El gol de Omella en su propia portería

13
 

Los dos salieron de su alto encuentro, radiantes por el triunfo que habían conseguido: los dos se sentían vencedores. A Omella le resplandecían los ojos de alegría por el golazo que le había metido a Sánchez con el enredo ése de las inmatriculaciones, tan atropelladas y chapuceras, con correcciones y todo. El pelotazo de su vida. Y al no menos ladino Sánchez, se le transparentaba en la cara el regusto por los retortijones de tripas que le aguardaban a Omella por la tremenda panzada patrimonial que se había engullido contra la voluntad de los que gobiernan España. Sólo le faltaba frotarse las manos. Bueno, se las frotaron recíprocamente.

Sánchez actuó contando con que son el patrimonio y las rentas lo que más les importa a la Iglesia española y a su altísimo representante. Mucho más que la doctrina, la pastoral, las clases de religión y todo eso. El presidente entendió perfectamente que no hacía falta sacar de su programa la demolición de la cruz del Valle de los Caídos (ostentación extrema de su odio a la Iglesia y a cuanto ésta representa) para seguir manteniendo esa cordialidad (esa “complicidad”, dicen ahora) que iluminó el encuentro. Y mucho menos entrar a discutir el adoctrinamiento totalmente anticristiano en las escuelas, en las leyes y en los medios, cuestión asumida ya sin problemas por la jerarquía eclesiástica que preside el cardenal. Sánchez se sentía totalmente seguro, porque le tenía bien tomada la medida a Omella.

Y por supuesto que esta operación de las inmatriculaciones, que manejó Sánchez por su cuenta, aunque a sus socios e incluso a su propio partido les ha sentado como un tiro, no es definitiva ni muchísimo menos. Ahí están las numerosísimas rectificaciones que lo demuestran. Y Sánchez presentándose ante Omella precisamente en el momento de las rectificaciones, de la constatación de la chapuza (los enemigos la califican muchísimo peor) en que incurrió la Iglesia. Y todo presidido por el cardenal Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española. Lo más desconcertante es que el cardenal se sintiera tan ufano en el acto de reconocimiento de esa solemnísima metedura de pata. Pero no es él hombre para semejantes sutilezas.  

Y claro, la puñalada por la espalda ya estaba preparada. El periódico oficial del partido (El País) llevaba ya tiempo preparando más que un estudio, un trabajo sobre los abusos de menores por parte de sacerdotes y obispos en España. Y a rebufo de ese trabajo bien estudiado y mejor coordinado, se estaba preparando ya la movida en las Cortes para que una Comisión hurgue en la herida (sólo en la de la Iglesia, ¡claro está!) y saque a la luz los pecados de la Iglesia, que forman parte menor del gran aquelarre de corrupción en que se han engolfado todas las instituciones con menores a su cargo. Lo importante es que se investiguen sólo los de la Iglesia, que ahí está la gracia del escarnio. Los de las instituciones del Estado quedan para una comisión del Parlamento europeo.
 
 

Y lo más singular de la jugada de Sánchez es que la diócesis que pastorea Omella es la que acumula mayores y más graves escándalos: con la incomodísima apariencia de que este último es el más eficaz encubridor, puesto que bajo su mandato se han desintegrado definitivamente y casi oficialmente los legajos en que estaba recogido el peor escándalo no de Barcelona ni de Cataluña, sino de toda España. Pero el cardenal se siente seguro por lo que a la Iglesia respecta, porque no hace más que copiar la táctica marcada por el Vaticano (aunque no son los mismos vientos los que soplan allí y los que soplan aquí). En fin, que motivos tenía Sánchez para sentirse vencedor de aquel encuentro. Manejaba información privilegiada, mientras que Omella estaba en babia.

¡Oh, sí, el patrimonio y las rentas, claro que sí! En eso está Omella, con una operación en su propia diócesis con carácter de “demo”, que acabará imponiendo en toda España. Una demo finalmente de carácter inmobiliario (que aunque la mona se vista de seda y luzca colores vistosos, mona se queda). Sí, claro, la “Escola Cristiana”, fundación de la que es presidente Omella, ya ha hecho la mayor parte de su recorrido de alejamiento de la Iglesia. Y le siguen los hospitales (San Juan de Dios, San Pablo…) de cuyo carácter cristiano y eclesiástico, quedan ya muy pocas trazas: instituciones prostituidas en aras de la rentabilidad económica. Y ahora, siguiendo el declive, les toca el turno a las parroquias. Los locales anexos llevan ya decenios de dedicación a mera renta o a actividades que nada tienen que ver con la misión de la Iglesia. Algo más complejo inmobiliariamente es lo de los templos, algunos muy valiosos, que se están vaciando dramáticamente. Y parece que sí, que a Omella, al margen de su acierto o desacierto en la gestión, que eso es harina de otro costal, le ha tocado bailar con la más fea. ¡O con la escoba! En cualquier caso, seguro que alguno de los tropecientos asesores de Sánchez se está dedicando a hacer el seguimiento y sabe más que nosotros.

Lo que está clarísimo y meridiano, es que la conversión de la Iglesia española bajo el mando de Omella en una gigantesca inmobiliaria hábilmente gestionada (miles y miles y miles de inmatriculaciones), no salvará a esta Iglesia ni del declive funcional ni del plano inclinado doctrinal y moral; ni la salvará, por lo que se refiere al momento actual, de la tormenta que le tiene organizada su simpatiquísimo, obsequioso y muy amistoso enemigo Pedro Sánchez (que a decir de Ortega, es él y su procelosa circunstancia). Y lo que le tiene preparado Sánchez a Omella es una operación en la que sospecho que va directamente a la yugular, porque como muy bien explicaba Oriolt en su artículo, Cataluña en general, y la diócesis de Omella en particular, es la que capitaliza mayor número de escándalos y sin duda los más graves: cuya investigación y reparación cae sobre los hombros de su actual arzobispo. 
 
 

Y es inevitable que se pidan explicaciones desde el Parlamento a los responsables de las diócesis en que se han producido estos hechos, de cuyo esclarecimiento y punición si fuese el caso, son responsables los actuales administradores de esas diócesis. Así que no sabemos si los enemigos de la Iglesia pondrán en marcha la caza y captura de Omella a imagen y semejanza de como han puesto la de Ratzinger por la negligencia, dicen, en la investigación y persecución de tres casos de pederastia en su diócesis de Munich. Aquí, evidentemente tendrían muchísima más munición. Y siendo Omella el responsable no sólo de Barcelona, sino de toda España, es altamente probable que lo veamos más de una vez de pie en la tribuna del Parlamento, dando explicaciones a sus señorías. Y no se lo pondrán nada fácil. En fin, que es poco creíble que el Parlamento sea además de la primera, la última estación del Viacrucis de Omella. Un Viacrucis que pinta muy largo y azaroso.      

Por eso creo que se le atragantará su gran triunfo de las inmatriculaciones, de carácter económico al fin y al cabo; y que tampoco lo dejarán zanjado ni mucho menos en ese pequeño porcentaje de correcciones que se han hecho. Más aún, el hecho de que hayan sido tantos los errores (aunque sea bajo el porcentaje), indica la poca fineza con que se ha llevado el tema: más bien destapa un inmoderado afán de acaparamiento y pronostica que seguirán apareciendo errores que obligarán a la Iglesia a recular y corregir; y que al igual que el enojoso tema de la pederastia, constituirá una fuente de grave desgaste para la Iglesia. Y esta vez, a cuenta de los dineros. De momento, una victoria pírrica.

Pero es una verdadera lástima que nuestras jerarquías, tan puestas y tan hábiles en temas económicos, se hayan desentendido tan irresponsablemente, de la tormenta inmoral en que se vio envuelta la Iglesia; la jerarquía, mayoritariamente por omisión: que al parecer sigue siendo la táctica adoptada por la Conferencia Episcopal en peso. Incomparecencia temeraria: por menguada que sea (justo en el mismo tema) la probidad moral de los que se regodean en cebarse en las infidelidades y hasta en los crímenes de tantos hombres de Iglesia. Es una lástima que la jerarquía eclesiástica no se decida a asumir de una vez su responsabilidad y se adelante al festival de amarillismo que le han montado los de siempre. 

Adelantarse con su propia investigación y esclarecimiento, para cerrar de una vez el paso a estos ataques reiterados que le producen un tremendo desgaste a la Iglesia y a su credibilidad. Pero por todos los indicios, se seguirá aquí la táctica adoptada por el Vaticano, que mantiene invariable el statu quo; pero eso sí, exhibiendo ostentosamente voluntad y apariencia de investigación y saneamiento, a base de perseguir de vez en cuando algún caso poco comprometedor que no afecte a ninguno de los intocables (¡ah, sí, aquí también los tenemos!): que por cierto protagonizan los casos más escandalosos.
 
 
 
Al final de todo, es oportuno recordar las palabras que Virgilio pone en boca de Laocoonte cuando los griegos se empeñan en regalarles a los troyanos el famoso caballo de Troya: Tímeo Dánaos et dona ferentes “Temo a los dánaos (los enemigos) incluso trayendo regalos”. Por eso es de una enorme ingenuidad pensar que Pedro Sánchez, tan cordial enemigo de la Iglesia, y tan poco transparente, ha pactado con Omella por pura generosidad; o porque se ha dejado seducir por la simpatía irresistible del cardenal. Es de temer por tanto, que Omella, mordiendo el anzuelo que le ha echado Sánchez, le ha abierto un buen boquete en la muralla al caballo de Troya, marcando un gran gol… en su propia puerta. Le queda aún pendiente al cardenal atraer a Sánchez a una reunión en Añastro para tratar de los valores y principios que la Iglesia debe defender en favor no sólo de la Iglesia, sino también de toda la sociedad española. ¿Tienen ya fecha?

Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

13 comentarios

  1. 1. Parece que Sánchez haya esperado que la Iglesia haya acumulado el patrimonio seguro y confirmado por Omella, para luego hacer la comisión de investigación y así hacer pagar a la Iglesia las cuantiosas indemnizaciones civiles que se creen que van a cobrar.

    2. El PSOE es una bestia herida. Este año 2022 puede ser el descalabro del PSOE, Ciudadanos y Podemos en Castilla-León (febrero), Andalucía (mayo-junio) y España (octubre-diciembre), y puede ser la apoteosis de VOX. Pérdida de poder. Y Sánchez puede ser no aforado y puede ser enjuiciado por el covid y de la crisis.

    3. Las comisiones de investigación pueden ser un boomerang: hay que estudiar la composición (políticos o expertos, independientes), hay que financiarlo con millones y programar un calendario de años con un estricto protocolo procesal. Además, el art. 3.2 de la Ley Orgánica 5/1984, de 24 de mayo, de comparecencia ante las Comisiones de Investigación del Congreso y del Senado o de ambas Cámaras, dice: "Si de las manifestaciones del compareciente se dedujeran indicios racionales de criminalidad para alguna persona, la Comisión lo notificará así a la Mesa de la Cámara para que ésta, en su caso a través de la Presidencia respectiva, lo ponga en conocimiento del Ministerio Fiscal". Si la Comisión y la Mesa no denuncian, pueden cometer un delito de omisión del deber de denunciar un delito, prevaricación y obstrucción a la acción a la justicia. Las comisiones las carga el diablo.

    4. No siempre el PSOE estará en el poder, y no siempre va a actuar con la desfachatez del déspota, incoando una comisión de investigación a la Iglesia Católica (0,2% abusos) sin hacer nada sobre el 99,8% restante. Esto infringe muchos principios, valores, derechos y libertades de la Iglesia y de las personas reconocidos en la Constitución, cosa que puede ser impugnado y denunciado ante las altas instancias. Además, cuando el PSOE pierda el poder, a su vez puede ser objeto de comisiones de investigación.

    5. Estos del PSOE se creen que tienen autoridad moral y ética sobre la Iglesia y sobre los valores y principios del ordenamiento constitucional español, creyéndose diosecillos que pueden hacer y deshacer a su antojo como monarcas absolutistas y señores feudales. El PSOE recibió condenas a través de miembros del partido y del gobierno por el caso GAL, en el caso Marey, como Barrionuevo, Vera, Damborenea, Elgorriaga, Sancristobal hasta totalizar 11 condenados. El GAL cometió 27 asesinatos, secuestros, asociación ilícita y malversación, y Felipe González quedó señalado moralmente como el "Míster X" del GAL. Y contando los grandes casos de corrupción del PSOE. El PSOE, garante de la ley, la ética y la moral, los derechos humanos y la regeneración democrática... de chiste.

    6. Un poco de memoria histórica del PSOE y su ética. Hasta 1980, la principal fuente de financiación del PSOE eran las contratas de limpieza de los ayuntamientos al contralaba, las comisiones por adjudicación de obras, y las ayudas exteriores, que procedían 2 sitios:

    1. Oro de Roma: partido socialista italiano a través del siniestro Bettino Craxi

    2. Oro del Rin: el partido socialista de Alemania de Billy Brandt, PSDA.

    El Oro de Roma entraban en España por el aeropuerto de Barajas en maletines y el Oro del Rin a través de los hombres de confianza del embajador alemán Guido Brunner (caso Convoluto), con quien se había ganado la confianza de Felipe González por haberlo ocultado varias veces en la embajada del número 8 de la calle Fortuny de Madrid. El Oro del Rin iban por la fundación Friedrich Ebert que dirigía Dieter Koniecki, un sujeto muy enigmático al que todos llamaba el hombre del maletín.

    ResponderEliminar
  2. A fines de los 1970 ocurre que tanto los italianos como los alemanes están ya un poco hartos de dar dinero al PSOE a cambió de nada, y además Billy Brandt decía que son insaciables estos tíos del PSOE. Entonces deciden cerrar el grifo y enseñar al PSOE que el dinero se puede ganar honradamente trabajando (jaja). El partido socialista alemán invitó a varias delegaciones del PSOE-UGT a Alemania para que visitasen sus cooperativas, sus comercios y los bancos que controlaba el partido socialista alemán, además los negocios que controlaban los sindicatos afines. Billy Brandt ofreció al PSOE conceder créditos, pero como sospechaban que los créditos no fuesen devueltos por el PSOE, los alemanes pusieron una condición: que un banco español avalara aquellos créditos. En 1980, con la experiencia y los créditos del partido socialista alemán, el PSOE se dispuso a crear de la nada todo un holding empresarial para el PSOE, eso sí, sin renunciar las comisiones que ya estaban percibiendo a través de la corrupción de los ayuntamientos y sin renunciar a otras cosas que como todos sabemos acabaron haciendo, y es que los ayuntamiento del franquismo tardío, que habían degenerado en la institución más corrupta del antiguo régimen y que habían servido de plataforma para el enriquecimiento personal de muchos alcaldes, no habían sufrido con la transición ningún tipo de depuración (que se le lo pregunten a los alcaldes de CiU procedentes del franquismo al Señor del 3%), los ayuntamientos franquistas estaban podridos hasta la médula y acostumbrando a cada uno de sus participantes mas insaciables a llenarse los bolsillos con el dinero de los ciudadanos, y que fue la fuente originaria que empezó a contaminar teóricamente a nuestra clase política democrática.

    Sobre las empresas del PSOE al estilo alemán, el holding se constituyó en una red de empresas regionales con vocación exportadora. Pero en este entramado se metió directamente gente que no habían trabajado en toda su vida, junto con algún sindicalista, todos ellos dedicados a la política para no trabajar y sí para mangonear. Generado este entramado exportador en las comunidades autónomas de forma absolutamente sorprendente, este sistema de empresas regionales venía amparado por el poder que le confería al PSOE el control de la mayoría de los ayuntamientos españoles tras su apabullante victoria en las elecciones del años 1979.

    Pero los socialistas del PSOE no tenían alma empresarial y emprendedora, y sí tenían alma comisionista, tenían espíritu de intermediarios, no eran hombres de negocios, no tenían ni idea de lo que era trabajar, desconocían los entresijos del esfuerzo, tampoco sabían sortear los vaivenes empresariales que hoy te llevan al éxito y mañana te llevan a la ruina, no sabían ni lo era sostener con riesgo propio un proyecto emprendedor exponiendo a la familia, exponiendo el futuro propio, exponiendo la educación de tus hijos o exponiendo tu propia casa, todo ello en un estado español que oprime y exprime a las PYMES y autónomos como ningún otro estado el mundo.

    Se puede tomar el Levante como brutal caso ejemplar del desastre empresarial del PSOE. Decidieron que como Murcia y Valencia eran la huerta de Europa, pues venderían naranjas y limones a los europeos, especialmente a las empresas de los socialistas alemanes, y con este fin el PSOE creó una empresa llamad COOPEX, encargó su gestión a Jorge Soto, y también a Julio Feo, que era entonces jefe del gabinete técnico del presidente de la Comunidad de Murcia Andrés Hernández Ros.

    ResponderEliminar
  3. El objetivo de aquella sociedad era exportar frutas y hortalizas de la huerta murciana a los países del mercado común, pero como ni Jorge Soto ni Julio Feo sabían absolutamente nada de naranjas y limones, para que les echara una mano se llevaron a Murcia a Antonio Calleja Relaño (a su hermano, Juan Calleja Relaño, lo hicieron alcalde de Villa del Río en Córdoba), un militante socialista que era de Lora del Río de Córdoba y que había trabajado en esos menesteres para Juan Garrigues y su empresa FIEX, suministrando aceite y cítricos a la URSS.

    COOPEX empezó bien, pero Andrés Hernández Ros, el presidente la comunidad de Murcia, asesorado por Julio Feo, comenzó también muy pronto a hacer de las suyas, y creó la sociedad Mármoles de Barinas el 29 de agosto de 1981, Barinas es un pueblecito a 50 km de Murcia, y con un talón de la caja de ahorros de Alicante y Murcia compró por 8.000.000 de pesetas una cantera de donde pensaba hacer mármol. Poco después montó la empresa PROMURAL, con un capital de 160 millones de pesetas, dedicada a la liofilización del pimentón murciano. También constituyó el presidente de Murcia la sociedad MURACUA, dedicada al engorde y comercialización del delicioso langostino del Mar Menor. Los conocimientos empresariales de Hernández Ros se reducían a su actividad privada antes de dedicarse a la política: pintor de brocha gorda y vendedor de abonos.

    Después de una inversión de 25 millones de pesetas en MURACUA y de importar tecnología de las Islas Filipinas, la cosecha de langostino del años 1982 no rebasó los decepcionantes 150 kilos. La empresa de deshidratación de pimientos fracasó también y COOPEX cerró con unas deudas de 200 millones de pesetas. En cuanto a MÁRMOLES DE BARINAS lo hizo con un agujero de 45 millones de pesetas del años 1982. Además, el presidente murciano quería comercializar la fantasma "energía espontanea" usando agua como combustible, a través de su empresa THOMAS EDISON, y que ocasionó al PSOE pérdidas de más de 400 millones de pesetas (Hemeroteca El País on line: Hernández Ros salen 20 titulares).

    Todo ello ocasionó acusaciones mutuas entre Jorge Soto, Julio Feo y el propio Hernández Rosa de apropiación de fuertes sumas de dinero por parte de algún militante del PSOE.

    Felipe Gonzales tuvo que intervenir personalmente, y ordenó la creación una comisión investigadora para aclarar el asunto, que se encargó a Carmen García Bloise, secretaria de organización del PSOE y que habían apoyado firmemente al presidente de la región de Murcia. Pero ésta fue la que le dio la puntilla ante el grave escándalo.

    La cantera primigenia del PSOE constaba de dos tipos de personajes, que conformaron el negocio de la democracia parlamentaria de la partitocracia:

    1. los profesionales, en torno a Felipe González y su equipo emanado del Congreso de Suresnes, cuyo objetivo era gobernar el país, hacerlo suyo, poseerlo, saquearlo y enajenarlo.

    2. los advenedizos, que tenían que llenar las listas electoral, y hacían todo lo posible para ganarse la confianza de los dirigentes para solucionarse la vida y enriquecerse

    En 1984, ya con el PSOE en el poder desde hacía 2 años, los socialistas se habían dado cuenta que aquello que lo que les habían propuesto los alemanes de ponerse a trabajar no iba con ellos, que habían que buscar otra manera de hacer las cosas. Además, el PSOE estaba muy tocado por los escándalos de Murcia y algunos escándalos que habían surgido en algunos ayuntamientos.

    Irrumpe en el PSOE el conseguidor profesional, el comisionista profesional que intervenían e intercedían entre los de verdad sabían hacer negocios, los constructores, los inversores extranjeros, los compradores de armas, lo que sea:

    1. Enrique Sarasola Lerchundi "Pichirri" (+2002), intimo amigo de Felipe González

    2. Juan Guerra, hermano de Alfonso Guerra (el caso Bárcenas se entiende con estos dos)

    Fuente de todo: youtube.com/watch?v=rjfpeiLdvmQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire, todo eso está muy bien, pero en estos 40 años de corrupción y tomadura total de pelo no solo los del PSOE-PSC se han lucrado, además naturalmente del ladrón Pujol.

      Los del PP han colaborado todo lo que han podido y más ("yo estoy en política para hacer dinero" declaraban públicamente los amigos de Aznar) mientras todos se ponían las botas especulando con el suelo como si no hubiera mañana.

      Y para completar el desastre, el corrupto de Rajoy (PP) embarga al pais para poder seguir manteniendo las mamandurrias de los enchufados y la financiación inconstitucional de los Partidos Políticos.

      Porque aquí está la clave y la diferencia con los paises europeos:

      La oposición controla al gobierno para que en las siguientes elecciones los votantes les voten a ellos (y como el Partido en el Gobierno lo sabe, intentará no robar. Mira lo que le ha pasado a Boris Johnson con las fiestas prohibidas)

      Aquí nunca, porque el partido de la oposición le dice al partido del Gobierno:

      "hoy por ti y mañana por mi".

      Y lo remata el patriota ladrón en catalan con la advertencia:

      "el que mueva las ramas hace caer los nidos"

      Por eso hemos llegado a donde hemos llegado y sin esperanza de que cambie.

      Pero en Europa es diferente, lo cual es una advertencia y una esperanza.

      Eliminar
  4. Todas esas parrafadas, qué tienen que ver con la religión Católica???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que ver que quien las escribe es muy de derechas y muy español, y está convencido de poseer la verdad absoluta. Por lo tanto, ser de derechas y despotricar de la izquierda y de los catalanes son obligaciones de cualquier católico ejemplar. O dicho de otro modo: la religión católica debe ser entendida como una prolongación de la política de derecha reaccionaria.

      Eliminar
    2. 9:15: El PSOE se vanagloria de supremacismo moral y democrático. Probémoslo, mirando a la memoria histórica democrática sobre lo que hizo el PSOE...

      13:55: Lo que escribo no es mío, es de un articulista historiador, y desde luego no es ni de derecha ni de izquierda, es un abstencionista crítico con el régimen del 78. De hecho, lo que se dice del PSOE puede aplicarse al PP, CiU, PNV, ERC...

      Eliminar
  5. La estrategia no la marca Omella en las inmatriculaciones y los abusos. Es el señor Secretario G. De la CEE, don Luis Argüello, el que toma las decisiones en cuestiones jurídicas y los señores obispos confían en su criterio. Criterio que está fracasando en el caso de los abusos. No sabe ni dónde meterse y tiene pinta que va a ser un calvario para los obispos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, pero la CEE y los obispos españoles, si no fueran papólatras dependientes de Bergoglio y sus círculos de hierro y fueran inteligentes colectivamente hablando, se reunirían con los abogados, políticos y periodistas católicos para contraatacar a esta injusta e inicua comisión... la gente no es tonta, y tiene un sentido de justicia... ahora bien, si están esperando instrucciones de Bergoglio, van a perder tiempo y van a seguir la estrategia errónea...

      Eliminar
  6. Con que el PSOE se autoerige como la moral encarnada, quiere destruir a la Iglesia, y es bueno hacer memoria histórica democrática de quién dice la ética con patas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, el PSOE es una organización hipócrita, que presume de lo que carece. Por eso, la verdad nos hace libres, y aplicado al mundo laico, la cultura nos hace libres, en concreto, conocer la historia. A la Iglesia española sólo la salvará la Iglesia española, a España sólo la salvará los españoles, no otros, no...

      Eliminar
  7. Lo que no puede ser en ningún caso,es que los Obispos, se metan un tiro en su propio pie.

    Por favorrr, un poco más de hombría,hombre,que parecen CASI todos unas gallinas mojadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijo el abuelo de Sánchez: "Nen, quien no come gallina come sardinas"

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección