Son autores del libro "Dos hombres, siete pecados. Diálogos sobre un mundo que debe cambiar"
El sacerdote polaco Krzysztof Charamsa era un minutante de la Sagrada Congregción para la Doctrina de la Fe, del que prácticamente nadie hubiese tenido constancia de su existencia, hasta que llegado 2015 se hizo famoso por declararse abiertamente partidario de la independencia de Cataluña desde los micrófonos de Catalunya Radio. De no haber sido por eso, probablemente este señor (ya que fue suspendido como sacerdote), continuaría poniendo sellos y clasificando documentos, muchos de los cuales con contenidos que ahora crítica públicamente.
La culpable de todo ello fue la periodista super subvencionda (también llamada la "bienpagá") Mònica Terribes, que siguiendo las órdenes del President Puigdemont tenía que encontrar apoyos internacionales favorables al Procés, no importaba que fueran viejas glorias o nombres que nadie conociera mientras tuvieran un carguito o un premio de hojalata que pudiera presentarse ante los más adictos como que "el món ens dona suport" (el mundo nos da su apoyo). Y mira que buscaron y buscaron en el Vaticano, sin reparar en gastos (pagados por el contribuyente) intentando encontrar alguien de peso en la Santa Sede que defendiera sus postulados, pero no aparecía el mirlo blanco eclesiástico. Así que tuvieron que conformarse con este personaje vistiéndolo de miembro "importante" de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
En las altas jerarquías de la Iglesia española y en el mismo Vaticano se extrañaron de estas declaraciones, cuando la postura oficial de la Iglesia era claramente de neutralidad y no se entendía como alguien se había implicado tanto sin aparentemente tener nada que ver en el conflicto. Y es allí donde una sencilla investigación dio explicación al porqué de los amores independentistas de Charamsa, y es que era homosexual y tenía un novio catalán, que trabajaba para la Generalitat y que era claramente independentista.
Sintiéndose descubierto, Charamsa decide salir del armario haciéndolo a lo grande y con todos los medios de comunicación pendientes de él. Buscó el momento que le diera más popularidad, justamente a un día del inicio del Sínodo de la Familia en Roma, mostrándose como homosexual, vestido aún de sacerdote haciendo gestos de cariño con su pareja catalana.
Pensó que su gesto "valiente", le valdría una fama y una incidencia mediática, con la que podría vivir el resto de su vida sin demasiados problemas. Pero la cosa no resultó tan fácil, como ya le pasó a la Forcades, en el momento en que dejas de vestir el alzacuellos, ya no eres nada, y el tiempo poco a poco te llevará al olvido. Y eso que fue impresionante el esfuerzo que hizo el nacional-progresismo catalán por apoyarle, montándole conferencias y charlas para ir chupando del bote, con el dinero de la feligresía, claro. Era uno de los suyos, independentista catalán, siendo polaco, que tiene más mérito y crítico con la doctrina moral de la Iglesia.
Ahora la pareja, afincada en Barcelona acaba de publicar un libro titulado "Dos hombres, siete pecados. Diálogos sobre un mundo que debe cambiar", en catalán y en castellano (la pela es la pela). Y algunos de aquellos medios (afectos al régimen nacionalista) que lo hicieron momentáneamente famoso, se han hecho eco del libro y han aprovechado para hacer alguna que otra entrevista para ver como es su situación actual y que piensan de la doctrina oficial de la Iglesia.
El libro es una dura crítica a los siete pecados capitales, no sólo se queda en la lujuria, que es el origen del cambio de vida de este sacerdote, sino que incluso el resto de los pecados capitales los ven como una imposición de la Iglesia, y como una forma de ejercer el control clerical de los fieles. Dicho de otra manera que mola mucho más vivir disfrutando a tope de la vida saltándose todos los pecados capitales y haciendo lo que a uno le de la gana, sin moral ni restricciones de ningún tipo. Incluso se muestran favorables a la eutanasia como el respeto a decidir sobre la propia vida por parte de cada persona.
Además de todo eso, resulta que están muy enfadados con el Papa Francisco, parece que tenían esperanzas de que iba a permitir todas sus perversiones morales y doctrinales, y claro, se han sentido decepcionados y dejan al Santo Padre a caer de un burro, diciendo que hace muchos gestos de cara a la galería, pero que luego no cambia nada. Se sienten muy indignados por el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe (donde había trabajado Charamsa) en el que se dice que no se puede bendecir a las parejas homosexuales porque no se puede bendecir el pecado. Y culpan al Pontífice no sólo de permitirlo, sino de estar detrás del documento. Y como era de esperar aplauden la actuación de algunos clérigos alemanes, dispuestos a plantar cara al documento y bendecir cismáticamente a parejas homosexuales.
Seguro que alguno me criticará diciendo que por qué hago propaganda de estos señores y que lo mejor que podríamos hacer es olvidarnos de ellos y que poco a poco vayan cayendo en el olvido. Pues mi intención es simplemente de que a nadie se le ocurra comprar semejante basura de libro, ya les he dicho yo lo que se encontrarán, así que por favor no malgasten su dinero, que eso también es un "pecado".
Antoninus Pius
Goyo
ResponderEliminarCuando he llegado al final de su comentario, he descansado sintiendo un gran aliviado. No quería pensar que Vd estaba de acuerdo con la postura de bastantes clérigos, al menos alemanes. Pero también de algunos españoles. El Papa debería plantarse y acabar con todos estos falsos clérigos que están destruyendo nuestra querida Iglesia católica. Que Dios Padre nos ayude y proteja.
Comprar ese libro es propio de alguien de poco seso. No hace falta la advertencia.
ResponderEliminarSe´ls veu molt feliços, contents i enamorats! Felicitats nois!
Eliminar"Seguro que alguno me criticará diciendo que por qué hago propaganda de estos señores y que lo mejor que podríamos hacer es olvidarnos de ellos y que poco a poco vayan cayendo en el olvido. Pues mi intención es simplemente de que a nadie se le ocurra comprar semejante basura de libro, ya les he dicho yo lo que se encontrarán, así que por favor no malgasten su dinero, que eso también es un "pecado"."
ResponderEliminarHa sido un delicioso artículo que demuestra la verdad de la palabra de Jesús recogida en Mateo 15:
"lo que sale de la boca brota del corazón; y esto es lo que hace impuro al hombre, porque del corazón salen pensamientos perversos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, difamaciones, blasfemias. Estas cosas son las que hacen impuro al hombre."
Y todo ello sale en cadena entrelazada... gracias Antoninus Pius por verificar de nuevo la Palabra de Dios.
"El libro es una dura crítica a los siete pecados capitales, no sólo se queda en la lujuria, que es el origen del cambio de vida de este sacerdote, sino que incluso el resto de los pecados capitales los ven como una imposición de la Iglesia, y como una forma de ejercer el control clerical de los fieles. Dicho de otra manera que mola mucho más vivir disfrutando a tope de la vida saltándose todos los pecados capitales y haciendo lo que a uno le de la gana, sin moral ni restricciones de ningún tipo. Incluso se muestran favorables a la eutanasia como el respeto a decidir sobre la propia vida por parte de cada persona."
ResponderEliminarEsos dos son anticristos, pues no sólo van contra la Iglesia Católica (1.400 millones de fieles), sino la Iglesia Ortodoxa (260 millones), que cometió cisma y herejía en el 1054. También contra los otros cismáticos y heresiarcas, las comunidades protestantes (800.000.000) y anglicanas (100.000.000). Contradice, además, al resto de religiones: musulmana, hinduista, budista, taoísta, etc. Viola al propio homo religiosus de la religión natural, sea cual sea la creencia. Incluso desde un punto de vista de un sistema de creencias convencionalmente adoptado, por negar las virtudes morales. En fin, incluso cualquier posible civilización exterior, pues Dios ha creado el Cosmos con todas sus criaturas.
Nos vamos a la Iglesia Católica Oriental y a la Iglesia Ortodoxa, pues ambas comparten los mismos Padres de la Iglesia y del Desierto o Tebaida, santos, místicos y los Concilios Ecuménicos hasta el siglo XI.
Una de las imágenes más fecundas del Oriente Católico y Ortodoxo es la entrañable figura de "Cristo médico", que ha de devolver la salud en todos sus aspectos (físico, psíquico, anímico y espiritual) a la humanidad y al hombre enfermo, y que es muy recomendable, sino necesario para evitar su segunda muerte, para estos dos personajes, y a muchos periodistas, políticos, intelectuales, artistas, empresarios y otra gente importante de Cataluña y España. Al final, todos pasarán cuentas ante Cristo.
Para el oriente cristiano, el objetivo final es la deificación, divinización o teosis del hombre por "participación" de la verdadera divinidad por naturaleza, la Santísima Trinidad.
Eso es así porque Cristo unió a su Persona, sin confusión ni separación, la naturaleza divina a la naturaleza humana, gracias al sí de la Virgen María. Jesucristo devolvió al hombre a su verdadera naturaleza primigenia y original, la del Primer Adán, siendo así Jesús el Segundo Adán. Además, la ha conducido a la perfección a la que está destinado el hombre: la perfecta semejanza con Dios, la participación en la naturaleza divina (2 Pe 1,4). La teología católico oriental y ortodoxa considera que por la gracia divina, cada hombre puede ser dios "por participación", y que en la Iglesia como Cuerpo de Cristo, cada hombre está unido a Jesús por el Espíritu Santo.
La economía de la Santísima Trinidad, para los Padres Orientales, es divinizar o deificar a todo hombre y unir en él con Dios a todos los seres de la creación. La obra redentora de Cristo -pasión, muerte y resurrección- es el momento de nuestra salvación. A través de esta obra, Jesús, Dios y Hombre verdadero, libera a la naturaleza humana de la tiranía del pecado, la muerte, la enfermedad, la debilidad, la desarmonía y todo desorden, aboliendo así todas las barreras que interpuso el pecado original entre el hombre y Dios, y que impedían la plena unión entre ambos.
ResponderEliminarEn griego clásico, salvar es σῴζω o sṓizō, y significa tanto "liberar" o "salvar de un peligro" como también "curar". Salvación es soteria, y es tanto liberación como curación. El nombre de Jesús significa "Yahvé salva" (Mt 1; Hch 4), o sea, "Yahvé cura". Y Cristo mismo se presentó de forma clara y directa como un médico (Mt 8; Mt 9; Mc 2; Lc 4). Lo anticiparon los profetas (Is 53; Sal 102) y los Evangelistas (Mt 8). La parábola del Buen Samaritano es representación de Cristo Médico, que cura a la humanidad enferma por el pecado (Miq 7; Is 1; Jr 8; Jr 28; Sal 13; Sal 143).
La obra salvadora de Cristo es vista por la patrística oriental como un proceso de curación de la humanidad, que Cristo ha asumido como "Médico". En Occidente, a Cristo se le ve desde otro punto de vista más jurídico, como "Justo Juez de Verdad" que perdona pecados y retribuye en gracia, justicia y verdad. Dos enfoques auténticos de Cristo de los muchos que pueden hacerse. Por ello, entre los orientales, al verse a "Jesús Médico", la ascesis teantrópica del fiel es cotidiana, no está reservada a casos especiales como en Occidente, pues ascesis es simplemente "ejercicio", "entrenamiento", "práctica de vida" o "género de vida".
La vida normal y natural del hombre es la Vida en Cristo, según los Padres, y por ello Tertuliano ya hablaba del "alma cristiana por naturaleza": el hombre está hecho por naturaleza para ir hacia Dios como alma bienaventurada y resucitar en la gloria divina.
Si no fuera por el absoluto y total abandono, analfabetismo e ignorancia de la espiritualidad clásica y tradicional en la presente etapa de la Iglesia, desde su Jerarquía más alta hasta los niveles más colaborativos (presbíteros y diáconos), los fieles entenderían mucho mejor la acción de Jesús y del Espíritu Santo, pero por desgracia, sólo es posible hacer una mención sucinta de la espiritualidad oriental de "Jesús Médico" con sus síntomas, diagnósticos, terapias y arsenal medicinal.
Lástima, pero pagamos el abandono de lo clásico y tradicional, una enfermedad espiritual de cenodoxia altanera, muy extendida y arraigada después del Concilio Vaticano II, gracias a la extensión e intensificación de la arrogancia de teólogos modernistas ("nosotros hemos descubierto el verdadero cristianismo y os damos nuestra Nueva Tercera Alianza, la última y auténtica"), que se puede observar en el camino sinodal alemán, que ha caído en la herejía de querer bendecir uniones homosexuales, la intercomunión con protestantes, sacerdocio femenino y casado, adulterio y otras cuestiones, y así nos va, como refleja el artículo de hoy.
Que barbaridad!!!, basta que le pidan la hora para que explique el universo
EliminarLas terapéuticas cristiano-orientales son las siguientes (tienen 8 vicios capitales):
ResponderEliminar1. Filautía: el amor egoísta a sí mismo, excluyendo a Dios y al prójimo, es un amor a su propio cuerpo y sus pasiones. Es la reina de todos los vicios capitales.
2. Gastrimargia y laimargia: es el placer del comer y beber por el gusto (delicatessen, laimargia) o por la cantidad (gastrimargia). Es una idolatría: "el dios del vientre". Se combate con templanza
3. Lujuria (porneia): hace que Dios pase a un segundo plano, lo olvida, lo niega y lo reniega, acusándolo de reprimir injustamente lo único deseable y reprochando que su Esposa la Iglesia sólo prohíbe, domina y castiga la "verdad" del hombre: la concupiscencia de la carne. Se combate con continencia y castidad.
La homosexualidad o sodomía, y toda la ideología de género, procede de la misma negación de que Dios ha creado la Creación, por lo que San Pablo en Romanos 1 los acusa de su necedad por no ver las relaciones naturales entre hombre y mujer (no descubren a Dios mediante la inteligencia viendo la grandeza de su creación, el cosmos), y los correlaciona con toda una serie de multitud de pecados que entran en conexión con la lujuria:
"Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza; de igual modo los hombres, abandonando las relaciones naturales con la mujer, se abrasaron en sus deseos, unos de otros, cometiendo la infamia de las relaciones de hombres con hombres y recibiendo en sí mismos el pago merecido por su extravío. Y, como no juzgaron conveniente prestar reconocimiento a Dios, los entregó Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: llenos de toda clase de injusticia, maldad, codicia, malignidad; henchidos de envidias, de homicidios, discordias, fraudes, perversiones; difamadores, calumniadores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, insensatos, desleales, crueles, despiadados; los cuales, aunque conocían el veredicto de Dios según el cual los que hacen estas cosas son dignos de muerte, no solo las practican sino que incluso aprueban a los que las hacen."
3. Filargiria y pleonexía: la avaricia o el apego al dinero y a la riqueza material (filargiria) y la avidez codiciosa y ambiciosa de tener más (pleonexia). Se combate con la desposesión espiritual de las cosas del mundo y la práctica de la limosna.
4. Tristeza (lype): la tristeza no por los bienes del cielo, duraderos, sino por la pérdida de algún bien perecedero, deseo, placer o persona. La curación es el duelo, compunción y alegría
5. Acedia (akedia o negligencia): causado por un demonio específico, es la relajación e inactividad del alma: no reza, no lee la Palabra, es indiferente a Dios, a su salvación, a los sacramentos. Se combate con celo espiritual.
6. Ira (orgé): se combate con la mansedumbre y paciencia
7. Temor (fobos): es el miedo, el espanto, el terror, la ansiedad, la angustia y el desamparo espirituales. Se combate con el temor de Dios
8. Cenodoxia y orgullo (iperifaneia): es la temible vanagloria (cenodoxia) que conduce al "amor al poder" y al "espíritu de dominación", para acabar en el orgullo arrogante de superioridad total (iperifaneia), y se observa en la política, Iglesia, empresa, intelectual, cultura, finanzas. Se correlaciona con la filargiria y la pleonexía (avaricia y avidez). Se combate con la humildad, y su ejemplo máximo es la Virgen María, Madre de Jesús y Esposa del Espíritu Santo. Amén.
Es curioso constatar que la Iglesia Latina y Oriental siguen las tradiciones de la Roma y la Grecia Clásicas.
EliminarEn la Roma Antigua, la visión era práctica y sobre todo jurídica: justicia, razón, argumento, lógica, verdad, o como dice Ulpiano:
Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi:
«La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar (conceder) a cada uno su derecho».
Los preceptos o mandatos del derecho son:
honeste vivere, alterum non laedere et suum quique tribuere:
«vivir honestamente, no hacer daño a nadie y dar a cada uno lo que le corresponde»
Por su parte, los griegos, influenciados por los misterios eleusinos, dionisíacos, órficos o samotrácicos (éste con la confesión de los pecados), que tenían unos ritos de purificación exterior e interior, y que buscaban una sanación o curación del espíritu: recuperar el deseo de vivir, perder el miedo a la muerte, pero con los contaminantes paganos. De ahí la preferencia de Jesús como Médico Divino.
Me he quedado ANONADADO...
ResponderEliminarLa foto de la pareja esa...
Vomitiu, tot plegat!
Doncs trobo que fan molt bona parella...
EliminarMe cuesta creer que alguien así no esté infiltrado. ¿Alguien se cree que un sacerdote de la Iglesia católica no sólo salga del armario (hasta aquí, todo puede ser en la viña del Señor), si no que decida anunciarlo en un momento pensado para causar el mayor revuelo y escándalo posible? ¿Que no tenga la decencia de quitarse el alzacuellos en presencia de los medios y su noviete? ¿Que escriba un libro tan abiertamente contrario no sólo a temas de doctrina relacionados con la homosexualidad, si no a cualquier atisbo de doctrina católica? Me parece un caso muy histriónico. Parece planeado al milímetro.
ResponderEliminarCarísimo Antoninus, no resulta insólito que antiguos sacerdotes se dediquen con particular afán a denostar a la Iglesia que les dio formación. En la diócesis de Barcelona había, no ha mucho, un clérigo que, abandonado el sacerdocio, predicaba "homilies" en cabarets y salas de fiestas. Una homilies que no eran precisamente las de Organyà. Entre los religiosos, hubo, también aquí, cierto fraile lego, que salido de la Orden y llegado el día del Orgullo (gay) acudió al ropero del convento para que la responsable le diera un hábito. Conocido el percal, la buena mujer se lo negó hasta que no presentara la aprobación escrita del prior. La señora, que ignoraba que se hubiera salido, sí sospechaba de sus tendencias y tuvo una suerte de inspiración o acertadísima intuición femenina. Lo que hubieran disfrutado los homosexuales con un fraile en su carroza. El mal no descansa.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
EliminarEsto es un CUADRO SATÁNICO de pies a cabeza.
ResponderEliminarAlguien de muy arriba está ya hasta las narices de semejantes demonios!
Es muy interesante esta nueva línea o estilo de Germinans.
ResponderEliminarSería interesante saber quién se trajo a Roma al Sarasa, perdón, Charamsa, y cuántos sabían lo suyo. Quizá sería una buena idea dispensar del celibato a quienes sirvan en la Curia, a ver si así se logra aislar y expulsar a los maricones.
ResponderEliminarMe pregunto si es necesario usar esa palabra tan ofensiva, 'maricones'.
EliminarTotalmente de acuerdo con el Sr. Quinocho.
EliminarQuinocho, se lo llevó el Mc Carrick ese.
EliminarCuando el Sarasa ese era menor, claro!
Por favor, no hace falta insultar ni faltar el respeto a nadie. Que cada uno actue segun su conciencia.¿ No nos llamamos "liberales" ?
EliminarRecordemos el pasaje de Jesus con la mujer adultera que nos narra el evanangelio de san Juan. "El de vosotros que este libre de pecado que tire la primera priedra" (Juan 8,7)
Quiero hacer un comentario referente al artículo de ayer sobre la Parroquia de María Reina y firmado por Oriolt. Dejo aparte los motivos propagandísticos de monseñor Jaime González y de su adlater para invitar a Omella, probablemente hay que relacionarlos con los terribles ataques que ha sufrido la basílica y la gestión de ambos clérigos por parte de algún medio. Acusaciones terribles.
ResponderEliminarPrimero. Omella sabe perfectamente que monseñor custodia secretos y documentación que puede comprometer a la diócesis. No conocen cómo es el maño.
Segundo. Omella está haciendo un gran esfuerzo por camelarse la derecha eclesial, a los grupos más reaccionarios e integristas como Jóvenes de San José, Schola Cordis Iesu, Adoraciones nocturnas, etc. ¿Por qué? Lo ignoro, ya se verá. ¡Que incautos que llegan a ser estos pobres que creen encontrar en Omella un protector de sus ideas y acción! Lo mismo debe pensar el pobre Oriolt ¡pobre hombre!
Sobre Maria Reina:
Eliminar-Las veces que he ido a misa allí, la concurrencia era mínima.
-No sé si algo tiene que ver la liturgia, para mí tan cargada. Encontré insoportable todo el ir y venir, el canto todo el rato, incluso diría "sobreactuación", del sr. Biarnés. Hay gustos para todo, claro. Pero para mí aquello es demasiado empalagoso. Más que una misa, me parece una representación teatral.
Lo cierto es que Omella sólo tiene cuerda teórica para un máximo de tres años, como Francisco, ambos vinculados. Luego, como dice la tradición, a Rey muerto, Rey puesto, y el Rey ha muerto, viva el Rey.
EliminarLos movimientos piensan a largo plazo, y Omella es una coma en su larga escritura vital y espiritual por el mundo, no sólo viven de Barcelona ni de Omella.
Los curas más viejos saben que han visto pasar a muchos papas y obispos, y casi todos ellos, con excepciones, piensan que el mundo gira alrededor de sus ideicas... Cañitas vanitatis...
Pues yo a Francisco le doy diez años más, no se le ve falto de energía
Eliminary son muchos los que saben cosas que le comprometen a él y así todos muditos están mejor... por ahora...
EliminarY la Iglesia sabe perfectamente también qué es y cómo es el susodicho...
Eliminar?Por qué el mundo debe cambiar?
ResponderEliminar?Para que el mundo se haga a gusto suyo?
?Y los demás ?
?Somos convidados de piedra?
?No son un poco soberbios?
Tal vez deberían practicar las virtudes y no los pecados.
Empezando por la humildad.
A lo mejor incluso les gusta y todo.
Ayyy de los que al bien llaman mal y a los que al mal llaman bien.....
ResponderEliminarAlguien se acuerda quien lo dijo????
Recemos, pues no deja de ser triste el panorama y la situación de ese pobre incauto que se dejó caer en las garras del abismo; pues valía más la perla preciosa que despreció que el excremento que el diablo le ofreció. La naturaleza humana es débil y si un sacerdote u otra persona, sea en la debilidad que sea, no estamos fuertemente agarrados al Señor y a la oración, confiando en su gracia y misericordia, cualquier tormenta del mundo, demonio y carne, nos puede arrastrar por falta de cautela. En su momento cuando vi esa imagen, me entristeció grandemente por Dios y por el sacerdote; al otro se le ve bregado en esos charcos, también rezo por él. Dios tenga piedad de nosotros y nos guarde a la sombra de sus alas.
ResponderEliminar19/33, totalmente en desacuerdo con usted.
EliminarYa le iba la marcha cuando entró en el Seminario.
Por eso llegó tan arriba.
Más entristecen los casos de pederastia dentro de la Iglesi a, y escodiendo el pecado continuan ejerciendo como sacerdotes o religiosos y con sus actos destruyen la Iglesia.
Eliminarje.je.je. "la marcha" les va a muchos... je.je.je...
EliminarSi el Santo Oficio, el de VERDAD levantara la cabeza, les metería el librito ese y a ellos, por un sitio muy angosto y estrecho, JEJEJE.
ResponderEliminarHay un párroco de Barcelona que incluso en el Vaticano se apoyaba la independencia de Cataluña, cuando salió del "armario" semejante presbítero apoyando las ideas de su amante masculino. Este párroco ni entiendo como sigue de sacerdote, porque lo que él predica es al dios nación, no a Cristo vivo y resucitado.Han habido muchas quejas de este "rector", pero las quehas se quedan en las papeleras de los que tienen que vigilar y velar en la predicación de los templos a los que han sido encomendados.
ResponderEliminarNo nos dejemos engañar. El sujeto probablemente nunca fue cristiano de verdad, sino simplemente un oportunista que se hizo sacerdote por motivos de interés (un puesto de trabajo seguro, la posibilidad de hallar otros perversos como él entre los clérigos, ambición, vanidad, etc.). Tanto entre el clero como entre los laicos abundan, desgraciadamente, los falsos cristianos, los falsos católicos. Como al parecer no llegó muy lejos (cualquiera que va a la curia romana tiende a hacerse ilusiones...), lo intentó por otros medios y, según vemos, sigue intentándolo. Seguramente aparecerá unas cuantas veces en los medios de comunicación, sobre todo en TV3 (¿dónde si no?) para hablar de su "obra" e intentará llamar la atención para convertirse en uno de esos tertulianos vendidos a algún poder, algún interés, que se convierten en "famosos" por decir mil sandeces frente a una cámara. A partir de allí viven del cuento. Y si no me creen, piensen en los inicios de Pablo Iglesias. No conozco a este ex-pseudo-sacerdote (¡gracias a Dios!) pero esa es la impresión que me produce. Como suele decirse en alemán "Papier ist geduldig", "el papel es muy paciente"; es decir, soporta cualquier barbaridad mal escrita con la que se lo ensucie. "Libros" como el de estos "autores", los hay como arena en la playa. Veremos si logran salirse con la suya. En este mundo desquiciado cualquier disparate y cualquier barbaridad es posible.
ResponderEliminar