Las hijas de Novell ya han sido bautizadas

16

El pasado 16 de julio fueron bautizadas las niñas gemelas del todavía obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, en la parroquia de Súria; población en la que residía su cónyuge Silvia Caballol y en cuyo ayuntamiento contrajeron matrimonio civil el pasado otoño. Las pequeñas, Miriam y Coaner, solo cuentan con tres meses de edad, lo cual demuestra la preocupación de sus padres por cristianarlas, ahora que aquellos pocos niños que son bautizados van andando a recibir el sacramento.

El párroco de Sant Cristòfol de Súria es Mn. Joan Casals Cubinsà, un canonista, discípulo de Traserra, viejo conocido de Novell con el que habían coincidido de jóvenes en la parroquia de Tàrrega, donde Casals era seminarista y Novell jefe del grupo de scouts. En esa parroquia suele hacer de lectora la madre de Silvia Caballol, con lo cual, al menos, el párroco tendría buena relación con padre y abuela de las bautizadas. También Casals y Novell comparten veleidades independentistas, no en vano el primero fue uno de los 400 sacerdotes firmantes a favor del 1-O.

 
 Mn. Joan Francesc Casals Cubinsà

Xavier Novell siempre ha sido un hombre que ha vivido deprisa. Con prisas pasó del progresismo eclesial a la absoluta ortodoxia. Con prisas fue designado obispo, con tan solo 41 años y merced a un empecinamiento personal de su predecesor, Jaume Traserra. Prisa tuvo para enamorarse siendo prelado y todavía más prisa en embarazar a su novia, que ya esperaba las criaturas cuando Novell todavía no había renunciado y quizás, cuando Novell le impartió el sacramento de la confirmación, que tuvo lugar en el pequeño pueblo de Biosca, aquella vez sí lejos de la Súria del canonista Casals y la futura suegra lectora. Prisa en casarse por lo civil, sin haber obtenido la dispensa eclesiástica, lo cual provocó la suspensión a divinis de su ministerio sacerdotal, con la incoherencia de que es un sacerdote suspendido, pero todavía es obispo emérito. Ahora también ha tenido prisa en bautizar a sus hijas.

Los groupies de Novell -que alguno todavía queda- loarán su empeño en iniciar a sus hijas por el camino cristiano. Bien está. Ciertamente el todavía emérito de Solsona no ha perdido la fe ni se ha apartado de ella. Otra cosa ha sido su incapacidad episcopal, su falta de precaución, su doble vida mientras era mitrado y el escándalo que produjo su inexplicada renuncia y las sucesivas noticias que se fueron conociendo, al cual más pintoresca. Supongo que, por su intención de permanecer fiel a la Iglesia, anhelará contraer matrimonio canónico, para lo que será indispensable obtener la dispensa del celibato por parte de la Santa Sede y la suspensión de su ministerio sacerdotal y episcopal. Sería una incongruencia que ese trámite no se hubiese instado, mientras las hijas del matrimonio son bautizadas con premura y sus padres presumen de ello en las redes sociales con la exclamación en boca de aquellas que todavía no hablan de un “Ja som cristianes!”

Imagen que contiene bailarín, deporte, persona, edificio

Descripción generada automáticamente

Ignoro si el bautismo de las niñas es el final del culebrón. La omertà que se produjo tras la renuncia del obispo se ha demostrado, con el tiempo, absolutamente contraindicada. Todo el escándalo posterior se habría obviado, si el propio Novell hubiese explicado el motivo de su renuncia al cargo. Se lo prohibieron expresamente y la inicial discreción derivó en un alud de informaciones, a cuál más escabrosa. Hoy en día ha quedado más que claro el error e incluso su sucesor en Solsona, el obispo Conesa, reconoció veladamente que se podía haber comunicado mejor.

Solsona tiene nuevo obispo y, al parecer, con el contento de curas y feligreses de la diócesis. Novell encontró trabajo, incluso está gozando del permiso de cuatro meses de paternidad y sus gemelas han sido bautizadas. Se ha podido cumplir lo que manifestó el cardenal Omella, al conocer la noticia del alumbramiento: “¿Ayer fue padre? No me he enterado. Que sea un buen padre y que acompañe bien a sus hijos y los eduque bien”. Al menos, ha cumplido con su deber de padre cristiano. 
 
Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. "Xavier Novell siempre ha sido un hombre que ha vivido deprisa."

    Me parece una descripción psicológica atinada, y es algo que ya alguno observó: buena planta, grave y solemne pero torrencialmente verbilocuaz. Y cuando hizo de dimoniet en la Patum, foto publicada aquí, tenía una cara de ido, poseído por la fiesta. Desde luego, no fue en absoluto una buena elección nombrarlo como obispo a una edad tan joven con un carácter tan incompatible con la vida de un obispo, máxime cuando en la Iglesia todo está quieto-parado y pospuesto hasta la resolución del Juicio Final, cuando el trigo y la cizaña sean recolectados, separados y el trigo enviado al granero y la cizaña quemada por San Juan.

    Lo cierto es que la situación de Novell ha sido no ejemplar en absoluto: ha vivido lo que es en realidad una doble vida y una doble moral, la hipocresía. Después, la omertà o silencio de radio y radar desde las jerarquías católicas ha sido funesto, pues añadió otro clavo más a la hipocresía referida, sumando un elemento de morbosidad que sólo iba ampliándose a medida que se iba desenredando la trama de lo que era una tragedia griega con final feliz, o sea, una película de enredo como El Hotel de los Líos de los Hermanos Marx, fruto de unos guionistas pasados de rosca y bastante volados:

    - Te cuento la idea. Una señora psicóloga, autora de raros libros de manga con dosis de erotismo y exorcismo, casada con un ciudadano marroquí pero divorciada luego y con dos hijos, de carácter apasionado, mantiene relaciones con un obispo que vive deprisa la vida, tal para cual, y tienen gemelas, pero ambos lo llevan a escondidas y la Iglesia lo tiene todo tapado y todo empieza a explotar...

    - Eso es increíble, y no se lo va a creer nadie, le dijo un guionista

    - Oh no, no, es veraz, verás, pasó en un lugar que...

    ResponderEliminar
  2. "Se ha podido cumplir lo que manifestó el cardenal Omella, al conocer la noticia del alumbramiento: “¿Ayer fue padre? No me he enterado. Que sea un buen padre y que acompañe bien a sus hijos y los eduque bien”.

    Los curas tienen siempre retranca, y Omella el que más: "No sé nada, es un obispo que se casa, pues que sea buen padre, que sea buen esposo. Paz y bien. Hola y adiós."

    Me recuerda un cura que decía lo siguiente: "No passa res si un día oís que el Papa se casa. ¡Ningú s'esveri! Tranquil, Jordi, tranquil! El Esperit Sant gobierna la Iglesia siempre."

    Optimismo, más se perdió en Cuba, a mal tiempo buena cara, la muerte es lo único que no tiene remedio, a vivir que son dos días, impasible el ademán, visca la Pepa...

    ResponderEliminar
  3. "Al menos, ha cumplido con su deber de padre cristiano."

    Y se ha demostrado que el matrimonio entre hombre y mujer, la paternidad, la maternidad, la biologicidad, la esponsalidad, la consanguineidad, son el único proyecto de Dios que es ecológico y natural, respetando los derechos divinos y naturales de los hijos a tener un rostro, pecho y corazón de padre y madre y no los pretendidos y supuestos matrimonios homosexuales que artificialmente ha aprobado el Parlamento, y que recordemos, es sólo una opción legal.

    En efecto, la ideología de género ha causado el despiece, desguace, borrado y desaparición de la madre, quedando dividida como si fuera un robot en una sala de reciclaje.

    En efecto, la madre natural tiene la identidad propia, que tiene la única naturaleza ecológica posible y adecuada a los niños e hijos, pues une en una sola persona todas las funciones maternas, cohesionando coherentemente la identidad divino-natural de la madre en una sola mujer, y no separando y fragmentando una artificial división de roles: el útero, las mamas, los brazos, las caricias, los besos, el rostro y el corazón de madre en personal suplente, substituto, interino y reemplazante de la madre original:

    1. Maternidad genética (con el concurso del padre)

    2. Maternidad gestacional (lo separa el vientre de alquiler, es decir, fecundar artificialmente unos óvulos de una mujer e implantarlos en el útero de otra mujer distinta)

    3. Maternidad amamantadora (no se busca llenar el frigorífico industrial de leche materna de diferentes madres)

    4. Maternidad asistencial, la madre que debe de dar calor y cobijo a un hijo prematuro, o la madre que debe de estar atenta con un hijo con enfermedad especial

    5. Maternidad cuidadora (no vienen madres sustitutas como suegras, hermanas, abuelas o madres de las parejas homosexuales)

    6. Maternidad educadora (no vienen pedagogas o institutrices o personal contratado)

    7. Maternidad legalmente reconocida



    La ideología progresista asumida por todos los partidos, hacen creer falsamente que con dinero suficiente, tecnología médica, madres sustitutas para cada función y apoyo jurídico-legal, un hombre puede hacer todo lo que puede hacer una mujer.

    Estos parlamentarios que fraudulentamente suponen que son progresistas y feministas, en realidad están borrando y despiezando a las mujeres mientras se felicitan a sí mismos por lo inteligentes, sabios y dioses que son.

    ...

    Para saber más:

    ¿Que dice la ciencia sobre la entrega de niños a parejas gays? Así manipulan los estudios reales

    religionenlibertad.com/polemicas/60220/que-dice-ciencia-sobre-entrega-ninos-parejas.html

    ResponderEliminar
  4. Qué le vaya bonito, pero de su JEFE nadie se burla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no se a que jefe se refiere. Si de trata de Jesucristo, seguro que ya lo ha perdonado. Cosas más escabrosos perdonó, o al menos eso dice el Evangelio. Que sea feliz y buen padre.

      Eliminar
    2. No hace falta que el JEFE se moleste en nada en este caso. Le dará bendiciones necesarias para que pueda aguantar a 4 hijos, dos de otro padre, y una esposa y un trabajo y un pasado... Sigo sin entender en el berenjenal en que se ha metido...

      Eliminar
    3. Anónimo 18 22, ella ya tenía 3 hijos, no 2.

      Eliminar
  5. Han rebajado al Opus Dei a la altura del betún y han encumbrado a la santidad a unos señores vestidos con plumas.

    No será que próximamente veamos un "papá" trans????

    ResponderEliminar
  6. El final de este culebrón no esta escrito.
    Ahora él lo esta alimentando con estas dos fotos que nos ha regalado en menos de quince días, no son fotos de consumo familiar, más bien parecen fotos pensadas para instagram o facebook, con otras palabras, para que no nos olvidemos de él.
    En la foto familiar parece todo muy estudiado, la armonia del color, la pose de todos ellos, la inclinación de Xavier hacia ella, y sobretodo él siendo el centro de atención, dejándola a ella con una imagen sesgada, esa mirada de madurito enamorado con una sonrisa tan amplia como su boca le permite. Bien podría ser portada del Hola vendiéndonos esas imágenes dulzonas de familias felices,



    ResponderEliminar
  7. No hace ni un mes que hicieron cuatro representaciones teatrales en Solsona mofándose de Xavier Novell, el video publicitario era vergonzoso y la letra de la canción hasta nos la han traducido en la revista Vida Nueva, lo nunca visto.
    Pero estas fotografías, claramente filtradas por él indican que no quiere dejar de ser centro de atención.
    Tiene rasgos de adolescente y persona inmadura.
    Que hablen de mi aunque sea mal.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con 0:03.

    ResponderEliminar
  9. Quién fue él responsable de nombrar Obispo a semejante IDO ????

    ResponderEliminar
  10. Tenemos obispos en activo que dan peor ejemplo q Novell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fructuoso, Augurio y Eulogio dan fe de ello

      Eliminar
  11. Me da pena todo lo que gente que no se atreve a dar su nombre,hable de Xavier Novell de una manera tan borde y sin conocer a Xavier ni a su señora,.Pena da que haya gente carente de respeto y de humanidad

    ResponderEliminar
  12. Da pena y vergüenza, que haya gente tan falta de respeto y de humanidad,gente que solamente buscan hacer el.mal,a ver si encuentran alguien de su calaña que hagan un segundo capítulo del "culebrón" que montaron el.año pasado.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo