"La marcha fúnebre"

30

No todos los escritos han sido elogiosos hacia Arcadi Oliveres


Ha muerto Arcadi Oliveres, ha muerto un peligro público. Si lo que él defendía se hubiera aplicado, habría condenado a la miseria a millones de personas. Oliveres cincelaba la muerte en cada una de sus proclamas y es una victoria colectiva que haya caído él antes de hacernos caer a los demás. La abolición del capitalismo, y él la profesaba, es un crimen contra la Humanidad. Su «proceso constituyente» fue peor que un crimen, fue un error. Vivió en el permanente lado equivocado de la Historia, no entendió nada de lo que se ocupó. Quizás no tuvo ninguna maldad, pero tampoco ninguna inteligencia. Explica la derrota, de la clase política independentista, que los diferentes líderes se hayan apresurado a enaltecer como si fuera un héroe. Si estos son los héroes, no hacen falta enemigos. Y por otro lado, si no entiendes que Arcadi Oliveres es justo lo contrario de lo que una sociedad próspera necesita, la decadencia y la degradación son tu único destino.

Arcadi Oliveres fue un fanático contrario a los intereses de la libertad y de la vida. Si sus teorías económicas se hubieran aplicado, yo habría podido irme a vivir con mi familia a cualquier otra ciudad, pero millones de catalanes habrían quedado atrapados en un sistema económico, y moral, que hemos visto a lo largo de los años y de los países que sólo ha llevado al hambre y a la destrucción las personas que la han sufrido. En la hora de la muerte no se considera oportuno escribir sobre el finado si no es para llevarlo de la manija hasta el abrigo de San Pedro. Es de sociedad blanda y perdedora que así sea. En la hora de la muerte se debe ser justo con la vida. La única forma de respeto con los que se van es la verdad -y también con los que se quedan. La única forma de civilización es conjurar el peligro que Oliveres y personas como él lleguen algún día lleguen a hacer realidad su propósito tenebroso. Son los grandes asesinos del alma, porque no la comprenden, porque la odian. Odian al hombre tal como es y le querrían sustituir por su delirio planificado y monstruoso. Ahí está el origen de todos los campos de concentración. Son ellos, los grandes liberticidas, porque no tienen la fuerza, ni el coraje ni la luz para vivir la libertad en su plenitud, en su competencia, en su angustia y en su dolor, que es la única manera de vivirla. Se hacía el amigo de los pobres y si hubiera podido darles lo que quería, les habría condenado a una muerte segura. Arcadi Oliveres era a los desfavorecidos lo que los artículos de los intelectuales de la independentismo son a la independencia de Cataluña. Oliveres también fue independentista, compañero de lucha de aquella pobre monja Forcades.

 Dicen el hombre que falleció el martes, pero ya hace tiempo que divaga la marcha fúnebre. La suya y la de su Cataluña. Veo los cadáveres, veo los fantasmas, veo los que aún quieren tener razón cuando, más que morirse, la vida se ha aburrido de ellos, y la esperanza, y la alegría, y simplemente se ha ido dejando que el espectro continuara reflejado en su naufragio. Cualquier día dirán que ha muerto Pilar Rahola y costará distinguir el día y el año y el siglo. Pilar Rahola murió cuando tuvo la barra de cargarle a Ángel Colom las deudas de aquel Partido por la Independencia que fundaron juntos. Cataluña está colapsada de cadáveres, de fantasmas y de despeñaderos. Y todo lo que parece nacional es personal. Tú mira Pere Aragonés y lo entenderás. A quien conoce Puigdemont no le extraña donde ha ido a parar. Pepe Antich es personal, y algo peor. Y por supuesto los que escriben como si fueran la esencia de Cataluña. Yo los conozco. Yo soy su testigo más antiguo, y que todavía les vela justo hasta que el vigilante apaga de noche la luz.

Arcadi Oliveres no perdió, lo ganamos. No «ha muerto». «Se murió». Es muy diferente. El independentismo no ha sido derrotado por España, sino por sus apologetas, que intentaron sublimar las frustraciones y las impotencias de su vida con Cataluña. Yo sé que muchos jóvenes aún piensan que la lucha continúa. Yo sé que muchos os habéis creído que el pueblo estaba y fallaron los líderes. Y creerlo no es una manera de pensar, sino de vivir. Creerlo es tomar cada mañana de Valium, como si no te pudiera permitir la intensidad completa de la vida. Es cierto que los líderes fallaron, pero sólo porque el supuesto pueblo no existe, y los aún más supuestos intelectuales son una mentira y tratan de inventarse en el mapa lo que no pueden imaginarse en la cama.

Somos el país de las causas equivocadas y por los motivos más estúpidos. No tenemos una idea general de poder, ni de inteligencia, ni de buen gusto. No somos un país que aporte ninguna idea valiosa en el mundo. Sólo un gran dolor desaliñado, nada digerido. Arcadi Oliveres, la versión más deprimente y macarrónica de todo lo que Europa y América combatieron durante la Guerra Fría. Lo que Churchill y Patton quisieron arrasar una vez derrotado Hitler, pero ya se había derramado demasiada sangre y un mundo en ruinas necesitaba empezar a vivir en paz. En Cataluña necesitamos enterrar los cadáveres para que la vida no haga esta insoportable olor a abuela muerta y cerrar el campo para que las cabras no estropeen con coces y cagadas la vida civilizada.

*Escrito publicado por Salvador Sostres en el "Diari de Girona" el 7 de abril de 2021

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Churchill fue un firme aliado de Stalin contra Hitler, ¿acaso era mejor Stalin que Hitler?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.

      En ese momento, en que se trataba de derrotar a Hitler, era la única opción.

      Una opción tan envenenada como la alianza con Estados Unidos, también indispensable y que traía condiciones:

      la perdida del imperio ingles, algo a lo que se oponía con uñas y dientes Churchill y al final tuvo que tragar, porque no había otra.

      Y Churchill, se equivocase o no, era de la generación que vivió la Revolucion Soviética, su enorme influencia en el movimiento obrero de Gran Bretaña y las colonias y el ascenso del fascismo italiano y del nacionalsocialismo alemán para parar la revolución comunista; así que sabia muy bien lo que era y representaba Stalin.

      No era precisamente tonto y si tenia mucha experiencia política y de gestión, con muchas y fatales equivocaciones, es cierto.

      Por cierto, que quien bombardeaba Inglaterra no era Stalin, sino Churchill.

      Además, la política internacional inglesa desde la edad media es invariablemente el equilibrio continental: que ningún pais fuese lo suficientemente grande como para ser un peligro a Inglaterra.

      En ese momento el problema lo era (y lo sigue siendo) Alemania.

      Eliminar
    2. Lapsus calami:

      Quien bombardeaba Inglaterra no era Stalin, sino Hitler (el Blitz)

      Eliminar
  2. "Si sus teorías económicas se hubieran aplicado, yo habría podido irme a vivir con mi familia a cualquier otra ciudad, pero millones de catalanes habrían quedado atrapados en un sistema económico, y moral, que hemos visto a lo largo de los años y de los países que sólo ha llevado al hambre y a la destrucción las personas que la han sufrido."

    Es decir, que nos habría impuesto un sistema político comunista de economía socialista, habría aprobado y justificado el ¡exprópiese! general, donde él habría conservado sus pertenencias por ser miembro de la Nueva Clase (élite económica), intelligentsia (élite cultural), nomenklatura (élite política), apparátchik (élite administrativa) y comisario político (élite de confianza censora de libros, revistas, prensa, radio y televisión).


    "la versión más deprimente y macarrónica de todo lo que Europa y América combatieron durante la Guerra Fría. Lo que Churchill y Patton quisieron arrasar una vez derrotado Hitler, pero ya se había derramado demasiada sangre y un mundo en ruinas"

    Es decir, un sistema comunista que oprimió a mil millones y mató a cien millones: "El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión" (1997), libro escrito por profesores universitarios e investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centro Nacional para la Investigación Científica.

    ...

    Recen por todos los muertos, para que si están en el purgatorio, salgan de él. Hay una acción y unas oraciones muy poderosas: la misa por intención de un difunto, el rosario, la Oración de Santa Gertrudis para liberar 1000 almas purgantes cada vez que se rece:

    "Padre Eterno, te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu divino Hijo, en unión/junto con todas las Misas celebradas hoy en todo el mundo (en catalán: avui i arreu), para todas las Santas/Benditas Almas del Purgatorio. Amén".

    La oración fue luego extendida para incluir a los pecadores aun vivos.

    "Eterno Padre, te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu divino Hijo, en unión con todas las Misas celebradas hoy en todo el mundo, por todas las Santas Almas del Purgatorio, por todas las almas de todo el mundo, por los pecadores de la Iglesia Católica, por aquellos que están en mi hogar y en mi familia, Amen."

    La aprobación y recomendación papales para esta devoción NO incluyen esta extensión.


    La Divina Misericordia de Santa Faustina Kowalska da esta oración:

    Oración por los agonizantes
    ¡Oh misericordioso Jesús, abrasado en ardiente amor de las almas! Te suplico por las agonías de tu sacratísimo Corazón y por los dolores de tu Inmaculada Madre, que laves con tu sangre a todos los pecadores de la tierra que estén ahora en la agonía y tienen que morir hoy.
    V. Corazón agonizante de Jesús,
    R. tened misericordia de los moribundos.

    Hay una oración poderosísima de la misma Divina Misericordia para la salvación de una alma a la que se dirige:

    ¡Oh Sangre y Agua que brotaste del Santísimo/Sagrado Corazón de Jesús como fuente de misericordia para nosotros, en ti confío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, pero los comunistas no quieren ser comunistas (nadie les impide serlo).

      Los comunistas quieren que los que no lo somos lo seamos; si es posible mediante una sangrienta devolución que ajuste cuentas.

      "Homo hominis lupo"

      Eliminar
    2. Anónimo 16:35.
      "Homo homini lupus". El latín sirve, pero hay que usarlo bien.

      Eliminar
    3. Lo siento, no soy exseminarista de antaño; sólo un pedante de hogaño.

      Solo intentaba dármelas citando a Tomás Hobbes, de Malmesbury (Thomas Hobbes Malmesburiensis)

      Buscando en Wikipedia leo:

      Homo homini lupus:

      Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit.

      (Plauto. Asinaria )

      Esta frase la adapta Hobbes en su libro "De Cive" (Philosophicall Rudiments) (philosohicall con dos "l")

      La traducción evidentemente es "el hombre es un lobo para el hombre" (y no "el hombre es un lobo del hombre", que sería la traducción de lo que usted sugiere)

      Una vez más, perdone.

      Eliminar
  3. "Recen por todos los muertos, para que si están en el purgatorio, salgan de él. Hay una acción y unas oraciones muy poderosas: la misa por intención de un difunto, el rosario, la Oración de Santa Gertrudis para liberar 1000 almas purgantes cada vez que se rece".
    Yo siempre he dudado de la existencia del Purgatorio. Y, especialmente, nunca he podido creer que la salvación de los muertos que aguardan en el Purgatorio, dependa de una acción externa de los vivos y de sus oraciones. ¿Y si los familiares y conocidos no están por la labor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los dogmas de la Iglesia Católica es la Comunión de los Santos, bellísima expresión de que la Fe ctólica se vive en comunidad, además de en relación personal con Dios. Jesús nos recomendó que nos buscáramos amigos en el cielo, y miles de santos dieron sus vidas por la salvación de sus hermanos.Por esto tiene sentido rezar por los muertos, hacer buenas acciones en sufragio por sus almas y asistir con devoción a sus funerales. Que se estén perdiendo estas piadosas costumbres es una de las muchas tragedias de los católicos del siglo XXI

      Eliminar
  4. No hay diferencia entre comunistas y asesinos, gracias Salvador por este magnifico escrito.
    Una aclaracion Hitler y Stalin fueron aliados desde 1939 hasta que el primero invadio al segundo en junio de 1941 esto los comunistas siempre lo ocultan. Por ello Churchill dijo el enemigo de mi enemigo es mi amigo aunque sea un criminal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia se divide en tres miembros, que son:

      1. La Iglesia peregrina, la que vemos en la tierra, bajo el Papa y los obispos

      2. La Iglesia purgante o expectante, que sólo ha de purificar los pecados leves o veniales hasta llegar perfectos al cielo

      3. La Iglesia triunfante o celestial, la de los bienaventurados que ven a Dios, y sólo están pendientes de recibir el cuerpo resucitado al final del mundo

      4. El infierno, donde van las almas de los condenados, no arrepentidos de pecados graves o mortales, y que por ello, odian a Dios y a toda criatura. También recibirán un cuerpo resucitado, pero para la condenación eterna.


      Se puede rezar por las almas del purgatorio para abreviar su pena y su tiempo de espera. Por gracia de Dios, podemos acelerar su purificación, y son intercesoras nuestras.

      Eliminar
    2. 16:58

      No sé de dónde saca usted eso, pero la Iglesia es peregrina, purgante y triunfante. Punto.

      El Infierno no es Iglesia.

      Eliminar
  5. Me quito el sombrero, amigo Sostres. Amén. Suscribo TODO.

    ResponderEliminar
  6. Jo sóc més de l'article de la bomba nuclear que encara es pot trobar a Internet. Però amb aquest també hi estic força d'acord.

    ResponderEliminar
  7. " Vivió en el permanente lado equivocado de la Historia, no entendió nada de lo que se ocupó. Quizás no tuvo ninguna maldad, pero tampoco ninguna inteligencia." Según GG, lo inteligente, por lo visto, es ponerse del lado bueno de la historia, esto es, del lado de los fuertes. Si tu causa no triunfa, por lo visto, es que estabas equivocado. Might is right, parece decir GG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comunismo fracasó no porque no sea fuerte o no este del lado de los fuertes.

      El comunismo fracasó únicamente porque incumplió todas las promesas de libertad, progreso y fraternidad universales que prometía.

      Al contrario, fueron todas dictaduras extremas sin ninguna libertad, con matanzas en bloque de población disidente, solo trajo miseria material y moral y no trajo ninguna fraternidad, porque este regimen y todos los que nacen con la Revolucion francesa se basan en la envidia, el odio y el resentimiento.

      Lo inteligente (y yo no lo soy, que soy un pelanas) es saber leer los dignos de los tiempos. Oliveres no lo ha hecho.

      Y lo heroico es, sabiendo que la humanidad va en dirección equivocada, como con el comunismo o el ateísmo, ofrecer su vida para salvar a los suyos. Oliveres es un traidor a su Pueblo.

      Así, en este caso, si la causa de Oliveras no ha triunfado es porque estaba equivocado (prueba del algodón)

      Por cierto, que quienes decían "might is right" -silnyy vsegda prav- ("le lion et l'agneau") eran los politicos y funcionarios del Partido Comunista. Sobre todo cuando torturaban y asesinaban a sus víctimas inocentes.

      Eliminar
  8. ¿ Ser un buen católico es ser de derechas ideologicamente? yo siempre me he preguntado esto. Tiempos atras hace 90 años, sí que este binomio iba emparejado. Por ello dieron la vida muy buenos católicos.
    Por suerte, hoy en día, perece que este binomio ha sido superado. Se puede ser un buen católico y votar a partidos de izquierda y ser un gran ateo combatiente y votar partidos de derechas.
    ¿Qué pasaba en aquellos lejanos tiempos que el este binomio, catolico-derechas, ateo-izquierdas era una de los principales problemas politicos del país?
    Visto con los ojos de hoy en dia es dificil de entender, a pesar que hay personas quieren hacer revivir un antiguo problema .
    Como cristiano pienso que es mejor la concordia que la confrontación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Se puede ser un buen católico y ser de izquierdas (aunque el término "buen" me da dentera. Todo verdadero católico se sabe simplemente un pobre pecador, nada más).
      Otra cuestión es dar al César lo que es del César sin olvidarse de dar a Dios lo que es de Dios. Izquierda y derecha tienden a confundir las dos cosas últimamente.

      Eliminar
    2. ?quien ha dicho que ser buen católico es ser de derechas ideologicamente?

      eso lo dirá usted o, por lo menos, lo cree inconscientemente y ve gigantes donde no hay más que molinos de viento en cualquier oportunidad.

      ?Qué es ser de "derechas" y qué es ser de "izquierdas"?

      Básicamente ser de derechas es proteger la propiedad de uno; y ser de izquierdas, robar la propiedad de otros.

      Que eso atraiga gente y que con la fuerza del grupo la minoría de siempre intente aprovechar la ocasión y perseguir el catolicismo no implica que en una "democracia" los partidos políticos y las ideologías defienden básicamente los intereses económicos de los votantes (impuestos a pagar y gastos a controlar).

      No; no es difícil de entender y sí que hay personas que quieren hacer revivir esa confrontación...como usted, que cree de verdad que hay un conjunto de ideas universales y eternas y de alcance general (las de Soros, por ejemplo ) por las que hay que matar y morir, con independencia de sus intereses personales.

      Si usted fuera buen cristiano, seguiría la doctrina de esta religión ("obedeceria" la Ley de Dios) sin referencia a ninguna ideología humana y, a la hora de votar, votaría según sus propios intereses de usted y la defensa de la Santa Religión; lo que significa que unas veces sería a unos y otras a otros, sin "casarse" con nadie (para religiones laicas falsas, ya tiene usted una verdadera)

      Ahora bien, visto lo que hemos visto durante estos más de 40 años de "democracia", entiendo que sienta perplejidad, porque las políticas de la "izquierda" y la "derecha" han sido similares.

      (A lo mejor es que no hay ni derecha ni izquierda, sino "izquierecha" o "PP-SOE" o "asalto al Estado y sus bienes" con cualquier excusa, esto es: "hagan sus apuestas, señores, que siempre gana la casa")

      Lo cual, asombrosamente no ha traído más concordia, sino más confrontación (por humo).

      (Tiene su explicación psico-sociologica y es mucho más corriente de lo que se cree)

      Eliminar
    3. ?Sabe por qué el binomio católico-derechas y ateo-izquierdas era EL PRINCIPAL "problema" del pais?

      Básicamente porque desde la Revolución francesa y continuado por la masonería y el socialismo (que en si son religiones laicas que compiten directamente con otras excepto el judaísmo ) uno de los vértices sobre los que giran estos movimientos es la aniquilación de la religión de la mayoría de los ciudadanos, porque masonería, socialismo y comunismo no son democráticos; además de legitimar, caso único en la Historia, que un protestante o un judío puedan ser Presidentes de Republica, Primer ministro o Secretario del Politburo -en un pais católico. En Rusia fue lo mismo, pero en un pais casi completamente ortodoxo.

      Luego, la mejora de las condiciones de los trabajadores gracias a la industrialización y al consumismo nos convierte en clases medias, cuyos intereses ya no son ni robar al "rico" ni hacer ninguna revolución. Tampoco sienten que necesiten ser católicos.

      Si somos clases medias, la diferencia derecha-izquierda es en la práctica irrelevante (pasa en toda Europa), salvo en una cosa: aunque no hay casi diferencia esta se siente mas grande que nunca (es Ciencia )

      Como la religión ya no se un factor de diferenciación social, ya no es importante, salvo para una cosa: completar la nueva ideología.

      Así, un "progresista" (Dios sabe lo que es eso) es anticatolico (pero no antiprotestante, ni antimusulman ni antijudio) porque en nuestra cultura ser de "izquierda" es ser "anticatolico".

      Cosa que los de siempre, como Soros, lo saben y no dejan pasar la ocasión.

      No es un problema de "suerte" ni de "desgracia", porque esto es el resultado que todos nosotros creamos con nuestro voto premiando unos comportamientos u otros.

      Aquí la Iglesia tiene su culpa y grave porque se adhiere y recomienda ideologías y partidos políticos, cuando lo que debería hacer es exponer la doctrina de Cristo, que no es una opinión, y exigir no solo un voto católico, sino unos medios políticos católicos (el odio, la envidia y la manipulación, herramientas de los partidos políticos que nacen tras la Revolucion Francesa, NO son católicos Ni son democráticos)

      Hacer lo que no se hace significa ayudar a crear una bola de nieve que cada vez es más grande, que cada vez es más difícil de parar y que nos va a aplastar a todos.

      La industrialización de Franco creó las clases medias.

      Ya verás lo que nos vamos a reír todos cuando desaparezca (desde la falsa "reconversion industrial" de Felipe González ) y nos
      convirtamos de pronto en verdaderos proletarios sin prole ni pensión.

      Entonces, como nuestros lideres nos repiten desde 1808, el problema no es nuestro voto, sino la Iglesia Católica, la monarquía y la expulsión de los judíos, que nos impiden "prosperar", ser "modernos" y ser "europeos".

      Eliminar
    4. Gracias de todo corazón por su amable, extensa y clara reflexión. De ella he sacado muy buenas conclusiones.
      Sólo lamento un pequeño detalle , en algunas frases me he sentido juzgado en sentido negativo, creo que mis preguntas , sin inclinarse por la derecha o por la izquierda, solo son una refllexión de lo que se vive en la calle. Hace unos dias, en el desayuno con unos amigos tocamos este temo, y ello sugerió mi pregunta. Gracias de todos modos. me maravilla su capacidad de análisis y sintesis.

      Eliminar
  9. Veo muy raro que Sostres escriba para el diari de Girona.

    Esto de que siempre FARDA de millonario le queda fatal.

    Por cierto , no creo que un señor tan cargado de desprecio hacia los pobres vaya algún día al Cielo prometido por Nuestro Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo haber leído a Sostres que heredó dinero de un familiar (?una tía rica?) y que se lo gastó viviendo como un millonario.

      !Bueno!, algo le habrá quedado, porque no es idiota.

      El Diari publica cosas más extrañas todavía.

      Para mi, lo que es extraño es que publique en el ABC.

      Yo no le veo con desprecio hacia los pobres (yo lo soy).

      Le veo más bien como una persona que no tiene pelos en la lengua, tenga o no razón, y dice las cosas de una manera tremebunda.

      Las personas que dicen lo que piensan tienen a su favor el que sabes perfectamente de que pie cojea y de que no te va a engañar como un político. Y, por cierto, nos dan ejemplo de que podemos hacer lo mismo, lo que es autentico, refrescante y liberador.

      Él habla de su experiencia, de sus intereses y de su mundo, lo que a veces coincidirá con sus intereses de usted y a veces, no.
      Es inevitable, pero ahí radica justamente su valor informativo.

      Y que conste que a veces me produce dentera y rechinar de dientes

      Usted dice de ir al cielo o no.

      Usted no sabe quien va a ir al cielo o se va a condenar. Solo Dios, nuestro padre celestial, puede ver nuestros corazones.

      Y recuerde que, habiendo muerto Jesús por "muchos", todos tenemos la oportunidad de arrepentirnos en el momento postrero, usted, yo y Sostres. Un derecho que nadie le puede arrebatar; ni siquiera usted.

      Yo no tengo trabajo ni pensión y tengo 60 años.

      Lo que usted dice de "los pobres" me jode, por hablar mal y pronto.

      Parece que lo importante es tener dinero; y si no tienes, no vales.

      Me da lo mismo usted, Sostres o quien sea.

      Lo importante es vivir. Y si es vivir según la Ley de Dios, pues mucho mejor.

      Que luego tienes dinero o no es completamente irrelevante para ser persona, para disfrutar de la vida y para ser discípulo de Cristo.

      Muchas veces, como mi caso o el manirroto de Sostres, es el resultado de unas decisiones tomadas libremente (incluido el voto). Si eso es así, entonces es justicia de Dios y el curso natural de las cosas. No hay de qué quejarse y sí aprender de la experiencia.

      Eliminar
    2. En el comentario se afirma: "Y recuerde que, habiendo muerto Jesús por "muchos", todos tenemos la oportunidad de arrepentirnos en el momento postrero, usted, yo y Sostres. Un derecho que nadie le puede arrebatar; ni siquiera usted." que viena a decir lo mismo que decian los lideres republicanos "Dios nos coja confesados"
      Con tales argumentos muchos son los que afirman que el catolicismo es la religión más comoda del mundo, puedes ser un crápula toda la vida, y si en el último momento te confiesas vas al cielo, así de fácil.
      Luego criticamos a los que afirman que nos salvamos por la fe .

      Eliminar
  10. Este Oliveras es fruto de su tiempo, como nosotros lo somos del nuestro; nada excepcional.

    Él era fruto del Concilio, del antifranquismo y del nacionalismo, cóctel explosivo donde los haya.

    No ha mamado más que odio sin causa; y la acción política era la dosis de adrenalina que permitía a su alma muerta creer que seguía viva.

    Vivió en el infierno de sus propios demonios creados por él mismo (cacao mental).

    Él está muerto, enterrado y casi olvidado ("el muerto al hoyo y el vivo al bollo"). El problema somos nosotros aquí y ahora.

    ?Qué estamos haciendo igual de mal que él ?

    Porque él tenía la desventaja de la ceguera. Nosotros, al ver sus pecados, no.

    Siempre en el Amor de Dios y con la Caridad de Cristo.

    ResponderEliminar
  11. Es muy difícil ser de Izquierda y ser Católico, como ser de derechas, a la manera de Maroto el de la Moto, Cospedal, la Sra. Del pollas, etc...

    Para mí, los de derechas Católicos actualmente es VOX.

    Un servidor está enamorado de la Sra. Monasterio.

    Es más fuerte que mi YO, oigan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde esté el partido Carlista no hay partido Católico. Al que ironicamente los de la falange los llamaban . "La cuadrilla del Sagrado Corazón" y se burlaban del "Detente Bala". Ellos sí que luchaban por una España Católica.
      Muchos fueron a defender los Estados Pontifícios. Encuadrados en los batallones de los Suavos Pontificios. Ellos fueron los que defendieron hasta el último momento Porta Pia. En el glorioso y triste día ,aquel 20 de septiembre de 1870, por cuya la brecha los Bersaglieri entraron en Roma
      Viva Cristo Rey!

      Eliminar
    2. Oportuno comentario!
      Quiero reproducir el juramento de los Zuavos Pontificios cuando se alistaban para servir al Papa Pio IX :
      “Juro a Dios Omnipotente ser obediente y fiel a mi soberano, el Pontífice Romano, nuestro Santo Padre, el Papa Pío IX, y a sus legítimos sucesores. Juro servirlo con honra y fidelidad y sacrificar mi vida por la defensa de su augusta y sagrada persona, por la defensa de su soberanía y por la defensa de sus derechos”.
      Leído este juramento duele leer determinados comentarios criticando al Sumo Pontifice o a los obispos, por personas que se autoproclaman "Católicos, Apostólicos y Romanos"

      Eliminar
    3. 21:43, dicen que el obispo irurita era carlista, ergo...
      Está ahora muy de actualidad este señor con el libro que ha salido "La increible història del bisbe irurita", muy interesante por cierto!

      Eliminar
  12. Sostres tiene razón con eso de ser "el pais de las causas equivocadas y por los motivos más estupidos"

    No solo Cataluña, sino España también.

    Mientras que la causa nacional fue la defensa y promoción de la
    Del que en si es toda una civilización", este pais fue grande.

    En cuanto escuchamos los cantos de sirena de la masonería francesa, empezaron los problemas.

    No solo por tener ideales equivocados, sino por tenerlos humanos y crear egoísmo, codicia y confrontación.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo