Colau se baja del burro, el Convento de Sant Felip Neri no se toca

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Colau, acompañada entre otros, del Conseller González Cambray anuncia el acuerdo
 
En mi escrito de la semana pasada, comentaba la compleja situación en la que quedaba el Colegio de Sant Felip Neri, con el peligro de ser cerrado por falta de alumnos. La única solución para su continuidad sería que se convirtiera en Colegio Público, hasta ahí parece que todas las partes estaban de acuerdo, pero la alcaldesa podemita, quería sacar rédito de la situación y quedarse con el convento de los felipones, ahora que está vacío por la muerte de sus últimos inquilinos, religiosos oratorianos.

Finalmente, se ha llegado a una solución pactada, sin que la Iglesia haya tenido que ceder a las pretensiones desamortizadoras eclesiásticas de la Colau, el colegio pasa a titularidad pública, pero el convento no se toca, continuará siendo propiedad de los religiosos de Sant Felip Neri que ya decidirán lo que quieren hacer, previsiblemente, acabará en manos de la Archidiócesis de Barcelona, ya que con los pocos felipones que quedan en Barcelona, en el otro convento aún habitado del barrio de Gracia y la prácticamente nula posibilidad de que vengan nuevas vocaciones, no les va a quedar otra que ponerlo en manos de la mitra, para que al menos siga siendo propiedad de la Iglesia.

Las familias, agrupadas en la AFA, están más que contentas, han conseguido su objetivo de que el Colegio no cierre y que no tengan que llevar a sus niños a otros centros, ese era el objetivo prioritario. Por su parte, la alcaldesa, se muestra aparentemente contenta, de haber conseguido que un colegio religioso pase a la red pública, si por ella fuera, pasarían todos a la fuerza, pero tiene que disimular que su objetivo no se ha cumplido, con la excusa de que quería unos locales más amplios para la ESO, pensaba quedarse con el Convento, finalmente todos los alumnos permanecerán en el actual colegio de la calle de la Palla, infantil, primaria y ESO. Estamos ya cerca de las elecciones y a la Colau no le interesa quedar mal con estas familias, que han demostrado su capacidad de movilización, solo por el hecho de que ella anhelaba quedarse con otro espacio religioso que se ha demostrado que no era imprescindible.

Aparentemente, la historia ha acabado bien, los padres contentos, la alcaldesa contenta, los religiosos han conseguido sacarse un grave marrón de encima, pero hay un problema de fondo, que es muy grave y que parece que a nadie le preocupa, la Iglesia está perdiendo de forma acelerada muchos de sus colegios, pasando a la red pública, sin que nadie haga nada para evitar esta debacle que podemitas e izquierdistas en general observan con una sonrisa de oreja a oreja.
 
Una vez más, la Fundación Escola Cristiana de Catalunya demuestra que no sirve para nada ante los problemas verdaderamente importantes que tienen sus colegios, solo se preocupa de que no se apliquen las decisiones judiciales para preservar los intereses de los castellanoparlantes, o para movilizar sus colegios como un poderoso ariete en favor del Procés, pero cuando un colegio ve peligrar su futuro, la actual ex-consellera de educación con Puigdemont, Meritxell Ruiz, actual Secretaria General de FECC, y todo su equipo, van silbando y mirando para otro lado.

Francesco Della Rovere

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9 comentarios

  1. "hay un problema de fondo, que es muy grave y que parece que a nadie le preocupa, la Iglesia está perdiendo de forma acelerada muchos de sus colegios, pasando a la red pública, sin que nadie haga nada para evitar esta debacle que podemitas e izquierdistas en general observan con una sonrisa de oreja a oreja.

    ...la Fundación Escola Cristiana de Catalunya demuestra que no sirve para nada ante los problemas verdaderamente importantes que tienen sus colegios, solo se preocupa de que no se apliquen las decisiones judiciales para preservar los intereses de los castellanoparlantes, o para movilizar sus colegios como un poderoso ariete en favor del Procés, pero cuando un colegio ve peligrar su futuro..."

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    En una Iglesia Sinodal, los religiosos en la jurisdicción territorial de la Archidiócesis de Barcelona, deben de responder con completa transparencia informativa sobre diversas cuestiones que, hoy por hoy, están opacadas y ocultadas en un laberinto jeroglífico.

    1. Cuántos colegios religiosos hay; el histórico de colegios abiertos y cerrados desde 1960

    2. Cuántas órdenes y religiosos dedicados a la educación hay; el histórico desde 1960 de vocaciones y secularizaciones

    3. Cuántos alumnos y profesores religiosos y no religiosos hay

    4. Cuál es estado contable de todas las escuelas (gastos, ingresos, déficit, supéravit, beneficios)

    5. Cuántos colegios católicos han pasado a la red pública

    6. ¿Cuál es la fidelidad católica de los colegios católicos?

    7. ¿Cuántas vocaciones religiosas y sacerdotales han generado?


    Es imprescindible que todos los católicos dejen de desentenderse de su Iglesia, tanto por lo que hace a sus parroquias, conventos y colegios.

    La actual falta de norte de la Iglesia, y en especial, la de Barcelona, es por la falta de la Iglesia Sinodal: participación y transparencia informativa.

    Yo provengo de un colegio religioso de Barcelona, y sé el grado de corrupción que hubo en los 1970 hasta hoy en día. Vi la absoluta decadencia religiosa y espiritual de esta orden, su corrupción interna (incluido económica y de sextum), y por lo tanto, la completa oscuridad de su actividad para ocultar sus propios errores y faltas.

    Si hay una cosa que la Iglesia Sinodal debe de evitar, es el actual estado de inmunidad, impunidad y privilegio de exclusión de rendición de cuentas de sacerdotes y religiosos. No puede continuar más, el que vive en y de una diócesis, debe de transparentar toda su actividad, sean sacerdotes, obispos, religiosos o laicos.

    La Fundación Escola Cristiana de Catalunya es un verdadero problema de la Iglesia. Su absoluto esclavismo de sumisión a la Generalidad, con la complacencia del arzobispo y la omisión del pueblo de Dios, están provocando la actual degradación, destrucción y desaparición de toda una Iglesia que ha estado casi 2000 años en Cataluña, antigua Tarraconense.

    El quid de este país es la educación, y en especial, la reforma de la educación, y estamos con mentalidades de ocultación informativa y de elusión de responsabilidades que ya no tienen cabida en la Iglesia Sinodal del siglo XXI.

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    Por cierto, ningún "conseller" lleva a sus hijos a escuelas públicas, y lo mismo sucede en otras comunidades y el Estado mismo, incluso los señoritos burgueses del PSOE. Los llevan a las privadas acreditadas por dar la enseñanza tradicional (sí, la de dedicar horas y horas para saber de verdad).

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    En este enlace puede verse la actividad económica de mimo a los alumnos y exalumnos por parte de una escuela católica de California, Mater Dei, no es el cielo, obviamente, pero es mucho mejor que el olvido total que me ha ofrecido mi escuela católica y su antiejemplo evangélico, moral, espiritual y teológico, todo de parte de una escuela cuyo santo fundador dio la primera enseñanza gratuita en el mundo, en Roma, en la parroquia de Santa Dorotea en 1597.

    Todo lo cual, por comparación, convierte a Mater Dei en una cosa como de otra galaxia:

    https://www.materdei.org/apps/pages/index.jsp?uREC_ID=70021&type=d&pREC_ID=1798283

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  2. Los diablillos de la política no han podido hacer de las suyas. Recemos para que los ángeles de la guarda de Barcelona protejan la ciudad de toda esta persistente plaga de langostas devoradoras de la Catolicidad.

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    1. Totalmente de acuerdo con el Señor Silver Garrell.

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  3. Absurdamente, el debate educativo catalán de este 2022 está orientado hacia el catalán: que si 25%, que si inmersión, que si blindaje del catalán; otros quieren añadir la aberrante ideología de género o ecologista como transversal a todas las asignaturas [y antes había la estúpida polémica de la asignatura de religión católica, un derecho fundamental que se discutía]... este debate lingüístico es una regresión, retroceso e involución de lo que viví en los 1970, cuando hubo un movimiento pedagógico de renovación en Cataluña con Rosa Sensat, entre otras asociaciones, pero hoy ya está completamente eliminado este debate y ambiente de mejora, así como las asociaciones como Rosa Sensat, debido a la politización nacional-progresista de las escuelas públicas por los ayuntamientos y la Generalidad.

    Sinceramente, la clase política (ERC, Comuns, PSC...) y económica catalana se ha largado de la escuela pública como el demonio del agua bendita y se ha zambullido dentro de la escuela privada y concertada de élite: no verás a sus cachorrillos en Can Colau o Can Aragonés, no, los verás por Can Pep Maria Escrivá de Balaguer, sí...

    ¿Por qué? Simple y sencillo, todos los pedagogos "serios" del mundo real (no los sectarios pedagogos de la Generalidad) saben que la enseñanza auténtica de una materia se basa en la fórmula 50/100. ¿Qué es? Pues 50 horas semanales de clases presenciales con trabajos en casa y 100 horas anuales por asignatura. Pero ¿por qué? [lo explico hoy, pero en los 1960-1970, y antes en el pasado, incluso en la II República, cuando se daba francés, griego y latín, era habitual como el agua para el pez]:

    Cuando se instaura la LOGSE del PSOE de Felipe González (Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo) se pretendió dar un salto cualitativo en la solución de ciertos problemas de escolarización en ciertas áreas de España.

    Cuando se quiere escolarizar toda la población infantil y juvenil PERO no hay ningún tipo de mejoras técnicas (programas educativos informáticos con IA), de facto se produce un colapso y la calidad educativa actualmente se descalabra, porque no se puede enseñar mejor con las MISMAS O MENOS HORAS LECTIVAS, que es lo que se está haciendo.

    Los verdaderos pedagogos (¡no los de la Generalidad y del Estado!), como los psicólogos cognitivistas, conductistas, neoconductistas, constructivistas y toda teoría pedagógica seria basada en la evidencia, dicen que SÓLO se puede adquirir conocimientos, es decir, fijarlos en la mente de una manera operativa, útil y funcional, SÓLO SI se estudia un mínimo de 100 HORAS ANUALES POR ASIGNATURA (matemáticas, física, química, filosofía, religión), y que forzándolo técnicamente con metodología muy potente y con instrumentos informáticos excelentes, se podría bajar a las 80 horas: BAJAR DE ESTAS 100/80 HORAS ES UN FRACASO INSTRUCTIVO ASEGURADO.

    Si se va al currículum escolar de las escuelas públicas, los niños tienen unas 14 asignaturas pero con 30 horas semanales de clase, pues los pedagogos del régimen dicen que los alumnos van a sufrir mucho si estudian más horas semanales de clase, con esfuerzao memorístico y hacen trabajo en casa, así como los padres y los profesores.

    Los funcionarios docentes españoles son buenos, pero están ante un problema insoluble, la necesidad de dar 100 horas anuales por asignatura y 50 horas semanales de clase.

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  4. Escuela de verdad (bis)10 de noviembre de 2022, 3:50

    En conclusión, no se puede enseñar e instruir más con el mismo o menos tiempo, pues el currículum de un niño de 1º ESO de una escuela pública catalan sólo tiene 30 HORAS REALES Y EFECTIVO-OPERATIVAS AL AÑO, entre exámenes, puentes, acueductos, huelgas, vacaciones... es decir, no hay fijación educativa ninguna, por lo que el sistema educativo público es un completo, absoluto e irreversible fábrica de fracasados, repetidores y abandonadores... y la élite política, económica y cultural catalana lo sabe, y por ello, largan a sus polluelos a la privada.

    Las escuelas concertadas avanzadas y privadas van con las técnicas pedagógicas de las 100 horas anuales por asignatura y 45-52 horas lectivas a la semana, mientras que la escuela pública va por las 30 horas lectivas por semana y con asignaturas con 30 horas anuales.

    Estas escuelas privadas y concertadas dan actividades lúdico-festivas, de apoyo, de refuerzo, todo dentro del centro, donde se compatibiliza técnicamente una programación bilingüe en catalán y castellano para dar destreza bilingüe catalán-español (y para ser chulos, añaden una tercera lengua). Y todo ello combinado con el trabajo en casa.

    Y el segundo problema con que cuenta la escuela pública catalana es que pasa de un modelo imitativo hacia un modelo revolucionario de transformación social basado en la guerra cultural agresiva y beligerante de exclusión: no buscan reflejar la realidad social, histórica y cultural tradicional de tu país, así como la ley divina natural de Dios Padre, sólo quieren imponer dictatorialmente toda la ideología nefasta nacional-progresista de tipo laicista, atea, agnóstica, anticatólica, antiespañola, y además, hace la guerra cultural contra la memorización, el esfuerzo y el conocimiento de las asignaturas (matemáticas, geografía y filosofía), sólo para tener ciudadanos ignorantes de su civilización y ser manejados como corderos en las manifestaciones del 11 de septiembre e izquierdistas varias.

    La política educativa destructiva del nacional-pogresista es marxista, y consiste en dividir la sociedad catalana en trozos que se odian los unos a los otros (hombres-mujeres, hetero-homo, laicismo-catolicismo, facha-progre, catalán-español) para así enfrentarlos los unos contra los otros, para así tener la sociedad dividida y fácilmente manipulable: contra España, el español y lo español, contra la historia, cultura y conocimiento en general, contra el catolicismo, contra el hombre.

    El nacional-progresismo genera una guerra cultura que es un proceso de alienación, enajenación y extrañamiento que elimina lo que uno es (España, catolicidad, historia), para intentar desarrollar un ser humano basado en la alienación de la ideología neomarxista (lgbti, gay-trans, feminismo, aborto, eutanasia, educación para la ciudadanía, antiespañolidad, republicanismo, anticatolicidad).

    En resumen, la escuela pública catalana es la peor de la historia y de Europa, y ello por estas razones:

    1. No dan 50 horas a la semana y 100 horas anuales por asignatura
    2. Rechazan el esfuerzo, la excelencia y la memorización
    3. Están en una guerra cultural contra Occidente, la Cristiandad y la cultura greco-romana y judeo-cristiana catalana, para crear el homo novus nacional-progresista, ignorante de su pasado y sus raíces: cuanto más ignorante, mejor, más manipulable es
    4. Los dirigentes son fanáticos sectarios
    5. La élite sabe la verdad y está en la escuela privada o concertada avanzada; el pueblo se queda con la escuela pública, fábrica de parados y fracasados

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  5. Lo mas grave son los cientos de niños que ya nunca oiran hablar de Jesus al pasar a la red publica, y seran instruidos en teoria de genero. Donde esta el celo por las almas de la Iglesia?

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    1. Empiece usted a trabajar "hombre de iglesia"... porque seguro que lo es, no????

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  6. Lo qué le pasa a la comunista Colau es que ahora gana un sueldazo de aupa y no se quiere complicar la vida.

    Por cierto, desde que está en el poder, en Barna hay más desaucios que nunca.

    Vivir para ver!!!

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  7. Desgraciadamente otra escuela cristiana pasa a manos de la Conselleria. En su artículo otorga la culpabilidad a la Fundación de Escuelas Cristianas. Debería saber que dicha Fundación no es la titular de la escuela Sant Felip Neri y que no puede tomar ningún tipo de decisión sobre el futuro de esta escuela ni de ninguna otra escuela cristiana. Son las entidades titulares de las escuelas las que tienen la última palabra en este aspecto.
    En cambio contra quien debería centrar su artículo es sobre la Conselleria que aprovecha la infrasubvención que ejerce sobre las escuelas concertadas en concreto de las escuelas cristianas para quedárselas y así pasen a engrosar la bolsa de las públicas.
    Critique eso. La aportación de la Conselleria en sus conciertos a una plaza de un niño en la escuela concertada cristiana está muy por debajo de lo que le cuesta a ella una plaza de un niño en la escuela pública.
    Defiendan la escuela católica, déjense ya de tantos ataques y céntrense en quien verdaderamente está haciendo daño a la escuela católica.

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