Nuevo logotipo de Catalunya Cristiana (con cruz) y anterior logotipo (con estelada)
Con gran alegría recibimos en este portal la destitución del Rvdo. Jaume Aymar como director de Catalunya Cristiana y posteriormente también de Ràdio Estel, su paso por estos medios ha sido nefasto, llegando al hundimiento de los mismos, tanto por lo que se refiere a la poca calidad del producto como a la situación económica. Era uno de los últimos vestigios del Sistachismo que tanto daño ha hecho a nuestra diócesis, y aunque nuestro simpático y dicharachero arzobispo se hizo el sueco durante demasiados años, los informes catastróficos de la situación financiera y la más que patente desobediencia del anterior director a las directrices que se le daban desde la Delegación de Medios de Comunicación del obispado en cuanto a contenidos, acabó con la paciencia de Don Juan José.
Uno de los primeros gestos que hizo el Rvdo. Aymar al llegar a la dirección del semanario fue cambiar el logotipo de la publicación, eliminando la cruz que la identificaba como un medio cristiano y sustituyéndola por una maquillada bandera estelada, con las cuatro barras y la estrella. Toda una declaración de intenciones, que muy pronto se trasladó a las páginas de la revista, en las que continuamente había artículos y reportajes favorables al independentismo, y una crítica constante hacia la malévola España, especialmente en los fatídicos momentos álgidos del fracasado Procés.
Claramente, se sustituyó la cruz por la estelada, esa cruz que mantuvieron con mucha dignidad todos sus antecesores, tanto el fundador el Rvdo. Joan Evangelista Jarque, como sus primeros sucesores, el Rvdo. Manuel Valls y el Rvdo. Octavio Sánchez, tiempos en que no se hacía política desde la publicación, una cruz que también representaba fidelidad a la Iglesia y a su Magisterio, porque en la etapa del Rvdo. Aymar, continuamente se ha dado carta blanca a aquellos que critican la doctrina oficial eclesiástica y son favorables a otra Iglesia, que de momento no es la nuestra.
Mn. Miquel Ramon Fuentes, actual director de Catalunya Cristiana
Afortunadamente, esa etapa ya ha pasado a la historia y se vuelve a apostar por la línea de siempre de la publicación, sólo interrumpida por la dolorosa etapa del Rvdo. Aymar. Para afrontar estos nuevos tiempos se ha apostado por el Rvdo. Miquel Ramón, una persona de confianza, bien preparada intelectualmente y de sólida doctrina, no en vano fue formado en el movimiento Comunión y Liberación, ha sido formador del Seminario de Barcelona, haciendo muy bien su trabajo, y actualmente es párroco de la iglesia de Sant Ramon de Penyafort, canónigo de la Catedral y con cargos académicos en el Ateneo San Paciano y en la Universidad Abad Oliva CEU.
Pues el Rvdo. Miquel Ramon ha hecho lo mismo que su antecesor, pero al revés, es decir volver a poner la cruz del logotipo, dejando bien claras cuáles son sus intenciones, que esperemos que poco a poco se irán viendo plasmadas en la publicación, aunque no le va a ser fácil capear con la herencia que ha recibido, y más con tantas responsabilidades que ya tiene, quizá por eso sólo se le ha encomendado la dirección del semanario y no la de la Radio como sí tenían sus dos antecesores.
El Rvdo Aymar ha estado demasiados años, y el daño hecho no va a ser fácil de reparar, hundir es muy fácil, levantar muy difícil, se ha elegido bien a la persona, otra cosa es que pueda revivir algo que se encuentra moribundo, su gesto de recuperar la cruz es elogiable, y merece de entrada que todos le demos un voto de confianza, porque ya hay algunos que han empezado con críticas precipitadas de que hasta ahora casi no se ha notado el cambio, el tiempo dirá si esas buenas intenciones iniciales se traducen en recuperación económica, de lectores y sobre todo de prestigio, hasta hace poco, caído por los suelos.
Además del cambio de logotipo se ha hecho también un cambio de imagen en la página web, que ha quedado francamente bien, a la altura de la mayoría de portales de otros medios de comunicación, el anterior modelo era también muestra del estado en que estaba la publicación, anticuado como las primeras webs de internet, de estética nada atractiva, y de contenidos mínimos. Otro ejemplo más de que las cosas están cambiando y lo están haciendo para bien.
Antoninus Pius
"El Rvdo Aymar ha estado demasiados años, y el daño hecho no va a ser fácil de reparar, hundir es muy fácil, levantar muy difícil, se ha elegido bien a la persona, otra cosa es que pueda revivir algo que se encuentra moribundo, su gesto de recuperar la cruz es elogiable, y merece de entrada que todos le demos un voto de confianza, porque ya hay algunos que han empezado con críticas precipitadas de que hasta ahora casi no se ha notado el cambio, el tiempo dirá si esas buenas intenciones iniciales se traducen en recuperación económica, de lectores y sobre todo de prestigio, hasta hace poco, caído por los suelos."
ResponderEliminarUn periódico es un género literario que se hace a través de letras del abecedario articulando palabras con sentido para ser leídas. Es de cajón, pero algunos jerarcas, eso, no lo saben.
Decir que un diario es una sucesión ordenada e inteligible de palabras es la base primaria para entender que, siendo religioso católico, lo que debe de dar, como mínimo, es ortodoxia, la cual forma parte inherente de la línea editorial. Eso para por el hecho de que pronto ya, hay que cambiar a la casi totalidad de los articulistas.
No hay duda que este semanario ha sido la línea derivada de los partidos políticos y de los sindicatos en Cataluña, y todos con su monomanía de pijoburgueses: independencia y progresismo.
También es un hecho que los actuales partidos de la Generalidad no son democráticos, sino que tienen una componente totalitaria y autoritaria, despótica: no aceptan de ninguna de las maneras que la Iglesia difunda su verdadera doctrina, e imponen a la sociedad su programa satánico con duro y férreo látigo en mano de domador: ideología de género, feminismo, cultura de la muerte (aborto y eutanasia)... y la Iglesia ha de ser la primera a domar...
Por eso pongo muy seriamente en duda que algo católico pueda salir ya de Cataluña Cristiana. Un estallido e infarto de ira demoníaca saldría de la Generalidad si semejante semanario enarbolara su defensa de la vida concebida a la terminal, la familia, la paternidad, el matrimonio y la familia natural.
Y conociendo como Omella es toro manso de tablas, todo experimento doctrinal ortodoxo saldría mal: petición de perdón y vuelta al consenso progre...
Doncs volem Evangeli, Església en sortida, parròquies de portes obertes que acullen, celebracions vives, alegres, senzilles, participades...Si Catalunya Cristiana fa aquests canvis que dieu, ens donarem de baixa i farem campanya perquè molts deixin de llegir-lo. Vosaltres, gent de germinans, ja escolteu el Papa? Cal una Església Sinodal que vol dir caminar junts com iguals, tots. El Capdavanter és el Jesús de l'Evangeli sempre al costat d'aquells a qui el poder religiós i polític deixava de banda. Ah, germinans, deixeu la vostra mala baba i escampeu la joia de l'Evangeli. La majoria dels vostres comentaris i judicis fan fàstic!
EliminarYa era hora!
ResponderEliminarDe momento, muy bien. Esperemos que no se quede en un simple gesto y que indique que vienen cambios más profundos.
ResponderEliminarQué poco cuesta hacer las cosas bien. Con la cruz, símbolo de paz y de sacrificio, se elimina ese movimiento inicial de rechazo. Avancemos otro paso más. Hagamos que el texto de las hojas parroquiales de las diócesis catalanas lleguen a todos en su distinta lengua materna. Cuando eso ocurra, Dios quiera que pronto, nos daremos cuenta hasta qué punto nuestra estupidez ha bloqueado el mensaje de Cristo.
ResponderEliminarSr. Valderas, té raò, però:
Eliminar- M'agradaria que GG estés també en català, i no hi està.
- Com és que al logo de GG tampoc no hi ha cap creu?
Totalmente de acuerdo con el Señor Valderas Gallardo.
EliminarHan cambiado el logo porqué el anterior panfleto no lo leía ni el Sr.Cura que lo recibía en la parroquia.
Aprovechan cualquier ocasión para hacer daño a Mn. Jaume Aymar, santo y sabio sacerdote que ha hecho mucho bien por los distintos lugares que ha pasado como sacerdote. Dios les perdone
ResponderEliminarPara Antonino " el Pio" solamente hacen las cosas bien los " de su cuerda".
ResponderEliminarNi una palabra de valoración positiva a todo el tiempo que estuvo Mn Aymar, como Director de Radio stel y Catalunya Cristiana....No lo dice explícitamente pero cmo Van Haal (?) ex-entrenador del Barça...." Todo Negativo...". Sin duda alguna que el nuevo periplo que ha empezado ahora hará mucho bien y la perspeciva es buena. Seamos también justos.
También han cambiado el logo de Ràdio Estel https://www.radioestel.cat/
ResponderEliminarLa sombra de la casita de Santiago es larguísima.
ResponderEliminarLlaga hasta Kenya, lo manco!
Por favor, de la Casa de Santiago Mn. Jaume Aymar no tubo nada que ver, a ver si se enteran de una vez y no usan el "latiguillo" siempre que les convine para hacer daño-
ResponderEliminarMn. Jaume Aymar formó parte de la Casa de Santiago, hasta su disolución por el cardenal Carles, eso es un hecho indiscutible, otra cosa es que no haya acusaciones de pederastia contra su persona. Además Mn. Aymar sigue viviendo en Sant Jeroni de la Murtra, el fatídico lugar donde se "formaron" él y los otros sacerdotes de la Casa de Santiago, incluyendo los pederastas, en una concepción de la sexualidad muy libertina.
EliminarLa Catalunya Cristiana del 30 de enero, la de ayer, vamos, todavía lleva la estelada y no la cruz. Que conste.
ResponderEliminarEsperan sacar el astro cuando llegue el placet de la generalidad.
ResponderEliminar