¿Y si la novia de Novell es una cortina de humo?

31
Novell a punto de entrar en su vivienda en Manresa
 
Han pasado los días y el escándalo Novell lejos de irse apagando sigue bien vivo, generando nuevas informaciones y sobre todo teorías de lo más variopintas sobre los verdaderos motivos de la renuncia del hasta hace poco obispo de Solsona. El problema de fondo es la manera de irse Novell, por la puerta de atrás del obispado, sin comunicar, ni siquiera a sus colaboradores más estrechos, los motivos de su precipitada marcha. 
 
Todo el mundo buscaba una respuesta a ese extraño silencio, y al cabo de pocos días circulaba el rumor de que el obispo se había enamorado, y poco más tarde ese supuesto amor ya tenía nombre y apellidos. Pero ni Novell, ni nadie de la jerarquía de la Iglesia ha confirmado esa suposición. Ese "Estoy enamorado y quiero hacer las cosas bien" que algunos le atribuyen, todavía es hora de que nos expliquen a quién se lo dijo, cuándo y cómo. Desde luego, en el supuesto caso de que estuviera enamorado las cosas no se pueden hacer peor, porque o ella o él hacen un comunicado público de que están juntos y se zanja el tema, pero al no hacerlo, perpetuar un secretismo que algunos dicen impuesto, se han generado las más variadas teorías sobre esa relación.
 
La supuesta novia de Novell, la escritora erótico-satánica Silvia Caballol
 
Las cámaras de la morbosa Mediaset (Telecinco, Cuatro...) han estado apostadas ante la actual vivienda de Novell en Manresa, allí han conseguido "cazar" tanto al obispo como a Silvia Caballol saliendo o entrando en la vivienda, pero solo eso, ni una sola palabra de los interesados. En la mayoría de los medios se dice que viven juntos, pero no es así, la escritora va a dormir a casa de su madre. Además el piso de Novell es claramente de soltero, un piso muy pequeño, de 33m2, que ciertamente no es el ideal para vivir dos personas.

Desde TV3 se nos dice que a Novell le habrían impuesto un silencio desde el Vaticano, y el obispo Pardo nos dice que hay muchas cosas que no sabemos, pues teniendo en cuenta que lo de la "novia" todo el mundo lo sabe, entonces ¿por qué silencio? y ¿qué es lo que no sabemos?.  Estas preguntas alimentan la teoría de que la "novia" de Novell simplemente sería una cortina de humo para tapar algo más gordo, que eso sí que no interesa que se sepa.

Quienes afirman esa teoría dicen que Novell estaría siendo chantajeado por un poderoso lobby que tendría una información muy delicada sobre su persona, de la que habría documentación gráfica para demostrarla. Si eso fuera cierto sería comprensible el silencio del obispo y la voluntad de la Santa Sede de que no se hiciera pública esa información para no dañar más a la institución, y eso que con lo que ha pasado, el golpe sobre la imagen de la Iglesia ya ha sido muy doloroso.
 
En este supósito Silvia Caballol formaría parte del teatro, para hacer creer al personal un motivo creíble de la renuncia del obispo. Sí que habría una vinculación entre las dos personas, pero sería de apoyo de la escritora hacia el prelado caído, pero no de amor novelesco como se ha querido vender. Ni una sola foto juntos, ni una prueba que demuestre un enamoramiento, todo serían deducciones y especulaciones, habrían puesto el cebo y todos los periodistas habrían picado. Eso sí, la escritora ya habría sacado buena tajada del asunto, ha acabado las existencias de sus obras en todas las librerías y la demanda por internet sube a un ritmo similar al recibo de la luz.
 
Novell, siempre solo, haciendo ejercicio por las calles de Manresa
 
No voy a hacer mía esta teoría, solo digo que la he oído de diversas fuentes, el tiempo nos sacará de dudas, pero lo que está claro es que las cosas no se han hecho bien. De ser un caso de enamoramiento, que eso le puede pasar a cualquier eclesiástico, se dice claro y ya está, desde el interesado, o desde la diócesis, o desde la Iglesia Romana, ese silencio y esas dudas aumentan las especulaciones, y en ello el máximo mandatario de la Iglesia en España, el cardenal Omella, no ha ayudado para nada a que haya transparencia y a que se digan las cosas por su nombre.

El culebrón no solo no se acaba sino que se complica, si esta teoría aquí expuesta fuera la imaginación calenturienta de algún chalado, no tendrían que pasar ni cinco minutos sin que Omella o quien fuera la desmintiera categóricamente, pero me temo que no lo harán y la bola cada día se va haciendo más grande, y la imagen de la Iglesia deteriorándose cada día que pasa.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Quanta xafarderia i paraules inutils sobre un tema que importa perque quatre escriptors i teles sense massa principis i amb afany de fer calerons escriuen sense solta ni volta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es un tema baladí sin ninguna importancia y mucho menos es xafardería. El obispo Novell es un clérigo con un cargo importante en la Iglesia y además es un obispo muy popular.
      Lo que ha pasado con él no se sabe pero, lo cierto es qué ha sido algo muy sorprendente y extraño.
      Por tanto, el pueblo fiel, al menos y por supuesto, se merece una explicación de la jerarquía de la iglesia. Una explicación lógica al pueblo creyente y mas general a todos, de lo que en realidad ha pasado. UN EXPLICACIÓN, para que se acaben tantas y variopintas suposiciones que lógicamente el pueblo fiel y no fiel se está "imaginando". Nadie se va a extrañar que un cura o un obispo se enamore o haga cualquier otra cosa, son seres humanos y lo extraño es que fueran por la vida como ÁNGELES del Cielo.

      Eliminar
    2. Se trata de un obispo que ha traicionado su compromiso episcopal, forma parte del Colegio de los 12 Apóstoles, los cuales dieron su vida en martirio por la palabra de Jesús, y por lo tanto, ha hecho un juramento de dar su vida a su esposa que es la Iglesia.

      También ha causado una gran escándalo con grave peligro para la salvación de muchas almas, esto es una matería grave que causa un perjuicio grave, efecto terrible que deriva del primero, de su acto de traición, y por lo tanto, se deben de dar explicaciones reales y veraces, sean las que sean.

      Eliminar
  2. Se podría montar un serial , pongamos por nombre....DRAPS BRUTS ,por ejemplo!
    Harían la primera pela, o calerons, como se dice en Barceloni burgués,jeje!

    ResponderEliminar
  3. “que Novell estaría siendo chantajeado por un poderoso lobby que tendría una información muy delicada sobre su persona, de la que habría documentación gráfica para demostrarla.”

    Si esto fuera cierto, el Sr. Xavier Novell podría presentar una querella criminal contra quien supuestamente le está chantajeando, con la ley de protección de datos europea y la española.

    El morbo lo promocionan los que le han prohibido explicarse.

    ResponderEliminar
  4. https://es.catholic.net/op/articulos/27324/cat/155/-murmuracion-mal-negocio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pertinente, y si alguien quiere hacer la prueba de lo que se recomienda, verá que todo se vuelve más luminoso y uno mismo es más feliz.

      Eliminar
    2. "Por murmuración entenderemos aquí la conversación un poco denigrante, en voz baja , en ausencia del sujeto denigrado y con un tanto de regodeo o recochineo sobre el ausente... es prima de la mentira..."


      Aquí se piden explicaciones reales y veraces. Lo cierto, como dice el artículo, es que no hay explicaciones de los dos afectados, no hay documentos fotográficos, ni vídeos ni grabaciones, ni tampoco antecedentes, lo que se ve es que ha beneficiado más a la psicóloga, con un aumento de ventas de sus obras y una publicidad mediática gratuita e impagable, que ya de por sí sola sería el precio que recibe por hacer la supuesta acción de pantalla.

      Queremos explicaciones veraces...

      Eliminar
  5. Que el caso anda en lenguas, de palacios a mercados, es cosa manifiesta. Cui prodest? A los enemigos de la Iglesia, de sus ministros y de los fieles. Como repiten los autores de los blogs de estos días, nadie tiene especial interés en la figura de Novell, ni para bien, ni para mal. Es un hombre como todos los demás, con sus luces y sus sombras, su virtudes y sus defectos. El daño es la repercusión de la opacidad que da pie a todo tipo de rumores. Si alguien esperaba que no lo iban a "cazar" en chándal, era un ingenuo. "Cazaron" a Rajoy haciendo jogging en pleno cierre pandémico, ¿cómo no iban a hacer lo propio con un "wanted" Novell? Nos hemos enterado hasta de las dimensiones del piso y a un tiro de piedra hemos estado de saber qué y quién cocina.
    Esas habladurías de "Fray Lazo" no son nuevas en la izquierda española, que no para ni siquiera en acusaciones gravísimas de envenamiento de los fuentes y ahora encuentra pasto adobado en la pediatría y homosexualidad de algunos miembros conspicuos de la Iglesia.

    El refranero español, curtido en esas lides, pues ya nada menos que un Papa cuando la corte vaticana "hablaba catalán", que diría el jesuita Batllori, que de los Borgia sabía latín, en particular del Pontífice y sus barraganas, el refranero español, digo, dice aquello que más vale ponerse rojo una vez, que ciento amarillo. Y del color de la flor de la retama llevamos algunos cientos de veces con este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si somos catolicos debemos aceptar el silencio impuesto por la jeraquia. Nadie habla de un obispo titular que tuvo que ser removido por el Papa, por provocar el divorcio de su secretaria .
      Ah! Y como siempre no podia faltar su broche anticatalan, aunque sea metido con calzador y referencia historica.

      Eliminar
    2. ¡Claro! tampoco podía faltar el "aprovechamiento" político de la derecha ¡tan culta ella! intentando sacar ganancia del rio revuelto. Ahora resulta que la izquierda española es "FRAY LAZO"..
      Es qué no saben respirar sino se inventan algo contra la izquierda, cualquier día se inventan un golpe de estado o algo similar.

      Eliminar
    3. Anónimos, ¡qué no se enteran!, que el broche NO es anticatalán, es ANTI INDEPENDENTISTA, ....¡ignorantes!
      Seguro que hizo mucho bien a muchas almas el susodicho, y yo aplaudo ese bien, Dios se lo premiará sin duda.
      Pero también critico que un obispo se posicionara públicamente desde el púlpito por una opción política que yo NO comparto, es más me genera gran animadversión. Gran error ya que el independentismo es un movimiento generador de odio y por lo tanto NO Evangélico.

      Eliminar
  6. Los temas de la Iglesia en realidad actualmente importan muy poco al comun de los mortales. Simplemente pasan. Ante un hecho puntual se habla dos dias . Este tema, no es que importe,es alimentado artificialmente al igual que el divorcio de unos famosos o si el gato de un famosillo se ha roto una pata. Todo ello es alimentado artificialmente por unos intereses mas economicos que reales.
    Pregunte a la poblacion por el nombre del obispo de su diocesis, seguro que el 80% no lo sabe. Muchos ni saben a que parroquia pertenecen y mucho menos a que obispado...
    Los tiempos han cambiado, el hecho religioso solo interesa a los verdaderos creyentes. Tanto hablar del caso Novell no sera que interesa que se hable de la iglesia, aunque sea por temas de este tipo, me pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Señor Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Un comentario muy juicioso y cierto. Le felicito!

      Eliminar
  7. Sinceramente creo que los bulos, los rumores o la imaginación al poder pueden acabar con la vida, la honra y la tranquilidad de una persona.
    Razón si ha dado Novell: personales. Esto puede no gustar, ser poco aclaradora, limitar el morbo...o magnificarlo, pero es cierto, sus razones tendrá. Y hasta aquí hay que leer.
    Todo lo demás es especulación.
    ¿No se puede dejar de hacer leña del árbol caído?

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que me han comentado es que que la novia no es tal novia,la novia seria ciertamente una tapadera, sinó que lo que hay es un novio, si hay foto o no, ni idea, en todo caso lo que yo haría es dejar de especular y dejarnos de tonterias, ha sido un mal obispo y punto, no hay más y a otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo asegurarte que la relación sentimental de Xavier Novell y Silvia Caballol no se trata de ninguna tapadera. Tengo familia en Siria y la presencia de Novell en la casa de la madre de Caballol ha sido habitual, desde al menos un año antes de anunciar su renuncia como obispo de Solsona. En el pueblo se ha visto a menudo a Novell y Caballol paseando con los hijos y la madre de ella. No hay ningún novio.

      Eliminar
  9. No va con el tema del día,pero, se agradecería opinión sobre el TARANNA del nuevo Abat de la OTRORA Santa montaña.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Recuerde que esa mujer es una psicóloga especializada en sexologia

    ?No sería posible que le esté tratando profesionalmente?

    De todas formas ya es hora de olvidarnos de este hombre.

    Desgraciadamente ya nos dará motivos para acordarnos de él.

    Simplemente es su personalidad.

    ResponderEliminar
  11. Luego en este mismo Blog, Oriolt se preguntaba quien alimenta al morbo...

    ResponderEliminar
  12. Exactanente, qué aporta este artículo? Es terrible desde cualquier punto de vista, incluso el de la opinión personal. Inclumple cualquier atisbo de rigor, prudencia y buena fe, veracida... no hay por donde cogerlo.


    Suelta una bomba enorme sin aportar ninguna prueba, solo chismorreos de "diversas fuentes" incontrastables, lavándose a continuación las manos ("a mi no me miréis, solo digo lo que me han explicado"), dejando el trabajo sucio a las decenas de comentaristas que van a seguir alimentando la bestia... pero luego, la culpa es de Caram y los curas progres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos obispos y una monja han dado pábulo a esos chismorreos, por decirlo de alguna manera. No se pueden hacer así las cosas. O se callan, o lo dicen todo. No lo pueden dejar a medias.

      Eliminar
  13. Por su propio bien, yo lo mandaría a Mosén Fortea.

    El tema creo yo que tiene que ver con el Señor OSCURO DE ABAJO.

    ResponderEliminar
  14. Me temo que esta página se está equivocando mucho con el tono que está adoptando últimamente. Este post no aporta más que murmuración de la peor especie. Recapaciten.

    ResponderEliminar
  15. Triste caso el de este pobre hombre. Rematadamente mal la gestión de la comunicación de este caso por parte de la Iglesia. Pero, como cristianos que se esfuerzan por vivir la Caridad, ¿Qué sentido tiene tratar así a este hombre? Si no se tienen certezas, ¿para qué difundir rumores?. Sinceramente me parece una actitud muy poco cristiana.

    ResponderEliminar
  16. Este artículo es un bulo calumnioso, no respeta las reglas del periodismo de informar con fuentes seguras y vulnera la ética cristiana lanzando sospechas de algo monstruoso sobre el infeliz protagonista de una desgraciada historia, que merece nuestras oraciones para que recapacite y pueda salir de su situación.
    Otra cosa, esta sí pertinente, es que se pidan explicaciones sobre la decisión. Pero la destrucción que se está haciendo de este desgraciado hermano es intolerable.

    ResponderEliminar
  17. Dicen hay quien se lo mira desde los ultimos bancos. Otro se lo miran de mas atras, desde fuera de la iglesia . Naturalmente no ven nada, no saben nada y fabulan. Periodismo de pesima calidad. Peor, no llega ni ha periodismo, es escribir por cuatro perras, venden su buen nombre por un plato de lentejas. Que pena!

    ResponderEliminar
  18. CHANTAGES. TEATRO:CABALLOL, TAJADA DE UN LOBBY...
    PONGASE UNA GORRA PARA DISIMULAR...
    CALLAR, SUFRIR I REZAR POR EL...

    ResponderEliminar
  19. Imaginemos, un simple motivo del cese de Norvell: calumnia, falso testimonio, pruebas falsas de las que no puede defenderse en nada. ¿Qué le pasó a Nuestro Señor Jesucristo? Fue acusado "falsamente", y falsamente fue al martirio.
    El obispo, y por motivo de su ordenación, es el hombre más elevado sobre la tierra, sobre la tierra de nuestra miseria, y por los dones recibidos en su ordenación episcopal, es el más próximo a Lucifer antes de su caída, y por eso el que el demonio más odia, y más trampas le pone para que caiga.
    El silencio de Novell es evangélico, es categórico. La obediencia impuesta por la Iglesia -recordemos a Padre Pío-, fuerza y refuerza al obediente, y bajo ese signo de obediencia, nada ni nadie le puede, ni siquiera la Iglesia. Animemos a Novell para que siga siendo obediente hasta la muerte.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo