Los cambios que no llegan

28

Mn. Emili Gil subsituirá a Mn. Enric Termes en la basílica de Sant Josep Oriol

Mn. Enric Termes (izquierda) será substituido por Mn. Emili Gil (Derecha, con la custodia)

Como cada verano las diócesis anuncian los nombramientos parroquiales para el próximo curso, no importa que la situación sea un poco excepcional como en Terrassa, donde la sede está vacante en manos de un administrador diocesano (Don Salvador Cristau) o en Girona, donde el obispo titular (Don Francesc Pardo) ya ha presentado su renuncia y está a la espera, parece que no muy lejana del nombramiento de su sucesor. En estos casos, por ejemplo, sería comprensible un cierto retraso, pero ni por esas, han cumplido con el objetivo de dar a conocer los nombramientos de párrocos y vicarios así como las jubilaciones. En algún caso con alguna que otra polémica, como en la diócesis de Lleida, donde el cambio de destino del actual párroco de Almacelles ha sentado como un tiro a sus feligreses, que han anunciado movilizaciones para parar el traslado.

Pero en Barcelona seguimos con la tónica de no hacerlo antes del verano, algo que parece que a Don Juan José no le preocupa demasiado, y así lo ha expresado alguna vez, preguntado sobre esta cuestión. A mí me parece una falta de respeto hacia los sacerdotes que tienen que cambiar de destino, y también hacia las parroquias que van a tener que adaptarse a un nuevo párroco. El año pasado, los sacerdotes que fueron cambiados de destino, iniciaron su andadura en la nueva parroquia en el mes de noviembre, lo que supone que el párroco que cambia tiene que iniciar un curso nuevo en una parroquia que ya no va a regir, y el que llega se encuentra con un curso planificado por su antecesor, todo eso sin tener en cuenta, lo tranquilo que se hace un traslado de enseres personales en verano, donde hay tranquilidad y tiempo de sobras y lo complejo que es hacerlo con las prisas de un curso iniciado.

Quizá estos días, tenemos la sorpresa y salen los nombramientos antes de que empiece el mes de agosto, no sería la primera vez que el cardenal, con tal de dejarnos mal, responde con celeridad a alguna de las críticas realizadas desde este portal, pero ya falta muy poco para concluir este mes de julio.

Como siempre corren quinielas y nombres de los que cambian, no será un año tan importante como el pasado en que algunas iglesias emblemáticas esperaban nuevo párroco, pero siempre hay temas estrellas, como el ya anunciado en nuestra web por Oriolt del cambio de vida del Rvdo. Enric Termes, que dejaría de ser párroco de Sant Josep Oriol. El cambio parroquial se hará efectivo cunado se hagan públicos los nombramientos, entonces el Rvdo. Emili Gil, un excelente sacerdote que ha demostrado su valía, volviendo "germinante" la parroquia de Sant Ambròs, se haría cargo de la basílica. Y si antes he sido crítico con Don Juan José por la fecha de los nombramientos, aquí hay que aplaudir este cambio, que sin duda agradecerá esta parroquia, aunque algunos viejos "progres" que por ahí pululan, puedan querer ponerle palos en las ruedas a su gestión. El próximo curso el Rvdo. Termes ejercerá como vicario de las parroquias de la Virgen del Pilar y de Sant Eugeni Papa, y a partir de enero de 2022 se incorporará como vice-rector de la Residencia Sacerdotal de Sant Josep Oriol.

Arriba Mn. Carles Ballbé, abajo Mn. Segimon Garcia

También hay cambios en mi querida ciudad de Mataró y en su comarca del Maresme, y parece que también llegan buenas noticias. Si me han informado bien, llegaría por fin la jubilación del Rvdo. Segimon García ("Segis" para los amigos"), así que dejaría la parroquia "progre" de Sant Josep, después de ya haber dejado anteriormente la basílica de Santa Maria. Su substituto sería el Rvdo. Carles Ballbé ("Litus" para los amigos), el ex-jugador de hockey y coordinador del área de Pastoral del Deporte de la Conferencia Episcopal Española, también excelente, por lo que quizá le pongan alguna que otra traba los "progresaurios" de esa parroquia. Le substituiría en la parroquia de Sant Simó i Sant Pau de nuestra misma ciudad, el Rvdo. Laurentino Toasiché, sacerdote guineano. En la comarca del Maresme parece que también se han puesto las pilas, y  habrá algún que otro nombramiento interesante.

Cuando salgan la lista definitiva se podrá hacer una valoración completa, no sólo de los nombres y destinos, sino también si esos nombramientos tienen algo que ver o nada con la propuesta de Mapa Pastoral, que sigue ahí en el aire, esperando noticias, de momento toca esperar, como en los nombramientos.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Los jueces salvan a los ciudadanos de la tiranía de los políticos... y salvan a la Iglesia28 de julio de 2021, 3:14

    Realmente, sólo los jueces nos salvarán de los políticos, que con la epidemia, han llegado a su punto abismal de antidemócratas y a su nivel más álgido de caudillazos feudales y reyezuelos de taifas de su cortijo-masía, con el permiso del gobierno Sánchez de Madrid.

    1. El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el primera Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma (y con él, todos los demás). De paso, dio otro capirote contra Francisco, Omella y casi todos los obispos españoles, que prohibieron las misas y cerraron los templos durante dos meses, y a Francisco que prohibió las misas de Semana Santa 2020, a pesar de que el decreto-ley permitía las misas y los templos abiertos (art. 11: es clarísimo).


    2. El Tribunal Supremo ha dado unos cuantos golpazos de boina y gorra a los políticos de Canarias, y por tanto, a Galicia, Valencia y Cataluña, por el cual se declara ilegal el toque de queda [1], por lo que el actual toque de queda de Cataluña queda herido de muerte, pues lo dice el Tribunal Supremo (Sala de lo Contencloso-Administrativo, Sección Cuarta, Sentencia 1092/2021).

    Dice el TS que toque de queda de Canarias (y el de Cataluña, Galicia...) son un confinamiento encubierto, y por lo tanto, afecta a los derechos fundamentales de los ciudadanos reconocidos por la Constitución, y además, no hay informes técnicos científicos que lo validen. El TS declara a los políticos como tontos y caudillos déspotas y tiranos.


    3. Otra sentencia da un golpe esencial contra otra ley liberticida, antihumana y antidemocrática, la ley lgbti de Madrid, de la famosa globalista Cristina Cifuentes y los mundialistas PP y Ciudadanos, gracias al recurso de la Asociación de Abogados Cristianos.

    La Comunidad de Madrid impuso una multa de 20.001 € a la coach Elena Lorenzo porque se dedicaba a ofrecer "terapias" para corregir la homosexualidad, pero la coach negó que intentara curar a los homosexuales, porque no cree que la homosexualidad sea una enfermedad (es un acto libre o condicionado).

    Aunque la razón sea formal sin entrar en el fondo (es un ataque a los derechos fundamentales del terapeuta y de su paciente), pero al menos tutela el proceso con garantías, puesto que la Administración ha incurrido en fraude y abuso durante la tramitación de un procedimiento sancionador administrativo, que ha durado años y tenía irregularidades, que han supuesto una efectiva indefensión para la coach y una ausencia plena de procedimiento, lo que causa la nulidad de pleno derecho de todo el procedimiento sancionador. Esta persecución de los derechos humanos dicen que estuvo encabezada por el ex vicepresidente Ignacio Aguado.

    Dice la coach: “Al colectivo LGBT lo único que le importa es transmitir e imponer, a base de sanciones y multas, un pensamiento único que permite elevar los derechos de este pequeño grupo muy por encima de los derechos de los ciudadanos en general, el cual ya de por sí es una práctica antidemocrática e inconstitucional, como si se tratara de una ‘especie protegida’”. (Infocatólica, Religión en libertad).

    En conclusión, presuntamente, de manera torticera, antidemocrática, antihumanitaria y corrupta, la Administración madrileña del PP y Ciudadanos parece que se han puesto a favor del colectivo lgbti para imponer un régimen de terror, a través de procedimientos largos e irregulares que acaban en multas elevadísimas e impagables, castigando además con la interposición de un recurso costoso y largo, en un caso de sanción-mordaza, hachazo a la libertad de expresión y venganza incruenta porque una coach defiende los derechos y libertades fundamentales de toda una sociedad democrática. Y esos son el PP y Ciudadanos, aunque uno de ellos ya en proceso de desaparición. Hay que pensar si ha habido un presunto delito de prevaricación en todo este caso.

    [1] www.ecestaticos.com/file/7ef1645bc971b8c1455c373d957f7086/1627385944-sentencia-recurso-canarias-toque-queda-canarias-tribunal-supremo.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente como Soros está utilizando estas organizaciones (lgbt, feminismo, indigenismo, ecologismo, el aborto, las emigraciones masivas...) para destruir las sociedades blancas, cristianas y europeas.

      pero él no lo financia:

      hace que estén 100% financiadas por los mismos gobiernos de las sociedades que intenta destruir.

      ?donde está aquí la democracia?

      el que quiera eso, que se lo pague de su bolsillo.

      Eliminar
    2. A Soros y a una ingente cantidad de personas de la sociedad civil les importa un rábano lo que puede decir u opinar la Iglesia Católicw u otras confesiones Cristianas. Incluso otras religiones son vistas c0m un anacronismo delpasad en nuestras latitudes. Muchos opinan que se puede vivir bien o mejor sin fé. La moral Kantiana sirve y sobra para gran cantidwa de personas en la Europa actual

      Eliminar
    3. en un comentario se afirma: "Dice el TS que toque de queda de Canarias (y el de Cataluña, Galicia...) son un confinamiento encubierto, y por lo tanto, afecta a los derechos fundamentales de los ciudadanos reconocidos por la Constitución, y además, no hay informes técnicos científicos que lo validen. El TS declara a los políticos como tontos y caudillos déspotas y tiranos."
      Si usted piensa así vale, pero si actualmente hay una quinta ola de contagios es debido a que muchas personas piensan como usted, incluso el mismo TC pero como cristianos no debemos eparcir los virus en nombre de la "libertad" Hay un mandamiento que dice :
      Amaras al projimo como a ti mismo. y el amor se demuestra con hechos no con palabras. Auto-restringir mi libertad en tiempos de epidemia es un acto es un acto de responsabilidad. y como cristianos un acto de Amor al projimo.

      Eliminar
    4. Anónimo 29 de julio de 2021, 20:39

      desde el principio los inmunologos dijeron que se iba a contagiar sí o sí el 80% de la población.

      las medidas que tomaron fueron para que no se contagiase todo el mundo al mismo tiempo.

      vamos entonces a contagiarnos igual.

      las medidas a que usted se refiere no estan probadas.

      Eliminar
    5. Comentrista de las 2:34
      Los que piensan como usted son los que llenan las UCI. Yo no quiero, como anciano y enfermo crónico, no poder ser atendido con la regularidad requerida, porqué cuatro desaprensivos irresponsables colapsan los hospitales y centros de salud diciendo que esto no es nada, o en nombre de la "libertad".
      Alguien ya dijo que la proxima campaña del totalitarismo se hará en nombre de una supuesta "libertad".
      La "libertad" del gran capital. Venden esta "libertad" para ganar más y más dinero.
      Por desgracia mucho incauto les sigue, incluso en nombre dela supuesta "libertad".
      Se ha preguntado alguna vez porqué se condenó a los "librepensadores" en el siglo XIX

      Eliminar
    6. Anónimo 31 de julio de 2021, 13:11

      Usted no es un librepensador.

      Los hospitales de campaña están para algo.

      Usted, en nombre de la libertad, está forzando a los demás a sufrir sus caprichos.

      Las vacunas son un riesgo grave y no se le puede obligar a la gente a sufrirlo.

      Puesto que no hay ninguna seguridad en nada, no se puede obligar a la gente en nada. Menos aun cuando hay riesgo de muerte o de lesiones permanentes de corazón.

      Contagiarse para una persona con el sistema inmunitario sano (evidentemente no usted) es una vacunación.

      Llegará un momento, mejor en verano por los rayos del sol que matan los virus y para evitar arrastrar esto a septiembre, con la apertura de curso, que es mejor que la gente sana que tenga que contagiarse, se contagie. Cuantas más personas hayan estado expuestas al virus (incluidas las vacunas), mejor, porque se produce impunidad de rebaño y eso es lo único que le puede salvar a usted.

      Hoy se está contagiando personas vacunadas; así que no se confíe ni se exponga innecesariamente.

      Eliminar
  2. "a Don Juan José no le preocupa demasiado, y así lo ha expresado alguna vez, preguntado sobre esta cuestión. A mí me parece una falta de respeto hacia los sacerdotes que tienen que cambiar de destino, y también hacia las parroquias que van a tener que adaptarse a un nuevo párroco. El año pasado, los sacerdotes que fueron cambiados de destino, iniciaron su andadura en la nueva parroquia en el mes de noviembre, lo que supone que el párroco que cambia tiene que iniciar un curso nuevo en una parroquia que ya no va a regir, y el que llega se encuentra con un curso planificado por su antecesor, todo eso sin tener en cuenta, lo tranquilo que se hace un traslado de enseres personales en verano, donde hay tranquilidad y tiempo de sobras y lo complejo que es hacerlo con las prisas de un curso iniciado."

    Este aparente desprecio del obispo a sus presbíteros quizás encierra la dificultad cada vez mayor de Omella en tomar las decisiones, tanto de índole técnico como personal. La situación se le complica año a año, y lo "encubren" con este aparente desinterés y tansemenfotisme. En noviembre los hechos consumados deben de ejecutarse de inmediato, porque está adviento y navidad y además la mudanza: no hay que dejar espacios en blanco para dar tiempo al nacimiento y desarrollo de conspiraciones en cuartos foscos, como es el goloso y delicioso agosto. En noviembre, a mudarse y coger el hatillo para irse a otro sitio...

    ResponderEliminar
  3. La iglesia sólo la salva Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no la Iglesia protestizante del Concilio, sino la bimilenaria Iglesia de los Santos.

      Eliminar
    2. No sabia que la Iglesia de los Santos ( ...de los ultimos dias , como se autodenominan algunas iglesias ) fuera la Iglesia Catolica apostolica y Romana. No induzca a confusion.

      Eliminar
    3. Con y por la gracia de Dios la parte cismática de Monseñor Léfèvre volvió al redil. Espero que esta gracia divina actue pronto y con fuerza en GG. Me horroriza ver tanta crítica al Papa , obispos y al mismo Concilio Vaticano II

      Eliminar
    4. Anónimo 29 de julio de 2021, 17:01

      Pues ya sabe algo más.

      Eliminar
    5. Anónimo 29 de julio de 2021, 17:01

      Durante 2000 años los santos han pertenecido a una sola Iglesia con una sola teología y una sola liturgia.

      Hasta que vinieron los malvados Montini y Bugnini con sus diabólicas artimañas.

      !Dios les pague como merecen!

      y a usted, también.

      Eliminar
  4. Pero Emili Gil que es del Opus Dei no trabaja ahora en la Cúria colaborando con Mons. Gras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón! El 'traductor', me refería a Mons. Gordo XD

      Eliminar
  5. Segis dejará la Parròquia de Sant Josep de Mataró.

    Para mayor Gloria de nuestro amigo Jacques Pintor, no!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé. Esperar y ver. De momento, no se puede hacer otra cosa.

      Eliminar
  6. Nombramientos frescos... Amo el olor a napalm por las mañana, huele a victoria

    ResponderEliminar
  7. Por favor, que hagan el favor de nombrar de Párroco a Mosen Ballester en alguna Iglesia de primer nivel de Barna.

    Esto de mandarlo al OSTRACISMO no es muy Católico que digamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que le suban el sueldo o que le enchufen en cualquiera de esas canonjias administrativas de la archidiocesis, que no todo va a ser para los pujoleros.

      Pero las iglesias de tercer nivel también tienen derecho a su piedad, celo y sabiduría y, precisamente porque no son de "primer nivel" seguro que lo aprovechan mejor.

      Ya sabemos que el páter es una "patata caliente" para muchos.

      Pero mientras que la jerarquía se ha hundido, los amigos del Páter han subido y ni olvidan ni perdonan.

      El páter debe sufrir como Cristo padeció, que eso templa el alma y redondea la personalidad...

      ...y recordar que quien ríe el último ríe mejor.

      Eliminar
  8. Lo qe ustedes desde este panfleto amarillo sectario sucio y antievangelico nos denominan "viejos progres" de laicos de la basilica de st. Josep oriol tenemos la llave y la sarten por el mango para qe sea o una vida tranquila y pacifica o sean arenas movedizas terremoto mas tsunami i ingobernable con consecuencias imprevisibles en la parroquia y con onda expansiva wn todo el arxiprestazgo, o sea quw cuidado con lo qe opinamos hablamos escribimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, pues veo que tienen razón en este "panfleto" cuando no hablan muy bien de ustedes, pues viene uno en representación de los retratados y, de la mejor tinta, se retrata infinitamente peor. ¡Vaya sinvergüenza(s)!"

      Eliminar
    2. Lo más curioso de todo es que se decia que Mn. Enric Termes dejaba Sant Josep Oriol para un año tranquilo, y ahora tiene más cargos diocesanos.
      Sigue de Vicario Episcopal, subdirector Residencia Sacerdotal, Vicario parroquial en dos parroquias, y delegado del Sinodo.

      Eliminar
  9. En contestación al anonimo que su gran argumento es llamarnos sinverguenzas a los qe avisamos es normal el insulto es el recurso de los qe NO TIENEN NINGUN TIPO DE ARGUMENTOS,PERO YO ME REAFIRMO EN LO QE ESCRIBI AH GRACIAS POR DARNOS, TODAVIA MAS ARGUMENTOS CONO MAS VAYAN CONTRA LOS QUE ESTAMOS AL LADO DEL CONCILIO VATICANO II EL TARRACONENSE EL EVANGELIO MAS FUERTES Y CONVENCIDOS ESTAMOS DE QE HAREMOS LL CORRECTO Y POR EL CAMINO CORRECTO, COMO MAS NOS INSULTEN DESCALIFIQUEN ATAQUEN MAS FUERTES NOS HACEN GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, hermano/a. Ya veo que no se da cuenta de la gravedad de lo que escribió. Por eso también le ha extrañado que le calificara como sinvergüenza. Por el calificativo me disculpo, y más porque veo que está simplemente en el error. Reflexione, eso sí, que usted(es) no está(n) legitimado(s) para provocar ningún "tsunami" en su parroquia, y si cree(n) que tiene(n) la sartén por el mango, se atribuye(n) un poder que ni Dios le(s) concede, ni el Párroco le(s) puede conceder. Por eso, no puede(n) coaccionar a nadie para que se calle, o haga lo que ustedes desean, o deje de hacer cualquier cosa lícita, bajo pena de tomar las represalias que ha dicho. Relájese y piense bien lo que es una Parroquia y un católico. Ya sé que no es fácil estar siempre a la altura, pero cuando uno se equivoca, debe reconocerlo y enmendarse.

      Eliminar
  10. Absolutamente de acuerdo con 14:15 y totalmente en desacuerdo con 22:58.

    Ustedes son las chonis y los chonos de la parroquia.

    En una Iglesia Católica el único que manda es el Párroco.

    Con la Misa Vetus Ordo ustedes solo serían CONVIDADOS DE PIEDRA .

    Comotiene que ser, HOMBRE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si usted tiene razon los laicos nomas nos toca ver oir escuchar obedecer al parroco y es asi como dice el codigo canonigo, pues los laicos/laicas no nos obliga nadie a pagar verdad qe NO, aportaciones mensuales 0 y cepillos 0 y colaboracion de los laicos y, laicas 0 en qualquier actividad de la parroqui qde se lo haca todo el rector y punto final veremos como se lo hace o ingresos 0 colaboracion 0 y ya puede seguir "mandando" a no se quien y pagando los, gastos de la basilica no qe con qe fondos pero adelante soy el referido de las 22.58

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo