El Papa no confía en la cantera catalana

47

 Ver las imágenes de origen


Hace tan solo tres semanas publiqué un artículo titulado “Próxima estación: Solsona” en el que les avanzaba la inminente provisión del nuevo prelado de aquella diócesis, apuntando que el principal candidato era el hasta ahora obispo de Menorca, Mons. Francisco Conesa Ferrer. Una vez más estábamos bien informados. ¡Y en Solsona ya es la segunda ocasión, pues dimos también, en su día, la primicia de Novell! Nadie más se enteró ni se atrevieron a recoger la exclusiva. Los desahogados de Vidal-Bastante pretendían apuntarse el tanto este lunes por la mañana, cuando adelantaron la noticia dos horas antes de hacerse oficial. ¡Una exclusiva de dos horas! Qué diferencia con el siempre atento Pablo Planas, que publicó la noticia en Libertad Digital citando el anticipo de este portal. Periodismo honrado versus espabilados de tres al cuarto.


Ahora dejemos el tema de la primicia que no es más que una simple anécdota. Hacía días que se había decidido pasar rápida página del escándalo Novell y solo faltaba el nombre del sucesor. Se ha elegido a un doctor en teología (con lo faltos que están los obispados catalanes de doctores), auspiciado por su colega teólogo, el obispo de Tortosa Benavent, que está llamado a cimas altas.  El nombre ha caído como una auténtica losa en la mal llamada iglesia catalana y, especialmente, en su sector más nacionalista, con las huestes muy menguadas, pero todavía presente en la Cataluña interior, de la que Solsona forma parte substancial. Al obispo del procés le sustituye un valenciano, que jamás ha ejercido el ministerio sacerdotal en el Principado. Cierto es que viene de Menorca, de donde han venido a Cataluña sus últimos cinco obispos: Moncadas (balear) y Deig (catalán) a Solsona y Ciuraneta (catalán) y Piris y Giménez Valls (valencianos) a Lérida. Pero la noticia es que el papa Francisco ha vuelto a desconfiar de cualquier candidato catalán.  


Ver las imágenes de origen


Desde que el actual pontífice asumió la sede de Pedro ha designado a ocho obispos (con el de hoy nueve) en Cataluña: 5 residenciales y 3 auxiliares. De los 5 residenciales, solo hay 2 catalanes (Planellas en Tarragona y Cristau en Terrassa; este último, además, formado en el Seminario de Toledo). Los otros tres son dos valencianos (Benavent en Tortosa y Giménez Valls en Lérida) y un aragonés (Omella). En cuanto a los auxiliares de Barcelona, dos son catalanes (Gordo y Vilanova) y uno balear (Vadell). Con el nombramiento de Conesa, el papa Francisco solo ha considerado a cuatro catalanes de nueve para la elección de obispos de esta tierra. De los cuatro, solo dos de ellos residenciales y además uno formado en Toledo. En su pontificado, dos obispos catalanes (Sistach y Novell) han sido sucedidos por prelados foráneos. Los valencianos (Salinas y Piris) fueron sustituidos otra vez por valencianos. Cómo si el Papa se vengase de aquella pintoresca campaña de ¡Volem Bisbes catalans!

 

La falta de confianza de Francisco respecto a una iglesia absolutamente hundida no tiene parangón. Y que se haya acentuado en los tiempos de la explosión separatista, auspiciada por algunos de sus clérigos, carece de discusión posible, vistos los hechos. Especialmente sangrante es la falta de confianza en el clero de la diócesis más poblada. Barcelona solo aporta con este Papa un solo obispo: el auxiliar Sergi Gordo. Y de los nombrados con anterioridad solo Vives en Urgel; dado que Pardo, al tomar posesión de Gerona, venía de la diócesis de Terrassa. El nacional-progresismo eclesial catalán se halla totalmente desconcertado: cómo un papa tan aperturista desprecia los anhelos soberanistas catalanes. No lo pueden comprender. Y a su vez, no se atreven a criticarlo. Si esto lo hubiese hecho un retrógrado como Juan Pablo II o Benedicto XVI. El problema es que ellos habían nombrado muchos más obispos nacidos y formados en Cataluña.


Ver las imágenes de origen


El nombramiento de Conesa puede tener una segunda derivada, a no mucho tardar. Se está intentando convencer al obispo de Vic Mons. Romá Casanova para que acepte ser trasladado a Gerona. Sería un ascenso después del mal trago de la administración apostólica de Solsona. Un ascenso relativo y envenenado, cierto es. Gerona es hoy en día un auténtico erial. Pero detrás de esa jugada vendría la designación de Conesa como obispo de Vic y la lógica unión in persona episcopi de dicha diócesis con Solsona. A ver si el tiempo nos vuelve a dar la razón.

 

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

47 comentarios

  1. Enhorabuena por la primicia. A mí me costaba creerla porque pensaba que Conesa estaba llamado a destinos más importantes; de hecho, se ha dicho que iba en la terna para proveer el Arzobispado Castrense de España.

    ResponderEliminar
  2. Conesa es de todo menos nacionalista, ni separatista, ni catalanista. Piensa en español y predica infinitamente mucho mejor en español. Si publica, escribe y predica en catalán lo hace porque no le queda otra. Todo traducido y nada de improvisación. Se le notaría demasiado que no domina el idioma. Y en su versión pastoral se llena la boca el discurso de Francisco, pero a la práctica no se mueve un ápice de la marca pastoral de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Su sinodalidad no va más allá de su báculo. Que, por cierto, lo pasea por doquier, como su mitra. No se despega de ellos ni harta de vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, a falta de aurtoridad moral se ponen muchos la mitra hasta para ir al water!

      Eliminar
  3. "La falta de confianza de Francisco respecto a una iglesia absolutamente hundida no tiene parangón. Y que se haya acentuado en los tiempos de la explosión separatista, auspiciada por algunos de sus clérigos, carece de discusión posible, vistos los hechos. Especialmente sangrante es la falta de confianza en el clero de la diócesis más poblada. Barcelona solo aporta con este Papa un solo obispo: el auxiliar Sergi Gordo."

    Unas opiniones fútiles:

    1. La CET o Conferencia Episcopal Tarraconense debería de llamarse CEBV o Conferencia Episcopal de Balvalentunya...

    2. El obispado de Menorca, lo siento, es uno de los episcopados que no pintan absolutamente nada. Tal como la vi, puedo equivocarme, parece un parche mal cosido de progres y carcas, cada uno por su lado. Es más bien un gimnasio burocrático de futuros obispos primerencs hacia destinos peninsulares de més patxoca...

    3. Nada raro tiene que la desconfianza de Roma hacia los curas catalanes sea casi del 100%. Dicen que, en general, sólo 1 de cada 3 curas acepta estar en una lista de posibles candidatos para obispo. En Barcelona hay buenos curas, exacto, los hay, pero el nivel de corrupción por culpa de los grupos de poder e interés es de tal grado que sólo un futuro Papa plenamente ortodoxo, con mejor reputación y armado del cañon Dora de 800 mm, puede hacer una limpieza, o nadie de entre els nostrats va a querer ser ni loco arzobispo de Barcelona.

    4. Consultando su biografía, parece que es una buena persona, competente y capaz, ¡ha escrito libros!, pero siempre pienso en el adagio "Senatores boni viri, Senatus autem mala bestia". Los obispos son bellas, lindas y encantadoras personas individualmente consideradas, ahora bien, cuando están en colectivo, en su Senado (Curia, CET o CEE), los miedos, las cobardías, los silencios, los disimulos, las tolerancias, los secretos, las chapuzas, la humana estupidez y las imposiciones los pierden por culpa de estas máquinas de destrucción masiva de la personalidad que son las Conferencias Episcopales, aniquiladoras de obispos, pues hoy en la Iglesia existe dos seguras suicidas divisas: más vale la unidad en la mentira que no hacer denuncias proféticas para vivir la unidad en la verdad, y las decisiones colectivas se cumplen, malas o pésimas, sólo para aparentar una falsa unidad eclesial, y si no las cumples, te acusamos de romper la unidad.

    5. Hay que anotar que el hundimiento de la Iglesia catalana en Roma va pareja al hundimiento del pontificado de Bergoglio. Su avioncito tiene dos motores, uno en la ala derecha y otro en la izquierda, que pronto le van a estallar: los tradicionalistas de los EEUU y Europa, por culpa de sus tontucias Traditionis custodes, Amoris laetitia y la charada de la Pachamama, y los apóstatas alemanes con su atolondrado camino sinodal hacia La Nada (Das Nichts und der Werwolf Gmork), sí, aquella de La Historia Interminable de Michael Ende que devastaba a Fantasía.

    6. Tratado de la hermosura de la hipocresía de los fariseos y las adorables trampas saduceas: Medici y Borgia te invitan a comer, ¿morirás de veneno o a cuchillo?

    "...detrás de esa jugada vendría la designación de Conesa como obispo de Vic y la lógica unión in persona episcopi de dicha diócesis con Solsona."

    Todo esto es fantástico... En Roma y Barcino se creen los mástermaquiavelos del chisgarabís y sinsorgo universo... o sea, a ver si lo entiendo... nos dicen que la Iglesia es Sinodal, que se está haciendo un fantasmal Sínodo de la Sinodalidad, que se promete que se consultará al Pueblo de Dios si el agua bendita será de botella o de grifo, pero Omella nos planta una agrupación de parroquias velis nolis, en petitó comitè y en clericalidad pura y dura, y desde Roma nos imponen una agrupación de diócesis velis nolis, en patufet comitè y en pontificalidad césaroimperial absoluta... porque saben ustedes, las parroquias y diócesis en realidad sólo son barraquetes de cebes i altres hortalisses... de traca y maraca, chicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10/39, un poco de respeto a la figura de un Obispo de la Iglesia Católica.

      La Mitra, a veces,no tiene la culpa de lo que hay abajo.

      Por Dios!!!

      Eliminar
    2. debajo de las mitras suele haber, por lo general, cabezas bastante huecas.

      Eliminar
  4. Datos curiosos.
    El actual Obispo de Solsona natural de una ciudad de la provincia de Alicante, viene del Obispado de Menorca.
    El anterior obispo de Menorca al que sustituyó, es natural de una ciudad de la provincia de Alicante, y ahora es Obispo de Lleida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y un anterior obispo de solsona, mallorquín él, vino de mallorca y un anterior obispo de menorca, catalán él, vino de menorca y un anterior obispo de menorca, valenciano él, vino a lleida y otro obispo de menorca, catalán le, vino a lleida...

      Eliminar
  5. Que el Papa cuente poco con la cantera catalana para el nombramiento de obispos u otros cargos importantes en Cataluña tiene su lógica y parece muy simple. Ya se ha visto donde ha ido a parar, en su derrape, el que quizás, fue uno de los obispos más catalanista o separatista de Cataluña y que hoy es un ex-obispo casado por lo civil.
    La incógnita es: el tema del separatismo político en Cataluña, en un futuro, puede quizás también contagiar a la iglesia catalana con un separatismo o "cisma" donde los obispos, todos ellos catalanes, se puedan casar... De hecho ya hay una Conferencia Episcopal por Cataluña.. Quien sabe, esto que parece de fábula puede ser verdad y es que dicen que las historias se repiten. Bueno, realmente lo que ocurre es que elegir a un buen obispo actualmente y acertar no debe ser tarea fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posin bisbes catalans, valencians o castellans... res a fer. l´església, l´evangeli fa anys que, per desgràcia, ha mort aquí i arreu!

      Eliminar
    2. Tiene razón, pero hay curas catalanes que sí pueden ser perfectamente arzobispos u obispos en Cataluña, sin lugar a dudas, pero sin tener pruebas, sospecho que no hay ninguno que por ninguna razón del mundo, no quiere ni estar en las listas de candidatos a obispo en ninguna diócesis de Cataluña, al menos hasta hoy en día.

      Y hacen bien. Un sacerdote bueno fue trasladado de Barcelona hasta las afueras afueras de la archidiócesis. Con eso está dicho todo, nadie quiere hacer el mártir, y mucho menos en estos tiempos de un Bergoglio terminal.

      Entonces es lógico que deban de venir sacerdotes con experiencia de obispo en obispados de tercera con destino a Cataluña... es lo que haya hasta que no hagan una gran purga en Barcelona y en Cataluña...

      Eliminar
  6. No me gusta nada Francisco Conesa. No tiene ningún carisma. Y por su ideología no creo que encaje en una diócesis como la de Solsona. No va a durar mucho. Hasta los que estaban en contra de Xavier Novell lamentarán su marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene toda la razón, han escogido un "perfil gris" para una diócesis "gris"!

      Eliminar
  7. Sr. Oriol T. Ud afirma que los obispados catalanes están faltos de "doctores". Me permito corregirle. Creo que de lo que están faltos los obispados catalanes y también muchos otros es de auténticos "PASTORES".
    Ud. valora un doctorado. Conozco muchos doctores que son vacíos: saben, pero son incapaces de comunicar. No de comunicar conocimientos, sino de comunicar "VIDA". Jesús ha venido para que tengamos vida en abundancia. Claro que el pensamiento en Germinans es que todo lo que representa el Papa Francisco es herético.
    ¿Sabe de qué nos examinarán cuando lleguemos ante el Señor?

    ResponderEliminar
  8. El Papa Francisco, en las próximas semanas, concederá a Xavier Novell la dispensa del celibato y podrá casarse por la iglesia. Este tipo de trámite suele durar unos dos años, pero en el caso del obispo emérito se ha gestionado con total celeridad. El propio Novell ha estado haciendo gestiones personalmente para acelerar el proceso. El deseo de Novell es celebrar una boda religiosa cuanto antes. Sus hijos nacerán en marzo y ello puede haber influido en la rapidez en que se ha llevado todo. Xavier Novell continuará siendo obispo hasta el día de su muerte, aunque no pueda ejercer como tal. El sacramento del orden es para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el derecho canónico se puede suspender a un obispo, se le puede secularitzar pero NO se le puede conceder la dispensa, simplemente no está contemplado y el Papa Francisco dudo que se ponga en este berenjenal para el obispo emérito de Solsona, a partir de aquí podemos hacernos los informados como si tuviéramos linea directa con el Papa, pero las cosas son como son. Lo más probable es que Novell quede como está ahora, casado por lo civil, hasta que se divorcie y en zona indeterminada eclesialmente hasta el día, espero que muy lejano, de su deceso.

      Eliminar
    2. Xavier Novell se acaba de casar y usted ya habla de su divorcio. No creo que se dé está circunstancia ( aunque en esta vida todo puede pasar), el paso que ha dado Novell ha sido muy bien meditado. Dentro de poco será padre(por cierto, una paternidad buscada y deseada), y para él ver crecer y educar a sus hijos se convertirá, sin duda, en lo más importante de su vida.Como dice Xavier:"Ser padre es la aventura más apasionante que puede vivir un hombre". Xavier Novell actualmente está tranquilo y feliz. Ha encontrado la estabilidad que siempre ha buscado.

      Eliminar
  9. Si se quiere unir Solsona con Vic hubiese sido más fácil con Casanova y en esta situación, no entiendo el nombramiento de Conesa. ¿ Enrique Benavent a Valencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11:09, no sé si Novell se divorciará, lo que si sé es que un desequilibrado no aguanta demasiado tiempo en ningún lado ni con ninguna persona.

      Eliminar
  10. Yo hay algo que nunca comprenderé, y es desvestir a un santo para vestir a otro... ahora a buscar un relevo para Menorca, pero bueno. El nombramiento me parece bien, aunque en mi opinión han tardado bastante. De todos modos estas diócesis rurales catalanas van a medio desaparecer. En 20 o 30 años poco quedará, especialmente a cristianismo. la natalidad es ínfima, y la transmisión de la fe nimia. Aunque Novell había hecho grandes esfuerzos trayendo realidades eclesiales el escándalo producido es una losa que no será fácil de superar. Así que estos Obispos tendrán una misión de ir cerrando habitaciones hasta que el último apague la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Diócesis terminales en pocos años, que sepa, son Gerona y Solsona. De consagrados para mostrar y confesar sólo habrá el obispo y entre 5 y 10 sacerdotes. Sólo las escasísimas parroquias importantes tendrán cura. El resto, cubierto por laicos con ministerios...

      2. Menorca es una diócesis sin importancia e irrelevante, solo sirve para formar sacerdotes en el obispado, que por lo que se ve, de un obispado catalán, pues además aprende catalán. nada más. El clero y fidelato menorquín van en modo automático, como todo lo isleño: ahora viene uno, ahora otro, bon vent...

      Eliminar
    2. 11:21. Dentro de cuatro días Mallorca, Menorca e Ibiza formarán un solo obispado. No hay más cera que la que arde y ésta se está acabando!

      Eliminar
  11. Pues yo creo que se han equivocado de pies a cabeza.

    Allí tenía que ir un Obispo de los confines del mundo, para que quedase bien claro que la Iglesia es UNIVERSAL.

    Después se vería cuales de los que van a Misa son Católicos y cuáles van allí a pasar el ratito para sus soflamas particulares.

    ResponderEliminar
  12. I què que sigui alacantí? Algú és pensa que ara les esglésies de Solsona estaran a rebentar? Tot seguirà el seu curs i d'aquí uns pocs anys hi haurà menys capellans i menys serveis religiosos a les esglésies,... i malauradament tindré raó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no somos profetas, todo será al revés. Gran esplendor y renacimiento de la Iglesia por todas partes. Y en Solsona.

      Eliminar
    2. Em reventa veure el verb reventar escrit amb b!!!!

      Eliminar
  13. Hay unos indicios de que el Vaticano quiere dar el carpetazo a su gran fiasco en Solsona, pero sobre unas placas tectónicas muy debilitadas, porque pronto arderá la plataforma por los cuatro costados:

    1. Rapidez del nombramiento: tardó 4 meses en proveer el obispado en sede impedida por sanción de Novell

    2. Rapidez de la dispensa: se comenta que Novell recibirá pronto la dispensa del estado clerical para casarse en matrimonio canónico

    3. Nombran a Francisco Conesa, con 60 años (Novell fue obispo a los 41, Conesa a los 56), de la órbita de Cañizares, de Elche, procedente del obispado de Menorca, formado en la Universidad de Navarra, sin contactos nacionalistas ni progresistas.

    4. Se quiere rellenar un vacío sangrante que es un enorme fracaso colectivo de todos, tanto de la CET de Omella como de la Roma de Bergoglio, dado que Novell, junto con Aupetit de París, son ejemplo de la supuesta necesidad de consagrar el ilícito e inválido matrimonio sacerdotal.

    5. La supuesta gran carambola de mover Conesa de la derrumbada Solsona a Vich para unir Solsona-Vic y enviar a Casanova de Vich a la otra derrumbada Gerona, demuestra el segundo gran fracaso y la gran urgencia de Roma para que no se vea en la Cristiandad el hundimiento de toda una Iglesia territorial en la supuesta Primavera de Bergoglio.

    El tercer gran fracaso está en Barcelona con la clandestina y autoritaria agrupación de parroquias sin sinodalidad emprendida por Omella.

    Por lo tanto, hay diversos grandes fracasos:

    1. Novell y el fracaso del obispo más joven
    2. Solsona, Gerona (y Urgel...) y la diablura de la agrupación Vic-Solsona
    3. Barcelona y la agrupación de parroquias de Omella
    4. Un clero envejecido, sin renovación alguna, con discapacitados e incapacitados por ancianidad y enfermedad, destinado a la mengua y pronta extinción

    A fecha de 2017, la situación de los sacerdotes disponibles en la Iglesia catalana son catastróficos y hecatómbicos, y sólo prueban una Iglesia en decadencia y extinción:

    Barcelona: 813 curas (2013: 862)
    Tarrasa: 153 (2010: 179)
    Sant Feliu: 150 (2010: 188)
    Tarragona: 163 (2003: 184)
    Gerona: 192 (2001: 301, cada año pierde 10)
    Lérida: 118 (2004: 141)
    Tortosa: 88 (2003: 137)
    Vic: 178 (2000: 257)
    Urgell: 80 (Vives 2004: 123)
    Solsona: 80 (Novell-Conesa: 2002, 139; al entrar Novell el 2010: 110)

    TOTAL: 2.015

    Los ordenados sacerdotes, según la CET, para Cataluña el 2018, son pura miseria, pues se necesitan 40 ordenaciones anuales sólo para reponer las bajas:

    Barcelona: 0
    Tarrasa: 2
    San Feliú: 1
    Tarragona: 1
    Gerona: 1
    Lérida: 0
    Tortosa: 0
    Vich: 0
    Urgell: 0
    Solsona: 0
    TOTAL: 5

    Barcelona, histórico con Omella (se necesitan mínimo 15 ordenaciones anuales para reposición de bajas):

    2016: 5
    2017: 4
    2018: 0
    2019: 6
    2020: 5

    Y el promedio de edad de los sacerdotes es demasiado alta, lo que lentamente los incapacita en su función sacerdotal por razones de edad y enfermedad:

    - GERONA, VIC, Lérida, SOLSONA, Urgel: 70 años
    - Sant Feliu de Llobregat: 65 años
    - Barcelona, Tarragona y Tortosa: 60 años
    - Tarrasa: 50 años (edad ideal)

    El número de religiosos, su evolución histórica y su promedio de edad no están disponibles, pero la sensación es peor aún que las vocaciones sacerdotales: mengua hacia la extinción, envejecimiento e incapacitación por edad y enfermedad.

    ...

    Si existe la jugarreta de Conesa con Vic-Solsona y Casanova a Gerona, evidentemente tendrán un clero anciano, enfermo, incapacitado y a extinguir en 5 años, lo cual indica lo desesperados que están en Roma y en la CET: señores, la Iglesia catalana es la muestra ejemplar mundial de la derrota y hundimiento del Espíritu del Concilio Vaticano II, tal como lo es Bergoglio a nivel mundial...

    Se va una generación, y la que viene lo tendrá imposible-imposible por tiempo... sólo quedará al albor de Jesús y, claro, de la libertad de los llamados al sacerdocio... y si no ven las cosas claras, no habrán vocaciones ni sacerdotales ni religiosas, por mucho que sean llamadas por Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solsona té 15 capellans en actiu la resta ja estan en temps de descompte.

      Eliminar
  14. De los libros escritos por el obispo electo Francisco Conesa Ferrer(alguno en colaboración) hay cinco o seis en catálogo de las bibliotecas universitarias españolas y uno en la red de bibliotecas públicas catalanas.

    Leo en ABC que es mercedario. Su "alma mater" es la Universidad de Navarra.

    Según su quehacer, en unos pocos años podría pasar a Barcelona para tomar el relevo de monseñor Omella.

    Pero la intuición de Vic&Solsona no es para nada descabellada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de diez años sólo quedarán en Catalunya Tres obispados! Al tiempo!
      Y dentro de veiente, el último cerrará la puerta!

      Eliminar
  15. Anónimo 21:19 El derecho canónico tampoco contempla la secularización de los obispos, y a pesar de ello Xavier Novell no será el primero ni el último en ser secularizado. Usted puede opinar lo que quiera, pero la realidad es que en las próximas semanas el Papa Francisco concederá a Novell la 'reduccion'al estado laical, junto con la dispensa del celibato, lo que permitirá al obispo emérito contraer matrimonio por la iglesia.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo 21:19 La encíclica 'Sacerdotales Celibatus' de Pablo VI establece que el celibato de los clérigos no es una disposición de derecho divino, por lo que el Papa, de acuerdo con los cánones 332.1 y 33.1, tiene la potestad plena de jurisdicción para dispensar de cualquier norma que no sea de derecho divino. Francisco en breve concederá la dispensa del celibato a Xavier Novell. No tardará mucho tiempo en ver Novell casándose por la iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El celibato forma parte de la lógica del sacerdocio, por lo que en la Iglesia Católica latina nunca se puede aprobar el matrimonio sacerdotal.

      Eliminar
  17. No hay ninguna cantera catalana.

    Simplemente no hay gente suficiente con calidad de donde elegir.

    Precisamente gracias al clero nacionalista que ahora critica, que en vez de barrer para casa y enseñar el catecismo para ser buenos discípulos de Cristo, se pone a trabajar para la competencia y enseña a ser buenos votantes de Pujol.

    Los obispables no se improvisan, ni crecen debajo de un puente.

    ResponderEliminar
  18. 7:08, Dice usted que un desequilibrado no aguanta mucho tiempo ni en el mismo sitio ni con la misma persona. Pues Xavier Novell ha de tener un gran equilibrio para haber permanecido 30 años dentro de la iglesia católica, y aguantar todo lo que ha tenido que aguantar. Desde esos curas viejos y amargados que trataron de hacerle la vida imposible desde el minuto cero; hasta el señor nuncio, que le prohibió hablar de la situación política en Catalunya. Es decir,se le prohibió un derecho fundamental como es la libertad de expresión. Lo que me extraña es que no los mandase antes a paseo. Xavier convivió durante nueve años con su predecesor, Jaume Tresserras, el cual le tenía en gran estima, lo consideraba como un hijo. El obispo Tresserras habría tenido a su lado,
    y como persona de máxima confianza, a un desequilibrado? Por cierto, cuando Jaume Tresserras enfermó de cáncer, Xavier se pasó días y días en Granollers, al lado de su predecesor, hasta que esté falleció y presidió su funeral. Pero claro, esto los medios de comunicación no lo cuentan. Espero que Xavier algún día no muy lejano, decida hablar y ponga a todos en su sitio. El 'Emperador del Paralelo'(Omella) debe rezar cada día para que Xavier no hable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay doña Esther, qué poco parecido tiene usted con la Esther del Antiguo Testamento!
      Novell, señora, habló mucho y mal durante su triste episcopado, se contradijo frecuentemente, ignoraba a la gran mayoría de sacerdotes... mírele a los ojos... verá que no está bien...
      Señora Esther, Novell lleva 52 años dentro de la iglesia no treinta... es que no sabe usted contar?
      Qué mal, doña Esther conoce usted solsona y el pobre obispo que hemos padecido!

      Eliminar
  19. 10:20. Usted puede decir lo que quiera. Pero por mucho que se repita una mentira, no por ello se convierte en verdad. La realidad es que Xavier Novell ha sido un magnífico obispo. Ha dejado una diócesis totalmente saneada económicamente. Ha dejado un seminario con seis jóvenes seminaristas (cuando él llegó sólo había uno). Entre las iniciativas que llevó a cabo cabe destacar la apertura de un centro para acoger a mujeres embarazadas, que por su situación socioeconómica podrían haberse visto obligadas a abortar. Otra de sus iniciativas fue ofrecer algunas rectorias de la diócesis para que familias numerosas pudieran disfrutar gratuitamente de unos días de vacaciones. Llevó a Solsona los cursos de evangelización Alpfa, acompañó a niños y jóvenes en múltiples actividades, apostó decididamente por los laicos... Dice usted que ignoró a la gran mayoría de sacerdotes. Xavier lo que hizo fue apostar por los sacerdotes más jóvenes, pero sin excluir a nadie. Le recuerdo que más del 80% de los sacerdotes de la diócesis de Solsona tienen más de 75 años, en circunstancias normales tendrían que estar jubilados, pero por falta de relevo allí siguen. Estás 'viejas glorias' (salvo excepciones) son los que trataron desde el minuto cero de torpedear cualquier iniciativa del obispo Xavier. Bastante paciencia tuvo con ellos. Algunos, como los inefables Eduard Rivera y Fermín Manteca, durante estos últimos meses, no han desaprovechado la ocasión para aparecer en los medios de comunicación para hablar mal y desacreditar al que durante más de diez años fue su obispo. Lo que ya indica la catadura moral de estos personajes. En cuanto a lo que dice usted de que Xavier no está bien... Por estudios que se han realizado esta demostrado que el clero católico tiene problemas psicológicos, con una tipología especifica que puede ir desde el nerviosismo, cambios de humor, hasta la depresión profunda.(hace sólo unos días se publicó que en la farmacia del Vaticano los fármacos que más se dispensan son los antidepresivos).
    El celibato obligatorio tiene mucho que ver en ello. El reprimir el instinto sexual no deja de poner a la persona en una situación de estrés psicológico. Como no es algo normal conduce a una frustración del individuo. El celibato es un adoctrinamiento que genera problemas emocionales. La soledad personal les resulta cada vez más difícil de encajar y soportar. Seguro que Xavier en su nueva vida sera mucho más feliz. Y eso es precisamente lo que Dios quiere para todos nosotros: que seamos felices. Para nada nos quiere sólos y desgraciados. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a Esther, estoy de acuerdo con tus comentarios.

      Eliminar
    2. Segun las estadísticas, una de cada cuatro personas adultas en Estados Unidos no tienen nunca sexo. Eso no les convierte en tipos específicos con nerviosismo, cambio de humor o depresión profunda.

      Las personas con frustraciones son aquellas que quieren imponer su voluntad a la realidad. Y la realidad siempre gana.

      Todos tenemos reprimidos el instinto sexual desde los albores de la civilización. No somos simios que podemos desahogarnos con cualquier hembra que tenga la mala suerte de cruzarse en nuestro camino. Pero incluso los animales tampoco pueden tener hembras si no las ganan luchando contra otros machos, lo que no significa que el macho que no pueda copular esté reprimido o tenga problemas emocionales.

      Esas tonterías, hoy felizmente superadas, son debidas al judío Freud, que es de otra cultura y de otra religión, y se han generalizado con el psicoanálisis.

      Sí somos todos unos frustrados, pero por no poder consumir todo lo que la civilización del consumo nos mete por los ojos (y como nos mete por los ojos con técnicas de psicología). Eso no significa que haya que robar o matar para desfrustarse. O tomar antidepresivos de la Farmacia Vaticana.

      La farmacia vaticana no sirve a los sacerdotes de Roma, por tanto no es un argumento de autoridad.

      La soledad no se cura con las relaciones sexuales o con tener familia. De hecho mucha gente con familia no solo se siente sola, sino también atrapada.

      Usted no sabe como será "Xavier" en su nueva vida. Ni tampoco sabe lo que Dios quiere para todos nosotros, excepto la salvación, porque para eso Él envió a Su hijo.

      Es usted la que asimila "solo" y "desgraciado".

      Se puede ser solo y ser completamente feliz.
      Y se puede estar casado y ser completamente desgraciado.

      Yo creo que lo mejor es dejar de ser un neurótico/a porque se sufre mucho por humo a cambio de nada.

      Lo bueno que tiene el matrimonio no es el sexo ni la compañía, sino la ayuda mutua. Y eso se puede conseguir de otras maneras.

      En fin, que no ha acertado ni una. Seguramente porque intenta imponer sus creencias a la realidad. Pues nada; que lo disfrute con salud.

      Eliminar
    3. el bisbe està malament, però aquesta pobre ester encara ho està més. És ben veritat allò de que "Dios los cria y ellos se juntan"!

      Eliminar
  20. La Sra.Esther está enamorada del susodicho.

    Podría plantearle una especie de matrimonio mixto.

    Como ahora todo es muy guay, pues a por el,ella o elle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A palabras necias oídos sordos.

      Eliminar
    2. no me extrañaría pues la ester esta parece muy enamorada del desequilibrado...

      Eliminar
  21. Totalmente en contra con Silverio.

    UD. es Masón y aún no se ha enterado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me extrañaba a mi que no aparecieran los masones...

      Eliminar
  22. 15:52. Las creencias de la iglesia de Roma (que no iglesia de Cristo. Jesús de Nazaret no fundó ningúna iglesia específica. El suyo fue un proyecto espiritual, con el que puede "conectar"
    cualquier persona. El mensaje espiritual de Jesús se caracteriza por su inclusividad, como un abrazo universal que no se encierra en ningún gueto) sobre sexualidad, y las prácticas que promueve (castidad, virginidad, abstinencia y celibato) no son inocuas, sino tremendamente negativas y destructivas del mejor funcionamiento de las personas.

    Debieron transcurrir tres siglos y medio para que la iglesia de Roma reconociera oficialmente, en 1992, que Galileo estaba en lo correcto y sus teólogos profundamente errados:¡la tierra gira en torno al sol! La tozudez de los jerarcas romanos para reconocer su error condenó a Giordano Bruno a morir quemado en la hoguera y a Galileo a prisión perpetua. Que la iglesia romana persista en creer, contra lo que la ciencia sostiene, que la abstinencia sexual es posible de por vida, es un error de impacto inimaginable e ilimitado.








    ResponderEliminar
  23. En tu último comentario estoy en desacuerdo, Esther, era Galileo quien estaba equivocado, se perdió el Geocentrismo para atacar al Clero Católico y todavía la Iglesia no ha sabido responder con contundencia, lo que prueba la pasividad miedosa de la misma Iglesia. (Robert Sungenis en internet con sus videos).

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo