Dos cardenales detrás de lo del Tibidabo

38


Hace unos días salió publicado en algunos medios que los salesianos del Tibidabo habían suprimido la Adoración Perpetua que venía siendo acogida en el templo expiatorio ininterrumpidamente desde 1966. Ante una noticia tan desconsoladora, nos hemos puesto a indagar los verdaderos motivos y el recorrido que ha llevado a esa decisión, que tanto pesar ha causado entre los adoradores y tanto estupor ha provocado en el pueblo fiel. Y la historia tiene su miga, pues detrás de ella se hallan dos cardenales: el de Rabat, Don Cristobal López Romero y el de Barcelona, Don Juan José Omella Omella.

En el año 2014, el hoy cardenal en Marruecos fue designado Provincial de la inspectoría salesiana María Auxiliadora, con sede en Sevilla, pero entre cuyas casas salesianas se hallan todas las de Cataluña. Don Cristóbal no era un desconocido en esta tierra: aunque nacido en Vélez Rubio (Almería) se trasladó a vivir con sus padres a Badalona y profesó la perpetua y se ordenó sacerdote en Barcelona, donde estuvo 11 años, antes de partir de misiones a Paraguay, Marruecos y Bolivia. Sus vínculos con los salesianos establecidos en Cataluña siempre fueron muy estrechos y se reestablecieron al ser designado Provincial. En su ánimo se hallaba reorientar la comunidad del Tibidabo, demasiado centrada en devociones piadosas e incluso llegó a proponer que se convirtiese en un centro de acogida de inmigrantes.

 

Capilla de la Adoración Perpetua en el Tibidabo
Esa reorientación pasaba por un nuevo equipo de rectores en el templo expiatorio (que siempre estuvo regido por los salesianos), para lo que convenció al cardenal Omella para que designase al padre Francesc Riu Rovira de Villar, nacido en 1935 y anterior director del Secretariado de la Escuela Cristiana y Delegado de Educación con el cardenal Carles y al padre Joan Codina Giol (una década más joven), el primero como párroco y el segundo como superior de la comunidad. Del padre Rovira podríamos decir que es políticamente neutro y activamente francisquista y al padre Codina lo podríamos calificar como un nacional-progresista de manual. Por cierto, el padre de Riu fue alcalde franquista de Sant Esteve de Palautordera y el padre de Codina combatiente del Tercio Requeté de Nuestra Señora de Montserrat. Suele pasar. 

Los dos salesianos tenían instrucciones del Provincial de acabar con la Adoración Perpetua. Empezaron en 2018 por cerrar las habitaciones donde podían descansar los adoradores. Sin embargo, seguían subiendo voluntarios (cada vez más jóvenes) y se traían las sillas de su casa, consiguiendo un efecto boomerang: el número de adoradores se incrementó un 30%, superando los 400. Tanto Riu como Codina propusieron dividir a los adoradores y sustituirlos por nuevos grupos de laicos salesianos. El fracaso fue rotundo: no se apuntó ni uno. Parecía que el plan de López Romero iba a fracasar. Hasta que llegó la pandemia y se cerró el Tibidabo.


Una vez levantado el estado de alarma, los adoradores se dirigieron a Riu y Codina para retomar el culto, pero estos les dijeron que esto no sucedería y que iban a proceder a una renovación completa de la Adoración. Como primera providencia se suprimió la nocturna y se estableció la diurna con horario de oficina: de 8 a 14 h y de 17,30 a 20 h.

 

El P, Riu en el centro junto al cardenal Omella

No obstante, los adoradores no permanecieron con los brazos cruzados y se dirigieron al cardenal Omella. Este convocó a representantes de los turnos y se reunió con ellos junto con el obispo auxiliar Javier Vilanova. Los escuchó atentamente y delegó en su auxiliar la solución del problema. Con posterioridad, Vilanova convocó a una reunión a 10 adoradores y a los salesianos Codina y Riu. Luego se celebró una segunda reunión, pero no se avanzaba nada. Se quería incorporar a otros movimientos: carismáticos, kikos, Medjugorge. Una manera de revestir la Adoración, pero de perpetua ya nada. Tampoco se logró convencer a los obstinados hijos de Don Bosco. Las reuniones acabaron en frustración. El obispo Vilanova, desconcertado, tiró la toalla y la pelota volvió al cardenal Omella. Y ahora está en su tejado, pero el obispo barcelonés parece no querer enfrentarse a su hermano en el episcopado de Rabat, con quien mantiene una buena amistad e incluso fue su obispo consagrante. Muy buenas palabras para los adoradores, pero ni una solución. Intentos de buscar adoradores por las parroquias, sin hallar ni un solo voluntario. Intentos de congraciarse con la ANE, pero siempre bajo el manto de una nueva pastoral y una directriz exclusivamente salesiana. Mientras tanto la capilla más antigua de Adoración Perpetua de Barcelona está pasando a la historia.


Triste realidad de lo sucedido. Solo espero que el cardenal Omella no saque otro comunicado achacando esta información de noticia falsa, como ha hecho por dos veces con la supresión de parroquias. Si fuese así, primero léase bien el texto y no lo malinterprete como ha realizado con el otro.

 

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Goyo
    Tristísimo el hecho de acabar con la Adoración perpetua del Tibidabo. ¿Pero qué se puede esperar de unos "obispillos" y de dos "sacerdotes" encorbatados que parecen más unos ejecutivos de una multinacional que unos servidores de los pobres?. Es una vergüenza y conlleva una gran falta de fe por parte de los responsables. Yo estuve hace años con un grupo de jóvenes de la parroquia de mi pueblo y fue una experiencia extraordinaria.
    Lo que más me fastidia es la cara de felicidad de ambos cardenales. ¿ No meditan sobre el mal que están haciendo a la Iglesia católica a la que se comprometieron servir?. No me extraña que los salesianos vayan cayendo en picado. Si San Juan Bosco levantara la cabeza, haría lo mismo que Jesús con los mercaderes en el templo. Pido perdón a Dios Padre si estoy en un error.
    María Auxiliadora y D. Bosco protejan la congregación salesiana y abran los ojos a los buenos salesianos, que haberlos haylos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón, no está en un error. Por lo que usted refiere si meditan el mal que están haciendo a la Iglesia Omeya y etc, es deficil de saberlo, pues nadie puede entrar en el fueo interno de las consciencias (si las tienen),pero a juzgar por los hechos me inclino a pensar que si lo meditan y además,por eso lo hacen; para destruir la Iglesia de siempre y encima de ella colocar una falsa iglesia globalista y protestante.

      Eliminar
  2. No entiendo. Si había tantos adoradores antes del cierre, ¿cómo es que ahora no encuentran voluntarios en las parroquias para la adoración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo porque una cosa es que procedan motu proprio por contactos por otras vías, y otra es que los reclames directamente de las parroquias. No es nada extraño que esto suceda, en las parroquias la gente suele estar más bien viviendo y trabajando por el barrio, y estas iniciativas tiene éxito por otros cauces.

      Eliminar
    2. Por lo que yo veo, es más una cuestión de control. Por tanto si yo quiero adorar quiero adorar no quiero estar bajo las directrices del mossen tal.

      Es como la idea de salir a tomarte algo a un bar, pero si ves que te obligan a ir a tal bar pues dices a ese no.

      Eliminar
    3. Por quien quiere ser Adorador o ya lo es, o conoce a alguien y conoce esta situación. El feligrés "flojito" estas cosas le dan igual y no se sumara por muchos posters en parroquias

      Eliminar
    4. Se refiere a "nuevos adoradores" que sustituyan a los otros y sean más "obedientes"

      Eliminar
  3. Lamentable y reprochable (a)22 de junio de 2021, 3:07

    "Solo espero que el cardenal Omella no saque otro comunicado achacando esta información de noticia falsa, como ha hecho por dos veces con la supresión de parroquias. Si fuese así, primero léase bien el texto y no lo malinterprete como ha realizado con el otro."

    Se encienden las tres luces rojas con alarma acústica de campana y sirena... aviso a navegantes...

    Omella empieza a tener una concatenación de decisiones desacertadas en este último año y medio, indicativo de que no se meditan correctamente las decisiones según los criterios de prudencia y justicia, ni se presta la debida atención sobre los efectos perniciosos a corto, medio y largo plazo que pueden desarrollar los acuerdos y resoluciones emprendidos:


    1. ESTADO DE ALARMA. Prohibió durante más de 50 días las misas y cerró los templos durante el primer período del estado de alarma, a pesar Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en su artículo 11, permitía abrir los templos manteniendo un metro de distanciamiento. Luego, Francisco prohibió las misas de Semana Santa.


    2. PLAN DE AGRUPACIÓN. Omella ha fallado en la aprobación del proyecto de agrupación de parroquias del Arzobispado de Barcelona, al no realizarlo dentro de la sinodalidad del Pueblo de Dios, dejándolo todo en manos de un comité de tres personalidades afines.


    3. INDULTOS. Ha redactado la nota de apoyo al indulto de los políticos golpistas por sedición, siendo el líder Junqueras condenado a 13 años de prisión. Lamento que se haya puesto de parte de los poderosos de siempre, aquellos políticos, empresarios, intelectuales y prensa que vive de las ayudas del gobierno central y autonómico. ¿Por qué ha degradado el nombre de la Iglesia?. Además, hay un fallo en el bien común, no se defiende a España.


    4. TIBIDABO. Este tema del artículo de hoy sobre la Adoración Perpetua en el templo del Tibidabo, donde se dice que "parece no querer enfrentarse a su hermano en el episcopado de Rabat, con quien mantiene una buena amistad e incluso fue su obispo consagrante". Es decir, amiguismo y favoritismo, sin tener en cuenta que el bien supremo es Jesús-Eucaristía.

    Jesús pidió que todos los asuntos de la Casa de Dios debían de tener en cuenta semper et pro semper in ómnibus locis, el principio de misericordia (amar al prójimo), y teniendo siempre como norte el principio de la cura animarum, la salvación de las almas.

    Para ello, Jesús pidió que se removieran todos los obstáculos que impidieran la efectiva y real salvación de las almas, eliminando toda piedra agrietada y toda viga carcomida, es decir, buscando siempre a los más santos de manera objetiva, y siempre no teniendo ninguna consideración con amigos y familiares si estos no eran idóneos para el servicio en la Casa de Dios, según lo que se lee en Lucas 14, donde viene a decir que quien quiera seguir a Jesús debe de renunciar a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, sus hermanos y hermanas, incluso a su propia vida, es decir, que los amigos y familiares que no sirven para la Casa de Dios, han de ser apartados -aunque cause dolor: dar la vida, ser mártir- y no se les debe de tener en cuenta, pues lo primero es la salvación de las almas, siendo por ello Jesús-Eucaristía el primer remedio.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable y censurable (b)22 de junio de 2021, 3:12

    5. SALESIANOS. ¿Qué decir de los salesianos? Es una congregación en severa y extrema decadencia y declive, junto con los jesuitas, ya en proceso de extinción, los franciscanos, los benedictinos y los dominicos, tal como se demuestra en [1].

    Por sus frutos los conoceréis (Mateo 7). Quien entra en decadencia, hundimiento y extinción, lo lógico es que desprecie a la Eucaristía, a Jesús-Eucaristía.


    Y es que bajo mi parecer, en este pontificado de Francisco, nos hemos marchado y olvidado del interés supremo de la Iglesia, la cura animarum, representado por la E de Jesús-Eucaristía, lo máximo de nuestra Iglesia y del mundo, y lo ha sustituido por decenas de "e" minúsculas que nos distraen de lo esencial: ecología, energía, educación, economía, ecumenismo sincretista, emigración...

    Y como dijo el Cardenal Carles: "Barcelona es una diócesis enferma, donde la C está por encima de la E" (C de Cataluña, E de Església-Iglesia).

    Hemos, pues, perdido las dos E: la Església-Iglesia, y a Jesús-Eucaristía.

    Después de todo ello ¿podemos estar sorprendidos de la crisis, decadencia y desaparición del catolicismo en muchas diócesis? No, todo lo contrario, es una consecuencia lógica y natural de muchos errores encadenados y entrelazados desde hace más de 50 años.

    Y Jesús viene a poner orden en su Casa, donde él manda, y no el Papa y los obispos, meros administradores, no se olvide.

    ...

    [1] christendomrestoration.org/uploads/9/0/2/6/9026344/evidence-of-the-devastated-vineyard.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cardenal Carles era un Santo rodeado de demonios de diversa laya.

      Había uno de rubio megàfono en ristre que se retrató delante de todo el mundo.
      Un poco más y lo nombran obispillo.

      Eliminar
  5. Omella dijo a boca llena en San José de la Montaña, ante el Santisimo expuesto en la Custodia, que lo del cierre de parroquias era "mentira cochina". Bonitas y delicadas palabras de un cardenal ante el Santísimo Sacramento. Eso demuestra su poca categoria humana y cristiana. No me extraña que ahora le importe un pito el cierre de la adoración nocturna en el Tibidabo. En fin

    ResponderEliminar
  6. Esto me recuerda de hace aproximadamente 2000 años de un juicio donde por parte de los sumos sacerdotes se entregó a Jesús para que lo juzgara.
    Este al no encontrar delito alguno, quiso (democraticamente) dar al pueblo la voz para que decidieran si querían indultar a Jesús o al bandido Barrabas.
    Pues el pueblo influido por los SS. Dijo que soltaran e indultaran a Barrabas.
    ¿Y que hacemos con Jesús?
    ¡¡¡Crucificalo Crucificalo!!!
    Estos obispillos, hacen lo mismo.
    Crucifican a Jesús, poniendose al lado de los que conviven con las leyes del aborto, eutanasia, ideologia de género, mariconeo y lesbianas.
    Ver la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido evitar recordar el famoso "indulto" de Barrabás en estos días. Cerrando el Tibidabo, seguimos crucificando a Jesús en Cataluña. "No queremos que ese gobierne sobre nosotros". Si perdemos la luz del Tibidabo, perdemos Barcelona.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el Sr Unknown.

    Grandioso!!!

    ResponderEliminar
  8. Fatal por esos Señores.

    Es lo peor que le pueden hacer al Señor.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que estos institutos y órdenes religiosas que han perdido su carisma fundacional tienen que extinguirse inmediatamente:

    Pervierten a los creyentes y alejan de la Iglesia a las almas buenas que buscan a Cristo.

    Si los salesianos ya no son salesianos, !puerta!

    Ahora, el responsable primero es Omella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la casi totalidad de las órdenes y congregaciones que siguieron el espíritu rupturista del Concilio Vaticano II (hermenéutica de la discontinuidad, Benedicto XVI), están en proceso de decadencia y desaparición, y está totalmente demostrado por números y estadística:

      christendomrestoration.org/uploads/9/0/2/6/9026344/evidence-of-the-devastated-vineyard.pdf

      La primera congregación en extinguirse en este siglo y pronto serán los jesuitas. Los salesianos les siguen...

      Eliminar
  10. ?No sería mejor que este señor se dedique a convertir marroquíes en vez de perseguir a los católicos?

    ?Qué mal le hemos hecho?

    ?Se quiere vengar?

    Bargoglio le ha nombrado cardenal, lo que significa que conoce perfectamente de qué pie cojea el cardenal -y por eso le ha premiado con el capelo (en el que tampoco creerá ).

    ?Tampoco Bergoglio cree en la adoración perpetua?

    ?Cree Bergoglio en la Presencia Real de Cristo en la eucaristía ?

    ?Cuándo va a terminar esta farsa protestante?

    ?No tenemos el derecho reconocido en la Declaración de Derechos Humanos a ser católicos?

    Entonces ?por qué esta gentuza prepotente nos quiere obligar a ser protestantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las respuestas están en nosotros: denunciar, criticar, oponerse, resistirse y oponerse, porque somos laicos bautizados y confirmados, y somos por ello soldados defensores de la Fé.

      Eliminar
  11. El misterio eucarístico, al que ahora quieren convertir en puro simbolismo, ha sido fuente de fe y espiritualidad de la Iglesia a lo largo de los siglos. Todos recordamos varios momentos de nuestra vida ligados a la adoración de Jesús Sacramentado. Pemítame Oriolt que recuerde tres, uno de mi infancia, otro de mi juventud y un tercero de madurez. En distintos lugares, respetivamente: España, Francia y Alemania. En un pueblín de la Garrotxa se celebraba una de esas misiones de la posguerra predicada por sacerdotes de la Casa Misión de Bañolas. Un predicado acreditado con fama de santo era mosén Jordi Carrera. Lo ví extasiado ante el sagrario. Tenía yo entonces entre ocho y nueve años. Allí, decía, preparaba sus pláticas. La segunda ocasión fue en Toulouse, en la capilla de los Hermanitos de Foucault, donde se había retirado Jacques Maritain. Aquellos mocetones con traje de faena parecían transportados, antes de coger el autobús que les llevaría al taller o la fábrica. La tercera fue en Munich, avanzados los ochenta. Una mañana de día laborable, cerca del mercado. Ví una iglesia abierta y entré. El Señor estaba expuesto, y varios fieles se encontraban en recogida adoración. De esos tres momentos doy muchas gracias a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mossèn Jordi Carrera, un santo. Muchos años después, ya viejo él, predicaba con el mismo método, ante el Sagrario, y enardecía a los Jóvenes de Cristo que le escuchaban en Sigüenza, años 80-90.

      Eliminar
  12. A estos dos cardenales los salva que son muy amigos del Papa Francisco. Es decir, se pueden parar en la cabeza y hacer lo que quieran...

    ResponderEliminar
  13. Dicho de otra manera, unos curas ancianos (el más joven del escrito es el Cardenal de Rabat de 69 años, Omella 75, Riu creo que pasa los 80 y Codina también por los 70) quieren controlar a una Asociación de Fieles nacional (la Adoración Nocturna Española) con más de 400 socios (con nonagenarios, sin duda, pero al Tibidabo también van adolescentes, me constan al menos 25) porque ellos creen que no es la manera de vivir el Evangelio.
    Si esto no es CLERICALISMO y ANTI-SINODALIDAD, además de GERONTOCRACIA por favor, que alguien me lo explique.
    Se supone que ahora son los mayores pecados que se puede cometer, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comprobado que en la actualidad el Templo del Tibidabo está abiero de 6 de la mañana a las 9,30h de la noche, Me gustaría saber si las Parroquias Germinantes de nuestro entorno tienen abiertas sus puertas con sacerdotes dedicados a atender, acoger, confesar, orientar. L tengo comprobado. Anónimos que atacan, critican falsean, actitudes, de beneméritos salesianos,ancianos algunos, sí que no son ciertamente héroes.....Más fácil es criticar que hacer algo de provecho. Algun anónimo podría subir a adorar, en lugar de criticar.

      Eliminar
    2. Hasta anteayer el horario indicado en la web era de 9 a 13 y de 16 a 20. Ahora lo han puesto de 9 a 21:30. No hay ya adoración perpetua.

      Eliminar
  14. No sé si publicarán mi modesto escrito en esta WEB.
    Soy adorador desde pequeño. Recuerdo el día que que mi colegio subió al Templo del Tibidabo para adoración. Mi turno era a las 4 de la madrigada.... Ha pasado ya mucho tiempo. Sigo como adorador...diurno. La cascada de mentiras, meterse con las personas, salesianos, si van a la deriva etc. debo decir que hay un núcleo duro de adoradores, respetándoles, pero parece que el Tibidabo sea de ellos, la ADORACION PERPETUA, NOCTURNA. No quieren saber nada de la Reda de Oración expresada por el Papa y los Obispos; Un núcleo duro, respetable, no general, que no quiere renovarse, el Papa, nada, el Cardenal Omella, nada, criticado, equivocado. Los salesianos mal,
    Como antiguo adorador ( nadie defiende a esta comunidad salesiana) que ha dado lo mejor de i misma en atenciones, ir a buscar adoradores, cada noche, hermanos salesianos levantándose de madrugada porque alguno debía entrar o salir, inversión en camas, sofás, bebidas, cuando poco han dado en ayudas o limosnas. Un núcleo duro que se cree actualmente como dueño del Tibidabo, que nada debe reformarse, que son ellos la esencia pura de la ANE. (Ador. Noct española).banderitas, misas de espalda, resistentes a la liturgia renovada, la comunión en la lengua durante la pandemia,. "tour de force " para quedarse por la noche a pesar de los avisos de sanidad durante el COVID, menores de noche....falsedad de afirmaciones gratuítas, gustillo de lo conflictivo.
    Durante esta pandemia, han fallecido dos salesianos que estaba al servicio de adoradores, otros dos hospitalizados de menor gravedad, y ahora nos obsequian, infocatólica i Oriolt ( con t final) con esta cascada de afirmaciones mentirosas, resaltando el pasado y presente del Rector y Director Salesianos, si sus padres eran de un bando o de otro...crítica hiriente, ....donde parece se falta gravemente a la caridad, a la justicia y a la verdad. Como adorador apoyo a esta comunidad de salesianos, y a otros adoradores defiendo la renovación, estoy con el Papa, con la diócesis....La adoración no depende del núcleo duro, . Renovar estatutos-. No denigrar. En el Tibidabo NO SE CIERRA NADA. se cierra el anquiñosamiento y la mentira insultamte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconforta leer sus palabras. Esa gente "respetable" a la que hace referencia, los "inamovibles", los del "siempre se ha hecho así" tienen un porcentaje altísimo de culpa en la situación actual de la Iglesia católica. En cuanto a Infocatólica, ya sabemos que, tanto de lo uno como de lo otro, tiene más bien poco, por no decir NADA. Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo también soy adorador desde hace muchos años, y estoy en condiciones de decir que allí no hay ningún núcleo duro de nada, cada turno tiene su carisma dentro de la unidad. Son pura gente normal que solo quiere adorar a Dios por la noche. No hay una sola misa tradicional (y si la hubiera ¿qué?) y sí muchos jóvenes normales que cantan, rezan, adoran, se duermen y confraternizan, como cualquier persona.

      Los 2 salesianos muertos se habrían muerto del disgusto si supieran los planes de Riu y compañia para eliminar la adoracion perpetua. Sí que es cierto que desde que llegaron los salesianos de Riu se vio que tenían como misión cargarse la adoración, que ellos consideran "voluntarista" y prescindible. En su lugar y para no decir que nos echan, se han inventado el recurso de una "Red de Oración del papa Francisco" que nadie sabe lo que es, ,pero sirve para acusar a los echados de ser "antipapa".

      Pobres salesianos que iniciaron la adoración perpetua, les daría un síncope si vieran lo que están haciendo estos demoledores, provocando división en la Iglesia, retirando la adoración perpetua y fabulando aburridos experimentos de los años 70 que ya se ha comprobado que no interesan a nadie. Así están de vacíos sus seminarios y apostolados.

      La pena es que si Dios no lo remedia un puñado de ancianos del siglo pasado y sin nadie detrás se va a cargar algo que hace mucho bien.

      Eliminar
    3. Ciertamente los que no se renuevan son estos salesianos tan renovadores, que no tienen a nadie en el seminario, lo alucinante es que la diócesis apoye este despropósito

      Eliminar
    4. 23:27

      Los protestantes no creen en la Presencia Real de Cristo en la eucaristía.

      Si Cristo no está en la eucaristía, no tiene sentido la adoración eucarística.

      Es más: sería una aberración idolatra adorar un trozo de pan de trigo sin levadura.

      La consecuencia por tanto es que la Adoración eucarística es un pecado gravisimo (latae sententiae) contra el ecumenismo, la reunificacion con las sectas heresiarcas y la mafia de San Gallo.

      No entiendo por qué usted se empeña en ir contra la modernidad, la ilustración y el sentido de la Historia.

      Eliminar
    5. El respetable anónimo de las 23,34,no entiende nada de nada. La Red de Oración promovida por el Papa no es un " invento" para echar a nadie.Ya vemos que Ud no es de la devoción del Papa Francisco---Ud es el mismo que no " quiere renovarse", vibre en unión con la Iglesia que lo propone. Que no se cierra nada; se quiere recrear, renovar, y los salesianos, unidos al Papa, a la Iglesia diocesana tienen todo el derecho de renovar, recrear,la adoración eucarística. Suba al Tibidabo, coja los prospectos, m explicativos,visita la WEb, apúntese a la hora que desee adora, pronto hasta las 2 de la madrugada: colabore, déjese de su crítica de si no hay nadie en los Seminarioa salesianoa: falso; que acusamos falta de vocaciones: cierto.., pero también languidez, anquilosamiento, " el siempre e ha hecho así" de varios laicos que no asumen una clara renovación. Ud. podría ser uno de los líderes renovadores de la adoración. Venga, apúntense....

      Eliminar
    6. Leyendo todo esto me quedo con lo siguiente:

      - Al hoy obispo de Rabat se le ocurrió que había que "renovar" algo que funciona porque no cuadra con su "sensibilidad" o ideología.
      - Los curas que envió al Tibidabo han elaborado un plan que imponen a sus fieles, les guste o no.
      - Como resultado se suprime la adoración perpetua que resulta ser la más antigua de España y se sustituye por otra cosa "renovada" que no queda claro que es.
      - Se pone un horario comercial para adorar a Dios y a los de la noche se les expulsa directamente.
      - Creo entender que ya no hay adoración perpetua en el tibidabo desde hace meses.

      El resultado evidente de todo este ajetreo es el escándalo, la división en la Iglesia y los malos sentimientos en todas partes, y con la Eucaristía de por medio, que es lo peor.

      Pronto veremos si la "nueva" idea da frutos. Como no los dé los curas del Tibidabo pasarán a la historia como destructores de la adoración perpetua a la Eucaristía en su templo, de la unidad de sus fieles, del descrédito de los Salesianos en toda España y de la división de la diócesis, asombrada por lo que ocurre. Y el obispo que lo ha aprobado también será responsable.

      A mí, con todo el respeto, me da que al final habrán montado un pollo para nada, y que el demonio se frota las manos.

      Vaya desastre.

      Eliminar
  15. Asqueroso. Vaya mierda de cardenales tenemos, casi todos muy inferiores espiritual y moralmente a los laicos que dicen servir. Insustanciales, cobardes, tibios, acomplejados, pelotas, encubridores, carreristas y -en general- tontos de remate. Omella es el ejemplo arquetípico de todo eso, y además un “queda bien” al que poco le importa todo salvo él mismo, y que se dedica a escribir bazofia herética como ese artículo en que ensalzaba a la niña Greta en el full dominical. Una pena de hombre.
    La Iglesia prevalecerá gracias a los jóvenes católicos, hartos de la tontería y heterodoxia que casi lleva el catolicismo al colapso total en occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con su mala digestión y sus consecuentes exabruptos, hágase mirar su compleja persona, y sus adjeticaciones se les traga ud mismo para ver si le hace el efecto inmunizantes de sus palabras tan soeces. Un ejemplo dela más " castiza" negatividad. Dedícase a la agricultura, al trapicheo del abono curativo de su mala digestión.

      Eliminar
    2. Anonimo de las 15:01, escribe usted de forma muy extraña.

      Eliminar
    3. Respetable anónimo de las 18,50. Lea- si tiene ánimos- el asqueroso relato del anónimo de las 13,21. Se tiene que hacer mirar. Y todavía Ud, de las 15.01 ¿no entiende el comentario?

      Eliminar
  16. A ver si me entero:

    ?El Cardenal de Rabat cree en la presencia real de Cristo en la
    Eucaristía ?

    ?El Cardenal de Rabat tiene vida espiritual ?

    ?Como podemos estar seguros de que el Cardenalde Rabat no es un hereje disfrazado de rojo?

    ?Cual es la disciplina religiosa, moral y espiritual de los hijos de San Juan Bosco de hoy (aggiornati)

    ResponderEliminar
  17. A ver si me entero:
    El respetable anónimo ¿cree en la presencia real de Cristo?
    ¿Cómo podemos estar seguros que el respetable anónimo tiene vida espiritual?
    ¿Cómo podemos estar seguros de que el respetable anónimo, de las 16,32,no es un hereje disfrazado de piel de oveja?
    ¿Cuál es la disciplina religiosa, moral y espiritual de este hijo de Dios, respetable anónimo de las 16,32, aggiornato anche ?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo