El cardenal de Rabat, de retorno momentaneo a Barcelona, muestra quienes son sus amigos

17

 
El cardenal de Rabat, Cristóbal López en Montserrat 

El cardenal Cristóbal López, es uno de aquellos nombramientos cardenalicios tan típicamente bergoglianos, a los que nos hemos tenido que acostumbrar. No eran conocidos antes de su creación, no pertenecían a ninguna gran diócesis y sus méritos para llegar a tan alta categoría eclesial son más que dudosos. Mientras tanto, arzobispos de grandísimas diócesis con gran prestigio e historial eclesial siguen esperando que el Papa Francisco se acuerde de ellos, y en muchos casos, van a esperar sentados hasta llegar a la jubilación sin conseguir el birrete rojo. 

 
Se une el hecho de que es religioso, concretamente salesiano, otro clásico de nuestro actual Pontífice, parece que hay que premiar a representantes de Órdenes y Congregaciones religiosas que están en clara decadencia, que han hecho mal las cosas para encontrarse así, pero que en ningún momento ha habido un reconocimiento de los errores y un propósito de enmienda, todo lo contrario, antes la desaparición y la liquidación de sus bienes, que enmendar el rumbo siguiendo la línea marcada por aquellos que han hecho las cosas bien, gozan de buena salud espiritual y de abundantes vocaciones.
 
El cardenal Cristóbal López está muy vinculado a nuestra diócesis, ya que aunque nació en la Vélez-Rubio, provincia de Almería, rápidamente se trasladó a Barcelona con su familia y vivió hasta los 32 años en Badalona, así que habla perfectamente catalán, lo que a sus 69 no está descartado completamente para la sucesión de Don Juan José, aunque es una opción en estos momentos no demasiado probable. Conoce perfectamente la realidad diocesana y sobre todo a sus hermanos salesianos de Cataluña, de aquí que jugara un papel destacado junto al cardenal Omella en el desmantelamiento de la Adoración Perpetua del Tibidabo, algo en lo que parece que el actual prelado de Rabat no cree demasiado.
 
No es de extrañar esa actitud negativa hacia todo lo que suena a tradicional, teniendo en cuenta que el cardenal Cristóbal López se ha movido siempre en los ambientes progresistas, y aunque parezca mentira por su origen almeriense, coqueteando también con el nacionalismo catalán. Estos días está en Cataluña, disertando sobre su especialidad, que es diálogo interreligioso y las relaciones entre el Cristianismo y el Islam, que siempre ha aparecido públicamente como el motivo oficial por el que el Papa lo eligió para el cardenalato.
 

El cardenal Cristóbal López en la parroquia eco-solidaria de Sant Bernat Calvó de Reus
 
Lo que es sintomático es los lugares donde está yendo a disertar, porque le identifican claramente con las ideologías con las que simpatiza, el primero es la parroquia de Sant Bernat Calvó de Reus, que hace muy poco apareció justamente en nuestro portal para hablar de su integración en la red de parroquias eco-solidarias, con plantación de olivo en medio de la Santa Misa incluida. Si nos fijamos en la foto que aquí mismo publicamos, puede verse al cardenal delante de una mesa que parece la de un restaurante y que es el altar de la citada parroquia, 
 
El otro lugar donde irá en breve el cardenal de Rabat es a la Tribuna Joan Carrera (en homenaje al que fuera obispo auxiliar de Barcelona, ya fallecido), en una comida coloquio promocionada por el Grup Sant Jordi, y el diario El Punt-Avui, ambos representantes del más confeso nacionalismo catalán. La presentación correrá a cargo de su colega, el arzobispo barcelonés Don Juan José, otro reconocido bergogliano (llamado por muchos el hombre de Francisco en España), con el que se entiende muy bien, pero que, a diferencia de Don Cristóbal, sí que rige una de las más grandes diócesis del mundo católico y además es Presidente de la Conferencia Episcopal Española.
 
Apoyan el acto trece entidades que representan la flor y la nata del nacionalprogresismo catalán, a saber: Ani­ma­set, el Con­sell de Laics dels Caput­xins de Cata­lu­nya, Cris­ti­a­nisme al segle XXI, Cris­ti­a­nisme i Justícia, Equips de Pas­to­ral de la Política i la Comu­ni­cació, la Fun­dació Cata­lu­nya Religió, la Fun­dació Escola Cris­ti­ana de Cata­lu­nya, la Fun­dació Joan Mara­gall, la Fun­dació Pere Tarrés, Justícia i Pau, la Lliga Espi­ri­tual de la Mare de Déu de Mont­ser­rat, Santa Anna-Hos­pi­tal de Cam­pa­nya i la Unió de Reli­gi­o­sos de Catalunya (URC).
 
Don Juan José muy contento con la venida de su colega y amigo, y el progresismo eclesial catalán encantado con este cardenal que no oculta sus simpatías, y que seria para ellos ese modelo de obispo que querrían para cualquier diócesis catalana, pero que afortunadamente se resiste.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. En una diócesis tan escasa de fieles como la de Rabat, poco daño a la fe puede hacer. Lo peor es que votará en el próximo cónclave y, seguramente, a un candidato malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nacional-progresismo es culpable de la actual decadencia y situación de desaparición de vocaciones sacerdotales y religiosas, así como de participación de fieles en sacramentos y financiamiento.

      De otro lado, estamos en una etapa de transición para un nuevo Papa, sea a corto o medio plazo, lo que implicará todo un cambio de perspectiva, sin lugar a dudas, totalmente diferente a Bergoglio, pues deberá de cortar de raíz, por ejemplo, la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes aprobada en Amoris laetitia (n. 305, notas 336-351) y el rescripto de 5 de junio del 2017 (AAS 7/10/16), derogar la inicua e inconstitucional Traditionis custodes, anular la idolatría de la Pachamama y toda la introducción de la espiritualidad pagano-chamánica en Querida Amazonía, derogar el pacto con la China comunista y la herética Iglesia Patriótica, prohibir la comunión al abortista Biden y decenas de cuestiones más... el reposicionamiento va a ser histórico, y muchos adoradores papolátricos de Bergoglio, antes adoradores de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, van a adorar al nuevo Papa... a rey muerto, rey puesto, el rey ha muerto, viva el rey...

      Otra cuestión es el futuro cisma y herejía que vendrá de Alemania, afortunadamente, pues servirá para eliminar a los progresistas de la Iglesia como falsos católicos, y este cardenal deberá de situarse obligatoriamente en el ámbito ortodoxo... un paso en falso, y excomulgado a sus 69 ó 70 años... cosa que no pasará... tener plato a mesa cada día sólo lo tendrá en el Hotel Ecclesia... excepto que los heterodoxos tengan el apoyo estatal...

      Luego está el tema de la sinodalidad en la elección de los nuevos obispos: el Vaticano se comporta con un clericalismo centralista absolutista estilo Luís XIV y Carlos III: El Estado soy Yo, la Iglesia soy Yo, todo para el pueblo pero sin el pueblo... esto ha de acabar ya... desde luego, mi voto y mi propaganda en contra de un cardenal nacional-progresista...

      Todo obispo nacional-progresista debe de ser alejado de manera inmediata en Cataluña, han sido sus destructores, y que venga supuestamente otro, primero no lo voy a aceptar, y segundo va a ser la catástrofe, y yo no soy partícipe de catástrofes históricamente demostradas que vuelven a reinstalarse en Cataluña: conmigo no contéis, contad con mi oposición, yo objeto.

      Para los que quieran saber la justificación de lo que digo, primero pueden estudiar la historia de la Iglesia en Barcelona, en segundo lugar, observar la próxima extinción de los sacerdotes en Solsona y Gerona, y en tercer lugar, puede leer este estudio donde se demuestra que las órdenes religiosas decadentes y a punto de extinguirse son precisamente las progresistas y modernistas, como la otrora poderosa orden de los Jesuitas, a extinguir a finales del 2000:


      Evidence of The Devastated Vineyard
      http://christendomrestoration.org/uploads/9/0/2/6/9026344/evidence-of-the-devastated-vineyard.pdf


      Son muchos y muy graves problemas que tiene la Iglesia hoy en día, y lo importante es expresarlos, publicitarlos, y manifestar la posición sobre los mismos. Espero que no hagan locuras en Barcelona.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Señor Hermenegildo.

      Eliminar
  2. Mayo huele a Cónclave...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no yerro, desde que el Papa dice "¡adiós, abur!", el cónclave se inicia a los 20 días, con la existencia de un precónclave en Roma mientras sus eminencias van aterrizando en Fiumicino.

      Con certeza, el cónclave va a ser realizado por el cardenalato más desprestigiado, desacreditado y descalificado de toda la historia eclesial, ni en la época del Papa Luna.

      Ello es así porque no han hecho absolutamente nada ante el desastre doctrina de Bergoglio, como la herejía de Amoris laetitia, y algunos sectores pueden impugnar la legitimidad jurídica del cónclave, dado que su actitud omisiva notoria, persistente y contumaz los ubica también en el ámbito de la herejía pero por omisión.


      Puede darse el hipotético caso de que sean dos los cismas:

      - el de los progresistas, que aceptan la legitimidad del cónclave pero no les gusta para nada el nuevo Papa porque es de la línea de Benedicto-Juan Pablo,

      - y el de los tradicionalistas, que pueden no aceptar la legitimidad del cónclave por haber mayoría de bergoglianos, o lo convalidan por conveniencia a la espera de ver los resultados, y si han elegido a un catastrófico Bergoglio II, entonces no lo aceptan... en este caso, sería el acabose...


      Hay que resaltar que los cardenales fijan los problemas de la Iglesia durante estos me parece que 20 días, pues el Vaticano les facilita información completa del estado de la Iglesia, y los cardenales celebran no sólo el cónclave y el precónclave, sino que hoy en día están celebrando el antecónclave, un período de deliberaciones que puede durar años (la mafia de San Galo lo hizo durante 10 años, de 1996 al 2005) y se van perfilando las alianzas y los análisis.

      Y este cónclave ya no puede fallar en la elección de un Papa ortodoxo exclusivamente en la línea de Ratzinger-Wojtyla, que actúe sin contemplaciones ante el cisma alemán, separándolos si es necesario con contundencia, entre otras muchas cosas que ha destrozado Bergoglio durante sus por ahora 9 años de mal mandato. Es que ahora, ya no hay más margen que para el dilema: o Fé o apostasía.


      Sobre los mafiosos clérigos progresistas de San Galo (que según Universi Dominici Gregis estaban excomulgados por negociaciones secretas prohibidas):

      en.wikipedia.org/wiki/Saint_Gallen_Group

      Eliminar
  3. A mi me parece que tiene opciones de suceder a Omella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las tiene porque López Romero cumple setenta dentro de dos meses y a Omella le quedan tres o cuatro años en activo.

      Eliminar
  4. ¿Quién puede pensar que se haga cardenal a un sacerdote con tan poquísimos feligreses?.Nuestra querida Iglesia está inmersa en un despropósito que nunca nos hubiéramos imaginado. Con mi respeto hacia este cardenal, creo que es otra equivocación del Vaticano. Es lamentable la forma de actuar de los cardenales y asesores que rodean al Papa Francisco. Que Dios tenga compasión de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Esta pagina cada dia os superais felicidades en odio a cualquier obispo o cardenal de Barcelona. No os gusta ninguno jjjj. Una preguntilla el tema del primado lo teneis claro porque amor al Papa poco eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo 21:45. No haga la demagogia barata. Sólo los soberbios que no toleran la critica la tachan de odio.
      Además desenmascarar los falsos profetas es un deber de cualquier católico.

      Eliminar
    2. A este señor no se le critica por venir de Barcelona, sino porque es totalmente irrelevante como sacerdote.

      Parece un confuso caso de nepotismo (Su Eminencia Magnífica el Cardenal Nepote de Rabat)

      Pues, nada. ¡Que le aproveche!

      Eliminar
  6. Solo se crean Cardenales de lugares remotos con escasísimos fieles.

    Eso se hace para burlarse de los Católicos de verdad.

    La próxima "camada" saldrá de Korea del Norte, donde hay 0 Católicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongk que no habla de Corea del sur con un número muy elevado de catolicos

      Eliminar
  7. ¡Otro con olor a oveja!

    Si los cardenales son electores del próximo Papa, ¿qué aporta este individuo al Cónclave ?

    No desde luego su experiencia misional, que es nula.

    Parece que Bergoglio se complace en decirle al mundo:

    "yo soy el rey absoluto y puedo hacer senador a mi caballo Incitatus"

    ¡Oído cocina!

    Y ahora, ¿qué?

    ResponderEliminar
  8. Leyendo los anónimos, los comentarios, etc anteriores y de otras ocasiones, tengo la sensación que hay personas que rezuman, en sus escritos, además de falsedad, falta de caridad. Una crítica " ácida" (?) cuando se tarta de un obispo, más acida de un cardenal, superácida referida al Papa....
    Da la sensación de no asumir- creo- lo que Jesús ice en el evangelio: " aquello que hicisteis a uno de estas "hermanos míos"me lo hacéis a mi. Y la persona- con sus defectos y virtudes, con aciertos y errores, es, aunque cueste creerlo, imagen y presencia de Dios.¡ Es una persona. !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este anónimo es Antoninus Pius. Algo tienes dentro de ti que no te deja ser felíz. Y si no lo eres pienso lo mismo.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo