El periodista Salvador Alsius, que estuvo en los inicios de TV3, se quejaba de la pérdida de influencia del canal autonómico, que ha preferido conservar una audiencia muy militante, a costa de ir perdiendo el público más distante con el nacionalismo, preferentemente en el área metropolitana de Barcelona y zonas de la provincia de Tarragona. Actualmente, TV3 se ha convertido en un canal temático independentista, que solo digieren los muy cafeteros. Existen barrios enteros en que dicha cadena jamás se conecta, familias que nunca la sintonizan, gente joven que ni tan siquiera recuerda su existencia. Por el contrario, en las zonas rurales y en aquellas familias de inquebrantable lacismo el canal autonómico es precepto obligado y no se toca el mando para cambiar de cadena.
Esas familias que permanecen unidas viendo TV3 tienen una cita los sábados por la noche con el programa Preguntes Freqüents, que representa el summum de la propaganda independentista, con la inevitable Pilar Rahola de colaboradora fija. Cual sucede con el nacionalismo catalán, por algún complejo de culpa que quizás tenga que ver con sus muchos ancestros franquistas, todas las opiniones vienen tamizadas con un barniz progresista. En temas eclesiales, más que barniz es una triple capa de pintura, de la que emerge el consabido nacional-progresismo eclesial. Como Preguntes Freqüents es el paradigma de este mundillo, no se les ocurrió otra cosa este sábado que plantear un debate sobre la Semana Santa con estos tres magníficos invitados: la omnipresente monja Lucía Caram, el ex minutante vaticano Krzystof Charamsa (aquel que se enamoró de un funcionario de la Generalitat y dejó Roma por el independentismo) y la periodista Cristina Fallarás, que acaba de escribir un libro sobre un evangelio de María Magdalena. Un trio muy plural: una monja mediática, un ex cura homosexual e independentista y una periodista atea.
Encabeza este artículo la grabación del inicio del programa. En él pueden ver por dónde fueron los tiros y como una Fallarás pasada de vueltas se apoderó de la pantalla para ridiculizar la Semana Santa e ironizar voceando: “Te matan en una cruz, te mueres y te ven resucitar” Y cuando la monja Caram le dice que se celebra la resurrección, le espeta a grito pelado: “¡Qué no mueeeere! ¿Cómo va a morir un tío en una cruz y luego resucitar?”
Que nadie piense que la monja y el ex minutante replicaron con convicción. Se limitaron a sonreír ante las voces y aspavientos de la contertulia. Ninguno de los dos se quejó de la mala educación y la falta de respeto que acababan de sufrir, no sé si ellos, pero si algunos de los telespectadores y especialmente muchos de los que contribuimos con nuestros impuestos a sufragar la cadena autonómica. Que es un canal temático, pero con cargo al erario público.
Como Cristina Fallarás llevaba la voz cantante, ante los complejos de inferioridad de monja y ex minutante, la tertulia en lugar de transitar por el tema anunciado pasó a hablar sobre la mujer y la Iglesia, donde la periodista pasada de vueltas fue vertiendo sus particulares tesis sobre un cristianismo fundado por María Magdalena, el cual fue cercenado y adulterado por Pablo de Tarso. Charamsa se unió con entusiasmo a dicha tesis e incluso apostilló que no fue solo San Pablo, sino que San Pedro formaba parte de la dupla misógina que acabó con aquel cristianismo femenino. Para quien tenga estómago le dejo el enlace del programa (a partir del momento 2h 31’).
Uno tiene la piel muy curtida para escandalizarse por la boutade de Cristina Fallarás y su histriónico sensacionalismo, que debe considerar que le ayuda en las ventas de su libro. Cada cual vende su producto como puede o como le dejan. Lo que sí me escandaliza más es que esa cadena pública autonómica le preste uno de sus programas de mayor repercusión, lo presente como un debate sobre la Semana Santa y le imponga de supuestos sparrings a un ex minutante resentido y a una monja antisistema que, en lugar de rebatir los delirantes argumentos, se limitan a reírle las gracias y a hacerle eco. Y uno todavía se escandaliza más cuando en esos pueblos y esas familias que ven unidas TV3 se supone que todavía queda algún cristiano y nadie se muestra ofendido por la falta de respeto de la atea y la colaboración necesaria de los dos creyentes. No digamos entre los periodistas católicos del nacional-progresismo que también son adictos a la tele autonómica. Y llega a una conclusión: ¿cómo va a quedar fe en la Cataluña que solo sintoniza esa cadena? Junto con otra inquietud, que siempre surge ante casos similares: ¿Qué habría sucedido si Cristina Fallarás hubiese dicho semejantes cosas de Mahoma? ¿Se habría atrevido? ¿Sería imputada por un delito de odio e islamofobia?
Oriolt
En ningún caso se meterá con el Islam.
ResponderEliminarLe FALLARÍA su lengua MALIGNA EN UN PLIS_PLAS!
Es contradictorio que la señora Fallarás todavía arrastre el nombre de Cristina (la mujer seguidora de Cristo) y no lo haya transmutado por Leviatana.
ResponderEliminarHoy no existe una religión con más tolerancia que la nacida de Jesús. Todos esos canallas e irrespetuosos saben perfectamente que nada les va a suceder por más ofensas que lancen sobre los cristianos. Por otra parte, ya nos hemos persuadido de que nada se puede hacer, como no sea conformarnos y sufrir toda clase de diatribas y desprecios. Y más que nos lloverá con el paso del tiempo. Aprovechemos esta liviana cruz sobre nuestros hombros para acompañar a quien de veras cargó con la pesada y dura cruz y redimió el mundo con su pasión: Cristo.
ResponderEliminarAmen! don Celso
EliminarY que dure. La actitud de los musulmanes respecto a la blasfemia no me parece un referente válido. El artículo de Oriolt, sugiere siniestramente que la gente no se atreve con la religión de Mahoma no sólo por miedo a ser imputado por delito de odio, sino por la propia reacción de los musulmanes. La actitud cristiana, de soportar las burlas, es la correcta. Además, ¿de qué serviría defender el cristianismo ante alguien que ha ido a la tele, en el fondo, a vender un libro?
Eliminar
EliminarDe "conformarnos" y de "nada se puede hacer", nada de nada. Luchar y dar testimonio. Somos cristianos y no tenemos que pedir perdón a TV3 ni a la Generalitat por ello. Uno de los primeros objetivos que como católicos tenemos que asumir es acabar con esa peste llamada catalanismo. Es una de las múltiples formas que tiene el demonio de apartar a los fieles de Dios.
Llamar peste al catalanismo es algo exagerado no le parece? Siempe me habían dicho que se cazan más moscas con una gota de miel que con un cubo de viangre. Su afirmación de entrada carece de caridad cristiana solo quiero recordarle las palabras de San Pablo a los Romanos 12: 20 " SI TU ENEMIGO TIENE HAMBRE, DALE DE COMER; Y SI TIENE SED, DALE DE BEBER, PORQUE HACIENDO ESTO, AMONTONARAS BRASAS (CARBONES) ENCENDIDOS SOBRE SU CABEZA.
EliminarO la palabras de San Francisco de Asis : Dónde haya odio ponga yo amor
Cualquiera que defienda o disculpe, de modo más o menos solapado, la basura catalanista no puede llamarse católico
EliminarAnónimo 22:20
EliminarLas ideologías pueden ser más buenas o mas malas; siendo humanas no podemos esperar más.
Lo importante es lo que hay detrás: el racismo, el supremacismo, la manipulación, el odio, la creación de resentimiento.
Llamar a esto "peste" desdice a esa enfermedad y a la yersinia pestis.
Ni siquiera los eclesiásticos que por su formación y doctrina debieran guardar mas independencia de juicio, mas ecuanimidad y mas objetividad, especialmente hacia los fieles católicos charnegos pueden insultar a esa enfermedad recibiendo el nombre de "peste"
Aquí no se trata de cazar moscas (!!!), sino de sobrevivir al odio diario de estos supremacistas.
Y todos sabemos que esto va a acabar como Bosnia.
En mi casa por tradición familiar siempre se rezaba el santo Rosario cada noche despues de cenar, hasta que llegó la televisión. Comprar la televisión y se acabó el rezo del rosario en familia.
ResponderEliminarSi alguien se mete con la Iglesia , es señal significativa de que es algo importante. Las cosas intrascendentes nadie las tiene en cuenta. Podremos empezar a temblar el día que el hecho religioso-cristiano no sea tenido en cuenta.. Habrá dejado de importar.
ResponderEliminarRecordemos que alguien dijo : la blasfemia es un acto de fe en negativo.
El hecho religioso Católico y la libertad de cultos hace 75-100 años era uno de los grandes poblemas que se planteaban los politicos en el parlamento español y que la sociedad vivía con intensidad. Esta fue una de las causas del origen de la Guerra del 1936.
Hoy en dia estos debates no se dan en el parlamento o muy de refilón y de vez en cuando. La religión católica está dejando de ser un valor para muchas personas.
A casi nadie, a no ser que algun antropologo friki , le interesan los rituales religiosos de determinados pueblos perdido por estos mundos de Dios.
Recordemos a Mateo 5:11 Bienaventurados cuando os persigan y digan toda clase sde males contra vosotros mintiendo... "
Completamente de acuerdo con usted.
EliminarEn este artículo es bueno saber separar el grano de la paja. Qué se dice y qué se quiere decir. Leyendo entre líneas se pueden entresacar muchas cosas.
ResponderEliminarAquí está una hipotética reconstrucción de la Última Cena de Jesús con sus Apóstoles, procedente de Valtorta, en su libro "El Evangelio como me ha sido revelado", en la que narra y dibuja la Cena Pascual, junto con la "segunda misa", la primera sin Jesús. No es obligatorio creerlo, al ser una revelación privada, pero parece una hipótesis plausible.
ResponderEliminarLa Pascua judía rememora el acontecimiento fundacional del Éxodo: la salida de la Tierra de Opresión de Egipto hacia la Tierra de Promisión de Israel. También es el comer el Cordero Pascual con pan y otras comidas litúrgicas, beber la Copa de Vino y cantar Salmos.
La Eucaristía es el mayor milagro diario sobre la Tierra: la conversión del pan y el vino en Carne, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo.
La Misa supera a la Pascua judía, ésta cancelada con el nacimiento de la Iglesia, Esposa de Cristo, al instituir la eucaristía y el sacerdocio en la Cena Pascual, derogando la Sinagoga, Templo, Liturgia, Sacerdotes y Ley de Moisés. Tiene dos Liturgias: de la Palabra y Eucarística.
La Pascua judía varió con el tiempo, conservando lo esencial: Éxodo 12 (la fundacional); Pascua de Josué (Josué 5); Pascua de Josías (2 Reyes 23); Pascua de la vuelta del Destierro (Esdrás 6); Pascua de Ezequías (2 Crónicas 30).
I. Antiguo Ritual Pascual de Moisés durante Jesús
A. RITO INICIAL
1./ Primer cáliz de la Bendición
Jesús tiene una copa ritual en la que vierte el vino. Los discípulos tienen copas medianas. Jesús alza la copa, la ofrece y la pone en la mesa. Luego, todos juntos, preguntan con tono de salmo:
- ¿Por qué esta ceremonia?
a lo que Jesús responde:
- Este día recuerda nuestra liberación de Egipto. Bendito sea Yahvé, que ha creado el fruto de la vid.
Jesús bebe un sorbo de la copa ritual y la pasa al resto, ofrece el pan, lo parte, lo distribuye; luego las hierbas empapadas en salsa rojiza. Acaba esta parte, cantan salmos en coro, y se lleva la bandeja del cordero asado delante de Jesús. Pedro pregunta:
- ¿Por qué este cordero, así?
y Jesús dice:
- Como recuerdo de cuando Israel fue salvado por el cordero inmolado...
B. RITUAL DE MOISÉS (rezo del Hallel: Salmos 113-118)
- Salmo 114: "Cuando Israel salió de Egipto" [himno pascual]
- Corte del cordero por Jesús
2./ Segundo cáliz del Juicio o del Dolor
- Salmo 113: Alabad al Señor [desvalidos, pobres, mujeres estériles]
- Reparto del cordero
- "He deseado ardientemente comer con vosotros esta Pascua"; Pedro le muestra dos espadas
- Se para la comida pascual para hacer el Lavatorio de pies, para purificar el espíritu con vistas al Nuevo Rito donde nacerá la Eucaristía, el Sacerdocio y el Mandatum de la caridad cumpliendo la Ley de Dios
3./ Tercer cáliz de la Redención
- Salmo 116: "Amo al Señor, porque él escucha la voz de mi oración"
- Salmo 117: "Alaben al Señor, todas las naciones" [el salmo más corto, el aleluya de todos los pueblos]
- Salmo 118: "Dad gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia"
- Comida del cordero
4./ Cuarto cáliz de la Alabanza
- Salmo 115 en la LXX y Vulgata (hoy, 2ª parte del Salmo 116): "Tengo fe aunque digo que soy desdichado"
- Salmo 119 (Salmo Interminable): "Felices los que van por un camino perfecto, los que siguen la ley del Señor" [una estrofa la canta uno; la siguiente, en coro]
C. Fin del Antiguo Rito Pascual mosaico e inicio del Nuevo Rito Católico
5./ Quinto cáliz "eucarístico" del Mesías
- Jesús toma un pan entero y lo pone sobre el cáliz: los bendice y parte el pan en 13 trozos, consagrándolos eucarísticamente:
- Esto es mi cuerpo... Ésta es mi sangre... Haced esto en memoria mía (instituye la eucaristía y el orden sacerdotal)
Primero lo da a sus 12 discípulos, quienes toman el pan con las manos porque ya son sacerdotes, y luego sale y se lo da a su Madre. Quedan restos de la cena eucarística en el plato y la copa. Conclusión de la Cena Pascual.
II. Discurso de la Cena y Sermón Pascual
ResponderEliminar1./ Discurso de la Cena de Juan 13-16: Mandamiento Nuevo, las profecías de las negaciones de Pedro y la traición de Judas, el Mandamiento Nuevo y el discurso de Jesús: después de la muerte irá al Padre, y después de la Resurrección les enviará el Espíritu Santo.
2./ Sermón pascual u Oración Sacerdotal de San Juan 17
...
El orden de la Mesa Pascual, según Valtorta:
a) Jesús sentado; apóstoles, en triclinios
b) Al lado derecho: Juan, Pedro y Simón el zelote (el leal)
c) Al lado izquierdo: Santiago el Mayor, Andrés (como el aire, no se le ve pero consuela) y Santiago el Menor (primo de Jesús)
d) Frente a Jesús, cara a cara: Judas el Iscariote (el traidor)
e) Frente derecha: Tomás y Felipe
f) Frente izquierda: Mateo, Judas Tadeo y Bartolomé
LA SEGUNDA MISA O PRIMERA SIN JESÚS
ResponderEliminarValtorta, en su libro "El Evangelio como me ha sido revelado", cuenta en el numeral 641, cómo dice que fue la Primera Eucaristía de la Iglesia.
Es una revelación privada aún no aprobada eclesialmente, tiene el interés en mostrar cómo fue hipotéticamente la primera Misa, que como puede observarse, tiene un rito muy particular, irreproducible hoy en día:
A. Misa en el interior del Cenáculo, con la presencia de María, los apóstoles, los discípulos y los seguidores. Mesa del Cenáculo con mantel blanquísimo, conteniendo:
- Arca en el centro de la mesa (Sagrario o Tabernáculo)
- Paño de finísimo lino sobre la tapa del Arca (Velo del Sagrario)
B. Liturgia de la Palabra
Pedro evangeliza (vida de Jesús) e instruye (homilía) subido a un escabel.
C. Liturgia de la veneración de las reliquias, canto salmódico y Eucaristía
1. Rito de veneración de las reliquias de Jesucristo
Ceremonia de exposición del contenido del interior del Arca (Primer Sagrario o Tabernáculo): la Copa de Jesús en la Última Cena y la Primera Eucaristía de Jesús; plato con los restos del primer Pan Eucarístico partido; corona de espinas; clavos; esponja; velo del pudor; sábana santa; otros objetos.
2. Rito del canto salmódico
Canto de oraciones a coro (salmos cantados a la manera sinagogal o como la peregrinación a Jerusalén).
3. Rito eucarístico
Traen panes y los ponen en el platito de metal del interior del Arca, y traen ánforas de metal.
Pedro recibe de Juan la bandeja con los panes; la alza y la ofrece, la bendice y la pone sobre el Arca.
Pedro recibe la copa y dos ánforas, vierte su contenido en la copa, la alza y la ofrece, bendice la copa y la pone sobre el Arca.
Oración, y Pedro fracciona los panes un trozos y los presentes se postran: "Éste es mi cuerpo...". Distribuye el Pan a los asistentes.
Pedro toma la copa y la ofrece, se llena, se eleva, ofrece y bendice para consagrar el vino: "Ésta es mi sangre...".
Una vez los asistentes han tomado la Eucaristía bajo las especies del Pan y del Vino, el Cuerpo y la Sangre de Jesús, los apóstoles consumen el Pan y Vino sobrantes del primer reparto.
4. Rito conclusivo
Canto de un himno sálmico y bendición final.
"El periodista Salvador Alsius, que estuvo en los inicios de TV3, se quejaba de la pérdida de influencia del canal autonómico, que ha preferido conservar una audiencia muy militante, a costa de ir perdiendo el público más distante con el nacionalismo, preferentemente en el área metropolitana de Barcelona y zonas de la provincia de Tarragona. Actualmente, TV3 se ha convertido en un canal temático independentista, que solo digieren los muy cafeteros. Existen barrios enteros en que dicha cadena jamás se conecta, familias que nunca la sintonizan, gente joven que ni tan siquiera recuerda su existencia. Por el contrario, en las zonas rurales y en aquellas familias de inquebrantable laicismo el canal autonómico es precepto obligado y no se toca el mando para cambiar de cadena [y añado yo: el mando está lleno de polvo, y su usuario se fosiliza en un nicho]."
ResponderEliminarLa decadencia de la democracia europea y occidental se ejemplifica de forma diáfana, como el agua limpia y transparente de alta montaña, en Cataluña, donde el sistema educativo y comunicativo del Estado, en este caso la Generalidad de Cataluña, es la de procurar que la educación democrática catalana (y española y europea) procure servilmente la creación de un ciudadano como instrumento del mercado y de la ideología política.
Lo que sale de las escuelas primarias, colegios, institutos y universidades sea instrumentalizable por el mercado laboral y por las ideologías constituyentes del Estado democrático postmoderno: no hay fronteras, todos somos felices, todos nos amamos, todos somos verdes, todos somos tolerantes.
No es una crítica al mercado y a la política, sino es una crítica de una instrumentalización.
La democracia acaba siendo una dictadura de guante blanco, al servicio de una élite muy minoritaria, y tanto da que sean izquierdistas o derechistas.
Así, lo peor de cada de los diferentes gobiernos que ha tenido la democracia siempre se ha manifestado en el ministerio y consejería de educación: por ejemplo, con el PSOE fue José María Maravall con sus tres leyes, la Ley Orgánica de Reforma Universitaria (1983), la Ley Orgánica del Derecho a la Educación o LODE (1985), y la Ley de la Ciencia (1986).
El pedagogo y su dogma la pedagogía, es el subordinado del político, comisario político en las escuelas que impone la dogmática de partido, que elimina la instrucción como formación competencial de tipo espiritual e intelectual. De ahí la asignatura de Educación para la Ciudadanía o de Valores, o el odio que se tiene a la gran rival enemiga, la asignatura de religión católica, pues es la respuesta crítica a la actual ideología posmoderna de género, de la muerte, del relativismo y la fracturación del bien común (nacionalismos).
De otro lado, tanto RTVE como TV3 se han convertido en el segundo comisario político del sistema comunicativo e informativo que acompaña al ciudadano que ha abandonado el sistema educativo y formativo: al ciudadano hay que adoctrinarlo y dogmatizarlo desde la cuna a la tumba.
Visto del libro:
El culto pedagógico
Crítica del populismo educativo
José Sánchez Tortosa
En Francia, los ministros de educación son siempre masones y sus leyes y decretos no se discuten nunca en el Consejo de Ministros.
Eliminar(se aprueban sin rechistar)
Me pregunto si Maravall era masón y solo estaba cumpliendo órdenes...
No sería de extrañar por los resultados nefastos que han tenido esas leyes en la educación española (con más propiedad: "des-educación")
Lo único que garantiza es que el chico salga del colegio a los 18 años sin saber ganarse la vida y votando al Partido "Progresista"
para atrás, como los cangrejos de las logias.
Contra el libro de la Fallarás existe otro, Tornar a creure en dos dies, en castellano, Recuperar la fe en dos días. Cada uno promociona su libro como puede.
ResponderEliminarJe je je... es cierto. En realidad, en la viña del señor hay de Todo. Dicen que Jesús publicó el libro "Sigueme". Viendo las superventas, el demonio publicó "Mejor siguen a mí"...
EliminarEl padre Pío tuvo la confesión de un joven muy bello, apuesto y elegante, extremadamente educado, inteligente y tranquilo.
Le confesó todos los pecados, en un nivel tal de extrema gravedad y atrocidad nunca oído, y lo que le extrañó más fue la suave y sibilina argumentación sofista, humanista, que le daba a cada pecado grave.
El padre Pío estaba confundido ante la peligrosidad de este individuo, y de otro lado, de la extrema elegancia, sabiduria y educación del mismo.
Pero tuvo una revelacion privada que le descubrió su real naturaleza y le dijo:
- ¡Larga vida a Jesús y María!
Y el joven desapareció en medio de fuego, humo y mal olor.
Sacar a relucie a la pobre Fallarás es un gran fallo! A gente de este calibre ni agua!
ResponderEliminarEse es el fallo de la Iglesia de Barcelona, y de la catalana en general: la ignorancia supina de los supuestos portavoces. Si en vez de la monja argentina enamorada de Mas hubiera llamado a la biblista que mejor conoce la mujer en la Escritura, por haberle dedicado al tema buena parte de su vida académica, Nuria Calduch, hoy en la Comisión Bíblica, le hubiera tapado la boca a esa periodista. No hacía falta una experta para develar las vergüenzas, pero no era la sor escéptica en la Virginidad de María, la Madre de Dios, la más indicada.
ResponderEliminarLa periodista iba a lo suyo. Quien haya seguido involuntariamente algunos de sus pasos no le habrá extrañado esos disparates furibundos. Si la memoria no me es infiel, la recuerdo firmando en el suplemento barcelonés de ABC que dirigía Francisco Marhuenda, quien por cierto en aquellos tiempos cometía cada falta de ortografía que temblaba el diccionario.
Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
EliminarDos datos:
ResponderEliminarLa argentina de clausura y trotaplatos ha visitado mas platos de tv que la madre Angelica, también de clausura y esto que fundó una cadena mundial de televisión, con 24 horas de emisión sin moverse del convento.
Desde 1997 la CCRTV o sea tv3% esta en quiebra, gasta mas en sueldos de lo que ingresa de publicidad y cada año aumenta su déficit, menos cuota de pantalla menos anuncios o mas baratos, en cambio aumenta personal y sueldos, sino tenemos hospitales, quirofanos, escuelas, sanitarios, carreteras, residencias, cuidados paliativos, ayudas a la dependencia, etc. etc. ya saben, no se quejen, mantenemos una agencia de publicidad quebrada hace muchos años.
?De clausura?
Eliminar!Sera de ex-clausura!
Antes del Concilio, exclaustrar a un consagrado era un castigo muy grave. Hoy parece que es un premio.
Por lo que se ve, esta Sra. O lo que sea, hace honor a su apellido.
ResponderEliminarTe aseguro que esto NO pasaría NUNCA si en vez de la muerte y resurrección de Cristo se tratase de burlarse de Mahoma y negar que recibió las "revelaciones" del Corán del arcángel Gabriel y se las inventó o si denunciase a los judíos porque dicen que murieron 6 millones de judíos en los campos de concentración nazi y fue todo una manipulación sionista.
ResponderEliminarVan a ofender a los catolicos, como siempre en este pais desde 1808.
Porque estos inútiles, que no saben hacer la O con un canuto y están tan bien enchufados en la teta pública, son muy "ilustrados", muy "racionales" y muy "librepensadores"
Eso de la "tolerancia" es únicamente contra los católicos.
Con esta gentuza no podemos progresar.
En vez de avanzar, como los paises civilizados, vamos para atrás, como los cangrejos masones.
La Constitución no era para descatolizar el pais desde el poder.
Era para vivir mejor, lo que no es el caso.
Al final tendremos que desempolvar los Psalmos IMPRECATORIOS.
ResponderEliminarPor cierto, son Palabra de Dios.
? Cuándo estos supremacistas resentidos llenos de odio van a dejar de perseguir a la Iglesia católica?
ResponderEliminarA ver si aprenden tolerancia y respeto por los demás.
?que no les gusta el catolivismo?
Pues que no sean católicos y que dejen de joder al resto.
!y menos con el dinero de los impuestos de los católicos!
Llevamos más de 200 seguidos con esta dictadura; y ya viene siendo hora de parar.
!Jesús, qué cruz!
Seamos cristianos y compasivos con una persona que falla, como Fallarás. En su apellido lleva la penitencia.
ResponderEliminar