FUERA DEL ALCANCE DE LA VISTA, CERCANO AL CORAZÓN
¡Misión cumplida! Es hora de volver al Padre. Ahora os toca a vosotros. “Vosotros seréis mis testigos en Jerusalén, en Samaría, en Judea y hasta los extremos confines de la tierra”. Y cuando hubo dicho esto, se levantó a vista de sus ojos hasta que una nube les privó de su visión, sus ojos llenos de asombro, fijos en el cielo en dirección hacia el lugar de su desaparición. ¿Pero dónde había ido tan lejos de sus ojos?
Con la Ascensión, Jesús se convierte en invisible. Y la invisibilidad es peligrosa, porque a menudo nos aleja. Fuera de la mirada y lejos del corazón, como si la ausencia afectara a la relación. ¿Pero es verdad que el tener a Jesús fuera del alcance de la vista nos lo hace tener lejos del corazón? No, porque nuestra historia de creyentes, que es la historia de la Iglesia, nos demuestra que el hecho de tener a Jesús en la aparente lejanía no lo ha borrado de nuestro corazón.
La invisibilidad de hecho no es una ausencia, sino otro tipo de presencia, la del Espíritu, a través del cual Jesús está hoy más cercano a nosotros, que antes cerca de sus discípulos: antes estaba con ellos, ahora está dentro de nosotros. La Ascensión cambia todo: Jesús está fuera del alcance de la vista pero cercano a nuestro corazón. Desde aquel día tenemos un Dios al alcance en cada esquina de nuestro camino. Jesús no nos abandona, sino que nos da cita fuera del estrecho núcleo de nuestras pertenencias. El mundo es la plaza del Evangelio, las calles del hombre son las direcciones, toda la sed de amor, de paz y de verdad que anida en el corazón del hombre, es una invocación a buscar nuevos horizontes.
“Los apóstoles marcharon todos. ¿Y nosotros? A menudo sucede que cielo y tierra, vida eterna y acontecimientos humanos son colocados por algunos en contraste en una relación de mutua exclusión. La fe cristiana los acerca y los une. Corremos tras el Señor que sube; y no pudiendo alcanzarlo permanecemos en la tierra, en el seno de su Santa Iglesia, imitando a los apóstoles que se reunieron en el Cenáculo para implorar al Espíritu Santo. Todo lo hacemos, cada día, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (San Juan XXIII)”
Mn. Francesc M. Espinar Comas
Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet
Muchas gracias! Deseo que se vaya sintiendo mejor.
ResponderEliminarTal vez la ascensión haga Jesús invisible.
ResponderEliminarLo que si sé es que con la ascensión Él pasa la responsabilidad de la salvación a sus discípulos.
A cada uno en particular, a cada jefe de comunidad en general y a todos como miembros del cuerpo místico de Cristo que somos.
Igual que en una familia los padres crean a sus hijos, les alimentan y protegen hasta que están listos para volar por si mismos y formar su propia familia a su vez.
Ser responsable implica ser activo, no pasivo; o mejor todavía "proactivo".
Porque cada uno de nosotros tenemos un interés personal en la salvación; y una responsabilidad especial en el bienestar de las personas que dependen de nosotros.
Y ya estamos viviendo estos días que si te descuidas un pelo, las fuerzas de Satanás, que están al acecho para descatolizar la sociedad con el laicismo anticatolico y los valores "republicanos" antidemocraticos, aprovechan la oportunidad para destruir la obra de Dios.
Ya no somos niños ni estudiantes. Somos adultos dispuestos a demostrar con hechos el evangelio de Cristo y el Amor de Dios.
"et dixi nunc coepi"
JesÚS asciende a los cielos, nos maca el camino y nos envía el mediador, el Paráclito, para alentar su obra entre nosotros. Por nuestra limitación se nos escapa a menudo la intervención de la Trinidad en nuestra propia existencia y en la exposición de la Redención.
ResponderEliminarEn una conferencia sobre natalidad, el Sr. Papa no dijo ni PIO sobre la enorme cantidad de nin@s asesinados y utilizados para cremas faciales, vacunas, transplantes y demas tratados MACABROS.
ResponderEliminarQue alguien me lo explique.
Yo no entiendo NADA!!
?Ha oído usted hablar de la Pachamama?
EliminarPachamama... un gran error en el Vaticano, porque es una diosa exclusivamente de los incas y de los Andes, NUNCA JAMÁS del Amazonas, macrorregión que no tenía ninguna unidad religiosa con dioses comunes, más allá del chamanismo.
EliminarPor ejemplo, en Perú, está el Dios Supremo Yacuruna (Hombre del río), en que los chamanes peruanos lo evocan en las ceremonias de ayahuasca, con fines malignos o por el bienestar de todos.
En Perú está la Sachamama o Yacumama, una boa mitológica que se dedica a devorar hombres y animales. Motelo mama es una tortuga gigante que tiene la selva en su caparazon. Ayaymama son dos huérfanos convertidos en pájaros que lloran la muerte de su madre: ay ay mamá.
Es un tremendo error de ignorancia tan grave e inexcusable que puede decirse que asignar la Pachamama a la Amazonía por el Vaticano fue una estafa, engaño, falsificación teoantropológica y mentira conscientemente realizada por los obispos europeos y americanos de la Amazonía y del Vaticano para manipular a los indios, al mundo y a la misma Iglesia.
Lo de la Pachamama fue, además de un pecado de mentira, un pecado de adulterio del corazón, de idolatría.
Muchas veces hablan aqui de la Pachamama. . Yo no sé que es eso de la Pachamama. Alguien me lo puede explicar . Gracias
EliminarPor desgracia SI!!!
ResponderEliminar