Omella arremete contra el gobierno y contra el aborto

18


 
Lo he comentado en mis últimos escritos, algo pasa con el Cardenal Omella, porque en algunas cuestiones parece que nos lo han cambiado. Aquel presidente de la Conferencia Episcopal, dócil y siempre políticamente correcto, que nos hablaba constantemente del diálogo y el consenso, evitando cualquier cuestión polémica que pudiera disgustar a los mandatarios social-comunistas, ha cambiado su discurso, se ha vuelto más incisivo y contundente, y ha empezado a recibir críticas duras en sectores que hasta hace poco casi lo idolatraban.
 
La última intervención de Omella en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum en Madrid, no ha pasado desapercibida, con el tema estrella del aborto, en un momento en que se está tramitando su reforma legislativa, el cardenal turolense podía haberse salido airosamente con una defensa genérica de la vida y con una llamada a buscar los máximos consensos, pero, en cambio, sus afirmaciones fueron muy duras con el gobierno, llegando incluso a afirmar que el ejecutivo de Pedro Sánchez está utilizando en momentos de crisis la reforma de la ley del aborto para desviar la atención sobre otros temas más importantes, es decir se han aprovechado de cuestiones morales para obtener un beneficio político.

El presidente de los obispos además ha dejado claro que desde el momento de la concepción existe una vida, porque lo que hay en el seno de una madre es "una vida distinta", es decir, un "ser humano", algo en lo que están de acuerdo muchos médicos y científicos no necesariamente católicos. Ese argumento sirve para rebatir a los abortistas que siguen insistiendo siempre en lo mismo, que el feto no es ninguna vida y que la madre tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, sin aceptar que dentro de sí tiene un cuerpo que ya no es suyo, porque es otro distinto.

Por si todo esto no fuera suficiente, Omella ha calificado de "barbaridad" que una joven de 16 o 17 años pueda decidir abortar sin el permiso de sus padres. Es evidente que es un sinsentido que alguien que tiene que pedir permiso a sus padres para ir a una simple excursión del colegio, no tenga que hacerlo para algo tan trascendental y con tantas secuelas como un aborto. Pero está claro que la palabra "barbaridad" no entraba demasiado en el vocabulario del actual arzobispo de Barcelona, y menos cuando esa palabra está vinculada a decisiones políticas del gobierno.
 

Como era de esperar, las críticas le han llovido al cardenal, y no solo desde los sectores abortistas o los que simpatizan con el gobierno socialista y sus socios podemitas, desde Cataluña, donde oficialmente domina la cultura libertaria y anticlerical, no le han faltado detractores, incluso desde periódicos como EL PUNT - AVUI. No olvidemos que el primer diario en catalán, el AVUI, fue durante todo el largo periodo pujolista "el diari dels capellans" (el diario de los curas catalanes), incluso uno de sus fundadores fue el sacerdote ya fallecido Joan Subirà, hermano del que era jefe de protocolo del entonces President de la Generalitat.
 
Así, una de las columnistas de ese periódico, Anna Puig Cantarero, le dedica su escrito titulado "Las curiosidades de Omella", con un destacado donde puede leerse: "La figura de la mujer tratada simplemente como un trasmisor de vida, y no como una vida en sí misma", es una crítica bien dura hacia las palabras de Omella sobre el aborto.

Algo está pasando, porque tradicionalmente al cardenal de Cretas nunca le ha gustado ser generador de polémicas, ni mucho menos hacer recordar a más de uno, la figura de Rouco Varela, lo que está claro es que Omella actúa así por algún  motivo y lo más fácil de pensar es que ha recibido consignas, porque él siempre ha sido un eclesiástico muy obediente, sobre todo a las directrices de sus protectores y en este momento, por sus altos cargos, a las más altas instancias vaticanas.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. La explicación es simple el gobierno esta en caída todas las fuerzas vivas (prensa, judicatura,...) ven su final cerca, así que empiezan a separarse a la espera de nuevos amos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, en ese mismo desayuno informativo, Omella dijo que 'las iglesias catalanas deben ser "inclusivas" y aceptar símbolos independentistas':

    https://www.elindependiente.com/espana/2022/05/13/omella-afirma-que-las-iglesias-catalanas-deben-ser-inclusivas-y-aceptar-simbolos-independentistas/?utm_source=share_buttons&utm_medium

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derechos de la Iglesia (1)18 de mayo de 2022, 5:03

      "Durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum, Omella ha explicado que los obispos «no entran en temas políticos» y, en este caso, sobre la independencia de Cataluña porque son cosas «del pueblo»."

      Falso, los obispos sí entran en temas políticos si afectan a los derechos de Dios, la Iglesia, la vida, la familia y el matrimonio, la educación de los hijos por los padres y el bien común (unidad nacional de España): la unidad de la Nación Española, nuestra Patria, sí son objeto de la Iglesia, véase Juan Pablo II y su documento MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LOS OBISPOS ITALIANOS SOBRE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS CATÓLICOS ANTE LOS DESAFÍOS DEL MOMENTO HISTÓRICO ACTUAL



      ...........

      Si en estos lugares, según ha apuntado, «los poderes públicos, los gobiernos, los parlamentos» deciden una cosa u otra, la Iglesia seguirá «allí dentro» porque su misión «es anunciar el evangelio».

      Además, ha explicado que es «difícil» quitar estos símbolos porque los campanarios «normalmente en los pueblos» son responsabilidad del Ayuntamiento que es, según ha apuntado, quien «paga» y «cuida», tanto el reloj como la torre; y también porque «desgraciadamente o no tan desgraciadamente los curas tienen también sus ideas políticas«.

      «Ya nos gustaría que no fuese así», ha reconocido en su intervención. A su juicio, el cura debe estar «por encima» de estas cuestiones y no militar en sus ideas «públicamente», puesto que es «un instrumento de comunión».

      Como ejemplo, Omella ha puesto algunas parroquias de su diócesis que, según ha explicado, han exhibido «tiempos y tiempos» simbología independentista y a las que se les ha pedido que la retiren y, aún así, «pasan meses», hasta que lo hacen. «Hay que tener una gran paciencia», ha concluido."

      A ver, esto es totalmente confuso. El Ayuntamiento, si da una subvención al edificio del templo, NO PUEDE INTERFERIR POLÍTICAMENTE EN EL TEMPLO PONIENDO PROPAGANDA NACIONALISTA O PROGRESISTA. Separación, neutralidad, laicidad...

      El Código de Derecho Canónico señala lo siguiente:

      Canon 285 § 3: Les está prohibido a los clérigos aceptar aquellos cargos públicos que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil.

      Por su parte, el canon 287 § 2 dice lo siguiente:

      Canon 287 § 2: No han de participar [los clérigos] activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.

      El Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbíteros, para mayor abundancia, afirma que “las actividades políticas y sindicales son cosas en sí mismas buenas, pero son ajenas al estado clerical, ya que pueden constituir un grave peligro de ruptura de la comunión eclesial” (Congregación para el Clero, Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbíteros, n. 23). Por eso, el Código de Derecho Canónico indica, en el canon 289 § 2, que “los clérigos han de valerse igualmente de las exenciones que, para no ejercer cargos y oficios civiles públicos extraños al estado clerical, les conceden las leyes y convenciones o costumbres, a no ser que el Ordinario propio determine otra cosa en casos particulares”.

      Para los religiosos existe una norma similar en el canon 671, el cual señala la necesidad de autorización: “Un religioso no debe aceptar sin licencia del Superior legítimo cargos u oficios fuera de su propio instituto”.

      Hay dos excepciones, el derecho de la Iglesia y la promoción del bien común:

      287 § 1. Fomenten los clérigos siempre, lo más posible, que se conserve entre los hombres la paz y la concordia fundada en la justicia.

      § 2. No han de participar activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.

      Eliminar
    2. Derechos de la Iglesia (2)18 de mayo de 2022, 5:13

      Recordar a los clérigos antiespañoles independentistas, que el documento de San Juan Pablo II MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LOS OBISPOS ITALIANOS SOBRE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS CATÓLICOS ANTE LOS DESAFÍOS DEL MOMENTO HISTÓRICO ACTUAL (6.1.1994), prevale sobre lo dicen estos dos libros, que por cierto, esta Carta de san Juan Pablo II no está en los libros de Mn. Antoni Maria Oriol Tataret:

      - Fet nacional i magisteri social de l'Església (Proa 2003)
      - Nació i Magisteri pontifici (Proa, 2007)

      Documento de San Juan Pablo II sobre la defensa de la unidad nacional italiana, aplicado a la defensa de la unidad nacional española:

      vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1994/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html


      1. La unidad nacional española se debe de defender porque representa la herencia de valores humanos y cristianos, de herencia de fe, de herencia de cultura y de herencia de unidad. Tal como fue la edificación de Europa según los ideales de la herencia espiritual y política de Alcide De Gásperi en Italia, Konrad Adenauer en Alemania y Robert Schuman en Francia, hombres animados por una profunda fe cristiana (n. 1):

      a) la herencia de la fe, desde que San Pablo llegó a la Tarraconense, más todos los santos que dio Cataluña a España desde las persecuciones romanas

      b) la herencia de la cultura, siendo la cultura española la más importante de Europa, al ser la primera en asimilar la cultura greco-romana y judeo-cristiana, dando a la Cristiandad la Cultura Hispánica en la Evangelización de América.

      c) la herencia de la unidad política, que se basó ya en la unidad visigótica y en la Reconquista fundamentada en la reintegratio hispaniae

      2. El separatismo catalán y sus valores ético-morales son una negación del cristianismo, y es la reducción del sentido de la existencia y de la acción del hombre a una dimensión puramente económica y secularista (n. 4).

      3. El ciudadano debe contribuir a la renovación política y social, y el pastor, a la renovación cultural, moral y religiosa, con amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada (n. 7)

      4. En Cataluña, el catolicismo llegó a Hispania (provincia Tarraconense) de manos de San Pablo en Tarragona durante el siglo I. El primer documento son las actas del martirio del obispo San Fructuoso y sus diáconos, Augurio y Eulogio, el 21 de enero del 259: Cataluña es Católica desde hace como mínimo 1764 años...

      5. En España hay una plural y diversa unidad de valores, espiritualidad, historia, derecho, instituciones basadas en el catolicismo. De hecho, tanto el carlismo como la totalidad de las constituciones españolas, reconocen la unidad nacional de España: 1812, 1837, 1845, 1869, 1876 y la republicana de 1931.

      6. La tradición política e histórica de Cataluña es el ser monárquica, española y católica, no republicana, pancatalanista y de diseño social satánico. El contenido del derecho a decidir es implantar un modelo de sociedad demoníaca.

      7. La Iglesia sí debe imperativamente defender la Patria Común y la Unidad Nacional de España. ¿Quién dice que no?

      Eliminar
    3. Derechos de la Iglesia (3)18 de mayo de 2022, 5:29

      En la Constitución Dogmática Lumen gentium (n. 28) y en los Decretos Christus Dominus (n.8) y Optatam totius (n.7), se afirma que los presbíteros ‘’están consagrados para predicar el Evangelio, apacentar los fieles y celebrar el culto divino, como verdaderos sacerdotes del nuevo testamento’’ (Lumen gentium, n.28)

      Las Sagradas Escrituras enseñan que ‘’los presbíteros que son buenos dirigentes recibirán doble honor y remuneración, sobre todo los que llevan el peso de la predicación y de la enseñanza’’ (1 Tm 5,17). Los sacerdotes necesitan de la guía constante de la Iglesia, especialmente con la legislación canónica, pues los presbíteros participan en la liturgia celeste con Jesús Cristo, el Sumo Sacerdote, con el cual comparten el sacerdocio ‘’al modo de Melquisedec’’ (Sal, 110, 4; Gn 14,18), y su ley suprema es la salvación de las almas (c. 1752 CDC).

      El Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbíteros, número 23, afirma que “las actividades políticas y sindicales son cosas en sí mismas buenas, pero son ajenas al estado clerical, ya que pueden constituir un grave peligro de ruptura de la comunión eclesial”.

      Por ello, los presbíteros y diáconos que ponen símbolos y signos políticos en los templos católicos, tienen un procedimiento sancionador establecido:

      1. Por equidad canónica, primero se realiza la amonestación al cura reo, según el canon 1347 §1, para darle el tiempo conveniente para su enmienda, indicando la pena que se pretende imponer. Si el caso se ha difundido y hay escándalo entre los fieles, se puede hacer pública esta amonestación.

      2. Si ello fracasa, se abre el canon 1399: "aparte de los casos establecidos en ésta u otras leyes, la infracción externa de una ley divina o canónica sólo puede ser castigada con una pena ciertamente justa cuando así lo requiere la especial gravedad de la infracción y urge la necesidad de prevenir o de reparar escándalos."

      Los presbíteros que politizan los templos deben de ser sancionados de manera rápida y contundente por el obispo, sin paciencia, demora, excusa o dilación alguna, sobre todo si ponen símbolos republicanos, independentistas, progresistas o izquierdistas, lgbti, y cualquier organización o idea que promocione cualquier acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis.

      - Actos intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis: Catecismo 1753-56, y Veritatis splendor 79-83/95-97 (adulterio, aborto, anticoncepción, eutanasia de enfermos y ancianos, infanticidio, suicidio asistido, eugenesia, homosexualidad, transexualidad, prostitución, promiscuidad, esclavitud, genocidio...)


      Ya tuvimos suficiente con la rebelión política y moral de la monja Forcades sin que el obispo de San Feliú no hiciera absolutamente nada durante años, como para que ahora vengan presbíteros descabezados apoyando ideas anticatólicas, causando confusión y escándalo a las almas...

      Eliminar
    4. Es lógico que las iglesias catalanas tengan símbolos independentistas. Más de la mitad de los ciudadanos de Cataluña votan a partidos independentistas (en las últimas elecciones catalanas los partidos favorables a la independencia obtuvieron el 52% de los votos). No se le pueden poner puertas al campo. No se puede callar a más de la mitad de la población. Nos guste o no, esta es la realidad. Además, en una democracia hay que respetar el sentir de la mayoría de la ciudadanía.

      Eliminar
  3. Derecho humano a la vida18 de mayo de 2022, 4:38

    El abortismo está de capa caída, ya se ve en el Tribunal Supremo de los EEUU, aunque costará destruirlo, pero los argumentos proabortistas del Avui de que la mujer es tratada no como una vida en sí misma y sí sólo como un transmisor de una vida, como dijo mi abuelo, son "ximpleries, bestieses i beneiteries" de quien no sabe lo que dice y "no té un dit de front".

    El feto y embrión humano tienen la titularidad de los derechos humanos a la dignidad, igualdad, vida, integridad física, seguridad, libre desarrollo biológico, salud y no discriminación. La sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 que no reconoció la titularidad del derecho a la vida y los restantes derechos, evidentemente se hizo en una época atrasada científicamente, pues hoy en día, a 37 años, en pleno 2022, tenemos toda la evidencia científica de que el feto y embrión son vida humana.

    Esta realidad de ley natural, de derechos naturales previos al Estado, inherentes al feto y embrión, de ser persona humana dotada de derechos humanos fundamentales, es la base previa de toda discusión: negar estos derechos humanos es un malum in se, un intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis. Luego, a partir de reconocer al feto y embrión como titular de los derechos humanos, se puede hacer una legislación que permita el aborto en los casos justificados, pero siempre respetando todos los derechos humanos del feto y embrión.

    El doctor Julio Tudela, miembro del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (olvídense del Institut Borja de Bioètica), lo ha dicho muy claro, con datos científicos no de 1985, sino del 2022.

    Un embrión humano no es simplemente un agregado o suma de células, sino un individuo diferenciado, organizado, que sigue un programa de desarrollo preestablecido sin solución de continuidad y que, si se le deja evolucionar naturalmente, progresará en su maduración hasta la edad adulta. Los estados de inmadurez en este proceso evolutivo no le desposeen de su naturaleza humana, del mismo modo que la inmadurez de un neonato no le priva de su condición personal de ser humano, con dignidad y derechos.

    Las evidencias científicas disponibles actualmente acerca del estatuto biológico del embrión humano, existe un gran consenso científico que considera que la vida de un ser humano comienza con la fecundación, por lo que el cigoto, embrión humano de una sola célula, es un individuo de la especie humana, con identidad propia e irrepetible (o sea, tiene 23 pares de cromosomas).

    Todos los intentos de establecer una naturaleza de pre-embrión (parecido a las “semillas” de las plantas) como algo distinto del embrión, fracasaron hace ya algunos años, siendo abandonados hasta por los que los promovieron en los años 1980 a raíz de la aparición de las técnicas de fertilización in vitro.

    Por ello, el feto y embrión humanos están incorporados dentro del concepto “persona”, el reconocimiento de la identidad biológica humana, el reconocimiento de dignidad y derechos humanos fundamentales inherentes al feto y embrión, evidencia de la existencia humana presente en todo embrión.

    El ser el feto y embrión una persona titular de derechos humanos, afecta directamente a:

    - Aborto quirúrgico
    - Aborto químico o por fármacos
    - Infanticidio
    - Eutanasia de niños
    - Suicidio asistido de niños
    - Reproducción asistida
    - Eugenesia de embriones: seleccionar los más aptos y de mejor calidad
    - Congelación de embriones
    - Destrucción y cancelación de embriones
    - Investigación y experimentación sobre embriones
    - Gestación subrogada o vientres de alquiler

    ResponderEliminar
  4. Derecho humano a la vida (bis)18 de mayo de 2022, 4:38

    Las evidencias científicas que respaldan la personalidad humana del feto y embrión, no sólo han evolucionado en 37 años, sino también el mismo derecho.



    1. La tradición española católica, en los ámbitos moral, jurídico y cultural, de siempre ha protegido el feto y embrión. La realidad social a favor del aborto, per se, no afecta al derecho natural del niño no nacido, pues el feto y embrión es un ser humano titular de derechos humanos. En una sociedad esclavista existe la realidad social del esclavismo, pero éste es malum in se. El Estado, el parlamento, el Tribunal Constitucional, no puede negar los derechos humanos naturales de los fetos y embriones humanos, están obligados a reconocerlos.

    PABLO VI

    a) Humanae vitae 14: aborto, esterilización, anticonceptivos (ampliado en Donum Vitae n. 2, asumido en Splendor vitae)

    b) Declaración sobre el aborto (Congregación para la Doctrina de la Fe), 18.11.1974, n. 26 ("No se puede jamás aprobar el aborto")

    JUAN PABLO II

    c) Consejo Pontificio para la interpretación de los Textos Legislativos, respuesta auténtica de 23 de mayo de 1988: el delito de aborto no se reduce a la expulsión del feto provocada con la intención de darle muerte, sino que en el tipo penal se incluye cualquier muerte provocada en el nasciturus

    d) Donum vitae, n. 2 (ampliación de la Humanae Vitae 14)

    e) Evangelium vitae, n. 62 (el aborto directo o querido como fin o como medio); 73: el aborto y la eutanasia

    f) Catecismo nn. 2270-2275: La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida

    g) Catecismo 2370: anticoncepción, destruye lo unitivo y procreativo

    h) Código de Derecho Canónico, canon 1398: “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae”



    2. Derecho de las personas a ver respetada la dignidad inherente al ser humano
    - Art. 10.1 Constitución Española 1978



    3. Los niños tienen los mismos derechos que los adultos
    - Convención sobre los Derechos del Niño, ONU 20.11.1989
    --- Los derechos de los niños son universales, indivisibles e interdependientes; interés superior del niño, no discriminación, derecho a la vida, a la sobrevivencia y al desarrollo



    4. Derecho a la vida inherente a la persona y seguridad personal
    - Art. 3 Declaración Universal de Derechos Humanos, ONU 10.12.1948
    - Art. 6 Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ONU 16.12.1966
    - Art. 2 Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, Roma 4.11.1950
    - Art. 2 Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Estrasburgo 12.12.2007
    - Art. 15 Constitución Española 1978



    5. Derecho a la integridad personal
    - Art. 3 Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Estrasburgo 12.12.2007
    - Art. 15 Constitución Española 1978



    6. Derecho a la salud
    - Art. 25 Declaración Universal de Derechos Humanos, ONU 10.12.1948
    - Art. 12 Pacto Internacional de Derecho Económicos, Sociales y Culturales; ONU 16.12.1966
    - Art. 11, 13, 19.2 Carta Social Europea revisada, Estrasburgo 3.5.1996
    - Art. 35 Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Estrasburgo 12.12.2007
    - Art. 43 Constitución Española 1978



    7. Derecho a la igualdad
    - Art. 1, 2 y 7 Declaración Universal de Derechos Humanos, ONU 10.12.1948
    - Art. 2.1, 24.1 (menores), 25 y 26 Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ONU 16.12.1966
    - Art. 2.2 y 10.3 (niños) Pacto Internacional de Derecho Económicos, Sociales y Culturales; ONU 16.12.1966
    - Art. 14 y Protocolo 12 Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, Roma 4.11.1950
    - Título III Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Estrasburgo 12.12.2007
    - Art. 1.1, 9.2, 14 y 23.2 Constitución Española 1978

    ResponderEliminar
  5. Ésta vez, mi total adhesión por lo dicho por el Sr. Cardenal!!!

    ResponderEliminar
  6. Servidor, me confieso totalmente anti. aborto. Pero, alguien cree qué aunque hubiera un cambio de gobierno se va a rectificar en el tema del aborto?...Hizo algo al respecto el P.P. con Rajoy al frente?.. abolió el aborto?. Qué hacía la iglesia entonces, callar?... Ante esto, si el nuevo gobierno que se pudiera formar en un futuro próximo, piensa abolir la ley del aborto que lo afronte abiertamente en su programa y que lo CUMPLA. Respecto de la jovencitas que quieren abortar sin contar con sus padres; pienso lo mismo que el Sñr, Omella : me parece una barbaridad. Pero lo bien cierto es que muchas jovencitas a esa edad temprana hacen sexo "a toda pastilla" sin contar tampoco con sus padres...o sea, tan grave me parece el libertinaje del sexo libre en la adolescencia, como el aborto posterior. Pero en este asunto la gran responsabilidad. creo, no la tienen los políticos sino las familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una agenda que cumplit. Y no la decidimos nosotros, sino que esta de cidida en logias masonicas (Miami, USA). Todos los partidos deben cumplir las ordenes dadas o puedes tener un accidente o un atentado (Carrero Blanco, Aznar o Rajoy-Esparanza Aguirre en el helicoptero)
      El gobierno es nuestro enemigo.
      Sus leyes nos oprimen
      Sus fuerzas de seguridad nos reprimen
      Su sistema sanitario nos mata
      Su hacienda nos roba

      Eliminar
  7. Las leyes que están promoviendo en esta legislatura son obscenamente contrarias a derecho natural. La del aborto es la más significativa, porque ataca directamente a la fuente de la vida, al nacimiento impedido de un ser cuya constitución genética es independiente de la madre. Y eso es un crimen. Un crimen en el que muchos colaboran. No sólo tienen manchadas de sangre los partidos que lo votan, incluidos los que algunos sorprendentemente creen vinculados a militantes católicos –como los partidos secesionistas--, sino que las tienen los grupos eclesiásticos y religiosos que mendazmente lanzan la especie de que a nadie se les puede imponer nuestra opinión moral, que, falsaria y criminalmente, tachan de confesión religiosa. Defender la vida no es cuestión de creer en la Presencia Real, sino de derecho natural.
    Para obscurecer la bellaquería que proponen desde el PNV hasta Junts, pasando por Ill o Junqueras, se han sacado de la manga lo de las reglas incapacitantes. A finales de los sesenta, en la empresa donde yo trabajaba, había una chica que tenía una regla dolorosísima. No había ningún problema. El médico le daba la baja laboral. Ha sido siempre así. Pero importa sacar la atención del asesinato que promueve el gobierno actual, aplaudido por los que le sustentan, directa o indirectamente. Lo mismo que con la eutanasia.
    Los obispos tienen miedo a la prensa. Della Rovere recoge los que dice El Punt. Podría añadirse la opinión de La Vanguardia, donde algunos católicos escriben sin marcar distancias, obispos incluidos. Falta gente doctrinalmente solvente. Por carencias abrumadoras podemos leer opiniones curiosas de Omella, disparatadas, junto a su condena del aborto. Con tanta contradicción se va al abismo.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el Señor Hermenegildo y con el Sr. Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Anónimo de las 8,48. Dice Vd.: "Es lógico que las iglesias catalanas tengan símbolos independentistas. Más de la mitad de los ciudadanos de Cataluña votan a partidos independentistas (en las últimas elecciones catalanas los partidos favorables a la independencia obtuvieron el 52% de los votos). No se le pueden poner puertas al campo. No se puede callar a más de la mitad de la población". Ya está bien de que, con su típica mala fe, nos tome por tontos a todos los lectores del resto de España. La mitad de los ciudadanos de Cataluña NO vota a partidos independentistas. En las elecciones votó sólo el 53,54 de la población total del censo electoral de Cataluña. Únicamente votó independista, por tanto, un 27,8 de los ciudadanos de Cataluña (a no ser que los que no votaron indepe no sean ciudadanos, sino una tribu ajena de la que cabe prescindir). Porque conviene recordarle que quienes no acuden a votar no por ello dejan de expresar su pensamiento, y que su acto es tan legítimo como el de ir a depositar el voto. Pero a Vd. eso no le importa y lo que hace, de hecho, es "poner puertas al campo y dejar callada a más de la mitad de la población" (en concreto, a más del 62 % de la misma -no votantes del Independentismo+quienes se abstuvieron-, que serán y pensarán lo que Vd. quiera "ensomniar", pero que No se molestaron en ir a apoyar el independentismo). Los hechos son tozudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según su punto de vista, todos los que no fueron a votar eran contrarios a la independencia. En esas elecciones también se presentaban partidos unionistas, esa mayoría que, según usted, es contraria a la independencia, podría haber votado a esos partidos. Porque no lo hicieron? La auténtica realidad es que el movimiento independentista en los próximos años ampliará su mayoría. Hay que pensar en las nuevas generaciones que pronto tendrán derecho al voto. El 78% de los adolescentes catalanes de entre 13 y 17 años se declaran favorables a la independencia de Cataluña. Ésto es imparable. Sólo es cuestión de tiempo.

      Eliminar
  10. No creo que monseñor Omella haya cambiado nada. Salvo contadas y honrosísimas excepciones, la jerarquía de la Iglesia en España siempre se ha mostrado habilísima en correr presurosa en auxilio del vencedor. Simplemente ventea ya el cambio de aires políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella es un gran político sabe nadar y guardar la ropa,

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el Señor Chema .

    Por desgracia, la historia de la Iglesia, siempre ha estado llena de semejantes especímenes

    Por eso el Cristianismo está cómo está!!!.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo