDC para hacer una denuncia pública directa (y anónima para evitar represalias) sin pasar por la corrección particular (jamás te va a recibir ni vas a perder el tiempo yendo de un lado a otro) y semipública ante dos o tres testigos (que nunca encontrarás).

      Eliminar
    3. '...pero lamentablemente no aportan nunca respuestas lógicas e idóneas.'

      La seva resposta, sigui lògica e idònia o només una d'aquestes dues coses, per aquesta situació tan terriblement vil i tan duradora no s'hi ha apuntat, observo.

      F.E.M.

      Eliminar
    4. Anónimo enfadado, en realidad está es un plataforma apologética, y nos permite ver y discernir el mal presente y la apostacia, precisamente para dar luz.

      Las publicaciones son maravillosas.

      Seguramente que su leemos y estudiamos y oramos con la Palabra de Dios y luego recibamos los sacramentos con devoción vendrá el Espíritu Santo en nuestra ayudas. Un mundo difícil de afrontar sin Dios.

      Aquí la palabra Exhortar y la palabra Reprender es de una auténtica actualidad .

      Y también cuidar del depósito de la Fe y revisar y examinar lo que es de Cristo y lo que Sínodo hace que es descaminarse , es muy relevante.

      La Iglesia está viva y si en un tiempo algo falla..están otros modos de actuar del Espíritu para reconstruir su Iglesia y uno de estos es exhortarnoa y reprender por este medio.

      Eliminar
    5. 3.Y ya que son santos, no se hable de inmoralidad sexual, de codicia o de cualquier cosa fea; ni siquiera se las nombre entre ustedes.
      La palabra de Dios nos habla de santidad y , me corrigió, quizá el anónimo que está triste por darpublicidad a esta noticia sexual de uno que está a consagrado, quizá el Espíritu Santo no quiere que se comparta.
      "Ni se nombre entre ustedes" y por respeto a la santidad de cada uno de los lectores.

      Quizá se deba hablar de la situación en términos más formales y teológicos, reprendiendo la conducta, como lo hacían los apóstoles
      4.Lo mismo se diga de las palabras vergonzosas, de los disparates y tonterías. Nada de todo eso les conviene, sino más bien dar gracias a Dios.

      Eliminar
    6. Yo el anonimo.
      O sea ustedes dictan el bien y mal.
      Apologia defensa de la fe verdadera que ustedes són dipositarios por lo que Veo.
      No vamos bien creo

      Eliminar
  5. Y se extrañan que la gente se vuelva atea?... Como no contemplar a la Iglesia Catolica como algo sectario, corrompido, distorsionado de la verdadera iglesia de Cristo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ateo es el que niega la existencia de Dios. Hay que ser muy tonto para llegar a la conclusión de que Dios no existe por el hecho de que haya sacerdotes pedófilos.

      Eliminar
  6. Lo del Peris era conocidismo en el colegio en los 90. Por todos. Despacho cerrado y siempre con las guapas. Dicho esto, la noticia sólo salta para tapar casos homosexuales con impúberes con un caso hetersexual con chicas ya en edad de consentimiento en ese momento. Que si hay tema, que probablemtente lo haya, prescripciones al margen,habria que probar la falta de consentimiento, o el engaño, la influencia, etc... Ojo en estos detalles. Y te lo dice uno que lo trató y no le gustó lo que veia.

    ResponderEliminar
  7. San Estanislao de Kotska, San Luis Gonzaga y tantos más fueron jesuitas que se nos propuso de modelos de castidad en nuestra adolescencia y juventud. El altar de la Inmaculada era el de los congregantes juveniles. Es una pena que ahora sean famosos por el anverso de esa moneda. Y se hayan convertido en piedra de escándalo. La noticia de Fabro la recogen hoy periódicos de todos los signos, de los anticristianos como El País hasta otros menos beligerantes como el independentista El Punt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la certificación de la absoluta perversidad del llamado "Espíritu del Concilio" basado en las ideas izquierdistas y progresistas. Va muy bien que sean ventilados por los medios de comunicación izquierdistas, sin saberlo, van denunciando también a los curas y religiosos izquierdistas y progresistas, principalmente, y sirven, sin enterarse, a los propósitos de normalización y purificación de catolicismo.

      En la historia, siempre han habido abusos, y los habrán, lo único peculiar de nuestra época es la extensión e intensidad, junto con la debilidad de los obispos, cardenales, superiores religiosos y el papa en investigar para sancionar.

      La Iglesia tiene mártires y testigos de la Fé católica verdadera en la lucha contra la homosexualidad y la pederastia:


      1. San Carlos Lwanga y sus 21 compañeros mártires contra el rey de Uganda Mwanga II, por ir contra los actos homosexuales que él y su corte promovían


      2. San Pelayo niño contra Abderramán III, emir y califa de Córdoba (912-961), le requirió contactos sexuales (le prometía riquezas y honores si renunciaba a la fe cristiana y accedía a las proposiciones del califa), a los que se negó, lo que provocó su tortura y muerte. Por sus reiteradas negativas sufrió martirio, que descrito lúgubremente en el santoral fue por desmembramiento mediante tenazas de hierro. Después fue despedazado y sus restos echados al Guadalquivir el 26 de junio del año 925.

      Sus restos fueron recogidos y enterrados en Córdoba, pero luego trasladados a León y finalmente a Oviedo. Un hueso de su brazo se venera en el monasterio de San Pelayo en Santiago de Compostela. San Pelayo es considerado mártir por su firmeza en la fe y la pureza.


      3. San Pedro Damián, autor del Liber Gomorrhianus, donde denuncia la infiltración en el clero de su tiempo de las conductas homosexuales.

      El Liber Gomorrhianus (Libro de Gomorra) es una obra escrita por San Pedro Damián en el siglo XI (sí, se lee bien, siglo XI).

      En esta obra, San Pedro Damián denuncia y condena la corrupción moral y los pecados sexuales dentro de la Iglesia católica de su época, especialmente los relacionados con la sodomía y la promiscuidad.

      En el Liber Gomorrhianus, San Pedro Damián expone casos específicos de comportamiento inmoral y ofrece argumentos teológicos para condenar estos actos.

      También hace un llamado a la reforma y la purificación de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Hace mucho que no existen los jesuitas.

      Los arrupistas no son jesuitas.

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  9. No he podido esclarecer donde se encuentra en este momento el jesuita mencionado Peris, parece que en Barna. pero el artículo no lo especifica. De todos modos, un folletón de revista sensacionalista demasiado habitual en Germinans que no ayuda a crecer en la Fe.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 11,24h, no le extrañe que haya personas que son ateas por traumas, como ser abusado. La psique de la persona humana es muy delicada y vulnerable.

    ResponderEliminar
  11. Ha salido otro, Francesc Roma. Ver la diferencia de trato, se pasa por encima del hecho que ahí hablamos de VARONES INPUBERES. Niños no desarrolados de EGB. Se da de pasada.

    ResponderEliminar
  12. No olviden el caso detectado el año pasado en el obispado de Sant Feliu.

    ResponderEliminar
  13. La egb no existe.

    La gbl, sí!

    ResponderEliminar
  14. El pecado existe desde Adan y Eva. Benedicto XVI hizo una exposición impecable de la gravedad del escándalo y de los pasos necesarios para recibir la misericordia de Dios . Dentro de este lodazal, o mejor dicho, al mismo tiempo, hay miles de actos virtuosos de sacerdotes, religiosos y laicos católicos, incluidos buenos jesuitas que se esfuerzan cada día en seguir el Evangelio de Jesucristo. Esta realidad múltiple es la que hemos de exponer, porque lo contrario sería deformación y manipulación para fomentar un desánimo qué te lleva a la desesperanza.

    ResponderEliminar
  15. "No vamos bien creo"

    Tots d'acord, dic jo.

    Tots

    No obstant ENCARA:

    La seva resposta, sigui lògica e idònia o només una d'aquestes dues coses, per aquesta situació tan terriblement vil i tan duradora no s'hi ha apuntat, observo.

    Aprofito per afegir que val la pena comentar les postures de pura cara dura que hem vist durant 10+ anys en aquest tema d'abús sexual clerical des de Domus Santa Marta on Zanchetta i Rupnik si han fet el seu amb la complicitat explicita del nostre Sant Pare 'humil.'

    En devant !

    ResponderEliminar
  16. Excelente artículo. Sigue dándonos claridad.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo