Jaume Aymar: “Ràdio Estel es un modelo caro, pero favorece la concordia”

41
Mn. Jaume Aymar, ex-director de Ràdio Estel, ante Santa Maria de Badalona, de la que es párroco

Mn. Jaume Aymar ya no es el director de Ràdio Estel, ha sido sustituido por el periodista Toni Hervás, aun así todavía está concediendo entrevistas sobre su paso por la emisora radiofónica del arzobispado, ya sabemos del poder y la influencia de los que estuvieron en la Casa de Santiago, así que no le ha sido muy difícil conseguir que hasta incluso La Vanguardia le entreviste. Podía haberse ido a su casa, discretamente, sin hacer ruido, pasando página, pero ese no sería nuestro Aymar, él tenía que dar guerra hasta el final, defendiendo su gestión indefendible, y arremetiendo contra los que no hacen las cosas como él.

El periodista del rotativo del Conde Godó ha sabido encontrar bien la frase del titular, la misma que encabeza este artículo, porque es un resumen casi perfecto de la mentira que ha querido vender de su gestión, que no hay quien se la crea. Porque como se informó desde este portal fue precisamente la cuestión económica la que hizo que el cardenal Omella, decidiera sustituirle, a pesar de las múltiples quejas que había recibido por parte de algunos de sus más estrechos colaboradores, ante los cuales Don Juan José se había hecho el sueco, que no el maño

Aymar junto a Joan Rigol en Ràdio Estel

Aymar intenta defender la situación ruinosa de la emisora, que puede provocarle algún que otro dolor de cabeza a los responsables de la economía diocesana, diciendo, que Ràdio Estel es un modelo caro de emisora, y en el interior de la entrevista reconoce que por fuerza tiene que ser deficitario. Con ese argumento se podía ir gastando sin límites, que al final la diócesis ya acabará pagando. Pero una diócesis no es un pozo sin fondo, y menos en los momentos actuales como consecuencia de la pandemia. 

Pienso en Radio María, una emisora totalmente religiosa, no como Ràdio Estel, con mucha música y programas totalmente prescindibles tanto para católicos como para no católicos, para demostrar que se puede hacer una radio católica sin que cueste un solo euro a ninguna institución eclesiástica. La diferencia es que Radio Maria tiene aportaciones económicas de cristianos que ven que vale la pena apoyar su proyecto, mientras que nadie va a dar un céntimo por el proyecto que tenía Aymar, lamentablemente ahí estaba el obispado para responder hasta ahora económicamente de un mal producto y de una mala gestión.

La segunda parte del titular aún me parece más escandalosa que la primera, nos dice que Ràdio Estel favorecía la concordia,  cuando todos sabemos que políticamente era una radio más del ámbito independentista, por donde pasaban todos los pesos pesados del secesionismo, donde el antisistema Arcadi Oliveres era bendecido con incienso, a  Xirinachs se le dedicaba una serie de programas y donde hasta Sor Teresa Forcades tenía un programa para ella solita.

Claro que ayudaba a la concordia, la radio era un remanso de paz, no había discusiones ni enfrentamientos dialécticos, sencillamente porque todos eran de la misma cuerda, nacionalistas en lo político y progresistas en lo eclesial. Lo mismo que sucede en el resto de las emisoras afines al Procés, otro remanso de buen rollo, porque los que no son partidarios del secesionismo, son vetados a participar de sus programas y a expresar su opinión.  

Es llamativo que lo que él hacía en su propia emisora, poniéndose al lado del nacionalismo catalán, el luego lo critique en la entrevista hablando de TRECE el canal televisivo de la Conferencia Episcopal Española, porque considera que algunos programas están demasiado politizados en una determinada línea. El periodista Josep Playá le pregunta: ¿Cómo valoran los cristianos de base la tendencia política tan marcada de algunos programas de Trece?. A lo que Aymar responde: "Dentro de unos años los historiadores que analicen las raíces del proceso soberanista, quizá nos expliquen la relación que ha existido entre el deterioro de la convivencia en España y los programas anclados en uno u otro lado del espectro político". O sea que no solo la TRECE es mala según su criterio, sino que además es responsable del deterioro de la convivencia en España, entiendo que de los enfrentamientos izquierda-derecha y del problema soberanista. Pero su emisora hasta ahora, y la actuación de sus idolatrados políticos independentistas, parece que no tienen nada que ver.

La parte buena de todo esto, es que es el último coletazo de Aymar, al menos como responsable, o ex-responsable inmediato de la emisora, espero que a partir de ahora podamos olvidarnos de él, y él de nosotros.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

41 comentarios

  1. No sé si es caro, no favorece la concordia; pero visto lo que hay por ahí es una emisora bastante buena dentro de su segmento de mercado.

    Si es caro es que tiene muchas bocas mamando de la teta gracias a las subvenciones por eso de la Calvo de que "los dineros de los impuestos de los ciudadanos no son de nadie"

    ResponderEliminar
  2. La defunción del nacional-progresismo (ii)29 de julio de 2021, 2:22

    Por cierto, Benedicto XVI ha dado una entrevista donde dice claramente que hay que retirar de la Iglesia los creyentes de los incrédulos, sean quienes sean, pues la Casa de Dios no admite vigas podridas y carcomidas y piedras de arenisca agrietadas, incluso si son familiares, parientes o amigos del obispo u abad o dirigente:


    1. La doctrina debe desarrollarse EN Y DESDE LA FE, no permanecer a un lado de ella.


    2. La Iglesia [en el mundo y en Cataluña] se compone de trigo y paja, de peces buenos y peces malos. Por tanto, no se trata de separar a los buenos de los malos, sino de SEPARAR a los creyentes de los INCRÉDULOS.


    3. Los obispos alemanes (y catalanes) tienen un deber: «Mientras en los textos oficiales de la Iglesia sólo hable desde la oficialidad, pero no desde el CORAZÓN Y EL ESPÍRITU, continuará el ÉXODO del mundo de la fe», y espera que se dé «un verdadero TESTIMONIO PERSONAL DE FE (y martirio añado) por parte de los portavoces de la Iglesia [= obispos, abades y dirigentes]."

    Esto es una crítica total al obispo-funcionario, al cura-funcionario, incluso el que sea ortodoxo. Antaño, en la Iglesia de antes, existía una palabra que es válida hoy y mañana, y que servía para expresar este corazón y espíritu, LA UNCIÓN: "este cura tiene unción al dar catequesis, predicación y homilías". La intuición natural espiritual de todo fiel le permite detectar en 0,003 segundos qué consagrado tiene unción y cuál es un triste burócrata, gracias a este factor espiritual, inmaterial, sobrenatural y carismático: la unción del carisma del Espíritu Santo, el tipo de unción intangible que da poder de autoridad y ascendiente moral, no el de la potestad jurídica de gobierno, de aquél que habla desde el Espíritu Santo para iluminar a las conciencias en la verdad y santidad que Dios quiere dar a sus fieles.

    Nada raro tiene, pues, que Benedicto XVI hable de esta unción espiritual sobrenatural, pues lo sabe por experiencia propia y ajena. Es la que quiere todo fiel, y si no la encuentra en la Iglesia, abandona a ésta y busca lo que sea y se fabrica todo tipo de ídolos: ovnis, parapsicología, conspiraciones, orientalismo, budismo, yoga, evangelismo, independentismo, dinero, sensualidad, alcoholismo, promiscuidad... lo que sea para hacerse su ídolo, pues como dijo Mircea Eliade, el hombre es religioso por naturaleza, el homo religiosus de la religión natural, la que tiene de por sí todo hombre, y le hace creer en Dios o en un ídolo cualquiera, en un cielo o cielos, en seres y fuerzas superiores.


    4. En las instituciones de la iglesia -hospitales, escuelas, Caritas, prensa- muchas personas están involucradas en posiciones decisivas que NO APOYAN LA MISIÓN INTERNA DE LA IGLESIA y, por lo tanto, a menudo oscurecen el testimonio de esta institución.

    Es un deber de Omella y de todo obispo el remover a todo cura, diácono, religioso y laico que no apoye esta misión interna de la Iglesia: INTENSIFICAR Y EXTENDER LA FE, SANTIDAD, JUSTICIA Y VERDAD de la única Fé verdadera, la católica. El nacional-progresismo heredó a millones de fieles del nacional-catolicismo y los ha perdido en masa, tal como se demuestra fehacientemente y objetivamente en la participación en misa y sacramentos (bautismos, confirmaciones, matrimonios, ordenaciones y confesiones). El nacional-progresismo ya ha caducado y muerto como ideología, y su entierro ha sido a fecha y evento cierto y determinado: el 2021 con la presentación del plan de agrupación de parroquias, cerrando el gran ciclo nacional-progresista iniciado por Jubany de 1971: 50 años, un jubileo, el tiempo de la paciencia de Dios:

    RIP - Aquí yace el nacional-progresismo. Barcelona, 1971-2021.

    A partir de ahora, o conversión y un nuevo Pentecostés y Reinado de María, o el tiempo de la santa ira y justicia de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es de cajón que este el que crea y se marche el que no crea.

      pero entonces ?que hacemos con Francisco s.j.?

      es evidente por sus declaraciones y documentos oficiales que no cree en la doctrina tradicional de la Iglesia y que se está inventando otra doctrina.

      ?no será mejor que sea consecuente y se marche?

      Eliminar
  3. El fin del nacional-progresismo (i)29 de julio de 2021, 2:22

    "La segunda parte del titular aún me parece más escandalosa que la primera, nos dice que Ràdio Estel favorecía la concordia, cuando todos sabemos que políticamente era una radio más del ámbito independentista, por donde pasaban todos los pesos pesados del secesionismo, donde el antisistema Arcadi Oliveres era bendecido con incienso, a Xirinachs se le dedicaba una serie de programas y donde hasta Sor Teresa Forcades tenía un programa para ella solita."

    Eso es completamente cierto y no admite contradicción. Radio Estel es un medio de comunicación más del cúmulo estelar de medios de comunicación de toda clase (internet, prensa, revistas, radio y televisión) complacientes a la casta privilegiada de los políticos que les pagan las subvenciones, suscripciones y publicidad que les permiten sobrevivir, y que en Cataluña son todos.

    Es manipulación de la verdad, la realidad y del lenguaje decir que facilitan la concordia, cuando lo que hacen es un vulgar y simple control de las noticias para favorecer al poder que realmente paga el chiringuito.

    ¡¡¡Menos Forcades, Oliveres, Xirinachs y nacional-progresistas, y más Juan Pablo II y Benedicto XVI!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no pedir más Francisco?

      Eliminar
    2. Por Francisco pida usted, yo NO!!!

      Eliminar
    3. Muy bien dicho. El colmo que los obispados no acallen a aquellos curas que escandalizan en vez de predicar la religión. Parece que todo sea igual.
      Yo padecí a un párroco que confundía la Iglesia con un parlamento, y que traía conferenciantes que incluso eran arrianos. Y no se le podía decir nada porque se lo tomaba muy mal.

      Eliminar
  4. Nunca nos olvidará.

    Ni ÉL NI MORETO!

    ResponderEliminar
  5. Hablando de medios.. Sería interesante saber que ocurrió con sant josep tv. Que escándalo o irregularidades hubo, que finalmente se cerró? Si alguien puede explicarlo? En esa época todo quedó muy tapado y no nos enteramos de que pasó en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cerró la Generalitat con el apagón analógico.

      Eliminar
  6. Certament el Sr. Della Rovere té raó, no com altres emissores depenents de la Conferència Episcopal Espanyola, que basen la seva audiencia en sembrar discordia i fomentar la divisió entre els conciutadans. Aquesta emissora d'ambit estatal, que segueixo força, malgrat ser finaçada amb diners eclesiastics només recordo un programa mitjanament religiós. Que hi farem!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota su raza superior recuerde el odio y la soberbia son pecados graves de estos que matan el alma.
      Por cierto le recuerdo que es ESPAÑOL y su Conferencia Episcopal es ESPAÑOLA, no hay otra ni existe otra

      Eliminar
    2. Què diu vostè ? Barreja naps amb cols! Qué només poden ser bons catòlics els que parlen en castellà? Ja n'hi ha prou de desbarrar amb coses que no tenen res a veure amb la religió i van farcides de ideologia política. Seny! que no és res dolent

      Eliminar
    3. Cuando predican el pruces en lugar de Cristo usted se calla. Seny que en la parroquia SOBRA la cubana y el churro.


      Eliminar
  7. Los cristianos NO debemos poner la X en el IRPF, un ejemplo claro de despilfarro es el edificio de Radio Estel y Cataluña Cristiana, dos bodrios quebrados que vivian muy bien saqueando las arcas de la Iglesia, sin oyentes, sin lectores, sus ratios de medios son insignificantes pero que les permitían predicar SU política, incluso anticristiana y pro comunista, cobrando a fin de mes y con la cubana que todo lo tapa se creían algo.
    Recemos para que los nuevos y muy muymuy muymuymy tardíos nombramientos sean capaces de reconvertir y empiecen a dar frutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en la Cope finanzada con la X rezan el Rosario, se puede escuchar la misa a diario o se pueden seguir las hora canonicas. Su anticatalanismo es de cuidado.

      Eliminar
    2. Hace dias que nos preocupamos por la remodelación de los límites parroquiales, por las misas con escasos fieles, etc, etc.. Lamentaciones jeremiacas de un pasado esplendido que quizás no volvera. Por dos motivos:
      1. Los tiempos han cambiado el "valle de lagrimas " que era este mundo ahora es un estado de bienestar proporcionado por el "papá estado" o por la "mamá sociedad". Es el paraiso en la tierra. Ya no es el "Paraiso prometido" por la Santa Madre Iglesia cuando los tiempos eran dificiles y había que confiar en el cielo para que la cosecha fuera buena, o la enfermedad se curara, hoy confiamos en los votos y en la politica
      2. Debemos preguntarnos qué hacemos nosotros ara atraer a las personas que se han alejado de Dios. Sólo nos lamentamos de que los templos estan vacios, y criticamos a más no poder al Papa Francisco y a nuestros obispos.. La Iglesia la estamos destruyendo nosotros mismos con la mirada nostálgica al pasado. La mirada a unos tiempos que fueron y no volverán. Y por ende cuando hay una emisora de buena calidad que proclama el mensaje cristiano, la criticamos y denostamos porqué lo hacen en catalán.
      Como dice un senyor muy mayor con el que coincidimos en misa muchos dias: "Ens hem tornat bojos! No anem pas bé"

      Eliminar
  8. Es alucinante.

    Criticáis a radio estel porque no siembra concordia.

    ¿Y vosotros?

    ¿GG siembra concordia?

    Las burlas despiadadas a Omella. Los desprecios. Los insultos al papa y a todos los que no piensan como vosotros. Los insultos brutales (nazis, malnacidos...) de muchos comentaristas (no hace falta decir nombres).

    ¿Y os atreveis a recetar concordia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás de Aquino, comparto totalmente su opinión.

      Eliminar
    2. ?Pero Radio Estel siembra o no siembra concordia?

      o mejor dicho, ?siembra o no siembra discordia?

      lo que ducho de una manera mas correcta:

      ?radio Estel siembra los valores de Cristo o los valores de Satanas?

      radio estel es un medio para un fin: evangelizar Cataluña.
      no para pujolizar Cataluña.

      Eliminar
    3. Aquinate:

      ¿Y vosotros?

      ¿GG siembra concordia?

      Si bien la norma es para todos ("amarás al prójimo como a ti mismo"), también hay que considerar que GG es un blog privado.

      Pero Radio Estel es una radio CATOLICA, pagada con dinero de todos con la X de Hacienda, con dinero del arzobispado y con subvenciones de la Generalitat.

      No puede usted comparar.

      Eliminar
  9. Se agradecería opinión del Sr Valderas Gallardo sobre el tema en cuestión.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Como la vez anterior,espero impaciente la réplica del Sr.Aymar.¿lo hará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo haga.

      Estará pendiente del finiquito.

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el Sr Quim Marcos.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto el sr. Valderas tiene su oponion mas que archiconocida por los lectores. Pero con estos calores prefiere callarse ya que con las criticas podria darle un sofoco. O quizas esta de ejercicios espirituales en un recondito monasterio rezando para que la conversion de Radio Estel sea pronto una realidad

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 13.21, atraer a las personas que se han alejado de Dios no es fácil; generalmente lo único que podemos hacer es dar buen ejemplo. Sí conozco casos de personas que han convertido a otras; pero por darse situaciones límite.
    En cambio, destruir es mucho más fácil. Y quienes por su cargo en vez de atraer, alejan, adquieren una gran responsabilidad. De ahí que las critiquemos. Pienso que a muchos profesionales de la Iglesia lo que les falla es la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento discrepar, però disentiendo unos de otros lo unico que conseguimos es decir al alejado o al no creyente que el mensaje que proclamamos es algo incierto , inventado por nosotros para conquistar el mundo ideologicamente.
      Si proclamamos con nuestra vida la Muerte y Resurreccion de Cristo unidos y todos a una atraeremos al alejado.
      Si tenemos que corregir, a quien creemos que yerra, hagamóslo en privado y con caridad. No con el insulto y la riducalización pública y mucho menos con la falta de respeto a los Obispos o al Papa.
      Pienso que algunos comentaristas de GG a veces se o nos equivocamos.

      Eliminar
    2. Se nos dice : atraer a las personas que se han alejado de Dios no es fácil.
      No seamos ilusos ni vanidosos, nadie salva a nadie, sólo el buen ejemplo mueve los corazones y los vuelve hacia el Señor que da el perdón y la converión.
      Si las iglesias estan vacias es culpa nuestra.

      Eliminar
    3. Anónimo 29 de julio de 2021, 22:04

      efectivamente es un problema de ejemplo, pero

      ?qué ejemplo?

      ejemplo de ser discípulo de Cristo y ejemplo de cumplir con las obligaciones del culto.

      pero hay algo más:

      creer.

      porque, como vemos con los musulmanes, la creencia obsesiva, sin fisuras atrae (da seguridad, que es una función principal de cualquier religión, no dudas). La creencia forma también comunidad, otra de las razones que atrae a la gente.

      desgraciadamente muchos pastores ya no creen -desde que la misa dejo de ser santa misa y oasor a ser una reunión dominical para escuchar la Palabra de la Biblia-

      Eliminar
    4. "oasor " = ?????? supongo debía querer decir = Pasó.

      Eliminar
  14. Cuando nacio radio estel y cataluña cristiana todo era perfectp, radio estel era bueno escucharla y tenia programas muy buenos. Yo particularmente la ponia mucho; tenia un programa en particular que se llamaba" quien tiene oida que oiga" muy bueno y partivipativo. Se ño cargaron junto al director de la emisora mosn. Octavio fue un gran error del progresismo. En fin el final de la emisora...yo hace tiempo que no la pongo y....como michos.
    .




    ResponderEliminar
  15. Ni en la radio de casa ni en la del coche se capta Radio María hasta que se pasa la línea del Ebro. Así que hay que recurrir a Internet o a la antena del TDT.
    Decir esto no es acritud ni mal talante, simplemente es recordar lo que hay velis nolis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tiene la posibilidad de tener un buen aparato de radio no tendria dificultad en sintonizar la emisora, yo lo hago con un viejo aparato de valvulas sin problemas ... .
      Tambien lo sintonizo via aparato de TV o el mobil. Depende de la zona el dial puedes ser uno u otro

      Eliminar
    2. Radio María no interesa.

      Así que persevere y no se rinda.

      Piense:

      "o ellos o nosotros"

      Si hemos sobrevivido hasta ahora -y no ha sido fácil- pocos podrán con nosotros.

      No por nuestras fuerzas, que son humanas; sino por la ayuda divina.

      Eliminar
    3. Pues hace usted muy bien en denunciarlo, porque los de ciudad no nos damos cuenta. Creemos que las cosas son como lo que vemos todos los días.

      Ahora, los responsables ya saben lo que tienen que hacer.

      Eliminar
    4. Pruebe usted con Radio Notre Dame.

      a ultima hora retransmiten el santo rosario desde Lourdes.

      todo es en francés, menos el programa de gregoriano que tienen, pero con un poco de buena voluntad obtiene usted algo que tanto confrontamiento roba.

      naturalmente usted puede seguir el rezo del rosario en su lengua materna: no obligan a que sea en catalan.

      Eliminar
  16. ¿Cómo llora de la Rovere, no?

    ResponderEliminar
  17. "Favorecer la concordia" en el pujolismo solo tiene un significado:

    "Unidad".

    (o si se quiere "unidos como una piña")

    Lo cual se manifiesta en la destrucción de la diversidad:

    "O catalan o te vas"

    Pues sí; para el que se quede mucha diversidad no habrá. Y si tiene malas ocurrencias ya habrá aprendido en cabeza ajena lo que le puede pasar.

    Por eso Aymar es pieza clave.

    Por cierto, ?cuanto cobraba al año el tal Aymar?

    Como buen pujolero en un medio subvencionado casi 100 % por la Generalitat con dinero de los impuestos) que, por definición progresista no es de nadie) y dedicado en cuerpo y alma a imponer el Plan 2000 caiga quien caiga, pues será un buen pellizco.

    Porque "la fidelidad, la sumisión y la obediencia hay que premiarlas".
    (Don Corleone)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas citas de películas y pocas de los Santos evangelios. ¿Esto es cultura cristiana?
      Según usted "o catalán ( que va con acento ) o te vas" porqué no lo cambia " O Castellano o te vas"
      Caridad y comprensión Cristiana. Bravo!!!

      Eliminar
    2. No se vaya por las ramas con tanta película.

      los fieles de la X tenemos el derecho a saber cuanto cobraba y sigue cobrando ese pujolero enchufado tan bien enchufado de Aymar.

      ?O es que también usted es de eso que dicen "el dinero de la X de Hacienda no es de nadie. Por eso se puede robar, regalar, malgastar..."?

      Pues no le digo lo que cuesta madrugar todos los días para alimentar todo ese ejercito de sanguijuelas hambrientas inmisericorde de corruptos políticos, políticas y polítiques que nos impiden prosperar.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo