¿Qué hace la Forcades como ponente en el acto inaugural de Cáritas Diocesana de Barcelona?

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 Teresa Forcades junto al sacerdote italiano Sergio Massironi en Santa Ana

Hacía días que no hablábamos de Teresa Forcades, la religiosa que fracasó en política y tuvo que volver al convento, ni siquiera su deslumbrante proyecto "Escuela Sinclética Monástica" ha tenido repercusión mediática. Tan solo su posición negacionista ante la pandemia y el hecho de haber recetado medicamentos prohibidos, hecho que hasta la Fiscalía ha tenido que investigar, le ha dado una cierta presencia en los medios, aunque ella quedara bastante mal parada.
 
Pues en poco tiempo la hemos visto en dos actos eclesiales, y no como participante, sino como ponente. En el primero, en la iglesia de Santa Ana, conocida como "Hospital de Campaña", donde se acogen a personas sin techo, con la participación activa de otra monja mediática, y también independentista, Viqui Molins, la que se quedó sin comunidad en el Raval, porque ya se ha cerrado. No me sorprende que la inviten allí, porque está en su salsa, con mucha gente del ámbito progresista que la van a aplaudir, a rabiar, diga lo que diga.

Pero lo que si me sorprende y me indigna, es que la inviten al Acto de Inicio de curso de Cáritas Diocesana de Barcelona, en el Aula Magna del Seminario Conciliar. Porque Cáritas tiene que ser una institución que represente a toda la obra caritativa de la Iglesia, y sus donantes, colaboradores y voluntarios, son de todo tipo de tendencia ideológica, y traer a alguien que se ha destacado por una militancia izquierdista e independentista, además de una postura ante la pandemia que es totalmente contraria a la que ha defendido la Iglesia, desde el mismo Pontífice hasta el arzobispo local, que es el máximo responsable de la institución que organizaba el acto, me parece bochornoso. 
 
Teresa Forcades en la inauguración del Curso de Cáritas en el Seminario Conciliar
 
De Cáritas nos podemos esperar cualquier cosa, cada día con más estructura de ONG laica, con muchos departamentos y trabajadores a sueldo, habiendo perdido prácticamente su identidad católica, que en todas sus acciones suele brillar por su ausencia. Nuestro arzobispo Omella ya se encontró con el tinglado demasiado montado en tiempos del cardenal Martínez Sistach, y la verdad es que no ha hecho nada, es de esos temas en los que no quiere entrar, que no le parecen prioritarios.

Fue Sistach quien puso al frente de la entidad diocesana a su actual director, Salvador Busquets, que provenía de Arrels y otras entidades vinculadas a la obra social de la Compañía de Jesús, y todos sabemos las tendencias ideológicas que se respiran en esos grupúsculos formados por los jesuitas.
 
No es Caritas de Barcelona, la única que no está a la altura, y se compadrea con personajillos como la Forcades, de hecho la misma religiosa ha participado en otros actos de las Cáritas locales como la de Manresa o la de Mataró, que también han hecho lo propio en otros momentos.

Y por si todo esto no fuera suficiente, esta misma semana leemos que Comisiones Obreras (CCOO) el sindicato vinculado históricamente al Partido Comunista, ofrecerá formación y orientación laboral al personal técnico y a los usuarios de Cáritas Manresa, en el marco del convenio que han firmado las dos entidades.

El problema no es solo el protagonismo que tiene la Forcades en Cáritas, el problema es la deriva de esta Institución, dominada por la izquierda y el independentismo. El obispo Novell en sus buenos momentos ya decía que el personal de estas entidades de Iglesia tenía que estar formada por personas verdaderamente católicas y practicantes, ciertamente otro gallo cantaría si se tomaran en serio estas palabras, porque en Cáritas y en otros lugares como los mal llamados "Colegios Religiosos" en estos momentos eso es pura utopía.

Francesco Della Rovere

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28 comentarios

  1. Viqui Molins, Teresa Forcades, Padre Ángel, Peio Sánchez… Menudos todos ellos. Utilizar un templo de este modo, apestando a orines y suciedad. Me van a decir a mi que la iglesia de Barcelona no tiene un local adecuado para acoger a la gente sin techo.
    En tantos lugares pertenecientes a la Iglesia se ayuda diariamente a los demás y no les hace falta darse publicidad -ni ponerse bufandas rojas-.

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    1. Anónimo de las 23:13, es usted rápido en meter en un mismo saco a 4 personas muy distintas.
      La Forcades habla de política y da mala doctrina, pero no hace nada concreto por los pobres.
      Viqui Molins quiere gustar y no es lo más ortodoxo del mundo en algunos temas, pero sí trabaja con pobres de verdad.
      Padre Ángel está encantado de salir en la prensa y parecer progre, pero sus ONGs hacen bien a mucha gente, consigue sacar dinero a los ricos para ayudar a los pobres. Yo he estado en su iglesia de San Antón, allí hay orden y devoción, capilla del santísimo, voluntarios... Es un sitio peculiar para gente peculiar, pero con el Señor y los santos.
      A mosén Peio, que en prensa solo hace declaraciones sobre cine -y son atinadas- no le he escuchado en 25 años ni una herejía ni una barbaridad. Lo considero ortodoxo y evangelizador.
      No podemos decir a la vez "Cáritas parece una entidad sin fe, de despachos y pasillos" y luego quejarnos si acercamos a los pobres a descansar y tomar un desayuno o merienda en una iglesia medieval, con acceso al santísimo, los iconos, las imágenes, etc...

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    2. 23/13, totalmente de acuerdo con su comentario.

      Est@s personajill@s lo que hacen es demoler la Iglesia Católica desde los mismísimos cimientos.

      Por cierto, tienen un orondo aliado en Roma....

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  2. Que Forcades haya contradicho la postura del Papa y del Arzobispo sobre la pandemia del covid carece de relevancia, ya que no es materia de fe y lo que digan al respecto el papa y los obispos tiene el mismo valor que lo que piense cualquier ciudadano.

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    1. Goyo
      Anónimo de las 23:13. Estoy totalmente de acuerdo con su manifestación. No vale la pena insistir más sobre la postura de esta iglesia cada vez menos católica y menos evangelizadora. La culpa, y de ello tendrán que dar cuenta en su día, la tienen el cardenal y los obispos que no se preocupan de mantener la línia original de Cáritas, institución de la Iglesia católica, y se van acercando cada vez más a una ONG, que hay varias y la mayoría dignas de elogio. Cáritas no puede perder su origen católico y deben tener muy en cuenta la opinión, en su día, del exobispo Novell.

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  3. Cáritas ya se ha convertido en una OENG, con voluntarios incluso pagados, porque en la Iglesia no se encuentran creyentes que quieran colaborar. El mérito lo tiene la misma Iglesia que ha sido fundadora de la entidad, pero con los tiempos la cosa ha cambiado. Pasará a la historia como los primigenios hospitales para los pobres también fundados por la Iglesia. Hoy día el modernismo se ha apropiado del invento de caridad y asistencia a personas necesitadas y los trabajadores sociales llamados "asistentes sociales" que por cierto cobran un pastón además de difícil conseguir el empleo, ya se encargan de ayudar a los pobres. La misma Seguridad Social también hace el trabajo perfectamente. Ya sólo falta que elijan a un famoso agnóstico para presidente y listo, que por cierto le vendria muy bien a la Rahola para dar impulso a Caritas.

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    1. "La Rahola" ya ha intervenido para dar soporte a Caritas.

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    2. Sr. Garrell, pagados y lo que es peor, PAGANOS.

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  4. Sor Forcades es monja contemplativa benedictina del monasterio de San Benito de Montserrat, y al ser médico colegiada, sirve como tal al resto de sus compañeras según se comenta.

    Arcadi Oliveres, ya fallecido, fue presidente de la asociación de derecho canónico de la archidiócesis de Barcelona “Justícia i Pau”.

    Ambos, Forcades y Oliveres, en el sitio de Procés Constituent, figuran como fundadores y aún impulsores de dicho Movimiento.

    Fueron promotores de una futura Constitución catalana proabortista, prohomosexualista, proeutanasia y a favor de la Nueva Era, es decir, contra la civilización del amor de Juan Pablo II y de los principios innegociables de Benedicto XVI: vida, familia, educación de los hijos por los padre y bien común (la unidad nacional de España).

    En el desaparecido enlace:

    www.procesconstituent.cat/ca/manifest/documents-de-treball

    se encontraban dichos temas:

    “Dret al propi cos”
    "Per una Catalunya laica”
    “Autonomia del malalt, eutanasia...”


    En el tema "Per una Catalunya laica", los "católicos" Sor Forcades y Arcadi Oliveres proponían esto:

    www.procesconstituent.cat/ca/manifest/documents-de-treball/category/11-prototemes-altres (enlace desaparecido)

    1. Anulación del Concordato español [error jurídico, el Concordato ya no existe, sólo hay el Acuerdo entre el Estado y la Santa Sede de 1976 y cuatro acuerdos, que conforman los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede de 1979 sobre nombramientos, derecho, enseñanza, cultura, economía, ejército y Tierra Santa. En Europa, los Concordatos, me parece, sólo hay en Napoleónico de Alsacia-Mosela de 1801 y los diferentes concordatos alemanes: Renania, Baviera, Baden, Sajonia...]

    2. Derogación del Código Canónico y sometimiento de la Iglesia a la legislación civil (implica la igualdad hombre-mujer: sacerdocio femenino; derechos reproductivos: sacerdocio casado o emparejado, homo, hétero o bisexual, con derecho a usar la contracepción y el aborto...)

    3. Prohibida la diferencialidad fiscal de la Iglesia (reducida al estado segregado de asociación, fundación y empresa según cada caso)

    4. No reconocimiento civil del matrimonio canónico (y de las otras religiones...)

    5. Prohibición a la Iglesia de expresarse en cuestiones científicas y bioéticas (aborto y reproducción humana asistida, eutanasia, suicidio asistido). Algo inaudito, como si esto fuera la URSS o China...

    6. Derecho a apostatar (hubo una moda por la década del 2000-2010 organizada por la izquierda, con tiendecillas para apostatar...)

    7. Prohibición de asistencia de políticos a las misas (sin misas de San Jorge y La Merced)

    8. Eliminación del juramento ante la Biblia (elimina una tradición)

    9. Expropiación forzosa total del patrimonio eclesial para pasarlo al dominio público (como Francia con ley de 1905 y la ley de la II República que todo lo confiscó, hasta los paños y vestidos litúrgicos...)

    10. Eliminación de símbolos y presencia católica en cualquier centro público: cementerios, tanatorios, residencias, hospitales, prisiones... (otra muestra más de que piensan que esto es la URSS y China)

    12. Eliminación de la asignatura de educación religiosa católica (en Francia está esto implementado, pero el miércoles por la tarde es fiesta escolar para que los alumnos que lo quieran vayan a catequesis católica, protestante, ortodoxa, judía, islámica, hindú...)

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    1. La Rahola no mola.

      Su ascendencia Amalekita la delata.

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    2. Si la forcades es contemplativa, yo soy el President de la Generalitat!!!

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    3. Ésta señora no tendría que estar colegiada en ninguna institución de salud pública.
      El cloro que sé lo beba ella con cubitos, si quiere.

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  5. Sor Teresa Forcades, junto con Arcadi Oliveres, propugnó unos valores constitucionales en la futura Constitució Catalana Republicana:

    I. Religión civil oficial de Estado anticatólica, gnóstica y nuevaerana:

    El Documento 6, “Dret al propi cos”, el 8 “Drets de ciutadania” y el 11 “Prototemes: Per una Catalunya laica” (enlaces desaparecidos), mientras los "católicos" Forcades y Oliveres se dedican a derruir el catolicismo, paralelamente levantan una Babel de creencias y espiritualidades, una nueva religión laico-civil de raíz nuevaerana evidente.

    Retrocedemos a la religión de Estado panteista imperial romana, la Ciudad de Dios contra la Ciudad de los Paganos...

    1. La laicidad beligerante de exclusión del Estado republicano catalán elimina el Concordato (los Acuerdos), la divulgación pública de la bioética y moral familiar católica, el matrimonio canónico con efectos civiles, la escuela católica y la fiscalidad religiosa (IRPF, renta, sociedades, IBI, IVA, sucesiones, legados); las iglesias históricas serán propiedad pública; el derecho a apostar será un derecho civil; el juramento de los cargos ante la Biblia; la eliminación de todo signo y símbolo católico en centros públicos (cementerio, tanatorio, hospital, prisiones).

    2. El Estado catalán tendrá una religión civil laica de carácter oficial. Mientras por un lado el sistema sanitario catalán confía en la "fuerza vital" para la cura de enfermedades, habrán terapias “naturales” como el reiki, shiatsu tao-zen, meditación y sanación.

    En “Ètica, amor i esperança” y “Nou paradigma social: l'art de viure i conviure”, se concreta una religión Nueva Era: Bien, Amor y Justicia, el hombre como una chispa divina, el derecho a la autodeterminación, realización personal y felicidad compartidas, el amor como creador de leyes, la fraternidad como nuevo paradigma social y motor de la evolución de la conciencia, fundamentos filosóficos que veo muy afines a Rudolf Steiner (ocultista) y una organización nuevaerana criteriiconsciencia.org, famosilla en su época, que surgió del movimiento de los indignados y del 15-M del 2011...



    II. Cultura de la muerte y el relativismo en vida, familia y matrimonio

    1. En el documento “Autonomia del malalt, eutanasia...” de Procés Constituent (enlace desaparecido) se constitucionaliza la eutanasia, la ayuda médica al suicidio asistido y la congelación premortem y postmortem.

    2. En el documento “Salut sexual i reproductiva”, se propugna educación sexual, reproductiva y afectiva para menores, teoría de género (homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, género neutro o indiferente), aborto, anticoncepción y contracepción de emergencia, aborto de menores, reproducción humana asistida (fecundación in vitro, diagnóstico preimplantatorio, congelación y donación de gametos y embriones), gestación por subrogación o vientres de alquiler (aunque hoy esto parece que no le gusta al progresismo, por mucho que esté dentro de su peculiar concepto de la "libre autodeterminación de la persona"...)

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    1. ¿Me puede explicar qué significa "religión civil"?

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    2. ¿Me puede explicar qué significa "religión civil"?

      Es propio de países republicanos y anglosajones, como Francia y los EEUU, y sobre todo, la religión civil idolátrica por excelencia, que se da en todos los países comunistas o dictaduras izquierdistas-socialistas (URSS, China, Cuba, Nicaragua, Venezuela...): el Estado-ídolo.

      El escritor ginebrino Jean-Jacques Rousseau empleó el término «religión civil», dentro del capítulo VIII del Libro Cuarto de su obra El Contrato Social (1762), para contraponer los valores religiosos establecidos por el cristianismo a aquellos que debían prevalecer en los ciudadanos de un Estado para permitir la perdurabilidad del pacto social, impuestos por el soberano y garantes de la cohesión social. También es un concepto político utilizado por pensadores como Benjamin Franklin, George Washington, y recuperado recientemente por el sociólogo estadounidense Robert Neelly Bellah, para determinar la parte religiosa de la vida política de una cultura determinada.

      Hay una profesión de fe civil, cuyos artículos puede fijar el soberano, no precisamente como dogmas de religión, sino como sentimientos de sociabilidad, sin los cuales es imposible ser buen ciudadano ni fiel súbdito. Sin poder obligar a nadie a creerlos, puede desterrar del estado a cualquiera que no los crea; puede desterrarle, no como impío, sino como insociable, como incapaz de amar con sinceridad las leyes y la justicia, y de inmolar, en caso de necesidad, la vida al deber.

      De esta manera la práctica de una religión así dada, permitiría la creencia personal del individuo pero sin renunciar a su estatus de ciudadano sino, incluso, exaltando sus deberes como tal. Para ello, deberán establecerse ciertos dogmas que permitan tal equilibrio:

      1. La existencia de Dios (o del Estado idolátrico)
      2. La creencia en una vida venidera (o de un presentismo mesiánico: vivimos en el mejor de los mundos gracias al Estado)
      3. La recompensa de la virtud y el castigo del vicio
      4. La exclusión de la intolerancia religiosa (o la exclusión de los que niegan la bondad y verdad del Estado)

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    3. RELIGIÓN CIVIL EN LOS EEUU

      La religión civil estadounidense (American civil religion) es una teoría sociológica según la cual una fe cuasi-religiosa no sectaria existe en el seno de los Estados Unidos de América, con símbolos sagrados extraídos de su historia nacional. Los estudiosos la describen como una fuerza cohesionadora, un conjunto de valores comunes que proporciona integración social y cultural.

      El gran énfasis puesto en los temas religiosos no-denominacionales es muy distintivamente estadounidense, y la teoría se aplica a explicarlo. El concepto se remonta al siglo XIX, pero en su forma actual la teoría se desarrolló por el sociólogo Robert Bellah en su artículo de 1967 titulado "Civil Religion in America". El tópico pronto atrajo la atención de la sociología de la religión en conferencias y numerosos artículos y libros. El debate alcanzó su cúspide en el Bicentenario de Estados Unidos (1976).​ Muchos estadounidenses veneran casi como textos sagrados a documentos históricos como la Constitución de los Estados Unidos (junto con el Bill of Rights) y la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

      Según Bellah, los estadounidenses abrazan una religión civil común, con ciertas creencias fundamentales, valores, festividades y rituales, de forma paralela o independiente de la fe religiosa de su elección. Los presidentes suelen cumplir un papel central en esta religión civil, y la nación proporciona honores cuasi-religiosos a sus "mártires", como Abraham Lincoln y los soldados muertos en la Guerra de Secesión.

      Los historiadores han notado el uso de la retórica de religión civil a nivel presidencial en episodios históricos de gran carga emotiva, como la Segunda Guerra Mundial,​ el movimiento por los derechos civiles,8​ y los atentados del 11 de septiembre de 2001.

      En su estudio de más de 50 años de escolaridad sobre la religión civil estadounidense, el sociólogo político, Anthony Squiers identifica catorce principios fundamentales en esta tradición civil y religiosa:

      1. Piedad filial
      2. La referencia a ciertos textos y símbolos sagrados (la Constitución, la Declaración de Independencia, la bandera, etc.)
      3. La santidad de las instituciones estadounidenses
      4. La creencia en Dios o una deidad
      5. La idea de que sus derechos son dados divinamente
      6. La noción de que la libertad proviene de Dios por medio del gobierno
      7. La autoridad gubernamental proviene de Dios o de una autoridad superior trascendente
      8. La convicción de que Dios puede ser conocido a través de la experiencia estadounidense
      9. Dios es el juez supremo
      10. Dios es soberano
      11. La prosperidad de los Estados Unidos resulta de la Divina Providencia

      Los Estados Unidos es una "ciudad sobre una colina" o un faro de esperanza y justicia

      El principio de la muerte sacrificial y el renacimiento
      Los Estados Unidos sirve a un motivo superior que sus propios intereses.

      Una dimensión importante es el papel de los soldados, dispuestos a sacrificar sus vidas para defender la nación. Se les recuerda en monumentos y memoriales, así como en días semi-sagrados (Veterans Day y Memorial Day).


      PAÍSES COMUNISTAS

      En un país comunista, socialista o izquierdista-progresista, Dios-Espíritu es el Estado-ídolo.

      (Ver Wikipedia)

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  6. "postura ante la pandemia que es totalmente contraria a la que ha defendido la Iglesia, desde el mismo Pontífice hasta el arzobispo local"

    Una medida cautelar de la juez Susanna Zanda de un tribunal de Florencia a causa de una psicóloga que se negó a inocularse y fue suspendida de empleo según la ley de Draghi de 2021.

    Dice que la psicóloga debe reincorporarse a su trabajo ya que se han visto vulnerados los derechos primarios de la persona

    “No se puede obligar a una persona, para poder mantenerse, a someterse a tratamientos de inyección experimental tan invasivos que se infiltran en su ADN, alterándolo de manera que podría ser irreversible, con efectos impredecibles en su vida y salud”

    Primero está la dignidad, que en la Constitución italiana está vinculada al reconocimiento de los derechos fundamentales, sobre todo al trabajo. “La suspensión corre el riesgo de comprometer los bienes primarios de la persona como el derecho al sustento y al trabajo entendidos como expresión de la libertad y la dignidad de la persona”

    La ley 71/2021 que obliga al personal sanitario a utilizar la vacuna, “plantea el objetivo de prevenir la enfermedad y garantizar las condiciones de seguridad en el sector sanitario”, un objetivo inalcanzable como se desprende de los informes del organismo de farmacovigilancia italiano AIFA... los datos oficiales italianos y europeos (Eudravigilance y Euromomo), informan «un fenómeno contrario a lo que queríamos lograr con la vacunación o una propagación de la infección con la formación de múltiples variantes virales y la prevalencia numérica de infecciones y muertes entre sujetos vacunados con tres dosis... hay una falta de beneficios para la comunidad según la ley"

    “La Constitución, tras la experiencia nazi-fascista, no permite que el individuo sea sacrificado por un verdadero o supuesto interés colectivo, ni permite que sea sometido a ensayos médicos invasivos sin libertad y consentimiento informado»

    “Un consentimiento libre e informado no es posible cuando los componentes de los sueros y los mecanismos sobre su funcionamiento están amparados no sólo por el secreto industrial sino también, incomprensiblemente, por el secreto militar”

    "Luego de 2 años, aún no se conocen componentes y efectos a medio y a largo plazo pero en el corto plazo las vacunas anti-Covid ya han causado miles de muertes y eventos adversos graves"... «el ordenamiento jurídico italiano y los tratados internacionales prohíben cualquier experimentación con seres humanos» y que el reglamento europeo que rige el pase verde prohíbe la discriminación hacia las personas no vacunadas contra el Covid19

    Epidemiológicamente, la condición de vacunado no es diferente a la del no vacunado porque «ambos pueden infectarse, desarrollar la enfermedad y transmitir el contagio«. Hay los riesgos ahora explícitos en los documentos oficiales de las vacunas y la imposibilidad de firmar un consentimiento verdaderamente informado dado el secreto militar sobre los preparados"

    El juez se dirige a las autoridades sanitarias de la Toscana y al Consejo de Psicólogos de la Toscana ya que "no pueden desconocer la propagación de infecciones a pesar de que el 80/90% de la población está vacunada y también conocen o deberían ser así de la propagación del contagio entre vacunados con 3 dosis, de los eventos adversos, incluidos los graves y fatales, de los sujetos vacunados; de hecho, son datos publicados por el propio Ministerio de Salud”

    La psicóloga "no puede ser obligada, para su sustento y el de su familia, a estos tratamientos de inyecciones experimentales tan invasivos como para insinuarse en su ADN, alterándolo de forma que podría ser irreversible, con efectos no previsibles hasta la fecha para su vida y salud”

    Por todo ello consideró que la obligación de vacunarse para trabajar “es totalmente discriminatoria e infringe el reglamento europeo n.º 953/2021 de autoejecución que prohíbe la discriminación de los ciudadanos europeos en función del estado vacunal”

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  7. Vacunas - Viganò (ii)20 de octubre de 2022, 4:59

    La Carta de Viganò a Ladaria, aún no publicada, enviada ayer. Es extensa, pero para tener una mayor pluralidad de opiniones, me parece muy interesante, aunque hay algunas cosas que me parecen conjeturables:

    En... el 23 de octubre de 2021, escribí una carta al Presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU... en la que expresaba... mis fortísimas reservas sobre algunos aspectos extremadamente controvertidos relativos a la permisibilidad moral del uso de sueros genéticos experimentales producidos con tecnología de ARNm

    En primer lugar, me gustaría recordarle que el documento del ministerio que usted preside fue promulgado el 21 de diciembre de 2020 en ausencia de datos completos tanto sobre la naturaleza del suero genético como de sus componentes, así como en ausencia total de resultados sobre ensayos de eficacia y seguridad

    El tema de la Nota se limitaba al "aspecto moral de la utilización de las vacunas contra el Covid-19 que se han desarrollado con líneas celulares procedentes de tejidos obtenidos de dos fetos no abortados espontáneamente"

    La congregación... reiteró: "No se pretende juzgar la seguridad y eficacia de estas vacunas, aunque es éticamente relevante y necesario, cuya evaluación es responsabilidad de los investigadores biomédicos y de las agencias de medicamentos".

    Por lo tanto, la seguridad y la eficacia no fueron objeto de la Nota, que al expresarse sobre la "moralidad del uso" tampoco consideró oportuno pronunciarse sobre la "moralidad de la producción" de estos medicamentos.

    La seguridad y la eficacia de las vacunas individuales deberían haberse establecido tras un periodo de experimentación, que normalmente es de varios años; en este caso, las autoridades sanitarias decidieron llevar a cabo la experimentación en toda la población, despreciando la práctica de la comunidad científica, las normas internacionales y las leyes de los distintos Estados.

    Los resultados que se desprenden de los datos oficiales publicados en todas las naciones que han adoptado la campaña de vacunación masiva son incuestionablemente desastrosos: se desprende que las personas sometidas a la inoculación del suero experimental no sólo no han estado nunca protegidas del contagio del virus, ni de las formas graves de la enfermedad, sino que en realidad están más expuestas al Covid-19 y sus variantes, debido a la alteración irreversible del sistema inmunitario inducida por la tecnología del ARNm.

    Los datos también apuntan a graves efectos adversos a corto y largo plazo, como la infertilidad, la inducción de abortos en mujeres embarazadas, la transmisión del virus al niño a través de la lactancia, el desarrollo de graves enfermedades cardíacas, como la miocarditis y la pericarditis, la reactivación de tumores previamente curados y toda una serie de otras enfermedades debilitantes.

    Los casos de muertes súbitas -que hasta hace poco se consideraba... que no tenían correlación con la inoculación del suero- están demostrando ser... efecto de la replicación de las dosis incluso en sujetos sanos, jóvenes y físicamente aptos

    Entre el personal militar, estrictamente controlado por el personal sanitario por razones de seguridad, se observa la misma incidencia de efectos adversos tras recibir el suero. Una gran cantidad de estudios confirman que el suero puede hacer que quienes lo reciban sufran una inmunodeficiencia adquirida.

    En todo el mundo, el número de muertes y enfermedades graves tras la vacunación está aumentando exponencialmente: estas vacunas han causado más muertes que todas las vacunas en los últimos treinta años.

    No sólo eso: en muchos estados, el número de muertes tras la vacunación supera con creces el número de muertes por Covid.

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  8. Vacunas - Viganò (iii)20 de octubre de 2022, 4:59

    En esa carta, redactada gracias a la ayuda... de eminentes científicos y virólogos, señalé la necesidad de actualizar la Nota sobre la moralidad del uso de ciertas vacunas contra el Covid-19, a la vista de las evidencias científicas que ya habían surgido en ese momento y que, además, ya habían sido declaradas por los propios fabricantes farmacéuticos.

    Permítame... renovar este llamamiento a la luz de las recientes declaraciones de Pfizer ante el Parlamento Europeo y de la publicación de datos oficiales por parte de las agencias sanitarias mundiales.

    Esta congregación, si bien no se pronuncia sobre la eficacia y la seguridad de los sueros, los llama sin embargo "vacunas", dando por sentado que dan inmunidad y protegen contra el contagio activo y pasivo: esto se contradice con las declaraciones de todas las autoridades sanitarias del mundo y de la OMS, según las cuales las personas vacunadas pueden infectarse y contagiarse más gravemente que las no vacunadas, y encontrar sus defensas inmunitarias drásticamente reducidas, si no anuladas.

    Por lo tanto, los medicamentos denominados vacunas no entran en la definición oficial de vacuna a la que... se refiere la Nota

    ...Una vacuna se define como un preparado destinado a inducir la producción de anticuerpos protectores por parte del organismo, confiriendo una resistencia específica a una determinada enfermedad infecciosa (viral, bacteriana, protozoaria).

    Esta definición fue modificada por la OMS, porque de otro modo no podría haber incluido los fármacos contra el Covid, que no inducen la producción de anticuerpos protectores y no confieren resistencia específica a la enfermedad infecciosa SarsCoV-2.

    Hay que señalar que la presencia de óxido de grafeno tanto en los lotes de la "vacuna" como en la sangre de las personas inoculadas está ahora probada más allá de toda duda razonable, a pesar de que no hay ninguna justificación científica para su presencia y, de hecho, su uso farmacológico en humanos está prohibido debido a su toxicidad.

    Los efectos devastadores del óxido de grafeno en los órganos de los sometidos a la inoculación son evidentes y es de esperar que pronto se pidan responsabilidades a las empresas farmacéuticas.

    ... Sabrá que el uso de estas tecnologías con nanoestructuras de óxido de grafeno autoensambladas también se ha patentado con el fin de permitir el seguimiento y control a distancia de los sujetos, en particular con el fin de controlar los parámetros vitales del paciente, conectado a la nube a través de la señal bluetooth emitida por estas nanoestructuras.

    Como prueba de que esta información no es fruto de las elucubraciones de algún teórico de la conspiración, Su Eminencia sabe que la UE ha elegido 2 proyectos dedicados a la innovación tecnológica, ganadores de un concurso:

    el cerebro humano y el grafeno

    los 2 proyectos recibirán una financiación de mil millones € cada uno durante los próximos 10 años.

    Las "vacunas" contra el Covid-19 se presentaron como la única alternativa posible a una enfermedad mortal. Esto era falso desde el principio y se ha confirmado que es falso dos años después: las curas alternativas existieron y existen, pero han sido metódicamente boicoteadas por las empresas farmacéuticas -porque son baratas y no les resultan rentables- y desacreditadas por las publicaciones científicas financiadas por las BigPharma con artículos que luego fueron retirados por basarse descaradamente en datos defectuosos.

    Además, el Covid-19 resultó ser -como se sabía y es científicamente evidente- una forma estacional curable y no mortal del virus Corona, salvo en los porcentajes más bajos de cualquier gripe estacional y sólo en relación con individuos con otras enfermedades.

    El seguimiento durante varios años de los virus Corona no deja lugar a dudas y también elimina el elemento de "emergencia sanitaria" que se había utilizado como pretexto para imponer las vacunas.

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  9. Vacunas - Viganò (iv)20 de octubre de 2022, 4:59

    La normativa internacional especifica que no se puede autorizar la distribución de un fármaco experimental a menos que no exista un tratamiento alternativo eficaz.

    Por eso las agencias de medicamentos de todo el mundo han impedido el uso de la ivermectina, el plasma hiperinmune y otras terapias probadas. No hace falta recordar... que todas estas agencias, junto con la OMS, están financiadas casi en su totalidad por empresas farmacéuticas y fundaciones vinculadas a ellas, y que existe un gravísimo conflicto de intereses en las más altas esferas. Estos días, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tiene que responder ante el Parlamento por la financiación del PNRR que obtuvo para los laboratorios en Italia y Grecia de la empresa farmacéutica en la que trabaja su marido, por no hablar de que ella misma se ha negado a facilitar al Tribunal de Cuentas Europeo los textos de los mensajes intercambiados con el director general de Pfizer, Albert Bourla, sobre los contratos de suministro, que siguen siendo secretos a día de hoy.

    La imposición del suero experimental se llevó a cabo mediante un despliegue de medios único en la historia reciente, recurriendo a técnicas de manipulación de masas bien conocidas por los expertos en psicología social. En esta operación de terrorismo mediático y de violación de los derechos naturales de las personas con chantajes y discriminaciones intolerables, la Jerarquía Católica ha optado por ponerse del lado del sistema, defendiendo las "vacunas" y llegando a recomendarlas como un "deber moral"

    La autoridad espiritual del Romano Pontífice y su ascendencia mediática... desplegada para confirmar la narrativa dominante, han sido un elemento indispensable para el éxito de toda la campaña de vacunación, convenciendo a muchos fieles para que se sometan a la inoculación debido a la confianza depositada en el Papa y su papel global.

    Las exigencias de vacunación impuestas a los empleados de la Santa Sede, en la línea de los protocolos adoptados en otros Estados, confirmaron la alineación absoluta del Vaticano con posiciones extremadamente temerarias y precipitadas, carentes por completo de validez científica. Esto expone al Estado Vaticano a posibles demandas por daños y perjuicios por parte de sus funcionarios, con más agravante para el erario; y no se puede descartar que se presenten demandas colectivas por parte de los fieles contra sus propios pastores, convertidos en vendedores ambulantes de medicamentos peligrosos.

    Más de 2 años después, la Iglesia no ha tenido a bien rectificar la Nota, que a la luz de las pruebas científicas ha quedado desfasada y se contradice sustancialmente con la cruda realidad de los hechos.

    Al limitarse a evaluar únicamente la moralidad del uso de las vacunas, la Congregación para la Doctrina de la Fe no tuvo en cuenta la proporcionalidad entre los beneficios del suero genético, que se han demostrado completamente ausentes, y los efectos secundarios adversos a corto y largo plazo que ahora están a la vista de todos

    Dado que es evidente que los fármacos que se venden como vacunas no aportan ningún beneficio significativo y que, por el contrario, pueden causar la muerte o una enfermedad grave en un porcentaje muy elevado incluso en sujetos para los que el Covid no supone una amenaza, ya no puede considerarse válida ninguna proporcionalidad entre riesgos y beneficios, lo que invalida uno de los supuestos en los que se basaba la Nota:

    "La moralidad de la vacunación no sólo depende del deber de proteger la propia salud, sino también del de perseguir el bien común"

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  10. Vacunas - Viganò (v)20 de octubre de 2022, 4:59

    Bien que, a falta de otros medios para detener o incluso prevenir la epidemia, puede recomendar la vacunación, especialmente para la protección de los más débiles y expuestos" (núm. 5). Sabemos bien que "no hay otro medio" y que el suero no detiene ni previene la epidemia: esto hace que la "vacuna" de ARNm producida con líneas celulares abortivas sea no sólo moralmente inaceptable, sino absolutamente peligrosa para la propia salud y, en el caso de las madres embarazadas, para su descendencia.

    La Iglesia, al expresar una valoración moral de las vacunas, no puede dejar de tener en cuenta los múltiples elementos que contribuyen a un juicio global. Esta Congregación no puede limitarse a teorizar genéricamente sobre la licitud moral del propio fármaco -licitud totalmente discutible, dada su ineficacia, la ausencia de pruebas de genotoxicidad y carcinogenicidad y la evidencia de efectos secundarios-, sino que debe pronunciarse cuanto antes sobre el hecho de que habiéndose demostrado su total inutilidad "para detener o incluso prevenir la epidemia", ya no puede administrarse, y de hecho es obligación moral de las autoridades sanitarias y de los fabricantes retirarla por peligrosa y dañina, y de los creyentes individuales rechazar su inoculación.

    También creo... que ha llegado el momento de que la Santa Sede se distancie definitivamente de aquellas entidades privadas y corporaciones multinacionales que han considerado oportuno utilizar la autoridad de la Iglesia Católica para avalar el proyecto neomaltusiano de la Agenda2030 de las Naciones Unidas y el Great Reset del Foro Económico Mundial. No es tolerable que la voz de la Iglesia de Cristo siga siendo cómplice de un plan global de reducción de la población basado en la patologización crónica de la humanidad y en la inducción a la esterilidad; y esto es aún más necesario ante los escandalosos conflictos de intereses a los que se expone la Santa Sede al aceptar el patrocinio y la financiación de los artífices de estos planes criminales.

    A Su Eminencia no se le escaparán las gravísimas implicaciones que tiene para la Santa Iglesia su imprudente apoyo a la narrativa psicopandémica.

    Explotar las palabras y los discursos de Francisco para inducir a los fieles a someterse a un suero que resultó no sólo inútil, sino gravemente perjudicial, ha comprometido seriamente la autoridad del Vaticano, impulsándolo a propagar una terapia sobre la base de datos que resultaron faltantes, omitidos o falsificados. Este comportamiento temerario, no exento de sombras, representaba una injerencia de la suprema autoridad eclesiástica en un ámbito estrictamente científico que, en cambio, "es competencia de los investigadores biomédicos y de las agencias del medicamento"...

    ...la jerarquía católica ha experimentado un declive directamente proporcional al apoyo que ha prestado a la ideología globalista: su compromiso con la campaña de vacunación no es un caso aislado, a juzgar por la participación de la Santa Sede en proyectos sobre el clima -también basados en supuestos falsos que no tienen nada de científicos- y el transhumanismo. Pero este no es el propósito para el que Nuestro Señor ha puesto a la Iglesia en la tierra. Debe, ante todo, proclamar la Verdad, manteniéndose bien lejos de la asociación peligrosa con los poderosos de la tierra, y más aún con los que se oponen notoriamente a la enseñanza de Cristo y de la moral católica. Si la Jerarquía no se desprende de este servilismo cortesano, si no encuentra el valor y la dignidad para enfrentarse a la mentalidad del mundo, se verá desbordada y será víctima de su propia incapacidad para ser piedra de toque y signo de contradicción...

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    1. Al autor de Vigano. Un blog no es el lugar para escribir un libro.

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  11. Precisamente lo que a mi me gusta de ella es que haya presentado la plandemia como lo que es. Hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

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  12. Si siguen "manoseando" Cáritas, habrá que tomar medidas y enviar las donaciones, ya directamente a la parroquia o a la Conferencia Espiscopal Española.

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    1. Poderoso caballero es Don Dinero...

      Y es que los marxistas-nacionalistas son enemigos de España y el capitalismo, pero cuando huelen paranormalmente el invisible e intangible olor del dinero, hacia allá van como un rayo...


      PECUNIA NON ODET ("el dinero no huele"), es una locución latina atribuida al emperador romano Vespasiano (69–79 d. C.).

      Habitualmente se emplea para dar a entender de manera cínica que el valor del dinero no tiene que ver con su procedencia.

      Según recoge el historiador romano Suetonio, cuando el hijo de Vespasiano, Tito, recriminó a su padre "Vespa" por su intención de sacar dinero de las letrinas, éste le dio a oler una moneda de oro y preguntóle si le molestaba su olor

      - Sciscitans num odore offenderetur

      Al negarlo Tito, Vespasiano respondió:

      - Y sin embargo, procede de la orina [lavado] (Atqui, inquit, ex lotio est)

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  13. Directamente a la Parroquia germinante .

    En ningún caso a la conferencia episcopal.

    Por Dios!

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  14. Gracias a Dios, la estructura de Caritas es de cada una de las parroquias. Yo soy voluntario de Caritas y si esta parte de la Iglesia fuera una ONG mas, teniento a la Forcadas, yo al menos dejaria de ser voluntario en este mandato divino de ayudar en la caridad.

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  15. Acto Inaguracion con la Forcades. Querido Don Francesco, nada mas entrar por la puerta quiza me tiraria agua bendita, pero ya sabe, las aperiencias engañan, voy con mi medallita pero no la tengo de escaparate, he estado abierta a la vida (aprovecho para decir que tambien he contribuido de esta manera a las jubilaciones de muchas personas) intento formarme en el magisterio de la Iglesia, practicar los Mandamientos y cumplir con los Sacramentos, si el de la Penitencia también, y me quedo la mar de a gusto. Pero cada dia hago casi todo mal. Soy muy imperfecta. Todavía no arrastro los pies, ya me llegará si Dios quiere. Cristo me ha salvado tantas veces que no llevo la cuenta y otras tantas que le espero, y resulta que soy una parroquiana mas, que tuvo la ocurrencia (cosas que me pasan a veces) de ir a ver a la Forcades al acto de Caritas. Estuvo Ud? En mi opinión por rigurosidad es justo decir que el acto comenzo con una oracion y lectura del evangelio, la parabola del Samaritamo. Se hablo del Espiritu Santo, que al pobre no lo recuerdan muchos de los que se hacen llamar buenos cristianos. Luego hizo su intervencion un sacerdote italiano quien invito a la hna Teresa Forcades a unirse a un proyecto encargado por la Santa Sede, no recuerdo de que dicasterio, ser madre de familia numerosa y la edad, te hace olvidadiza, disculpe este lapsus. La hna explico las conclusiones del proyecto: la necesidad de Dios de los excluidos, la sed de Dios de los que viven en las periferias de la sociedad, los invisibles, los descartados, los pobres, los enfermos, los encarcelados, los abandonados, en fin, los preferidos de Jesús. Dieron su testimonio personal algunos trabajadores sociales de Caritas. La conclusion fue que desde Caritas se debe acompañar a la persona no solo humana sino espiritualmente (es decir facilitarle este acompañamiento) Eso fue lo que oi y vi y sino como diria alguno de mis adolescentes es que estaba muy flipada, cosa improbable porque ni fumo, ni bebo. Estara conmigo que hay que contarlo todo y no quedarse en el titular facil. Pues que le vamos a hacer, a la Hna Teresa le invitaron desde Roma a participar en el proyecto y como coautora es justo que lo explique. Que le guste mas o menos el personaje, en su derecho esta. Caritas no es perfecta, Ud lo es? Alguno lo somos? Pero es amor y es Iglesia y poco a poco hagamos Camino, ayudemonos a ser mejores. Seamos uno y por pedir, seamos rigurosos. Gracias por su atencion

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