La prelatura de Lucía Caram

46

Ver las imágenes de origen


Sor Lucía Caram ha conseguido el permiso papal para desvincular jurídicamente el convento manresano de Santa Clara, en el cual ejerce como priora, de la Federación Dominica de la Inmaculada de la que formaba parte, así como acabar con el régimen de clausura que, supuestamente, debían seguir   sus religiosas. El cambio no se ha limitado a desgajarse de la rama dominica y atenuar la clausura, sino que ha comportado que las monjas de Santa Clara dejen de depender de la diócesis de Vic, en cuya demarcación se halla enclavada la comunidad. A partir de ahora, las cinco dominicas de Manresa – no hay ninguna más- se hallarán en un limbo jurídico: ni dependen del obispo diocesano ni de la superiora de su orden religiosa. Una especie de prelatura personal sui generis.


Así como el Opus Dei obtuvo de Juan Pablo II su prelatura personal, mutatis mutandis Lucía Caram ha obtenido de Francisco un régimen jurídico extra-territorial y de sociedad atípica de vida consagrada. La orden Caram y la prelatura Caram. Cierto es que la Obra de Escrivá de Balaguer goza de presencia en todo el orbe y las cinco monjas de Manresa son unas perfectas desconocidas fuera de nuestras fronteras, pese al voluntarismo de su priora mediática. Pero todo es empezar. Además, ha sido personalmente el propio Papa quien les ha derivado al cardenal Omella para que, en un período de cinco años, concreten la fórmula canónica bajo la que se erigirá la nueva figura jurídica. Que, aunque muchos ahora se sorprendan, va camino de algo similar a una prelatura. Una pequeña y peculiar prelatura, pero es el signo de los tiempos. De las multitudes del papa polaco hemos pasado a las exiguas concurrencias del papa argentino. Y a alguna excentricidad.


Debe reconocerse que la monja argentina de tonta no tiene un pelo y está logrando firmemente su propósito, para lo cual ha encontrado terreno abonado en su paisano Bergoglio. Cuando Sor Lucía empezó a dar sus tumbos mediáticos muchos la comparamos con la monja Forcades. Dos religiosas politizadas con un ansia inmensa de protagonismo. Pero, con el tiempo, me he dado cuenta de que era un paralelismo incierto. La argentina le da mil vueltas a la catalana, que ha quedado desnortada, después de su frustrado paso por la política, quedando reducida al triste papel de líder de la anti-vacunación, bajo el que se agolpan algunos prejuicios tan infantiles, como el del niño que se asusta ante la jeringa. No, en mi opinión, la ex dominica guarda muchas más similitudes con el padre Ángel. Más joven y con mayor empuje. Y además de Tucumán.

 

El padre Ángel en una de sus audiencias con Franco, en cuyo círculo...

El padre Ángel en una de sus audiencias con Franco, en el Palacio del Pardo.

Aparte, monja y sacerdote son especialistas a la hora de engordar leyendas y tergiversar su historia. La del clérigo mucho más abultada, no en vano se inició en los años 60 en una capellanía de la OJE falangista, posteriormente enmascarada por una juventud asturiana rodeado de mineros y comunistas. O fabuló su cercanía al clero contestatario asturiano, cuando uno de sus principales valedores fue el obispo Guerra Campos, gracias a cuya amistad contactó con la esposa del ministro Alonso Vega, que le abrió las puertas de El Pardo. De modo similar Sor Caram también se ha inventado una biografía atormentada por la dictadura militar argentina, pese a que aquel régimen jamás tocase un pelo a su distinguida familia: su padre era un médico del Opus Dei y su madre, aparte de cuidar una prole de siete hijos, le asistía como instrumentista. O la capacidad de fabulación respecto a su entrada en el convento, en el año 1984, donde se inicia como activista. ¡Activista contra una dictadura que había finalizado en 1983! Una activista argentina que tiene que marchar de su patria, en plena democracia, y recalar en Valencia donde llega en 1995, para trasladarse cinco años después al convento de Manresa. Una activista que, pese a su frenesí socio-político, ingresó en el sosegado ambiente de una orden contemplativa. Libremente eligió ser dominica y no, por ejemplo, monja de la comunidad de la Madre Teresa de Calcuta. Pero, ahora, descubierto que ella tiene el claustro en el mundo, abandona definitivamente una clausura a la que nadie le obligó a entrar. Veremos si esa nueva fórmula le aporta vocaciones. Por el momento, absolutamente nulas.


Por último, una cosa sí he de reconocerle a la monja mediática: desde que se ha acercado tanto al papa Francisco para arrancarle el favor de su “prelatura personal” ha abandonado sus soflamas independentistas. Al mismo tiempo en que el procés languidecía. Ya les decía yo que de tonta no tiene un pelo. 

 

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

46 comentarios

  1. Qué vergüenza de papa¡

    ResponderEliminar
  2. Una monja que negó en Televisión, en un programa del satánico mejide, la Virginidad de la Madre de Dios, en ningún caso el Papa tenía que darle ningún privilegio.
    Al contrario, la tenía que reducir al estado laical y mandarla al diablo,que es para lo único que sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia Caram, no me cae especialmente bien, pero en lo que respecta al tema de la virginidad de María, dijo la verdad a la luz de las Escrituras.

      María no fue virgen siempre. María fue virgen en el momento de concebir del Espíritu Santo y siguió siendolo hasta el nacimiento de Jesús.

      Mateo 1:25 dice que José "no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito y le puso por nombre Jesús". La palabra 'conocer' es un eufemismo hebreo que se refiere a la relación íntima entre un hombre y una mujer. Un ejemplo lo vemos en Génesis 4:1"conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín".

      Siendo un matrimonio legalmente establecido, es lógico y natural que José y María tuvieran relaciones sexuales.

      Las veces que se menciona el anuncio del ángel a María se dice que concebiria y y daría a luz "un hijo". La expresión 'un hijo' no indica que María tuviera un sólo hijo, sino que tuvo un sólo hijo que fue concebido por el Espíritu Santo. Los demás hijos fueron concebidos por José.

      Cuando nace Jesús se dice que dio a luz a "su hijo primogénito"(Mateo 1:25) Hagamos la diferencia entre 'primogénito'(primer hijo) y 'unigénito'(único hijo). Jesús es el Hijo Unigénito de Dios, pero no de María. El término unigénito nunca es referido a Jesús en relación a María, y es porque María tuvo otros hijos.

      Mateo 12:47 nos dice:"Tu madre y tus hermanos están ahí y quieren hablar contigo", está misma frase se menciona nuevamente en Marcos 3:31, y en Lucas 8:19. También Mateo 13:55 "¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?"(algunos manuscritos también hacen referencia a las hermanas de Jesús, aunque no citan sus nombres). Las personas estaban identificando la familia completa de Jesús, evidentemente que no entendían que Jesús había sido concebido del Espíritu Santo y por tanto José no era su padre biológico, pero siempre lo identificaron con él.

      No existe ninguna base bíblica para creer en la virginidad perpetua de la madre de Jesús. María no fue escogida por sus méritos, sino por la gracia de Dios. En Lucas 1:48 la propia María dice "porque Dios ha puesto sus ojos en mi, su humilde esclava". La iglesia de Roma siempre ha tratado de elevar a
      María a una posición que no le corresponde y que la Biblia no le da. Ningún ser humano puede estar al mismo nivel ni ocupar el lugar que sólo le corresponde a Jesucristo.

      "Jesús le contestó: yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente a través de mi se puede llegar al Padre".Juan 14:6(Si existieran otros caminos para llegar al Padre, Jesús lo habría dicho. Jesús podía haber dicho que también se podía llegar al Padre a través de su madre o de algunos de sus seguidores, pero lo que dijo es totalmente opuesto a esta posibilidad). "Porque hay un sólo Dios, y un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". 1 Timoteo 2:5(El apóstol Pablo, que fue el gran intérprete del evangelio,(sin Saulo de Tarso, el cristianismo no existiría), también deja claro que Jesucristo es nuestro único mediador. Por cierto, Pablo, que escribió casi la mitad del Nuevo Testamento, a María ni siquiera la menciona. También es verdad que Saulo de Tarso era un misógino).

      (Las citas bíblicas son de 'Reina Valera-1960'(Biblia de referencia para los protestantes) y de 'Dios Habla Hoy'( Biblia editada en 1996, por la Sociedad Bíblica, en versión popular, escrita en un lenguaje sencillo).






      Eliminar
    2. Esther 18:45

      El problema de los protestantes es que para negar a María, o los sacramentos, os acogéis siempre a una visión sesgada y acientífica de las Escrituras. ¡A estudiar más! ¿Por qué esperar al momento de la muerte para conocer la verdad revelada en toda su plenitud? Os perdéis lo mejor. Perdone mi impulsividad, pero tratándose de una web católica creo que estoy en mi derecho. Rezo por usted.

      Eliminar
    3. Querrá decir si fuera un Papa en condiciones. Visto lo visto, esto es lo que le gusta al hombre.

      Eliminar
    4. Las Esther esta que escribe, para haber dicho hace varios días que no era católica, sí que sabe del tema. (Es ironía Esther, de hecho, escribes tonterías sobre temas que están rebatidos hace siglos).

      Eliminar
    5. para Esther (11-1-2022 18:45)

      Esther, me parece muy razonable y respetuosa su argumentación en lo referente a la virginidad de María, (nada que ver con las declaraciones de la monja Caram de las que se desprende que negó incluso la concepción virginal de Jesús).
      El que la Virgen María hubiera tenido, después de la concepción virginal de Jesús, otros hijos con su esposo San José no disminuiría ni un ápice mi devoción hacia la madre de Jesús a la que los católicos llamamos Virgen María.

      Ahora bien, si bien es cierto que la Iglesia católica eleva a María a un rango superior al de las demás mujeres (lo cual me parece muy justo) no es cierto que la eleve al mismo nivel que a Jesucristo. María, aparte de ejemplo de santidad, es nuestra intercesora ante su hijo Jesucristo, lo cual no es poco, pero ningún católico informado le asigna a María una naturaleza divina.

      Eliminar
    6. Esther: el problema de los Protestantes y la “sola scriptura”, es que, en la Biblia es imposible que salga todo, por esto, no se puede leer la Biblia según interpretaciones individuales de cada uno, ni según la mentalidad de cada época, sino teniendo en cuenta la mentalidad del momento en que se escribieron.

      Cuando los evangelios hablan de Jesús primogénito, no quiere decir que después hubo otros hijos, sino que no hubo ninguno antes. Y cuando dice que “José no la conoció hasta que dio luz a su hijo”, es para recalcar que Jesús fue obra del Espíritu Santo, no de José.

      Cuando Mateo habla de “tu madre y tus hermanos”, hay que saber que en la antigüedad la palabra hermanos se hacía extensible a primos. Aún hoy en día, hay zonas en Asia, que se sigue llamando “madre” a las tías, y “hermanos”, a los primos.

      Hay otro pasaje que, la gente que quiere atacar la virginidad de María, nunca tiene en cuenta: tal como explica el Evangelio de San Juan, Jesús dijo a su madre y a San Juan: “Mujer ahí tienes a tu hijo, hijo aquí tienes a tu madre”, y desde entonces el discípulo la acogió en su casa. No tendría sentido que Jesús entregara su madre a Juan, y que éste acogiese a María en su casa, si María hubiera tenido otros hijos.

      La Iglesia primitiva ya consideró siempre Virgen a María, de hecho el Dogma de la Virginidad es de los primeros, data del 431 del Concilio de Éfeso. Si la Iglesia primitiva tenía claro este tema, me parece muy presuntuoso varios siglos después pretender saber más que ellos.

      Eliminar
  3. El futuro de estas monjas es incierto porque dentro de cinco años seguramente habrá otro Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estas monjas habrán desaparecido del mapa!

      Eliminar
    2. Hoy, veo algún escrito que es pura blasfemia.

      Por favor, un poco de respeto a la Santísima Virgen María.

      Aquí no estamos en una serie de telebasura.

      Por Dios.!

      Eliminar
  4. Hay que ver las facilidades que se les da a esta señora, luego monjas de clausura de verdad deben de emigrar a otros países, como es el caso de las adoratrices Perpetuas que tenemos en Barcelona, que se están trasladando a Italia ya que son muchas monjas y no caben en su pequeño monasterio, por parte del arzobispado nunca se les ha querido ceder nada y no les ha quedado otra opción. Aquí vemos el interés de nuestro ordinario por las vocaciones religiosas y la vida contemplativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las vocaciones de las Adoratrices Perpetuas son españolas?

      Eliminar
    2. Dejad tranquila a la caram, caerá como fruta madura mucho antes de lo que imagináis! No creo sea obra de Dios! Le falta humildad y sencillez! Le sobra orgullo y fanatismo! Mala pieza!

      Eliminar
    3. Y que tiene que ver si son españolas, francesas o filipinas

      Eliminar
  5. Volver al Medioveo (i)11 de enero de 2022, 1:26

    Viendo a estos dos consagrados, Caram y Bergoglio, cuyas reputaciones están extraviadas, perdidas, sin rumbo, sin plan definido, fracasadas y malogradas, que en el caso de Bergoglio es la errónea comunión y absolución de los adúlteros impenitentes, elevada a un falso magisterio auténtico por el Rescripto ex audientia de 5 de junio del 2017, junto con la lamentable Lucía Caram (5 monjitas en una prelaturilla personajil), sumado a las recientes declaraciones del arzobispo de Tarragona, Mn. Planellas, que lo han situado fuera de la plena comunión (excomunión), al decir que las mujeres pueden ser sacerdotes, demostrando su supina ignorancia del documento que lo impide por siempre, la Carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis del Sumo Pontífice Juan Pablo II sobre la ordenación sacerdotal reservada a los hombres (22 de mayo de 1994), y demostrando que su licenciatura y doctorado en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma (1979-2004) no le sirvió de nada. Éste es el nivelón de los religiosos, presbíteros, obispos y pontífice hijos del Concilio Vaticano II, la destrucción más absoluta y total del catolicismo... ¿o mejor caoslicismo o anarcocatolicismo?


    Ser medieval significa ser cristocéntrico, buscar a Dios como el máximo, y a partir de ahí, construye todo lo demás. La sociedad medieval era cristocéntrica con la ley natural y la divina. A la bestia le duele el medioveo, porque fue cuando la Cristiandad brilló más, con historias de caballeros que matan a dragones, pues la bestia fue cuando más caña se le dio a la serpiente con los grandes santos ascetas y los grandes teólogos, como por ejemplo, Santo Tomás de Aquino o San Francisco. La Iglesia llegó al culmen en la larguísima Edad Media (1000 años), y todo lo demás, hasta el Concilio de Trento, fue la continuación.


    Por eso, un católico puede ser autosuficiente con estudiar todo el catolicismo medieval, la mejor época católica, en todo: doctrina segura, liturgia segura, moral segura, eclesiología segura. Dios permitió en su providencia histórica que la sociedad medieval, impulsada por la Fé, llegara a su cénit, su pico más alto, y a partir de aquí, empezó a decaer, pues llegó el luteranismo, la Revolución francesa y la Revolución rusa, con el modernismo y posmodernismo. Un poco antes del inicio de la Edad Media (conversión de Constantino, 312 d.C.) y hasta fin de la Edad Media (1492 d.C.), una vez reconquistada España del invasor musulmán, dio lugar a la conquista de América, que permitió la evangelización del Nuevo Continente, siendo ello la cima de todo lo que se había realizado en el catolicismo o Cristiandad de la Edad Media.

    ResponderEliminar
  6. Regresar a la Edad Media (ii)11 de enero de 2022, 1:26

    ¿Cuándo empezó la confusión en la Iglesia? En el Concilio Vaticano II, por lo tanto, los documentos eclesiales han de ser seleccionados con mucha atención. Descartamos, pues, la producción de Bergoglio, por sus múltiples errores de fe, que habrán de ser convalidadas por las sucesivas generaciones de teólogos.

    Por su parte, Benedicto XVI dio en diversos artículos unas orientaciones sobre lo mejor de Pablo VI y Juan Pablo II:


    PABLO VI

    Los tres documentos sociales:

    1. Populorum progressio (26 marzo 1967) merece ser considerada como «la Rerum novarum de la época contemporánea» sobre el desarrollo integral del hombre. La primera verdad es que toda la Iglesia, en todo su ser y obrar, cuando anuncia, celebra y actúa en la caridad, tiende a promover el desarrollo integral del hombre, tiene una función social en sus actividades de asistencia o educación junto con su propia capacidad de servicio a la promoción del hombre y la fraternidad universal cuando puede contar con un régimen de libertad, impedida en muchos casos por prohibiciones y persecuciones, o también limitada cuando se reduce la presencia pública de la Iglesia solamente a sus actividades caritativas. La segunda verdad es que el auténtico desarrollo del hombre concierne de manera unitaria a la totalidad de la persona en todas sus dimensiones. (Caritas in veritate)


    2. Humanae vitae, del 25 de julio de 1968, subraya el sentido unitivo y procreador a la vez de la sexualidad, poniendo así como fundamento de la sociedad la pareja de los esposos, hombre y mujer, que se acogen recíprocamente en la distinción y en la complementariedad; una pareja, pues, abierta a la vida (Caritas in veritate)


    3. Exhortación apostólica Evangelii nuntiandi (8 diciembre 1975), afirma que el testimonio de la caridad de Cristo mediante obras de justicia, paz y desarrollo forma parte de la evangelización, porque a Jesucristo, que nos ama, le interesa todo el hombre. Sobre estas importantes enseñanzas se funda el aspecto misionero de la doctrina social de la Iglesia, como un elemento esencial de evangelización. Es anuncio y testimonio de la fe (Caritas in veritate)



    SAN JUAN PABLO II

    1. Encíclica "Veritatis splendor" de 1993, sobre los fundamentos de la moral. Es la encíclica más importante pero olvidada y menos aplicada de todas las de Juan Pablo II, pero que según Ratzinger es obligado estudiar y asimilar hoy. Determina el fundamento metafísico y cristocéntrico en la antropología, como también una concreción cristiana de la nueva imagen de hombre basada en la Sagrada Escritura.


    2. Encíclica "Evangelium vitae" de 1995, que "desarrolla uno de los temas fundamentales de todo el pontificado de Juan Pablo II: la dignidad intangible de la vida humana, desde el primer instante de su concepción hasta su enfermedad y vejez"


    3. Encíclica "Redemptor hominis" de 1979, en la que el Papa "ofrece su síntesis personal de la fe cristiana", que hoy "puede ser de gran ayuda para todos lo que están buscando";


    4. Encíclica "Redemptoris missio" de 1987, que "resalta la importancia permanente de la tarea misionera de la Iglesia";


    5. Encíclica "Fides et ratio" de 1998, que "ofrece una nueva visión de la relación entre fe cristiana y razón filosófica".


    6. Declaración "Dominus Iesus", del 2000: "resume los elementos irrenunciables de la fe católica". Ha sido el documento más contestado de Juan Pablo II, tanto dentro como fuera de la Iglesia católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Pablo VI olvida Vd el más importante: el Credo del Pueblo de Dios

      Eliminar
  7. Amar lo medieval (iii)11 de enero de 2022, 1:27

    Otros textos que recomienda Benedicto XVI de Juan Pablo II:


    7. DON Y MISTERIO (1996), libro donde Juan Pablo II expone el nacimiento y desarrollo de su vocación sacerdotal, útil para quien siente la vocación sacerdotal y para que algunos curas la recuperen:


    8. TEOLOGÍA DEL AMOR HUMANO O DEL CUERPO, 129 catequesis (1980-1984)

    Ciclo I: El principio
    II: Redención del corazón
    III: Resurrección de la carne
    IV: Virginidad cristiana
    V: Matrimonio cristiano
    VI: Amor y fecundidad


    9. TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, dos documentos de Ratzinger que la condenan:

    Instrucción sobre algunos aspectos de la "Teología de la Liberación", 6 agosto 1984

    Instrucción Libertatis conscientia sobre libertad cristiana y liberación, 22 marzo 1986


    10. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA: enseñanza oficial de la Iglesia (¡sólo la versión hasta Benedicto XVI!)


    11. COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


    9. SALVIFICI DOLORIS (1984): el aspecto redentor del sufrimiento y el dolor


    10. RECONCILIATIO ET PAENITENTIA (1984) sobre el pecado original, personal y social o estructural

    1. Pecado original: Adán, bautismo
    2. Pecado personal: culpa y pena, indulgencia, atrición y contrición, confesión o bautismo o extrema unción
    3. Pecado social: según Reconciliatio et paenitentia hay tres categorías:

    a) Categoría I: contra la comunión de los santos y la solidaridad de la familia humana
    b) Categoría II: pecado directo contra el prójimo o hermano concreto
    c) Categoría III: pecado del mal estructural general


    11. CELIBATO SACERDOTAL, Audiencia 17 julio 1993, donde establece las razones irrenunciables del celibato sacerdotal: que si bien no es esencial, forma parte lógica del sacerdocio [Que Mn. Planellas deberá de leer conjuntamente con Ordinatio Sacerdotalis sobre el sacerdocio masculino]

    ResponderEliminar
  8. Pienso que se puede hablar ya de un annus horribilis en este 2021-2022 para las tranquilas aguas estancadas de la charca eclesial catalana, con algunas culebrillas y sapitos moviéndose de aquí por allá...


    1. Mn. Novell, obispo de Solsona, renunció y se secularizó en el 2021, y está iniciando un periplo de regreso al estilo Ulises a Ítaca para casarse por lo religioso con su cónyuge escritora de libros eróticos y satánicos, ya divorciada y con hijos de otro cónyuge


    2. Mn. Planellas, arzobispo de Tarragona y Primado de las Españas, se ha apartado de la plena comunión con la Iglesia Católica al apoyar el sacerdocio femenino, yendo directamente contra Ordinatio Sacerdotalis


    3. Mn. Vadell, obispo auxiliar de Barcelona, se recupera en casa de su cáncer


    4. Mn. Cristau, obispo de Tarrasa, elevado de auxiliar a titular por la marcha de Saiz Meneses, apostando el Vaticano por la cantera propia y anciano ante las desagradable sorpresa de Novell como obispo más joven


    5. Mn. Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, se marchó de Tarrasa, pero dejando la cuestión del hospital abortista sin solucionar


    6. Mn. Conesa Ferrer, otro de la cantera valenciana y anciano, para evitar sorpresas nada menos que en Solsona, su sede. Dicen que lleva en sí la sorpresa de la unión de Solsona y Vic in persona episcopi suya, una vez enviado Casanova a la gélida y nevera Gerona...


    Ello me ha hecho recordar la maldición que subsiste hoy en día sobre la comunión sacrílega, que implica una mala enseñanza y malpraxis de la Jerarquía de la Iglesia en relación a la eucaristía:


    I Corintios XI, 27-33: Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

    Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.

    Por eso hay entre vosotros muchos ENFERMOS y muchos DÉBILES, y mueren no pocos. Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.

    Mas, al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la Cena, esperaos los unos a los otros."


    Es decir, comulgar sin rite dispositus, es decir, con pecado grave, indica que los obispos y sacerdotes NO están haciendo sus funciones, como son las de enseñanza y disciplina. Eso es obvio, y lo mismo para los religiosos en sus colegios y conventos.


    Teniendo en cuenta los gravísimos pecados del interior de la Iglesia, como es la falta de fidelidad a la Fé, moral, liturgia y eclesiología, debido a que es una Iglesia apostática al ser nacional-progresista, vendida a la política y a la moral izquierdista, este annus horribilis de la Iglesia, que aún no ha acabado, es un castigo divino para la corrección:


    Apocalipsis 3: Escribe al ángel de la Iglesia en Sardes:

    --- Esto dice el que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas.

    Conozco tus obras, tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto. Sé vigilante y reanima lo que te queda y que estaba a punto de morir, pues no he encontrado tus obras perfectas delante de mi Dios.

    Acuérdate de cómo has recibido y escuchado mi palabra, y guárdala y conviértete. Si no vigilas, vendré como ladrón y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

    Pero tienes en Sardes unas cuantas personas que no han manchado sus vestiduras, y pasearán conmigo en blancas vestiduras, porque son dignos.

    El vencedor será vestido de blancas vestiduras, no borraré su nombre del libro de la vida y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

    El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Ahora resulta que la comunión de los divorciados es un invento de este Papa. Ja jaja! En qué mundo viven ustedes?

      Eliminar
  9. Sor Lucía Caram va de independentista del separatismo catalán a independentista de la Federación Dominica de la Inmaculada de la cual formaba parte i de la cual se ha independizado.
    Su tercer independentismo es sobre el obispado deja Vich y se va con los Omeya (mismo apellido dos veces y nada de resonancia musulmana).

    ResponderEliminar
  10. Tenía entendido que en las últimas disposiciones del Vaticano sobre la vida consagrada eran qué, las comunidades con menos de SEIS miembros, debían ser clausuradas y sus miembros debían incardinarse en otras comunidades, o sea, "cerrar y agruparse" ..estas señoras parece que son cinco y algunas ya mayores.

    Este tipo de "excepciones" quizás pueden hacer más daño que bien en cuanto a credibilidad con los superiores dentro del mundo de los consagrados/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, a estas pobres "excepciones"les han dado un caramelín envenenado para que callen durante lo poco que les queda... ya están viendo lo poco que habla la caram...

      Eliminar
    2. Pero usted no considera las amplias excepciones que contempla del derecho canónico peronista. Si hay menos de SEIS miembros, pero a la jerarquía suprema le parece bien por las conexiones personales, entonces se busca en la caja de instrumentos jurídicos la opción que puentea (por eso es pontífice) la norma general: si el presidente de la República Argentina dice que toda comunidad con menos de seis miembros se debe de cerrar y agrupar, entonces buscamos aquello que lo puede impedir, y nada mejor que una prelatura personal.

      Las prelaturas personales en los cánones 265 y 266.1 y 294-297 CDC y en otras normas. La única prelatura personal existente, la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, se rige por la Constitución Apostólica Ut sit. Son instituciones y comunidades establecidas por la Autoridad Apostólica para peculiares tareas pastorales, aunque se discute si forman parte de la jerarquía eclesial.

      La miniprelaturilla personal de la Caram (PP de Caram) debería de estar orgánicamente estructurada con sacerdotes y fieles laicos, hombres y mujeres, con el propio Prelado a la cabeza, aunque aquí también podrían haber religiosas, siendo la primera prelatura con contenido mixto: presbíteros, laicos y religiosos.

      Una PP es compleja de aprobar, tiene dificultades como la de encontrar sacerdotes que puedan realizar la pastoral especializada de que se trate, las garantías de solidez, los medios inmobiliarios y económicos para su sostenimiento, arbitrar el modo de coordinar sus actividades con los obispos de las diócesis, su ámbito territorial y personal... pero eso no es ninguna traba para el peronismo.

      ORDINARIATOS Y OTRAS ORGANIZACIONES

      Otras opciones podría tener la Çaram:

      1. El ordinariato, aquí hay dos experiencias:

      a) Los ordinariatos militares son circunscripciones eclesiásticas, jurídicamente asimiladas a la diócesis, erigidas para proveer a la atención pastoral de personas que pertenecen a las fuerzas armadas o están en relación con ellas. Los fieles del ordinariato castrense lo son también de las diócesis de su domicilio.

      b) Los Ordinariatos personales son circunscripciones de la Iglesia Católica, instituidas por el Papa Benedicto XVI mediante la Constitución apostólica Anglicanorum coetibus, del 4-XI-2009 (AAS 101 [2009], 985-990), para la atención pastoral de fieles provenientes del Anglicanismo, que han entrado en la Iglesia Católica.


      2. Otras circunscripciones personales

      c) Ordinariatos Apostólicos: cuando los fieles que pertenecen a las Iglesias católicas orientales se encuentran en un lugar en el que su Iglesia no tiene jerarquía propia (mediante una eparquía o un exarcado), de manera natural se ponen en relación con la Iglesia local del sitio en el que viven, y quedan confiados a la cura pastoral del Obispo diocesano con su presbiterio. (OA para orientales en Brasil, Francia, Austria, Argentina, Armenos, Griegos, Rumanos...)

      d) Administración Apostólica San Juan María Vianney: pone solución a una necesidad pastoral concreta: volver a admitir en la plena comunión eclesial a un grupo de fieles de la diócesis de Campos, en Brasil, que se había separado del Papa con ocasión del cisma provocado por Mons. Lefebvre, en 1988.

      e) Archieparquía de Kottayam: La comunidad de los “knanaya” o sudistas del rito caldeo malabar de Kerala se considera descendiente del grupo de familias judeo-cristianas que emigraron desde Edesa a la India con Tomás Kanai de Jerusalén en el año 355 d. C.

      f) Exarcado apostólico personal (c. 311 CCEO) es una prelatura personal en el ámbito oriental

      ...

      Si no me equivoco, la PP de Caram tendría un contenido social y un apoyo económico de cierto empresariado de Manresa. Pero aún así, 5 monjas es muy poca cosa, y la fama mediática no sirve para crear PP, de lo contrario, miles y miles de PP surgirían como setas por todo el mundo católico...

      Eliminar
  11. Cosas veredes,Sancho,que farán fablar las piedras
    Ahora,éste Monasterio,¿a quien pertenece?A la orden Dominicana,no y al obispado de Vic,tampoco.
    Si la Caram,quiere venderlo y repartir con sus monjitas,dando comisión al Vaticano y marchando🤣🤣

    ResponderEliminar
  12. Sr. Oriol, veig que el contingut dels comentaris és fidel al seu escrit.
    No sé què hi fa vostè ni els comentaristes en un blog que es diu creient, cristià.
    És una llàstima que escriguin en un butlletí que s'anomena Germinans germinabit, paraules de l'inici del cant d'entrada de la missa de la Mare de Déu de Montserrat.
    Veniu, Esperit Sant!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queeeeee? HABLA CLAROOOO

      Eliminar
    2. Anónimo 9:51

      A falta de argumentos, hace usted el socorrido uso de la descalificación ad hominem: "no son creyentes ni cristianos". Usted si que es puro!!

      Eliminar
  13. Muy acertado su artículo, de la cruz a la firma, Oriolt. Lo de la prelatura todo un acierto ¿y una anticipación del sacerdocio femenino con la sinodalidad? El esperpento canónico en que ha caído el Papa es de auorora boreal. Lo siento por las monjas que se unieron hace un par de años del convento de Monte Sión de Esplugas, una de ellas, al menos, ya fallecida desde entonces, la madre Montserrat. La priora federal de la Inmaculada ha hablado de carisma para justificar semejante embolado. El que el término lo usara la tucumana debía haberle servido de aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el ilustre sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    3. Cierto, es una verdadera fantasmada y un acto dictatorial, de verdadero retorcimiento de la verdad y del derecho. Y Bergoglio no puede, bajo ningún concepto, proponer una cosa tan seria para la Iglesia como es una PP, casi equivalente a una diócesis, para 5 monjas: es un esperpento total y absoluto, carente de ninguna razón...

      Eliminar
  14. La paciència del Bisbe de Vic, Romà Casanova, amb Caram ha sigut infinita. El Bisbe és mansuet i tot i haver advertit diverses vegades a la monja Caram no ha volgut fer-hi guerra. I ha aguantat estoicament que el menystinguessin i Caram ha buscat complicitats fora del Bisbat (Romà Casanova no li reia les ocurrències) per al seu projecte personal. Com és diu en l'article Caram ha canviat el claustre per la mundanització. En fi, paciència germans, molta paciència i no ens desviem del camí recte.

    ResponderEliminar
  15. Goyo
    ¿Como puede obrar de esta manera Papa Francisco?. A un@s los misericordia abriéndoles la puerta con una buena sonrisa y a otr@s les da con la puerta en las narices. ¡Qué manera de comprender la caridad cristiana más torpe y falsa!. Que Dios Padre se apiade de nosotros y el Espíritu de su Hijo sople con mayor fuerza las velas de la barca de la Iglesia que zozobra. María Auxiliadora protégenos de todo mal.

    ResponderEliminar
  16. El peronismo, como dijo Borges, es incorregible, e infecta por igual a papas y monjas.

    ResponderEliminar
  17. Es el vivo retrato de la Rahola con ropajes que no merece llevar.

    Un cero a la izquierda en asuntos Religiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caram és una pobra dona... res més! deixeu-la tranqjuil.la... no és obra de Déu. només es busca ella mateixa!

      Eliminar
  18. ¿Alguien puede opinar de esta noticia?

    https://mobile.twitter.com/signesdelstemps/status/1480181378461450243

    ResponderEliminar
  19. Aquí, alguien tiene que dar un golpe en la mesa.

    Tiene que salir un San Atanasio que le dé un mandoble a quien lo merezca, o ésto se acaba!!

    ResponderEliminar
  20. La Caram fa temps que va deixar la clausura... El que debia haver fet en lloc de demanar privilegis es deixar els hàbits i demanar plaça a tv3 o qualsevol altre tv per a dedicar-se de ple a la política i a ficar-se a on toca i a on no toca.

    ResponderEliminar
  21. Porqué será que solo salen Monjas mediáticas en Catalunya y no en el resto de España????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, porque en el resto de España son " Menin-fot"....como dicen en Valencia. O sea, Me lo paso por el forro.

      Eliminar
  22. Fred (12/01/2022) Solamente la Biblia es inspirada por el Espíritu Santo, y por tanto la única autoridad de parte de Dios para todo hombre o mujer. Dicho esto, no podemos aceptar las declaraciones de los Concilios, ni los dogmas de la iglesia de Roma, como inspirados o autoritativos; y mucho menos si tales enseñanzas se contradicen con las propias Escrituras.

    Aparte de las Santas Escrituras, la iglesia de Roma utiliza la llamada tradición eclesiástica como fuente doctrinal y autoritativa. Pero, contrariamente, las palabras del Señor Jesucristo, hoy como ayer, vuelven a cobrar la misma fuerza:"Este pueblo de labios me honra; pero su corazón está lejos de mi. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"(Mateo 15:8-9).

    La Biblia es infalible, pero no así la iglesia, ni tampoco sus representantes."Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo"(1 Pedro 1:21). Por tal razón advirtió el apóstol Pablo a aquellas comunidades cristianas del primer siglo:"pero si alguien, sea yo mismo o un ángel del cielo, os anuncia otro evangelio distinto del que os hemos anunciado,¡caiga bajo maldición!"(Gálatas 1:8).

    En conclusión, si existe contradicción entre lo que los hombres enseñan y las enseñanzas de la propia Escritura, bien sean llamados maestros, doctores o Papas, el cristiano tiene que responder como hizo Pedro y los apóstoles:"Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron:Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres"(Hechos 5:29).

    De hecho, uno de los requisitos para el reconocimiento del "Canon"bíblico(los libros,en este caso del NT)fue precisamente el contener la inspiración divina; además de la autoridad apostólica. Y, en la conclusión de esos aproximadamente cuatro siglos que duró el reconocimiento eclesial del "Canon", no hubo otros escritos que finalmente se aceptaran como inspirados, aparte de los que tenemos hoy en la Biblia. Por ello, en aquellos siglos ni siquiera los escritos de los padres apostólicos, o declaraciones conciliares, tuvieron autoridad bíblica alguna. Pensemos bien, si en aquel tiempo la tradición eclesiástica no fue considerada inspirada o autoritativa, mucho menos autoridad tendrán hoy los escritos ajenos al contenido de la propia Biblia. Hacemos bien si tomamos ejemplo de los primeros cristianos en Berea:"Estudiando cada día las Escrituras para comprobar la verdad de lo que oían"(Hechos 17:11).

    En su proceder práctico, la Doctrina Católica sitúa en primer lugar la "Sagrada tradición", dejando en un segundo plano la autoridad de la Biblia. Sin embargo los protestantes tenemos la Palabra de Dios inspirada, que además fue reconocida cómo única y definitiva autoridad por la iglesia primitiva, para de tal manera ser leída, creída y obedecida. "La Palabra de Dios tiene vida y poder. Es más aguda que cualquier espada de dos filos; penetra hasta lo más íntimo de la persona, y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón"( Hebreos 4:12) ('Palaba de Dios'; expresión que en la Biblia tiene diversos significados e incluye toda la revelación divina y el poder creador y salvador de Dios; cf. Isaías 49:2; Juan 1:1-18; Efesios 6:17; Hebreos 1:3; 1Pedro 1:23-25).

    ResponderEliminar
  23. Tras manipular a cuatro pobres hermanas para que se separaran de la orden dominicana y después la votaran como priora, ahora que los edificios del convento ya son suyos, sólo queda ,pues, el capítulo del pelotazo inmobiliario. Ya lo verán. Y Bergoglio apoyando. Tal para cual.

    ResponderEliminar
  24. (Lc. 6.43-44)
    15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo