ERC ficha al comisario Armengol

6

Las luchas fratricidas entre las distintas corrientes del nacionalismo catalán han sido una constante histórica que, al igual que las mareas, siempre acaban regresando. El último enfrentamiento cainita ha provocado la salida de Junts del Gobierno catalán y que ERC se haya quedado en solitario en el ejecutivo, con el único apoyo parlamentario de 33 diputados de un total de 135. Curiosamente, los considerados sucesores de la antigua Convergència han pasado a ocupar el espacio del independentismo más radical mientras que el partido republicano pretende representar las posiciones más moderadas. Las discordias entre ambos grupos han llegado a un punto de no retorno en el que queda patente el odio y el desprecio que se sienten entre ellos. Los de ERC ya son considerados españolistas, botiflers, ñordos, por los que hasta hace pocos días eran sus aliados en un gobierno de coalición. Sin embargo, está el poder. Y el poder ha quedado en manos exclusivas del partido que lidera Oriol Junqueras, dejando en el paro a un sinfín de militantes o simpatizantes de Junts.

El panorama post-convergente es ciertamente complejo. Aparte de Junts existen una serie de grupúsculos (PDECAT, Centrem, Convergents) que no levantan cabeza y una serie de personajes que han pululado siempre por el escenario público catalán. A algunos les ha echado las redes el Gobierno de ERC y están aceptando cargos en el sottogoverno de la Generalitat. Uno de ellos es el comisario Armengol, que ha sido designado director general d’Afers Religiosos; dirección general que pasa a depender de la Conselleria de Presidencia. Carles Armengol Siscares es un pedagogo barcelonés que, con tan solo 22 años, fue designado en el primer gobierno Pujol como jefe de la sección de Comunicación, Relaciones y Estudios de la Dirección General de Juventud de la Generalitat, que regentó el jesuita Enric Puig Jofra entre 1980 y 1989. Luego pasó de la administración pública a la eclesial y fue director de la Escola de l’Esplai del arzobispado de Barcelona, director de la Fundación Pere Tarrés, secretario general adjunto de la Fundación de Escuelas Cristianas y vicepresidente de la Fundación de Escuelas Parroquiales. En estas dos últimas se aplicó eficazmente en el adoctrinamiento del alumnado, consiguiendo la increíble cota de que esos colegios fabricasen independentistas, pero no católicos, cual es de ver en los paupérrimos índices de práctica cristiana que arrojan.

Durante la época álgida del procés, el Comisario fue uno de sus más conspicuos agitadores, a través de las asociaciones Cristians per la independència y Grup Sant Jordi, Esglèsia i País Desde ellos procuró la manipulación eclesial en favor de los propósitos separatistas, introduciendo esteladas, lazos amarillos, incluso urnas, en los templos; cuando no plegarias sectarias a favor de los políticos condenados por el 1-O y la utilización partidista de púlpitos, cenobios y publicaciones eclesiales. En suma, todo aquello que causó un notable escándalo en un gran número de cristianos catalanes, que vieron con estupor como una parte de la Iglesia tomaba partido por una determinada opción política. Uno de los principales artífices de esa desvergüenza era Carles Armengol Siscares.

 
Ahora el procés ha muerto, según palabras de algunos de sus máximos partícipes. Pero las necesidades del personal son las mismas. Máxime con esta inflación. Por ello, un cargo de director general con una retribución de 88.000 euros anuales no es nada desdeñable. Sobre todo, cuando desde allí decidirá y repartirá subvenciones, ya sean con propósito investigador o de divulgación (donde cabe todo) ya sea por la mejora de centros de culto, ya sea por la utilización de la lengua catalana. Un poder considerable, no en vano, además, esas subvenciones están a abiertas a todas las confesiones, por lo cual es fácil de colegir el interés nacionalista de internarse en el mundo inmigrante mediante el engrase de su vida religiosa.

Al igual que Paris bien valía una misa, la labor de zapa que ha venido desarrollando toda su vida el comisario Armengol bien valía una Dirección General. Ha obtenido su recompensa. Aunque haya pasado de la estelada y el lazo amarillo a la normalidad institucional que ahora parece reinar en ERC. Puede que le llamen botifler pero él que tiene la repartidora es él.
 
Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

6 comentarios

  1. Un asteroide llamado Armengol en la Galaxia Bizum25 de octubre de 2022, 2:39

    A toda esta farándula de la política, la intelectualidad y la prensa se la atrapa gravitatoriamente gracias al agujero negro de los presupuestos públicos o equivalentes (la Iglesia).

    Carentes de la experiencia y de la capacidad para vivir de sus propias iniciativas personales (empresario o autónomo), y sin haber experimentado nunca jamás la competitividad de la libertad de mercado, el sueldo público o eclesial se configura como el modus vivendi, que evidentemente es mucho más inferior al mundo privado, pero si tienes cónyuge colocado en el sector público o eclesial, pues mejor que mejor. Por eso entran de muy jóvenes.

    En este apartado se encuentra información sobre su sueldo, que dice que cobrará más que Sánchez:

    sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/3933761/generalitat-cataluna-tiene-sueldo-nuevo-director-general-asuntos-religiosos-cobra-presidente-gobierno

    "En el Portal de Transparencia de la Generalitat de Cataluña sigue apareciendo el nombre de Griley [la anterior en el cargo], con un sueldo de 90.008 euros en 2022. Son 14 pagas de 6.429 euros. Es la retribución que le espera a Armengol el año que viene, aunque, previsiblemente, sumado al incremento salarial acordado con los funcionarios. Cobrará más que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (percibe 12 pagas)".

    Sorprendentemente, Sánchez cobra muy poco para la responsabilidad que tiene, gobernar un país como España, lo que implica que jamás de los jamases los mejores del ámbito privado van a ser políticos de alto nivel porque se empobrecen y sólo van a recibir querellas y malos tratos. Los Presupuestos dan a Sánchez unos 90.010 euros brutos (12 pagas de unos 7.500 euros en 2023), pero sin derecho a cobrar pagas extraordinarias, complementos de productividad, variables o incentivos, como sí reciben los diferentes escalones ministeriales. La media de sueldo de un ejecutivo en España son de unos 34.000 euros al mes, por lo que cobran 5 veces más que el presidente, aunque Sánchez se venga de ello mediante el Falcon, Super Puma, coche oficial, finca de vacaciones en Canarias, La Moncloa con todos los gastos pagados, la infraestructura presidencial...

    De otro lado, Sánchez tiene la paguita vitalicia, pues forma parte del selecto club de presidentes que tienen acceso a una pensión de jubilación vitalicia cuando dejan el cargo, consuelo que viene del Real Decreto 405/1992 del 24 de abril, que labró el Estatuto de los Expresidentes del Gobierno: salario vitalicio de 79.336 euros brutos al año. Tiene de por vida de 2 funcionarios (un asistente personal y un secretario), una dotación para gastos de oficina “atenciones de carácter social y alquiler de inmuebles”, un automóvil con chófer, escolta y seguridad, y puede viajar gratis por donde quieran ya que tienen pase libre “en el transporte aéreo, marítimo y terrestre”.

    ResponderEliminar
  2. "Carles Armengol Siscares es un pedagogo barcelonés que, con tan solo 22 años, fue designado en el primer gobierno Pujol como jefe de la sección de Comunicación, Relaciones y Estudios de la Dirección General de Juventud de la Generalitat, que regentó el jesuita Enric Puig Jofra entre 1980 y 1989."

    Pere Aragonès i Garcia nació el 16 de noviembre de 1982, por lo que ahora tiene una edad de 39 años, como quien dice, un verdadero polluelo para llegar a esta alta cima de la Generalidad.

    Ha sido otro joven afortunado de cuna de oro destinado a la Administración Pública (pero no a la emprendeduría privada), pues en Cataluña, parece que los avis i ancians tienen el pase verde para engordar en los pastos de los cargos eclesiales.

    Salvo error u omisión:

    Formó parte de las Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya desde 1998, cuando tenía 16 años, o sea, hace 23 años. Pasó a ser el portavoz nacional de este grupo en 2003 (con 21 años), un cargo que mantuvo hasta 2007 (con 25 años). Es militante de ERC desde 2000, e integró el comité ejecutivo nacional del partido entre 2003 y 2010 (con 27 años). Desde 2015 (con 32 años) fue secretario de Política Económica y Conocimiento en ERC.

    En 2006 (con 24 años) fue elegido diputado en el Parlamento de Cataluña en las listas de Esquerra Republicana de Cataluña, en representación de las JERC. En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2010 (con 25 años), así como en las de 2012 (con 27 años), fue elegido nuevamente diputado. Heroico.

    En el 2018 (con 35 años) fue virrey y ministro de finanzas con el simpático Quim Torra, y en el 2020 (con 37 años) fue monarca de la Generalidad de Cataluña. Súbito ascenso al Everest sin oxígeno ni sherpa... Prodigioso...

    Ahora que Aragonés reivindica el homenaje español al golpista y genocida biológico-cultural de Companys [1], es bueno recordar que su abuelo paterno, José Aragonés Montsant, fue alcalde franquista, fundador del PP en Cataluña. A su padre, en 1962, se le derrumbó un hotel cuando lo construía, causando 80 heridos y 18 muertos entre los trabajadores, los cuales fueron indemnizados pagando el entierro.

    José Aragonés Montsant empresario hotelero y textil, que amasó una gran fortuna durante la dictadura franquista, como con el «Taurus Park» de 1963, el hotel más grande de España en aquella época— fue alcalde del municipio por Alianza Popular, actual Partido Popular y uno de sus fundadores; los hijos de José, Pedro —padre de Pere Aragonès i Garcia— y Enrique, heredaron la profesión de empresario hotelero del progenitor y su fortuna. El padre y los tíos del candidato republicano repatriaron la sociedad de las Antillas Holandesas (ocultación de fortuna) que gestionaba sus hoteles con la amnistía fiscal del malvado Rajoy en 2013. Nos enriquecemos con Franco, Rajoy nos perdona, creamos el lema "Espanya ens roba", pero no devolvemos ni un duro del fortunón ganado bajo el llamado "dictador"... i és que els dinerets són els dinerets...

    elmundo.es/loc/famosos/2020/09/29/5f72116f21efa0c03f8b4670.html

    libertaddigital.com/espana/2021-05-24/familia-de-pere-aragones-franquistas-esquela-carrero-blanco-convergentes-fortuna-antillas-holandesas-6759256

    libertaddigital.com/espana/politica/2021-04-06/la-familia-de-pere-aragones-oculto-una-fortuna-en-las-antillas-holandesas-6742390

    cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/abuelo-alcalde-franquista-fundador-pp_146351_102.html

    elespanol.com/reportajes/20210529/pere-aragones-nieto-alcalde-franquista-derrumbo-muertos/584692869_0.html

    theobjective.com/espana/2022-09-13/hotel-familia-aragones-derribo-sexta-planta

    [1]larazon.es/cultura/historia/20211008/m7ji3myrpjckdnhqyvpljt3xg4.html

    ResponderEliminar
  3. Uno de los capítulos más negros, como el fajín jesuítico, de la Iglesia en Cataluña la escribieron a dos manos el sujeto que usted describe y el miembro de la Compañía Puig. Puso este todas las artes, todas las malas artes que el imaginario popular ha atribuido a los hijos de Ignacio de Loyola y que con tanto tino como mala uva, amén de preciosismo literario, pergeñó Pérez de Ayala.

    No hay en la historia de la Iglesia tanta sumisión de una institución religiosa al poder político, un poder nazi como se ha visto.
    Que es nazi la estela dejada por ese "societate Iesu, lo manifestó sin ambages en su acoso a los niños y a los padres, ríanse de la violencia pederástica, que reclamaban sus derechos sancionados en sentencia judicial. El maestrillo ahora aupado a dirección general habló --en castellano se dice por boca de ganso-- para justificar semejante atropello de "la defensa de la institución". O sea, que siendo la longa manus de Puig, que se suponía era la Iglesia, no tuvo empacho en justificar esa sodomía moral. No le interesaba ni el niño ni sus padres. De hecho, mandaron gente de su nivel moral a presionar y reírse de las víctimas, con un nazi "aquells son".

    Esa es una parte muy extensa de la Iglesia en Cataluña. Es una suerte de red macabra que utiliza el templo no sólo para poner urnas, sino, sobre todo, para difundir una ideología sectaria y aniquiladora. Basta Oriolt remedar a las listas de generaciones de las que nos habla la Escritura... hijo de tal, que lo fue de cual, engendrado a su vez por... Empiece, Oriolt, por el círculo familiar y se llevará más de una sorpresa que, a la postre, afecta nada menos que a una diócesis entera y de la que el obispo parece estar en babia.

    ResponderEliminar
  4. Bien con meterse con los masonazos de erc, pero falta una defensa CLARA de la importancia del denostado Caudillo de España.

    Ya está bien de tantos complejos,hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo y con el Señor de abajo.

      Eliminar
  5. No se de que se quejan ustedes, señores de Germinans, mientras la Iglesia Católica Romana siga siendo un Estado político además de religioso, y estén en muchos estamentos sociales e instituciones públicas, seguirán politizado y meneando. La Iglesia y sus servidores, no tendrían que estar en puestos políticos o públicos, a Dios lo que es de Dios y al césar... Lo suyo. Pero hay muchos intereses económicos y de poder.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo