15 años de Gérminans Germinabit (3): 2009, el año que explotó el escándalo Pousa

8

 
En el año 2009 explotó un gran escándalo eclesial, el sacerdote diocesano barcelonés Manuel Pousa, ya fallecido, manifestó en un periódico que había pagado abortos. El arzobispo Sistach, lejos de ejercer una dura sanción canónica contra él, urdió un pacto en el que se decía que el sacerdote no se había expresado bien, cuando todo el mundo sabía que era completamente cierto que había pagado abortos. Para mayor humillación para los católicos, la Generalitat le concedió ese mismo año la Creu de Sant Jordi. Ofrecemos este escrito de Oriolt en el momento en que se concedió al sacerdote abortero aquel premio.
 
Conceden la Creu de Sant Jordi al cura que pagó abortos

El año pasado, por estas fechas, les informaba que la Generalitat de Catalunya no había concedido la Creu de Sant Jordi a ningún eclesiástico, a pesar de haberlo hecho así desde el año 1982.

Desempolvando aquel artículo, me encuentro con este párrafo:

“Ello refleja el ocaso del progresismo eclesial: ya no encuentran a quien distinguir. Han concedido tantos laureles, que ya no queda a quien condecorar. Se han acabado. Los pocos que quedan ya no acumulan ningún mérito, ninguna aportación, ningún decoro. Se imagina alguien que se condecorase al Picafoc, o a Toni Nel.lo, o a Brustenga, o a Mossén Pousa. Sería la puntilla definitiva a la Creu de Sant Jordi.”

Pues bien, como nuestro gobierno tripartito suele ser famoso por sus boutades, se han atrevido este año a condecorar ni más ni menos que a Mossèn Pousa. Sí, sí, a Mossén Pousa, el mismo que no solo confesó haber pagado abortos, sino que se jactó de ello en una entrevista en El Periódico de Cataluña que dio la vuelta al mundo.
 

Este sacerdote que causó escándalo, al manifestar: “Cierto es que hay unos principios éticos, pero hay razones que, por ejemplo, llevan a determinadas mujeres a abortar. Yo he pagado abortos. Y la Conferencia Episcopal Española no se da cuenta de que el Evangelio no condena, sino que ofrece medidas liberadoras”

Este sacerdote, al cual el arzobispo de Barcelona mantiene en su ministerio y en su destino y al que solo se atrevió a exculpar con esta nota farisaica:

“Comunicació de la Delegació de Mitjans de Comunicació de l’Arquebisbat de Barcelona

Aquests últims dies, s’han difós per alguns mitjans digitals unes declaracions de Mn. Manuel Pousa relatives a la seva actitud en l’ajut a algunes persones sobre el problema de l’avortament.

A petició de Mn. Pousa, aquesta Delegació vol matisar el sentit de les anteriors declaracions, com ja ho ha fet l’interessat en conversa personal amb el seu bisbe, el cardenal Lluís Martínez Sistach.

Mn. Manuel Pousa vol deixar constància amb aquesta declaració que no es va expressar amb suficient precisió i que en el seu treball social amb persones de molt diversa condició ha procurat fer-ho en comunió amb el pensament de l’Església sobre el respecte a la vida humana des de la seva concepció fins a la mort.

Mn. Manuel Pousa també lamenta que, en molts casos, les estructures socials estiguin en contradicció amb el degut respecte a la persona que és imatge de Déu i finalment vol testimoniar el seu sentit de comunió amb l’Església en la seva tasca pastoral i desitja evitar qualsevol motiu d’escàndol o de divisió.

Barcelona, 25 d’abril de 2009”


Sí fue terrible comprobar que un sacerdote de esta diócesis presumía de haber pagado abortos y no era amonestado por ello, nuevamente surge el escándalo cuando este cura es distinguido con el galardón de la Creu de Sant Jordi.
 


Cuando mayor es la polémica en nuestro país en relación a la legalización del aborto, nuestro gobierno autonómico nos da el golpe bajo de premiar a un miembro de la Iglesia que se jacta de haber pagado abortos, cuando es la propia Iglesia la que mayor empeño está mostrando en condenar el crimen del aborto. Entre ellos, el propio Cardenal de Barcelona en la misa del día de la Sagrada Familia.

No sabemos quién acompañará a Mossén Pousa el día 23 de abril en el que reciba el galardón. Solo esperamos que no vaya con él ningún cargo diocesano así como esperamos fervientemente que desde todos los sectores antiabortistas (especialmente e-cristians) se condene la concesión y se invite a Mossèn Pousa a rechazarla. Ya existen precedentes: fue retirada a Enric Marcó, por haberse inventado su estancia en campos de concentración nazis y Albert Boadella se negó a recibirla porque: “Vaig agrair al tripartit que se’n recordés de mi, però els vaig fer veure que no era la persona adequada per rebre un premi que Jordi Pujol va inflar fins al punt que l’únic que ens podem preguntar avui és qui no té la Creu”.

Resulta indignante que el único miembro de la iglesia católica al que se concede la distinción sea Mossèn Pousa. Y nuestros prohombres de iglesia dedicados a condenar los foros de internet. Sin internet, del escándalo Pousa no se habría enterado nadie. Así nos va.

Oriolt
Escrito publicado en su sección "Desde los últimos bancos" el 15 de abril de 2009

Entradas que pueden interesarte

8 comentarios

  1. Recuerdo haber leído esta noticia tomando el desayuno y volviendo a releerla con estupefacción. Dejé a un lado el diario y pensé en advertirlo al arzobispado de n.s.b.a., pero pensé que sería inútil frente a este aún inhumano gobierno episcopal de Barcelona, como lanzar un elefante por un agujero negro, y algo me sugirió que el escándalo estallaría por sí mismo.

    Para sacarse de encima esta lamentable y horrorosa acción de un consagrado que debió de haber defendido la vida, un vídeo sobre la canción dirigida a un recién nacido, sacada de Mamma Mia! Here We Go Again (2018) - My Love, My (ABBA), Life Scene: Donna (Meryl Streep) regresa para presenciar el bautizo de su nieto, y ella y Sophie (Amanda Seyfried) cantan "My Love, My Life".

    Una excelente escena y música para todos los bebitos que no podrán disfrutar del banquete de la vida por la crueldad de muchos, demasiados. Que la copa de la ira de Dios sea rebajada por la oración ante este crimen que clama al cielo...

    youtube.com/watch?v=KOuClUYl0_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3:22, totalmente de acuerdo con su comentario.

      Más acertado imposible.

      Eliminar
  2. Ha habido un escándalo porque el rey de España Felipe VI no se levantó cuando el izquierdista Petro de Colombia trajo la espada de Bolívar... incluso se han quejado los bilduetarras y los golpistas propios de por aquí...

    La espada de Bolívar... un dictador y opresor, un antilibertador, favorecedor de los intereses de su clase social, genocida y criminal de guerra y de lesa humanidad, que era masón a favor de Inglaterra, un traidor a España, un asesino de españoles por el simple hecho de ser españoles de origen... destructor de la unidad de América española por sus locuras... a tomar pol saco...

    Y MUY BIEN HECHO, FELIPE VI: AL INFAME BOLÍVAR, DESPRECIO... espero que el rey tome más iniciativas ante el desastre que está sufriendo España con el peor gobierno que ya jamás se haya dado en toda la historia de España...

    --- elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-04-27/simon-bolivar-falso-mito-heroe-libertador_1957938

    --- afan.es/los-crimenes-olvidados-de-simon-bolivar-por-jesus-villanueva-jimenez

    --- Libro LOS CRÍMENES DE BOLÍVAR: PABLO VICTORIA:

    amazon.es/LOS-CRÍMENES-BOLÍVAR-PABLO-VICTORIA-ebook/dp/B01M4IWTZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolívar se cuece en el averno.

      Al loro!

      Eliminar
    2. “La espada de Bolívar... un dictador y opresor, un antilibertador, favorecedor de los intereses de su clase social, genocida y criminal de guerra y de lesa humanidad, que era masón a favor de Inglaterra, un traidor a España, un asesino de españoles por el simple hecho de ser españoles de origen... destructor de la unidad de América española por sus locuras... a tomar pol saco... “
      La ignorancia es muy atrevida. Para realizar semejante comentario.
      Hay que leer más, afortunadamente hay mucha y buena bibliografía sobre El Libertador Simón Bolívar muy querido por los pueblos latinoamericanos.
      Además estos últimos años se han realizado muy buenas películas sobre él.
      Una de las últimas una coproducción española-venezolana interpretada por el magnífico actor internacional venezolano Edgar Ramírez:
      https://www.youtube.com/watch?v=X4hmftmmp6A

      Eliminar
  3. Un gran escándalo en su momento. Hoy está casi olvidado, igual que su protagonista. Y hasta la Creu de Sant Jordi no es lo que solía ser.
    Sic Transit Gloria Mundi.

    ResponderEliminar
  4. Era amigo nocturno del infame ateo rubia es y demás ralea.

    Amigo de prostitutas-os faranduleros .

    El no va más para un Mosén Católico,vaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artículo de Germinans que sirve para demostrar la ralea de este supuesto cura, es éste:

      infocatolica.com/blog/germinans.php/manuel-pousa-el-amigo-de-rubianes

      Amigo del otro especimen el cómico Pepe Rubianes, que dijo por la televisión “A mi la unidad de España me suda la p. por delante y por detrás", o el conocido “A la m. la p. España"...

      Existe todo un mundillo de la cultureta catalana subvencionada que, en su tiempo (2009) eran los pandereteros, fogoneros, trianeros y palmeros de la izquierda y nacionalismo catalán, antes de la aparición de la subpolítica o el dominio de los mediocres y desculturizados en la sociedad española (Junts, ERC, Podemos, Colau, Sánchez y el resto de partidos a su manera...), un verdadero cáncer junto con la secularización (expulsar a Dios de la sociedad porque molesta).

      Un hecho escandaloso de este supuesto cura con una vida que para nada es de cura:

      "Lo más escandaloso del caso es que la amistad entre ambos no sólo se ceñía a los actos solidarios, sino que Pousa y Rubianes se iban juntos de juerga, algo que ha reconocido el mismo Pousa en alguna entrevista y que ha visto mucha gente que se ha encontrado a ambos a las tres y las cuatro de la mañana en discotecas y otros lugares nocturnos. Todos los que conocen a Rubianes saben de su espíritu trasnochador y juerguista, pero que un cura le acompañe y encima él se sienta orgulloso de ello, me parece vergonzoso."

      Estos son los que han convertido a la Iglesia en decadente y sin espíritu de lucha alguna.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo