La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco

Obispos enterradores

26

 

 

Ay, Juanjo amigo, ¡cómo te están poniendo tus enemigos a cuenta de tu genial plan de reorganización parroquial de tu diócesis! Te están poniendo como chupa de dómine. No quieren entender que el sentido común no deja más opciones que las contempladas en tu genial y realista plan. Tus enemigos, los muy biliosos, lo llaman primera parte del plan de liquidación y conversión del obispado en la más esplendorosa agencia inmobiliaria. De momento, dicen, ya van cuatro iglesias vendidas. ¡Cómo me duelen esos infundios! Pero lo más grave es que vaticinan que eso lo haces como ensayo en tu diócesis, para acabar imponiéndolo en toda España, prevaliéndote de tu condición de gran amigo y consejero del Papa, y de tu brillante cargo de presidente de la Conferencia Episcopal.

 

El Nuevo Orden Mundial ante el que la Iglesia toda contiene el aliento y no abre la boca como no sea para ponderar sus bienaventuranzas, tiene puestas sus esperanzas en la gran avalancha de inmigrantes del tercer mundo, que han de subsanar la trágica disminución de la natalidad en el “primer mundo”, el nuestro, con la consiguiente falta de relevo en el tejido social y económico. Serán los inmigrantes, según este Nuevo Orden, los que relevarán a nuestros médicos, a nuestros maestros, a nuestros ingenieros y a nuestros informáticos cuando éstos envejezcan y finalmente mueran sin dejar descendencia. Es la norma que viene funcionando desde hace ya más de medio siglo, en virtud de la política de natalidad y de felicidad, que ha prescrito para el primer mundo la producción, cada vez con mayor productividad y con mayores exigencias de esterilidad; dejando para el tercer mundo la reproducción, con unas tasas de “productividad” en consonancia con la presión económica del Primer Mundo.

Y ya ves, tus detractores, Juanjo amigo, te echan en cara que te hayas apuntado a lo que se lleva hoy incluso en la Iglesia: el fomento de la inmigración y la acogida generosa de los inmigrantes (“Sorelli tutti” llaman a eso los detractores en lenguaje inclusivo); pero eso sí, con el “tarannà” tan singular de Cataluña, que ya desde decenios, viene dando preferencia absoluta a la inmigración musulmana, para evitar en todo lo posible la inmigración hispanoamericana. Y por la misma regla de tres, en el obispado que tú presides está cerrada a cal y canto la inmigración sacerdotal; no en cambio la de médicos, ingenieros y mano de obra barata. En cuanto a sacerdotes, la idea está muy clara: por el bien de Cataluña, es infinitamente mejor su extinción, que la inmigración de sacerdotes que no estén impregnados del espíritu singularísimo de la nasió…

 

La suprimida parroquia de Sant Isidor

La gran pregunta que se hacen, que te hacen tus detractores es ésta: ¿Acaso no es mucho más razonable la importación de sacerdotes de otros lugares -autóctonos o foráneos-, que el truquillo de la agrupación de parroquias en comunidades pastorales para que no se note tanto que el objetivo final es cerrarlas para finalmente venderlas? ¿No estamos acaso en la Iglesia católica, es decir universal, igual en Cataluña que en el resto de España y que en Madagascar? ¿Acaso se desvirtuaría la Iglesia si vinieran misioneros a Barcelona, como antes fueron de Barcelona a tierras de misión? Porque en tierras de misión se han convertido España (incluida especialmente Cataluña) y toda la Europa occidental. ¿O es que el Nuevo Orden Mundial, uno de cuyos principales objetivos es la destrucción del cristianismo, tiene previsto cederle toda la finca al Islam? Y ya de puestos, el terreno y las iglesias, que esos pagan muy bien y cuentan con los inagotables fondos de los petrodólares. 

 

¿Pero qué puedes hacer tú, Juanjo, cuando el papa se ha pronunciado tan taxativamente contra el proselitismo? La Iglesia, que se ha puesto al frente del capitalismo inclusivo y ha hecho suyo ese credo, no puede andar haciendo propaganda doctrinaria. Y mucho menos entre los desengañados. Es lógico por tanto que no tenga el menor sentido para ti ni para los que te rodean, traerte curas de fuera para recristianizar Barcelona, o intentar al menos no perder lo poco que va quedando... No se dan cuenta esos criticones que tienes las manos atadas a la espalda y que haces lo que puedes.

 

Obispos enterradores os llaman porque, dicen, lo único que estáis haciendo es llevar la liquidación de la Iglesia con el mayor orden y decoro posibles, procurando que no se os vea demasiado cínicos. Debe ser eso; dejar que los muertos entierren a sus muertos

 

Y mientras tanto, dicen, los musulmanes con que se ha estado repoblando Cataluña, se frotan las manos de contentos. Se relamen contemplando nuestras más bellas iglesias y soñando en verlas convertidas en mezquitas en un día no demasiado lejano… Su nueva mezquita de Santa Sofía los ha envalentonado y les ha llenado de esperanza. Si han podido con Santa Sofía, ¿cómo no van a poder con la Sagrada Familia y con la mezquita de Córdoba, con Montserrat y hasta con el Valle de los Caídos, si se tercia?

 

Uno de los comentaristas del artículo de Oriolt que informaba de ese plan del obispado, decía: “Todo el sistema de enseñanza, difusión e intensificación de la Fe Católica en Barcelona ha sido barrido por verdaderos incompetentes e incapaces: ni los emperadores romanos, ni la razzia musulmana que destruyó Barcelona, ni Napoleón y ni la represión de la II República, han obtenido lo que estos ineptos nacional-progresistas han conseguido: extinguir a la Iglesia Católica en Barcelona”. Esa es la triste realidad: una iglesia agonizante. Y ahora, por lo visto, es el turno de los enterradores. Pero en estricta justicia, amigo Juanjo, no pueden cargarte a ti ese muerto. Cuando tú llegaste, el hedor a cadaverina era ya insoportable. Pero para estos cafres, no valen razones.

 

Sepas, en fin, nuestro amado cardenal, que aquí en tu terruño todos te conocemos y nos consta que pones toda tu alma en hacer las cosas lo mejor posible. Así que te deseamos de corazón que te salga bordado este genial plan de tanatoplástica reestructuración de la archidiócesis. Menos mal que te fuiste a tiempo de Calanda y no nos pudiste enterrar a todos. En Barcelona parece que no tendrán tanta suerte.

 

El Cojo de Calanda

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Importar sacerdotes a mansalva no es tampoco la solución. Es privar de curas jóvenes a sus países de origen, como ocurre en la Amazonia. Quieren ordenar hombres casados con el pretexto de la falta de sacerdotes, mientras los curas jóvenes colombianos emigran en tropel a EEUU y Europa, ¿eso es lógico?

    Vivo en una diócesis donde el Obispo ha optado por importar muchos sacerdotes extranjeros y la inmensa mayoría de ellos no da la talla. Para los curas jóvenes de países en desarrollo es una tentación poder instalarse en Europa con casa y sueldo garantizados, pero ¿los mueve realmente un deseo de evangelizar? Hay que discernir mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez, pero si la alternativa es lo de Barcelona... A ustedes, al menos, les queda el esperanzado "ya aprenderá; tiempo al tiempo".
      No digo que sea lo mejor. Pero al menos es un planteamiento activo, no pasivo como el de Omella.

      Eliminar
  2. "Te están poniendo como chupa de dómine. No quieren entender que el sentido común no deja más opciones que las contempladas en tu genial y realista plan. Tus enemigos, los muy biliosos, lo llaman primera parte del plan de liquidación y conversión del obispado en la más esplendorosa agencia inmobiliaria. De momento, dicen, ya van cuatro iglesias vendidas. ¡Cómo me duelen esos infundios! Pero lo más grave es que vaticinan que eso lo haces como ensayo en tu diócesis, para acabar imponiéndolo en toda España, prevaliéndote de tu condición de gran amigo y consejero del Papa, y de tu brillante cargo de presidente de la Conferencia Episcopal."

    Genial artículo del Cojo de Calanda: nos hace el milagruco de la pierna restaurada por la Virgen del Pilar a Miguel Pellicer... aunque al paso que vamos, vamos a necesitar el megamilagruco: restaurar a todo el cuerpo. Pero todo es posible, si la pierna, entonces el cuerpo también.

    No va nada desencaminada la afirmación de que la conversión de una parroquia con misa en un "centro de culto" [= sin misas], mediante una fórmula que el ingenico del líder supremo Sistach ya nos aplicó a algunas parroquias, sea extendida a España.

    España tiene 70 diócesis y casi 30.000 parroquias. Si se aplica el plan de Omella, donde las 208 parroquias barcelonesas pasan en realidad a 48 parroquias (23%), siendo eliminadas con el tiempo las restantes 160, entonces en España van a quedar sólo 17 diócesis y 7.500 parroquias, quedando barridos 53 diócesis y 22.500 parroquias. Lo menciono porque hay un run-rún de que el Vaticano quiere agrupar a las diócesis españolas más pequeñas...

    Estas noticias, la primera de hace 5 años (León despoblada), la segunda de hace uno (diócesis pobres y ricas) y la tercera de ahora (¿se quiere acabar con la diócesis de Ciudad Rodrigo?), ya permite ver por dónde van los tiros:

    www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-vicisitudes-leon-provincia-mas-parroquias-espana-201704070106_noticia.html

    www.religionenlibertad.com/espana/108083251/Cuales-son-las-diocesis-mas-ricas-y-mas-pobres-de-Espana-y-en-que-gastan-su-dinero.html

    www.tribunasalamanca.com/noticias/un-sacerdote-mirobrigense-reclama-un-obispo-propio-para-la-diocesis-de-ciudad-rodrigo-tras-dos-anos-vacante/1610100047


    Todo lo cual da una una cuantía muy interesante: si cada parroquia se vende a un millón de euros, se ingresan 22.500 millones de euros. Y si es la mitad, 11.250 millones.

    Luego está el turno de los 783 monasterios, 4.785 comunidades religiosas, 9.151 monjes y monjas de clausura y los 38.688 religiosos.

    A continuación, están las Escuelas Católicas, que son 2.048 centros educativos, con 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores (84.252 son docentes).

    Finalmente, todo el patrimonio inmobiliario de derecho privado de uso civil, urbano y no urbano, del cual se cobran alquileres u otros derechos reales.

    Si vemos que los obispos están contentitos con recibir 300 millones de la X del IRPF, no digo nada con ingresar hasta 750 veces...

    Y eso para cubrir gastos que da la impresión que los obispos ya no quieren o no pueden asumir mirando las expectativas futuras:

    - rehabilitación y construcción de templos
    - escuelas, colegios, institutos, formación profesional, universidades
    - centros de formación (Universidad Pontificia de Salamanca, Facultades eclesiásticas, Colegio Español de Roma, Centro Montserrat en Roma y Casa de Santiago en Jerusalén)
    - pastoral nacional y extranjera y las misiones
    - Óbolo de San Pedro
    - las jubilaciones, dependencia, seguridad social de obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos con cargos
    - obras de caridad
    - estructuras administrativas de la CEE y las diócesis...

    Si estuviera en una Logia, Omella sería investido con el título de la Ordo Terminator Supremus.

    ResponderEliminar
  3. Otro comentario del artículo de Oriolt decía esto:

    "Lo que Ud. cuenta Sr. Oriol parte de un documento de trabajo (borrador) que ha confeccionado una Comisión de tres personas, dos sacerdotes y un laico). Y el pobre obispo Vadell ha recibido el encargo de "dulcificar, vender," un desastre que no hay por dónde cogerlo..."


    Según un documento oficial del Vaticano [1], la sinodalidad se indica en el punto 7:

    7. Mientras que el concepto de sinodalidad se refiere a la corresponsabilidad y a la participación de todo el Pueblo de Dios en la vida y la misión de la Iglesia, el concepto de colegialidad precisa el significado teológico y la forma de ejercicio del ministerio de los Obispos en el servicio de la Iglesia particular confiada al cuidado pastoral de cada uno, y en la comunión entre las Iglesias particulares en el seno de la única y universal Iglesia de Cristo, mediante la comunión jerárquica del Colegio episcopal con el Obispo de Roma.

    Es decir, la sinodalidad es la participación activa, real y efectiva del Pueblo de Dios no jerárquico (laicos), en TODA la vida diocesana, como puede ser dejar a unas 160 parroquias SIN MISA y sin sacramentos, y por tanto, extinguirlas de facto para enajenarlas por venta.


    Según dice el mismo documento en el punto 53:

    53. ...la sinodalidad (la asamblea de clérigos, religiosos y laicos)... "se vive al servicio de la misión. Ecclesia peregrinans natura sua missionaria est, «ella existe para evangelizar». Todo el Pueblo de Dios es el sujeto del anuncio del Evangelio. En él, todo Bautizado es convocado para ser protagonista de la misión porque todos somos discípulos misioneros. La Iglesia está llamada a activar en sinergia sinodal los ministerios y carismas presentes en su vida para discernir, en actitud de escucha de la voz del Espíritu, los caminos de la evangelización.


    Para ser más concretos, en una diócesis se debe de convocar al Pueblo de Dios para informarles de la decisión de dejar las parroquias SIN MISAS NI SACRAMENTOS, con el fin de dar todo tipo de soluciones antes de aprobar y ejecutar semejante barrabasada y sinsentido:

    69. En una Diócesis, por ejemplo, es necesario distinguir entre el proceso para elaborar una decisión (decision-making) mediante un trabajo común de discernimiento, consulta y cooperación, y la decisión pastoral (decision-taking) que compete a la autoridad del Obispo, garante de la apostolicidad y catolicidad. La elaboración es una competencia sinodal, la decisión es una responsabilidad ministerial. Un ejercicio pertinente de la sinodalidad debe contribuir para articular mejor el ministerio del ejercicio personal y colegial de la autoridad apostólica con el ejercicio sinodal del discernimiento por parte de la comunidad.


    Lo reafirma el punto 78 y 79:

    78. El Sínodo diocesano... representa el «vértice de las estructuras de participación de la Diócesis», ocupando en estas «un puesto de primer relieve». En efecto, constituyen el acontecimiento de gracia en el que el Pueblo de Dios que vive en una Iglesia particular es convocado y se reúne en nombre de Cristo, bajo la presidencia del Obispo, para discernir los DESAFÍOS PASTORALES, buscar juntos los caminos que deben recorrer en la misión y, en una actitud de escucha del Espíritu, cooperar activamente en el acto de tomar las decisiones oportunas.

    79. Siendo al mismo tiempo «acto de gobierno y acto de comunión», el Sínodo diocesano... renueva y profundiza la conciencia de CORRESPONSABILIDAD ECLESIAL DEL PUEBLO DE DIOS y son llamados a delinear en concreto la participación de todos sus miembros en la misión según la lógica de “todos”, “algunos” y “uno”.


    CONCLUSIÓN: antes de realizar el macroplan de agrupar 160 parroquias SIN MISA a 48 parroquias CON MISA, primero hay que hacer un sínodo para informar, deliberar y votar, y esto es obligatorio, por imperativo legal, inexcusable.

    ...

    [1] www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/cti_documents/rc_cti_20180302_sinodalita_sp.html

    ResponderEliminar
  4. Curas de misa y olla. Reclamar al Estado 33.500 millones26 de marzo de 2021, 3:19

    ¿No estamos acaso en la Iglesia católica, es decir universal, igual en Cataluña que en el resto de España y que en Madagascar? ¿Acaso se desvirtuaría la Iglesia si vinieran misioneros a Barcelona, como antes fueron de Barcelona a tierras de misión?"

    Una figura que puede recuperar Don José de Barcelona y Don Paco de Roma es el tridentino cura de misa y olla, antaño definido como el "clérigo de cortos estudios y poca autoridad, aquellos sacerdotes que estudiaban la carrera en tres años para que pudieran impartir cuanto antes los sacramentos y así atender las parroquias más rurales."

    Pero aquí serían ya como un sacerdote tal com Déu mana, hechos y derechos, procedentes de todo el resto del mundo, sólo para hacer misas como media urgentísima.

    Es decir, ya que somos tierra de misión porque 2.100.000 millones de católicos en Barcelona, con más de 200 parroquias y escuelas católicas, increíblemente son incapaces de proporcionar sólo 40 nuevos sacerdotes anuales (esto es indignante), pues entonces que vengan sacerdotes del resto del mundo: se les enseña rápido a leer el Ritual de Misas en castellano, y de momento, ya pueden binar o trinar (hacer 2 ó 3 misas diarias).

    Eso se hizo en nuestra parroquia con todos los curas que venían a Barcelona que estaban de visita o para hacer sus tesis y querían ganar un estipendio, y de paso, solucionaron toda nuestra desastrosa situación de "parroquia agrupada", abandonados del todo-todo por la "parroquia principal", porque el "párroco principal" se cansó de seguida el párroco principal de venir a hacernos una misa diaria, unas semanas, ni un mes, y fin, ni sábados ni domingo, nada, abandonados por la parroquia principal y el arzobispado central.

    Y con el tiempo, estos sacerdotes misioneros extranjeros, si ya pueden hablar bien el castellano, entonces podrán confesar, predicar, evangelizar, hacer prosélitos y sacramentales.


    ---

    Propuesta a Don José: hace tiempo dijo que las escuelas católicas "han colaborado con las arcas del Estado y ha generado un ahorro de más de 3.500 millones de euros a la administración pública"".

    Y otra cifra también para las obras de caridad, unos 30.000 millones anuales, pues se dice que la acción social y educativa de la Iglesia ahorra al Estado (municipios, autonomías y gobierno central) estos 30.000.000.000 de eurillos.

    www.actuall.com/economia/la-izquierda-sin-argumentos-esto-es-lo-que-el-estado-le-debe-a-la-iglesia-en-espana/

    Pues Don Juan José, pídaselas íntegras al gobierno y al govern estos 33.500.000.000 de euros al año, basta ya de perdonárselos y recibir a cambio la miseria de 300 millones por vía de la crucecita de la renta, y encima, diciendo los izquierdillas que la Iglesia roba.

    Con tal cifra, ya no habría ningún problema.

    ResponderEliminar
  5. Muy simple: si se cierran parroquias en Cataluña es por pura lógica, lo mismo que se debía hacer en el resto de España: sencillamente porque no hay feligreses que las mantengan, si no va gente a la parroquia, porque hay DEMASIADAS parroquias pues, se tendrán que cerrar, no?...
    No le veo yo otra pretendida motivación.
    Después, el tema de los sacerdotes y religiosos/as "latino americanos etc.," que se vienen aquí a "misionar a ayudar", cuando allá en sus países de origen están mucho peor que nosotros, parece una incongruencia. Por toda la zona de la Amazonía bien sabemos que se están ordenando hombres casados sin apenas preparación. Y religiosas que están cubriendo centenares de Kms.de territorios sin sacerdote y sin nada, y sin embargo los sacerdotes nativos de allá y las monjas de allá se vienen aquí :desde África, América, Oceanía...etc.. Muchos se quieren venir aquí cuando, insisto, allá están haciendo mucha más falta. Bueno pues, la gente normal de la calle todo esto no lo comprende y todas estas incongruencias repercuten en la credibilidad de la Iglesia que debía mostrarse con más autenticidad y humildad ante el pueblo, aceptando y explicando a los fieles la realidad, lo que hay, sin tratar de seguir siendo una Iglesia que FUE pero ya no ES.
    Más autenticidad, más interés en EL SER que en aparentar lo que no Es.
    (Es una opinión) no más.)

    ResponderEliminar
  6. Creo que pone ud. demasiados ceros seguidos!!!

    Confunde usted pesetas con euros.

    ResponderEliminar
  7. Estos problemas idiomáticos se solucionarian volviendo al latín, que en todos sitios es igual.
    Y el oficio del cura es exactamente uno: impartir sacramentos, no ser un teólogo erudito.
    La acción de Cristo en su iglesia es sacramental, todo lo demás es humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvamos al latin, correcto; pero con pronunciación romana o alemana ...

      Eliminar
    2. ?Por qué pronunciación romana o alemana?

      ?Por qué no la oxoniense?

      Tal vez la pronunciación catalana esté perdida, como por otra parte la romana.

      Una de las consecuencias del Concilio de los barbari y de Montini es la casi desaparición de la pronunciación "española" (la usada por eclesiásticos de España y sus antiguos territorios, que era mayoritaria en la Iglesia por razón del numero absoluto de sus hablantes).

      El auge del canto gregoriano y su difusión en grabaciones ha hecho que se use la italiana (la unificada por autoridad pontificia de las diferentes regiones italianas en los años veinte). Con excepción de interpretaciones puristas historicistas.

      Hoy, por influencia de los paises anglosajones, donde por razones históricas sienten fascinación por esa lengua asesinada por Montini y sus secuaces, se ha generalizado la llamada "pronunciación restituida" (con acento anglo)

      Así que olvídese de la pronunciación romana, alemana y oxoniense, que no tienen futuro (salvo para los puristas en performances historicistas)

      Eliminar
    3. Felicidades por el nivel de erudición de los comentarios. Leerlos es para mi más provechoso que asistir un trimestre a clase en la universidad. Yo pensaba que el latin era solo latín, pero veo que hay muchas variedades en la pronunciación, con lo cual el problema tampoco lo resuelve el volver a la misa en latin.
      El problema de la Torre de Babel continua vivo en nuestros días. La maldición divina por el orgullo de los humanos está todavía presente.
      ¿ Tiene solución la especie humana ?

      Eliminar

    4. Me ofende que a San Pablo VI se le trate con la poca consideración como se hace en su comentario " el Concilio de los barbari y de Montini .." Puedo recordarle que :

      El Concilio Vaticano II forma parte del cuerpo doctrinal de la Iglesia Catolica, Apostolica y Romana.
      El Papa Montini Pablo VI fue declarado beato por el Papa Francisco el 19 de octubre de 2014 y fue canonizado por el propio papa Francisco el 14 de octubre de 2018.
      Muchas "historias" de la misa en latin o como sea, pero poco respeto por los papas , que además ya han sido declarados santos. ¡Que pena!

      Eliminar
    5. 17:11

      Quod non fecerunt barbari, fecerunt barberini Montini!

      Eliminar
    6. Domine 17:11
      Errare humanum est, in errore perseverare diabolicum est,

      Eliminar
    7. Anónimo 17:11

      A este señor YA le está juzgando la Historia y su juicio, como el del Señor, es inapelable.

      Por mucho que sus hechuras le quieran salvar y canonizar -y lo harán, no le quepa duda-.

      Y con ello se cuestionara la validez y utilidad de las canonizaciones y el derecho pontificio para autorizar cultos que nadie sabe si están en la Gloria ni si interceden a favor de alguien.

      No se preocupe: Los luteranos no creen en el culto a los santos, por lo que esto acabará desapareciendo también.

      Ese señor, cuya ortodoxia es como mínimo sospechosa, ha hecho mucho daño y muchos católicos han sido perseguidos en su nombre.

      El tiempo arregla todas las cosas y el que fue el ultimo ríe mejor.

      Eliminar
    8. Anónimo 16:51

      Limitese a hablar latín con pronunciación restituida y acento inglés, que es hoy día la modalidad estandar y es el latín que se estudia en las universidades de China.

      (posiblemente en los seminarios católicos chinos la cuestión es diferente. La Iglesia subterránea estudiará un latín tipo italiano o, porque está anclada en los años pre-Mao y ha estado aislada, en el latín de los misioneros que llevaron la fe a esa provincia eclesiástica en cuestión -esto es, el oficial del pais de origen). La Iglesia patriótica china, no sé; porque eso depende del PCC)

      Referente a eso de la "Torre de Babel", "orgullo humano" (?) y esa pretendida "solución" que dice usted... no se preocupe, que no existe.

      La comunicación y sociedades más amplias hace que hablemos menos lenguas, no más. Hoy la lengua internacional es el inglés (que entiende todo el mundo menos los ingleses de verdad); y lo que de verdad favorece la convivencia de los grupos y de las naciones es el comercio y el interés mutuo.

      Lo demás es buenismo barato que no funciona nunca y que es imposible que funcione.

      Eliminar
  8. El portazo a la entrada de sacerdotes foráneos es una vergonzosa realidad en todas las diócesis del Principado. Taxativamente se ha mostrado en público el obispo Pardo, con el argumento que le han proporcionado los del Forum Alsina: el taranná, que recuerdo El Cojo. Era una obsesión de los curas gerundenses que preferían no decir misa, no oficiar, a que vinieran sacerdotes de Hipanoamérica o de Africa. Un ejemplo de ese comportamiento era nada menos que el pronotario de la diócesis de Gerona, que no oficiaba, de acuerdo con el obispo predecesor a Soler, y se oponía a la incorporación de prestes ajenos. Hasta ahí han llegado curas y obispos gerundenses. Pardo ha ido más lejos.

    La islamización de Cataluña fue cosa alentada por Pujol, que, recuérdese, tenía embajada en Casablanca para traer marroquíes a Cataluña que frenaran o compensaran el flujo sudamericano. Le importaba más la nació que Cristo. Lo de Cristo lo hacía para embaucar a los obispos, que le besaban las manos como pardillos, como el singular Martínez Sistach que lo puso de modelo de político cristiano en la Facultad de san Paciano, con el aplauso de los no menos singulares profesores de San Paciano, esos que promovieron escritos contra la canonización del fundador del Opus Dei, y firmaron panfletos en favor de la secesión.

    Las diócesis de Cataluña, empezando por Barcelona, necesitan un golpe de timón radical. Olvidarse de tanto cura obsequioso con los secesionistas, que les dejan templos e iglesias para mítines, de tanto sacerdote que alienta a los inmigrantes a "ser agradecidos con la nació que les ha dado acogida" con el voto a la CUP o ERC, estoy hablando de escritos, de tanto monje garibaldiano, cuando no jacobino. Es decir, ciego de odio a Cristo y a su Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como el único problema es el "Taranna" (supremacismo racista pujolero) la solución está al alcance de todos:

      Basta hacer como se ha hecho históricamente en paises protestantes ("hermanos separados" o "abandonados").

      Así, en Inglaterra, todo el que entrase en holy orders había de jurar los "39 artículos" contenidos en el Libro de la Oracion Común. Y para licenciarse de Oxford o Cambridge, jurar el acta de Supremacía.

      En la Iglesia Patriótica Tarraconense esto se podía copiar, pero redujendolo a sólo 4 artículos:

      1) no hablar nunca español ni aun en sueños (polución nocturna)

      2) colaborar en cuerpo, alma y mente con el profes independentista pujoles (la nueva bienaventuranza)

      3) usar fiador del color litúrgico del día.

      Como se ve, la solución es buen fácil y está al alcance de la mano.

      Eliminar
  9. Yo no veo que la necesaria supresión de parroquias por falta de curas se contraponga a la incorporación de sacerdotes foráneos; ambas cosas son necesarias, visto el inmenso déficit existente y que tampoco hay una pléyade de curas dispuestos a venir o quedarse en esta tierra hostil a la Iglesia. Aquí en Girona a la que un cura diocesano se ponga enfermo tienen que cerrar las iglesias que lleve; 34 sacerdotes en activo no dan para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hacen falta.

      Afortunadamente Bergoglio, en su provisora caridad y en línea con el ecumenismo luterano ya tiene la solución:

      Los viri provati.

      (y en su momento, las femminae probatae, porque hay pastoras protestantes)

      Como no son ordenados in sacris, no tienen por que ser celibes o incluso pueden ser homosexuales militantes.

      El único requisito es que hablen catalan.

      Si esto no son facilidades para esparcer la Palabra de Dios y salvar por la fe, pues que venga Dios y lo vea.

      Los teólogos de San Gallo no dan puntada sin hilo, parece.

      Eliminar
    2. Magnum cum laude en capacidad reduccionistaanti todo

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor seria ante la falta de sacerdotes que permitieran :
    a.- Que los sacerdotes se casaran
    b.- La ordenación de mujeres.
    En ambos casos sería reconocer la dignidad de personas humanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos basta y sobra con que se ordene usted.

      Ahora, eso de reconocerle la "dignidad" de personas humanas... son palabras mayores.

      Creo que es mejor y más verdadero reconocerse cada uno hijo de Dios y hermano en Cristo llamados personalmente a la salvación.

      Incluso usted también.

      Eliminar
  12. 20/42, haga el favor, por favor.

    Váyase usded-a, a paseo o monte SU propia Iglesia.

    Bastantes disparates tenemos que soportar con ciertos Sacerdotes de ciertas parroquias!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès