Bofetón de las victimas de la pederastia de la Iglesia, a la comisión parlamentaria: “Dejad el móvil y escuchadnos”

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Josep Roqueta, uno de los comparecientes, se quedó a gusto con la comisión parlamentaria
 
La comisión del Parlament de Cataluña que investiga los abusos sexuales de miembros de la Iglesia, se llevó este martes un buen bofetón verbal por parte de una de las víctimas, que claramente se dio cuenta de la pantomima que representa esta supuesta investigación, que para nada tiene interés en esclarecer los hechos o defender a las víctimas, sino simplemente provocar una humillación a la Iglesia, y especialmente a su máximo representante el cardenal Juan José Omella
 
Josep Roqueta, que recibió abusos en el Colegio de los maristas de Sants-Les Corts, se quedó a gusto diciendo: "¿Qué es lo que es espero de esta comisión? Que dejéis el móvil y nos escuchéis?" No era una frase recurrente para llamar la atención o provocar un titular periodístico, sino la pura realidad. El testigo justificó ampliamente sus palabras: “Alguien de la sala ha estado el 80% del tiempo pendiente del móvil, otras dos personas lo han estado el 50% y las otras dos de forma intermitente”. Cuando pronunciaba estas palabras de reproche, solo dos de los parlamentarios de la comisión le aguantaron la mirada.
 
Y es que todo este tinglado es un montaje interesado, con la finalidad encubierta de perjudicar a la Iglesia, los abusados comparecientes se han dado cuenta desde el primer momento, porque ¿de qué sirve que se hable de dos pederastas, verdaderos depredadores sexuales como Arnaldo Ferré o Jesús Linares cuando están muertos los dos? O que se hable de Joaquin Benítez, alias "el Beni", el profesor de gimnasia laico de los maristas, que nunca fue religioso y que es un ejemplo más de miles de pederastas que ha habido en todo tipo de colegios, también públicos, pero que nada tiene que ver con la supuesta investigación de pederastas miembros de la institución eclesiástica o de congregaciones u órdenes religiosas.
 
Joaquin Benitez "Beni", el profesor de gimnasia de los maristas que no era religioso
 
Si la comisión parlamentaria sirviera para perseguir y castigar a los pederastas que siendo sacerdotes o religiosos han manchado el nombre de la Iglesia, van a contar con todo mi apoyo y reconocimiento, porque hay que castigar a los culpables y dar un poco de consuelo a las víctimas, pero está claro que no se busca eso, lo que se quiere es dejar una imagen que los estamentos eclesiales están plagados de corruptores de menores, algo que es completamente falso, porque el porcentaje es minúsculo, aunque sea tremendamente repugnante, y sobre todo que algunos peces gordos de la Iglesia, tengan que pasar la vergüenza de comparecer ante la comisión y aguantar los ataques de un grupo de políticos tremendamente anti-clericales que tienen la ocasión única de ponerlos a caldo.

Como ya se comentó en este mismo portal, incluso en el tema de los comparecientes, se han mirado los intereses políticos y no los de las víctimas, el nacionalismo intentó no manchar a los obispos de origen catalán y se cebó con Omella, que por su cargo de Presidente de la Conferencia Episcopal Española complace que acuda a la comisión tanto a los nacionalistas como a los izquierdistas.

Y como siempre, Montserrat se irá de rositas, porque aunque es verdad que el depredador hermano Andreu ya ha fallecido, el abad Cassià también, y su sucesor Bardolet dicen que ya no rige, está claro que el abad Soler tuvo actuaciones de claro encubrimiento, pagando con billetes de los grandes el silencio de una de las víctimas Miguel Hurtado, y ese aún sigue vivo, pero claro, con el apoyo que dio la abadía benedictina al Procés en sus tiempos como abad, tiene las espaldas bien cubiertas. Montserrat es intocable.

Francesco Della Rovere

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19 comentarios

  1. ¿Que todo esto es para perjudicar a la iglesia? Mire usted, espero que a usted no le hayan abusado ni tampoco a sus hijos porque si no, no sabrá lo que es. La iglesia de modo institucional tiene mucha culpa de lo que ha pasado durante lustros así que ahora tiene que apechugar y acompañar a las víctimas y pagar lo que tengan que pagar, o sea, dando la cara y justificándose -cosas por las cuales no hay justificación-.

    Atte. una persona abusada.

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    1. Hay cosas que con dinero no se pagan.

      Siempre igual, con dinero se arregla todo!!!

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    2. Si, esta comisión es SOLO para perjudicar a la Iglesia. Puesto que esta Comisión NO está interesada en el problema social de la pederastia, sino SOLO en la pederastia en el ámbito eclesiástico, y les importa un pimiento la pederastia en otros ámbitos (en especial los abusos que se dan en centros de menores).
      Si la pederastia eclesial significa el 0,2% de la pederastia total ¿Van a hacer algo por el 99,8 % restante? ¿alguna comisión? ¿alguna medida para evitar esta lacra?

      A todo ello hay que recordar que la edad mínima de consentimiento sexual ha estado mucho tiempo en 13 años, establecido por los políticos. Estos mismos políticos que han aprobado una educación sexual escolar obligatoria, donde se enseña a todo tipo de practicas sexuales, incluso las aberrantes, a niños desde preescolar. Sin olvidar que la ministra de Igualdad de este país, ya ha hablado varias veces de "los derechos sexuales de los menores", con el fin de legalizar la pederastia en un futuro no lejano.

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  2. Comisiones de investigación (1)28 de abril de 2023, 3:04

    Bajo mi parecer, las comisiones de investigación del Parlamento catalán se regulan en el Reglamento de dicho parlamento, art. 67 (parlament.cat/document/cataleg/165485.pdf), y su fin legal y moral es garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el control político en una democracia, ya que permiten a los representantes de la ciudadanía investigar y esclarecer asuntos de interés público, y no ser un lugar de escarnio para que unos políticos, para su interés personal, fomenten, promuevan, enaltezcan o inciten el odio, vejación, hostilidad, discriminación e incluso violencia hacia la Iglesia Católica.

    Las comisiones de investigación NO SON JUZGADOS NI TRIBUNALES, por lo que no pueden en absoluto invadir las competencias del Poder Judicial: NO CONDENAN NI ABSUELVEN, NO HACEN JUICIOS NI EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS ADMINISTRATIVOS.

    Su misión es recoger información y trasladarla al Ministerio Fiscal, al Ejecutivo o a las diferentes administraciones para que realicen las iniciativas que la ley disponga: proyecto de ley o reglamento, expediente disciplinario, protocolos y normas...

    Rigen los estrictos derechos procesales fundamentales europeos, contenidos en la Directiva (UE) 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por la que se refuerzan en el proceso penal determinados aspectos de la presunción de inocencia y el derecho a estar presente en el juicio. Es más, al ser la Iglesia Católica y la figura del Cardenal Omella un arzobispo y un príncipe de la Iglesia, TIENE DERECHO A LOS HONORES Y RESPETO INSTITUCIONALES propios de un miembro del Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Santa Sede, dos organismos internacionales, además de ser la Iglesia Católica un factor esencial de la identidad catalana histórica, así como de cualquier otro consagrado o laicos católicos.

    Es más, ni siquiera puede hacerse ninguna referencia verbal, documental, gestual o visual que ni por asomo se tenga al declarante en una comisión de investigación como sospechoso o culpable de ningún acto inmoral, no ético o no deontológico, ni de crimen o delito penal o bien ilícito militar, canónico, administrativo, civil o laboral:

    Artículo 4. Referencias públicas a la culpabilidad

    1. Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para garantizar que, mientras no se haya probado la culpabilidad de un sospechoso o acusado con arreglo a la ley, las declaraciones públicas efectuadas por las autoridades públicas y las resoluciones judiciales que no sean de condena NO SE REFIERAN A ESA PERSONA COMO CULPABLE

    Por analogía de la ley, ningún declarante no puede ser acusado ni siquiera de inmoralidad, falta de ética o deontología, ni evidentemente, ser condenado "como si" la comisión fuera un tribunal judicial, de honor o administrativo: eso implica que no pueden haber declaraciones de los diputados de tipo vejatorias, humillantes, acusadoras, atentatorias a la buena fama, imagen y honor de las personas naturales y sobre todo a las personas jurídicas y sus cargos, como es la Iglesia Católica (tiene dos organizaciones internacionales, la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano) y sus miembros el cardenal (príncipe de la Iglesia) o sacerdote o diácono, pues la comisión tiene el informe final conclusivo que puede remitir a donde quiera, hasta la UE y la ONU.

    El cardenal pertenece a la Santa Sede, no al Estado de la Ciudad del Vaticano, y ambos son organizaciones internacionales. Son designados por el Papa y asesoran en asuntos religiosos y administrativos. La Santa Sede, liderada por el Papa, tiene funciones diplomáticas y de gobierno. Los cardenales colaboran en la toma de decisiones y en la administración de la Iglesia, pero no participan en el gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cual es un territorio soberano que alberga la sede física de la Santa Sede y cuenta con su propio sistema de gobierno, con el Papa como jefe de estado. Los cardenales se centran en su función en la Iglesia y la Santa Sede, dejando la gestión gubernamental al Estado de la Ciudad del Vaticano.

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  3. Comisiones de investigación (2)28 de abril de 2023, 3:06

    Aquí doy las normas y usos consuetudinarios de las comisiones de investigación del Congreso de los EEUU:

    Testificar ante una comisión de investigación del Congreso de Estados Unidos es una responsabilidad importante. He aquí algunas normas y consejos a seguir, que abarcan tanto los aspectos formales como el contenido material de su testimonio:

    A. Aspectos formales:

    1. Vístase de manera profesional y adecuada: Lleve traje o un vestido conservador, preferiblemente de colores oscuros o neutros, vista de manera profesional y respetuosa. Evite estampados llamativos o colores brillantes que puedan distraer.

    2. Calzado: Lleve zapatos de vestir pulidos, cerrados y cómodos para caminar y estar de pie.

    3. Arreglo personal: Asegúrese de llevar el pelo bien peinado y limpio. En el caso de los hombres, el vello facial debe estar bien cuidado. En el caso de las mujeres, el maquillaje debe ser mínimo y profesional.

    4. Sé claro y conciso: Comunica tus puntos de manera clara y directa. Evita divagar o utilizar un lenguaje confuso. Si no entiendes una pregunta, pide aclaraciones antes de responder.

    5. Sé honesto y preciso: Proporciona información precisa y verídica en tus respuestas. Si no sabes la respuesta a una pregunta, es aceptable decir "no lo sé" en lugar de especular o adivinar

    6. Manera de hablar: Hablar con claridad y tranquilidad.

    7. Sé respetuoso y cortés: diríjase a los miembros de la comisión por sus títulos correspondientes (por ejemplo, "Senador", "Representante", "Presidente", "Miembro de rango", señor, señora).

    8. Mantenga el contacto visual con la persona que formula la pregunta.

    9. Mantén una postura adecuada: Siéntate erguido y presta atención en todo momento. Evita cruzar los brazos o adoptar una actitud defensiva, ya que puede proyectar una imagen negativa.

    10. No insulte ni grite: Utiliza un lenguaje respetuoso y evita levantar la voz, aunque te sientas provocado o desafiado.

    11. Controla tus emociones: Mantén la calma y evita reacciones emocionales excesivas. Responde de manera profesional incluso si enfrentas preguntas difíciles o críticas. Si uno está nervioso o tiene síntomas de cualquier tipo, tiene derecho a solicitar una suspensión de la vista y pedir ayuda médica o descansar.

    12. Mantén un comportamiento profesional en todo momento.

    13. Evita distracciones (para todos): No mastiques chicle, no mires el teléfono móvil ni te involucres en actividades que no estén relacionadas con la comparecencia. Mantén el enfoque en el testimonio y en responder adecuadamente a las preguntas. No lean libros, revistas y diarios, no se duerman, no hablen los unos con los otros, no se rían, no entren ni salgan continuamente...

    14. Prepare una declaración inicial: Comience con una breve declaración preparada que describa sus antecedentes, el propósito de su testimonio y un resumen de sus puntos principales. Sea conciso y esté bien organizado.

    15. En general, se considera inadecuado y poco profesional que los senadores y representantes de una comisión de investigación del Congreso participen en gritos, insultos, burlas u otro comportamiento irrespetuoso hacia los testigos, las víctimas, los expertos o los responsables que testifiquen. Tal comportamiento puede socavar la credibilidad y la legitimidad de la investigación, y también puede disuadir a futuros testigos de presentarse.

    Además, se supone que las investigaciones del Congreso deben llevarse a cabo de manera justa e imparcial, centrándose en la recopilación de pruebas y el establecimiento de hechos.

    Los senadores y diputados deben abstenerse de expresar opiniones personales, juicios morales o declaraciones de valores que puedan sesgar la investigación o influir injustamente en la opinión pública.

    Si bien es aceptable que los senadores y representantes hagan preguntas difíciles o cuestionen la credibilidad de los testigos, esto debe hacerse de una manera respetuosa y profesional que se centre en llegar a la verdad del asunto en cuestión.

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  4. Comisión de investigación (3)28 de abril de 2023, 3:08

    Además, es importante que los senadores y representantes mantengan la mente abierta y eviten emitir juicios prematuros, preanticipados o prejuicios antes de que se hayan presentado y evaluado todas las pruebas.

    En resumen, si bien los senadores y representantes tienen derecho a hacer preguntas de sondeo e impugnar el testimonio de testigos y otras partes involucradas en una investigación del Congreso, deben hacerlo de manera respetuosa e imparcial que defienda la integridad de la investigación y respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

    16. Se tiene derecho de queja ante el presidente de la comisión y del parlamento, así como de denunciar por la vía legal pertinente, si el declarante se ve atacado en sus derechos fundamentales constitucionales por parte de los miembros de la comisión o comité.

    17. Se tiene derecho a consultar manuales, guías o información publicada en el sitio web oficial del Congreso de Estados Unidos o de la comisión específica, y a solicitar información, asesoramiento y transparencia pública de las normas y recomendaciones basadas en pautas generales de comportamiento y etiqueta para comparecer ante una comisión o audiencia pública.

    ..........

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  5. Comisión de investigación (4)28 de abril de 2023, 3:09

    B. Contenido material:

    1. Sea sincero: Proporcione información precisa, completa y honesta. Mentir u ocultar información puede tener consecuencias legales.

    2. Céntrese en sus conocimientos: Céntrese en las áreas en las que tiene experiencia y evite especular o hacer conjeturas sobre asuntos que escapan a sus conocimientos.

    3. Sea conciso y claro: Responda a las preguntas de forma directa y concisa. Si no sabe la respuesta o necesita más información, dígalo.

    4. Aporte pruebas: Apoye su testimonio con hechos, datos u otras pruebas pertinentes. Esto puede incluir la presentación de documentos, gráficos u otras ayudas visuales.

    5. Anticipe las preguntas: Prepárese para una variedad de preguntas que puedan hacerle los distintos miembros de la comisión. Considere las implicaciones políticas, jurídicas y éticas de su testimonio.

    6. Mantenga la confidencialidad: Si su testimonio implica información sensible o clasificada, asegúrese de seguir los protocolos adecuados para proteger dicha información. ¡¡¡El secreto de confesión, sigilo sacramental, no sólo obliga al sacerdote confesor, sino a todo laico o consagrado que ha oído la confesión por accidente!!!

    7. Siga las normas de la comisión: Familiarícese con las normas y procedimientos específicos de la comisión ante la que va a testificar, y cúmplalos a lo largo de su testimonio.

    8. Haga sus deberes: Investigue la jurisdicción de la comisión, las audiencias anteriores y los antecedentes, intereses y preocupaciones de sus miembros. Esto le ayudará a anticipar el tipo de preguntas que le pueden hacer y a adaptar su testimonio en consecuencia.

    9. Conserva todos los derechos fundamentales durante la vista, tiene derecho a pedir el cumplimiento de los mismos a los integrantes de la comisión o comité.

    10. Ensaye su testimonio: Practique su declaración inicial y las respuestas a posibles preguntas con un colega o mentor. Esto le ayudará a sentirse más cómodo con el material y a identificar las áreas en las que puede necesitar afinar sus respuestas.

    11. Prepárate para preguntas hostiles o difíciles: Los miembros del comité pueden plantear preguntas difíciles o expresar escepticismo sobre su testimonio. Mantenga la calma, la compostura y responda con profesionalidad. Si necesita aclarar un punto o corregir un malentendido, hágalo con respeto.

    12. Centre sus respuestas: Evite salirse por la tangente o facilitar información innecesaria. Céntrese en responder a la pregunta formulada y proporcione información pertinente. Así parecerás creíble y bien preparado.

    13. Ofrezca soluciones o recomendaciones: Si su testimonio se refiere a un problema o asunto de su especialidad, considere la posibilidad de ofrecer recomendaciones concretas para la acción. Esto puede ayudar a demostrar su experiencia y compromiso con la búsqueda de soluciones.

    14. Utilice ejemplos o anécdotas: Para ayudar a ilustrar sus argumentos, considere la posibilidad de utilizar ejemplos de la vida real o anécdotas que sean fáciles de entender y relacionar con los miembros del comité. Esto puede hacer que su testimonio sea más atractivo y memorable.

    15. Manténgase imparcial: Como testigo, debe mantener una postura neutral y evitar expresar opiniones personales sobre cuestiones políticas. Concéntrese en proporcionar información objetiva y análisis de expertos.

    16. Prepárese para facilitar información complementaria: Los miembros del Comité pueden solicitar información adicional, documentos o aclaraciones después de su testimonio. Prepárese para facilitarla con prontitud y precisión.

    17. Coordínese con otros testigos declarando en la misma audiencia: para asegurarse de que sus testimonios son complementarios y no se contradicen entre sí. Esto puede ayudar a comprender mejor el asunto en cuestión.

    18. Respete las limitaciones de tiempo: son establecidos por el comité, y asegúrese de que su testimonio y sus respuestas los respeten. Si es necesario, ofrezca proporcionar información adicional por escrito o durante una sesión de seguimiento.

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  6. Comisión de investigación (5)28 de abril de 2023, 3:10

    19. Es importante señalar que, aunque las conclusiones de los comités o comisiones del Congreso pueden ser influyentes, no tienen autoridad legal para condenar o castigar directamente a las personas.

    20. Sólo las autoridades legales competentes, como los tribunales o los organismos encargados de hacer cumplir la ley, tienen potestad para hacerlo.

    21. Además, la presunción de inocencia, el derecho a la propia imagen y al honor es un principio fundamental del sistema jurídico democrático. Esto significa que una persona es considerada inocente (y conserva buena fama, honor, imagen) hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable, y es carga de la acusación demostrar la culpabilidad del acusado.

    22. Durante una investigación, los testigos y las víctimas pueden ser llamados a declarar ante un comité o comisión, y su testimonio puede utilizarse para reunir pruebas o establecer hechos relevantes para la investigación.

    Sin embargo, las conclusiones de una investigación del Congreso no tienen fuerza de ley, y el acusado no puede ser castigado directamente como resultado únicamente de la investigación parlamentaria.

    Si las pruebas descubiertas durante una investigación del Congreso sugieren una infracción penal o administrativa, las autoridades legales competentes, como el Departamento de Justicia o los organismos reguladores, pueden optar por iniciar sus propias investigaciones o presentar cargos contra el acusado.

    En ese momento, el acusado tendría la oportunidad de defenderse ante un tribunal y rebatir las pruebas en su contra.

    También cabe señalar que el proceso legal puede ser complejo y polifacético, y el resultado de cualquier caso concreto depende de diversos factores, como la solidez de las pruebas, la habilidad de los representantes legales implicados y las decisiones de jueces y jurados.

    23. Si testigos, peritos, responsables o víctimas aportan información durante una investigación en el Congreso que sugiera la comisión de infracciones penales o administrativas por parte de ellos mismos o de terceros, la comisión o comité que lleva a cabo la investigación puede tomar una serie de medidas dependiendo de las circunstancias y de la naturaleza de las alegaciones.

    Esto podría incluir la remisión de posibles conductas delictivas al Departamento de Justicia u otros organismos encargados de hacer cumplir la ley, o la remisión de posibles infracciones administrativas a organismos reguladores como la Comisión del Mercado de Valores o la Comisión Federal de Comercio.

    En otros casos, el comité o comisión puede emitir un informe o recomendaciones al Congreso, al organismo pertinente o al público, en el que se expongan sus conclusiones y se propongan posibles soluciones o reformas.

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  7. El Copipasteano ha batido el record. Por lo menos le agradecería que su pastón se refiriera a El Diluvio que es un tema abandonado por La Iglesia. La SOLUCION es el agua, tengámoslo bien claro, no pastones sobre leyes que aburren.

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    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Silver.

      Con la sequía pertinaz que tenemos, iría de perlas un buen chaparrón!!!

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  8. Ja jaja que poca vergüenza... Al final se trata de acusar a otros para tapar las propias vergüenzas eclesiales.. No se os cae el alma? Ya sabemos que hay pederastia en la sociedad, pero la iglesia católica está plagada, que queréis un aplauso?

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    1. Anonimo 12:25. Poca vergüenza la suya. La situación es justo lo contrario: los políticos usan a la Iglesia como chivo expiatorio, pero les importa un pimiento esta lacra social, ni hacen, ni van a hacer nada para erradicar este problema. Al contrario: no paran de sexualizar a los menores, a través de la TV, y con programas de sexualización de los menores en las escuelas, incluida la imposición de la ideología gay y trans.

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  9. Al Sr. Insomne:
    Le admiro por su energía a las 3 de la madrugada.

    Le iría de perlas tomar algún tipo de ansiolítico porque al final será usted quién perderá los papeles en alguna comparecencia política o Religiosa!!!

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  10. Visto lo visto, será peor el remedio que la enfermedad.

    Al tiempo!

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  11. Que plasta però claro si le aplauden pues el còpia y pega aunenta. Algun dia tendra se dara cuenta que un comentario nunca deberia superar la notícia. Però claro debe ser alumno de la ESO

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    1. qué, aquí acentuado. pero, en castellano sin acento. copia, sin acento, Algún con acento. Tendrá con acento. dará, con acento. debería con acento en la i. pero sin acento.
      Ocho faltas de ortografía... usted ni alumno de infantil debe ser!

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    2. Visto su uso de la puntuación y de las minúsculas y las mayúsculas, no puede decirse que el corrector anónimo se luzca...

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  12. Esa ortografía, apreciado anónimo de las 8:12...

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  13. Si yo estuviera en el lugar de Omella, les diría que los corruptores de menores más importantes son los que están en la sala, ya que pretenden imponer en las escuelas toda clase de aberraciones, como enseñar a masturbarse a los niños pequeños, propagar la sodomía, la ideología de género etc. Y que se repasen la fábula del camello y el dromedario.

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