El mundo, auxiliado por el demonio y la carne, ha convertido en un circo la rendición de cuentas por la implicación de numerosos eclesiásticos en abusos sexuales a menores, en escalofriante posición de abuso de poder. Tremendo, imperdonable, diría que merecedor de penitencia de por vida. No, no hay por dónde excusar tamaña felonía de esos clérigos y de sus superiores jerárquicos que miraron para otra parte e incluso los encubrieron. No tiene perdón de Dios.
¿Pero a qué viene ahora el parlamento de Cataluña empeñado en sacar tajada de esa triste calamidad? ¿Viene a resolver o a reparar o a enderezar algo? No, para nada, a lo que viene es a ofrecernos su pista de circo. Como decía Eduard Ibáñez en su artículo de La Vanguardia reproducido por Gérminans el pasado día 12, el objeto de esta comisión parlamentaria no es otro que el de escarnecer a la Iglesia y humillarla. Y han elegido para ello a la personísima del Eminentísimo Cardenal Omella, arzobispo de Barcelona, presidente de la Conferencia Episcopal Española, príncipe cardenal de la Santa Madre Iglesia y miembro del Gran Consejo de Gobierno del papa Francisco. Buena pieza, ¿no?
Pues sí, ciertamente han ido a por la caza mayor, a por un auténtico mastodonte. Han decidido hacer comparecer al máximo representante de la Iglesia en Cataluña y en España para arrastrarlo por el cieno que sigue bajo las alfombras y humillarlo. Nada menos que a su eminencia el cardenal Omella. Todo un eminentísimo.
Ante todo, Su altísima Eminencia tendría que saber que el problema de la pederastia en la Iglesia no es una rara avis, sino que está inscrito en el espeluznante problema de la pederastia en todos los ámbitos de la sociedad (no sólo en Cataluña y el resto de España, sino en todo el mundo), no siendo la Iglesia, ni de lejos, la institución más proclive a esa plaga. Y es cada vez más evidente que esa plaga está ya alcanzando su climax mediante los esfuerzos en todo el mundo por legalizarla, con la excusa de defender los “derechos sexuales” del niño. Aquí en España es la ministra Irene Montero la que se ha empeñado en defender con uñas y dientes esos “derechos” de los niños (para ella, no sólo los niños sino también las niñas y les niñes).
Pero por lo visto, Su Eminencia no se ha dado cuenta aún del circo que le han montado a la Iglesia en todo el mundo. No se ha enterado de que siendo la pederastia algo que se extiende a todas las instituciones y en mucha mayor medida que en la Iglesia, no se está persiguiendo y acusando a nadie más que a la Iglesia. Pero no sólo no se ha enterado el cardenal de que han situado a la Iglesia como el grande y único foco de pederastia del mundo, sino que Su Eminencia el cardenal Omella, desde su alto cargo de responsable máximo del episcopado español, ha puesto de su parte todo lo que ha estado en su mano para colaborar con todo su saber en el montaje de ese circo de escarnecimiento de la Iglesia en España, poniendo en marcha esa causa general contra los reos de esos delitos a lo largo de 70 años, que así el resultado será más abultado. Y por lo que parece, el cardenal va confiado y seguro de sí mismo, porque él, lo que es él, está haciendo para satisfacer la demanda del mundo al respecto, lo que no ha hecho nadie. Su colaboración en el esclarecimiento de casi un siglo de pederastia de la Iglesia (para el mundo, no son los clérigos, es la Iglesia, es la institución, la que delinque y debe ser depurada o mejor aún, exterminada por ello) es la más eximia que jamás se ha visto. El cardenal ofrecerá al parlamento de Cataluña una inmejorable hoja de servicios.
Y como los que mandan en Cataluña le han tomado la medida a nuestro eminentísimo prelado, han decidido prolongar y abultar aún más el circo mediante la comparecencia de Su Eminencia en el Parlamento catalán para darle oportunidad de culminar su gran número en el circo del escarnecimiento y la humillación de la Iglesia. Claro que nuestro cardenal no está solo en ese vistoso exhibicionismo de arrepentimiento, de propósito de enmienda o de vete a saber qué. Son vientos que soplan de más arriba. Pero el mundo no se contenta con esas exhibiciones de humillación (que no de humildad) de la Iglesia, sino que cuanto mayores son sus exhibiciones, mayores son las exigencias del mundo. No tienen bastante, nunca tendrán bastante. Ahora es el Parlamento catalán el que aprieta para forzar a la Iglesia a que se humille aún más, el que se ha empeñado en arrastrarla por el cieno. Y cuentan con que, habiendo echado mano de la máxima figura de la Iglesia en España, el espectáculo de humillación y escarnio de la Iglesia será apoteósico.
No, no ha aprendido el cardenal la lección magistral que le ha dado gratuitamente desde La Vanguardia el laico Eduard Ibáñez, sin el menor complejo; lección de la que se ha hecho eco este blog. Ni la corrupción galopante de la justicia en nuestras democracias (¡tan ejemplares!) ni la más descarada corrupción de las administraciones públicas, desde los ayuntamientos a los gobiernos autonómicos, los estatales y los supraestatales; ni el más intenso y descarado nivel de corrupción, justifica la destrucción y liquidación de esas instituciones que sí, tienen la corrupción como cáncer que las corroe, pero eso no las invalida como instituciones. Más vale una justicia plagada de corruptelas, que ninguna justicia; más vale tener gobiernos enfangados en la corrupción, que ningún gobierno. Porque aún entre tanta corrupción, es mucho más lo bueno que lo malo de esas instituciones. ¡Ah!, ¿pero será sólo la corrupción de la Iglesia la que se remedia eliminando a la Iglesia? Haría bien el cardenal en plantearles esta pregunta a los parlamentarios.
Nos recuerda Ibáñez en su defensa de la Iglesia (cuya corrupción no deja de lamentar y condenar), sus grandiosas aportaciones a nuestra civilización. Remata, en efecto, su artículo, con esta brillante apología de la Iglesia como institución venerabilísima: “Lo más injusto es que esta comisión oculta que la Iglesia desarrolla desde hace siglos una tarea ingente de promoción de la infancia y la juventud: universidades, escuelas, comunidades parroquiales, congregaciones religiosas, fundaciones, asociaciones, centros recreativos, movimientos juveniles, agrupamientos escoltas, entidades sociales católicas llevan a cabo una actividad educativa, de ayuda y de promoción de centenares de miles de niños y jóvenes, incluyendo los más vulnerables. Es difícil de imaginar qué sería hoy Cataluña sin esta aportación. Eso merece el respeto, el reconocimiento y la colaboración de los poderes públicos y el conjunto de la sociedad y nadie que crea en el bien común tiene derecho a dinamitarla ni a ponerla en riesgo”.
Ojalá que nuestro encumbrado cardenal aprenda esta lección de un laico y se atreva a proclamar bien alto en el Parlamento catalán, la dignidad intrínseca de la Iglesia, y su impagable aportación a la bondad de cada persona y a la equidad de las instituciones civiles que se han formado siguiendo sus huellas. Ojalá que nuestro cardenal consiga hacer una buena faena en esa comisión parlamentaria. Suerte y al toro, señor cardenal, y que Dios reparta suerte.
Virtelius Temerarius
El contingut del primer paràgraf impedeix, en grau major per la majoria de la gent ací en catalunya, prendre seriosament el contingut dels altres paràgrafs
ResponderEliminarInjust?
No dubto
Però aixó és la realitat de Catalunya [d'Espanya,d' 'Europa'...] on vivim ara.
I al observar la duplicitat durant tants anys de molts bisbes i cardenals en aquest tema, costa no tenir simpatia amb la postura de la majoria.
Bé, a mi sí.
El cardenal Omella sabe de sobras su oficio cuando debe hablar en público, y se saldrá toreando a todos los toros feroces que se le presenten en el Parlamento de igual forma que toreó a los tres periodistas en el video de La Vanguardia, y que luego el citado vídeo fue censurado dos días más tarde. La principal cuestión a tener en cuenta es que el Obispado de Barna se grabe su propio video de este acontecimiento para que si lo vuelven a quitar de la vista pública por lo menos los católicos podamos tener accesibilidad a él. El cardenal Omella debería poner las condiciones para participar en el Parlamento con que le dejen grabar su propio video independientemente de las cámaras del Parlamento, estas condiciones serían necesarias para no caer en el ridículo y poder testimoniar públicamente su discurso, porque "volverán a hacerlo" segurísimo, el video de Omella hablando en el Parlamento lo censurarán dos días más tarde para mantener al público ignorante de las palabras del cardenal.
ResponderEliminarAsustí anteayer a una conferencia sobre la deriva educativa de socialistas-comunistas y separatistas hacia la anulación de la persona, la degradación de la inteligencia y la confusión de valores. No es broma lo de la perspectiva de género en matemáticas. Ni es broma reducir la enseñanza de las ciencias a la emergencia del cambio climático, ni la política nazi de inspección de profesores y alumnos. No son bromas.
ResponderEliminarLa degeneración moral a la que nos han llevado Sánchez en España y de Pujol a Aragonés en esta autonomía no es una obra. Es fruto podrido de una doctrina tóxica en todos los aspectos vinculados a la persona, a la familia, a la sociedad.
Hubo repaso en el curso de la conferencia y coloquio a las leyes de educación desde la de Moyano, con especial detenimiento en el famoso plan del 3, es decir, de Romanones y el plan de Saenz Rodriguez. Luego los planes socialistas y separatistas; todos éstos contra el niño y su dignidad, contra la familia y su honra.
Hubo una intervención de una señora docente ya jubilada que resaltó que esa plaga que arrasa la sociedad educativa se debe a la falta de valor (ella no tuvo empacho en decir "co...") de los que pueden y deben manifestar su opinión. Plantarles cara.
Para plantar cara hay que tener los machos atados con un dominio cabal de la situación por autoridad intelectual y moral. Un Omella departiendo en mangas de camisa con Illa no tiene autoridad moral, desgraciadamente. Ni la tiene un prelado que manosee las manos de Pujol o de Mas, que bendiga el triaje homicida impuesto por la Generalidad o que se calle ante una televisión pública soez y pretenciosamente supremacista con los fieles.
No tienen autoridad. Por eso les toman el pelo y, con ello, ridiculizan y humillan a la Iglesia gentes de una ignorancia cósmica y una calaña moral miserable que creen que sentarse en el Parlament les confiere ciencia y ética.
Omella tenía que haberse plantado desde un comienzo. No ir. No pueden exigirle ir. Como no pueden exigirles ir a los partidos en cuyo seno haya habido algún pederasta, abusador, narcotraficante. Y anda que van escasos de esos especímenes los partidos políticos del arco parlamentario. No tiene autoridad jurídica tampoco. Ya sabemos que a Omella y tantos prelados les tiemblan las piernas ante semejantes impresentables con ínfulas. Yo les enviaba aquella profesora jubilada de la conferencia que parecía tener vergüenza torera. Es el colmo de la debilidad y humillación.
Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
EliminarSr. Valderas, en Bruselas está toda la podredumbre que asola el mundo occidental y en New Yok-Wasington el mundo mundial.
EliminarSólo nos queda él Patriarcado de Moscú y poca cosa más.
Es lo que hay y no hay más!!!!
Agradecen así a los 400 y pico clérigos firmantes del apoyo a golpe de estado. No olviden estos que por mucho que firmen el linchamiento de los lazistas es con todo cura y monja que puedan alcanzar ya lo hicieron desde 1934 hasta 1939.
ResponderEliminarAdemás no olvidemos que los de Montserrat han proscrito y ocultado a los que dieron su vida para que pudieran seguir siendo católicos o sea al Terç de la Mare de Deu de Montserrat.
Firma cuervos y te sacaran los ojos.
A ver que tiene que ver el tema del articulo con su exposició. Olviden la guerra civil ya por favor a parte les dire una cosa los adolescentes de hoy no tienen ni idea de la guerra civil Y los firmantes aquí en esta comision ni pintan ni cortan
EliminarRoma no paga a traidores.
EliminarAnónimo de las 22.25. En qué planeta vives? Los lazis y sus compis PSC nombran cada día a la guerra civil, a Franco, a los nacionales, a los franquistas.......... a los que nos liberaron de la dictadura comunista (ver Albaina o Rumania por ejemplo) y no podemos recordarles a los 400 curasgolpistas que no existirían sin que muchos católicos no hubieran muerto por librarnos del comunismo.
EliminarLa existencia de esta comisión es poner a los católicos otra vez en el paredón, disparando mentiras para que todos los medios apesebrados publiquen en primera pagina.
Curasgolpistas sigan poniedo su cuello a la soga ya empiezan a tirar de ella con mucha fuerza sus amigos lazis.
Almenos su discurso apocaliptico es divertido gracias. Aunque viva en un mundo paralelo. És usted un poquito exagerado. Le recomiendo una tila o infusión le ira bien para su salud y defendera mejor a la Iglesia, por cierto sin violencia. Està comision no lleva a ninguna parte y en absoluto nos debe preocupar
EliminarAnónimo de las 9,52
EliminarLos malos triunfan si los buenos callan, ¿Cree que el diablo le dará las gracias? ¿Tomará tila antes de ir al Infierno? Las infusiones para defender a la Iglesia son los SACRAMENTOS y decir NO al diablo con su fuerza.
Le recuerdo que el diablo le encanta que le hagan propaganda. A ver si tiene que canviar su hombre. Porque el Hijo de Dios expulsaba demonios no hacia propaganda de ellos. La ira y el odio son obra del mal no lo olvide
EliminarAnónimo de 21.03.
EliminarLo mejor para librarse del Demonio es nombrarlo, publicitarlo, gritarlo a los cuatroviento
Animo canvie su nombre asi lo publicitara y lo nombrara
EliminarSe nota que no sabe el Padrenuestro. ........y Líbranos del Maligno, Amén.
EliminarRece muchos Padrenuestros, Animo así cambiara su odio por Amor. Cada vez que rezamos sobre todo el Padrenuestro nombramos al demonio y pedimos ayuda a Dios, no hace falta cambiar nuestro APELLIDO o FILIACION DIVINA.
"Triste calamidad" vaya definicón. No sufran Su Eminencia no piensa ni un segundo en comparecer.
ResponderEliminarSi compareciera, sería tonto de Coria...
EliminarHarán todo lo posible para ridiculizarnos y humillarnos hasta el extremo.
ResponderEliminarLas profecías no fallan!!!
Una buena faena? Ni quite ni na
ResponderEliminarEstán detallados los efectos del miedo y de la ira en el cerebro humano en la acción política y en las actividades de propaganda política.
ResponderEliminarPor lo general, cuando a uno lo llaman facha por las izquierdas (sobre todo en Cataluña con el "feixista!"), quiere decir que alguien es un asesino genocida, que detiene y enjuicia ilegalmente, que hace desaparecer a las víctimas, que genera sufrimiento a sus familiares y amigos y que genera el terror social para oprimir y explotar a la gente y a las naciones: que tortura y asesina.
La comisión de investigación de los abusos en la Iglesia puede ligarse con el escándalo de la burla odiosa a la virgen del Rocío en el programa de Toni Soler en TV3, pues un colaborador parece que dijo que la Iglesia era una secta de pederastas, según parece consta en prensa. Todos los indicios indican que estamos en una situación de odio, vejación y humillación contra la Iglesia por parte de algunos partidos políticos de izquierda: acusar a la iglesia de facha y secta pederasta.
De paso pido la expulsión del programa de Toni Soler de TV3, y que una comisión de investigación analice todos los contratos con la productora del programa, para ver si hay una situación que atenta contra el libre mercado y la democracia:
1. Puede haber un monopsonio bilateral: un comprador en posición dominante como TV3, y un vendedor como la productora en situación de privilegio contractual
2. Hay un comprador monopsónico con poder de mercado sobre un vendedor en particular.
3. El comprador monopsónico tiene la capacidad de imponer precios y condiciones de intercambio desfavorables o bien ventajosos al vendedor por motivos espurios
4. El monopsonio bilateral puede tener efectos negativos en el mercado, incluyendo la reducción de la producción y el empleo, la disminución de la innovación y la productividad, y la explotación del vendedor.
5. También puede generar desigualdades de ingresos en el mercado, ya que el comprador monopsónico tiene la capacidad de reducir los precios y las ganancias del vendedor y al resto de mercados
6. El monopsonio bilateral puede ser considerado como una forma de competencia desleal, y puede ser regulado por las autoridades gubernamentales a través de medidas como la legislación antimonopolio o las políticas de competencia justa, pues el contexto y la intención detrás de la situación puede ser el de favorecer a una opción política a través del entretenimiento y de los presupuestos de un medio de comunicación público como TV3, lo que atenta contra la democracia, la justicia, equidad y buena fe, además del libre mercado neutral y objetivo.
Efectos del miedo y de la ira usados con provecho por parte de los miserables, enfermos de poder e inicuos organismos de propaganda política de los partidos políticos:
ResponderEliminarA. Los efectos de miedo y terror en el cerebro humano ("que vienen los fachas y os sacarán las pensiones y la sanidad pública"):
1. Genera respuesta de "lucha o huida", o de parálisis, evitación o fuga
2. A nivel físico, se activa el sistema límbico, aumenta la actividad en la amígdala e hipocampo.
a) Amígdala: hace la evaluación y procesamiento emocional, detección de estímulos amenazantes y genera respuestas de miedo y ansiedad.
b) Hipocampo: memoria y fijación de experiencias emocionales.
c) Amígdala (sistema límbico) e hipocampo ante el miedo: forma memorias traumáticas y miedos irracionales.
3. A nivel químico:
a) Cortisol: manejar situaciones estresantes al aumentar la disponibilidad de glucosa en la sangre y suprimir el sistema inmunológico.
b) Adrenalina: se libera rápidamente ante situaciones estresantes y prepara al cuerpo para la acción.
c) Endorfinas: efectos analgésicos que dan una sensación de bienestar.
d) Dopamina: formación de memorias traumáticas.
4. La exposición duradera empeora la salud mental y física, ansiedad, depresión, estrés postraumático y enfermedades cardiovasculares.
.....
B. Los efectos de las dinámicas de ira, furia, rabia y cólera en el cerebro humano:
1. Afectan al sistema límbico y abren la respuesta de ataque y agresión, incluso mortal
2. A nivel físico, aumentan la actividad en la amígdala y en el córtex cingulado anterior.
a) Córtex cingulado anterior: afecta al procesamiento analítico de conflictos, en la regulación emocional, en la respuesta emocional y en la evaluación de las consecuencias de la conducta agresiva.
b) Amígdala y sistema límbico: afecta a las emociones, la detección de estímulos amenazantes, la generación de respuestas de miedo y ansiedad, y las respuestas emocionales de enojo y agresión.
3. A nivel químico:
a) hormonas del estrés, cortisol y adrenalina
b) Noradrenalina: activación del sistema nervioso simpático y en la respuesta de lucha o huida.
c) Sistema simpático: respuesta fisiológica, aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la presión arterial, la dilatación de las pupilas y la liberación de glucosa en sangre, para preparar al cuerpo para la acción, como luchar o huir. La noradrenalina y el sistema nervioso simpático pone en estado de alerta y dirige la atención a los estímulos relevantes que se produzcan en una situación de ira
d) Testosterona: aumenta la agresividad y la impulsividad
4. Causa problemas de salud mental y física, depresión, la ansiedad y enfermedades cardiovasculares e inmunológicas
La ira incontrolada afecta a las relaciones interpersonales y en la toma de decisiones, y crea comportamientos impulsivos y peligrosos.
Y si alguien tiene que corregir algo, por favor que lo haga...
Menudo rollo nos ha metido usted con las funciones de la amígdala y el cerebelo.
ResponderEliminarÉste es un canal Católico, no una lección magistral de neurología, hombre!!!!
Dudo que sea un portal católico, mas bien criticarlo todo y sobretodo anti jerárquico
Eliminar