El monje de Montserrat Bausset llama "ultras" y "franquistas" a los que se oponen a los indultos

38

 

La noticia del comunicado de los obispos catalanes a favor del indulto no me cogió de sorpresa, tristemente nos hemos acostumbrado a este papelón de nuestros prelados tarraconenses, que de manera reiterada hace el juego político al nacionalismo catalán. Pero hay que reconocer que en esta ocasión se ha convertido en una de las dos patas de apoyo externo que los indultos necesitaban: "Hasta los empresarios y los obispos están a favor de sacar a la calle a los políticos presos", hemos oído decir un montón de veces estos días, justificando que el apoyo a esa decisión gubernamental no sólo era de los políticos interesados, es decir social-comunistas y nacionalistas catalanes, sino que era un deseo amplio de la sociedad.

Intento entender a los empresarios, el clima de enfrentamiento político perjudica a sus intereses económicos, que es normalmente en lo único que piensan, pero no se dan cuenta de que esto va a envalentonar mucho al independentismo y que evidentemente no se van a conformar con eso, van a querer más y si no se les da volveremos a tener conflicto, probablemente peor al que había antes de los indultos. Lo de los obispos no tiene ningún tipo de lógica pastoral, porque ha indignado y mucho a miles de católicos catalanes que piensan que el indulto es una tremenda injusticia, y que estos señores que salen a la calle han dividido a la sociedad catalana creándole unas heridas que no se arreglan con los indultos sino más bien todo lo contrario. Generan el deseo de volver a intentarlo por parte de los golpistas como ya han dicho reiteradamente, y provocan un malestar muy grande entre los que se sienten insultados por liberar a personas que han cometido delitos muy graves.

Pero dejando a los obispos un poco en paz, hoy quiero referirme a ese político metido a monje de Montserrat, que se llama Josep Miquel Bausset, que fracasó en el intento de hacer política en su tierra valenciana, y que al llegar a Cataluña se dio cuenta de que el Monasterio benedictino, bendecido y protegido por el nacionalismo gobernante, era una plataforma privilegiada para hacer política y que sus artículos pudieran llegar a todas partes.

Y aquí empieza el juego de a ver quien la dice más gorda, porque si ayer el compañero Della Rovere, nos hablaba del claretiano que se quejaba de lo poco que los obispos catalanes hacían declaraciones en favor del independentismo, justo después de pedir los indultos, hoy leo poniéndome los pocos pelos de punta que aún me quedan, lo que dijo este político disfrazado de monje, al que parece que nadie le da el alto, señal que al abad Soler ya le va bien que vaya diciendo estas cosas.

Les transcribo uno de los párrafos de su escrito:

"Pero tan importante como un abrazo entre adversarios, es también la amnistía, (o al menos el indulto) para los presos del Procés y la reforma del delito de sedición, unas medidas (que debería pedir la Iglesia), que ayuden a cicatrizar las heridas de nuestra sociedad. Y además, harían justicia a unas personas que no cometieron ningún otro "delito" que poner unas urnas. Aún más, los Sres. Jordi Cuixart y Jordi Sánchez no hicieron ni siquiera eso, ya que están en prisión por encabezar (y posteriormente pedir que se disolviera) una protesta pacífica. (...) Con esta condena a los dos Jordis, se criminaliza y se condena el derecho a la protesta y la desobediencia civil. Es como si el estado español criminalizara y encarcelara hoy líderes pacifistas como Gandhi, Rosa Park o Martin Luther King."

Y después vienen los insultos, y aquello tan típico de que quien se opone a los indultos es un franquista:

"La valentía y la generosidad del abrazo de Jordi Cuixart  (a Miquel Iceta), requiere también la valentía y la generosidad del estado para conceder la amnistía a los presos políticos catalanes, sin dejarse intimidar por el ruido y la venganza de la derecha y de algún sector de la izquierda. Y tampoco, sin dejarse intimidar por el ruido de sables de la caverna mediática o judicial, ni por la concentración ultra en la plaza de Colón. Aunque en la triple derecha le hubiera convenido más (para no olvidar sus orígenes) reunirse en la plaza de "Oriente", como hacían sus predecesores en tiempos del "Caudillo".

Todo esto es lo que nos dice un monje, aunque tengo que reconocer que estoy de acuerdo con un párrafo de su escrito, en el que dice que todo esto de los indultos por parte del gobierno Sánchez no es para la convivencia, ni para crear un clima de distensión, sino simplemente porque necesita los votos del independentismo catalán para gobernar y para seguir en la Moncloa está dispuesto a hacer lo que sea;

"Es verdad que los indultos que podría conceder el gobierno español, más que por el convencimiento del Sr. Pedro Sánchez de la necesidad (o conveniencia) de indultar a los presos políticos, se harán por el hecho de que el presidente del gobierno necesita los votos de los partidos independentistas para mantenerse en la Moncloa. Sólo hay que recordar que, mientras que hace unos días el presidente Pedro Sánchez defendía los indultos a los condenados del "Procés", no hace ni dos años, el mismo Sr. Pedro Sánchez descartaba los indultos a los presos independentistas y defendía que cumplieran íntegramente la condena."

Se pueden decir tonterías como estas, exceptuando el último párrafo en el que coincido, y no pasa nada, ¿Se imaginan lo que pasaría si ahora sale un sacerdote, monje, o religioso para decir públicamente que se opone a los indultos y que no está de acuerdo con la nota episcopal?. Que se lo pregunten  al P. Custodio, porque él si sabe lo que pasa en estos casos.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. En el geriatrico montserratino acaban de inagurar la seccion de demencia senil, un valenciano que siempre se pirro para que le consideren RAZA SUPERIOR acaba de ingresar.
    Como dije ayer mejor que acuda a reir con los Joglars y su Señor Ruiseñor a lo mejor se cura y ve a todos los seres humanos iguales por ser HIJOS DE DIOS

    ResponderEliminar
  2. Buenas noticias nos da este fascismo racista y clasista del nacionalismo, delegación Iglesia, sucursal Monasterios, que aún no han conocido el amor de Jesús, al cual dicen haberse consagrado.

    1. Para esta secta fanática, radical y fundamentalista, cuidado, en su especial lenguaje sectario, tanto "facha", "ultra" o "ultraderecha", "fascista", "derecha" ("derechona", "las tres derechas"), "ruido de sables de la caverna mediática", "plaza de Oriente" y "franquista", todo ello quiere decir "asesino". Cierto, al identificar Franco con Hitler, al dar la falsa historia de la guerra civil, exagerando los crímenes del franquismo y ocultando todos los crímenes republicanos, consiguen realizar esta conexión entre la palabra pavloviana "facha" y su significado subyacente, "genocida". Cuidado, no acepten este insulto gravísimo de estos sectarios racistas y clasistas, casi todos con familiares adeptos o indiferentes al franquismo... y sigan discutiendo en el plano racional y argumentativo, se los vence muy fácilmente.


    2. Agradablemente, al llamar "facha" como pura palabra insultante para evitar todo debate racional y lógico, y llevar toda polémica al terreno del sentimiento de odio, nos permite recordar cómo 3+1+muchos personajes del catalanismo proceden del franquismo, e hicieron su fortuna durante el desarrollismo económico del 1959 del catalán Laureano López Rodó, que aplastó el autarquismo nacional-sindicalista del falangismo con el "600", la primera nevera, el primer televisor:

    a) Jordi Pujol: tanto él como su padre, el de la deixa, hicieron su profesionalidad y su fortuna en el campo financiero franquista.

    b) Pasqual y Ernest Maragall: funcionarios municipales de Barcelona durante Porcioles (1968-1969), quien dio el nombre del porciolismo al desarrollismo local.

    c) Pere Aragonés: su abuelo accedió a la alcaldía de Pineda de Mar (1966) por designación en el tercio de representación por cabezas de familia, según acta del Consejo Local de la FET y de las JONS. Murieron 18 personas cuando se derrumbó en el 1963 el edificio que promovía su familia. Su antepasado fue fundador del PP de Cataluña. La vida de Aragonés se ha creado gracias a la fortuna acumulada durante el desarrollismo, sí, el de la pela y el duro.

    d) Lluís Llach: reconocer a este excruzado de Cristo Rey, nieto de alcalde franquista e hijo de falangista. Eso de antepasados alcaldes da mucho de sí.

    e) Hay más pasteles franquistas en el horno catalán, dicen: abuelos de Puigdemont, Toni Comín, Marta Rovira y Gabriel Rufián, padres de Santiago Vidal, Jami Matamala, Artur Mas, Cassià Just y su hermana franquista (profesora de mi madre); los antepasados de Junqueras, nieto de burgués, educado en buen colegio de pago, recogido del campo por unas monjitas para estudiar en el selecto Liceo italiano (eso dice), en los cuales no adivino ninguna oposición al franquismo... Francisco Franco, cuyo nombre real es Francesch Franch, ese gran hombre.


    3. No se dejen impresionar por nacionalistas o socialistas de renombre metidos a política. El intelectual vestido de político suele fracasar o cae en la trampa como un niño, como durante la II República con Negrín, investigador médico. Son peces fuera del agua, pulpos en el garaje. Como paradigmas, los dioses de la economía y sociología, Colell y Castells, embarrados y enfangados en los locos lodos de la política por su falta de olfato y cintura.

    El dios de la microeconomía, Mas-Colell, casi premio nobel, investigado por el Tribunal de Cuentas, puede ser embargado totalmente. El dios de la sociologia, el ministro de universidades, Manuel Castells, divinidad áulica en Osfor, Canbrich, Jarvar, Masachusets, Berqueley, California, mendrugueando todo apagado junto con el ministro astronauta, cual fantasma por el gobierno de Sánchez, aceptando el indulto en consejo de ministros, copartícipe del peor gobierno de España, el de Sánchez, en sanidad, economía, nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi ha una dita en català que diu: "Si has de ser emmascarat sempre ho seràs per una paella bruta".
      Qui es deixa portar per la fervorosa nostàlgia d'un imperi perdut , la vista se li enterboleix, jutja la historia segon el seu punt de vista i sense cap mena d'objectivitat.

      Eliminar
    2. Ese Castells es un inpresentable, Senil-Egoista.
      Lo ha sido toda su grandiosa vida.

      Va de comunista y nunca ha soltado un puñetero céntimo para los pobres.

      El Astronauta, el problema que tiene, fue gracias a estar una temporadita en estado de embriaguez, uy... perdonen, quise decir de ingravidez y esto le afectó al hipotálamo.

      Por eso cuando habla solo dice sandeces a trompicones, jeje.

      Eliminar
  3. Este Sr.no se ha enterado aún,con la edad que tiene,que si no es por Franco,no estaría en el Hotel de Montserrat placidamente,diciendo incongruencias.

    ResponderEliminar
  4. Atribuía ayer al sector separatista de la Iglesia en Cataluña un desconocimiento escandaloso de la doctrina social cristiana. Eso puede predicarse, como se dice ahora, de manera transversal, es decir, de los obispos al último monje montserratino. Una contumacia en el error que es propia de gentes de mala voluntad. Envuelvan el error en el celofán de las buenas palabras episcopales o en la chabacanería argumental de otros especímenes.
    Gocé de inmensa fortuna con el cura-párroco del pueblo de mi infancia, pues así firmaba los documentos el mosén. Decía este, entre los "bailets" alborotados (chiquillería), "tants de caps (cabezas) tants de barrets (sombreros)": tantas cabezas tantas opiniones. A mí, monago picardeado que diría Gila, me gustaba más otra expresión que reservaba para sus colegas sacerdotes en los apartes de las mismas exequiales y otrso encuentros: "això (la diócesis) es una casa de barrets (un burdel)". Mirando el paisanaje, hay en la comunidad cristiana catalana opiniones para todos los gustos. No todas merecen el mismo aprecio. Depende su relación con la verdad contrastada. Pero hay, mosén inolvidable, muchos sujetos de vida (intelectual) dudosa que prostituyen cuanto tocan y van propalando el sida de su sodomía por el pueblo entero de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.JMVG. Si Ud se relacionase con la gente normal, mínimamente culta, sabría que la palabra que utiliza para presentar a los chiquillos se escribe VAILETS. Me soprende que una persona dotada de su inteligencia no sea capaz de conocer mejor la ortografía de las palabras que usa. A no ser qu,e lo haga por desprecio, lo cual no me sorprendería mucho.

      Eliminar
    2. "Pero hay, mosén inolvidable, muchos sujetos de vida (intelectual) dudosa que prostituyen cuanto tocan y van propalando el sida de su sodomía por el pueblo entero de Dios."

      Completamente verdadero.

      Eliminar
    3. Comentario de las 12:31 No se de que se extraña usted. Creer , defender y proclamar que "su" lengua y "su" cultura es la única cultura en el mundo y que todo lo demás va en contra de lo que uno ama es un claro signo de ir por el mundo con las luces cortas. La intransigencia es la virtud por antonomasia de los debiles, signo de miedo , inseguridad , y baja autoestima y pensar y creer que todos quieren hacerte desaparecer.
      Con tales actitudes se construye un idolo con pies de barro. Es interesante e ilustradora la lectura del Antiguo Testamento Libro de Daniel (pasaje 2:26-45) .

      Eliminar
    4. Anónimo 12:31

      La gente culta habla latín.

      Me pregunto cómo se diría en latín ciceroniano "chiquilleria"

      Me da un pálpito que no es vailets ni bailets, señor escocido.

      En fin; ya sabe que nunca es tarde si la dicha es buena, por lo que no deje para muy tarde echarle codos al latín (y socializar con personas cultas de verdad)

      Eliminar
  5. Lo malo de todo esto es que este monje dice lo que dice tratando de justificar el "levantamiento" que hubo o la sedición, o lo que fuese, pero que fue TERRIBLE y que TODOS lo vimos, y los jueces ya lo juzgaron según la ley... Y que ahora nos venga este monje haciendo que comulguemos "con piedras de molino" es algo inaudito, todos sabemos que lo que dice este monje es FALSO, porque lo vimos toda España lo horrible que fue aquel levantamiento.
    Pero no obstante, también hay otros que desde "el otro bando" desde la acera extremista de enfrente, intentan poner toda la GUERRA que pueden..no se sabe con qué fin, aunque se adivina (los votos). Y todos sabemos que esto o se arregla hablando como personas o acabaremos como animales matándonos. Por tanto estoy de parte del gobierno central porque pasará a la historia como un gobierno sensato que busca la PAZ contra viento y marea para evitar lo más terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La PAZ sea contigo.

      Sus 30 últimas palabras escritas no veo que se correspondan con la realidad: Un gobierno mentiroso, falsario, felón, chapucero, corrupto, traidor; en definitiva profundamente anticristiano, no es la semilla para que fructifique la PAZ de Cristo. Las otras "paces" son simplemente: TREGUAS.
      AMIEES

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    La parte última de su reflexión, MONUMENTAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Ya ha aparecido el fan del Sr Valderas Gallardo. Le echaba en falta. ¿Está de acuerdo con todo? No veo la monumentalidad por inguna parte. Es més de lo mismo.

      Eliminar
  7. Doy un extracto de un artículo de Germinans (lunes, 5 de marzo de 2018) que habló de este monje, paredro de Hilari Raguer. Al parecer, otro descendiente de carlistas... parece que en Cataluña, sólo puedes ser furibundo nacionalista si fuiste de familia o falangista o carlista.

    En Inglaterra, existe la Cámara de los Loores, y entre ellos, están los Lores Espirituales, integrada por obispos de la Iglesia Anglicana que son, en concreto, 26 obispos elegidos por su prestigio y dilatada carrera eclesiástica dentro de la Iglesia anglicana, sin salario, pero con gastos pagados.

    Montserrat podría ser la “Madre” y "Primera en antigüedad" de la Comunión Nacionalista, verdadera Cámara de los Lores encubierta en Cataluña, donde personajetes consagradillos de cualquier ralea puede pelear por el liderazgo en el campeonato del "Grande Fascista di Riconosciuto Prestigio"...

    ...

    ¿Pero quién es este monje mitinero? Josep Miquel Bausset nació en la localidad valenciana de Alcudia el día 24 de octubre de 1955. Era hijo de Josep Lluis Bausset Ciscar, que nació en Paiporta en 1910, en el seno de una familia de honda tradición carlista, si bien evolucionó hacia el pan-catalanismo, convirtiéndose en uno de sus eminentes activistas, junto con Joan Fuster, Sanchis Guarner y Vicent Andrés Estellés. En este ambiente proclive al nacionalismo catalán se fue haciendo un hombre nuestro Josep Miquel, hasta el punto de que, en el año 1978, se afilió al Partit Nacionalista del Pais Valencià (PNPV), que fundó el catalanista Francesc de Paula Burguera, el cual se definía como. “…nacionalista, progresista de izquierda, democrático y comunalista, además de interclasista y declaraba que el partido apoyaba la señera cuatribarrada o senyera nua frente a la senyera blava, reconociendo la unidad lingüística con Cataluña,” Josep Miquel Bausset fue elegido el líder de sus Juventudes y vino fungiendo como el verdadero número dos del partido.

    Sin embargo, la aventura del PNPV no se desarrolló por el camino del éxito. Jamás obtuvo representación parlamentaria, contando únicamente con 12 concejales en las elecciones municipales de 1979. En 1982 el partido se coaligó con Agrupament d’Esquerra del Pais Valencià (AEPV) para formar la coalición Unitat del Poble Valencià, disolviéndose finalmente en 1984. Nuestro Josep Miquel seguía siendo respetado por ser hijo de quien era, pero su carrera política iba languideciendo con la misma velocidad de la del que había sido su mentor, Francesc Burguera. En la segunda mitad de los 80, Bausset se halla con 30 años a sus espaldas, con un negro futuro político, sin otro porvenir que una triste licenciatura en biología, pero con los sueños intactos de unos Paissos Catalans lliures i progressistes. ¿Y a dónde canaliza tanto esa frustración como sus sueños el joven Bausset? A Cataluña, que es la tierra soñada de todo valenciano catalanista. Y dentro de Cataluña, se presenta como novicio en Montserrat. No era ningún jovencito, más bien una vocación tardía, pero Bausset es admitido en el cenobio benedictino y hace su profesión de fe monástica el 8 de septiembre de 1990, siendo ordenado diácono en 2006 y presbítero en 2011.

    ResponderEliminar
  8. La carrera de Bausset es similar a la de Hilari Raguer. No solo en su radicalismo nacionalista sino en la génesis de su vocación. Los dos fueron monjes benedictinos por despecho de una situación personal. Raguer tras haber sido encarcelado en la huelga de tranvías y Bausset al fracasar su opción política catalanista en Valencia. Y los dos han pretendido seguir su actividad política dentro del monasterio, instrumentalizando el símbolo de Montserrat hasta límites absolutamente inaceptables.

    A Bausset además le beneficia su condición de valenciano. No hay nada más apreciado en Cataluña que un valenciano catalanista. Tiene todas las puertas abiertas. Observen por ejemplo las increíbles subvenciones que ha obtenido de la Generalitat Eliseu Climent, o el cargo de director de TV3 de Vicent Sànchis o el de orgánico de la prensa digital de Vicent Partal o no digamos la omnipresencia, últimamente algo alicaída, de Isabel Clara Simó. Todos ellos valencianos. Bausset puede ser la última aportación al clan. No en vano, es colaborador de los diarios El País, Diari de Girona y Levante así como de los portales Religión Digital y Catalunya Religió, donde atiza sin piedad al Partido Popular, su principal enemigo, hasta el punto de que, cuando falleció su padre en 2012, devolvió el telegrama de pésame del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Y como en la abadía montserratina son pocos los menores de 65 años, ostenta la responsabilidad de ser maestro de novicios. Claro que hay tan pocos novicios, que le permiten destinar su tiempo a la actividad política; esa frustración personal que no pudo desarrollar como laico, pero a la que ha vuelto bajo el hábito benedictino. Qué siempre será más llamativo un Dom Josep Miquel que un Josep Miquel a secas.”

    ResponderEliminar
  9. Y ese engendro encima es maestro de novicios aunque mejor le iría el título de maestro del error.

    Con el art. 696.1 del Derecho Canónico en mano, este ser y toda la tropa degenerada que habita en ese antro de perdición tendrían que estar en la calle hace tiempo.
    Por cierto, tanto llamar a otros dictadores después de lo que hicieron ellos en Valvanera y Medellín. Ya lo dijo el Señor:"Fariseos ciegos que veis la mota en el ojo ajeno y no veis la viga del vuestro"

    art 696.1: Todo religioso puede ser expulsado por otras causas, siempre que sean graves, externas, imputables y jurídicamente comprobadas, como son: el descuido habitual de las obligaciones de la vida consagrada; las reiteradas violaciones de los vínculos sagrados; la desobediencia pertinaz a los mandatos legítimos de los Superiores en materia grave; el escándalo grave causado por su conducta culpable; la defensa o difusión pertinaz de doctrinas condenadas por el magisterio de la Iglesia; la adhesión pública a ideologías contaminadas de materialismo o ateísmo; la ausencia ilegítima de la que se trata en el c. 665 § 2, por más de un semestre; y otras causas de gravedad semejante, que puede determinar el derecho propio del instituto

    "Escándalo grave por su conducta y adhesión grave a doctrinas condenadas por el Magisterio y a ideólogías contaminadas por el Magisterio así como el descuído de sus obligaciones de la vida consagrada"

    Si las barbaridades que este ser lanza desde su blog público y sus artículos en revistas las hace un monje de Silos o del Valle hace tiempo que habrían recibido visita del misericordioso Brazo de Anís.
    Pero estos violan niños, hacen escándalosas fotografías con pancartas con mensajes políticos, escriben barbaridades públicamente creando escándalo entre una parte de los fieles y no pasa nada. Roma calladita. Bien, ya vendrá el llorar y rechinar de dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, y añado esto:

      El Código de Derecho Canónico señala lo siguiente sobre la participación en cargos, aunque su espíritu trata también de la participación en la política dando opiniones:

      Canon 285 § 3: Les está prohibido a los clérigos aceptar aquellos cargos públicos que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil.

      Canon 287 § 2: No han de participar [los clérigos] activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.

      ...

      La política pertenece a los laicos: el canon 225 § 2, que establece el “deber peculiar [de los fieles laicos] de impregnar y perfeccionar el orden temporal con el espíritu evangélico, y dar así testimonio de Cristo, especialmente en la realización de esas mismas cosas temporales y en el ejercicio de las tareas seculares”

      ...

      Los clérigos y religiosos, por lo tanto, deben de abstenerse de intervenir activamente en actividades políticas, y por ello, imitan el ejemplo del Señor que rechazó intervenir en estas mismas cuestiones, teniendo más motivos que nadie, pues es el Creador del Universo y el día de la Parusía vendrá como juez.

      Sólo hay dos excepciones: los derechos humanos y los derechos de la Iglesia. Y las declaraciones de este religioso, desde luego, atentan contra su deber de abstención al tomar parte de una opción política, que además, sabe que apoya el relativismo moral, la cultura de la muerte, el laicismo beligerante de exclusión, la ideología de género y la exclusión y cancelación del bien común de España, imponiendo su modelo cultural, lingüístico, nacional y político de manera totalitaria.

      Tenemos monjes que son pequeños Führers...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, gracias por tu aportación.
      Lo vergonzante es que la Iglesia con su silencio cómplice ante el comportamiento de estos degenerados está violando sus propias leyes dando lugar a grave escándalo entre los fieles. Pero como ya he dicho ya vendrá el llorar y rechinar de dientes.

      Eliminar
    3. Bueno, ante todo esto habría que señalar también qué, hay muchos monjes, clero secular, etc.en la iglesia actual, que pecan exactamente con el mismo pecado pero desde las ideas políticas contrarias, o sea, desde un fascismo exacerbado.

      Eliminar
    4. Anónimo 9,18. Pues esos religiosos tienen para mi el mismo rechazo que estos y se les tendría que aplicar la misma medicina derecho canónico en mano.

      Eliminar
  10. En todos los paises hay un delito de sedición.

    Y cuando Cataluña sea independiente lo tendrá en su Código Penal.

    Porque como otros tipos penales cumple una función:

    Proteger a la sociedad y al orden político legitimo.

    Entonces, ?por qué éste mal monje miente?

    Todo el mundo tiene derecho a tener sus ideas políticas y a defenderlas.

    También este señor.

    Lo que no puede es defenderlas públicamente con su hábito o desde el pulpito cuando son contrarias a la doctrina de la Iglesia. Como aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Lucas 6:37

      Eliminar
  11. Ahora también es la Conferencia Episcopal Española, alentada por Omella, quien es partidaria de los indultos. Pues muy bien, por mi parte y por la de muchos de mis amigos y conocidos no van a volver la X para esta pandilla de mitrados, paniaguados y lameculos de los gobiernos.
    Que se conformen con lo que les habrá soltado Sánchez para que apoyen los indultos.
    Tenemos una gran mayoría de obispos masones, incultos y borregos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veo "argumentaciones" plagadas de insultos, como la del personaje de las 20:14, me dan ganas de volverme independentista.

      Eliminar
    2. Si son masones, es poco probable que sean incultos o borregos.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr@ de las 23/07!!!

      Eliminar
  12. Considerado desde un punto de vista puramente religioso, esto no es otra cosa que el imperio de la mentira, del sacerdocio profanado, de la injusticia y el pecado presentados como virtud. Es el reino de la gran ramera de Babilonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Cultrarius.

      Eliminar
  13. La Conferencia Episcopal está con los malos.

    Si ellos creen que lamiendo el rabel al sepulturero del valle, continuarán con las prebendas y conciertos actuales, van muy equivocados.

    Por cierto, no creo yo que mi admiradisimo Mns. Reig-Pla esté de acuerdo con el discursito del portavoz Episcopal.

    Aquí se ha abierto la caja de los truenos, con resultados imprevisibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los obispos no se quieren enterar que quien odio siembra, odio recoge...

      !Qué le vamos a hacer!

      Los frutos del Concilio.

      La X de la declaración de la Renta y los privilegios fiscales, educativos y diplomáticos de la Iglesia tienen que desaparecer ya.

      Si quieren hacer política, que lo hagan con su dinero, se presenten en unas elecciones y las ganen.

      Eliminar
  14. 20:26 ¡Pues hágase todo lo independentista que quiera! No sé donde ve usted esa plaga de insultos.Yo como mucho leo lameculos, que no veo como un insulto,es la pura realidad.¡Así cualquiera es obispo!.Por lo demás creo que alucina.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que deben confiar del dinerito de ventas de Conventos y demás edificios religiosos varios.

    Por que si confian de la famosa X, están apañados.

    Son una pandilla de personajillos INICUOS.

    Peor aun que los fariseos y SADUCEOS JUNTOS.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con el Sr Cultrarius.

    ResponderEliminar
  17. Que nombren a Omella portavoz del gobierno y cuelgue el HÁBITO ROJO.

    Este no tiene MADERA para seguir a Cristo.

    Ni ahora ni nunca.

    Un gandul mendaz, él y mas de la mitad del Alto clero!

    ResponderEliminar
  18. ?Por qué los obispos no exigen la amnistía de los presos comunes?

    ?O es que estos no son hijos de Dios?

    La política lo envenena todo; y si hay 30 monedas por medio, pues más.

    Hemos abandonado a Cristo y Cristo nos ha abandonado.

    Es justo y necesario sufrir el castigo de nuestro pecado y cumplir la penitencia.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta cuando la gente dice que el secesionismo divide a la sociedad catalana... Es como decir que se puede ser independentista mientras se esté calladito. Porque en cuanto empiezan las reivindicaciones, se divide la sociedad catalana.
    La libertad consiste en decir lo que los demás no quieren oír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente.

      Pero la libertad no consiste en forzar a los demás a hacer lo que no quieren hacer.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección