La consellera d'Ensenyament con Puigdemont, Meritxell Ruiz, es la nueva Secretaria General de la Escola Cristiana de Catalunya

65


La Escola Cristiana de Catalunya que agrupa a 400 escuelas teóricamente "cristianas" tiene nueva Secretaria General desde este mes de julio, se trata de la ex-consellera d'Ensenyament de la Generalitat Meritxell Ruiz. Sustituye en el cargo al histórico dirigente P. Enric Puig, que lo era desde 2005. Se da la circunstancia de que el jesuita también estuvo en un gobierno convergente de la Generalitat, aunque con el cargo de Director General de Juventud con el Nada Honorable president Jordi Pujol.

Esta vez todavía han apuntado más alto, la primera Consellera d'Ensenyament del gobierno del iluminado Carles Puigdemont. Lo que demuestra que los vínculos de esta asociación eclesial y el gobierno convergente, o post-convergente son más que evidentes. Y no solo por los máximos dirigentes,  sino porque la Escola Cristiana, ha sido y seguirá siendo uno de los arietes más preciados para la catalanización y el adoctrinamiento del alumnado.

En vez de preocuparse para que las escuelas cristianas, sean realmente eso, no solo de nombre, sino sobre todo de fondo,  estas escuelas se han preocupado de defender sus derechos económicos, y de movilizarse para las causas del independentismo, como el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, y otras campañas secesionistas, como oponiéndose públicamente a la sentencia judicial del Procés.

La realidad es que todas estas escuelas han perdido su carisma fundacional, no educan en la fe, no forman cristianos, y eso se traduce en que no salen vocaciones no ya a la vida religiosa de esas congregaciones e institutos religiosos sino ni siquiera vocaciones de buenos cristianos. Con la falta de religiosos hay que ir cerrando escuelas, malvendiéndolas de cualquier manera, o cediéndolas a ayuntamientos o a la misma Generalitat. Este es un proceso que ya se ha iniciado de forma preocupante, pero que parece que la Escola tiene otros intereses más importantes que este, especialmente políticos, porque la "Nació" está por encima de todo.

Y no se vayan a pensar que esto es solo una cosa de los religiosos que han perdido el norte y que van a la deriva sin remedio. Porque el presidente de la Escola Cristiana no es otro que nuestro cardenal Juan José Omella, el mismo que ayer aplaudíamos por el nombramiento de Mn. Miquel Ramón, sustituyendo a Mn. Jaume Aymar, es quien ha tenido que aprobar la candidatura de Meritxell Ruiz, para que todo siga como está, y quizá corregido y aumentado. Porque está claro que esto no es simplemente poner una firmita como la del rey en los indultos, sino que el Arzobispo puede hacer valer su peso y su opinión en este tipo de decisiones. Pero ya sabemos que Omella no es de complicarse mucho la vida, especialmente en los temas que él considera como no prioritarios dentro de su acción de gobierno diocesano.

No sería justo si no dijera, en honor a la verdad, que Meritxell Ruiz, dejó el gobierno de la Generalitat, cuando empezó la espiral de locura de Puigdemont. Cuando el entonces President decidió tirar adelante su proyecto insensato, exigió fidelidad y compromiso total en sus hombres de confianza entre los que estaban sus Consellers. Algunos abandonaron el barco o fueron cesados y substituidos por los incondicionales afectos a la proclamación de la República. Ruiz expresó a Puigdemont el miedo a las consecuencias familiares que podría suponer un proceso judicial por haber apoyado el referéndum. Entonces el President decidió cesarla y colocar en su lugar a Clara Ponsatí, que como es sabido acabó fugándose a Escocia para huir de la justicia. 

Meritxell Ruiz es madre de dos hijas, militó en la democristiana UDC y también en Convergència (CDC), fue educada en un colegio femenino vinculado al Opus Dei, de esos que ahora dicen que segregan por sexo, y que por tanto no son merecedores del concierto con la Generalitat.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

65 comentarios

  1. En temas de educación pasa como en medicina, todo el mundo se atreve a opinar, y muchas veces con bastante desconocimiento.
    A la Sra. Meritxell Ruiz, hay que dejarle tiempo, si lo hace mal ya la criticaremos.
    Antes de llegar a consellera, tenia una preparación y experiencia como docente primero y como técnica y de 9gestión en cargos de la administracion educativa.
    Actualmente ejercia en la escuela privada.
    No podemos descalificar la valia profesional de una persona, porqué no nos gusten sus ideas politicas o no coincidan con las mias.
    El Secretariat de l´Escola Cristiana hoy Fundació fundado por el cardenal Narcís Jubany ha hecho una gran labor en pro de la Escola Cristiana, y parte de esa labor se debe al P. Francesc Riu (sdb), P. Enric Puig (sj), y sus respectivos equipos.
    Deseo mucha suerte a la nueva responsable y un buen trabajo en bien de los titulares, profesores, padres, y alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el articulo no se critica la valía de la Sra. Ruiz, sino que este puesto esté ocupado por gente muy relacionada con la política.

      También se critica, y con razón, que la Escola Cristiana de Catalunya tenga más intereses nacionalistas que cristianos, y los frutos de esta "Escola Cristiana", es que salgan fervientes nacionalistas, pero indiferentes cristianos.

      Que para el resultado que tenemos, es un fraude que se llame "Escola cristiana".

      Eliminar
    2. A la gente también hay que criticarla por sus ideas políticas, la mayoría de jerarcas nazis estaban muy bien preparados y eran tremendamente eficaces en sus labores, no era ese su problema sino sus ideas políticas

      Eliminar
    3. En las escuelas cristianas de Cataluña se predica un Jesús lider de un filosofía,y no como Dios Hombre y Salcador. Con una gran inyección de nacionalismo tergiversado y omitiendo y falseando la historia

      Eliminar
    4. El objetivo de la Escola Cristiana no es otro que conectar con el sector de la educación católica para influir políticamente en la dirección y gestión de esos colegios asociados.

      Así es como el Pujolismo se ha hecho con el alma de Cataluña, porque lo mismo que hay en este sector, lo hay en los demás de la sociedad civil.

      Se empieza poco a poco, por ejemplo sugiriendo la conveniencia de que los letreros estén en catalan, porque es la "lengua del pais" y, poco a poco, se va apretando más las clavijas...hasta llegar a las clases especiales a los alumnos sobre el "derecho a decidir", los "presos políticos" y la conveniencia de llevar lazos amarillos.

      Ni que decir tiene que los padres están controlados por las asociaciones de padres y los profesores por las suyas. Todo obedeciendo al mismo objetivo en una unidad de acción. No dejan nada al azar.

      Y naturalmente se controla con las subvenciones:

      "Si haces lo que te ordeno tienes subvenciones y si no, no y tendrás que explicar a tus compañeros por qué no" En muchas de estas asociaciones la pérdida de la subvención significa no poder pagar el alquiler del local o el recibo de la luz.

      Ni en la Alemania de Hitler o en la Unión Soviética de Stalin.

      Y a esta estafa lo llaman "cristiana"

      El cristianismo es otra cosa muy diferente, que además se basa en la LIBERTAD de elegir y de pecar.

      Eliminar
  2. Una gran crisis católica en Cataluña8 de julio de 2021, 4:23

    "todas estas escuelas han perdido su carisma fundacional, no educan en la fe, no forman cristianos"

    Es muy significativa las vidas paralelas que tiene el plan de agrupación de parroquias y la venta de algunas, y de otro lado, la crisis y venta de escuelas católicas. Haciendo una cuenta sólo de los edificios parroquiales y escolares católicos, unos 2.795 edificios, totalizando unos 3.000-6.000 millones de euros si se vendieran, y sin hablar de las propiedades diocesanas y de las órdenes y congregaciones, que quizás multiplicarían por 2 o mas, a unos 12.000 millones de euros, una sospechosa desamortización encubierta e indirecta de parroquias, escuelas, monasterios y propiedades eclesiásticas y religiosas a muy largo plazo:

    1. Parroquias en la CET:
    Barcelona: 208
    Tarrasa: 123
    San Feliú: 123
    Tarragona: 459
    Tortosa: 141
    Lérida: 125
    Urgel: 363
    Solsona: 174
    Vich: 250
    Gerona: 395
    TOTAL CET: 2.361 parroquias

    2. Escuelas católicas en la CET: 434

    ...

    Meritxell Ruiz Isern, nacida en Reus en 1978 (43 años), cobraba 76.270,35 euros anuales en el 2013 como directora general de atención a la familia y a la comunidad educativa, una más de entre los "100" amados del Res Gens Honorable Embargable President de la Generalitat Artur Mas, de antepasados negreros, cobrando más que Soraya Sáenz de Santamaría (y Artur el doble que Rajoy, 136.834,78 euros), y eso en la región española con más deuda y déficit de España, la peor dirigida y gobernada, sumida en la crisis bancaria e inmobiliaria de los años de la Gran Recesión (2008-2013) llegando a caer el bono basura, y en las performances fascistas de las Diadas del 2012-2017, culminando el fascismo nacionalista en las elecciones «plebiscitarias» de 2015, la consulta popular del día uno de octubre del 2017 con la siguiente Declaración Unilateral de Independencia del día 27, siendo Cataluña ya ahora con la gran crisis del covid (2020-2021) el vagón de cola de la economía española, guiada por la locomotora de la Madrid de Ayuso. Desde el inicio del Estatuto (2003-2006), Cataluña ha iniciado una gran decadencia.

    La Generalidad actual está trufada de hijos y nietos de franquistas, afectos e indiferentes al franquismo, entre ellos, el Gens Res Honorable President Aragonés, nieto de un alcalde franquista que se le derrumbó un edificio matando a 18 trabajadores, y que hizo fortuna durante el desarrollismo, como no, del general del partit dels feixos Sa Excel.lència el General dels Exèrcits Francesch de Franch.

    ¿Qué quiere decir toda esta ironía? Pues que en este 2021, estamos viendo cómo ocupan el poder los hijos y nietos de la burguesía del franquismo, de la II República y de los Alfonsos XII y XIII y más atrás aún, es decir, los hijos "posats i recomanats" en ERC y la exCiU de les famílies de sempre, y que carecen de ninguna experiencia en negocios de libre mercado, ni han dirigido pequeñas, medianas y grandes empresas, ni han sido profesionales autónomos o altos ejecutivos o incluso funcionarios con experiencia (diplomacia, profesor...). Meritxell cuenta sólo 5 años de empleada asesora financiera de empresas de la Caixa (2001-2006), pero desde que fue diputada (2006) hasta hoy 2021, unos 16 años, sólo ha sido política. No ha sido profesora, por lo que podemos decir que pertenece a esta nueva burguesía catalana que no ha tocado ni el riesgo del mercado ni la profesionalidad del campo que dirige, en este caso el educativo, contando sólo un certificado de aptitud pedagógica.

    ---

    - Los cargos de los y las Molt Ben Pagats/Pagades de Artur Mas, Meritxell Ruiz Isern: elmundo.es/cronica/2013/11/24/528fce1b0ab7405b068b4573.html
    files.convivenciacivica.org/Retribuciones%20de%20los%20altos%20cargos%20del%20gobierno%20catalan.pdf
    - Artur Mas y sus antepasados negreros: elmundo.es/cronica/2017/09/26/59c55d52468aebaf058b4667.html
    - Aragonés, nieto de franquista y desarrollista: cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/abuelo-alcalde-franquista-fundador-pp_146351_102.html
    - 434 escuelas cristianas: escolacristiana.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.parlament.cat/web/composicio/diputats-fitxa/index.html?p_codi=1181&p_legislatura=8#carrecs

      https://ca.wikipedia.org/wiki/Meritxell_Ruiz_i_Isern

      Eliminar
  3. La educacuón cristiana en Cataluña ha desaparecido. Aquí al lado, hay un importante colegio de religiosas. Mixto y concertado. De sus alumnos ninguno acude a la misa de la parroquia. Ninguno, ni por equivocación. Bueno, sí: un niño chino con su familia.

    Como es obligado en determinados momentos aparece una bandera enorme que alcanza todo el edificio. Por supuesto, no estamos ni en Francia, ni en Estados Unidos, ni siquiera en Baviera, y, por consiguiente no es la bandera de todos.Res més faltaria. Mala gente. Todos los anuncios en un solo idioma, que no es el propio de la inmensa mayoría de los progenitores que acuden a buscar a sus hijos. Basta pasar junto a ellos para oírlos hablar.

    La Escola Cristiana dice pivotar sobre dos principios: Cristo y la patria catalana. Los niños, ya lo hemos visto, no importan. Los padres tampoco. Si es necesario al más puro estilo nazi se les hostiga. Hay una pelñicula que a esa mala gente les viene como anillo al dedo. Se llama Los niños de Brasil, en la que Mengele crea clónicos de Hitler para salvar su pervivencia y llegue el Cuarto Reich. En un momento dado, le pregunta Mengele a uno de esos niños clónicos: ¿te sentir distinto de los demás, verdad? Tremendas palabras. Distinto Mala gente.

    La educación es hoy una tarea muy difícil, dada la presión del ambiente, hostil a la concepción cristiana de la vida. Pero si las escuelas cristianas fueron como debieran ser, algo más podría hacer, incluso contarían con el concurso de los padres.

    Cuando oí al obispo Agustín Cortés alabar a Escola Cristiana, em entraron ganas de enviarle la carta que cierto padre, presidente de una asociación de progenitores de un Colegio de la Avenida Tibidabo, al director teórico (e Societate Iesu) le escribió sobre el retorcimiento de lo acordado por la asociación. Mala gente. M entraron ganas de enviarle declaraciones de algún eximio hijo de san José de Calasanz con mando en la parte alta de Barcelona.

    Ni siquiera se han esforzado en mantener lo festivo. En algún países de la Comunidad Europea, el párroco, el vicar o quien sea organiza en el colegio, dentro del colegio, representaciones sobre la vida de Cristo (Navidad, sobre todo). ¿Aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación sería más fácil hoy si en los colegios se enseñase lo de siempre (matemáticas, física, latín... ) y no se utilizase para que los políticos laven el cerebro a los niños inocentes, que no tienen la personalidad formada para razonar y oponerse.

      La educación en los colegios CATOLICOS sería más fácil si enseñasen el catecismo de siempre (preguntas y respuestas de memoria ) y se obligase a la práctica de las virtudes cristianas y obras de piedad (santa misa, rosario, ángelus, bendición de la mesa... ) y se respetase más al profesor.

      La educación de todos seria más fácil si se cuidase más la televisión.

      O a ver si usted cree que en el extranjero echan la basura y ordinariez de las televisiones españolas. Ya le digo que no. En Gran Bretaña están prohibidas las palabrotas y, cuando alguien dice una, se le censura con un pitido.

      Lo que ha sucedido en este pais no ha sucedido en ningún otro. No solo por la connivencia del PP-SOE, sino porque estamos cumpliendo un plan.

      Estamos sufriendo los resultados de 40 años de "ilustración", "prosperidad" y "librepensamiento" de los anticatólicos de siempre. Por eso no ha funcionado absolutamente nada.

      Ahora expliqueme por qué la Iglesia ha colaborado con esta estafa siendo como es para ella un suicidio masivo.

      ?Por ser antifranquista? ?Por ser nacionalista? ?Por ser Conciliarista?

      Sin la complicidad activa de la Iglesia nada de esto hubiera pasado.

      Eliminar
  4. En numrosas ocasiones he traído a colación el bochorno que produjo el comportamiento nazi de Escola Cristiana con su coacción y persecución a niños y padres que querían que se cumplieran las sentencias judiciales de los tribunales de Cataluña en lo relativo a la enseñanza. Digo nazi con toda propiedad porque, igual que aconteció con las camisas pardas, señalaban a esos niños y a sus padres: aquells són!, bramaban. Escola Cristiano no acabó ahí su conducta indiga. Llegado el juicio, los responsables de la Institución --Secretario y vicesecrtario-- esgrimieron un "argumento" escalofriante: nosotros defendemos la Institución, es decir, estaban de acuerdo con la conducta acosadora. No defendían a los niños acogotados ni a sus progenitores: a la Institución. Es un episodio que me viene a la memoria cada vez que veo a Puig en la faldilla de la Hoja Dominical. Menuda pieza el alfil del doctrinarismo de Pujol en Escola Cristiana. No es retórica. Pujol fue el brazo político en una dirección general de la Generalidad. Ya me dirán cómo conjugar eso con la misión evangélica.

    Eso explica muchas cosas. Escola Cristiana fue pieza necesaria en la desobediencia a la sentencia del Tribunal Constitucional en el referendum. Está publicado que los colegios jesuitas, por ejemplo, diseñaron, planes de engaño y enfrentamiento a la policía. Pienso en el bochornoso episodio del Colegio Dios Niño, con Mas y el cenáculo nocturno. Escola Cristiana, a través de sus colegios, cometió toda serie de tropelías ese día aciago para el orden constitucional, desde esconder urnas hasta bloquear la entrada a la policía con bancos...de iglesia. Debieron de pensar que los bancos estaban para eso, dado el nulo uso que parece cumplen en los colegios.

    Si hubiera sido necesario, hubieran quemado esos bancos. Tampoco es retórica la frase. Es lo que evoca la imagen de la capilla que se convertirá en gimnasio. Resultaba desazonador contemplar, durante el régimen soviético, iglesias rusas convertidas en caballerizas del ejército, depósitos de armas o bodegas de vodka. La catedral de Leningrado --hablo de comienzos de los ochenta, cuando la visité-- no podía ocultar, pese a todo, los mensajes cristianos esculpidos en sus paredes. No era la primera vez en mi vida que contemplaba una desacralización a la brava. En mi infancia, cuando visité por vez primera Perpignan, quedaban señales evidentes del cambio de la iglesia de los jacobins destinada a granero durante la Revolución Francesa.

    En ambos casos eran enemigos de la Iglesia. Ahora, en Cataluña, es la propia Iglesia la que entrega las llaves. La casa de mi Padre ya no es casa de oración. ¿Por qué no conservar al menos el templo?

    La desorientación de la Iglesia en Cataluña es monstruosa.

    ResponderEliminar
  5. Escola Cristiana catalana defensora de la ilegalidad, la división y de la inmoralidad. Hay un nazismo duro, el que tomamos comúnmente por tal, el de la noche de los cristales rotos, la quema de la sinagoga de Berlín (estuve en ella y es impresionante) y, sobre todo, los niños del traje de rayas. Antes del traje portaban una enorme estrella de David como distintivo impuesto. Los señalaba. Así ha actuado Escola Cristiana, no se me olvidará nunca y debo recordarlo a menudo como una suerte de catarsis. “Aquellos son”, dijeron infamemente los de Escola Cristiana. Aquellos, no por bienaventurados, sino porque osaban defender derechos reconocidos en los tribunales. Y cuando llegaron a juicio, los de Escola Cristiana no se retractaron, se creían fuertes porque, dijeron, “defendemos la institución”. No al niño o a los padres. A la Institución, esto es, al “país”, “a la nació”.
    Si desgranamos uno a uno los componentes de ese grupo aunado en la canallada, como una cueva de delincuentes, encontramos a jesuitas de toda la gama cromática en el famoso 1-O: desvergonzados de Infant Jesus, conchabados con los secesionistas para engañar a la policía, inmorales del Clot enseñando a los niños a escribir que el Rey es malo y hace daño, mendaces del colegio que sin permiso de los padres dijeron escribir en su nombre una panfletaria (por decirlo suavemente) alineación con el secesionismo. Encontramos a las dominicas de la Anunciata proclamando su voluntad de saltarse la ley y la moral. Tenía yo delante ese día la carta de su fundador, san Francisco Coll y Guitart. Natural de Gombreny, había fundado éste una congregación durante su exclaustración forzada dedicada a la enseñanza de las niñas de las riberas de los ríos que abastecían las cuencas textiles (Llobregat, Ter, Fluviá, etc.), unas pobres niñas que, como Liberada Ferrarons, eran ignorantes, se levantaban antes del alba y trabajaban doce o más horas. Yo las he visto todavía. Como no tenía maestras, Coll escribió una carta a la reina Isabel II solicitando su amparo para que con la real protección pudieran enseñar mujeres dispuestas, lo que redundaría en el “bien de España”. Y así fue. Literal. ¿No leen las dominicas la vida y obra del fundador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      De la A a la Z!

      Eliminar
    2. Senyor Valderas Gallardo, quantes mentides! Quant odi i amarguesa en els teus discursos! Quina pena viure amb un cor tan dolent. T'erigeixes en jutge de tots els qui volem viure en llibertat i amb el cor ample. Pots dormir tranquil amb tant d'odi dins teu? Ben segur que tens malsons!

      Eliminar
  6. La contribución de la Asociacion al actual estado de Cat, ha sido/es fundamental.
    Dejo a la valoración personal de cada uno.
    La mía, un desastre. Yo, educado escolapios, hijos en jesuitas, espero q mis nietos ni a unos ni a otros.
    El dinero, no ha de ser todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inteligencia Sr. 10:01, se hereda, la da la familia. Cuando uno va a la escuela la lleva de casa. Ni escolapios, ni jesuítas ni nadie puede dar lo que no se tiene!
      Evidentemente el dinero no lo da todo, pero ayuda!

      Eliminar
    2. Octubre:

      «Quod natura non dat, Salmantica non præstat»

      Eliminar
  7. Hoy GG se ha superado. No les felicito por ello.
    Tanto el escrito de Francesco della Rovere como los demás "opinantes" (especialmente JMVG) han hecho una exhibición digna de unos juegos florales.
    Todos necesitan el insulto, la oipinión negativa.
    Sr.JMVG, ¿Ud sabe qué es una educación cristiana? Confunde educación con catequesis. La educación pretende favorecer los valores cristianos. La catequesis es una preparación para la práctica religiosa. Estamos ante la disyuntiva de la fe y las obras.

    ¿No sería posible que GG fuese un blog positivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la catequesis Nacionalista la dan muy bien en la "Escola cristiana".

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con usted.

      Eliminar
    3. Síííí!!! de acuerdo me gustaria que GG fuera algo más positiva.
      No se quien dijo que un cristiano triste es un triste cristino.

      Eliminar
    4. 8 julio 2021

      ?Valores cristianos?

      Oigo mucho de esos "valores", sobre todo en educación.

      Y no solo en Cataluña, dígase de paso.

      !Así que "valores"...!

      ?Puede citar uno solo que justifique que esa congregación religiosa se dedique al business de la educación, los másteres, los diplomas... y los viajes de idiomas con hípica?

      Vale.

      Supongamos que se le ha ocurrido uno solo (vale usar la lupa, no se angustie)

      Ahora:

      Puede decirnos qué actos en concreto y con qué periodicidad realizan los alumnos para adquirir ese valor ("cristiano")

      Ya sé que no me va a decir que "rezan el rosario" (ni siquiera en latín)

      ?Ve donde está el problema?

      O mejor los problemas, porque hay dos:

      1) del Concilio se saca que no hay que adoctrinar, ni convertir, ni propagar. Y eso justamente es lo que se hace: NADA

      Esto pasa también en Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña...

      2) es todo una tomadura de pelo para engañar al fiel católico haciendo que se hace pero que no se hace NADA.

      Y engañando a los padres, porque cuando llevan a sus hijos a un colegio católico y pagan la matrícula y los recibos creyendo que van a recibir una educación CATOLICA, resulta que no están recibiendo NINGUNA. ("valores", así en abstracto, para que no se sepa ni lo que son, ni como controlarlo)

      Ustedes nos tratan de gilipoyas.

      Majo, cualquier religión se transmite en el tiempo con nuevos miembros. Si no formas CATOLICOS, no tienes católicos -con "valores" y sin ellos-

      Es obvio que el catolicismo se está extinguiendo generacionalmente en Cataluña. Las cifras y las edades no engañan.

      Y ahora nos viene usted con el timo de los valores y las valoras.

      ?Sabe lo que le digo?

      Que la X de la declaración de Hacienda tiene que desaparecer ya.

      Y que mientras ustedes estén en medio, nunca podremos educar como catolicos a nuestros hijos.

      Lo que no pudieron hacer las terribles persecuciones y los sangrientos martirios de la masonería durante la Segunda República Bananera lo están haciendo ustedes a la chita callando y con un buen salario.

      !Y todavía alguno habrá que se pregunte cómo se ha hundido el catolicismo en Cataluña!

      !Qué cosas!, ?no?

      Eliminar
  8. No soy el Sr. Valderas Gallardo, solo soy un humilde RECOPILADOR de las enseñanzas del Sr. Valderas en este blog.

    He seleccionado tres textos suyos de hace un tiempo sobre la escola cristiana y los he publicado porque me parecen idóneos al tema de hoy.

    ResponderEliminar
  9. A cuanto ascienden los HONORARIOS de la susodicha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 70.000 Eurillos al año ,mas dietas, mas trienios antes de cumplirlos,etc.....

      Se cree usted que esa gente va con tonterías.

      Mucho cristianismo de pacotilla.

      Así nos va!

      Eliminar
  10. Anónimo 10:04 1° A G.G no creo que le haga falta que usted les felicite por lo que hacen.Lo hacen al margen de que usted los felicite.
    2°JMVG y Francesco della Rovere han expuesto bastante objetivamente una situación concreta que todos hemos vivido (y seguimos viviendo).No están hablando de algo ocurrido hace 800 años y que no podemos verificar.El único que parece hacer juegos florales es usted.
    3°Para usted una educación cristiana significa que "pasen" ABSOLUTAMENTE de todo lo relacionado con la fe,la religión? (de hecho eso es lo que pasa).Mejor que den clases de ateísmo,así al menos sabremos a que atenernos.
    4°G.G podría ser un blog edulcorado y empalagoso.¡¡Pero...es que la vida no es así!!.En la vida hay de todo;bueno,malo,regular,positivo,negativo etc,etc.No es del todo objetivo su comentario.El mismo autor del articulo dice:"No seria justo si no dijera,en honor a la verdad,que Meritxell Ruiz....."
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bastante Mona la chica.

    Espero que no me acusen de machista, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te acuse nadie de machista, tu mismo te delatas

      Eliminar
    2. 22:07: Pfff...!!

      Eliminar
    3. anonimo 14:58
      "Quod natuara non dat, Salmantica non praestat »

      Eliminar
    4. 8 de julio

      ?Es de machista que a un hombre le guste una mujer?

      (?Es feminista que a una mujer le guste un hombre?)

      ?Es usted LGTB (Lesbiana, Gay, Transexual, Bisexual)?

      !Good for you! Y que lo disfrute con salud.

      ?Pero puede ser un poco más tolerante y dejar a los demás ser lo que elijan ser?

      Gracias, gracios y gracies.

      Eliminar
  12. Malament aniríem si als alumnes no se'ls ensenya a estimar la nostra pàtria catalana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que, claro, los mansos (sirva el eximio ejemplo de los CDR) serán bienaventurados y herederán no la tierra sino "el país" según la Biblia tarraconense.

      Eliminar
    2. Malament va les pàtries si s'ha d'ensenyar a estimar-les, pobretes. L'amor, qualsevol amor, ha de ser espontani.

      Eliminar
    3. 15:13

      La escuela obligatoria no está para ideologizar a los inocentes niños. No importa la excusa.

      Así, que los corruptos políticos quiten sus sucias manos de nuestros hijos y NOS DEJEN EN PAZ.

      Eliminar
  13. Bueno, ya sabemos de que pie cojea y que la misión de la educación en los nacionalismos consiste en lavar el cerebro de los niños para fabricar la nación "irredenta".

    Pero le han enchufado en un chiringuito llamado "cristiano"

    la pregunta es ?va a conseguir que esos centros sean cristianos e impartan doctrina cristiana?

    ?Van a seguir saliendo de esos colegios ateos o indiferentes niños que entraron siendo catolicos?

    ?Esta independentista es católica practicante?

    Y ya que estamos en ésta, ya basta de chiringuitos y mamandurrias para parasitar del trabajador con cualquier mala excusa.

    Los impuestos de los trabajadores son sagrados, porque nos cuesta mucho ganarlos y no nos sobra el dinero.

    Si Pujol quiere peces, que se moje el culo como hacemos los demás.

    ResponderEliminar
  14. Al Sr. 23:23
    ¿Está Ud seguro de que los dos religiosos que nombra en su comentario, se han comprometido realmente con las escuelas cristianas de Catalunya?. Yo creo que no y se han dedicado a conseguir las subvenciones para seguir con sus chiringuitos. Seguro que D. Bosco no aceptaría dejar de insistir en la educación de la fe de sus alumnos, que conlleva también la formación en lo valores "cristianos de los mismos". Unos señores que van encorbatados como empresarios, con todo mi respeto hacia ellos, no me da demasiada buena espina. No llevan ningún signo exterior de su sentir religioso. Ya sé que el hábito no hace al monje, pero también sé que lo viste. Que San Juan Bosco y demás fundadores religiosos, echen una mano a sus distintas congregaciones. Que Dios Padre nos ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario.

      El habito hace al monje.

      Tanto más porque en el catolicismo (y en el budismo) consideran el habito no solo un compromiso público y una etapa nueva en la vida, sino que consideran que el hábito es santo y que su vestimenta ayuda a la salvación (al menos te recuerda lo que eres y tienes que hacer)

      No es ninguna casualidad la extinción de las órdenes religiosas tras el Concilio y dejar de llevar hábito.

      Además el hábito es un anuncio vivo del catolicismo y de que hay una persona que ha decidido seguir a Cristo a través de esa orden en particular.

      Antes tu sabias que estabas en pais católico porque veías sotanas y oías repicar campanas. Ya no.

      De ahí la insistencia de la masonería con el "laicismo" para descatolizar el pais (lo que no se ve, crees que no existe y actúas como tal)

      Eliminar
  15. Están ufanos de sus escuelas"cristianas". Si no fuera dramático haría reír. Son un erial, un desierto. Escola cristiana de Catalunya. La escuela de la gran mentira. Escuela sí, catalana dogmáticamente, pero cristiana ni por el forro. Qué poco acostumbrados a la verdad. El rey va desnudo, va en pelotas, todo el mundo lo ve, es ridículo. Las escuelas del fraude. Es como si yo quiero tomar un café y el camarero me impone tomar cerveza.
    Los obispos podrían preguntarse de dónde proceden las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, aunque sean pocas, no hablamos de cantidad. Pero no. Firmes en el error y a paso firme hacia el desastre final. Aguantando y aplaudiendo al enemigo a sueldo, unos directivos que en el fondo se mofan de los obispos.
    Los padres hasta hace unos años se extrañaban de que las escuelas escondieran su condición cristiana. Ahora ya están resignados, no vale la pena. No hay nada que hacer.
    Los que quieran escuela cristiana que la busquen. La encontrarán fuera del ámbito de responsabilidad de los obispos.
    Se niega el derecho a los fieles cristianos a tener escuelas de identidad cristiana. Como estos no protestan, aplican lo de fuerte con el débil y débil con el fuerte. Eso sí a los cascarrabias que han destrozado las escuelas los tratan con gran cuidado.
    Pero por qué no dan un puñetazo encima de la mesa y montan unas -pocas- pero escuelas cristianas de verdad. Se llenarían hasta la bandera. Ah, no. Eso sería mojarse. Y comprometerse, qué bien se está sin hacer nada. "Vayan días y vengan ollas"


    ResponderEliminar
  16. Los laicos son los únicos que realmente hacen educación católica, los religiosos NO. han dimitido, por ejemplo el grandioso colegio LA INMACUALDA. teóricamente regentado por los hermanos maristas, hace muchos años que nadie usa la Iglesia adjunta, propiedad de los hermanos maristas, de San Francisco de Sales. misa a la 11 de la mañana y basta la oficia espléndidamente un sacerdotes de la cercana Basílica de la Concepción, asistente NADIE del colegio, indico que NO hay hermanos maristas en este colegio NI el director, es una mujer, antes había vocaciones desde hace muchos muchos años NINGUNA mas bien CDR y otros pseudo alborotadores pro golpistas.
    En cambio en los regentados por laicos, como Xaloc, varios sacerdotes cada año, cada vez poner la X en e IRPF da peores resultados, que la pongan los abortistas, eutanásicos de genero pro ley Celaa....los comedores de lentejas antes obispillos se lo indultaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quiere que haya vocaciones despues de los escandalos de ciertos colegios de religiosos

      Eliminar
    2. 9 de julio de 2021

      Las vocaciones se secaron mucho antes de los escándalos, lo que indica que no hay relación.

      Además usted mismo dice que los ha habido en ciertos colegios (y cierta escolanía, añado), no en todos -ni todo el tiempo-

      Parece que lo que usted dice son excusas de mal pagador.

      Me pregunto con qué objetivo.

      Dios se lo pagará como merece, no lo dude.

      Eliminar
    3. Las vocaciones , por desgracia, empezaron a menguar de forma progrsivamente alarmenate en el Pontificado de San Juan Pablo II

      Eliminar
    4. Las vocaciones desaparecieron de golpe con el Concilio, mucho antes que con Juan Pablo II.

      Literalmente los seminarios y los conventos se vaciaron.

      (lo cual es normal, porque los que entraron en el seminario lo hicieron con una religión; y Montini-Bugnini se la cambió por otra con nocturnidad y alevosía. En cuanto se dieron cuenta del engaño, se escaparon)

      Otra cosa muy diferente es que durante el pontificado de Juan Pablo II esa falta de relevo generacional que aconteció con el Concilio se pone de manifiesto, porque no hay quien cubra las bajas por jubilación y muerte.

      De todas formas no se preocupe:

      La liturgia criptoprotestante impone una teología protestante.
      Y los protestantes no tienen ni monjes ni sacerdotes.

      Solo hombres casados (viri probati), que con suerte, en los paises en que la secta protestante es religión de Estado, son FUNCIONARIOS y sin estudiar y ganar una oposición. (!Urrah! un puesto de trabajo para toda la vida, como el sorteo de Nescafe)

      Pero no se engañe ni nos engañe.

      Este desastre vino de los errores del Concilio de las Equivocaciones.

      Justamente por la falta de vocaciones, el necio de Montini tuvo el descaro de decir:


      El humo de satanás se ha colado por los resquicios de la Iglesia .

      Eliminar
  17. Mucha escola cristiana y ni los mismos que la representan creen en los principios Católicos como Dios manda.

    So fuesen coherentes con su supuesta FE, renunciarian a tener unos HONORARIOS INDECENTES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?Y no podrían poner en Escola Cristiana a independentistas, si, pero que sean CATOLICOS PRACTICANTES y comprometidos a defender y promover la fe?

      ?Es que cuesta tanto?

      ?O simplemente esto de la Escola Cristiana es una excusa para enchufar en las mamandurrias públicas a los amigos con buenos salarios?

      ?incluirá coche oficial?

      Eliminar
  18. Miles de españolitos de clases más o menos acomodadas hemos ido a escuelas cristianas. La Escuela Nacional ( como se llamaba en aquellos tiempos ) era para las clases populares o del ámbito rural.
    De la mayoria que íbamos la Escuela Cristiana, pocos hemos perseverado en la fe que nos inculcaron. Eran los tiempos del pre Concilio. La Doctrina era todavia totalmente Tridentina.
    ¿La simente cayó en tierra baldía? o ¿la simiente era de escasa calidad?





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plenamente de acuerdo con su comentario!

      Eliminar
    2. Yo añoro la EGB de las Escuelas Nacionales Graduadas de ambito rural.

      Cada mañana a formar, banderas al viento y canto del Himno Nacional y demás canciones Patriotas.

      Allí si que había ORDEN y RESPETO.

      Ahora se ha pasado al otro exrremo.

      No puede haber un TERMINO MEDIO???

      Eliminar
    3. 8 julio 2021

      Lo que pasa es que se han juntado varias cosas que van contra la religión:

      El bienestar económico franquista y su Estado del Bienestar, la televisión, el Concilio, que cambia y deslegitima el catolicismo tradicional y le quita su arraigo social, el "antifranquismo" político (toda la oposición y parte de la Iglesia ) que deslegitima los valores con él asociados, el Partido Socialista, muy influenciado por la masonería, que destruye las raíces cristianas ofreciendo "humo" y generando dependencia estropeando la economía y haciendo creer que vamos a vivir bien con los "gastos sociales" que ellos van a robar a los ricos y nos lo van a dar a nosotros ("Justicia Social") mientras promueve la colonización masiva musulmana, el sexo libre y la pornografia (el sexo es tabú en las sociedades cristianas), el apoyo a nacionalismo...

      Todo esto en muy poco tiempo. Pero que ha durado más de 50 años, porque el PP ha seguido con las mismas pautas y políticas del PSOE (en otras palabras: lo que ha pasado aquí no ha pasado en ningún otro pais)

      No es un problema de simiente, sino de unos cambios sociales y unos enemigos seculares.

      Si el PP no les hubiera seguido la corriente y, por lo menos, hubieran aplicado el sentido común y no hubieran contribuido y financiado el marxismo cultural, mucho de lo que ha pasado nunca hubiera pasado.

      De todas maneras, parte de esta descristianización planificada viene de Estados Unidos; y de ahí vendrá la salvación.

      Tiene que tener presente que son sociólogos y psicólogos los que están detrás de esto, por lo que la Iglesia necesita profesionales que la defiendan de una manera activa contrarrestando a sus enemigos. Ya no cabe el amateurismo, ni el verlas pasar, como hasta ahora.

      Olvídese de Bergoglio, que es más de lo mismo y está condenado a fracasar. Ese tipo de Iglesia nunca puede sobrevivir porque no cumple con los requisitos que la Ciencia dice que tiene que tener una religión para existir.

      La salvación está en el catolicismo tridentino y en la práctica diaria de las virtudes cristianas (cosa que además ayudará al que lo práctica a tener éxito y ser feliz en su vida privada)

      Eliminar
    4. Este largo comentario me suena mucho al enquilosado lema de "Patria justicia y pan".
      El estado del bienestar se sustenta en la aportación que hacemos todos a la caja común del estado con nuestros impuestos.
      El paternalismo de las "Conferencias de San Vicente de Paul" u hoy en día Caritas no es más que un valiosísimo paliativo a las injusticias generadas por el capitalismo salvaje . El mal llamado liberalismo, que si los fundadores del Liberalismo económico levantaran la cabeza, morirían del susto. No es más que una forma de esclavitad. Trabajar y trabajar en precariedad , para ganar menos de 1000 euros y no poder llegar a fin de mes y no alcanzar para tener una vivienda digna.
      Denunciar todo esto es ser comunista, masón o cualquier otro adjetivo que se nos ocurra, a fin y efecto de desprestigiar el discurso crítico. Discurso cristiano al fin y al cabo.
      Se valora mucho el ser "buen cristiano" sumiso , paciente, vivir en un "valle de lágrimas" ....
      Por ende se denosta al Santo Padre por su discurso crítico contra un capitalismo salvaje.
      Recordemos cómo y de qué seremos juzgados el último dia .. "Tuve hambre... etc. Recomiendo releer y meditar los versículos de san Mateo 25: 31-46.
      El fracaso no vendrá (como nos dice el comentario) " de Bergoglio, que es más de lo mismo y está condenado a fracasar." sinó el último dia en el Gran Juicio Final

      Eliminar
    5. Sr. comentarista del 10/7/21 de las 11:36
      Con su comentario se contradice. Aquella escuela de la que habla era altamente adoctrinadora, pero claro , como es conforme a su manera de pensar la aplaude a rabiar. En Catalunya nunca se ha formado a los alumnos para hizar bandera ni se ha cantado el "Segadors".
      Usted mismo se delata con su añoranza de un pasado adoctrinador al que critica por ser contrario a sus ideales. Viva esta democracia "sui generis"
      Que conste fui a una escuela del Gobierno y nunca cantamos ni hicimos nada de lo que usted dice. Eran los años 50-60. No sé en que tierra vivió usted.

      Eliminar
    6. Mire, ni hay capitalismo "salvaje", ni el capitalismo genera ningún tipo de injusticia, ni el liberalismo es una forma de "esclavitud"

      Respecto a que si no te gusta una cosa, eso no significa que sea "injusto" (ese es el modo de hablar de niños y neuróticos).

      Solo significa que no te gusta.

      Para ello tendrás bien que aceptarlo, bien protegerte, bien evitarlo.

      El salario está directamente relacionado con el valor que usted aporta a lo que produce. Si aporta mucho, ganará más. Y si aporta poco, ganará menos.

      Esto está también directamente relacionado con la ley de oferta y la demanda: Lo que es escaso es más caro y lo que es abundante es más barato (si hay muchos haciéndolo mismo que usted, lo que le pagarán será menos que si hay pocos)

      Usted dice de ganar menos de 1000 €, no poder llegar a fin de mes y no alcanzar para tener una vivienda digna...

      Pero ese es el valor de lo que usted aporta al mercado. Y el mercado, que está compuesto por personas como usted y como yo, no estamos dispuestos a pagarle más.

      Advierta además que lo que parece posible e incluso deseable pagarle a usted más (?2000 €?, ?llegar a fin de mes?, ?una vivienda "digna"?), como las normas son para todos, esa subida será no solamente para usted, sino para todos lo que están como usted (y además tarde o temprano afectará a los que están por encima y por debajo de usted).

      Como el salario es el valor que usted aporta, aumentar el salario sin aumentar el valor producido produce inflación (lo que usted puede comprar, incluida la "vivienda digna" aumenta proporcionalmente de precio automáticamente)

      La responsabilidad de aprender un oficio o una profesión para mantenerse a usted y a su familia con "dignidad" y no ser una carga para los demás es exclusivamente suya.

      No hay más solución que usted sea su propio jefe y se pague el salario que quiera.

      Es cierto que el Estado del Bienestar sale de nuestros impuestos y cotizaciones sociales, es decir, los que pagamos tenemos menos dinero para gastar. Y las cosas (vivienda digna) nos cuestan más caras porque estamos compitiendo en el mercado con los beneficiarios de nuestros impuestos y cotizaciones sociales (esto es, si no les "ayudasemos" (es obligatorio) nos costaría mucho menos el vivir y podríamos llegar a fin de mes con comodidad.

      Usted no menciona que sus vecinos le están pagando la Seguridad Social (con un salario tan bajo, usted no contribuye con lo que debe) ni que en su momento, si Dios quiere, le pagarán una jubilación que no ha cotizado el 100%, junto con la Seguridad Social que ya no cotizará (los ancianos gastan proporcionalmente mucho más servicio médico, de medicinas, hospitalario y de intervenciones, como es natural)

      En fin, no sé si le hago entender que el tema es mucho más complejo de lo que parece.

      Añada a esto que de los millones de extranjeros que están en España, la mayoría vive de las ayudas sociales y nunca podrán pagarnos ninguna "pensión" (es imposible, porque no ganan lo suficiente). Esto complica todo, porque además, en cuanto les den la nacionalidad, podrán votar al Partido que les asegura vivir de los gastos sociales. Y este Partido, que no es tonto, nunca va a permitir que el obrero viva bien, porque deja de votarle: La economía no puede funcionar nunca. Y así estamos.

      Usted dirá que soy un sucio capitalista explorador y egoísta que quiero beberme su sangre.

      Tengo más de 60 años, soy parado de larga duración y no tengo pensión.

      Estas son las consecuencias de políticas económicas que nunca funcionan.

      Tal vez usted sea joven y no lo haya visto, pero Cataluña fue un emporio -CAPITALISTA- donde el que quería podía prosperar.
      Por eso fue la meca de tantos campesinos españoles -economía AGRARIA-. Y funcionó muy bien.

      Esto ha desaparecido gracias a ustedes. Y lamentablemente ya no hay marcha atrás.

      Eliminar
    7. Sr. comentarista de 17:02
      Nunca había visto tanta contradición lògica en tan pocas líneas. Si tuviera tiempo y humor reduciría el contenido de su escrito a terminos de lógica formal y se podría constatar sus contradicciones, pero para què. No vale la pena.
      Quizás lo que hace un futbolista de fama, con nula formación y un sueldo estrastosférico, es de más valor que la labor de un investigador joven, con un doctorado, trabajando en un laboratorio de investigación médica por un salario de escasos mil euros al mes y con precariedad laboral, es esto algo JUSTO regulado por la leyes "justas" del mercado.
      Quien pagará nuestras jubilaciones si no son los emigrantes que vienen a realizar el trabajo que muchos nativos no quiere realizar y prefiern estar en el paro.
      Otrosí digo, malgastamos inmensa cantidad de dinero en formar cientificos, medicos y otros muchos buenos profesionales con una educción pública de calidad , para que una vez formados vayan a ocupar buenos puestos de trabajo en el extranjero porque el sueldo que les ofrecemos es cuanto menos ridículo o simplemente el paro.
      Como persona sensata y preocupada por los problemas sociales , le aconsejo que reflexione y ruego al Señor le conceda las luces para poder comprender dónde radica la raiz del mal.

      Eliminar
    8. Anónimo 22:47

      No es un problema de buenismo ni de lógica.

      Es un problema de economía, esto es, de una ciencia social que se estudia.

      Aunque es cierto que en economía hay opiniones para dar y tomar, el dinero son habas contadas.

      Otra cosa es creer en que te toque la lotería.

      Por creer, que no quede, pero el frigorífico hay que llenarlo mientras tanto.

      Usted cree en que los inmigrantes nos van a pagar las pensiones...

      Las cuentas no salen.

      Por cierto, que el Primer ministro socialista Gordon Brown, marxista ortodoxo, confesó públicamente que los inmigrantes NO van a pagar las pensiones a los ingleses ni a nadie.

      Si usted está en esa condición tan apurada debería pensar con la cabeza fría con tiempo.

      Si insiste en no querer ser su propio jefe, métase en política a ver que pasa. Si demuestra ser buen pujolero ya sabe que le van a pagar un 54 % más que un ministro del Reino de España.

      Si esto no es una bicoca, que venga Dios y lo vea.

      !y sin comprar ningún billete ganador de lotería !

      Eliminar
    9. Anónimo 22:47

      ?Sabe usted por qué los investigadores españoles se van al extranjero?

      No es por el sueldo, porque el mercado de este tipo de profesional es internacional, por lo que el sueldo será muy similar.

      Es porque en España no hay empresas que investiguen.

      (no hay empresas que les puedan contratar)

      Y no hay empresas que investiguen porque no les interesa, además de que la especulación del suelo ocurrida con Felipe González supuso la venta al extranjero de estas pequeñas empresas fundadas en la posguerra para invertir en lo rentable:

      pisos y suelo urbanizable.

      En los paises anglosajones se investiga mucho porque eso es una inversión que se recupera con creces.

      Y además de las empresas, las Universidades investigan mucho, sí, pero es que tienen vínculos comerciales con empresas y cobran por ello.

      Estos 40 años nos han echado para atrás, entre otras cosas, en investigación.

      Ahora mismo está pasando en España lo que pasa en cualquier república bananera o pais tercermundista:

      Que se está formando profesionales para que emigren a los paises desarrollados y contribuyan a crear riqueza allí.

      Usted habla de que formamos buenos profesionales y habla de formación pública de calidad.

      Simplemente no es cierto.

      La Universidad española se ha hundido, en parte por admitir alumnos sin nivel, en parte por poner de profesores a gente sin nivel (los penenes socialistas y los doctorandos amigos).

      Quitando la UAB en ciertos honrosos casos, el resto no vale absolutamente nada.

      En EEUU la competencia para ser investigador es extrema.
      No solo cogen a los mejores, sino que, si no rindes (si no descubres), te echan.

      De hecho, salvo excepciones contadas, la edad media de un investigador está alrededor de los 45 años.

      Esa es la otra razón por la que son tan efectivos.

      Si usted fuera un investigador con potencial, estaría perdiendo el tiempo y su futuro quedándose en Cataluña.

      A lo mejor usted está pensando en los institutos públicos de investigación.

      Son funcionarios y se comportan como funcionarios.
      No merecen el dineral que nos cuestan.

      Llevamos 40 años siendo engañados por eslóganes-humo e "ideologías", no por programas racionales y con resultados.

      Pues, !que nos aproveche a los que les votamos!, ?no?

      Eliminar
    10. ¿Que erudito Español dijo "Que inventen ( investiguen) ellos" ?

      Eliminar
    11. Comentarista de las 22:58
      ¿ que hace usted en Cataluna pagando tantos impuestos? <Un consejo: Vayase dónde pague menos

      Eliminar
    12. 14:07

      Pero dado que lo que usted menciona se basa en los dogmas masonicos tradicionales para atacar el catolicismo y justificar que sus políticas nunca funcionen, le voy a contestar, pero es ridículo seguir con lo mismo para obtener los mismos resultados.

      1) inventar e investigar no es lo mismo. (la poco ilustrada masonería lo confunde)

      Inventar tiene que ver con la técnica (hacer) e investigar con la ciencia (esto es, con la realidad)

      Inventar e investigar cuestan dinero. Mucho.

      No estamos hablando de ciencia recreativa o de juguetes para ensamblar un coche, digamos.

      Estamos hablando de una inversión necesaria para poder producir o producir más o mejor. Y no toda investigación o estudio recupera lo invertido. La mayoría es pura pérdida.

      Esto es, es una actividad propia de empresas; y de empresas con entidad suficiente para poderlo hacer. En España hay muy pocas.

      Es cierto que el Estado (o la Generalitat) puede ayudar, pero siempre partiendo de que es una actividad empresarial dirigida a tener resultados dinerarios (el resultado tiene que poder VENDERSE)

      2) No lo dijo (escribió) ningún "erudito" español.

      Fue el catedrático de griego Unamuno reaccionando a un artículo periodístico de Ortega y Gasset sobre este tema (el "atraso" de España y sus razones); sempiterno tema recurrente de la masonería y del "regeneracionismo" -otra estupidez tan bien intencionada como equivocada-)

      (el padre, el abuelo y una hermano de Ortega eran masones. Y Ortega había estudiado en Alemania -había salido fuera y había visto otra cosa-).

      (Según la dogmática masonica, la Iglesia católica, como no deja pensar y está en contra del trabajo, impide la "ciencia", el "progreso" y por tanto atrasa y crea pobreza. Esto es una de las razones para perseguir y erradicar de raíz el catolicismo de España, lo que llevó al genocidio católico de la Segunda República)

      3) las opiniones de Unamuno, como las de cualquier otro, tienen el único valor de que sean ciertas.

      Es ridículo sacarlas de contexto y meditarlas como como si fueran un versículo bíblico revelado.

      Precisamente reaccionando a un estado de opinión general en el pais promovido por la masonería, el gobierno de Franco, desde el mismo sitio de Valencia en la guerra civil, traza las políticas de industrialización y desarrollo científico.

      Unas tendrán más éxito (industrialización -el desarrollismo de los años 60-) que otras (fundación del CSIC).

      Con muy buenas intenciones, solo lo que al final, si no hay un control de la inversión (en algún momento debe dar resultados y recuperar la inversión ), es un agujero negro de dinero (CSIC) solo apto para funcionarios con bata blanca.

      Lo siento, pero la realidad es terca y el dinero mucho más.

      La investigación de calidad se ha hundido en España porque la empresa capaz de investigar ha desaparecido.

      Y ha desaparecido por políticas económicas equivocadas votadas por todos nosotros durante 40 años.

      Por cierto, que Unamuno venía a decir que no todo en esta vida es "inventar" (o si usted quiere, "investigar"). Y tiene toda la razón. La vida es mucho más.

      Lo único es que si quieres ser "próspero" (y moderno, poderoso) como Alemania, tendrás que copiar sus políticas económicas (industrializacion) y no hacer lo contrario (república, socialismo, golpes de Estado, revolución socialista de 1934, genocidio católico)

      Si me he alargado en este tema es porque seguimos con estas estupideces masonicas totalmente contrarias a la realidad y que van en dirección contraria.

      ?Es tan difícil tener sentido común, copiar las políticas que funcionan de los paises que funcionan -y tener resultados- y dejarse de estupideces masonicas?

      Es que llevamos así desde 1808 y no salimos de esta maldición.

      Cuando parece que damos unos pasos en la dirección adecuada, vamos y lo tiramos todo por la ventana y empezamos otra vez desde cero.

      Eliminar
  19. Varias cosas:

    1. La secularización no es un fenómeno aislado de Cataluña y por tanto no se puede culpar al nacionalismo por ello. La crisis en las ordenes religiosas se ha dado en todo el mundo.

    2. El nacionalismo actua más como religión de sustitución que llena el vacío existencial de muchos catalanes.

    3. El desarraigo de la generación que inmigró a Cataluña durante el franquismo fue una causa notable de la secularización de esa generación. En especial porque coincidió con la reforma liturgica y la introducción del vernáculo. Salieron de su tierra oyendo misas en latín y llegaron a una tierra donde las misas eran en catalán.

    4. La educación católica está en crisis no solamente en la "escola cristiana". Que se lo pregunten a los de Sentmenat, nadie les puede acusar de modernismo ni de catalanismo, y se están quedando sin alumnos.

    5. La transmisión de la fe se produce primariamente en la Iglesia doméstica y solamente de manera subsidiaria en el colegio. La caida de natalidad, el repunte de divorcios, hijos ilegítimos, segundas nupcias, concubinato premarital y tantas otras miserias demuestran que el principal problema está en la familia y no en el colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quin bon i profund comentari! Poques vegades en aquest Blog se'n veuen de tan assenyats. No hi ha ni resentiment ni agror senzillament una visio realista de la societat actual.
      Potser ens haviem pensat que erem una societat de creients i la nostra societat, només tenia una lleugera capa de cristianisme, que no ha resistit el pas del temps.
      Abans estàvem en una "vall de llàgrimes" com diu la Salve i ara amb la societat del benestar ho hem oblidat.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con usted.

      El niño hace lo que ve hacer a sus padres.

      Si los padres no se comportan como cristianos, no hay nada que hacer.

      Pero esto no significa que los sacerdotes y los colegios no tengan ninguna responsabilidad.

      Como parte de la descatolizacion programada se ha producido desde el poder, los votantes también tenemos una responsabilidad especial.

      Y se puede ser independentista y católico, siempre que los medios y los fines estén dentro de la moral católica.

      La manipulación, el odio, el racismo, el supremacismo..., no son católicos y deslegitiman a los sacerdotes que lo usan o lo apoyan.

      Normalmente los sentimientos políticos son irracionales -es una realidad paradójica-; el papel del sacerdote es no dejarse arrastrar por el sentimiento (porque los políticos y sus asesores de marketing electoral nos manipulan con los sentimientos ), ni utilizar su cargo o su iglesia para otra cosa que no sea CULTO CATOLICO.

      Eliminar
    3. Anónimo 9 de julio de 2021, 15:12

      "La educación católica está en crisis"

      !pero qué crisis ni qué niño muerto!

      La educación católica ha dejado de existir.

      El que la Iglesia Católica tenga colegios (como otro tipo de inversiones: paquetes de acciones, solares edificables, hedge funds, fondos buitre...) Sólo significa eso.

      No es una crítica, porque las empresas y organizaciones grandes modernas necesitan una gestión racional del dinero (porque hay que pagar todos los meses salarios, cotizaciones sociales, suministros y utilities e impuestos, que son muy altos y no se puede dejar a la improvisación ni a la Providencia)

      Pero hace muchos años que la Iglesia católica se negó a evangelizar a través de sus hedge funds y otras inversiones.

      Lo justo entonces es que cada uno recoja lo que ha sembrado (justicia social), junto con los intereses de la inversión ($$$$$$$)

      Eliminar
  20. Se olvidan de decir que esta señora hizo su carrera política en Unió y que oportunamente se pasó a Convergència para medrar y convertirse en consejera de Enseñanza. El motivo que alegó para el cambio fue que era independentista (sic) y que Unió era tebia con las lealtades a Cataluña. Se dio cuenta cuando le iba el sustento. Pero a parte, nadie en Unió le conocía corazón independentista.
    Abandonó el Govern alertada por los servicios jurídicos (propios y públicos) de que la deriava ponía en peligro su libertad y su patrimonio. Alegó en público que lo hacía por sus hijas. Ya no deseaba que creciesen en una Cataluña libre, por lo que implicaba. Otra prueba de que los políticos presos, indultados y ahora liquidados en su patrimonio sabían lo que hacían.

    ResponderEliminar
  21. Más sobre el personaje:
    Se educó en una escuela del Opus Dei pero se cuida muy mucho de decirlo...
    Su trayectoria recuerda a la de su maestro Enric Puig. Ducha en el arte de encender una vela a Dios y otra al Diablo.

    ResponderEliminar
  22. Esperemos que las enseñanzas recibidas sobre la caridad cristiana le sirvan para que en su gestión prevalezca el amor al prójimo sobre el odio a los españoles (catalanes no independentistas incluidos).

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo