¡ES EL VICTORIOSO AUTOR DE LA VIDA!
En este tercer domingo del tiempo pascual, la liturgia pone una vez más en el centro de nuestra atención el misterio de Cristo resucitado. Victorioso sobre el mal y sobre la muerte, el Autor de la vida, que se inmoló como víctima de expiación por nuestros pecados, “no cesa de ofrecerse por nosotros, de interceder por todos; inmolado, ya no vuelve a morir; sacrificado, vive para siempre” (Prefacio pascual III). Dejemos que nos inunde interiormente el resplandor pascual que irradia este gran misterio y, con el salmo responsorial, imploremos: “Haz brillar sobre nosotros el resplandor de tu rostro”.
En la página evangélica, san Lucas refiere una de las apariciones de Jesús resucitado (cf. Lc 24, 35-48). Precisamente al inicio del pasaje, el evangelista comenta que los dos discípulos de Emaús, habiendo vuelto de prisa a Jerusalén, contaron a los Once cómo lo habían reconocido “al partir el pan” (Lc 24, 35). Y, mientras estaban contando la extraordinaria experiencia de su encuentro con el Señor, él “se presentó en medio de ellos” (v. 36). A causa de esta repentina aparición, los Apóstoles se atemorizaron y asustaron hasta tal punto que Jesús, para tranquilizarlos y vencer cualquier titubeo y duda, les pidió que lo tocaran —no era una fantasma, sino un hombre de carne y hueso—, y después les pidió algo para comer.
Una vez más, como había sucedido con los dos discípulos de Emaús, Cristo resucitado se manifiesta a los discípulos en la mesa, mientras come con los suyos, ayudándoles a comprender las Escrituras y a releer los acontecimientos de la salvación a la luz de la Pascua. Les dice: “Es necesario que se cumpla todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí” (v. 44). Y los invita a mirar al futuro: “En su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos” (v. 47).
Toda comunidad revive esta misma experiencia en la celebración eucarística, especialmente en la dominical. La Eucaristía, lugar privilegiado en el que la Iglesia reconoce “al autor de la vida” (cf. Hch 3, 15), es “la fracción del pan”, como se llama en los Hechos de los Apóstoles. En ella, mediante la fe, entramos en comunión con Cristo, que es “sacerdote, víctima y altar” (cf. Prefacio pascual v) y está en medio de nosotros. En torno a él nos reunimos para recordar sus palabras y los acontecimientos contenidos en la Escritura; revivimos su pasión, muerte y resurrección. Al celebrar la Eucaristía, comulgamos a Cristo, víctima de expiación, y de él recibimos perdón y vida.
¿Qué sería de nuestra vida de cristianos sin la Eucaristía? La Eucaristía es la herencia perpetua y viva que nos dejó el Señor en el sacramento de su Cuerpo y su Sangre, en el que debemos reflexionar y profundizar constantemente para que, como afirmó el venerado Papa Pablo VI, pueda “imprimir su inagotable eficacia en todos los días de nuestra vida mortal” (Insegnamenti, V, 1967, p. 779)
Benedicto XVI (26 de abril de 2009)
Sainz Meneses quería venir a Barcelona. Afortunadamente y gracias a Dios no ha sido posible. Sevilla, premio de consolación. Listo, muy listo es Omella!
ResponderEliminarSucesión rápida en Sevilla. Seis meses ddespués de cumplir los 75, Asenjo es relevado. Muy rápido se ha producido este nombramiento. Por qué será???
ResponderEliminarEvidentemente porque no huele a cabra.
EliminarTampoco a oveja...
EliminarLos fragmentos de los Hechos de estos días nos recuerdan a un Pedro vibrante, sin miedo ni complejos hilvanando, ante el Sanedrín, la conexión del Antiguo Testamento con el Nuevo en la persona de Jesús. Los evangelios, la buena nueva, nos muestra a Jesús en la fracción del pan. En eso le conocieron. Porque la Eucaristía compendia la muerte y resurrección del Señor, la buena nueva. Por nuestros pecados.
ResponderEliminarAnónimo 7´14: ¿Ud. como lo sabe? Conteste sin suposiciones.
ResponderEliminarAnónimo 7´25: Infórmese, obtendrá contestación a su pregunta.
"La dipolmacia vaticana" es muy vieja y muy sabia y sabe mucho.......
EliminarAnónimo 6´17
Eliminar"Diplomacia vaticana" debe estar muy bien informado, ha descubierto ud. el color de la tinta del calamar, con perdón.
Muy clarito este nombramiento no es... Ay!!! la diplomacia!!! lo aclara todo por más "tinta de calamar" que haya... y de haberla "hayla"
EliminarLa diplomàcia Vaticana actualmente está llena de amanerados contumaces.
EliminarYa no les cree nadie, salvo el colectivo lgtbixyz.
Si me gusta es bueno .
ResponderEliminarSi no me gusta es malo.
Con estos criterios toda norma es puro edonismo.
El rigor y la ecuanimidad es pura fantasia.
Seamos serios. Con ello la etica Kantiana salta por los aires. Y no digamos de la moral Platonica... o la ley natural y la Cristiana
Hedonismo con H de Hueco de Hueso de Hombre, de Humilde.
ResponderEliminarfantasía, acento en la I, lo ha omitido.
ética, con acento en la E, lo ha omitido!
Platónica, con acento en la O, lo ha omitido!
Totalmente de acuerdo con el Sr. Picazo.
EliminarEsto no es una clase de ortografía.
EliminarAquí hay mucho comentarista muy leído y sabido. Suerte para ellos.
Es bueno que además de fomentar la fe cristiana se fomente la cultura.
De todas formas en catalán dicen: "Quin no sap què fer el gat pentina"
Me place que alguien cumpla una de las Beienaventuranzas : Enseñar al quien no sabe
EliminarYo pensaba que "enseñar a quien no sabe" era una de las obras de misericordia.
EliminarSe dice: "bienaventuranzas"
EliminarSe dice: "Enseñar al QUE no sabe"!
Gracias por las correcciones, soy un pobre laico que no tiene más estudios que la primaria realizada en una escuela de gobierno, Las que no se pagaba. Lo poco que sé lo aprendí del Sr. Parroco al que servia en la misa y otros servicios religiosos por una pequeña paga mensual, con la cual mi madre guardaba y nos podia comprar calzado.
EliminarA esperar a ver quien será el póximo obispo titular de Terrassa.
ResponderEliminarCristau va a cumplir ya 71... sería un pontificado breve.
Sucedería lo mismo si nombraran a Reig - Pla que goza de muchos adeptos en este blog!
EliminarA Terrasa irá el actual Párroco de la Sgda. Familia.
EliminarAl tiempo!
Turull sería un buen obispo. Ubach también...
EliminarPodría ir también Novell y de Terrassa a Barcelona. No se jubila hasta el 2044 y podría estar perfectamente unos10 años en Terrassa y otros tantos en Barcelona.
EliminarNovell, en alza.no lo olviden...
Si se pudiese votar, yo votaría Reig- Pla para nombrarle PAPA.
ResponderEliminarUn Señor sin DOBLEZ NI ENGAÑO.
Que Dios le bendiga muchos años!
21:46, hombre, muchos años no creo yo que le bendiga... además las bendiciones que ha recibido le han resbalado y no han hecho mella den él. Demasiado lleno de orgullo y vacío de humildad y sencillez. Más que Pla... llano, siempre ha andado torcido!!!
Eliminar" sin DOBLEZ NI ENGAÑO" menudo chiste!!!
ResponderEliminarLo que dan de si los comentarios del evangelio del domingo.
ResponderEliminar