Au revoir! Monseigneur Vives

31
 
 
Pues si, queridos lectores, todo en esta vida tiene su fin como bien sabemos. Y eso parece que le va a llegar a Vives en muy poco tiempo. Varios diarios nacionales de Andorra se están haciendo ecos de esta noticia. Habría sido el propio obispo Vives quién en su visita pastoral a la parroquia de la Massana, y según diferentes medios de comunicación nacionales andorranos, habría afirmado lo siguiente  ¨en los próximos meses, quizás en unos seis meses, el Papa Francisco podría escoger un obispo Coadjutor con derecho a sucesión¨. 
 
Hasta aquí, en principio, no hay nada extraño. El mismo Vives, fue coadjutor del anterior obispo de Urgell, Mons.  Joan Martí Alanís. Pero es el propio Vives el que hace dos semanas para la fiesta de Todos los Santos, manifestaba ¨Que no había pedido, ni hacía falta un obispo Coadjutor¨.  Como bien dicen varios diarios nacionales andorranos, Vives da marcha atrás y reconoce que en cuestión de meses se podría acercar el nombramiento de un obispo coadjutor. 
 
Pero ¿qué ha pasado para qué Vives dé esta marcha atrás, y además de esta manera tan poco sibilina como nos tiene acostumbrados y sin ningún disimulo?
Nos llega diferente información privilegiada de gente muy muy cercana a él. No diremos en que ámbito para no dar más pistas. 
 
En primer lugar, desde hace ya varios meses, a Roma llegaron unos informes sobre la persona del Copríncipe. Estos informes, según nos cuentan, dejarían en muy mal lugar a Vives, sobre todo por tema de movimientos económicos extraños referente a la millonaria herencia famosa recibida por la señora María Maestre. Vives, también estaría en el punto de mira vaticana, ya que saldría muy mal parado tras la suspensión canónica de la ¨Secta¨ Poble de Déu, donde desobedeció a Roma, haciendo caso omiso a las directrices vaticanas, negándose a suspender a los diferentes sacerdotes que ejercían en lo largo y ancho de la geografía de la diócesis de Urgell. Y es que no pocas parroquias estaban llevadas por sacerdotes pertenecientes a este grupo herético, incluso el Santuario de Nuria, estaba en manos de sacerdotes de este grupo suspendido por Roma. 
 
Otra cosa que ha pesado mucho en Roma en las últimas semanas, es la aparición del nombre de Vives como supuesto encubridor de abusos sexuales por el tema famoso de ¨la casa Santiago¨. Por cierto, el propio Vives en este tema, la única explicación que ha dado es un típico ¨YO NO HE SIDO¨ ¨YO NO SABIA NADA¨ YO NO TENÍA NADA QUE VER¨. 
 
Lo que está muy claro y los que conocemos a Vives, es que desde Roma ya le han avisado que en breve tendrá compañía, si no, conociéndolo, jamás y mucho menos en público se hubiera retractado de unas palabras que dijo hace 15 días. 
 
Por último, también nos llega que Vives, habría dado el nombre de sus candidatos. Y los tres serían sacerdotes. Una cosa es que Vives haya propuesto estos nombres y otra que Roma, pasando por el Cardenal Omella se los acepten. 
 
 
Mn. Ignasi Navarri
 
Uno de los nombres de candidatos que Mons. Vives habría dado, para su posible sucesión, sería el de uno de sus dos vicarios generales. Mn Ignasi Navarri i Benet. 
Sabemos que Urgell tiene la particularidad de tener dos vicarios generales. En este caso Navarri, sería el Vicario general más encargado de la parte de pastoral de la diócesis, más de trato con sacerdotes y laicos. Mientras que el otro vicario general, Josep María Mauri i Prior, sería más el encargado de temas diplomáticos, representación del copríncipe en Andorra y patrimonio. 
 
Mn Ignasi Navarri, es natural de Tremp, tiene 57 años, no sería una mala edad para ser obispo. Hace años, fue vicario de la parroquia de Andorra la Vella, y actualmente es párroco de Iglesia catedral de la Seu. Es licenciado en teología, especialmente en matrimonio y familia, por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Aparte de ocupar el cargo de Vicario General de la diócesis, Mn Ignasi, también fue nombrado por el Papa Francisco Misionero de la Misericordia. Ocupó también, antes de ser ascendido a Vicario general, el puesto de secretario particular de Mons. Vives, secretario general, canciller de la diócesis y Rector del seminario. 
 
Con este currículum entendemos, que ha de ser un hombre muy preparado y ha de tener un gran conocimiento de la diócesis. También, durante varios años, ha sido el encargado de llevar las parroquias de la Cerdanya. Podríamos decir que a nivel económico son los caramelos de la diócesis, y a nivel espiritual también. Sabemos que en la Cerdanya hay muchas segundas residencias de gente de un poder adquisitivo alto de Barcelona, y en su mayoría, son pertenecientes al Opus Dei, Legionarios de Cristo y algunos al Camino Neocatecumenal. 
 
Viendo el perfil de este sacerdote, nos parece raro que Vives le haya dado tanta confianza y tantos cargos durante tantos años. Ya sabemos que Vives, sería la antítesis de lo que representaría Navarri, pero también es verdad, que Vives, de tonto no tiene un pelo, y suponemos que se ha tenido que rodear todos estos años con lo mejor que ha tenido. 
 
Todo ello sin olvidarnos, que cuando aterrizó Mn Cinto Busquet, apóstol del independentismo que encandiló tanto a Vives, fulminó a Navarri como secretario personal, para así poner a Mn Cinto como jefe de gabinete. Pero ese ¨amor de una noche¨ entre Vives y Cinto, acabó como es bien sabido, como el rosario de la aurora. 
 
 
Mn. Norbert Miracle
 
Norbert, ya es un viejo conocido en las ternas episcopales. El eterno candidato, pero que al final nunca ha salido. Norbert, es sacerdote de la archidiócesis de Tarragona. Durante muchos años, ha sido la mano derecha de Vives en la Conferencia Episcopal Tarraconense y ejerciendo el cargo de vicesecretario de la misma. Norbert, también ha sido, durante 13 años, rector del (SMI) Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña y también, hasta hace poco tiempo, Delegado de Enseñanza de la diócesis tarraconense. 
 
Actualmente, Norbert es párroco de El Vendrell. No tiene ningún cargo en el gobierno de la diócesis. Es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona. También es licenciado en Teología fundamental por la pontificia Universidad Gregoriana de Roma.  
 
Hace poco, nuestros compañeros de Germinans, también lo daban como candidato a ocupar la diócesis de Sant Feliu. No lo sabemos a ciencia cierta. Lo que sabemos, es que está en pista de despegue, pero no acaba de llegar el momento. Quizás ahora fuera la ocasión, ya que sería uno de los nombres que el Co-príncipe ha dado para su sustitución directa. Pero como hemos dicho anteriormente, Vives, en la actualidad, no pinta nada ni en la CEE ni en la CET. No son buenos tiempos para él, y tampoco creemos que sean buenos tiempos, para estos nombres, si es Vives quien los pone en la palestra.
 
  
Mn. Antonio Elvira 
 
Por último, otro de los tres nombres que Vives habría dado para su pronta sucesión y nombramiento de obispo coadjutor, sería el de Mn Antonio Elvira, que aparte de Vicario Episcopal para la acción pastoral, es delegado de catequesis de la diócesis y párroco en el país vecino de Andorra de la parroquia de la Massana. Al igual que Navarri, Toni Elvira también fue uno de los dos misioneros de la misericordia que tenía la diócesis de Urgel. 
 
Su nombre también salió como posible sucesor del obispo Cortés para Sant Feliu. Cierto es, según nuestras informaciones, que es un nombre al que se le está intentando dar vuelo. Podríamos decir, que es el que está más en línea con los vientos actuales de Roma, y Mn Elvira, podría ser un candidato visto con muy buenos ojos por nuestro cardenal Omella tanto para San Feliú como para obispo coadjutor de la Seu. 
 
Pelayo Sanfeliu 

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Norbert Miracle tiene temas turbios. Pronto saldrán a la luz. Jamás será obispo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto le llamo "difamación", no dice nada pero "sugiere". No convirtamos Germinans en un estercolero.

      Eliminar
    2. Sr. anónimo de las 23:19, también te digo lo mismo que el comentarista que te ha comentado. Esto es una difamación como una casa si no se presentan pruebas. Si tanta información tienes, porque por tus informaciones supongo que las tendrás, porque no explicas o haces un articulo explicando que son esos temas turbios de Norbert?. Desde aquí le invito a que sea valiente y hable en verdad.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 23:19 tiene razón y no tiene que hacer ningún artículo de nada porque el asunto se está tratando donde se tiene que tratar. Al tiempo.

      Eliminar
    4. Los que me acusan de difamar, se os pasarán las ganas de ser tan ingenuos. Si lo digo es porque lo sé.

      Eliminar
  2. Vives nunca tuvo nada que ver con la Casa de Santiago. Eso lo afirma falsamente Pepe Rodríguez en su libro "La vida sexual del clero" porque supone que, siendo superior del Seminario, algo sabía de los diáconos fornicarios. Los miembros de la Casa de Santiago no vivían en el Seminario Conciliar, sino que hacían rancho a parte en el monasterio de San Jeroni de la Murtra. Los responsables eran el obispo Jubany que estaba en Babia, Sistach su factótum y sobre todo Soler Perdigó, párroco de San Pío X donde el diácono Albert Salvans abusó ante sus narices de todo aquel que se le puso por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del periodista Pepe Rodríguez no me fío mucho, tiene un sesgo de reconocido anticatolicismo que obscurece la objetividad y credibilidad de su labor de investigación: no se sabe si carga más las tintas para desmerecer a la Iglesia, y ello conlleva el peligro de que te salgan borrones y manchones muy grandes.

      El tema de la Casa de Santiago es muy grave, dado que por lo que recuerdo, diferentes hechos lo han convertido en un caso de posible extensión del mal intraeclesial ocultada y tapada dentro de la Iglesia. Así, salvo error u omisión:

      1. DESOBEDIENCIA Y ENCUBRIMIENTO. Jubany prometió a las familias que, si retiraban la denuncia, reducía a los dos diáconos al estado laical y su obispo auxiliar y vicario general de la diócesis (Sistach) autorizó su ordenación sacerdotal. Desobediencia a su superior (Jubany) y encubrimiento de un delito de pederastia del clero. No solo encubrió, sino que permitió que aquellos dos acusados de pederastia se ordenasen presbíteros. Dos sacerdotes que iniciaron una auténtica red de los horrores de explotación sexual por los cinco continentes, bajo el nombre de Nous Camins o MCSPA. También coparticiparon Jaume Traserra, que fue obispo de Solsona y Carles Soler, de Gerona.

      2. OBSTRUCCIÓN. Se le impidió (al fiscal Agápito) por el cardenal Carles que denunciase los hechos ante los tribunales civiles, al ser delitos contemplados en el Código Penal

      3. CESE Y REPRESALIAS. Se inició una guerra contra el fiscal Agápito, apartándole no solo de un proceso que quedó en agua de borrajas, sino impidiendo que obtuviera ningún cargo de responsabilidad en la Iglesia: “En una palabra se quería desautorizar todo lo que el Fiscal había hecho contra los criminales sexuales y pederastas. Se quería advertir de forma autoritativa al Fiscal y parar su acción”. [las represalias por denunciar o investigar la corrupción son a su vez un grave delito al ir contra la comunidad eclesial fundada en los Mandamientos de la Ley de Dios]. Se le hizo una especie de juicio ordenado por Carles, con el Obispo auxiliar y moderador de la Curia, Mons. Joan Carrera, el Vicario judicial Mn. Francesc Xavier Bastida y el Secretario General del Arzobispado, Padre Enric Puig Jofra, S. J.

      4. DESTRUCCIÓN DE EXPEDIENTES. Desapareció el expediente original de la Casa de Santiago fue sellado con lacre y depositado en la sección especial del Archivo del arzobispado. El exfiscal Agápito guardaba una copia, la cual ha hecho llegar al cardenal Omella, siguiendo instrucciones del Nuncio. El Vaticano tiene el expediente en sus manos, pero no se sabe nada aún.

      5. OMISIÓN DEL DEBER DE VIGILANCIA. Pere Cané fue ordenado en la diócesis de Milwaukee, donde el arzobispo Weakland acogía a clérigos de todo el orbe con antecedentes de abuso sexual, y donde el mismo obispo incurrió en abuso sexual de menores y relaciones homosexuales.

      germinansgerminabit.blogspot.com/2018/11/sistach-involucrado-en-el-escandalo-de.html

      germinansgerminabit.blogspot.com/2022/09/el-impresentable-obispo-que-cobijo-la.html
      [Se menciona in fine que Vives, Soler y Sistach encubrieron pederastia, según El País, y que Omella lo sabe]

      germinansgerminabit.blogspot.com/2022/02/sugerencias-para-la-comision-la-casa-de.html

      Eliminar
    2. La Gran Apostasía avanza. Me han dicho que la bendición de parejas homosexuales ya está aflorando en Roma, aunque Roma mismo lo prohibiera hace poco en un documento. Formalmente, esto es la continuación del maremoto alemán y flamenco que va a barrer a toda la Iglesia Universal, salvo pequeñas islas de la Iglesia remanente..

      Si ello es cierto, y dicen que pronto darán pruebas, entonces esto indicaría que se hace bajo el consentimiento y conocimiento del Papa Francisco, quien se lo ordena al Vicario General de Su Santidad para la diócesis de Roma, el cardenal-arzobispo Angelo de Donatis, el cual es además Arcipreste de la Archibasílica de San Juan de Letrán (desde 2017), Gran canciller de la Pontificia Universidad Lateranense (desde 2017), Presidente de la Ópera Romana Pellegrinaggi (desde 2017, dirige peregrinaciones a Roma, Lurdes, Fátima, Compostela, Tierra Santa, Chestocova), Administrador apostólico de la Diócesis suburbicaria de Ostia (desde 2017), Presidente de la Conferencia Episcopal de Lacio (desde 2017, manda sobre Roma, 7 diócesis suburbicarias, 10 diócesis inmediatamente sujetas a Roma y 3 abadías territoriales, como Montecasino y Subiaco), Cardenal presidente del Almo Collegio Capranica (el gran seminario de Roma).

      Eliminar
    3. De momento, ya hay una prueba de que en Roma avanza la bendición de parejas gay:

      «NO TODAS LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN CASARSE TIENEN LA CAPACIDAD DE VIVIR SOLAS»

      El presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II está a favor de bendecir parejas homosexuales

      https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=44964

      Eliminar
  3. 1. Decía la canción aquello de "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios"... pues nuestro Vives fine el pontificado y jefatura de Estado de la República Episcopal de Parroquias Unidas de Andorra, REPUA, algo único en el mundo mundial... y es que todo pescao termina bacalao, como dijo el gitanillo...


    2. También hay para nuestro hacedor de líos, Bergoglio, quien al comienzo de su mandato criticó la existencia de un obispo y jefe de Estado a la vez, Vives, ¡que le hacía sombra!, mientras Bergoglio hacía el paripé de llamarse Obispo de Roma e ir con zapatones negros desconchaos y desarreglaos pa paresé pobre... la época donde aún no se hablaba de la Agenda 2030 ni dos mil narices...

    Año 2015: germinansgerminabit.blogspot.com/2015/06/vives-desafia-al-papa.html


    3. ¡Otra de calamares con patatas bravas y salsa de sinodalidad!

    Bergoglio va a nombrar sin haber una participación de los dos pueblos, diría "els dos pobles", el catalán de Urgel y el andorrano de Andorra, a través de un proceso sinodal... pues ná de ná...

    Suerte que GG hace la ficha básica de los príncipes cooptadores al trono andorrano... pienso que aquí, en los comentarios, se podría hacer la consulta refrendaria sobre qué coadjutor se desea... menos da una piedra, y quien no se consuela es porque no quiere.

    Resulta que tenemos un Sínodo de la sinodalidad que en realidad es una vía de entrada del herético y apostático Camino Sinodal de Alemania dentro de la Iglesia Universal. Pero como esto no va, "no rutlla pas gens de bé", pues el sínodo se ha debido de alargar un año más, hasta el 2024, para que en marzo del 2025 se publique una casi ya exhortación apostólica final...

    Pero la finalidad esencial de la sinodalidad es pastoral, es decir, aplicar la doctrina dogmática de manera operativa, pragmática, útil y práctica para la salvación efectiva, eficiente y eficaz de las almas, la finalidad suprema ordenada por Jesús y plasmada en el canon 1752 CDC.

    Por ello, y teniendo en mente la elecciónCuando San Pedro decidió proceder a la elección de un nuevo Apóstol para reemplazar a Judas, los candidatos fueron José, llamado Barsabas, y Matías.

    Lo echaron a suertes, después de pedir iluminación al Espíritu Santo, y le tocó a Matías, quedando asociado a los once apóstoles o del grupo de los Doce. El Espíritu Santo descendió sobre él en Pentecostés y Matías se entregó a su misión. Clemente de Alejandría dice que se distinguió por la insistencia con que predicaba la necesidad de mortificar la carne para dominar la sensualidad. Esta lección la había aprendido del mismo Jesucristo, y es bueno recordárselo a quien se dice católico (pero no lo es) Monseñor Philippe Bordeyne, presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, se ha unido al coro de los sapos y batracios demoníacos que han salido de la boca de la Bestia, y piden dentro de la Iglesia Católica la bendición de parejas homosexuales, pues «debemos atrevernos a ser pastoralmente creativos»... no, Jesús nunca avalará esto...

    La sinodalidad en la elección de un obispo, sea titular, auxiliar o coadjutor, siempre se debe de hacer consultando al Pueblo de Dios, pues desde el principio, la Iglesia, en el Imperio Romano, como lo refleja San Cipriano de Cartago, se regía por los principios de Clerus Populusque Ecclesiae, y sobre todo, por el principio canonista romano-medieval o cláusula q.o.t., Quod omnes tangit ab omnibus approbari debet ("lo que a todos toca, todos deben aprobarlo").

    Es decir, todo el Pueblo de Dios de la diócesis (clerus, religiosi et religiosae, laici), tienen derecho a participar en la elección de su obispo que los va a regir durante muchos años, sino toda la vida, en un proceso de información transparente, deliberación y elección de candidatos, como se hace aún en algunos sitios de Europa.

    Así pues, el pueblo de la Seo de Urgel y de Andorra deberían de participar en un proceso sinodal de libre elección de los candidatos a obispo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr o Sra insomne de las 3/55, totalmente de acuerdo con su nocturno comentario.

      Pero el problema está en qué tipo de exportación apostólica o Encíclica saldrá de semejante bodrio sinodal.

      El Párroco de donde asisto a Misa no dice NI MU sobre el tema.

      Ésto para mí es una muestra de que dicho sínodo acabará a gorrazos.

      Al tiempo!!!

      Eliminar
  4. No decian hace unos días que era Mons. Sergi Gordo, actual obispo auxiliar de Barcelona, el obispo coadjutor con derecho a sucesión de la Diócesis de Urgell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ello no ha pasado, es porque Mons. Sergi Gordo Rodríguez ha sido retenido y atraído por las fuerzas desplegadas dentro del intenso y poderosísimo campo gravitatorio del planeta Omella Alfa Reticuli...

      Eliminar
  5. Si nombran a Navarri como obispo de Urgell, será el acabóse de la diócesis. Tiene el mismo carisma que un cenicero de Cinzano; es un maleducado y es más un funcionario que pastor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si se animan y ponen un Arzobispo-Obispo Francés.

      Simplemente por cuestiones de paridad.

      Por cierto, estaría bien un discípulo de Bernard Felai.

      A lo mejor cambiarían las cosas.

      Eliminar
  6. Creo que el que escribió éste artículo, no tiene muchas fuentes y no sabe nada de lo que está pasando en estos momentos con NORBERT MIRACLE. Que si llega a salir a la luz, será un golpe fuerte para el Cooprincipe, pero gracias a Dios y la diplomacia, podrá salir y otro quedarse con el cargo.(piensa que si Roma no hubiera visto lo que se viene, el Cooprincipe no estaría retractandose de la negativa a un coadjuntor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver Norbert y el coprincipe en esto?? No entiendo el comentario...

      Eliminar
    2. Tiene que ver que son muy amigos y que Vives siempre ha protegido a Miracle

      Eliminar
  7. Mn. Norbert Miracle no, por favor. Nacional-progresista de manual. No hara crecer ni florecer nada.

    ResponderEliminar
  8. "Toni Elvira también fue uno de los dos misioneros de la misericordia que tenía la diócesis de Urgel."

    Misionero de la Misericordia es un servicio creado por el pontífice el 2016 en la Bula de Convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia "Misericordiae Vultus".

    Su nombre oficial es "Misioneros de la Misericordia", y son 1.142 sacerdotes provenientes de varios países que estarán encargados de "dar la bienvenida a aquellos que buscan el perdón" (en el sacramento de la confesión).

    Estos nombramientos se producen en el Año Santo o Jubileo de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre pasado y concluirá en noviembre de 2016.

    En realidad, los "superconfesores", es un equipo especial internacional al que el papa encargó la misión especial de perdonar los pecados "reservados a la Santa Sede" que sólo el Sumo Pontífice u otra alta figura de la Santa Sede pueden perdonar.

    Y entre los pecados que podrán perdonar están la violación del secreto de confesión, la profanación eucarística, complicidad en casos de adulterio, pecados de laicos contra sacerdotes y viceversa, ataques (violencia física, secuestro o insultos) contra el Papa, sacerdotes, obispos, religiosos, laicos consagrados o personal de la Iglesia, sacerdotes que le hayan propuesto relaciones sexuales a alguien y luego le hayan confesado de ese pecado, perdonar el pecado del aborto.

    Tienen la autoridad sólo temporal de la Santa Sede para absolver, en la cuaresma 2016 y durante todo este año jubilar, a quienes han cometido este tipo de pecados.

    A su vez, también tienen delegada no sólo la función absolvedora reservada a la Santa Sede de pecados especialmente graves, sino también tienen la misión predicadora, según dice la constitución crística en Mt., 28, 19; Mc., 16, 16: Tertuliano, De baptismo, 16; S. Atanasio, Oratio 40 contra Arianos, 42: PG 26, 237; S. Jerónimo, In Matt., 28, 19: PL 26, 218 BC:

    "En primer lugar enseñan a todas las gentes, y una vez enseñadas las bañan con el agua. Porque no es posible que el cuerpo reciba el sacramento del bautismo, si antes no ha recibido el alma la verdad"; Santo Tomás de Aquino, In primam Decretalem: Nuestro Salvador, al enviar a sus discípulos a predicar, les mandó estas dos cosas: En primer lugar, que enseñaren la fe; en segundo, que dieran a los creyentes los sacramentos."

    ...

    Su labor como confesores ha sido, por tanto, reservada, sin conocimiento del público, de los fieles, pues los penitentes eran enviados a estos superconfesores.

    En la cuestión de la predicación, bueno, he de decir que no he visto a ni uno... aquí sí que deberían de estar a la vista, pero en realidad, no han aparecido, o al menos, yo no los he visto.

    Como hay 600.000 curas en el mundo, lo mejor es que se hubiera nombrado a todos ellos como superpredicadores de la misericordia, pues a los efectos prácticos, a todos los habríamos visto.

    ResponderEliminar
  9. Una preguntilla.¿ Esta página es en defensa de la iglesia?. Siempre atacan a la jerarquia. Y si es catalana més.

    ResponderEliminar
  10. Con estos temas en una "Revista Cristiana" no vamos a ninguna parte. Es un cristianismo autodestructivo. Nos estamos suicidando en Germinans. Aunque los curas tengan líos del sexto no es oportuno sacarlos en una revista religiosa ya se encargan los enemigos de la Iglesia de hacer el trabajo. Aquí deben salir las opiniones teológicas de altos vuelos místicos dogmáticos, no los entresijos de los curas con el sexto. Debería existir un moderador que prohibiera ciertos comentarios sobre las infracciones del sexto en la vida personal curial.

    ResponderEliminar
  11. Se agradecería saber la pensión que le quedará al "medio jefe mitrado de estado"en su jubilación.

    Merci beaucoup.

    ResponderEliminar
  12. Sería un buen momento para una reforma constitucional. A Dios lo que es De Dios y al César lo que es del César.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 4,37h dice usted " Del periodista Pepe Rodríguez no me fío mucho, tiene un sesgo de reconocido anticatolicismo" entonces debemos tragar toda la basura si es la Iglesia Católica la que lo hace? Y si no somos unos herejes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El periodismo de investigación tiene una deontología propia para impedir que se transforme en un panfleto doctrinario. Las declaraciones deben de contrastarse, y si no lo puedes hacer, entonces o lo dices o no las pones, pues toda declaración debe de estar referenciada con el nombre de la persona, la data, el lugar donde se hizo (su domicilio, el hospital, la residencia...).

      Eliminar
  14. Los herejes : GO HOME!¡

    ResponderEliminar
  15. Ésto de jubilar a los 75 años por ser Obispo está mal.

    Antes del concilio iban mejor que ahora.

    ResponderEliminar
  16. Comunion de rodillas y en la boca y con las dos especies y hagan el favor de poner agua bendita en las iglesias que ya pasado la pandemia.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo