Juanjo Omella, el influencer

66

 

Eres la caraba, Juan José, pero tu desbordante simpatía te juega malas pasadas. Tus siniestros detractores todavía recuerdan aquella magnífica reflexión, profunda y espiritual, en la que llamabas a moderar el consumo de agua como bien escaso e indispensable. Entonces no te contentaste con una afirmación general llena de buenas intenciones, sino que indicabas también la solución: menos ducha y la lavadora ¡siempre llena! 

 

Y es que estás que te sales, Juanjo. La gente no entiende que te criaste en un secarral, allá en Cretas, que sacabas agua con un cubo de la cisterna doméstica, y de la única fuente de agua potable que había en el pueblo con un cántaro. Lo entiendo, Juan José. Por esta y otras muchas razones tanto tú como Nicanor Villalta –el torero de Cretas- salisteis pitando del pobre terruño. Nadie os lo echará en cara, nadie. Tú sabes de escasez, casi tanto como Ada Colau, una mujer bisexual, pobre y de familia humilde, tu alma gemela. Por eso va a expropiar  a las monjitas de San José de la Montaña, las que acogen a los huerfanitos tutelados por la misma Generalidad. Todos tus enemigos dicen que le vas a hacer la ola a la alcaldesa, pero yo no lo creo. Siempre has sido un jabato cuando se trata de defender los derechos de los pobres. ¡Tú le pararás los pies, Juanjo! Bueno… mejor ¡la convencerás! Porque tú la entiendes. Hay que encaminar sus ansias reformadoras y acompañar sus buenos deseos. Tú serás su coatch. Pero no intentes reformar su bisexualidad, no sea que tus amiguetes de la Generalidad te multen con 20.000 euros por atentar contra su voluptuosa libertad.

Pero volvamos a tus genialidades, Juanjo. Tu cuenta de twitter está que arde. Tienes una innata capacidad de desarrollar los conceptos más profundos en poquísimas palabras. Se trata pues de un carisma del Espíritu potenciado por las redes sociales. ¡Un signo de los tiempos! Escribes sobre todo y sobre todos: el cambio climático, las fiestas de los santos, los Juegos Olímpicos, los abuelos y los nietos, las inundaciones, citas a San Pablo –ese sí que sabía-, las vacaciones… La verdad  -perdona que te lo diga, querido amigo-, es que cuando te metes en política la acabas pifiando, Juanjo: …nuestros hermanos de Cuba que viven unos momentos complicados. Pido al Señor que la paz y la concordia permitan avanzar sosegadamente hacia la consecución del bien común…Ya sabes que los bribones que envidian tu exitosa inteligencia querrían que pusieses a parir a la dictadura cubana y denunciases los campos de trabajos forzados donde malviven los disidentes. ¡No comprenden tu astucia diplomática! Y encima se atreven a cuestionar tus sinceras plegarias contestándote de esta guisa: Preocúpese de lo que tiene en casa –la Casa de Santiago y sus curas fornicarios, supongo- el año que viene no marcaré la casilla de la Iglesia en mi declaración de renta. ¡Pues ni falta que hace, maño! ¡Menudo malandrín! Ay, Juanjo, a pesar de tus loables esfuerzos siempre hay gente que fomenta la crispación y el desencuentro.

 

Otro te dice: No quisiera ser pastor de rebaños ajenos y lejanos cuando no cuida a sus ovejas y las entrega fariseamente por intereses terrenales. ¡Qué mala baba tienen algunos, Juanjo! No quieren comprenderte los muy tunantes. ¿Cómo vas a ir tú más allá que Pedro Sánchez?¡Eres cardenal! Ya han pasado esos tiempos en que te metías ingenuamente en la boca del lobo… Lo hiciste cuando te rebotaste en tu juventud –con toda la razón, lo sé- contra D. Pedro Cantero Cuadrado, tu arzobispo facha y casposo. La bondad del prelado te hizo salir airoso, sí. Pero ahora juegas sobre seguro. A pantalón bajado, dirán tus enemigos. ¡Resentidos!, eso es lo que son.

 

 

 

A pesar de tanta calumnia, Juanjo, tu faceta de eclesial influencer ha llegado al paroxismo con este preciosísimo y estudiadísimo tweet: Hoy celebramos el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. Me gustaría hacer una reflexión. Una bolsa de plástico tarda entre 100 y 400 años en descomponerse. Con qué te quedas, ¿con la bolsa o la vida? Eres un crack, Juanjo. Tantos católicos fanatizados por la plaga del aborto, el crimen de la eutanasia y la corrupción pornografiante de los menores escolarizados y tú llamando la atención sobre el plástico,  que ensucia y afea el planeta. Eso les fastidiará a algunos seguramente. No así a los globalistas del Nuevo Orden Mundial que piensan que cuanta menos gente exista más limpio estará el océano. Tú Juanjo, no lo dices por eso, pues sé que te gustan los niños…

 

Alguno de tus respondones seguidores piensa que te lee el pensamiento: ¿Cree usted en Dios o en la Agenda 2030? No se puede servir a dos señores. Pero ¿qué se habrá pensado el tío este? ¡Pedirte cuentas a ti, Juan José! A ti que sólo las das ante el papa y ante el mismísimo Dios. Bah, no saben lo que dicen. Sin embargo, a pesar de su supina ignorancia, tus envidiosos adversarios no cejan en su empeño de zaherirte y ridiculizarte. Mira que te responden esos desagradecidos… Llegan hasta el insulto personal: Con todos mis respetos. Hay que ser absolutamente retrasado para mandar este mensaje. ¡Qué poca vergüenza, Juanjo! Estoy seguro de que los linces de la Delegación de Prensa arzobispal se cuidan muy mucho de que leas tamaños infundios. Hacen bien, ¡claro que sí! Tú siempre pa’lante. 

 

Y siguen: No sé cómo tiene usted la poca vergüenza de aparecer por twitter después de lo de los indultos. El fascio que no descansa, Juanjo. Te tiene ojeriza. Es la prueba de que estás por el buen camino: Misericordia quiero y no sacrificios. Es una misericordia selectiva, claro. Para los vips. Para los indeseables –los que te llevan la contraria, dicen los resabiados-  no hay perdón. Por eso estás donde estás: donde te corresponde por los altísimos méritos adquiridos. Los calandinos tenemos algo de culpa en eso, ¿verdad, Juan José?

 

Pero el que supera en mala leche a todos los twiteros respondones es un tal Elentir, bloguero cántabro, que te dice: Por lo visto usted debe creer que el principal problema para la vida en España  son las bolsas de plástico, porque esta es la atención que le ha dedicado en su Twitter a una de las peores lacras que sufre nuestra sociedad en esa materia: Y va el gachó y mete en el buscador de twitter alguna entrada sobre tus eventuales declaraciones sobre el aborto;  y explica luego que la automatizada respuesta que recibe rezaba así: No hay resultados para “from. @OmellaCardenal aborto. ¡Será c…! Pero si el mismo Francisco dice que no podemos hablar siempre de lo mismo… que la gente ya sabe. ¡Qué manía, Juanjo! Te quieren convertir en un apestado social empujándote a hablar sobre el aborto provocado. Te quieren marcar la agenda los muy tunantes. ¡A ti! que la tienes llena de citas con los sátrapas que dirigen la nación. Por favor… ¡No te dejes! Estás tocado de pontificia gracia y debes seguir contra todo y por encima de todo. Ya no queda decencia en el mundo, Juanjo. Estás rodeado de enemigos delirantes. 

 

A pesar de todo, aún hay alguien que parece querer echarte una mano: Muy posiblemente el Cardenal ni se entera de las estupideces que el niñato, enchufado de turno, está diciendo al administrar sus redes… ¡La repanocha, Juan José! Te creen incapaz de escribir un miserable tweet al día. Y encima, piensa el muchacho que te echa un capote. Ciertamente,  en el obispado niñatos tienes unos cuantos –muy bien pagados por cierto- y un diácono, magnífico periodista, que protege tus delicadas espaldas con su vista de lince.

 

Desde Calanda te aconsejamos que no te confíes. El número de los necios es tan infinito que, sin comerlo ni beberlo, podrías acabar engrosando sus filas. Dios no lo quiera, Juanjo.

En Cretas, este verano tus paisanos te esperamos con ansia junto a la granítica estatua de nuestro torero Nicanor. Pronto tendrás la tuya. No lo dudes, pero de bronce bruñido.

 

El Cojo de Calanda

Entradas que pueden interesarte

66 comentarios

  1. No te preocupes : Esto la fiscalia te lo afina

    ResponderEliminar
  2. Cuando una persona recibe el nombramiento de Cardenal de la Iglesia Católica, se incluye un tratamiento social que le acompaña, al menos mientras tenga el cargo. Más, no sé.
    En este caso es el de Eminentísimo y Reverendísimo.
    A partir de ahí, la persona que disfruta de ese cargo y ese título eclesial, viene investido de una aureola eclesial que le acoge y le hace suyo institucionalmente.
    De manera que si, no a la persona, si a la institución a la que representa, a la figura del Cardenal, se le debe un respeto. Ese respeto no se manifiesta en la desbordante ironía, en este caso sinónimo de humor barato, que intenta ridiculizar a "la persona" representante de la Iglesia.
    Si el Sr. Crítico desea denunciar hechos a su criterio no correctos, tengo la certeza de que sabe cómo hacerlo sin pasearse cómo un Pavo irreverente por la tribuna de Germinans.
    Todos iremos al Juicio. TEROL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. No seamos paradigma de mala educacion

      Eliminar
    2. Mire Ud., el Cojo de Calanda se queda corto en su crítica, suavizada siempre por la ironía para no lanzarse furioso contra el objetivo de sus justas reprimendas. Piense Ud., y tenga en cuenta, que NO todas las personas son respetables, y quienes tienen cargos tan importantes, y sobre todo, de índole religiosa, menos aún. Todo no es respetable, los cargos, por importantes que sean no lo son, ni las personas que los ejercen tampoco. El el considerar que todas las personas son respetables, es un tonto tópico que hay que desterrar y que no tiene sentido alguno.

      Eliminar
    3. Sr. Caesar Augustinos:
      Es cierto lo que usted dice, eso de que no todas las personas son respetables. Es cierto.
      A poco que uno tenga un mínimo de respeto por las ideologías ajenas, aunque no las comparta, (estamos hablando de la IGLESIA CATÓLICA), todos tenemos la obligación de "guardar las formas".
      En mi opinión, ser nombrado Cardenal tiene algo que no está al alcance de todos. Y (no diré, porque a usted no le gusta, que la figura del Cardenal es respetable), pero sí le diré que a la figura del Cardenal se la ha de tratar respetuosamente.
      Yo no entró en la libertad que TODOS tienen de vigilar, denunciar, cuestionar los actos ajenos, tanto privados como de personas públicas.
      Pero a la legua se ve que el objetivo, de la cuestión que nos ocupado, no es mejorar la claridad, la transparencia, la honestidad, sino, más bién, de impregnar de fango a discreción, atribuyendo el olor nauseabundo a la persona "vilipendiada"
      En cuanto a las personas, por el hecho de serlo, aunque no sean respetables, también tienen el derecho a ser tratadas respetuosamente.
      A usted, ¿qué le puedo decir?
      Esto es como en matemáticas los axiomas.
      Si no lo entiende, ¡no tiene, o no necesita, explicación!
      Es así. O debe ser así. Independientemente de usted y de mi. Un afectuoso saludo. TEROL

      Eliminar
    4. Toda persona por el solo hecho de nacer tiene ya un alma inmortal. Y por lo tanto es RESPETABLE.
      Con los principios que dice y defiende ( esas son sus palabras): "Piense Ud., y tenga en cuenta, que NO todas las personas son respetables, y quienes tienen cargos tan importantes, y sobre todo, de índole religiosa, menos aún." se puede llegar muy lejos, tanto que si se la vilipendia, tortura o asesina está del todo justificado ya que se afirma NO ES REPETABLE, y toda falta de respeto está justificada a priori.
      Agradeceria, por su propia dignidad, que reflexionara un poco y se autocensura, ya que tales afirmaciones dicen muy poco de la calidad humana de quien las proclama y menos si se declara creyente y cristiano.

      Eliminar
    5. Anónimo 30 de julio de 2021, 0:44

      Tiene usted toda la razón; pero usted olvida que a este señor quien le ha nombrado Cardenal de la SIR ha sido Bergoglio y no sabemos con qué fin confesable ni honorable.

      Los cardenales son los electores del Papa.

      ?Este señor tiene los dones intelectuales, religiosos y evangélicos para elegir y ser elegido Papa?

      ?Este señor vive la santidad y quiere ser santo?

      Ya sabemos que Bergoglio no, por lo que sus hechuras, tampoco.

      Créame; antes del Concilio los cardenales eran otra cosa. Incluso los mundanos. Eran Príncipes y emitían respeto.

      Ya no.

      Eliminar
    6. MAS RESPETO AL PAPA !!!!

      En la elección del Papa algo tendrá que ver el Espiritu Santo !

      La herencia de sangre de los reyes no es garantia de nada.

      Eliminar
    7. Anónimo 1 de agosto de 2021, 18:10

      Los Cardenales son Príncipes de la Iglesia.

      Pero no porque desciendan de reyes (alguno habrá, pero la mayoría no), sino porque son electores del Vicario de Cristo.

      Y por eso mismo usan púrpura y tienen trono en su residencia oficial.

      Pero hoy como ayer, los galones hay que ganarlos. Y la púrpura más todavía.

      Los caprichos de rey absoluto -que eso es lo que es Bergoglio y sus antecesores en el trono de Pedro- tienen sus límites.

      !Y todavía veremos a un Cardenal Nepote! que encima no habla latín, por mucho olor a oveja que hieda.

      Eliminar
    8. Anónimo 1 de agosto de 2021, 18:10

      Lo único que promete Cristo es que allí donde dos o mas personas estén reunidos en Su nombre, allí estará Él.

      Podemos entonces afirmar que en un cónclave para elegir Papa el Espíritu Santo, como Tercera Persona de la Trinidad, estará presente, pero NO que informe la elección.

      y los primeros que lo saben son los cardenales, porque se forman grupos buscando formar una mayoría, cosa que nunca sucedería si se dejase obrar al Espíritu Santo con libertad.

      sabemos hoy, gracias a las memorias de Pio II, cómo se hacía esto:

      las negociaciones se hacen en las letrinas y hay siempre un cardenal que espera hasta el ultimo momento para darle el voto premiado y cobrar el favor:

      "con este voto te hago Papa" dice el avispado purpurado en el momento de introducir su papeleta en el cáliz de la elección.

      ?de verdad cree usted que la Mafia de San Galo iba a dejar toda su estrategia golpista a alguna Persona Divina?

      No se hubieran tomado tantas molestias durante tanto tiempo.

      Eliminar
  3. Gente zoquete de ciudad que nada sabe del campo y de la realidad30 de julio de 2021, 4:59

    Hay que acercar a Omella a la realidad de las cosas. Según las estadísticas, los residuos más contaminantes proceden del sector ganadero y sobre todo minero, luego el industrial y el agrícola, mientras que las bolsas de plástico sólo están dentro del sector urbano. A tener en cuenta los lodos de las depuradoras.

    I. Residuos

    1. Ganadero: 29%
    2. Minero: 26% (El más terrible, genera contaminación radioactiva, como la extracción de pizarra)
    3. Industrial: 16%
    4. Agrícola: 13%
    5. Urbano: 6%, desglosado en:
    ... orgánico: 37%
    ... envases comerciales: 19%
    ... plásticos / metal / PVC: 13%
    ... envases ligeros: 8%
    ... vidrio: 7%
    ... textil: 6%
    ... celulosa: 4%
    ... maderas / escombros obras: 3%
    ... otros: 3%

    6. Forestal: 6%
    7. Lodo depuradora: 4%

    II. CO2 y vapor de agua

    Son los dos tipos de gases más importantes del supuesto calentamiento global, y sus porcentajes son estos:

    1. Vapor agua: 1% atmosfera
    2. CO2: 0,035% atmosfera
    ... 97% origen naturaleza (0,034%)
    ... 3% origen humano (0,001%)

    ---

    Las vacas, por ejemplo, consumen unos 4 o 4,5 litros de agua por kilo de leche producida, y el agua potable satisface entre el 80% y 90% de sus necesidades (el 20%-10% procede de los alimentos). Generalmente, las vacas beben poco y a menudo (entre 7-12 veces al día) y consumen un total de entre 10 y 20 litros de agua. Además, la vaca ha de ser limpiada.

    En los restaurantes y en la industria de alimentos preparados (McDonalds...) saben que las lechugas son la parte de la ensalada y de los alimentos que más agua consumen, porque hay que limpiarlas de la suciedad, heces de animales, parásitos, virus y bacterias, al igual que todas las frutas y verduras, unas más, otras menos.

    Esto es un aviso a amigos ignorante de lo natural y lo vegano. De otro lado, los que hemos estado en el campo, sabemos que todo vegano siempre come carne y mata animales, por estas razones:

    1. Los cultivos veganos ecológicos necesitan un 25% más de terreno, lo que implica eliminar bosques con todos sus animales. Un mundo vegano es la muerte de los bosques con todos sus animales

    2. Toda siembra, cultivo y recolección mata animales, pues la removida de tierras y la siega de plantas implica eliminar nidos y madrigueras, o mata accidentalmente a los animales

    3. Lo mismo causa la preparación de la tierra con el uso de abonos, fertilizantes y estiércol: mueren animales

    4. Los granos siempre contienen restos de insectos y gusanos

    5. Toda planta, fruto, hortaliza, verdura, grano contiene restos de contaminantes

    6. Hay que matar a los animales para conservar todas las cosechas, mediante el uso de pesticidas, plaguicidas e insecticidas para eliminar moscas, caracoles, ratas, conejos, aves, gusanos...

    La ígnara estulticia es masiva entre la gente de ciudad (y todos los políticos) con su postureo ecozoquete, sostenible y conservacionista (2 conceptos conservadores), ambientalista, naturista, vegano, anticoche, antiindustria, antiavión y otras zarandajas progres... mientras estos progres tienen casa en propiedad con segunda (y 3a. y 4a.) residencia, propiedades, cuentas corrientes, inversiones, coche (o coches), moto, piscina, son consumistas acérrimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actúa ud. como el típico tertuliano/cuñado que de todo sabe y de todo opina. Sin estudios específicos, cree que con cuatro ideas pilladas en internet ya puede pontificar de cualquier tema. Qué poco serio.

      Eliminar
    2. Sort que al final no has posat que l'avortament era bo per no contaminar una vida sencera.

      Eliminar
    3. "Actúa ud. como el típico tertuliano/cuñado que de todo sabe y de todo opina. Sin estudios específicos, cree que con cuatro ideas pilladas en internet ya puede pontificar de cualquier tema. Qué poco serio."

      Vivir en el campo, y cuando en el campo aún habían burritos, caballos y bueyes que araban y transportaban, y existía la azada, el rastrillo, la guadaña y arado romano, dan una gran instrucción y capacidad de ver la realidad que los modelnos y progres no saben y desconocen del todo.

      Eliminar
  4. Otra vez la inquina de este LOCO DE CALANDA.Pero esta vez con insinuaciones vergonzosas que entran en el ámbito de lo penal.
    El cardenal es una gran persona, mal que le pene. Le honra haber llegado tan alto en la Iglesia, procediendo de una humilde familia de la posguerra ubicada en un pueblo pequeño. Como muchas otras familias, cuando las carencias domésticas eran lo general: ni luz eléctrica, ni agua corriente, ni cuartos de baño...Era la posguerra, pero estábamos vivos.
    Sus insinuaciones sobre el cardenal, son asquerosas. Espero que le pongan una denuncia por difamación.
    Por cierto, disquisiciones teológicas y entelequia, las justas. Llevamos 2000 años contándole las plumas a la paloma del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Mercedes, el final de su comentario sobra,por blasfemo.


      Por cierto, los honores de éste Mundo a Nuestro Señor le sobran,por mucho que haya llegado MUY ARRIBA.

      Con SU PAN SE LO COMA!

      Eliminar
    2. En algunos comentarios la falta de respeto al Sumo Pontifice y a los obispos no solo es irrespetuoso e irreverente sinó que es un claro apartarse de la comunión eclesial.
      No comprender el valor simbólico , utilizado desde muy antiguo , cómo símbolo del Espíritu Santo la imagen de una Paloma es plenamente aceptado por toda la iconografia Cristiana. Usar este símbolo/imagen de la Paloma del Espíritu Santo como metáfora de que a veces estamos cercenando los dones del Espíritu Santo con nuestras pobres y cortas elocubraciones ,lo considero plenamente correcto y no es ni irreverente ni blasfemo como nos dice el comentario anterior.
      En mi tierra, Andalucia , dicen frecuentemente "Por la boca muere el Pez" cuando alguien dice cosas inapropiadas que revierten sobre él mismo.
      Vale que no le guste el mensaje escrito , pero llamarlo blasfemo...Del dicho al hecho hay un buen trecho.

      Eliminar
    3. Nuestro Señor dijo que quien se meta con el Espíritu Santo, con sólo nombrarlo de manera metafórica, ya no tiene perdón DE NADIE.

      MUCHO CUIDADO CUANDO SE ABRE LA BOCA!!!

      Eliminar
    4. Mercedes:

      ..."cuando las carencias domésticas eran lo general: ni luz eléctrica, ni agua corriente, ni cuartos de baño...Era la posguerra, pero estábamos vivos"...

      Mire esa era la situación en la mayor parte de Europa y en América. No tiene nada que ver con la posguerra.

      Como en todas partes, la ciudad tiene luz y teléfono; el campo no. No por racismo, sino porque la urbanización facilita eso y el dinero para pagarlo.

      Mi abuelo puso el baño en casa en los años 50, como lo harían también los vecinos, porque en esa época la gente se bañaba en una tina. También los reyes. Y las casas no tenían ascensores.

      Lo que pasa es que damos por sentado muchas cosas y parece que tenemos luz eléctrica, seiscientos, pagas extras del 18 de julio y Navidad, Seguridad Social, vacaciones pagadas, seguro de desempleo, televisión, internet....etc, etc, etc desde Adán y Eva.

      No.

      Eliminar
    5. No se comprende lo que dice ni con infinita buena voluntad se intuye lo que quiere decir en su comentario, comentarista de las15:17.
      Una cosa es cierta de lo que dice , bueno se intuye , Que incluso los reyes no tenian baños .
      Dicen que la gran reina Isabel la Católica se vanagloriaba que por su cabeza no había corrida más agua que la del santo bautismo.

      Eliminar
    6. Anónimo 31 de julio de 2021, 23:48

      No sé qué tiene que ver aquí Isabel de Castilla, pero ella no se vanagloriaba de eso; ni mucho menos.

      Ella hizo PENITENCIA de no cambiarse de camisa hasta la toma de Granada; esto es, hasta el triunfo definitivo de la fe sobre el islam.

      Y lo hizo no durante toda su vida, sino desde el campamento de Santa Fe hasta que ondeo la cruz y el pendon real en la Alambra.

      Eliminar
    7. Anónimo 31 de julio de 2021, 23:48

      Lo que el comentarista Anónimo 31 de julio de 2021, 15:17 parece indicar es que el confort es mucho más moderno de lo que creemos.

      El marxismo y otros movimientos políticos, como la masonería, para engañar y manipular a sus seguidores, les hace creer que no viven mejor porque los capitalistas "les roban" o porque el gobierno legítimo "no sabe gobernar" y para ello ponen un estándar de vida moderno deseable y lo proyectan sobre el pasado.

      La realidad es que hasta hace muy poco vivíamos lo que hoy llamaríamos "pobreza", porque eran economías de subsistencia.

      Respecto a eso de los "reyes" yo también lo he leído varias veces respecto a Luis XIV, rey Absoluto. Incluso los pobres en Europa viven hoy con más confort que ese rey.

      Eliminar
    8. Esto de no mudarse la camisa de esta señora reina no es penitencia es un ultaje y profanación al cuerpo bautizado de todo cristiano.
      Cabe recordar: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?. Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”. (1ª Corintios 3, 16 )

      Eliminar
    9. Anónimo 3 de agosto de 2021, 0:42

      Mire, la ascesis y la penitencia se dan en la Iglesia Católica casi desde siempre.

      Lo normal es realizarlo con conocimiento del confesor, del director espiritual o del superior de la comunidad, que moderaran el tiempo, el modo y la intensidad.

      Es cierto que los protestantes no lo tienen y que esta pía costumbre, antes muy común, sospechosamente ha desaparecido de la Iglesia Católica con el Concilio Protestizante.

      Todos los Santos de la Iglesia Universal han utilizado la penitencia.

      No mudarse de camisa durante unos meses no creo yo que sea "destruir el templo de Dios" -como tampoco lo es cortarse el prepucio-

      La historia de la camisa, que es posible que sea verdadera, tiene como objetivo recordar que ella es católica y que aunque no este en el campo de batalla, también ora y hace penitencia por la victoria cristiana.

      Es usted un resentido, un malvado y un necio.
      No creo que usted tenga que leer este blog ni ninguno similar.

      Eliminar
  5. Elentir es gallego, no cántabro.

    Cuando comparas los tuits del presidente de la CEE, con los del secretario general... El presidente queda "muy malamente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El idioma CANTABRO no existe.

      A no ser que se lo invente el demagogo exfranquista, Revilla.

      Ese es capaz de todo para chupar cámara y lo que sea!

      Eliminar
  6. Aquí una buena noticia de la CEE:

    “El Gobierno de Pedro Sánchez podría fracasar en sus planes de ‘reestructuración’ del Valle de los Caídos, cambios en los que se incluye la expulsión de los monjes benedictinos que ahora residen y custodian el templo.
    La Conferencia Episcopal ha expresado su rotundo apoyo a la comunidad del Valle de los Caídos y también ha salido en su defensa el arzobispo de Madrid, el cardenal Osoro.
    Pero la Iglesia no va a dejar en meras declaraciones su oposición a los planes de Sánchez: El secretario general de la Conferencia Episcopal Española y portavoz, Monseñor Luis Argüello, que se desplazó a la Abadía para trasmitir el apoyo de los obispos españoles a la comunidad, les explicó que la situación jurídica del Valle les proporciona total seguridad sobre el futuro.
    La Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos de la CEE ha elaborado un informe del que se desprende que “cualquier decisión del Gobierno en contra [de la comunidad y la Basílica] implica un grave incumplimiento de los Acuerdos entre la Iglesia y el Estado, con lo que se iniciaría en un conflicto jurídico internacional”, tal y como se recoge en un documento episcopal que ahora se ha filtrado.
    Así, Monseñor Argüello transmitió a la comunidad benedictina estas buenas noticias, que garantizan el futuro del Valle. Pero otras entidades que han rechazado los planes del Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos para el Valle muestran su preocupación con los futuros pasos del Ejecutivo socialcomunista. Es el caso de la asociación HazteOir.org, que ha impulsado varias campañas de recogidas de firmas para apoyar el modelo actual del Valle de los Caidos, y que ha mostrado sus dudas: “¿cuál será la reacción del Gobierno de Pedro Sánchez ante la realidad jurídica de que no puede arrasar el Valle y borrar la presencia de los monjes? “.
    En este sentido, desde esta entidad advierten: “Ya tenemos una pista, y no es buena: el Gobierno y los partidos laicistas antisistema que le sostienen han empezado a hablar de romper los acuerdos del Reino de España con el Estado Vaticano”.
    El PSOE ha anunciado que debatirá la ruptura de los Acuerdos Iglesia-Estado en su próximo congreso federal, en octubre. Solo de esa manera, rompiendo la legalidad, podrían consumar su ofensiva contra el Valle de los Caídos.”

    https://www.periodistadigital.com/cultura/religion/20210729/iglesia-hunde-sanchez-denuncia-internacionalmente-gobierno-valle-caidos-toca-noticia-689404497595/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Cardenal no exime de ser una mala persona.

      Vease el Mac cCarrick ese de los h....vos.

      Que asco me da su nombre, por Dios!

      Eliminar
    2. Esperamos que no hagan la misma faena qué hicieron con el Caudillo.
      De momento quieren profanar a José Antonio y nadie dice ni PIO.

      Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar.

      Eliminar
    3. Los profanados son los que yacen en el olvido de las carreteras.
      Pero quien es ese señor del que habla y nadie dice ni PIO.

      Eliminar
    4. En las cunetas también yacen innumerables víctimas del furor comunista.

      Al que fue cura de mi pueblo aún no lo han encontrado.

      Eliminar
    5. Anónimo 31 de julio de 2021, 23:28

      Cuando justificamos unas cosas porque nos interesa, en el mismo momento estamos justificando otras que no nos interesa.

      El caso del Valle de los Caídos es anticatolicismo y antifranquismo.

      Pero no justicia, sino marqueting electoral norteamericano.

      Sirve para no tener un programa racional que demuestre al posible elector que votando a ese político va a vivir mejor.

      (esto es, vótame a mi porque "soy muy rojo" o "porque soy muy antifranquista" = "vótame a mi porque soy muy anticatolico")

      !Y esto lo dice el partido golpista de 1934 y 1936!

      Porque las dictaduras del proletariado NO son por definición democracias.

      Esto es totalmente antidemocratico y económicamente estamos tan mal que no podemos votar humo, aunque sea "progresista", sino medidas reales y posibles.

      Además el anticatolicismo, que tenemos en nuestra cultura desde 1808, crea conflicto gratuito e impide prosperar.

      Cuando José Antonio sea desenterrado y la cruz demolida, ?cree usted que este mentiroso inmoral compulsivo se va a parar?

      Ya se sacará de la manga otra cosa, siempre que sea anticatolica.

      ?Ve usted que estas cosas pasen en los paises civilizados?

      ?Algún día este pais va a dejar de pelearse por humo?

      ?Cuáles son los intereses personales de usted?

      Si necesita una pensión decente y los servicios de la Seguridad Social tiene que empezar a pensar con la cabeza ya.

      Eliminar
  7. Mercedes,Mercedes...vaya un poco con cuidado al escribir,porque al criticar al "cojo de calanda" y ensalzar a su eminencia reverendisima,le ha metido usted un "pene" al cardenal que la verdad queda muuuuy feo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recomiendo que repase la conjugación del verbo Penar. Quizás entienda lo correcta que es la expresión : "mal que le pene"; ya que su mente obcena e inculta le hace ver obcenidades donde hay exquisita corrección en forma y estilo.
      Duele y es de pena ver que hay quien todavia e rie las gracias a la incultura

      Eliminar
    2. Por favor no se autodelate como desconocedor del Paradigma del Verbo Penar en Español.
      IMPERATIVO
      pena tú
      pene él/ella/Ud.
      penemos nosotros
      penad vosotrospenen ellos/ellas/Uds.

      SUBJUNTIVO Presente

      yo pene
      tú penes
      él/ella/Ud. pene
      nosotros penemos
      vosotros penéis
      ellos/ellas/Uds. penen

      Ver obcenidades donde hay corrección levanta sospecha...

      Eliminar
  8. Me parece muy mal este escrito, y todos los del mismo tono del cojo de Calandria.

    Independientemente de lo que nos guste más o menos lo que hace el cardenal, como católicos tendriamos quye usar mas respeto. Gracias.

    Antonio Carchuto

    ResponderEliminar
  9. Mire usted, señor anónimo. Parece que en lo único que le han metido en la cabeza es el sexto mandamiento.Una pena, pues por mucho que a mí me a-pene, parece que en esta página la caridad evangélica brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
  10. En la próxima visita al Santuario de N.S. del Pilar en Zaragoza pondré una vela a la Virgen a fin y efecto de conseguir el milagro de que el Cojo de Calanda recupere un poco la cordura perdida, así como su omónimo en la antiguedad recuperó la pierna perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted puede ir a visitar a la Virgen del Pilar, pero veo que no se cree el milagro del del Cojo de Calanda.

      Muy errada está, si se cree en Dios, se cree en éste y los innumerables MILAGROS hechos por Dios.

      O SE CREE EN TODO O NO SE CREE.

      Eliminar
    2. Estimados señor los milagros pueden ser de dos tipos segun el catecismo que aprendimos:

      Materiales que actuan sobre el cuerpo, reales, pero poco frecuentes

      Espirituales , invisibles a ojos vista pero mucho más frecuentes, verbigracia: Conversiones cambios de actitud , iluminar la mente y el pensamiento para comprender misterios de la fe y la religión .
      Pedir que la Virgen ilumine y de entendimiento a alguien entra en esta categoria.

      Eliminar
  11. La mitad de la plantilla del arzobispado sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobran todos, menos los monaguillos!!!

      Eliminar
    2. Esa plantilla estaba pensada para cuando Barcelona era católica.

      Ya no lo es, luego sobran muchos.

      además tampoco se pueden pagar.

      Eliminar
  12. Mercedes...veo que tiene usted muy poco sentido del humor,una pena...porque a veces va bien reírse hasta de uno mismo.Bien mirado era una corrección fraterna.Si le ha molestado(creo que sí),le pido disculpas.Siendo una errata,quedaba muy feo.Lo dicho PERDON.Por mi parte obviaré lo que me han metido a mí en la cabeza sobre el sexo.De momento,conservo el humor.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy la Comentarista Mercedes que conste.
      Le recomiendo que aprenda a leer.
      Culpar a los demás de nuestros errores es viejo e infantil.
      Lease el pasaje del Genesis sobre Adan y Eva
      Errar es humano persistir en el error es diabolico.
      Hay uun refran en catalán que dice : "qui mal fa, mal pensa"

      Eliminar
    2. 😄😄😄 ya se que iba de guasa, pero como los insultos del Loco de Calanda eran tan malévolos, perdí el sentido del humor. No se preocupe, el sexto era una obsesión en los colegios religiosos. Yo también fui a uno.

      Eliminar
    3. Sra Mercedes le felicito por la gran pueba de generosidad, buen hacer y sentido cristiano de agradecer el perdon otorgado por su "agresor verbal" Muy bien.

      No obstante a mi modo de entender faltar al Papa a los Obispos no es "guasa" es algo mucho más serio. Es apartarse de la santa doctrina de la Iglesia. Si aceptmos eso apaga y vámonos. Que hacemos aquí? Ya dijo San Pablo "si no aceptamos la resurección de Cristo , somos los mas desgraciados de los hombres" ( 1ª Corintios 15:14-17)

      Además de todo ello existe en la sana doctrina de la Iglesia la obra de misericordia que dice "Enseñar a quien no sabe" Creo con toda humildad debemos enseñar a quien no sabe leer bien y confunde las formas correctas del verbo Penar con obcenidades de su mente "calenturienta" . Es bueno que se reflexione antes de escribir.

      Eliminar
  13. 4/59, total y absolutamente de acuerdo con su magnífico comentario.

    ResponderEliminar
  14. Al señor anónimo
    Disculpado. Y además, cuando leí su respuesta me dio un ataque de risa. Lo que pasa es que las insinuaciones del Loco de Calanda sobre el cardenal, me parecieron tan graves que perdí el sentido del humor. Sobre el sexto mandamiento, no le digo más que yo también fui a un colegio de monjas...sinceramente creo que los ataques personales por celos, envidia o inquina, no se deberían consentir. Se puede discrepar de la manera de hacer, pero los juicios de valor me parecen infamantes en este caso.

    ResponderEliminar
  15. Mercedes: agradecido por su perdón y comprensión.Un saludo en Xristo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo 18:30: por respeto a la Sra.Mercedes,no voy a contestarle como se merece,después de haberme puesto como hoja de perejil.Sí voy a "enseñar a quien no sabe":obScenidades.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con el Sr@, anónim@ de las 18:30.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por enseñarme a escribir correctamente la palabra obScenidades. Como mi mente no está en esta onda no la sé escribir.

    Puede contestarme como le parezca . No va a ofenderme.

    Los refranes dicen : "Quien se pica ajos come" y otro "No ofende quien quiere sinó quien puede"

    Y finalmente un consejo: No se ponga nervioso no es bueno para la salud. El teclado de su mensaje le delata. y.. no se apene por una correción cordialmente fraterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pero obscenidades no se escribe "obScenidades".

      si no sabe español, no se preocupe:

      puede escribir en catalán o inglés.

      Eliminar
    2. Como mi mente no está en esta onda, la de la "obcenidad", no sé escribir esta palabra y he imitado la sugerencia que muy amablemente me ha enseñado a mi "obScenidad". Gracias. Veo que cumple con las Bienaventuranzas.

      Respecto a escribir puedo hacerlo en castellano, francés, italiano, inglés, alemán e incluso en catalán con una corrección suficientemente buena, aunque con algunas faltas, perdonables supongo. Si no lo hago en catalán es para no molestarle a usted y a otros muchos comentaristas a quienes esta lengua les provoca sarpullidos mentales.

      Eliminar
    3. Anónimo 3 de agosto de 2021, 23:21

      Señor poliglota.

      simplemente ponga el corrector automático del ordenador en el idioma que quiera y no se caliente la cabeza, que ya tenemos bastantes problemas.

      Estilo, estilo...pues tal vez no tendrá; pero corregido estará.
      rápido y gratis.

      Eliminar
  19. Valga'm Déu! els veig molt crispats per a futeses, crec que no n'hi ha per tant. Al cap i a la fí una obscenitat es una forma de parlar , potser un xic grollera, però sense mes importància que això , barroeria i poca educació.
    Veig i trobo molt més greu tot el que a engegat aquesta vàcua controversia: La falta de respecte al Sant Pare, els nostres Bisbes i fins i tot a la mateixa organització eclesial.
    Jo continuo amb la mateixa línia d'un avantpassat meu que el 1860 es va allistar voluntari als Zuaus Pontificis per a defensar el Papat i l'Estat Pontifici. Ell estava disposat a donar la vida pel Sant Pare i jo continuo en la mateix línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy zuavista pontificio, como tantos canadienses.

      Pero usted me reconocerá que hay Papas (Santos Padres)... y Papas (pachamameros tanguistas)

      Es de nobleza, hombría y buena crianza dar la vida por el Vicario de Cristo.

      Por los pachamameros es de gilipoyas.

      Eliminar
    2. No respetar la autoridad del Sumo Pontifice ni a su persona es de insensatos. Es negar que el Espíritu Santo actua en la Iglesia.

      Eliminar
    3. Anónimo 3 de agosto de 2021, 10:37

      Pero segun usted, ?cómo el Espíritu Santo actúa en Su Iglesia?

      ?Para bien o para mal?

      ?Esta usted insinuando que el suicidio colectivo católico tras el Concilio luteranizante es obra del Espíritu Santo?

      al menos los luteranos no dicen esas sandeces.

      Me pregunto si usted de verdad cree en el Espíritu Santo o es de esos que me he encontrado que creen que el Espíritu Santo es la palomita que !!!pone los huevos de Pascua de chocolate!!!

      ! Esto son los frutos y las frutas de Montini!

      Eliminar
    4. Què hi podem fer i dir? ja ho diuen les sagrades Escriptures parafresejant el Psalm 135, 17 "tenen ulls i no hi veuen, tenen orelles i no hi senten , la seva fi es la perdició eterna" .
      Creure en el que a mi em va bé i despreciar tot allò que no m'agrada , no té pas nom !
      El dia que pugi a Montserrat encendre un parell de llantions a fi que la Mare de Déu l'il·lumni.
      Veig que té o tenen molt bona voluntat , però com deia el gran Chesterton: "Segueixen la punta del seu nas, però no es donen compte que tenen el nas tort".
      I encara "No volem una religió que tingui raó quan nosaltres tenim raó. El que volem és una religió que tingui raó quan nosaltres estem equivocats".

      Eliminar
    5. Que pena que mucha gente pene por un pene bien escrito que ha sido mal interpretado.
      Las disquisiciones Bizantinas comparadas con esta, es como decir que sube el nivel de los oceanos por la "lágrima que cayó en la arena" cómo cantaba el gran Manolo Escolar.
      Divertidas disquisiciones de verano. Cierto es aquello que dicen: Un Cristiano triste es un triste Cristiaano

      Eliminar
    6. Sr. Comentarista del 1/8/2021 a las 22:52.
      Buen estilo tiene usted y rico vocabulario pero su ortografía falla , será que es por la hora del día y el cansancio acumulado pero tiene usted dos faltas de ortografía :< més > ( que va con acento cerrado ) y < a engegat > ( que debería ser escrito con H ha engegat )

      Eliminar
  20. 22:52, no me creo NA de lo dicho por usted.

    Por cierto, tiene usted un sistema literario igual al de cierto mosen que organiza conferencias anti - Españolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qui més crida no és pas qui mes raó té

      Eliminar
  21. Apoyo al Cojo de Calanda...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo