Los cambios parroquiales 2022. Hospitalet, cambios en dos parroquias importantes

6
 
L'Hospitalet de Llobregat es una inmensa ciudad, con más de 260.000 habitantes, pero a nivel religioso es un territorio terriblemente devastado por el nacionalprogresismo. Con poquísima población catalanoparlante, la ciudad acogió la gran inmigración que llegó a Barcelona de otros territorios de España y más recientemente la latinoamericana, multitudinaria en algunos barrios. La iglesia "progre" maltrató a los venidos de fuera, consiguiendo que se sintieran forasteros en los templos locales, obligándoles a renunciar sus costumbres y tradiciones, hasta el punto que tuvieran que organizar una de las mayores procesiones de España, la de la Cofradía 15+1, una procesión laica, porque los sacerdotes del momento no quisieron acogerla.
 
Con la inmigración latina ha pasado algo parecido, aunque afortunadamente los tiempos han cambiado, y a pesar de que muchos de estos hermanos han dejado la práctica religiosa o se han pasado a la multitud de sectas protestantes donde se sienten acogidos, ya hay sacerdotes con otra mentalidad, mucho más católica, que se han volcado en integrarlos en la vida parroquial de muchos templos.
 
En L'Hospitalet, durante muchos años, la situación fue crítica, pero por suerte  siempre hubo dos parroquias que lejos del nacionalprogresismo acogieron a los que iban llegando con mucho cariño, primero a los inmigrantes españoles y luego a los latinoamericanos. Me estoy refiriendo a las parroquias de la Mare de Déu dels Desemparats y de la Mare de Déu de la Llum. Sus históricos párrocos hicieron una tarea inmensa que ha dado grandes frutos.
 

Mn. Iñaki Marro con su familia el día de su ordenación diaconal
 
El Rvdo. José Murillo Tejada, de origen extremeño, llegó a la parroquia de la Llum el año 1979 y no se jubiló hasta el 2016 después de 37 años como párroco, continuando colaborando en la misma como adscrito. Para substituirlo se confió en otro sacerdote no catalán, concretamente el Rvdo. Manuel Martínez Maqueda, (conocido como Padre Manolo) de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, que lógicamente no estaba contaminado por las actitudes racistas y politizadas de una parte del clero catalán. Parece que seis años después vuelve a tocar cambio en la parroquia, y el joven Rvdo. Iñaki Marro, con sólo cinco años ordenado, que vuelve de Roma después de finalizar sus estudios, (ya que es una persona intelectualmente muy preparada), se haría cargo de la parroquia, sin que peligre, no sólo su tradicional espíritu de acogimiento, sino también la recta y sana doctrina.
 
El Rvdo. Valentí Balaguer Planas, es un caso de récord en esta diócesis, comenzó como párroco de la Mare de Déu dels Desemparats, nada menos que en 1969 (de hecho ha sido su único párroco), y hasta ahora ha seguido en el cargo, contando en este momento con 91 años. El Rvdo. Balaguer estuvo vinculado a la Unió Apostólica, la réplica no progresista y no nacionalista de la Unió Sacerdotal. Se trata de una verdadera institución en l'Hospitalet, un hombre bueno y querido por todos, con celo pastoral y voluntad de inmensa acogida. Parece que ya le ha llegado el momento del merecido descanso, y su sustituto, sería el ya antes mencionado Rvdo. Manuel Martínez de la vecina parroquia de la Mare de Déu de la Llum, donde ya ha demostrado que después de sustituir al Rvdo Murillo, un histórico, ahora le toca sustituir al sacerdote más veterano e histórico de Barcelona, el Rvdo. Balaguer.
 
Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

6 comentarios

  1. "La iglesia "progre" maltrató a los venidos de fuera, consiguiendo que se sintieran forasteros en los templos locales, obligándoles a renunciar sus costumbres y tradiciones, hasta el punto que tuvieran que organizar una de las mayores procesiones de España, la de la Cofradía 15+1, una procesión laica, porque los sacerdotes del momento no quisieron acogerla."

    - Decir "maltrato" es un verdadero aprecio de consideración hacia el otro. Lo tratas emocionalmente mal, pero lo tienes presente. Trato es que tienes alguna clase de relación, lo que también es una especie de estima: tienes una atención, aunque sea mala.

    La verdad es que habría que establecer un nuevo término, quizás ninguneonadeo, y su verbo, ninguneonadear, es decir, los tenían por nadie y nada: nihilinemonidad, y su verbo, nihilinemonear, de nihil (nada) y nemo (de nadie, no de Buscando a Nemo).

    Desde luego, cuando el nacional-progresismo esté enterrado o internado irreversiblemente, y cuando casi nadie ya recuerde a ni uno de ellos, lo cual es totalmente facilongo, pues quedarán irrelevantes y olvidados, pues digo, cuando lo cuentes a un joven todo lo que fue, quedará consternado y no va a entender nada:

    - Pero qué me dices, que si Franco... pero si hace 50 años que murió, si nació en el siglo XIX, en 1892, hace ya 130 años... si los de la II República crían malvas hace ya 70 u 80 años... si los de la Transición, o son vejestorios o están muertos... anda ya, vete a contar este cuento a otro y déjame en paz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señores, antes que nada decirles que les hablo desde Hospitalet de Llobregat y debo decirles que este artículo es totalmente inexacto, ya que solo hablan de dos parroquias de esta ciudad. ¿Saben? hay más parroquias y mi experiencia personal de estar viviendo en Hospitalet desde los años 70 es totalmente contraria a lo que dice este artículo. Nunca, nunca me he sentido maltratado, en mi parroquia de San Isidro Labrador, siempre me he sentido muy bien acogido y es más he podido participar en ella activamente hasta hace pocos años en que se han cerrado y eliminado associaciones piadosas como la Obra de la Visitación de Nuestra Señora o el Cuerpo de Portantes del Santo Cristo (per eso seria motivo de otro comentario). En dicha parroquia y siendo rector mn. Joan Carrera que después fue obispo auxiliar, se acogió a la cofradia de la Virgen de la Cabeza de Andujar y desde entonces ha estado en un sitio preferente, celebrando misas, novenas, rosarios, cada año su romeria. Por favor si quieren dar información háganlo con conocimiento de causa y háganlo bien, no informen de forma sesgada i según sus intereses. Desde aquí dar apoyo a mn Iñaki Marro que gracias a su fervorosa família y a la parroquia de San Isidro hoy es sacerdote. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Para los que dormitan: https://elcorreodeespana.com/politica/244553819/El-gobierno-satanico-de-Espana-Por-Gil-De-la-Pisa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Laura S.

      Noche sí, noche también, esa gentuza monta unos aquelarres de mucho cuidado.

      El problema es qué cuando gobiernen los PEPEROS PROGRES tendremos más de lo mismo.

      A no ser que un milagro de arriba haga que saque mayoría absoluta VOX.

      Entonces sería harina de otro costal,jeje!!!

      Eliminar
  3. El Arzobispo Planellas se mete a científico, ya era hora

    https://www.infocatolica.com/blog/infories.php/2207180903-arzobispo-de-tarragona-la-ast-1

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo