Ignasi Forcano, nacional-progresismo eclesial al cuadrado

34
 
Continuamos en esa tierra de misión que es El Maresme y Gerona… el pasado domingo nos tocó sufrir a este párroco, el cual una pequeña búsqueda en internet ya nos deja claro que clase de sacerdote en extinción es… Es de esa especie en extinción que en su mayoría se secularizaron o ya dejaron este mundo.
 
Algunos pensarán que nos va la marcha y buscamos al sacerdote a sabiendas de quien es, todo lo contrario, como tantos domingos nos dirigimos a la parroquia de Tordera, donde para nuestra sorpresa Mosén Juanola estaba enfermo. La Misa de domingo es a las 11 y un cartel avisaba del cambio de hora a las 12h (empezamos mal). Mi amigo tuvo que marchar a trabajar sin cumplir el precepto dominical, dejándome la custodia de sus hijos. En esa zona es imposible ir a Misa por la tarde y él trabaja en restauración todo el día, normalmente acude a víspera a Tordera, pero por razones laborales le fue imposible y la Misa de 11 era su única posibilidad. 
 
A las 11.45 entramos a la iglesia y nos arrodillamos para preparar la ceremonia.  Fijé la mirada al otro lado del altar donde un señor vestido como mi vecino de Huesca, pero con un lazo amarillo, daba instrucciones al coro… Pedí al Señor paciencia para aguantar lo que viniera. 
 
Si en mi último artículo sobre el tema arremetí contra el párroco de Malgrat por su soberbia en negar la comunión en la boca y de rodillas, pero dejé claro en el artículo que jamás le he visto un abuso litúrgico… aquí negar la comunión casi fue lo mejor del día. 
 
Solo subir al altar sin ningún tipo sacralidad o inclinación y antes de signarse, ya nos avisó que él hacía a su manera, y que seguro que no era la acostumbrada en la parroquia, y nos dijo quién era, de donde venía y que lo habían obligado a jubilarse (luego investigamos en internet y “sobreentendimos” el por qué)… unas cuantas chorradas por aquí, nada de “Yo confieso…” por qué las faltas hemos de pensarlas en silencio (los pecados ya ni existen… solo faltitas), una homilía donde se negó la verdad del Evangelio y se dijo que era un libro escrito para explicar cosas a la gente de su tiempo y que a día de hoy hay que interpretar lo que se dijo con los ojos de hoy para que salga a la luz las verdaderas razones de cómo se explicaban las cosas en esos tiempos… mayormente dijo que la Biblia no es verdad y punto… a mi lado un niño de 12 años me decía: “¿Este tío es un hereje?; mi respuesta fue “Aún no, pero se le está yendo la cabeza y la lengua”. A todo esto, cada dos por tres, paraba el ritual para acentuar y remarcar sus “aportes litúrgicos”. 
 
A la hora del Credo, dijo que él, tenía el suyo y que los presentes debían adherirse diciendo “Sí, hi crec” (-Sí, creo- en catalán). En la primera frase ya dijo que creía en Dios que era padre y madre de todos… ni una sola queja… adhesión unánime… no escuchamos ya el resto de locuras que salieron de su boca y desde nuestro banco familiar rezamos el Credo en latín que así nadie se inventa nada. 
A partir de este momento mi mente empieza a fallar, pues el montón de locuras vividas hacen que me colapsara el cerebro.  
 
Presentación de los dones a su manera, ni una genuflexión ni inclinación de cabeza, los monaguillos que aquí están acostumbradísimos perdidos, nada del lavatorio de manos, pero el gel que no falte; ni arrodillarse para sacar las formas consagradas del sagrario (que las saco antes de consagrar y las mezclo con la forma a consagrar antes de la consagración) … todo un despropósito. 
 
A mí me enseñaron que Dios es tan poderoso que hasta el más indigno de sus pastores si “dice las palabras” consagra y Jesús se hace presente… ya no recuerdo la fórmula, pero habló de felicidad, de compartir y de cenar juntos… En resumen, “otras palabras” … nada de consagración.  
 
El extraño rito ya continuó con la oración del Padrenuestro con un “Padre-Madre nuestro que estas en el cielo…” a grito pelado para imponer sus chaladuras. 
Para remate final, aviso a los fieles que no se acercaran a él para comulgar en la boca porque no se la daría a nadie, porque con la misma mano que acaricias a un niño puedes acariciar al Señor… no sé qué clase de locuras siguieron a todo esto, si alguien más de la fiel y decente parroquia de “Sant Esteve de Tordera” le recriminó o no comulgó ese domingo y sufrió en silencio (es una parroquia de mayoría de comunión en la boca)… no sé nada más porque yo y los niños míos y del amigo nos levantamos, nos arrodillamos ante el Señor para pedirle perdón y nos marchamos pensando, que de este tipo de sacerdotes ya no quedaban… un sacerdote así te destroza una buena parroquia en tres meses. Que mal estamos acostumbrados en nuestra querida Barcelona o en nuestra Tordera de acogida. 
 
Lo peor es que este señor ha negado el precepto dominical de acudir a Santa Misa pues al cambiar las palabras de la consagración estuvimos en una especie de “lectura de la palabra” y no en Misa. 
 
Entonces me dijo: «Verás cosas aún peores que estas». Ezequiel 8:13 
 
Roure Sánchez Folch

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Un hereje como la copa de un pino.

    El ordinario d su jurisdicción que lo mandé a paseo y al Santo Oficio directamente.

    ResponderEliminar
  2. Más responsabilidad que este sacerdote tiene el Obispo que le permite "celebrar" Misa de esa forma. Y el propio Novus Ordo Missae, que hace del sacerdote el centro de la celebración.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo no ponen en solfa a este sujeto? Como en cualquier organización: si usted no sigue los procedimientos establecidos, a la calle. Y basta de vivir del cuento.
    Senyor Forcano, per què entregar la teva vida per fer la teva obra i no la Seva? No té cap sentit. Per què no currar com tothom? L'esglèsia del Senyor Forcano només té 1 seguidor. I es deu creure original. Lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Goyo
    ¿Cómo puede permitir el obispo de Girona que un majadero(perdón) como éste presida la celebración de la sagrada Eucaristía?. ¿Quizás piensa como él?. Roguemos por su salud y su alma. La culpa la tienen los buenos feligreses que asistieron a la celebración. Se tenían que haber levantado y salido del templo. Después manifestar su descontento y pesar por no poder asistir a la Santa Misa. Están dinamitando la Iglesia desde dentro todos estos salvadores de pacotilla. No quiero seguir más. Que Dios me perdone si estoy equivocado. Espíritu del Señor, protege a tu Iglesia de "sacerdotes" como éste. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Jerusalén, la Ciudad del gran Rey, está en ruinas (a)17 de febrero de 2022, 3:17

    1. Para este caso y otros, hay que denunciar inmediatamente el caso al obispo o al Vaticano, preferente el obispo. El obispo ha de conocer la notitia criminis, para activar el derecho sancionador. La denuncia de cualquier delito o falta en el desarrollo del Sacramento de la Eucaristía, es un derecho humano reconocido por la Lex Ecclesiae Fundamentalis, y está prohibida bajo sanción toda represalia y coacción, teniendo el denunciante el privilegio de informante de un caso de corrupción litúrgica (y más aún en los casos de abusos, delitos económicos, etc.):

    CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO
    Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS

    INSTRUCCIÓN REDEMPTIONIS SACRAMENTUM
    Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar
    acerca de la Santísima Eucaristía

    CAPÍTULO 6. QUEJAS POR ABUSOS EN MATERIA LITÚRGICA

    183. De forma muy especial, todos procuren, según sus medios, que el santísimo sacramento de la Eucaristía sea defendido de toda irreverencia y deformación, y todos los abusos sean completamente corregidos. Esto, por lo tanto, es una tarea gravísima para todos y cada uno, y, excluida toda acepción de personas, todos están obligados a cumplir esta labor.

    184. Cualquier católico, sea sacerdote, sea diácono, sea fiel laico, tiene derecho a exponer una queja por un abuso litúrgico, ante el Obispo diocesano o el Ordinario competente que se le equipara en derecho, o ante la Sede Apostólica, en virtud del primado del Romano Pontífice. [290] Conviene, sin embargo, que, en cuanto sea posible, la reclamación o queja sea expuesta primero al Obispo diocesano. Pero esto se haga siempre con veracidad y caridad.

    [290] Código de Derecho Canónico, c. 1417.1: Por razón del primado del Romano Pontífice, cualquier fiel puede llevar o introducir ante la Santa Sede una causa, tanto contenciosa como penal, en cualquier instancia del juicio y cualquiera que sea el estado en el que se encuentre el litigio.

    .....

    2. Los medios de comunicación de la denuncia son los tres correos electrónicos del obispado de Gerona, a la que pertenece la parroquia de Tordera:

    - Mn Joan Robé, secretari particular
    Tel.: 972 41 27 20 - 680 58 52 15
    secretaribisbe@bisbatgirona.cat
    - bisbatgirona@bisbatgirona.cat
    - bisbatgirona.cat/ca/contacte.html

    Se puede enviar una queja con el texto siguiente u otro que se desee:

    "Excelentísimo y reverendísimo señor (Excmo. y Rvdmo. Sr.) Mons. Francesc Pardo i Artigas, Obispo de Gerona: Le expongo una queja por un presunto abuso litúrgico muy grave en la parroquia de Sant Esteve de Tordera, amparado por el derecho de denuncia establecido en la Instrucción REDEMPTIONIS SACRAMENTUM, numeral 184, cuya relación circunstanciada de los hechos aparece en el sitio Germinans Germinabit, germinansgerminabit.org, sección Carta al Directorio, artículo del día 16 de febrero del 2022, bajo el título "Ignasi Forcano, nacional-progresismo eclesial al cuadrado". Además, del contenido de la misma se deducen una serie de presuntos delitos de herejía de los cánones 750 y 751 CDC, de los que realizo su denuncia. Se lo comunico para que tome las medidas disciplinarias oportunas en relación con los supuestos delitos de abuso litúrgico muy grave y herejía, expresando mi deseo de ser informado de la instrucción del proceso debido. Cordialmente."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo me faltaba leer que Ud le proporciona la carta de denuncia!
      Me parece que el problema no lo tiene el sacerdote sino "Roure Sánchez Folch". Su actitud iniciqal fue ya la "caza". Cuando voy a la celebración de la Eucaristía, voy a un convite.

      Eliminar
    2. Anónimo, solo quería comentarle que desgraciadamente no se entera de nada. Si no le han enseñado bien le invito a que se forme por si mismo y que ore mucho al Espiritu Santo para que le enseñe como son las cosas en verdad. La Eucaristía es un SACRIFICIO, el Sacrificio que hizo Nuestro Señor Jesús en la Cruz por todos nosotros. Comemos su Cuerpo para alimentar nuestra alma. En el Antiguo Testamento los judíos comían el animal sacrificado, dejando una parte reservada para Dios, pero aquello no era un banquete sino que era un rito para expiar pecados y hacer ofrendas. Jesús, con su muerte en la Cruz abolió todo eso y El mismo se convirtió en el Sacrificio Perpetuo, del cual nos alimentamos para tener vida.

      Eliminar
  6. Los caminos de Sión están de duelo, gimen sus sacerdotes, sus vírgenes están afligidas (b)17 de febrero de 2022, 3:17

    3. Hay que decirlo claro y rotundo: cuando una misa contiene delitos graves en las oraciones y su consagración es ilícita e inválida, ni la Iglesia puede suplir tales graves irregularidades, son insubsanables. Y quien viola la lex orandi y celebrandi de la misa, entonces viola con seguridad la lex credendi y vivendi: se es heresiarca que vive contra Dios, sin Dios, como un dios de sí mismo. En la misa habrá una intervención extraordinaria del Espíritu Santo, si se está en rite dispositus se puede hacer una comunión espiritual, pero tomar la comunión del pan y del vino no consagrados sabiendo y conociendo que no están consagrados, cuidado, hay un delito de coparticipación en un abuso litúrgico y en una herejía, además de cometer un sacrilegio. No se ha de comulgar, pues no hay Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo. Y el Sagrario o Tabernáculo, muy posiblemente, no hay ninguna partícula consagrada, la Exposición Eucarística es la simple exposición de una partícula no consagrada. Muy grave es la acción del emitente del delito, pero más grave aún es una posible omisión disciplinaria del obispo.

    Estoy literalmente harto de denunciar a presbíteros que violan la misa y son heresiarcas: en Gerona, la queja o denuncia es lanzarla directamente a la Costa Brava. Los obispos han de entender que su desprestigio, descrédito y carencia de reputación, ante el Pueblo de Dios y la ciudadanía, se debe a que por su puro clericalismo corporativista, como se ha visto en los abusos, colindando con los obstáculos impuestos por mafias o grupos de interés o presión eclesiales, han omitido muy gravemente sus deberes de gobernar y enseñar, facultades pertenecientes a su potestad de orden (sacramento) y gobierno y potestad. Por eso Dios os expone ante la vergüenza pública. Arrepentiros, y cumplid con vuestros deberes, nadie os obligó a ser obispos, y nadie os obliga a continuar siendo obispos: si no valéis, iros.

    .....

    4. En Gerona, la situación que se va a encontrar el próximo obispo va a ser simplemente trágica. Ellos ya lo saben, pero no actúan, dejan que los lobos sigan haciendo misas y sean párrocos. Todo plan pastoral diocesano queda aniquilado ante estos zorros. Este tipo de presbíteros DEBE SER APARTADO DE LA PASTORAL. No puede gobernar ni una parroquia ni un puesto de pipas. No debe de oficiar ni misas ni celebrar la confesión ni extrema unción. No debe de dar catequesis ni enseñanza ni predicación de ningún tipo. Que se lo quede en un puesto administrativo del obispado o de otro sitio, que se investigue su estado de salud mental, que se le obligue a ir a un curso de reeducación global: fe, moral, liturgia y eclesiología, Biblia, Derecho, Teología, Padres, Doctores y Magisterio. Pero ha de desaparecer del mundo pastoral y doctrinal. Si no, el obispo peca mortalmente manteniendo a un heresiarca y a un anticristo que viola la Sagrada Liturgia ante el Pueblo de Dios y pierde a cientos, miles de fieles.

    Como dice muy bien el lector en su carta, los fieles católicos de hoy en día son tan mediocres unos, ignorantes otros, síntoma de la decadencia y desaparición de la Iglesia en Cataluña, que yo he visto en otra parroquia gerundense cómo se celebraba una misa como ésta (herejías y falta de consagración), que todo el Pueblo de Dios iba a comulgar, incluidos niños, y lo veía bien, cuando la misa no era ni una celebración de la Palabra, sino una misa celebrada por dos curas anticristos y sacrílegos, uno ordenado en la Iglesia tridentina, el otro en la Iglesia vaticanosegunda. Estos no enseñan nada católico, ni siquiera son cristianos, son anticristos.

    ResponderEliminar
  7. Porque el Señor la ha llenado de aflicción por sus muchas rebeldías - Lamentaciones (c)17 de febrero de 2022, 3:17

    5. Vuelvo a insistir: Gerona es un páramo total, y lo peor-pésimo de todo es la corrupción casi total del clero presbiterial de Gerona, junto con los religiosos de las órdenes y congregaciones, según mi experiencia personal. Los curas y religiosos aprovechables son una microminoría, si es que se encuentra; el resto, es réprobo, anatema, anticristo y sacrílego. Es duro, pero hay que decirlo, y luego, ellos, los obispos, que saben la verdad, que apliquen la disciplina necesaria, por muy dura que sea, aunque haya que retirar de la pastoral a la casi totalidad de los sacerdotes que son causa de perdición de las almas, violando el bien supremo para la Iglesia: la salvación de las almas, que debe ser siempre la ley suprema en la Iglesia (canon 1752 CDC). Y es que todo esto lo he podido ver desde los años 1970, desde el Concilio Vaticano II: más de 50 años de omisiones y violaciones masivas y sistemáticas amparadas por una teología mentirosa y pervertida, que sólo ha servido para justificar los propios pecados y los ajenos, haciéndolos copartícipes en su propia perdición.

    No es raro, posiblemente, ver una correlación entre la afección del obispo Pardo con la situación de la diócesis gerundense. Ubicado en el hospital, con una llaga en el estómago que sangra, y con la espalda dañada, es un trasunto, en mi opinión, de la condición diocesana:

    a) la columna vertebral de una diócesis, el clero, está envejecido, menguante y carente de reemplazo a través de las vocaciones. Lo mismo para la vida religiosa, e igual para la vida laical consagrada (ordo virginum, Institutos de Vida Consagrada, Sociedades de Vida Apostólica, movimientos, asociaciones...).

    b) no hay alimento espiritual verdadero, sino que está contaminado, y el Pan Eucarístico o es falso o si es verdadero, está contaminado por una celebración llena de oraciones falsas y herejías, lo que causa condenación, muerte, enfermedad y debilidad:

    I Corintios 11,26-27: "siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor."

    Tomar la Santa Hostia en pecado mortal tiene consecuencias físicas biológicas muy graves, Palabra de Dios:

    I Corintios 11,28-30: "Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa; porque si come y bebe SIN DISCERNIR el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia CONDENACIÓN. Por eso, entre ustedes hay muchos ENFERMOS y DÉBILES, y son muchos los que han MUERTO."

    O sea, comulgar en pecado mortal implica la muerte segunda (infierno), la muerte primera (deceso), la enfermedad y la debilidad. Y los culpables, responsables e imputables de todo ello no sólo es el presbítero anticristo, sino el obispo que omite su deber de sancionarlo, y los compañeros y otros laicos y religiosos que tengan conocimiento de tal delito, y permitir que sea un lobo que destruye el rebaño confiado por Dios al sucesor de los Apóstoles y a su colaborador el presbítero asignado. Escandaloso, sin justificación alguna. Basta ya de esta orgía de devoradores de almas, basta ya de obispos disimuladores y tolerantes con el pecado.

    ¿No hay ningún obispo actuando, ni curas, ni diáconos, ni religiosos, ni laicos destacados?

    ...

    Jerusalén ha pecado gravemente y se ha convertido en algo inmundo.

    Los que la honraban la consideran despreciable, porque han visto su desnudez; también ella gime y se vuelve hacia atrás.

    ¡Hasta en sus vestidos aparece su impureza! ¡Ella no pensó en el futuro, y cayó de manera portentosa, sin que nadie la consolara!

    ¡Mira, Señor, mi opresión, porque triunfa el enemigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Només he trobat a faltar que acusi també a la Congregació de Culte Diví i al Sant Pare Francesc.
      Vol dir que no fa més mal vostè amb les seves afirmacions que el que pugui fer el Mossèn?

      Eliminar
  8. ¿Podría informarnos esta página de lo sucedido en la iglesia del Sagrat Cor de Gerona dónde hace poco han echado literalmente al Rvdo. Salvador Juanola y a su padre que colaboraban asiduamente en ella? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia del Sagrat Cor está atendida por el Rvdo. Boadas, un hombre de Dios. Su modelo sacerdotal es el Rvdo. Carreras que fue misionero diocesano. El actual Párroco es un hombre devoto y generoso. Llora durante la consagración, pasa horas y horas en el confesionario. A quienes frecuentamos la Iglesia nos recuerda al padre Pío. El Rvdo. Salvador tenía celos y por eso se ha ido.

      Eliminar
    2. Ferran: no difame a Mn. Salvador. Ni tenía celos, ni se ha ido. Le dijeron que ya no podía seguir celebrando todos los domingos, solo de vez en cuando.
      Y no me haga hablar más de la cuenta, que alguien saldrá muy salpicado.

      Eliminar
    3. Creo que de lo que ha passdo en el Sagrado Corazón, no tenéis ni idea. Pero una cosa que funcionaba, se la han cargado desde el Obuspado (no es un error).

      Eliminar
  9. Una desgracia. Una de tantas desgracias que asolan la diócesis de Gerona. Gerona ha tenido santos. Muchos santos. Muchos misioneros en Africa, América y Asia. Ha tenido mártires. La santidad de los ministros del Señor ha llegado a nuestros días. Fui monaguillo de mosén Fors y de mosén Jordi Carreras. Dos santos que celebraban la misa con un fervor y unción que se dirían de otro mundo.

    Tuvo beneméritos sacerdotes que terminaron sus días en el Sivilla, una residencia de prestes ancianos que pasaban en modesta austeridad. Alguno de ellos ayudaba los domingos a las parroquias que lo solicitaban. Y viví un caso en el que el buen sacerdote se trabucaba hasta en las palabras de la consagración, perdiéndose en el misal. No producía escándalo sino que estimulaba la compasión de los fieles.
    Pero la falta de atención del ordinario del lugar, de preparación mejorable en la mayoría de los casos, y el separatismo de muchos de ellos que se pusieron al frente del grupo levantisco, arrasó el espíritu cristiano, primero de ellos, y, muy pronto, de los fieles. El primer golpe lo propició Jubany al echar a cajas destempladas a muchos sacerdotes que habían sido perseguidos en la guerra y conceder los puestos clave --en el seminario, en la curia, en los arciprestazgos-- a los emponzoñados por una política rastrera. Nos podemos ahorrar buscar antepasados vinculados al régimen anterior: quien no fue hijo de alcalde puesto por el gobernador civil, era hijo de estanquera, de operadora telefónica, de funcionaria del Instituto de Previsión u otros puestos concedidos a dedo por sus vinculaciones con el requeté, la falange, El Matí, etcétera. Pero no es argumento echárselo en cara. Cada uno es hijo de su propia actuación, nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente cierto. Una de las miles de desgracias de la diócesis de Gerona es estos últimos decenios.

      Muy interesante el origen de la situación: Jubany.

      "Pero la falta de atención del ordinario del lugar, de preparación mejorable en la mayoría de los casos, y el separatismo de muchos de ellos que se pusieron al frente del grupo levantisco, arrasó el espíritu cristiano, primero de ellos, y, muy pronto, de los fieles. El primer golpe lo propició Jubany al echar a cajas destempladas a muchos sacerdotes que habían sido perseguidos en la guerra y conceder los puestos clave --en el seminario, en la curia, en los arciprestazgos-- a los emponzoñados por una política rastrera."


      Qué curioso el origen social y político de los consagrados rebeldes, todos procedentes de la clase social A Plus del franquismo, los afectos con beneficios y privilegios económicos (clase A de los afectos simples, clase B de los indiferentes que eran mayoría, y la clase C de los desafectos que cabían en un autobús de la época). Lo mismo con el abad de Montserrat Cassià Just, que mi madre tuvo a su hermana de Falange y las JONS como profesora, dura de carácter... los hijos y nietos de los afectos privilegiados del franquismo, con la caradura y sinvergüencería de darnos lecciones de derechos humanos, democracia y gestión no corrupta, con el 97% de honradez y el 3% de passeu per caixa:

      "quien no fue hijo de alcalde puesto por el gobernador civil, era hijo de estanquera, de operadora telefónica, de funcionaria del Instituto de Previsión u otros puestos concedidos a dedo por sus vinculaciones con el requeté, la falange, El Matí, etcétera."

      Añadiría el caso de Pere Aragonès de ERC: o fue nieto de un gran hotelero de comarcas, riquísimo e hiperfalangista...

      Pero dice:

      "Pero no es argumento echárselo en cara. Cada uno es hijo de su propia actuación, nada más."

      Pero sí para hacer un poco de memoria histórica democrática de la verdad y realidad constatativa...

      Eliminar
    2. Éstos aprovechateguis Señor Valderas, no eran Falangistas ni Franquistas ni na.

      Cuando murió el Caudillo se hicieron de convergencia y UNION DE LADRONES de Cataluña.

      Eliminar
  10. La diócesis de Girona ha sufrido durante años y sigue sufriendo varios elementos como este. Hay varios curas que niegan las verdades de fe, o las interpretan a su manera. Se han autoexcluido de la Iglesia: NO son católicos, ni siquiera cristianos.

    Por supuesto que en el obispado lo saben, y miran a otro lado. Luego se lamentan de que la práctica religiosa haya caído a mínimos, que la edad media de los curas esté en más de 70 años, etc. Pura hipocresía.

    Eso si, la Misa Tradicional, ha estado prohibida, durante todos los años que el Papa Benedicto XVI la había normalizado, mientras los desmadres litúrgicos se consentían o incluso se bendecían.

    Se han convertido en siervos de Satanás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por supuesto que en el obispado lo saben, y miran a otro lado."

      El obispado comete un pecado mortal de omisión en la difusión, extensión e intensificación del mal de la herejía, cisma y abuso litúrgico muy grave, porque omite el deber de emitir la debida resolución sancionadora y disciplinaria justa, es un pecado mortal de tolerancia y de disimulo frente a pecados muy graves y mortales que causan grave escándalo, que laceran el Cuerpo de Cristo y que van contra la salvación de las almas.

      Suscribo esta afirmación, y expreso la iniquidad, injusticia y nulidad de Traditionis custodes. Es simplemente un acto miserable, que traerá consecuencias, como el de intentar prohibir la tradicional y casi bimilenaria Misa del Canon Romano, mientras ellos ni su Misa Nueva son capaces de cumplirla en lo más esencial, la consagración:

      "Luego se lamentan de que la práctica religiosa haya caído a mínimos, que la edad media de los curas esté en más de 70 años, etc. Pura hipocresía.

      Eso si, la Misa Tradicional, ha estado prohibida, durante todos los años que el Papa Benedicto XVI la había normalizado, mientras los desmadres litúrgicos se consentían o incluso se bendecían.

      Se han convertido en siervos de Satanás."

      Eliminar
  11. Un fantoche como este que ha perdido la fe y niega sistematicamente en sus homilias la doctrina católica, que revienta la disciplina de los sacramentos y se dedica a hacer de lo más sagrado su show patético ¿es la propuesta del Obispo para sus diocesanos? ¿ Con esto pretende suscitar vocaciones para su inexistente seminario? La responsabilidad del Obispo silente y acomodado que deja que tal individuo haga mofa de la Eucaristía, celebración en la que ni consagra ni hace otra cosa que contarnos sus opiniones pueriles y sus frustraciones clericales. Y los fieles a tragar... Bueno, al menos,los que ya no han perdido la fe y se han asimilado a los presupuestos del figurante que hace de cura: que ya no hace falta creer nada, porque todo da igual...

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé por qué el autor de este artículo no se levantó y se fue de esa farsa diciendo voz en alto que aquello no era una Misa sino el espectáculo de un payaso blasfemo.

    Hay que dejar a esa gentuza sin espectadores. Por respeto a Dios, sobre todo.

    Yo desde luego, habría puesto fin a esa ofensa a lo más sagrado, aun a riesgo de acabar en comisaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se levantó ni levantó la voz porque providencialmente se quedó, memorizó esta memez y nos la transmitió para que sepamos el desastre en que vivimos, de curas a obispos, de laicos a consagrados...

      Eliminar

    2. Garabandal:

      «Como no se ha cumplido y no se ha dado a conocer mi mensaje del 18 de octubre (1961), os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del Buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos». (18 de junio de 1965)

      «Cuando tuvieron lugar las Apariciones, la Iglesia de España aún vivía de las rentas de sus mártires. Pero no se estaba dando cuenta de que el Comunismo se estaba infiltrando en ella, en sus filas, para aniquilarla desde dentro, ya que no lo había podido hacer desde fuera.
      Así, en los años posteriores, asistimos a una secularización del clero, un abandono de los hábitos y a un desprecio cada vez mayor por la Eucaristía y por el Papa.» "El Triunfo de la Inmaculada" 29-10-2011 (www.vdcj.org)

      Eliminar
    3. El autor o su amigo, no se quien es quien, se fué llamando hereje al párroco. Lamentable comportamiento en la Casa del Señor como ya hicieron en Malgrat, Pineda y Palafolls. Si no les gusta nuestra manera de hacer que no vengan.

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo con el Señor Fred y por supuesto, con el Sr. Valderas Gallardo.

    En mi pueblo, los estanqueros y la antigua telefonista eran vinculados al régimen anterior.

    Paradojas de la vida, sus hijos y nietos tienen la Cubana en el balcón.

    Sus antepasados ya están fallecidos,pero si levantarán la cabeza, los echarían de casa a gorrazos por no decir cosas peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es raro que los separatas tengan las cubanas y sean los nietos de los del yugo y las flechas: mismos perros con diferentes collares... sólo hay que ver a los de ERC, Junts y CUP: franquistas cubanos... y el PSC, herederos de la corrupción franquistas: a la pela, a las mariscadas...

      Eliminar
  14. Viendo la cara del susodicho, sus soflamas, en vez de celebrar con el Canon de la Misa como Dios manda y su apellido siciliano, solo cabe decir: GO HOME.

    Sin sueldo de mi X y mis donativos,claro!!!

    ResponderEliminar
  15. Si cree que la Biblia no es verdad, entonces por lógica cree que lo que hace no es verdad.

    Este individuo ha equivocado de vocación y de profesión.

    Tampoco está ahí ni se le paga para hacer lo que quiera, sino para la administración de los sacramentos católicos.

    Yo creo que hay que quejarse al obispo y obispa.

    ¿Ves lo que pasa cuando la Iglesia tiene la X de Hacienda sin dar cuentas a nadie padre y madre?

    Y ahora este individuo acabará afirmando que si Dios es Padre y Madre, la Virgen no es virgen; y que si viviera en nuestra época sería feminista o algo peor y mejor...

    Sí, ese es el problema que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si cree que la Biblia no es verdad, entonces por lógica cree que lo que hace no es verdad."

      Es una herejía genérica, contra la inerrancia (falta de error) en la Palabra de Dios.

      Luego, hay una lluvia de herejías, y yo sostengo que no es ni cismático y heresiarca, es un apóstata, pues ha abandonado totalmente la Fé católica... el obispo Pardo de Gerona debe de apartarlo ya de toda misa y parroquia, de toda acción pastoral a los laicos...

      Eliminar
  16. Éste espécimen no es Sacerdote Católico, es simplemente un discípulo del pare Manel,de triste memoria y otros tantos blasfemos que pululan bajo el paraguas de la Iglesia.

    Hacen mucho daño a la fe de gente normal, tanto o más que la pederastia.

    PUERTA!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo dicho NI UN DURO y mucho menos la X en el IRPF para estos incompetentes obispillos. Si uno de sus apesebrados se BURLA incluso de DIOS, ¿para que sirven?

    ResponderEliminar
  18. He leído tanto el "artículo" como los comentarios. El espíritu negativo común me apena, pero entiendo que el mundo es así.
    Leer cada día GG por una parte me entristece, pero por otra me divierte: es como la lectura del "Caso" o de "Lecturas".

    ResponderEliminar
  19. Ignasi Forcano fue durante muchos años párroco en la parroquia de Sant Pau, en Girona.
    Sus "peculiaridades" litúrgicas eran tales que, la única vez que fuimos a misa, mi mujer me comentó "Aquesta tarda repetim a un altre lloc". Vivíamos a dos calles y no volvimos a acercarnos a la iglesia. Me consta que otros dejaron de asistir, y no eran precisamente carcas.
    Cuando llegó la edad canónica de jubilación el obispo la aceptó de inmediato.
    Me extraña que Mn. Juanola, del que tan buenas referencias tenemos, le confiara la celebración de una Eucaristía en su parroquia.

    Y ya que salió el tema de la iglesia -no parroquia- del Sagrat Cor quizá debería dedicarse algún escrito. Hace casi cinco años marchaba la comunidad de dominicos que la atendía y pasados unos meses de cierre se instaló Mn. Boadas, que con esfuerzo y celo apostólico la mantiene abierta con éxito.

    ResponderEliminar
  20. Ignasi Forcano és directament una mala persona, i si no que li preguntin a les voluntàries de la seva època a la parroquia de St. Pau.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección