Estos días el moderador de comentarios de nuestra web nos ha explicado que ha aparecido un "Troll" o "Hater" que se dedica a enviar comentarios ofensivos de muy mal gusto contra el obispo Don Antoni Vadell, criticándolo y deseándole lo peor en su enfermedad. Es triste, pero en este mundo de las redes sociales esa figura desagradable existe, y que ni siquiera ante una enfermedad grave como la que tiene el obispo auxiliar mallorquín tiene el más mínimo sentimiento de misericordia. Ni que decir tiene, que todos esos comentarios acaban en la papelera virtual.
No es algo nuevo, el bueno de nuestro moderador, tiene que batallar cada día con un montón de improperios y de comentarios impublicables, que no se crean que vienen todos del mismo lado, los extremismos son tanto de los más progresistas como de los más conservadores, y para acabarlo de rematar tenemos unos cuantos que no es que sean ideológicamente extremistas, sino que simplemente les falta un tornillo y no están bien de la cabeza.
Una vez realizada está clarificación, quiero unirme a la campaña de tantos buenos cristianos en favor de Don Antoni, para que recemos por él en esta difícil prueba que le ha tocado pasar, es algo que tenemos que hacer como creyentes independientemente de que el enfermo sea más o menos de nuestra cuerda.
Pero es que además pienso que Don Antoni es un buen sacerdote y una buena persona, y que poco a poco ha ido aprendiendo a "hacer de obispo", aunque haya sido lentamente. Es un hombre que viene de otra realidad muy diferente, la mallorquina, y evidentemente Barcelona es muy grande y muy compleja para alguien que viene de fuera.
Es una persona muy agradable en el trato, muy sencilla y humilde, tanto que le ha costado sacarse de encima decir aquello de "Yo soy uno más", entre los sacerdotes a base de que le vayan diciendo: "No, usted es obispo, nosotros no". Ha ido aprendiendo a sentirse obispo, pero en ningún momento se le ha subido a la cabeza la mitra (como a otros), es un hombre piadoso, espiritual y buen pastor, no un simple burócrata o curial, antes ha ejercido el sacerdocio en las parroquias, donde ha dejado una muy buena huella, por su proximidad y cercanía a la gente.
Vino de sorpresa a Barcelona, sin que nadie lo esperara, como otro conejo más que Don Juan José Omella se sacó de la chistera, con el tiempo fuimos descubriendo que era una pieza fundamental en el proyecto de remodelación del Mapa Pastoral para la diócesis, que el cardenal ha querido tirar adelante contra viento y marea. Don Antoni era el obispo auxiliar que tenía que ir delante de ese proyecto y el que tenía que moderar y dirigir ese complejo entramado de cambio de estructura diocesana.
Las cosas en ese tema no se han hecho nada bien, aunque no todo es culpa del obispo Vadell ni mucho menos. El nombramiento de la Comisión inicial (que no es obra de Don Antoni) fue una verdadera pifia que dejó muy tocado ese proceso y creó mucho recelo entre el clero y los seglares. Mal asunto cuando una cuestión de tanta envergadura empieza con mal pie.
Esta semana diversos medios eclesiales se han hecho eco de una entrevista que el obispo concedió este mes de noviembre a la revista Fons Vitae, de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, esos excelentes sacerdotes formados en el Seminario de Toledo y que llevan varias parroquias en Hospitalet, como una apuesta personal de Don Juan José, a pesar de las múltiples protestas que recibió del progresismo eclesial.
Vale mucho la pena leer lo que dice Don Antoni, me quedo lógicamente para no alargarme, con lo que dice de su enfermedad:
"Me ha sorprendido la enfermedad y me ha sorprendido el Señor con su cercanía,
con la consolación que siento escuchando la palabra de Dios, con la
Eucaristía. En la capilla una paz me invade. Siento como el Señor me
cuida y también la cercanía de María. Me conmueve y me sorprende la
compañía de la Iglesia y su cuidado".
"Pensaba en una escena de D. Bosco que estuvo muy enfermo. Al lado de
su ventana los jóvenes hacían turnos para que se curara. En un momento
dado se puso bien y les dice: “Cada momento de mi vida será para
vosotros”. La compañía de la Iglesia me provoca esto: deseo cada momento
de mi vida hasta que me llame al paraíso que sea para la Iglesia. Veo que este tiempo es para reenamorarme de la Iglesia que ama a su pastor. Me siento tan cuidado y amado que deseo ser para la Iglesia".
Recemos por él, encomendémoslo al Señor.
Antoninus Pius
En una entrevista que le hicieron poco después de su consagración episcopal no se ve a Vadell contundente contra el aborto voluntario. A partir del minuto 42:
ResponderEliminarhttps://ib3.org/carta?id=26a679ea-28a7-4aec-9335-5877aa239e40
Que el Señor le conceda salud física y espiritual.
Comentario enormemente desafortunado y fuera de lugar si me lo permite.
EliminarPerspectiva de futuro» y » el día de mañana», comprometidas con este cáncer. Rezamos para lo que Dios tenga en su mente.
ResponderEliminarMi experiencia profesional sobre ésta enfermedad me dice que el futuro próximo de Mon.Vadell es muy aciago.Recemos,recemos,recemos para que el Sr.Jesús y su Santa Madre ESTEN SIEMPRE a su lado. AMEN.
ResponderEliminarConocí a Toni cuando estudiaba en Roma, venía a nuestra comunidad a celebrar la Eucaristía, ya se le veía un buen sacerdote y buena criatura de Dios, rezo para que el Señor le dé la salud si es su voluntad, y decir a todos los que escriben tan negativo de el , es todo falso. ánimo Toni que pronto te veamos recuperado y seguir haciendo tanto bien a la Iglesia.
EliminarYo no rezo ni rezaré nunca por quién está a favor del aborto.
ResponderEliminarLo dejó, eso sí, en las manos de quién presuntamente lo predica en el púlpito.
MENOS HIPOCRESÍA, POR PARTE DE ALGUNOS,HOMBRE.
No entiendo su comentario.
EliminarYo sí lo entiendo,pero para nada lo comparto.Continuemos rezando aunque él no lo haga.NO es ésta la "caridad cristiana" que se nos ha enseñado.
ResponderEliminarCáncer de pancreas mal asunto. En vez de todos rezar "despendulaos" yo buscaria un intercesor celestial cañón. Yo pediria su salud al Señor a través drl obispo Irurita, por aquello de entre colegas se entienden. Desde Toledo rezo .
ResponderEliminarSalut
Es demana per la intercesió del Beat Joan Roig Diggle.
EliminarDesconozco lo dicho por monseñor Antonio, y menos de esas diócesis que me cogen on poco lejos; pero al fin y al cabo, el es un pastor de la Iglesia y se le debe de tratar con el máximo respeto. De sus dichos o pensamientos nada conozco, pero si los conociera, nada diría en esta situación que creo que es ofensiva. Si él se recupera con la oración de los creyentes, entonces si habría ocasión de pedir audiencia y suplicarle que le explicará el tema; pero de ahí a desearle lo peor, esos no lo dicen las fieras del campo porque no saben hablar, pero es un disparate. Falta mucho respeto y educación, y hay muchas formas de hablar y de expresarse. Le deseo lo mejor al señor obispo auxiliar de Barcelona y esperemos la ayuda de Dios con la oraciones de los creyentes. Paz y Bien
ResponderEliminarMuy bien el comentario de Víctor. Hay personas que " arrojan" a los leones...como se ve, escribe, algunas veces, en el trato a los obispos. Deseamos, salud, paz y bien, máxima franciscana. Nuestro mundo necesita más " franciscanismo" y menos enseñar los dientes...Ya nos entendemos.
ResponderEliminarHay personas que arrojan a los leones.....
ResponderEliminarSolo Dios arroja a los leones.
De los MANDATOS DE DIOS NADIE SE BURLA.
Mi comentario está plenamente justificado y no ha sido ofensivo; no entiendo cómo ha molestado a tantos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el Señor Hermenegildo.
ResponderEliminarAquí nadie dice que se le quiera mal al Sr. Obispo, ojalá Dios quiera que se cure, lo que pasa es que sobre el tema de matar seres inocentes que no se pueden defender, no hay disciernimientos que valgan.
Nada más!