La escuela andorrana prohibe llevar a los alumnos símbolos religiosos

10

 
Sorprende esta noticia en un país como Andorra, sociológicamente católico y conservador, que tiene como uno de los dos Jefes de Estado a un obispo. Y no se vayan a creer que actualmente hay un gobierno de izquierdas, porque el principado está gobernado por Demòcrates per Andorra, una coalición amplia, pero que se mueve mayoritariamente en el centro-derecha, y que ha vencido en las últimas convocatorias electorales al Partit Socialdemòcrata d'Andorra, algo más moderado que el español PSOE, pero con postulados algo más progresistas que el actual gobierno andorrano.
 
Esto quiere decir, entre otras cosas, que un alumno no puede llevar un crucifijo visible exteriormente, por lo que una monja que diera clases en un colegio público debería esconderse cualquier medallón o signo religioso externo que llevase. A todas luces parece un atentado contra la libertad religiosa, especialmente si tenemos en cuenta que la gran mayoría de andorranos se consideran católicos, lo de "practicantes" ya es otra cuestión, no estamos hablando de un país donde hay una amalgama de muchas religiones en la que ninguna es mayoritaria.
 
 
 
Parece que el origen de todo esto es el dichoso velo islámico que tantos problemas ha creado en las escuelas de diferentes países. Y es que el gobierno andorrano tenía claro que las niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar no tendrían que llevar ese símbolo religioso que no solo las hace quedar en evidencia ante el resto de sus compañeros, sino que es una clara representación de un machismo intolerable que discrimina a las mujeres.
 
Pero una vez te pones a legislar sobre la cuestión, te encuentras que no puedes limitar solamente a una religión, y es entonces, cuando las demás quedan afectadas, cuando nada tiene que ver una cosa con la otra. Primero porque no es lo mismo que un niño lleve una cruz visible, algo que es discreto y que es coincidente con otros chicos que llevan cadenas con los símbolos más extraños que uno se pueda imaginar, o una kipá judía, también prohibida en la escuela andorrana, que un velo islámico o incluso un burka. Y segundo porque a ningún niño o niña no musulmán se le obliga a llevar ningún símbolo religioso, pero si en el caso del islam, donde es obligatorio semejante humillación para las chicas y mujeres.
 
Curiosamente una decisión así es imposible en la actual situación de España, gobernada por un gobierno social-comunista, mil veces más anti-cristiano que el de Andorra, porque aunque  nuestros gobernantes les encantaría prohibir en la escuela llevar símbolos religiosos cristianos, eso obligaría a tener que hacer lo mismo con el Islam y aquí no van a entrar, son muy feministas, pero con los musulmanes no se van a meter ni de broma, porque entre otras cosas ahí tienen un caladero de votos que no les interesa perder.
 
Y es que al final la presencia de musulmanes en nuestro país también nos acabará trayendo alguna que otra ventaja, y es que en algunas cuestiones precisamente para no perjudicar a los musulmanes, no se perjudicará a los católicos. Si por ejemplo los musulmanes consiguen que puedan  dar clases de su religión en los colegios públicos, será un seguro de vida para que no nos las quiten a los católicos.

Lo preocupante es que ellos se mueven y consiguen lo que quieren, nosotros cada día más callados y ocultando nuestra religión, ellos consiguen que los colegios no les den carne de cerdo a sus niños y que se respete el ramadán, pero nadie se mueve por ejemplo para que los viernes de cuaresma los niños católicos no coman carne. Y así unos van adquiriendo más derechos y nosotros los vamos perdiendo.

Franesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

10 comentarios

  1. No se van a salir con ello, al menos en el caso del pañuelo en la cabeza de las musulmanas, y por tanto llevar una pequeña cruz colgada al cuello se salvará de prohibición gracias al Islam. El Islam nos salva los muebles.

    ResponderEliminar
  2. "A todas luces parece un atentado contra la libertad religiosa, especialmente si tenemos en cuenta que la gran mayoría de andorranos se consideran católicos, lo de "practicantes" ya es otra cuestión, no estamos hablando de un país donde hay una amalgama de muchas religiones en la que ninguna es mayoritaria."

    Obviamente, es un claro atentado contra los derechos humanos fundamentales, en concreto, contra los derechos humanos religiosos, reconocidos por toda la legislación internacional y andorrana.

    Lo más risible es que puedes llevar una camiseta negra con el rostro y el nombre de Satán, Lucifer y Belcebú, y en cambio, no puedes llevar una cruz o crucifijo, o una medalla de la Milagrosa o cualquier otro signo, símbolo o distintivo religioso.

    Son ridículos, y mi consejo es que desobedezcan esta ley y denuncien a quienes la aplican y han aprobado esta demencial norma, que lo publiquen en los blogs, twitter, instagram y facebook, que lo esparzan por los cuatro vientos: "tal director, tal agente me ha sancionado"...

    Además, pueden adoptar la medida de rebeldía, y no podrán hacer nada, pues no se puede empobrecer a una familia por un simple símbolo a base de multas y más multas, y tampoco se puede desescolarizar a un menor...

    También lo pueden llevar al comité de derechos humanos de la ONU, como hizo el P. Custodio Ballester para exponer su caso sobre una ridícula fiscal que lo acusaba de delito de odio... cuanta más publicidad, menos se aplicará la ley, más en desuso caerá, y se derogará de facto por falta de aplicación y luego por derogación de iure expresa. Consulten con los abogados. No dejen pasar esta ley soviética.

    ResponderEliminar
  3. Parece obvio que la doctrina que debe guiar al católico en este asunto es la expuesta en el decreto del Vaticano II sobre libertad religiosa, el Dignitatis Humanae. No estaría demás que, sin que sirviera de precedente, lo leyera el obispo Vives. Pero, ay, como demostró Novell, muchas veces acontece que los obispos no tienen tiempo, tal parece, de leerse los documentos conciliares.
    La libertad no sólo no está reñida con la defensa de la propia postura, sino que su eficacia consiste en resaltarla. A uno le gustaría que, al menos, el sacerdote tuviera en la escuela pública el mismo papel que el "Vicar" en los colegios británicos. O que los colegios intervinieran en los coros de las iglesias como en las Islas. Hablo de experiencia familiar propia. Si abdicamos de nuestra fe públicamente, pronto veremos los colegios de la "Sagrada Familia" titulados como colegios de la "Familia". En la república, el paseo de san Juan de la ciudad de Barcelona pasó a llamarse "paseo de Juan", hasta ahí llega el sectarismo y la necedad humana. No es cuestión de broma. Estamos en puertas de la festividad de Todos los Santos" y del día de los Difuntos. ¿Quién se acuerda? Ahora todos hablan de halloween, del truco o trato, de brujas y fantasmas. Es muy eficaz esa labor destructora de referencias religiosas, de abandono de Dios en nuestra sociedad. ¿Qué pasó con el "belén" de la plaza san Jaime? Ningún obispo titular ni auxiliar movió una hoja. En este mundo de la imagen, la imaginería religiosa ha desaparecido por entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Qué pasó con el "belén" de la plaza san Jaime? Ningún obispo titular ni auxiliar movió una hoja"

      Exacto, el belén es un patrimonio cultural del catolicismo, y su modificación es ilícita, porque tiene una propiedad moral intangible: los elementos tradicionales que la componen lo definen como belén: los personajes, los vestidos, las poses, los gestos, su ubicación. Otra cosa no puede ser belén.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Señor Valderas Gallardo.

      Eliminar
    3. Sr. Valderas, Novell ahora mismo está para otros menesteres non Santos.

      Eliminar
  4. Es una vergüenza. Y los nuestros silbando mientras miran hacia otro sitio. Ya está bien .

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué piensa hacer el copríncipe?

    ResponderEliminar
  6. Para tener una asignatura de religión católica conforme a los parámetros del Nuevo Orden Mundial, es mejor que esta asignatura desaparezca:

    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=41645

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo