"Effathá - Cristians de Base", otro chiringuito-potemkin del nacional-progresismo catalán

12
  
 
Este tipo de grupos aparecen como setas, a pesar de que el nacionalprogresismo eclesial ya no atrae a nadie, especialmente a las nuevas generaciones.  Se trata de entidades nostálgicas de aquellos valores pujolistas de "Fe i nació", que son simples decorados Potemkin detrás de los cuales no hay prácticamente nada, mucha fachada, muchos espacios y presencia en los medios de comunicación afectos al régimen nacionalista, subvenciones y Creus de Sant Jordi por su labor descarada al servicio del Procés o de lo que ahora sea la hoja de ruta del mundo independentista, pero la realidad es que son cuatro guatos, cuando no dos.
 
El último en salir es "Effathá - Cristians de Base",  su logotipo que a diferencia de Aymar en Catalunya Cristiana no oculta la cruz, pero que la viste de los colores de la bandera Gay, ya es toda una declaración de intenciones, aunque no es un grupo que tenga en principio prioridad por las reivindicaciones homosexuales, sino sobre todo un grupo preocupado por los tradicionales valores del nacionalprogresismo: Una Iglesia moderna y democrática y que se involucre en la defensa de la nación catalana.
 
Este grupo ha aparecido recientemente en casi todos los medios de comunicación nacionalistas por su reivindicación de un nuevo "Volem bisbes catalans", la gran campaña que montaron en su día Jordi Pujol y Josep Benet para echar a Don Marcelo y asegurarse la llegada de obispos catalanistas. Ahora añaden que los obispos no solo han de ser catalanes, sino que tienen que haberse formado en Cataluña, en clara alusión por ejemplo a Salvador Cristau que el sábado tomó posesión como obispo de Terrassa, y que aunque es catalán se formó en el Seminario de Toledo, al igual que su antecesor y actual arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
 

Obispos catalanes y valencianos en la última visita Ad limina en Roma

Y es que al nacionalismo, no solo al eclesial, le ha sentado muy mal el nombramiento de Francisco Conesa para la diócesis de Solsona, porque rompía un cierto equilibrio entre el episcopado de la Tarraconense. El nombramiento del valenciano, formado por el Opus Dei, para sustituir al catalán y nacionalista Xavier Novell, hace que el 60% de los obispos con sede en Cataluña o no son catalanes o han sido formados fuera de los seminarios de aquí.

De esa preocupación nacen iniciativas como estas, aunque de momento con nula repercusión en quien toma las decisiones referentes a la Iglesia en Cataluña, empezando por el cardenal Omella a quien no le gustan para nada estos numeritos de circo de quienes "exigen" que los obispos no sean como él, es decir provenientes de otras tierras, como en este caso de Teruel. La entidad ha enviado una carta con sus exigencias a cada uno de los obispos de las diócesis catalanes, y ¿saben cuál ha sido la respuesta?, ni uno solo ha contestado a la misiva. Viendo el nulo éxito de su campaña, se han dedicado a hacer llegar sus reivindicaciones a parroquias y a otros grupos eclesiales, pero parece que tampoco sin demasiadas simpatías y eso que el clero "trabucaire", el que firmó manifiestos, antes y después del 1 de octubre de 2017, le va la marcha, pero son cada vez menos, más ancianos y desorientados porque el Procés no ha ido como ellos se esperaban.

Si uno rasca un poco en grupos como este, al final acabas yendo a parar siempre a los mismos sitios, sus actividades se realizan todas en los locales del CIC, una entidad educativa de ideología claramente nacionalista, con Creu Sant Jordi incluida, que siempre esconde que sus siglas quieren decir originariamente Centre d'Influència Catòlica, y que tiene como Director a Carles Duarte, que fue secretario general de la Presidencia con Jordi Pujoi y que actualmente es presidente del Patronato de Catalunyareligio, el gran medio religioso del nacionalprogresismo catalán, aunque actualmente algo menos sectario, desde que Llisterri ya no está en la dirección.

Lo más curioso de la agenda de actividades de este grupo, es que en abril hay un curso titulado: "Conocimiento de Cataluña y espiritualidad: La República catalana", que impartirá nada más y nada menos que el Sr. Cales Puigdemont, en el programa no dice que sea virtual, a ver si al final se presentará el ex-President en persona para cumplir su promesa de regresar a Cataluña y dar gloria y esplendor internacional al CIC y a Effathá, sería divertido, pero me temo que adoctrinará a sus alumnos desde Bélgica.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. Presidentes de la Generalidad (i)9 de febrero de 2022, 4:49

    Interesante artículo. Mas chiringuitos nacional-progresistas (antes rojo-separatistas) que son puro cartón-piedra de poblado Potemkin, decorados del Far-West de Almería.


    Que Fuigdemont sea el 130º presidente de la Generalidad de Cataluña es una soberana mentira de la historiografía oficialista catalanista, nacionalista y separatista, los historiadores a sueldo de la Generalidad que montan la falsa "memoria histórica democrática oficial que luego pasa a ser ley compulsiva, materia de estudio obligatorio en escuelas y universidades y contenido informativo obligatorio para los medios de comunicación prostituidos, para presentar una imagen utópica y quimérica, de elfo y unicornio guiados por Gandalf, de una milenaria continuidad histórica de la nación catalana desde Carlomagno hasta Jordimango el señor del 3%, pero dando dos nombres que nunca existieron en la Edad Media y Moderna, Presidente y Generalidad, por estas razones:

    - La Diputación del General fue su nombre oficial, no "Generalidad", y el "presidente" en realidad tampoco existió, fue "diputado residente" en Barcelona. Los "presidentes" eran del brazo nobiliario eclesiástico (los que tenían más cultura y menos deseos ardientes de guerrear) desde el primer "presidente", el obispo de Girona Berenguer de Cruïlles (1358) hasta Mn. Josep de Vilamala, sacristán de Sant Esteve de Banyoles, como 121º falso "presidente" en 1714. Además, la historiografía oficial "borró" a los "presidentes" de la Regencia de 1367-1375 (Cortes de Vilafranca de 1367), la Diputación paralela que Juan II nombró en 1470 a Lleida, durante la guerra civil catalana, ni los presidentes reales de la III Guerra Carlista, la Mancomunidad de Cataluña ni los Gobernadores Generales-Presidentes de la Generalidad de 1935-36. Las razones: no mancharse con los carcas carlistas, no meter a los de la Mancomunidad porque parte de ella estuvo activa durante la Dictadura de Primo de Rivera, ni a los Gobernadores Generales porque fueron nombrados por Madrid.

    ..........

    Los verdaderos Presidentes de la Generalidad, morales y jurídicos, fueron estos, y hay sorpresas interesantes:


    I.- Primer Restablecimiento de la Diputación del General de 1714 por Tomás Bertrán i Soler en 1848, llamada Diputación General de Cataluña.
    Segunda Guerra Carlista o de los "matiners"
    24 de noviembre de 1848 - 4 de abril de 1849

    1. Presidente Tomás Bertrán i Soler

    En 1848, en plena Segunda Guerra Carlista o de los Matiners, Tomás Bertrán restableció una Diputación General de Cataluña y se erige a sí mismo como Presidente el 24 de noviembre de 1848, siendo detenido el 4 de abril de 1849, acabando la misma.



    II.- Segundo Restablecimiento de la Diputación del General a Guerra.
    Tercera Guerra Carlista (1 noviembre 1874 - 27 agosto 1875)

    2. Presidente General Rafael Tristany
    3. Presidente General Francesc Savalls
    4. Vicepresidente Joan Mestre i Tudela



    III.- Tercer Restablecimiento encubierto de la Diputación del General de 1714

    MANCOMUNIDAD DE CATALUÑA (6 abril 1914 - 20 marzo 1925)

    5. Presidente Enric Prat de la Riba i Sarrà (1914-17)
    6. Presidente Josep Puig i Cadafalch (1917-24). En 1923 se instaura la Dictadura de Primo de Rivera (1923-30)
    7. Presidente Santiago Estapé y Pagés (1923-24)
    8. Presidente General Carlos de Lossada y Canterac (1924). Fue ejecutado por los rojo-separatistas en el cementerio de Montcada y Reixac el 19 de octubre de 1936
    9. Presidente Alfons Sala i Argemí (1924-1925)

    ResponderEliminar
  2. Presidentes de la Generalidad (ii)9 de febrero de 2022, 4:49

    IV.- Generalidad de la II República (1931-1939)

    10. Presidente Francesc Macià i Llussà
    11. Presidente Joan Casanovas i Maristany - Presidente interino por 8 días
    12. Presidente Lluís Companys i Jover



    V.- Revolución y Golpe de Estado de Companys del 6 de octubre de 1934: Batet como máxima autoridad gubernativa, Jiménez como presidente accidental, y los gobernadores generales - presidentes de la Generalidad de Cataluña

    A./ Período del Estado de Guerra y la Presidencia Accidental

    13. General de División DOMINGO BATET MESTRES: Máxima Autoridad Gubernativa Republicana en Cataluña durante el Estado de Guerra. Fusilado por los nacionales en Burgos por Consejo de Guerra, 18 febrero 1937

    14. Presidente accidental Coronel Francisco Jiménez (7 octubre 1934 - 10 enero 1935). Presidente accidental nombrado por Batet. Muere el 2 de septiembre de 1936 en Montcada, asesinado extrajudicialmente por los rojoseparatistas, los agentes del Comité Central de Milicias, una vez que fue sacado ilegalmente del buque-prisión Uruguay

    B./ Período del Gobierno General de Cataluña: Gobernadores Generales y Presidentes de la Generalidad

    Tenían este doble título porque eran nombrados directamente por el Gobierno de la II República, dado que el Parlamento de Cataluña había sido suspendido por la ley 2 de enero de 1935, declarada inconstitucional por la sentencia del Tribunal de Garantías Constitucionales de 5 de marzo de 1936. El Estatuto de Autonomía nunca jamás fue suspendido en su totalidad, sólo los art. 14 y 18 sobre competencias del Parlamento, entre ellas, elegir el Presidente de la Generalidad

    15. Gobernador-Presidente Manuel Portela Valladares
    16. Gobernador-Presidente Juan Pich i Pon
    17. Gobernador-Presidente Eduardo Alonso y Alonso
    18. Gobernador-Presidente Ignacio Villalonga Villalba
    19. Gobernador-Presidente Joan Maluquer i Viladot
    20. Gobernador-Presidente Félix Escalas Chameni
    21. Gobernador-Presidente Lluís Duran i Ventosa
    22. Gobernador-Presidente Juan Moles Ormella



    VI.- Generalidad del Frente Popular y la Guerra Civil

    - Crisis de la Guerra Civil.

    23. Presidente de la Generalidad Lluís Companys. Amnistiado por la victoria del Frente Popular, fue reelecto Presidente de la Generalidad el 29 de febrero de 1936 en el Parlamento de Cataluña por aclamación y ratificándole la confianza (BOGC, 2 marzo)



    VII.- Generalidad en el Exilio:


    A./ Crisis de la pérdida de jurisdicción territorial y fusilamiento de Companys en Barcelona el 1940 previo juicio


    B./ Crisis de la larga interinidad del presidente Irla

    24. Josep Irla i Bosch (1940-1954).

    Debió de ser presidente interino por 8 días a la muerte de Companys, pero las circunstancias del exilio le prorrogaron su mandato interino durante 15 años.

    ResponderEliminar
  3. Presidentes de la Generalidad (iii)9 de febrero de 2022, 4:50

    C./ Crisis Tarradellas-Serra

    Duplicidad simultánea y enfrentada de Presidentes de la Generalidad: Manuel Serra i Moret y Josep Tarradellas (7 mayo 1954 - 5 agosto 1954):


    25. Presidente interino: Manuel Serra i Moret

    26. Josep Tarradellas i Joan: Consejero Primero de la Generalidad de Cataluña (Presidente de la Generalidad por delegación de funciones)


    El 21 de abril de 1954, don José Irla dictó dos decretos sin refrendo alguno, al no haber Gobierno de la Generalidad. Por el primero de ellos "instituyó" el cargo de Consejero Primero de la Generalidad de Cataluña, con la misión de ejercer por delegación todas las funciones ejecutivas del Presidente de la Generalidad, y nombró para dicho cargo a don José Tarradellas Joan. Por el segundo decreto, dispuso que en caso de vacante de la Presidencia de la Generalidad se constituyera un Consejo de Cataluña, presidido por el Consejero Primero de la Generalidad con la misión específica de elegir un nuevo presidente. Esta jugarreta la hicieron Irla y Tarradellas, para impedir que el marxista Manuel Serra, presidente del Parlamento, tomara posesión como Presidente de la Generalidad en virtud de la ley. Tarradellas odiaba a muerte a los marxistas, a los que culpó íntegramente de todo el desastre de la II República durante la guerra.


    Luego el presidente interino Irla, por carta de 7 de mayo de 1954, declaraba su incapacidad por motivos de salud, por lo que Tarradellas fue Consejero Primero-Presidente de la Generalidad por delegación de funciones. Pero el 7 de mayo, Manuel Serra reclamó para sí el nombramiento de Presidente de la Generalidad según la ley. Durante mayo, junio, julio y agosto, hubo una lucha entre Moret y Tarradellas, que se solucionó el 5 de agosto del mismo año, cuando algunos diputados catalanes, reunidos en la Embajada de la República Española en el exilio en Méjico, si bien no admitieron la legalidad de dichos decretos, aceptaron la renuncia de don José Irla, e influidos por el hecho consumado de éste, nombraron Presidente de la Generalidad a don José Tarradellas Joan por 27 votos, la mayor parte de los cuales fueron enviados por correo en contra de lo dispuesto en el Reglamento del Parlamento de Cataluña. En todo caso, el número de votos era insuficiente, puesto que el Parlamento Catalán estaba integrado de 83 diputados. Eso generó toda una lucha entre el exilio catalán, con unos aceptando o rechazando el pucherazo de Irla y de Méjico.



    D./ Crisis de la falta de legitimidad de la Presidencia de Tarradellas en 1959:

    27. Presidente Josep Tarradellas:

    - Opción a) o bien Josep Tarradellas es presidente prorrogado durante 1959, 1964, 1969 y 1974

    - Opción b) o bien la Presidencia queda emérita y vacante


    El artículo 14 del Estatuto de Cataluña y el artículo 24 del Estatuto Interior señalan un plazo de cinco años para el mandato del Parlamento Catalán y del presidente y de la Generalidad. En consecuencia el diputado socialista del Parlamento Catalán, señor Fronjosa, en carta fechada en Caracas, el 27 de septiembre de 1959, dirigida al presidente del Parlamento Catalán, señor Farreras y Durán, le dice que transcurrido el quinquenio legal del mandato del presidente de la Generalidad da su voto a favor del Pablo Casals. Pero en 1959 no volvió a reunirse ni siquiera minoritariamente el Parlamento Catalán, por lo que es obvio que el mandato del señor Tarradellas, aunque hubiera sido válidamente elegido- lo cual no es así- habría fatalmente expirado en 1959. Desde esta fecha hasta el presente no ha habido ninguna nueva reunión del Parlamento Catalán, ni tan sólo para proceder a la reelección del presidente de la Generalidad.

    ResponderEliminar
  4. Presidentes de la Generalidad (iv)9 de febrero de 2022, 4:50

    VIII.- Restauración de la Generalidad durante el reinado de Juan Carlos I por Adolfo Suárez


    La falta de legitimidad de Tarradellas desde 1959 la solucionó Adolfo Suárez (le hizo un gran favor). Suárez despeja las dudas de la presidencia de Tarradellas, porque necesita una figura política superviviente de la Guerra Civil de contrapeso al PSUC (comunismo marxista) y a la CNT (anarquista), por lo que cumplía satisfactoriamente las condiciones de Suárez, porque era antimarxista (caso Serra i Moret) y antianarquista, debido a su odio contra el marxismo y el anarquismo porque consideró que que estas ideologías y sus partidos representantes habían participado activamente en la derrota de la II República, favoreciendo el advenimiento del General Francisco Franco (todo marxista y anarquista es antidemocrático y antiderechos humanos, genocidas y totalitarios dictatoriales, tenían el poder de la II República, y Companys fue su revolucionario burgués sumiso). Por ello, Suárez nombra a Josep Tarradellas como Presidente de la Generalidad de Cataluña por Real Decreto 2596/1977, 17 octubre (BOE, 18), y sanseacabó, pues va la ley donde quiere el rey.

    ......


    Hay unas conclusiones interesantes:


    1. Los que tienen la "consideración moral" y la "consideración jurídica" de Presidentes de la Generalidad de Cataluña son 27, según los laxos criterios de "consideración político-moral y jurídica" de la falsa historiografía oficial del nacional-progresismo de la Generalidad de Cataluña.


    2. La falsa historiografía oficial catalanista considera moralmente como presidentes de la Generalidad a los de la Mancomunidad, pero excluye a los carlistas (no quieren carcas), a los presidentes del Golpe de Estado de Companys de 1934-1935 (pero fueron nombrados democráticamente por la II República), a Manuel Serra Moret (tupinada de Tarradellas), y no menciona los graves problemas de legitimidad jurídica de Tarradellas en su elección de 1954 y a partir de la prórroga de mandato de 1959 en adelante. Así fabricamos la historia a nuestra conveniencia.


    3. Tres presidentes democráticos de la Generalidad "morales y jurídicos" fueron asesinados ANTES que Companys, y los tres eran militares de alta graduación: General Batet (franquistas), el Intendente General Jiménez General y Carlos de Lossada y Canterac (Mancomunidad), ambos por los rojo-separatistas. Ni uno de ellos ha sido reconocido y homenajeado por la actual sectaria, totalitaria y fundamentalista Generalidad de Aragonès y ERC.


    4. Es mentira y engaño que Pere Aragonés sea el 132º presidente de la Generalidad de Cataluña, es el 8º (o 9º o 10º). Sólo hay certeza absoluta (realidad constatativa, no teoría de la conspiración) desde Tarradellas, Pujol, Maragall, Montilla, Mas, Puigdemont, Torra y Aragonés, o sea, éste es el 8º presidente de la Generalidad, pero tampoco así, pues sería el 9º o 10º por la aplicación del art. 155 CE: aunque la presidencia estuvo vacante, no obstante sus funciones y competencias suspendidas fueron asumidas por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y delegadas en la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y por ello sería 2 presidentes "morales" de la Generalidad.


    5. Cataluña, tanto la Generalidad como la Iglesia, carecen de bendición y unción divinas, porque sus políticos, parlamentarios y muchos consagrados y laicos no honran ni a Dios (I, II y III Mandamientos); a la familia y los padres naturales ni obedece a las legítimas autoridades democráticas españolas (IV Mand.); asesinan (aborto, eutanasia; V Mand.); permiten la impureza (parejas de hecho, promiscuidad, prostitución, matrimonios homosexuales, transgénero; VI Mand.); roban (corrupción, VII Mand.) y mienten (historia; VIII Mand.)

    _______

    Fuente: cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com/p/presidentes-de-la-di.html

    ResponderEliminar
  5. Della Rovere, para ser cristianos de base tienen mucha "altura". Siempre me ha llamado la atención la admiración de los eclesiásticos por determinados laicos, a los que elevan a la cúspide de instituciones confesionales. Y, conscientes éstos de su poder, no dudan en aprovecharle en su interés político, unos socialistas --como el que pasó de dirigir una institución nazi, enemiga de la libertad de los medios de comunicación de la Iglesia, a la dirección de varios organismos diocesanos, obviamente para seguir hundiendo el rejo contra los costillares del pueblo cristiano, en pro del socialismo más iracundo y traidor al evangelio, igual que otro "copain" suyo, ministro de sanidad, recibido con abrazos y en tirantes por Omella cuando acababa de defender la ley de la eutanasia y la ampliación del aborto. ¿Por qué? ¿Por qué entregan las instituciones de la Iglesia a esos sujetos, impresentables en un marco cristiano? No son las afueras, ni los marginales, son, más que un "corcó", un escurçó en propio seno de la Iglesia. Se les nota porque no les mueve el celo por la casa de Dios sino el interés político, sea nacionalista, sea socialista o comunista. En defensa de sus interés saben retorcer muy bien la voluntad de los obispos y abades, a quienes agasajan y defienden, como el que ha salió al quite de la pederastia de Montserrat o los que estuvieron en el desarrollo de los actos del procés, pensemos en los que escondieron las urnas bajo los manteles del altar con la anuencia del superior religioso.

    Esa entrega de la Iglesia a gente sin escrúpulos morales constituye un gravísimo problema cuya resolución apremia en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  6. L'arquebisbe de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella, presideix la Missa d'Acció de Gràcies pels deu anys dels recessos d'Emaús i Effetà a l'arxidiòcesi de Barcelona.

    Dom 13/2/22 17 h Basílica de Santa Maria del Mar

    ResponderEliminar
  7. Esplendido y real articulo, excelente la relación de "presidentes" pero faltan dos cosas:
    LA GUARDA d'ESCLAUS, la Diputación de General tenia a su cargo la vigilancia y control de ESCLAVOS amen de su trafico, subasta, etc... ¿Los esclavos no merecen lo mismo que las brujitas? Cuando se disolverá la "generalitat" por esclavista, suerte que la Colau y sus podemitas así como los superpijos millonarios de la CUP, no se enteran de lo esclavistas que son, ¿verdad?
    Segunda acción, que una institución "católica" como CIC y su EFFATA ponga de profe no solo por ser un fugado en busca y captura sino por ser un ABORTISTA, no solo voto aborto y por ello ya esta EXCOMULGADO sino que no hizo no hace nada para evitar el asesinato de INOCENTES.
    No olvidemos que los del PRUCES y los curas que les hacen campaña y publicidad, lo están haciendo también por el ABORTO, ninguno es provida, o sea cristiano,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifica obra de misericordia espiritual de memoria histórica.

      Cierto, la Generalidad tenía montado un negocio de recuperación de esclavos fugados que quebró seguro por corrupción:

      Se constata el uso de esclavos domésticos a mediados del siglo XV por monjes y monjas de Pedralbes, Sant Miquel del Fai, Vall d'Hebron así como los rectores de Sant Gervasi, Esparreguera y Sant Adrià del Besòs entre de muchos otros. La tenencia de esclavos se trataba de un mercado fuertemente regulado tanto es así que las autoridades del momento como la Generalitat o la Diputación General en Barcelona crearon más de 200 disposiciones y leyes entre el 1300 y 1521 sobre el comercio y la tenencia de esclavos que definían desde la obligación de pasar revisiones médicas cuando los mercantes llegaban a las playas hasta el pago de impuestos.

      Durante esa época las fugas de esclavos eran muy habituales y generalizadas; tanto es así que en 1421 la Diputación de Barcelona crea la Guarda de esclavos que debía garantizar el retorno del esclavo fugado a su propietario. Esta Guarda se financiaba con el pago de un seguro obligatorio que debían pagar los propietarios de todos aquellos esclavos varones y mayores de once años. Este pago era aproximadamente el 1,1% del valor del esclavo en pagos anuales. La propia creación de la guarda llevó a los propietarios de esclavos a descuidarse de la vigilancia haciendo aumentar las fugas. Si la Guarda no conseguía devolver el esclavo fugado ésta debía pagar al propietario el valor del mismo. En 1431 la aseguradora quiebra a causa de un aumento de las fugas dejando registro de 1.759 esclavos asegurados en Cataluña. El número de esclavos en Cataluña se centraba básicamente en Barcelona. En el resto del territorio los esclavos se contaban por decenas y estaban en manos de pocos propietarios privilegiados. Hay estimaciones que afirman que hacia 1431 un 70% de los esclavos en la Corona de Aragón se encontraban en la ciudad y veguería de Barcelona mientras que en el resto del territorio había unos 534. Estos estaban repartidos de la siguiente manera: 25% en Girona y su obispado, un 5% en Perpiñán... (Viquipedia)

      Cataluña y la Generalidad eran esclavistas, y los pijoprogres, que lo saben, no han dicho nada... más manipulación histórica vía omisiva...

      Y la Generalidad es culpable de omisión en la cacería de brujas... coparticipó como autoría por cooperación omisiva... y ejecutó penas de muerte...

      Linda Generalidad esclavista, pena capital y cazadora de brujas... nada mejor que manipular a la historia desde los despachos oficiales, oí noi Aragonés?...

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo y él Sr. Quim Marcos!

    ResponderEliminar
  9. Ésto de Efatah, era el grupito de Arafat,no?

    ResponderEliminar
  10. Traducción:

    "No hemos aprendido la lección y volvemos a las andadas"

    Pues, nada; ¡Que le aproveche a Omella!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo