Jordi Llisterri: Y al tercer mes resucitó

4
 
Cuando faltaba un solo día para cumplirse los tres meses del último escrito de Jordi Llisterri en Catalunyareligio, sus afamados lectores volvemos a encontrar un nuevo escrito suyo, ha estado ausente durante 90 días, y eso empezaba a ser preocupante sobre todo porque su último artículo se titulaba "El catolicismo conciliar y catalanista ha muerto", y como el periodista siempre se ha definido dentro de ese catolicismo, más de uno podría pensar que también él había fallecido, periodísticamente hablando, claro.
 
Pero ha "resucitado", y no para hablarnos de cuestiones de la Iglesia en Cataluña, tema en el que aparece incluso en la televisión como "experto", sino que nos habla de la bomba periodística de la anulación del "derecho" al aborto en Estados Unidos. Una cuestión que ha despertado alegría y gozo entre muchos católicos, entre los que lógicamente no se encuentra Llisterri.
 
No voy a decir que el periodista "progre" se manifieste favorable al aborto, como todos esos indignados que han inundado las redes sociales y muchos medios de comunicación, el Llisterri de ahora se ha vuelto mucho más institucional y no puede defender abiertamente lo contrario de lo que defiende la Iglesia, así que tiene que hacer equilibrios, y, por una parte, no puede defraudar a quienes le dan de comer, pero por otra también quiere tener contentos a esos "progres" nostálgicos, que aún llamándose católicos, son favorables al aborto y a todos los postulados antimorales de la izquierda.
 
Miles de anti-abortistas este pasado domingo en Madrid
 
Así que nuestro amigo Llisterri, se ha apuntado a la fórmula Omella, esa tan manida de tender puentes y buscar puntos de encuentro, así lo dice el mismo: "Por eso, soy partidario de buscar puntos de encuentro, más que eslóganes o batallas judiciales que normalmente lideran grupos parareligiosos con intereses más ideológicos o integristas que religiosos"
 
A pesar de su intento de presentarse como dialogante y moderado como nuestro actual arzobispo, no puede esconder  su ideología de fondo, porque él piensa que todos esos miles de católicos que se manifestaron en Madrid este domingo contra el aborto son integristas, son parareligiosos y no están movidos por la fe católica.

Incluso el mismo cardenal Omella manifestó en Twitter su alegría por lo acontecido en Estados Unidos, diciendo: "Comparto la alegría de todos aquellos hermanos de EEUU que defienden la vida. Los católicos proponemos la belleza de la familia cristiana y el respeto a la vida de todo ser humano desde su concepción. Acompañemos a las mujeres embarazadas para que cuiden siempre la vida".
 
Pero Llisterri no se alegra de la resolución del Tribunal Supremo norteamericano, ve luces y sombras, argumentos a favor y en contra, quiere quedar bien con todos, los que están a favor y en contra, querría un imposible diálogo entre los que defienden la vida y los que defienden la muerte, cuando en este tema no hay posibilidad de entendimiento.
 
Yo, como Don Juan José también estoy alegre de lo que ha acontecido en Estados Unidos, y felicito a todos nuestros hermanos católicos, y también los otros cristianos defensores de la Vida que han luchado duramente para conseguir esta victoria histórica.  
 
Francesco Della Rovere 

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Persona gestacional (i)29 de junio de 2022, 3:59

    Hace unos 12 años que el TC mantiene congelada la sentencia sobre la ley del aborto de Zapatero. Organizaciones pro vida critican esta desidia del TC y lo acusan de omisión de su deber de sentenciar con celeridad. Así, una noticia del 2021 dice así:

    "Un grupo de 20 diputados y exdiputados de entre los que recurrieron ante el Tribunal Constitucional la ley del aborto el 1 de junio de 2010, han presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra el TC por «retrasar injustificadamente» su pronunciamiento sobre dicho recurso.

    A juicio de estos antiguos diputados, el Constitucional está «violando» lo previsto en el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH) que garantiza «el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas».

    «Durante más de diez años y sin causa justificada, el Tribunal Constitucional español se ha negado a dictar sentencia en el recurso de inconstitucionalidad presentado por mis representados; mientras en el mismo periodo ha dictado miles de sentencias en otros recursos interpuestos mucho después», subrayan en el escrito.

    elindependiente.com/espana/2021/06/29/demandan-ante-europa-al-tribunal-constitucional-por-no-pronunciarse-sobre-la-ley-del-aborto-en-mas-de-11-anos/

    .....

    Mi temor es que, en sincronía con la reciente sentencia sobre el aborto del TS de los EEUU, Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, 597 US (2022), que ha anulado el aborto como derecho federal, retornando la competencia legislativa a los estados miembros de la Unión, ahora se realice un intento de presión política del Tribunal Constitucional para que dicte una sentencia proabortista en respuesta a lo dictado por los EEUU.

    De esta manera, corrompiendo al TC español, obtendrían una serie de ventajas:

    1. Efectos infames sobre la seguridad jurídica, la imparcialidad, la predecibilidad y la consistencia de los principios legales. Sería una manera de retorcer lo dispuesto explícitamente por la Constitución que reconoce el derecho a la vida, integridad física, salud, no discriminación, dignidad y libre desarrollo hasta la plenitud biológica. Los argumentos proabortistas de ruptura de los derechos fundamentales pueden justificar en un futuro cualquier otra ruptura de todo tipo de derechos fundamentales por analogía o comparación.

    2. Se anularía el argumento del TS de los EEUU sobre que el derecho al aborto no está desarrollado explícitamente en la Constitución y no es un derecho arraigado en la historia de la nación, la cual se basaba en la Cristiandad

    3. Se crearía un precedente histórico de continuación legislativa del aborto sin interrupción, ya que el aborto está regulado desde la Ley Orgánica 9/1985, de 5 de julio, de reforma del artículo 417 bis del Código Penal, hace ya unos 37 años

    4. Internacionalidad de un grupo de poder, presión e interés global. España lideraría la comunidad internacional proabortista, especialmente liderando a Hispanoamérica

    5. Efecto en otras áreas del derecho. Los argumentos proabortistas podrían extenderse a la constitucionalidad de la ley de eutanasia, la ley de reproducción asistida (abortos eugenésicos, congelación, investigación y cancelación de embriones) e incluso la ley de homosexualidad y transexualidad (que no están reconocidos como derechos fundamentales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per hombre no de ideas!!!, deje por una vez la vanidad y no de ideas!!!!

      Eliminar
  2. Persona gestacional (b)29 de junio de 2022, 3:59

    La sentencia del TS de los EEUU dice sobre el derecho federal al aborto y la historia:

    "Guiada por la historia y la tradición que mapean los componentes esenciales del concepto de libertad ordenada de la Nación, la Corte encuentra que la Decimocuarta Enmienda claramente no protege el derecho al aborto. Hasta la última parte del siglo XX, no había respaldo en la ley estadounidense para un derecho constitucional a obtener un aborto. Ninguna disposición constitucional estatal había reconocido tal derecho. Hasta unos años antes de Roe , ningún tribunal federal o estatal había reconocido tal derecho.

    Tampoco poseía ningún tratado erudito. De hecho, el aborto ha sido durante mucho tiempo un delito en todos los Estados. Según el derecho consuetudinario, el aborto era un delito en al menos algunas etapas del embarazo y se consideraba ilegal y podía tener consecuencias muy graves en todas las etapas.

    La ley estadounidense siguió la ley consuetudinaria hasta que una ola de restricciones legales en el siglo XIX amplió la responsabilidad penal por abortos. Cuando se adoptó la Decimocuarta Enmienda, tres cuartas partes de los Estados habían tipificado como delito el aborto en cualquier etapa del embarazo. Este consenso perduró hasta el día en que se decidió Roe. Roe ignoró o tergiversó esta historia, y Casey se negó a reconsiderar el análisis histórico defectuoso de Roe.

    supreme.justia.com/cases/federal/us/597/19-1392/

    .....

    Hay que destacar de esta nota del TS de los EEUU el argumento de los valores y principios históricos nacionales, que tanto en los EEUU, Cataluña y España son los de la Cristiandad, con sus peculiaridades.

    Así confirma la tradición jurídica patriótica con esta frase "Guiada por la historia y la tradición que mapean los componentes esenciales del concepto de libertad ordenada de la Nación".

    Nuestros políticos, tanto españoles y catalanes, son unos corruptos y unos inhumanos. Han asesinado 2,5 millones de españoles, y los supuestos "patriotas" políticos catalanes de pacotilla, han permitido nada menos que 600.000 abortos, de los cuales 300.000 son mujeres o personas gestacionales...

    En efecto, la persona gestacional (feto o embrión) tiene los derechos humanos a la vida, a la integridad física, a la salud, al libre desarrollo físico hasta la plenitud biológica, a la no discriminación (aborto eugenésico), a la dignidad, a la igualdad y a ser un ciudadano adulto libre en plenitud de derechos.

    Y los derechos humanos de la persona gestacional proceden de fuentes biológicas absolutamente evidentes:

    1. El feto y embrión tienen un código genético ADN-ARN propio y singular, individualizado e independiente del padre y de la madre.

    2. La organogénesis es el conjunto de cambios que permiten que las capas embrionarias se transformen en los diferentes órganos que conforman la persona gestacional (feto y embrión humanos). La embriología humana define como organogénesis el período comprendido entre la tercera y la octava semana de desarrollo.

    3. La placenta demuestra que tiene una relación de relación entre dos entidades diferenciadas: la madre y el embrión o embriones. Tiene diversas funciones, y tiene una función de barrera frente a ciertos anticuerpos de la madre que lo podrían afectar y detiene ciertos microorganismos.

    Con los conocimientos biológicos existentes hoy en día, 2022, el feto y embrión es una persona gestacional que es titular jurídicas de los derechos humanos fundamentales reconocidos por la Constitución española y todos los diferentes tratados europeos e internacionales.

    ResponderEliminar
  3. Si Llisterri es Católico, yo soy el presidente del gobierno!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo