Las palabras de este octogenario señor, religioso claretiano, no están dichas hace unas semanas o unos meses, sino después del polémico comunicado de la mal llamada Conferencia Episcopal Tarraconense, en el que se decía que a los prelados catalanes les parecía bien que se indultara a los golpistas presos. Se podría entender esta afirmación de un clérigo independentista, como lo es el P. Codina, firmante, como no, del manifiesto a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, si esos obispos no hubieran dicho nada al respecto o sí incluso hubieran dicho lo que sería más correcto, como en otras ocasiones ha afirmado nuestro cardenal Omella, que tienen que cumplirse las leyes y las sentencias judiciales. Pero los obispos han hablado... y a mi manera de entender y de muchos católicos catalanes, han metido otra vez la pata y hasta el fondo.
Pues, por lo que dice en su entrevista a uno de los medios oficiales del nacionalismo catalán, El Punt Avui, a este religioso parece que lo que le gustaría es que los obispos estuvieran cada semana haciendo manifiestos y arengas a favor de la independencia de Cataluña y del nacionalismo del terruño, y es que este tipo de personas nunca tienen bastante, exigen militancia total a todos los colectivos, y si no se la dan, aprovechan cualquier ocasión para criticarlos, es el todo o nada del secesionismo catalán, o estás a todas con ellos o eres un enemigo. Y este señor ni siquiera después de la declaración episcopal a favor de los indultos es capaz de darles una tregua en su habitual crítica.
Y es que de criticar el P. Codina sabe un rato, no en vano es el actual director de la revista El Pregó un panfleto absolutamente impresentable, no solo por sus contenidos, del nacional-progresismo más trasnochado, sino por su mera presentación, una publicación en la segunda década del siglo XXI sin una sola foto ni dibujo, todo texto y más texto para aburrir hasta las ovejas. Da la sensación de que aún viven en la época del ciclostil de los años 70 cuando en algunas comunidades religiosas y parroquias se editaban panfletos contra el régimen de Franco.
Revista "El Pregó" dirigida por Pere Codina |
El Pregó, nació con una sola finalidad, ser un ariete más en la lucha para hacer caer al cardenal Carles cuando éste era el arzobispo de Barcelona. Nunca tuvo mucho éxito, pero los adictos a esa batalla sin cuartel, lo compraban, pagando las parroquias, en cantidades desorbitadas porque se tenía que financiar el producto. Muchos de los que defendieron y propagaron esta publicación en sus tiempos más duros, son los mismos que luego nos criticaban como si fuéramos criminales, nos amenazaban con la excomunión, y organizaban actuaciones fuera de la ley, porque criticábamos al cardenal Sistach y su connivencia con el nacional-progresismo. Contra Carles y sus colaboradores todo valía, incluso las iniciativas más abyectas, con Sistach se ve que todos teníamos que estar quietos y callados
Con la jubilación de Don Ricardo, El Pregó perdió todo su sentido, como no se podía criticar a Sistach, la publicación dejó de interesar porque ya no tenía el morbo inicial, así que se fue convirtiendo en un nido de progresaurios nostálgicos que no encontraban cobijo en otros sitios, como actualmente sucede con Oriol Domingo, del que tanto hablamos en esta web y que ha tenido que acabar escribiendo en este panfleto de Codina, porque ya nadie quiere tenerlo en sus medios.
Quiero fijarme en uno de los detalles de su entrevista, cuando critica que vengan sacerdotes a Cataluña que no sean autóctonos, lo que demuestra el habitual racismo nacionalista de los secesionistas, que tienen al expresidente "católico" Quim Torra como uno de sus modelos a seguir: "En Cataluña tenemos un problema, y es que para hacer frente a la disminución de sacerdotes, cada obispo ha ido un poco a su aire, unos han traído sacerdotes de África; otros, de Toledo; y tanto en un caso como en el otro estamos hablando de sacerdote desarraigados, sin conexión con el pueblo".
Curioso de un hombre que se pasa media entrevista hablando maravillas del también claretiano Pere Casaldáliga, ¿acaso era brasileño ese hombre?, porque que yo sepa era catalán, pero claro supongo que según su criterio él se arraigó, pero los sacerdotes africanos no pueden arraigarse aquí. Y lo de los de Toledo aún es más grave, porque estamos hablando de sacerdotes que son catalanes, lo único que fueron a estudiar a Toledo y algunos se ordenaron allí, pero se ve que por haber salido de su tierra unos años y no haber sido formados en sus seminarios, ya son catalanes de segunda categoría y no se pueden integrar.
Y un apunte final del personaje, resulta que este señor escribió una carta de crítica ácida a los obispos españoles cuando en 2012 dijeron que la unidad de España era un bien moral, que se hizo muy famosa por el atrevimiento del personaje y por el tono utilizado. El principal argumento del claretiano es que con esa declaración los obispos españoles estaban haciendo política, pues resulta que esta misma persona demanda en esta entrevista a los obispos catalanes que hagan continuamente política, en un caso se critica porque es política que no es de su gusto, pero en el otro no solo se aplaude sino que se exige.
Así son este tipo de sacerdotes trabucaires, que tenemos por esta tierra, todo contradicción y doble vara de medir, pero los medios de comunicación catalanes los promocionan y les ríen las gracias siempre que hablen a favor del Procés o dejen verdes a los españoles no catalanes, nunca por defenser a la Iglesia y su doctrina. La buena noticia es que la mayoría son de la edad de Codina, una generación que se va agotando.
Francesco Della Rovere
"Quiero fijarme en uno de los detalles de su entrevista, cuando critica que vengan sacerdotes a Cataluña que no sean autóctonos, lo que demuestra el habitual racismo nacionalista de los secesionistas, que tienen al expresidente "católico" Quim Torra como uno de sus modelos a seguir: "En Cataluña tenemos un problema, y es que para hacer frente a la disminución de sacerdotes, cada obispo ha ido un poco a su aire, unos han traído sacerdotes de África; otros, de Toledo; y tanto en un caso como en el otro estamos hablando de sacerdote desarraigados, sin conexión con el pueblo"."
ResponderEliminarQueda demostrado que el catalanismo, el nacionalismo o el independentismo son puro fascismo racista y clasista. No otra definición puede darse a las vista de las declaraciones y omisión de declaraciones. Y lo peor de todo, lo impregna desde la Iglesia hasta la política, prensa, cultura y empresa, más una parte de la ciudadanía...
De otro lado, si Casaldáliga tiene beneplácitos y privilegios para ir a Brasil, también en régimen de igualdad lo deberían de tener los de África, América y Toledo para ir a Cataluña.
Pero no, porque los indicios indican que su racismo clasista les puede más: África es "inferior" y de allá sólo se va como misionero, quien puede tener el taranná que quiera.
Y a América se va a para allá a arreglarles las cosas según el marxismo de la teología de la liberación, pero no que sean ellos los que vengan hacia Cataluña para solucionar la falta de vocaciones sacerdotales.
En cuanto a Toledo, con una diáspora catalana importante, como son en su imaginario colectivo un racimo de tradis, neocons y trentinos, de entrada, de en medio y de salida, no se los quiere aquí nunca jamás, ni que sean catalanes. Aquí la ideología les puede más.
Esto debe de no admitirse más en la Iglesia. Aunque se diga que sólo se censura, pero es evidente que hay un fondo ideológico que no debe de estar más en la Iglesia.
Una muestra del fascismo clasista y racista por la banda de la sociedad civil, en este caso, Quim Torra:
"Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos!".
Un resumen de lo publicado por Quim Torra, que es expresivo de este nacionalismo, tanto como ciudadano y presidente de la Generalidad:
elespanol.com/opinion/tribunas/20180514/diccionario-xenofobo-quim-torra/307339266_12.html
libertaddigital.com/espana/politica/2018-05-10/los-tuits-racistas-del-candidato-torra-1276618525/
Pues sí, será una alegría inmensa que este tipo de sacerdotes se vaya jubilando. Siempre recordaré a aquellos grupos de curas que, como protesta por la división diocesana de Barcelona en tres obispados, leían en calles y plazas el evangelio de San Juan. Mi estupefacción fue antológica.
ResponderEliminarCuando pasen los años, las décadas, no sé quién se acordará de sus obras ni de sus gestos. En cambio, de otros sacerdotes que trabajan duro y en silencio, o de aquellos que son silenciados, o de los que son apartados, ninguneados o tildados con palabras gastadas, de esos posiblemente se hagan estudios, biografías, tesis doctorales. Sucede bastante que la luz que en vida desprenden los justos molesta tanto a quienes viven la fe como un adulterio que no soportan la verdad hermosa rebosante que significa esa luz.
Anuncian a Dios pero zascandilean con el diablo.
Codina es un racista.
ResponderEliminarUn ejemplo a evitar.
Pere Codina, claretiano, como mínimo, no es tonto. Se ha comido el carisma de San Antonio María Claret, fundado el 16 de julio de 1849, con el fin de buscar en todas las cosas la gloria de Dios, la santificación de sus miembros y la salvación de las almas de todo el mundo, pero en su nuevo carisma subrogado, el nacional-progresismo, no, no es tonto, no...
ResponderEliminarY es que estos fulanos, los independentistas y los socialistas, se conocen en sus técnicas de operación psicológica de manipulación mental.
Saben que Sánchez y Redondo, Zipi y Zape, construye su historia de consagración teofánica entre sus electores a través de la narrativa de impactos. Impactos mentirosos y embusteros, sí, pero impactos para cazar a los tontos para que vean a un líder supremo máximo, que busca sólo fieles sectarios absolutos que adoren a su Rey Sol...
Veamos unos ejemplos:
1. Sánchez proclama que la luz baja el IVA del 21% al 10%, ¡oé, oé, olé, rebaja del 11%, escudo social para los pobres!
TRAMPA: la luz ha subido un 45% el recibo de la luz, en un hachazo contra familias, autónomos, comerciantes, jubilados y PYMES nunca vistos en la historia. Además, la rebaja del IVA de la luz del 21% al 10% no se aplicará a todo el mundo, sino que se limitará a los consumidores que tengan una potencia contratada de hasta 10 kW. Y no tendrá una fecha de caducidad exacta -es temporal-, sino que estará ligada a que el precio del Megawatio/hora se mantenga por encima de 45 euros en el mercado mayorista. Es decir, si en julio baja de ese nivel, el IVA volverá al 21% y al alivio habrá durado solo un mes...
2. Mascarillas: otro escudo social del Padre Sánchez, las mascarillas, bozal o cubreboca baja el IVA del 21% al 4% ¡bajada del 17%!.
TRAMPA: la rebaja del IVA de las mascarillas al 4% se aplicó solo a algunos tipos pero no a otros, que se mantuvieron al 21%.
3. Indulto: indulta a los golpistas hijos de Tejero que fueron condenados a 13 años, como Junqueras (por cierto, quien cumplió el 50% de su condena en prisión, 15 años, pedazo machote). ¡Sánchez, Hijo de Dios, que nos trae el nuevo mandamiento, concordiaos los unos a los otros!
TRAMPA: Los condenados podrán recuperar la libertad sólo por el indulto de sedición y malversación o desobedicencia, pero dicha libertad está sujeta a que no se vuelva a cometer un delito grave, de tal forma que el perdón judicial podrá quedar sin efecto ante una repetición del comportamiento delictivo.
El Ministerio de Justicia ha decidido establecer un periodo de seguridad de tres a seis años durante el cual no pueden volver a delinquir porque volverían a la cárcel (Junqueras debe de hacer abstinencia golpista por 6 años).
Pero el indulto no afecta a la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
4. Cataluña es una realidad histórica. Muy bien, pero también lo era Asturias, Navarra, Galicia, León y Castilla, muchas de ellas anteriores a Cataluña... ¿por qué ?
5. Más mentiras: las ayudas de Europa a España, las ayudas de Sánchez a los autónomos y nada a los autónomos societarios... mentiras, mentiras y más mentiras...
El día de los mentirosos...
El que Cataluña o Tabarnia sean una realidad histórica, cultural y lingüística...de ello no se colige que tenga que ser independiente o dependiente. Sólo indica que es diferente en algo.
EliminarDependerá de los intereses a largo plazo de sus élites (normalmente económicas) el que se independice o no.
No es un problema de "historia", "justicia" o "hecho diferencial".
Un ejemplar de una especie por suerte en extinción. En cuanto al Pregó, ni sabía que existía. Si algo o alguien tumban a Germinans (Dios no lo quiera), no serán ni ese panfleto ni su promotor.
ResponderEliminarEl prego era un engendro panfletario que se ponian en las iglesias y que un servidor los recogia todos y lo tiraba a la basura saliendo de misa en girona.
EliminarLo de Progresaurios me ha hecho reír bastante, en efecto están más preocupados por el marxismo cultural y la nación identitaria que por el Evangelio Universal de Jesucristo Nuestro Señor
ResponderEliminarEste pobre hombre es ejemplo, lamentable, de lo que hoy son los claretianos en Cataluña, la insignificancia más absoluta. La orden, en decadencia total, y sin relevo generacional, ha tenido que importar dos jóvenes de la India para cubrir la escasísima labor pastoral que realizan en Barcelona.
ResponderEliminarSeguramente el P. Codina habrá dado ya cursos acelerados de catalanismo a estos hindúes para hacer efectivos sus postulados de lo que deben decir y hacer los curas en Cataluña.
Respecto al P.Casaldáliga hacer constar que no tenía ninguna simpatía por sus hermanos de Cataluña a los que acusaba veladamente de vivir muy cómodamente sin preocuparse por los pobres todo lo que debieran.
Por otra parte, muchos años antes de morir, anunció y cumplió, que nunca volvería a Cataluña. Y finalmente, cuando en su momento hubo el desgajamiento de las provincias claretianas de Cataluña y Aragón, Casaldáliga optó por seguir en la de Aragón.
Han cambiado Cristo por la política.
EliminarY esa era una de las razones por la que los políticos no querían una casta de "cléricos sagrados", sino funcionarios casados ("pastores") dependientes 100% de los políticos (que controlan la teología, la formación de los pastores, los destinos y empleos, la rectoría donde viven, el salario y los colegios y becas universitarias de sus hijos, porque los salarios son muy bajos y apenas da para vivir).
Además en esa época, como el Rey era también un poder a controlar por las mismas razones económicas, los ricos tampoco se podían permitir que en nombre de Dios alguien sagrado apoyarse al monarca "contra el Parlamento" que dominan.
Cuando lo que está en juego no son sólo el orden público, sino las inversiones en el comercio y la manufactura, es de rigueur protegerse de antemano de los que hablan en nombre de Dios, esto es, de pasar sus opiniones políticas y ocurrencias personales por la "voluntad de Dios", porque les pueden arruinar la operación comercial o su cuota de mercado con una sola palabra, de la noche a la mañana.
Esa era la razón y no otra por la que el Statuder De Holanda De Witt advertía muy seriamente contra este peligro (y de ahí lo toma como leit motiv y causa de existir la siniestra masonería secreta)
Enfin, vemos que la Iglesia no ha aprendido nada y que desde la Revolución Francesa ha perdido el Norte dando palos de ciego con más o menos fortuna. Las ocurrencias de Bergoglio y el pujolisme es una muestra más. Y no serán las únicas.
Ahora, ?qué podemos hacer con este Codina y con el resto de los Codinas las personas sensatas temerosas de Dios?
?hacernos calvinistas?
Parece que la Iglesia Católica ha cumplido su función histórica, con sobresaliente de nota, y ya no da para más.
Las aberraciones del Concilio y sus necesarias consecuencias sólo prueban que si la Iglesia la fundó Cristo, quienes la forman son hombres pecadores, como este mal claretiano y un servidor.
Visto lo que pasa en los países protestantes, la solución ya no está en funcionarios casados y mal pagados, como recetaba De Witt a los holandeses, sino en el Islam.
Y de golpe nos quitamos un problema con los Bergoglios, los masones y los judíos.
?no es un alivio?
La X de la renta se tiene que acabar.
Va totalmente contra las recomendaciones de De Witt y sólo empeora las cosas.
Si los del Concilio quieren "profetizar", que trabajen como trabajamos los demás. Ellos no son mejores que nosotros para que nos parasiten como un político.
Della Rovere, en repetidas ocasiones he insistido, y creo que probado, que el talón de Aquiles de cierto clero catalán, sector secesionista, es su escandalosa falta de formación teológica. Andaba estos días liado con la degeneración de la teología moral católica en los años sesenta, donde Benedicto XVI sitúa los males de la Iglesia.
ResponderEliminarNo es que los obispos del Principado no tenga título académico, alguno fake, como los "famosos estudios de doctorado" de Vives. Es que sus abismales lagunas las quieren celar con su separatismo rabassaire. Exactamente lo mismo que los denominados teólogos revisionistas.
Así se les llamaba porque defendían que la doctrina moral de la Iglesia había caído en una casuístia escolástica. Lo centraban en la Humanaee Vitae. Era un atentado, decían, contra la intimidad de la vida matrimonial, con desconocimiento de la evolución de la moral y la ignorancia de la biología. Eso ensañaban obispos y profesores de moral en los seminarios y universidades, como demuestran los documentos relativos a esa época. El fin último era acabar con el magisterio de la Iglesia. Los que sabían eran ellos, los revisionistas. Se aplicaba a la moral sexual, pero no sólo. También a la moral social.
En 1994, venticinco años después de la Humanae Vitae, Juan Pablo II firmó la encíclica Veritatis Splendor, sobre teología moral, donde desmontaba uno por uno los sofimas de teólogos engreídos y, ellos, sí, ignaros, entre los que había muchos obispos.
Obviamente los obispos y teólogos revisionistas empleaban palabras mendaces y expresiones torticeras que, en su epidermis resultaban sumamente atractivas y fundadas: hay que poner a la persona en el centro de la moral, la conciencia por encima de todo. Y ahora empezaba la trampa: una conciencia que hay quie respetar, lo que significa que no hay que formarla, ni distinguir entre conciencia recta y.e errónea.
No voy a entretenerme en la recuperación de la moral católica, con apoyo en los Evangelios y en la persona de Cristo, que con suma maestría recuperó el neotomista Servais Theodore Pinckaers.
Esos obispos y télogos que prostituyeron la moral católica tienen su reflejo, en punto a moral social, a teología política, en la última declaración, infame y vergonzosa declaración, de los obispos de acá. La misma perversa finalidad --el engreimiento propio-- que la de los obispos y teólogos denunciados por Juan Pablo II. Una moral vendida a una causa objetivamente obscena. En el celofán de las buenas palabras, florecillas de Asís.
Hay que leer Les sources de la morale chrétienne. Que obispos y curas se inspiren y confundan con El Pregó. Es lo que hay.
Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
EliminarQuien lo iba a decir, clérigos, algunos BACULO EN RISTRE, animando a la insurrección RABASAIRE.
De pena!
Se puede ser analfabeto teológico y se puede ser santo.
EliminarNo son conceptos contrapuestos y la Historia nos da muchos ejemplos.
Incluso si la florida oratoria de fray Jerónimo de Campazas convierte a su grey y la lleva al cielo, ?qué importa?
La teología, para alguien con cura de almas, es un medio, nunca un fin. Y se convence con el ejemplo personal, no con silogismos.
De ahí que sea mucho más efectivo un fanático, porque no tiene dudas, que un intelectual, que las tiene siempre.
Dudo mucho que el Santo Cura de Ars haya sido un genio de la teología (y eso que en esa época la teología era la Ciencia más importante y los exámenes eran en latín, orales y públicos)
Pero fue su amor a Cristo, su empeño de santidad y su vocación de salvar almas las que hicieron irradiar su santa misión desde su púlpito en la iglesia de la aldea perdida de Ars hasta llegar a todos los rincones Francia e incluso de Europa. Y un siglo después de su muerte sigue funcionando.
Pere Codina: supongo que no me leerás,pero si los obispos catalanes están muy callados (todo el mundo,menos tú, sabe que es MENTIRA,acaban de hablar) tú estas muy VERVORREICO ¡¡¿¿porqué no te callas...!!??.Entre otras cosas eres un MENTIROSO.
ResponderEliminarPor desgracia la mala educación , la mala ortografía y la pésima redacción van parejas en este deporable comentario.
EliminarEn mi humilde opinión VERVORREICO debe ser escrito Verborreico con B en la segunda sílaba
Para curar a estos progesaurios pro marxistas, lo mejor es hacerles reír, les recomiendo la magnifica obra teatral "Señor Ruiseñor" dels Joglars, toda en catalan de TV3% aunque lleva tres años haciendo reír a toda España ya que cuando mencionan este nombre se hunde el escenario y los actores se desmayan pero lo mejor es cuando aparecen midiéndose el cráneo como un Dr. Robert cualquiera y demostrando que el cráneo catalan es tres centímetros mayor que el de los sub humanos y entonces un personaje (imita a Pujol) dice que para identificar a la raza superior están las arrugas anales ya que los catalanes fetén tenemos 3 mas entonces los actores empiezan a mirarse el trasera y a contar arrugas anales todo diciendo yo soy mas catalana que tu porque tengo 4 otros no lo digas solo tengo 2 me tendré que operar......en fin el teatro se hunde de las risas, rialles, risotades y grandes carcajadas.
ResponderEliminarEn esto se han centrado los obispillos y curas de la cubana olvidándose de Jesús, no se quejen tienen lo que buscaban LA NADA CON PATATAS
Si cambiamos el nombre de la persona a quien se dirige el articulo del Blog por el de un conocido o conocidos curas ultramontanos y cambiamos el nombre de Catalunya por el de España. Diría exactamente lo mismo.
ResponderEliminarLo grave del caso és que, en mi suposición el artículo no seria motivo de escandalo, sinó de aplauso , por muchos de los seguidores del Blog Germinans Germinabit.
Es doloroso ver cómo muchas personas abandona el sentido crítico y llevados por las emociones de la visceralidad, pierden totalmente la objetividad.
El rigor de un articulo , que puede ser ambivalente, pierde todo su valor y no aportas nada. Es simplemente pura retótica propagandista al servicio de unas u otras ideas: Como dice el salmo 1:4 "Tamo que lleva el viento"
Vaya tontería acaba de publicar. Lo que le escuece a usted son las verdades que narra, el artículo.
EliminarAlgún que otro psicologo diria que está haciendo "proyecciones". El efecto espejo escuece ya que en el se ve reflejada la realidad de nosostros mismos que no queremos ver porqué no nos gusta o no nos gustamos a nosotros mismos.
EliminarLa lectura de San Lucas 11, 47-54 es una buena lección de cual debe ser nuestra conducta y modo de actuar.
14:13
EliminarLa persecución de la nación charnega no es ninguna broma y no se dejará martirizar poniendo la otra mejilla.
Con todo respeto pero el aspecto del fotografiado, da la impresión de un buen camionero jubilado, bien comido y mantenido, pero de sacerdote (hombre de Dios) no veo ningún signo...y me apena por la Iglesia y su Señor. El día del Juicio, que temo que no será muy tarde para el, que dirá cuando el pregunte el Buen Pastor ¿Dónde están las ovejas que te encargue cuidar? ¿en que empleaste el tiempo de tu pastoreo?¿no eras el responsable de alimentarlas, cuidarlas y llevarlas a los buenos pastos?. Las has envenenado, te vestido con su lana y comido su leche, no las has defendido de los lobos, las has dejado solas en medio de la tormenta... apártate de Mì.
ResponderEliminarHi ha molta gente de mal pair la realitat del progrés en la vida quotidiana dels pobles. Voldrien que tot quedés parat en el passsat, 50 o 80 anys enrera. Mirat amb el prisma d'aquella època no es pot entendre res, esglésies buides, realitat social diferent, i moltes altres coses . Hi ha qui en la calma i serenor d'una reflexió i revisió cristiana del món, han entés tot el que passa i potser passarà en el futur. Donen la seva visió cirstiana del món, que malgrat ens agradi o no vol ser un far de llum en la visió de la societat. Creure, pensar i criticar-ho tot perquè no ens agrada, és rebutjar la llum, mirar un passat ja mort i voler viure en les tenebres.
ResponderEliminarQui parla del passat i de tenebres? Els nacionalisme català viu de fantasies històriques que, a més, son falsificacions del passat: els segadors, l'onze de setembre, la generalitat republicana... Tot el seu discurs ideològic es fonamenta a sobre un passat imaginari, falsejat, a unes glòries somniades que mai han existit i que ells situen en segles pretèrits i que interpreten com més els agrada i convé, si cal mentint sensa vergonya. Però sempre, sempre amb paraules com "historia", "passat", "tradició" als llavis. I el pitjor, tot mentida.
EliminarEstoy de acuerdo con usted.
EliminarEstimado comentarista de las 22:20
ResponderEliminarLa piedras cantan, saber hablar con las piedras es dialogar con la historia .
No hubo un pasado glorioso en la corona de Aragon? Cómo se explica usted la abundancia de edificios del gótico civil en Mallorca, Valencia o Cataluña y no solo de Catedrales.
Dé que sirve tener un imperio dónde no se ponia el sol y que se ha ido desgajando hasta quedar reducido a la mínima expresion. No ha sido a causa de la masoneria como dicen algunos, sinó a causa del mal gobierno.
Pero dejando a parte el pasado . Todo pueblo y sociedad tiene, no solo el derecho, sino el deber y la obligación de avanzar. Pararse es morir.
Es deber de todos reflexionar y proponer vias de progreso, tanto personas civiles como religiosas, ya que estas, las religiosas, forman parte de la sociedad civil.
Creo que "predicar" la sumisión es negar el curso de la vida y la historia. Es negar el plan creador de Dios cuando dijo en el Paraiso " Crecer y multiplicaros y dominad la tierra"
El imperio lo destruyo Inglaterra a través de la masonería para tener libertad de comercio.
EliminarLos paises que fabrican siempre necesitan de un mercado donde vender el exceso de producción y de donde importar materias primas baratas.
No tiene nada que ver ningún "mal gobierno".
Simplemente cuando Inglaterra, Holanda... cambian de estructura económica a la manufactura y luego a la industria...otros paises siguen igual.
(mientras unos paises se "enriquecen" por el valor que añaden las maquinas a la materia prima... los que no se industrializan -y por tanto no hay maquinas que añadan valor- no es que se empobrezcan, sino que comparativamente son más pobres.
Así Barcelona se hizo rica.
(Las políticas protectoras de la industria catalana desde Carlos III de Borbón y la Ley de Nueva Planta con Felipe V permite que esa producción industrial barcelonesa pueda ser vendida en el resto España y en las colonias americanas y filipina)
El "mal gobierno" es la argucia de la masonería para manipular a la opinión publica en contra del regimen político legitimo y que se traduce en "quitate tú para ponerme yo"; pero que no indica en que se va a beneficiar el Pueblo, porque como ya se sabe, el "progreso", la "modernidad" y "Europa" no es un producto de voluntad política o "buen gobierno", sino de una política económica racional que funcione.
Y no funciona porque apuesta por la agricultura.
Otro dogma equivocado masonico (francés, no inglés) y que viene de los reyes absolutos ilustrados (esto es, reyes peleles que imponen a la población lo que sus ministros "ilustrados" les ordenan que ordenen) es la creencia de que la sociedad "funciona" porque el gobernante "ilustrado" obliga a la población a "funcionar" (ya sea obligarle a afeitarse la barba, vestir a la "occidental", recortar la capa o el sombrero...)
Es decir, la clave está en el gobierno y, por tanto, es una obligación cívica dar golpes de estado o guerras civiles para apoderarse del gobierno y obligar a la población a seguir las políticas equivocadas paridas por los ilustrados supremacistas que evidentemente ella no quiere tomar.
Nosotros ya sabemos bastantes de tales desvaríos (incluido las sangrientas persecuciones a los católicos -por su bien, naturalmente-)
Eso es totalmente contrario al progreso, como prueban las políticas económicas de los paises anglosajones.
No solo porque la discordia y el conflicto desestabilizan el pais y, por tanto, impiden la inversión para fabricar y consumir (no hay ninguna garantía de si se podrá vender/comprar y recuperar la inversión con un lucro; y si no hay garantía, o no se invierte o se invierte con "prima de riesgo" perjudicial para el fabricante y que le quita la posible ganancia)
Sino porque las políticas industriales no son "ideológicas", "filosóficas" o "dogmáticas", aunque sean masonicas, sino completamente pragmáticas; esto es, si funciona, valen; y si no funciona, no valen. Cosa muy natural cuando lo que está en juego es el dinero de uno invertido.
El papel del gobierno es entonces únicamente proteger el orden público y la inversión y no tocar los cojones a la gente con ninguna mala escusa, que es lo que se hace en los paises de "tradición francesa" como el nuestro.
Como usted ve, así no podemos continuar.
Y no hay que ponerse dramático y tener que elegir entre "pararse o morir" (los masones manipulaban a la población con eslóganes parecidos: "libertad o muerte" -ya sabemos la libertad que han tenido todas esas ilustradas dictaduras-)
Simplemente hay que ponerse en marcha sin tardanza -para el que quiera- y no imponer nada al vecino con ninguna excusa.
13/15, totalmente de acuerdo con su reflexión!
ResponderEliminarMuy agudo!!!