10.000.000 de visitas desde Mayo de 2012

18
 
Corría el mes de mayo de 2012, cuando Germinans Germinabit tomó una decisión importante, desvincularse de otras webs hermanas, como en su momento fueron Religión en Libertad o Infocatólica, y actuar en solitario. Queríamos ser completamente libres de publicar lo que quisiéramos sin tener que dar explicaciones a nadie, y sin comprometer con nuestros contenidos a otros portales religiosos. Esa ha sido una de las características de nuestra web, podemos desafiar lo políticamente correcto, y aun siendo un portal católico no aceptar presión alguna de ningún jerarca eclesiástico, algo que nos ha traído serios problemas como tener que ir a juicio civil y ser amenazados con penas canónicas, pero que hemos asumido, porque forma parte de nuestro ideario.
 
Pero esa aventura en solitario tenía sus riesgos, primero en cuanto a visitas, ya que gracias a estar en portales de ámbito nacional, podíamos tener muchas visitas de fuera de Cataluña, mientras que si solo estábamos en un portal de ámbito regional era muy difícil conseguir esas visitas del resto de España. Asumimos ese riesgo, pero rápidamente nos dimos cuenta de que lo que publicábamos tenía mucho interés más allá de las diócesis catalanas, incluso fuera de España. Lo segundo es que nuestro portal original (http://www.germinansgerminabit.org) estaba montado con unos programas informáticos que no admitían la posibilidad de comentarios, algo que sí permitían los portales de ámbito nacional en los que habíamos estado alojados en paralelo. Valoramos que no podíamos perder ese componente, teníamos muchísimos comentaristas que enriquecían la web y que no podíamos permitirnos prescindir de ellos. Es por ello que decidimos hacer una transformación de la presentación de Germinans y pasarnos al formato Blog que en ese momento estaba muy de moda, era fácil de insertar los nuevos escritos, y permitía los comentarios. Posteriormente, y viendo que ya se había quedado obsoleto el formato y diseño blog, optamos por una versión más moderna y renovada que es la que tenemos actualmente.
 
Al pasarnos al formato blog, vimos que había la posibilidad de insertar un contador de visitas, creíamos que teníamos que ser valientes y no ocultar el número de visitantes que teníamos, fuera bueno o fuera malo. Hay muchas webs con mucho nombre y muchas subvenciones, pero que jamás publican su número de visitas porque a veces son ridículas. Esa información además nos era muy útil para saber que escritos y secciones tenían más visitas, una forma de entender que es lo que esperaban de nosotros nuestros lectores. No es ciertamente un hecho determinante, no nos movemos por la audiencia, ya que no tenemos publicidad, que es otra de las normas de nuestro ideario, pero nos interesa conocer el perfil de nuestros lectores.
 
Web original de Germinans Germinabit, antes de 2012
 
En estos diez años con el contador también hemos podido comprobar que nuestra propuesta no dejaba de incrementar interés, nunca tuvimos intención de perpetuarnos, y siempre hemos tenido claro que si en algún momento creemos que ya no somos útiles, o bien porque pensamos que ya no aportamos nada importante, o porque vemos que nuestros lectores nos van abandonando porque ya no les despertamos interés, nos volveremos por donde hemos venido, contentos de haber cumplido con nuestra misión y nuestros objetivos fundacionales el tiempo que hayamos durado.

Este número tan redondo de diez millones de visitas nos llena de alegría, a la vez que nos impresiona haber llegado hasta aquí, con la humildad con la que nacimos, y con los pocos medios y apoyos mediáticos y económicos con los que contamos, precisamente porque hemos querido ser siempre libres y no depender de nadie ni de nada. Es por ello que queremos agradecer el esfuerzo humano desinteresado de tantas personas que han hecho posible este pequeño "milagro", empezando lógicamente por nuestros fieles articulistas y siguiendo por nuestros webmasters, los moderadores de comentarios, así como todos aquellos que escriben sus opiniones o simplemente nos hacen llegar informaciones a nuestro correo electrónico o desde la misma página web.

Hemos conseguido una meta importante, con un número tan significativo de visitas, el tiempo y las circunstancias eclesiales, dirán cuál será el futuro de Germinans Germinabit, de momento toca celebrarlo y agradecerlo a todos los que lo habéis hecho posible, incluyendo a aquellos que entran a visitarnos aunque no les caigamos nada simpáticos, pero que quieren saber que es lo que decimos. Nos hemos convertido en un referente de la información de la Iglesia en Cataluña, nos citan en sitios amigos, menos amigos, e incluso enemigos.

El contador sigue en marcha, ahora ya superada esa cifra mágica de los 10.000.000 de visitas, ¿hasta qué cifra llegaremos?, solo Dios lo sabe.

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. Fabuloso...

    Todos hemos de dar las gracias al creador de la bitácora predecesora de Germinans, que se llamaba De Bello Pallico, de Prudentius de Barcino (del poeta de Calahorra del siglo V d.C. Aurelius Prudentius Clemens, creo) que la Razón lo tituló como blog eclesial revelación en su tiempo,

    scriptamanent.weblog.net

    y su última frase de su último artículo, de 27 de abril del 2007, tiene vigencia perenne:

    La nave de la Iglesia zozobra, pero no se hundirá: “fluctuat nec mergitur”. La guía el Espíritu Santo a pesar de nuestras barreras y obstáculos.

    Pero antes hay que saber qué motivó el nacimiento de este blog, que yo seguí desde sus inicios por pura casualidad por las búsquedas de Yahoo!

    Primero hay que saber la historia del reciente episcopologio de Barcelona, al menos que los jóvenes sepan de dónde venimos, pues todo empieza con el postconcilio:

    - Marcelo González, 7/I/ 1967 – 3/XII/ 1971
    - Narcís Jubany, 3/XII/ 1971 – 23/III/ 1990
    - Ricard María Carles, 23/III 1990 - 15/VI/ 2004
    - Lluís Martínez Sistach, 15/VI/ 2004 - 6/XI/ 2015
    - Juan José Omella, 6/XI 2015 - hoy

    El obispo Marcelo sufrió la infame campaña de 1966 del Volem bisbes catalans!, organizada por el Perot lo Lladre de Pujol, y los intrigantes profesionales de convicción y devoción, ya fenecidos, ya olvidados, Josep Benet y Albert Manent, entre otros. Sic transit gloria mundi. Una oración por todos ellos y por toda esa generación fallida, estéril, abandonada, ignorada y arrinconada por los suyos... ¡Vae victis, ay de los vencidos!

    La decadencia de la Iglesia de Barcelona empieza desde Jubany (1971), entregando todo el poder eclesial en 1985, después de su infarto, a la ya desaparecida pero otrora todopoderosa Unió Sacerdotal de Barcelona, puro caviar ruso del nacional-progresismo. El desastre continuó con Carles, tildado de carca y facha desde el minuto cero, cero segundos, por esta mafia de curas izquierdistas (entonces muy comunistas y algún anarquista) y nacionalistas (los menos por los 1970)

    Pero la eclesiocatástrofe prosiguió aún más con la oscura elección (pienso que hoy sería imposible por implosiva) de n.s.b.a. Sistach, del cual queda una definición muy acertada del 2009:

    "un Pastor no sólo debilitado por el oscuro poder que lo aupó y que ahora lo sustenta, sino con el corazón embargado por una mezquina necedad que constantemente aflora y queda plasmada en buena parte de sus discursos y en la mayoría de sus actos de gobierno. Barcelona debe ser liberada de ese lastre a la evangelización o fenecerá para la Iglesia... demostrando así su despotismo, no ilustrado, sino de medio de pelo, de “quiero y no puedo”: siempre fuerte con los débiles y débil con los poderosos de este mundo"

    Mientras, la decadencia real de la diócesis de Barcelona continúa con Omella, eso sí, apartada la anterior mafia eclesial nacional-progresista por simple falta de reposición de efectivos y por la jubilación, incapacitación y entrada en el exitus hasta el cielo de ya casi toda su membresía. Al menos, Omella parece sólo interesado en dejar claro que él es el capo, pone obispos de la cuerda de Bergoglio y vende templos para amasar dinerillo, una función no tan destructiva como la que hemos sufrido desde el 1971 con Jubany

    No obstante, la decadencia de la Iglesia barcelonesa es real y patente, aunque hayan cambiado los rostros y los modos: no hay ingresos suficientes, ni de dinero ni de curas, y la diócesis está condenada irremisiblemente a su extinción a medio plazo, en parroquias, conventos, escuelas, fieles, religiosos y curas, si Dios no quiere.

    Hoy me ha quedado patente cuando en una parroquia he visto simplemente 5 mujeres rezando el rosario en un templo por Balmes... las mujeres de base son el puntal y sostén de la Iglesia de Barcelona, no las que meten en la superestructura con cargo, sueldo, honores, pompa y fanfarria, sólo para lucimiento del obispo y para no hacer nada más que engordar la cabeza de un cuerpo cada vez más chico y raquítico de fieles y curas

    Germinans aún tiene trabajo

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas felicidades, y a continuar que esto no se puede abandonar en vista del éxito. Aunque por lo que he comprobado no os habéis fiado del sistema del Blogger Original y habéis modificado la plantilla y con esta modificación a veces cuesta introducir algún coment desde cualquier ordenador remoto que tenga cobertura deficiente. El Blogger original es de la super-empresa Google con unos mecanismos que nunca fallan, pero al modificar la plantilla, algo que puede hacer cualquier webmaster, entonces se pierden algunas cualidades del Blogger Original. Además, el Blogger es gratis y se pueden construir con él páginas web para cualquier empresa especialmente para parroquias que es nuestro caso. En cuanto al trabajo de mantenerlo a flote cualquier jubilado puede moderar los comentarios si conviene con sólo media hora diaria. También el Facebook es gratis y lástima que estas aplicaciones no sean más usadas para evangelizar, ya lo dijo Juan Pablo II que la Internet se puede usar para evangelizar. El Twitter es otra cosa para mensajes cortos y usado principalmente en teléfonos móviles y más bien es para gente famosa y el Papa lo aprovecha para insertar sus mensajes.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena ,Directorio floreado.

    Ahora a por los 20,30,40.........

    ResponderEliminar
  4. Al Mosén que quería EXCOMULGAR Germinans ,no creo qué esté muy contento con la millonada de visitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe estar comiendo la boina... Con esos mequetrefes, caminar hacia delante sin mirar atrás...

      Eliminar
    2. Enhorabuena por el número de visitantes-lectores. La ocasión es propicia para reafirmar el objeto de la línea-política editorial. ¿Pueden definirlo en pocas palabras?
      Gracias.

      Eliminar
    3. 12:17

      Sería, pienso yo:

      Por Cristo a través de su Esposa la Iglesia, Madre y Maestra, contra los idólatras anticristos de los dioses de la tierra (en este momento, el nacional-progresismo)

      Eliminar
  5. Muchas felicidades. Muchas gracias. Muchas bendiciones. Ad multos annos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ad mulatos annos Germinans y al resto de camaradas comentaristas de bien.
      Principalmente a mi admiradisimo Don J.M. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  6. ¡¡Felicidades y muchas gracias por vuestro apostolado!!
    Al mosén "excomulgador",que se fastidie y rece más, que falta le hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolus, ¿considera que Germinans Germinabit hace apostolado? Miro con frecuencia el blog no porque simpatice con las ideas que se exponen.
      Me gustaría que se respirara otro aire más positivo.

      Eliminar
  7. Diez años de GG, más los de DBP, y diez millones de vistas.

    Hora de hacer balance. Diez años después, los progres no son menos progres. Los independentistas no son menos independentistas. Las iglesias, más vacías. ¿Qué ha mejorado con GG?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El derecho al pataleo. Si no fuera por este blog, todo se hundiría en medio de sonrisas bobaliconas y buenos sentimientos mal entendidos. Y los que se niegan a rendirse, que los hay, se sentirían mucho más solos.
      Eso hemos ganado. Tal vez sea poco. Pero la alternativa es peor. Aunque sea sólo por mantener la esperanza, muchas felicidades por más de diez millones de visitas.

      Eliminar
  8. Para mí sois ya una referencia. Os conocí hace aproximadamente un año y voy profundizando y creciendo
    en mi vida espiritual y estudiando la influencia de los obispos catalanes en la sociedad.
    Por cierto me gustaría conocer un poco a Pont i Gol. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monseñor Josep Pont i Gol, arzobispo que fue de tarragona y antes e Segorbe - Castellón, no es santo de la devoción de este blog. Si le dan información será negativa.

      Eliminar
  9. Mejor Don Benjamín de Arriba y Castro.

    Éste si que fue un Arzobispo de Tarraco como Dios manda.

    Ni Pin y pon y menos aquel que se fue pa Roma dejando a su auxiliar en manos de sus maléficos verdugos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo