Gérminans Germinabit deja en ridículo las cifras de visitas de Catalunyareligió

18
Catalunyareligio.cat ha tenido solo 67.000 visitas en el último trimestre de 2022
 
Estos días se ha conocido el ránking de las webs religiosas en España, y aunque Gérminans Germinabit se circunscribe solo al ámbito catalán, obtener la séptima plaza a nivel estatal es un honor que nos llena de orgullo, sobre todo por las grandes limitaciones de recursos materiales y económicos con las que contamos. Nos alegramos de qué webs hermanas, como Religion en Libertad, Infovaticana o Infocatólica, ocupen el podio en este ranking, no olvidemos que estuvimos alojados en su momento en la primera y tercera y tenemos un contacto excelente con la segunda, especialmente con el blog "La cigüeña de la Torre".
 
De estos datos se desprende que las webs llamadas "progresistas" dentro del ámbito religioso acaparan muy poco el interés de los lectores, pero es que las llamadas "institucionales" con el apoyo de la jerarquía eclesiástica, tienen unos números de pena. Allí está, por ejemplo, Ecclesia.es, la web desde la que la Conferencia Episcopal ha querido unificar todos sus antiguos medios (Ecclesia, Agencia SIC, Aleluya...) bajo el paraguas de Abside Media, se encuentra en la octava posición del ranking por debajo de ésta, nuestra humilde web.
 

Pero vayamos a Cataluña, que es nuestro ámbito de acción, donde claramente estamos en la primera posición, dejando en ridículo a Catalunyareligio, que es considerada "oficialmente" como la gran web de información religiosa catalana. Del portal de la Conferencia Episcopal Tarraconense, mejor no hablemos demasiado, con solo veinte mil visitas en el último trimestre o de la mayoría de webs diocesanas por donde no se suele pasar ni el gato, con la honrosa excepción de una diócesis tan potente como la de Barcelona, pero que aun así, muy por debajo de nuestro portal.
 
La web Catalunyareligio donde Jordi Llisterri vio el sustento económico para el resto de sus días, aunque finalmente fuera apartado de los cargos directivos, era una apuesta segura, porque tenía el apoyo económico de todas las grandes Órdenes y Congregaciones religiosas presentes en Cataluña, a cambio, lógicamente, piden que se hable de ellas, y para bien. Allí están poniendo su dinero: claretianos, vedrunas, maristas, jesuitas, escolapios, benedictinos de Montserrat, la FEDAC, los monjes de Poblet, La Salle, Capuchinos, Salesianos, Compañía de María, San Juan de Dios, el IQS de Sarrià, Abat Oliva, Fundación Pere Tarrés, Blanquerna, la Sagrada Familia, y el CPL, todas estas entidades, aparecen en la web como "Patrocinadoras", o dicho de otra manera "mantenedoras pecuniariamente". Los religiosos no tendrán vocaciones ni futuro, pero dinero sí que tienen y mucho. Por si esto no fuera poco, allí está el apoyo institucional de los poderes públicos, que riegan de dinero esa web que siempre sirve a sus intereses, es decir, esa Iglesia sometida incapaz de hacer una crítica a los que mandan, por mucho que humillen a los católicos y a su doctrina. Y para acabar de rematarlo es un portal con mucha publicidad que eso también da dinero y complementa un presupuesto espectacular, y aun así tienen la cara de pedir donaciones. De esta manera, Catalunyareligio se permite tener un equipo de redacción y de periodistas colaboradores a sueldo pagado, incluyendo al ínclito Llisterri, del que últimamente bien poco se ve su firma.


Pues bien, en el último trimestre de 2022, y según los datos de Similarweb una reconocida página de pago de control de visitas, pero que permite ver gratuitamente los datos de algunos medios, nos encontramos que Catalunyareligio tuvo solo 67.300 visitas, mientras que Germinans Germinabit tuvo 387.900. Nunca hemos ocultado nuestros números, desde el año 2012, incluimos en nuestro portal un contador de Blogger-Google, que es el que nos ha dado recientemente 10.000.000 de visitas en estos últimos 10 años. En Catalunyareligio nunca se ha sabido cuántas visitas tenían, ni tenían contador ni hablaban nunca de sus datos, ahora sabemos por qué, pero al final todo se sabe, y las comparaciones son odiosas.
 
Gérminans Germinabit, no tiene ninguna ayuda económica de nadie, no tiene personal pagado para su realización, todos somos voluntarios, nadie cobra nada, al contrario, cuando hay algún gasto nos rascamos el bolsillo entre todos, no quisimos tener publicidad ni ningún tipo de ayuda institucional, para sentirnos libres y poder decir siempre lo que pensábamos. Ese esfuerzo y esa libertad e independencia ha sido premiado por nuestros lectores, que nos dan unos datos de audiencia que no podíamos soñar en tener algún día, cuando unos cuantos amiguetes nos reunimos en el Restaurante Matamala y pusimos en marcha esta web.

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. Visitas del obispo (a)2 de febrero de 2023, 3:26

    "nos encontramos que Catalunya Religio tuvo solo 67.300 visitas, mientras que Germinans Germinabit tuvo 387.900."

    Es un premio a una labor desinteresada por el Pueblo de Dios. Que los cobradores de los clérigos de CatRel, frente a los desinteresados de GG, tengan una proporción de lectores aproximadamente de 5.7 veces más visitas a favor de GG, es que hay que hacérselo mirar bien mirado, pues.

    Que Llisterri casi no produzca artículos pero siga en la nómina, desde una dirección de empresas pueden plantearse unas hipótesis:

    1. Acuerdo contractual: El articulista puede tener un contrato que garantiza su sueldo aunque no esté produciendo el mismo volumen de trabajo. No muy lógico pero factible.

    2. Relaciones laborales: La situación puede ser el resultado de relaciones laborales fuertes entre el articulista y la empresa, donde la empresa quiere mantener al articulista en su plantilla. Más lógico, porque quizás atiende a otros campos.

    3. Falta de motivación o interés: El articulista puede estar desmotivado o simplemente no estar interesado en producir el mismo volumen de trabajo. No muy lógico.

    4. Problemas de salud o personales: El articulista puede estar atravesando dificultades personales o de salud que le impidan producir el mismo volumen de trabajo. Poco posible.

    Desde un punto de vista económico y de dirección de empresas, este tipo de situaciones pueden ser poco eficientes y costosas para la empresa, ya que están pagando un salario completo sin recibir el mismo volumen de trabajo. Por lo tanto, en teoría para CatRel, la dirección de la empresa, desde un enfoque de gestión día-a-día y operativo (a medio y largo plazo), debería de enfocarse en la eficiencia y eficacia de los procesos internos de la empresa, con el objetivo de lograr los objetivos de maximizar beneficios (se supone), lo que incluye evaluar cuidadosamente esta situación de falta de productividad de un redactor y buscar soluciones para maximizar la eficiencia y el rendimiento de la empresa. Todo en teoría...

    ...

    GG nos sirve para tener conocimiento lo más posible a la realidad de la diócesis de Barcelona y del resto de diócesis de la Tarraconense. GG es, en realidad, nuestro Visitador Pastoral: no vemos a nuestro arzobispo, vuela entre Madrid y Roma, y no conocemos a todos los curas y parroquias, haciendo GG este papel imprescindible y ya irreversible en la sociedad de la información (iniciado de facto en 1996) y dentro de un año, en la sociedad del conocimiento de la IA (inteligencia artificial), que van a revolucionar el saber, y ello afectará de pleno a la religión, pues podremos saber muchísimo más, con lo que los clérigos estarán, si cabe, muchísimo más controlados, pero a extremos inimaginables (la IA tiene acceso no sólo a toda la información, sino a la elaboración inteligente de nuevos conocimientos).

    ...

    Ciertamente, GG sustituye a las visitas pastorales que debería de hacer el arzobispo y que tanto se echan en falta:

    1. Código Derecho Canónico 396.1: el Obispo tiene la obligación de visitar la diócesis cada año total o parcialmente de modo que al menos cada 5 años visite la diócesis entera, personalmente

    2. Christus dominus 23: el obispo debe de hacer convenientemente las visitas pastorales en su diócesis

    3. Apostolorum succesores 220: el obispo debe de visitar toda la diócesis mínimo cada año y como máximo 5 años, pues la visita pastoral refleja la especial visita con la que el “supremo pastor” (1P5,4) y guardián de nuestras almas (1P2,25), Jesucristo, ha visitado y redimido a su pueblo (Lc 1,68)

    4. Pastores gregis 46: el obispo, en su visita pastoral a las parroquias, ha de dar prioridad al encuentro con las personas, empezando por el párroco y los demás sacerdotes, pues es el momento en que ejerce más cerca de su pueblo el ministerio de la palabra, la santificación y la guía pastoral, en contacto más directo con las angustias y las preocupaciones, las alegrías y las expectativas de la gente, con la posibilidad de exhortar a todos a la esperanza

    ResponderEliminar
  2. Gran parte de las visitas a Germi son gracias a este FORO donde podemos opinar. En Catalunya-religió-cat han quitado el sistema de poner comentarios y les han crecido los enanos. El sistema de permitir insertar opiniones no es complicado, basta que un voluntario revise los comentarios pasando por la web una hora diaria. En Catalunya-religió-cat se han querido ahorrarse incluso el pequeño tiempo de cualquier voluntario para revisar los foros, a pesar de recibir dinero de la Gene. En general el público quiere pan y espectáculos y esto existe en la internet de los foros de opinión. El "pan y espectáculos" es la solución para crecer en visitas.

    ResponderEliminar
  3. Visitas del obispo (b)2 de febrero de 2023, 3:37

    5. Ceremoniale episcoporum 1178, afirma que la visita pastoral eficiente debe de darse en los días en que los fieles puedan participar más numerosos, los cuales deberían ser preparados por sus presbíteros con una catequesis adecuada. La visita debe prolongarse lo suficiente para que el obispo puede examinar, promover, fomentar y dirigir a la unidad de acción el apostolado de sacerdotes y laicos y las obras de caridad, y también presiden las celebraciones litúrgicas.

    6. Instrumentum laboris 121, "EL OBISPO SERVIDOR DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO PARA LA ESPERANZA DEL MUNDO", establece que durante la visita pastoral del obispo, en las parroquias debe privilegiarse el encuentro con el párroco y los otros sacerdotes. La visita pastoral es el momento en el que se ejerce el ministerio de la predicación y de la catequesis, del diálogo y del contacto directo con los problemas de la gente; ocasión pare celebrar en comunión la Eucaristía y los sacramentos, compartir la oración y la piedad popular.

    7. Sobre la frecuencia de otros instrumentos de relación con la visita y consulta al Pueblo de Dios:

    a) El Concilio de Trento estableció la norma de que se celebraran Sínodos diocesanos cada año y provinciales cada 3 años, para contribuir al impulso de la reforma tridentina a toda la Iglesia. Ejemplo y modelo fue la actuación de San Carlos Borromeo, Arzobispo de Milán, que durante su ministerio convocó 5 Sínodos provinciales y 11 diocesanos. Análoga iniciativa fue emprendida en América por Santo Toribio de Mogrovejo, Obispo de Lima, que convocó 3 Concilios provinciales y 13 Sínodos diocesanos, a los que se agregan los tres Concilios provinciales en México en el mismo siglo (Comisión Teológica Internacional, La sinodalidad en la vida y en la misión de la Iglesia)

    b) El Obispo de Braga Bartolomeu dos Mártires, en su obra clásica "STIMULUS PASTORUM ex sententiis patri concinnatus", muy estimada por san Carlos Borromeo, define la visita pastoral "quasi anima episcopalis regiminis", alma de todo el gobierno episcopal, y la describe elocuentemente como una expansión de la presencia espiritual del Obispo entre sus fieles (Pastores gregis)

    c) En el Concilio Plenario de la América Latina celebrado en Roma el 1899 bajo S.S. León XIII, se estableció que se debían de hacer sínodos y reuniones diocesanas cada 3 años, y un concilio provincial cada 12 años.

    d) Están los ejemplos prácticos de visitas pastorales de nuestro obispo catalán San Antonio María Claret, y los clásicos del arzobispos Toribio de Mogrovejo de Lima (siglo XVI), el arzobispo de Milán San Carlos Borromeo (s. XVI) y del obispo limosnero de Valencia, Santo Tomás de Villanueva (s. XVI), quien además de visitador era limosnero de los pobres: «La limosna no sólo es dar, sino sacar de la necesidad al que la padece y librarla de ella cuando fuere posible», incluyendo cada año a 10 becados sin recursos en su Colegio para Estudiantes. hombre de estricta fe, Carlos I dijo que su oratoria «conmovía hasta las piedras».

    Para que conste a los nacional-progresistas: fe y obras, fe y caridad, atención a la salvación de las almas, unidad de la Iglesia que recoja siempre a la verdad, obras de misericordia corporal pero también espiritual, fe, justicia y verdad siempre juntas.

    ...

    En resumen, nuestros obispos en general, supuestamente hijos del Concilio Vaticano II, están en una situación regresiva en relación con la Iglesia primitiva, patrística, medieval y tridentina: no se les ve en las visitas que deberían de hacer, y la sinodalidad brilla por su ausencia, pues no se convocan ni sínodos, ni reuniones diocesanas ni concilios de ningún tipo de manera frecuente, pues el único sínodo provincial fue el ya olvidado Concilio Provincial Tarraconense de 1995 (que intentó recordar el también olvidado documento «Esperit, cap on guies les nostres Esglésies? Als vint-i-cinc anys del Concili Provincial Tarraconense, 2021).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta el toston de siempre que tiene que ver con la noticia?

      Eliminar
  4. Felicitaciones al equipo de Mayo Floreado.

    SIGAN ASÍ!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué lástima que no dispongamos de un buen portal de información sobre la Iglesia en nuestra tierra. Catalunya Religió actúa como una agencia que recoge lo que les envían sin ningún intento por investigar nada de nada. Ustedes aportan algo, seguramente con buena intención, pero actúan más como portal de opinión que de información. Todo ello se nota estos días; un sunami sacude las Iglesias de Cataluña y nadie habla de ello. Si nosotros humildes trabajadores de la viña del Señor en remotas e ignotas parroquias, sin brillos ni esplendores progres o germinantes, nos enteramos de ello, ¿ustedes no? Un ejemplo, sus listas de episcopables incluyen no ya caídos en desgracia sino condenados canónicamente pendientes solo de recursos que no van a prosperar. Aunque vayan ustedes a saber si el proceso fue fruto de envidias, zancadillas y frustraciones y sobre todo más que de miedos, de pánicos episcopales. Pobre Iglesia sin rumbo, sin pastores, a merced de la tempestad. Pero nada, cada uno a remar en la dirección que le plazca. Confiemos en el Señor, solo esto nos queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalunya Religió debería de rebautizarse como Butlletí Oficial Diocesà i Congregacional de les Ordres Religioses Subvencionadores... haría honor a su contenido y a sus objetivos...

      Eliminar
    2. Se agradecería saber el Tsunami qué afecta a la Iglesia en Cataluña.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Para perder el tiempo y la salud leyendo el herético -sincretico Cataluñarerigio, yo me inclino por Germinans y la Specola de Infovaticana.

    El Wanderer tampoco está nada mal.

    ResponderEliminar
  7. Y el grandioso Don Cigüeña, claro.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!
    Esas buenas cifras de visitas demuestran que somos muchos más de vuestra "cuerda" que de la de proclives al independentismo aunque sigan presumiendo del 52%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre presumirán del 52%, aunque para ello hayan de soñar, fantasear e imaginar...

      Eliminar
  9. Es el único lugar católico en Cataluña donde impera la libertad, la libertad de los hijos de Dios,

    ResponderEliminar
  10. Hola, en Barberà y Badia revelan que en el Consejo Parroquial de la Parroquia Virgen de la Merced de Badía hay militantes de partidos políticos abortistas.
    https://barberaybadia.wixsite.com/portada/post/el-consell-de-la-parròquia-de-badia-inclou-militants-de-partits-pol%C3%ADtics-avortistes

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Adelante!! Y como dice Vicente Montesino ¡hasta el Cielo no paramos,o Santos,o nada.!
    Gracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo