Salvador Pié Ninot es uno de esos sacerdotes que ha movido la cola en todos los últimos pontificados barceloneses (Jubany, Carles, Sistach y Omella), de esas personas que parecen incombustibles y que sea quien sea el arzobispo, siempre saben colocarse y tener un papel importante en el gobierno y en las instituciones de la Iglesia. Así ha sido hasta ahora y así continuaría siéndolo, si no es porque la edad hace inviable que las personas puedan mantener según que cargos, y con más de ochenta años es muy complicado permanecer en lo más alto.
Pié ya ha pasado la barrera de los 80, y a pesar de que el año pasado fue renovado como presidente del Patronato de la Fundación Blanquerna, cuando aún no era octogenario, parece que ha llegado el momento de la retirada, eso sí, dejando bien atada la sucesión para que todo siga exactamente igual como estaba, y manteniendo esa sombra alargada, de un personaje que después de más de 40 años al frente, continuará teniendo, aunque oficialmente ya no figure en los papeles.
Algo parecido sucedió con otro "prohom", de los que parecían intocables en esta diócesis, Mn. Antoni Matabosch, que después de acumular cargos y más cargos en todos los pontificados, desde Jubany, como Pié, cuando cumplió los 80 empezó a dejar sus responsabilidades, poniendo prácticamente a dedo, a sus sucesores, sin que a ningún obispo se le ocurriera intervenir para que la línea pudiera introducir aire nuevo y una renovación adaptada a los nuevos tiempos.
Cuando a Matabosch le tocó dejar a una de las niñas de sus ojos, la Fundació Joan Maragall, buscó a alguien para sustituirle, que pudiera asegurar la continuidad de la obra que prácticamente él había fundado en los tiempos del cardenal Jubany, aquello que se decía de Franco de "atado y bien atado". El elegido para aquella ocasión fue Josep Maria Carbonell, un laico durante muchos años metido en política, de la mano de PSC, es decir, el PSOE en Cataluña. Progresista en lo político y en lo eclesial.
Josep Maria "Pipo" Carbonell, nuevo presidente de la Fundación Blanquerna
Pero que nadie se piense que por el hecho de haber militado en un partido teóricamente constitucionalista, no es un hombre nacionalista, porque en el PSC antes del Procés, había muchos elementos que eran más nacionalistas que los que están en los partidos actualmente independentistas, de hecho el Procés, hizo que muchos militantes socialistas acabaran en las filas de Esquerra Republicana, como el actual Conseller de Interior Joan Ignasi Elena, o el flamante nuevo Conseller de Investigació, Recerca i Universitats, del gobierno de Pere Aragonés después de la salida de los consejeros de Junts per Catalunya, el ex dirigente socialista Joaquim Nadal.
"Pipo" Carbonell fue el artífice de una de las actuaciones más vergonzosas del nacionalismo catalán, cuando fue presidente del CAC (Consell de l'Audiovisual Català) un órgano censor que tenía como objetivo negar e incluso retirar licencias a los medios de comunicación que no fueran afines al nacionalismo catalán, entre ellos la cadena COPE, es decir que mientras los obispos catalanes le daban a Carbonell palmaditas en la espalda y abrazos, el interfecto intentaba cargarse la cadena episcopal en Cataluña.
Pues bien, este "Pipo" Carbonell es el elegido para sustituir a Salvador Pié en la Presidencia de Blanquerna, una vez ya terminó su periplo por la Fundación Maragall sustituyendo a Matabosch. De esta manera, los octogenarios se retiran, pero dejan a un hombre de su confianza en ambos casos y en la misma persona. Blanquerna sigue siendo uno de los buques insignias del nacionalprogresismo eclesial catalán, y lo continuará siendo, el cardenal Omella no va a poner ningún palo en las ruedas a estas sucesiones endogámicas, todo lo contrario, tiene un acuerdo firmado con Blanquerna para que le paguen una buena morterada por ocupar el terreno de la parroquia de l'Esperit Sant de Barcelona, y desmontar una de las parroquias vivas de la diócesis.
Los obispos pasan, pero hay ciertas instituciones que no hay quien las cambie, y ciertos personajes que duran y duran como las pilas de Duracell, y cuando les llega el momento inexorable de la jubilación, ya tienen la sucesión preparada para que todo siga exactamente igual.
Francesco Della Rovere
Vemos como los dinosaurios de la Iglesia Catalana dejan su herencia atada y muy bien asegurada. El Cleruseparatuscatalan sigue en su castillo inexpugnable.
ResponderEliminar"Pipo" Carbonell fue el artífice de una de las actuaciones más vergonzosas del nacionalismo catalán, cuando fue presidente del CAC (Consell de l'Audiovisual Català) un órgano censor que tenía como objetivo negar e incluso retirar licencias a los medios de comunicación que no fueran afines al nacionalismo catalán, entre ellos la cadena COPE, es decir que mientras los obispos catalanes le daban a Carbonell palmaditas en la espalda y abrazos, el interfecto intentaba cargarse la cadena episcopal en Cataluña."
ResponderEliminarEsperemos que pronto actúe la sinodalidad, es decir, que sea el pueblo de Dios, los fieles cristianos y los consagrados, quienes elijan a los cargos eclesiales, y pongan fin a este indecente desfile de delfines propuestos por los poderes fácticos eclesiales, una especie de Tetrarquía romana imperial, el sistema político romano que repartía el poder por cooptación del emperador superior Augusto a su sucesor subalterno el César, una Iglesia convertida en una sonrojante masía dels senyorets, donde su único mérito es el medrar en los despachos del poder civil. No sólo son clasistas, sino perpetuadores en el poder a través de la gerontocracia.
Primero Navarra, pero luego Cataluña, son los pioneros del clasismo racista. Estas élites extractivas del independentismo catalán son realmente terribles, ocupan la totalidad de los cargos retribuidos y remunerados, pero con una eficacia menguada, porque al no haber competitividad sino clasismo aristocrático (aristoi, los mejores, los nobles griegos que monopolizaban el gobierno) el esfuerzo de mejora no existe... bueno, sí, el esfuerzo de mejorar el sueldo, el honor, la influencia...
El ejemplo más paradigmático por lo brutal y descarado, delicious delirious clasismo racista, es el No Gens Pas Honorable emérito Presidente de la Genexenofobia de Catracisme Joaquim "Quim" Torra, que demuestra este clasismo racista institucional subterráneo e histórico, aún permanente, no sólo con el caso de Jiménez Losantos, o la reciente desobediencia del 25% de castellano en la escuela, o todo el lío jaleíto de la indepe y sus mentiras, sino desde el siglo XIX.
Torra dejó escrito en público lo siguiente:
"aquí [en Cataluña] hay gente que ha dicho basta y, cada uno a su manera, combate por unas ideas y un país. Gente que se ha olvidado de mirar al sur y vuelve a mirar al norte, donde la gente es limpia, noble, libre y culta. Y feliz." [o sea, el sur es sucio, paria, esclavo, necio y triste. Por cierto, el punto más al sur de Cataluña es el paralelo latitud norte 40º 31' 23'', que pasa por la pista R18 del aeropuerto de Barajas de la ciudad de Madrid, mientras que el punto más norteño de la Comunidad Autónoma de Madrid es el paralelo latitud norte 41º 09' 57'', que pasa por Reus, por la Escuela Montsant. O sea, ignorantes, Madrid está al este, y al sur, Valencia y Baleares. os habéis lucido]
"Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana?, sin embargo, que se enjuagan con odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua". "Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN".
En este artículo de Maldita.es, un chiringuito de la verdad oficialista del Gobierno Socialista de NecroSánchez del PSOE, nos deja muchos ejemplos de Torra:
maldita.es/malditobulo/que-ha-escrito-realmente-quim-torra-y-que-no
El nacionalismo catalán, como un último residuo histórico del romanticismo nacionalista europeo, tiene una acreditada tradición racista-clasista:
ResponderEliminar- Pompeu Gener (los catalanes son la raza superior (celta, romana, goda) de los arios (Ebro-Pirineos) y los españoles son la raza inferior de los semitas, presemitas y mongoles)
- Enric Prat de la Riba (pater fundator del nacionalismo)
- Daniel Cardona i Civit (fundó Nosaltres Sols, copia del Sinn Féin)
- Josep Genovès Moles
- Francesc Macià
- Jordi Pujol
- Quim Torra
okdiario.com/espana/padres-del-separatismo-catalanes-somos-raza-aria-espanoles-son-raza-inferior-2123046
-------
La nómina completa del racialismo catalán, donde la clave es la Raza Superior Catalana:
Valentí Almirall
Rossell i Vilar
«El doctor» Robert
Prat de la Riba
Martí i Julià
Pompeu Gener
Rovira i Virgili
Pompeu Fabra
Pella i Forgas
Puig i Sais
Lluhí Rissech
Vandellós i Solà
Francesc Macià
Daniel Cardona
Miquel Badia
Josep Dencàs
Salvat-Papasseit
Sanpere i Miquel
Joan Bardina
Pere Coromines
Joaquim Casas-Carbó
Vicenç Albert Ballester
Batista i Roca
Ventura Gassol
Narcís Verdaguer
Carles Pi i Sunyer
Aiguader i Cortès
Bosch i Gimpera
Jordi Arquer
Heribert Barrera
Miquel Coll i Alentorn
Jordi Pujol
«Quim» Torra
Oriol Junqueras
Jordi Cabré i Trias
Jordi Puigneró
Joan Oliver
Núria de Gispert
García i Domingo
Mariàngela Vilallonga
Anna Erra
Xavier Boada
racialistascatalanes.home.blog
...................
Eso no es propio de nuestro pueblo catalán, es lo propio de este reducto de poderes que han recluido a Cataluña en su redil de réditos a explotar, tanto por las operativas de compraventas públicas como por las retribuciones salariales del entramado administrativo de la Generalidad, comarcas, provincias y municipios, un residuo de la corrupción de los prohoms catalanes locales, heredado del franquismo, que heredó de la II República, que heredó de la Restauración, que heredó del siglo XIX (I República, Isabel II...) cuando se dio el incipiente industrialismo.
Qué les quiten lo bailao,al Pipo y al Ninot.
ResponderEliminarJE!!!
Ya lo están diciendo: Ande yo caliente y riase la gente
EliminarTiene la Iglesia en Cataluña un complejo de inferioridad escandaloso, que refleja su fe tambaleante y su falta de poso doctrinal. Lo comprobamos día a día en el sacrificio de la doctrina de Cristo en aras de una doctrina socialista, nazi o combinación de ambas. Tiene ello mucho que ver con la ausencia de cabezas con fuste doctrinal y de arrestos morales. Esa doble carencia le hace entregarse a un complacencia con el poder político que avergüenza a propios y extraños.
ResponderEliminarLo hemos visto en Novell, sus poses y sus arengas políticas, que arrastraron a todos los obispos de Cataluña en pleno. Una de las páginas más deshonrosas y viles de la historia reciente. Lo vimos en Planellas, que exaltó nada menos que el triaje ordenado por la Generalidad y otros medios aberrantes, denunciados por eximios expertos en bioética, no necesariamente católicos. Lo hemos visto en Omella y su compadreo con uno de los propugnadores más feroces de esa ley homicida del aborto.
Día a día vemos la traición de la Iglesia en Cataluña. Además del presidente de Blanquerna, un sujeto que defiende nada menos que la eutanasia a la brava y el aborto sanguinario, por ser doctrina de su partido, al que no ha renunciado que se sepa, ¿cuántos políticos no han manchado el mensaje de Cristo desde el mismo ambón del templo? Incluso con trágalas. Como la imposición del separatista presidente del Parlamento de la Ciudadela a la recepción con Benedicto XVI. Son muchas las humillaciones de prelados al Pueblo de Dios, unas humillaciones que, con el ejemplo denunciado hoy, no cesan.
Encara no ha trobat coses positives en la nostra Església? Quin greu que em sap! Vostè deu pensar que no n'hi ha. Canviïs les ulleres.
EliminarSe hace muy extraño:
ResponderEliminar1. Que se hable abiertamente de la cultura de la muerte y de la ideología de género entre los consagrados de alto nivel y no se haga nada. Deben de saber que no habrá ningún tipo de sanción
2. La falta de un mayor número de sacerdotes que defiendan la vida y la civilización del amor, así como la familia y el matrimonio naturales y la propia educación de los hijos por los padres y el bien común. Es totalmente anómalo que 300 o 400 firmen manifiestos independentistas, mientras que ni uno lo haga en defensa de la vida, la familia y el matrimonio, la educación y el bien común.
Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
ResponderEliminarNo olvide que los Nacional - Socialistas no se extinguieron en el 45.
A todos los tenemos acá.
Algunos con Hábito!
Qué pasó en la recepción de Benedicto XVI ??
ResponderEliminarAnónimo: 10:32, queda,magníficamente contestado, por Anónimo 11:47.Adeu
ResponderEliminarCon enorme interés espero la publicación en esta web el comentario sobre el acto del partido VOX en el que, en una representación patética, por no hacer lo mismo que hacen otros comentaristas profiriendo insultos hacia personas, que por cierto eso de insultar para nada es ni cristiano, ni católico, ni aparece en los Santos Evangelios. Pero a lo que íbamos esperamos una condema de la burla hacia la Iglesia que se profirió en este acto. Y también podrian incluir un comentario (ya no digo crítica....) sobre la profanación de la catedral de Toledo ahora hace un año y no han dicho nada en este blog en el que se defiende la Santa Madre Iglesia.(https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/toledo-es-video-que-pide-reparacion/20211009184518042438.html). Muchas gracias
ResponderEliminarY a qué se va a dedicar ahora? Seguirá destruyendo la Basílica de la cual es rector con la venia de nuestro prelado?
ResponderEliminar