Novell sí que sabe la diferencia entre morirte y que te maten

18

 

El Evangelio del amor de Dios al hombre, el Evangelio de la dignidad de la persona y el Evangelio de la vida son un único e indivisible Evangelio (San Juan Pablo II. Evangelium vitae, 2)


La Iglesia, sobre todo en estos últimos tiempos, ha entrado al trapo y le han metido el estoque hasta la empuñadura… Lo que decía el propio Jesucristo, a raíz de los comentarios de Judas el traidor, sobre los pobres, por los que aparentaba gran preocupación: a los pobres los tenderéis siempre entre vosotros. Y parece que estamos en éstas: el Gran Traidor de la humanidad viene soplándonos que lo importante son los pobres y los inmigrantes, y que todo lo demás que afecta a la religión -doctrina y moral-lo único que hace es entorpecer nuestra acción en favor de éstos que, oh sorpresa, son la gran preocupación de los Judas que nos están traicionando. El amor al pobre y al emigrante, por encima del amor y también del temor de Dios, por encima del si me amáis, cumpliréis mis mandamientos (Juan 14); y en la medida de lo posible, contra la justicia de Dios y contra sus Mandamientos.

 

Y está claro que para esos Judas es razonable matar a los que aún no han nacido a fin de evitar la muerte de los que llevan más tiempo viviendo. En un acto de gran “generosidad”, “bondad” y “filantropía”, esos Judas han decidido que es legítimo matar a los embriones, a los fetos y a los bebés en el vientre de sus madres, y abortar incluso a los semi nacidos (asesinarlos mientras están naciendo) para evitar que tengamos que repartir los recursos con ellos. Para evitar que se mueran unos (los amadísimos pobres y los deseadísimos inmigrantes), hemos de matar a otros... Ésta es la filosofía filantrópica del Nuevo Orden Mundial que, por lo visto, espera un sector eclesial muy relevante casi con igual fervor que el segundo advenimiento de Cristo.

La cuestión doctrinal (de la recta doctrina, ¡claro!) es esencial: no podemos andar por ahí matando a los demasiado pequeños, a los demasiado mayores y a los demasiado enfermos, so pretexto de contar con más recursos para hacer caridad. En apariencia al menos, el fin es excelente, es conmovedor. Pero no hay que llegar a él por medios inmorales. Asesinar a un ser humano en el vientre de su madre o mientras sale de él, y causar heridas profundas a la madre a la que se ha empujado hasta ahí, y a la “mujer” como categoría humana, eso es recurrir a medios perversos para alcanzar supuestamente fines nobilísimos.  

 

Pero gracias a Dios, no es así siempre. Ahí está el obispo de Solsona, monseñor Xavier Novell, que al menos en este tema doctrinal de gran calado, habla en cristiano claro y esplendoroso. Y no se limita a decir unas palabritas contra el aborto sólo una vez al año -y eso los que más- por no hacerse cansino a fieles e infieles siempre con el mismo tema… Sus palabras van acompañadas de la acción. Sí, una auténtica rareza: el obispo Novell prefiere practicar la caridad cristiana en este campo, que únicamente en el de los pobres y el de la inmigración, tan de moda ahora en la Iglesia y en el mundo.

 

El obispo de Solsona, tan audaz yendo a favor de la corriente dominante en “la nació” en cuestiones tremendamente controvertidas entre nosotros, hace una demostración de gran personalidad atreviéndose a ir contra corriente (lamentablemente, contra la corriente más generalizada entre los eclesiásticos, a la sombra de la corriente impuesta por el mundo) en el abordaje (no sólo teórico-doctrinal, sino también práctico) del espeluznante tema del aborto. Novell no se pone de perfil ni se limita a alguna declaración beatífica de vez en cuando para tener callados a sus fieles más integristas… Va de cara y de frente, sin paños calientes: Legalmente -dice- este crimen abominable es un derecho y nuestra sociedad lo ha normalizado hasta llegar a hacer pruebas diagnósticas dirigidas sólo a proponer el aborto "a tiempo”. Y obviamente no se limita a condenar el aborto, sino que despliega una serie de iniciativas para ayudar a frenarlo.

 

Me place incluir el texto íntegro de su mensaje de apoyo a las iniciativas en favor de la vida que se desarrollan en su diócesis con el apoyo activo de su obispado: 

Nunca he dejado de denunciar el genocidio más grave y terrible de nuestra humanidad: el aborto.

Al mismo tiempo, he tratado de no quedarme inactivo y he promovido pequeñas iniciativas para ayudar a las embarazadas presionadas para abortar por la familia, los médicos o las circunstancias socioeconómicas, como la casa de acogida de mujeres de las Vetlladores.

También he buscado facilitar la sanación de las que han cometido este gravísimo pecado, porque Dios tiene poder para restaurar la destrucción interior que provoca el aborto y que maliciosamente nuestra sociedad silencia, con el Proyecto Raquel.

También impulsé un signo a favor de las familias generosas con la vida, con las vacaciones para familias numerosas.

 Acojo con alegría esta nueva iniciativa a favor de la vida. Hace un par de meses vi la película "Unplanned" y pedí al Proyecto Raquel que hiciera lo posible para que se pasara por las salas de cine de la diócesis. Ahora veo que con la delegación de juventud se proponen mucho más que eso. Me alegro y lo apoyo.

Legalmente este crimen abominable es un derecho y nuestra sociedad lo ha normalizado hasta llegar a hacer pruebas diagnósticas dirigidas sólo a proponer el aborto "a tiempo".

Siempre debemos orar por las embarazadas, porque seguir adelante parece una batalla por la vida más que algo natural y hermoso.

Pero "40 días por la vida" nos muestra que cuando es todo un pueblo el que reza y ayuna y sus jóvenes lo hacen ante los centros sanitarios donde se practican abortos, suceden milagros.

"40 días por la vida" se inspira en los numerosos ejemplos bíblicos en que Dios se ha valido de cuarentenas de conversión para transformar la historia. Esta Cuaresma toda nuestra diócesis ha de orar por la vida de los nonatos. Debemos orar para que nuestros jóvenes crezcan en el amor verdadero, sean responsables de sus actos, también cuando se equivocan.

Oremos y ayunamos con fervor por el fin del aborto en nuestro país. Cuando leemos que ya hemos llegado a tal cifra de víctimas debido al Covid-19 temblamos. ¡Hipócritas! Pero si eso es lo que provocamos cada año a causa del egoísmo que brota del corazón herido de esta generación sin amor.

¡Hipócritas, sí!, aquellos que han legalizado la eutanasia para sanear la caja de las pensiones y luego persiguen a los ancianos para salvarles la vida -dicen- vacunándolos contra el Covid. ¡Hipócritas, sí!, aquellos que sudan tinta bajo un paso de Semana Santa y luego llevan a su novia a abortar; aquellos que confiesan haber pagado abortos y luego reciben una benévola sentencia de aquellos que debieran llamarles a penitencia y conversión: los que filtran la mosca y se tragan el camello. ¡Hipócritas, sí!, aquellos que dicen proteger los derechos de los niños y luego consienten que se les enseñe a sodomizarse en las clases de educación sexual subvencionadas por el ayuntamiento. ¡Hipócritas, sí!, aquellos que dicen preocuparse por el futuro de los jóvenes y luego callan como muertos ante quienes los convierten en adictos al sexo por internet y los arruinan con ludopatía online. ¡Hipócritas, sí!, aquellos que deberían defender al pueblo de los lobos rapaces y huyen, cual cobardes mercenarios, de cualquier conflicto con el poder; y, por no ser señalados como intransigentes, callan ante cualquier atropello. 

 

Por ello, las palabras y los actos de monseñor Novell son una luz brillante en estos días sombríos, una palabra poderosa en este oscuro desierto plagado de cobardía, y un consuelo en esta noche triste y sombría. Y es que, al final, el Reino de Dios se construye con estos testimonios. Todo lo demás… se lo acaba llevando el viento.

 

Cuán distinta sería la situación de la Iglesia si todos nuestros pastores fueran tan claros y tan enérgicos en este tema del aborto. Si la respuesta episcopal de Novell no fuera excepción, sino norma; si los obispos ni siquiera aceptaran la apariencia de que callan y se ponen de perfil porque consideran que ésta del aborto es una batalla perdida y ya no vale la pena luchar en ella... Otro gallo nos cantara entonces, que no el de san Pedro.

 

Custodio Ballester Bielsa, Pbro.

www.sacerdotesporlavida.info

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. ¡Hipócritas, sí! (i/iii)5 de marzo de 2021, 2:08

    "Legalmente -dice- este crimen abominable es un derecho y nuestra sociedad lo ha normalizado hasta llegar a hacer pruebas diagnósticas dirigidas sólo a proponer el aborto "a tiempo”

    Personalmente, un buen artículo del P. Custodio y, por fin, Mn. Novell deja ya de hacer el "dimoniet" tontico de la Vida de Brian, cuando el grupo de liberación de Judea se reúne en el circo, en plena lucha de gladiadores, criticando a Roma mientras disfrutan de todas las ventajas de Roma. Cosas de los de la "nació i prusés".

    No obstante, hay que decir que, después de más de 40 años de la Constitución, y en Europa, más de 70 después de la II Guerra Mundial, la casi totalidad de los políticos, sean alemanes, sean suecos, sean marcianos, en el tema de la vida (aborto y eutanasia), se han comportado como unos verdaderos miserables, indignos seres humanos y embusteros corruptos y corruptores de sus sociedades, retorciendo el cuello de la Verdad Divina, aquella Superconstitución por encima de toda declaración humana sobre los derechos humanos, que da una ética de mínimos universales: los X Mandamientos, en especial, el V Mandamiento de la Ley, que es el II Mandamiento sobre el amor al prójimo, no matarás, que viene después de honrar a los padres y a las autoridades, el IV, que el I Mandamiento sobre el amor al prójimo.

    En efecto, el derecho humano a la vida está reconocido en todas las constituciones y tratados y convenios europeos e internacionales, pero cuando estos políticos quieren destruirlo para los niños no nacidos, los más indefensos, inocentes e inofensivos del mundo, no dudan en ser verdaderos asesinos que buscan justificar una iniquidad que es odiosa a ojos de Dios: la muerte del inocente que es el feto y embrión, y además, la muerte del débil, del más vulnerable, del más desfavorecido, los ancianos y los enfermos, prostituyendo así la profesión médica, cuyo fin supremo es proporcionar salud, vida e integridad, no muerte y aniquilación, por muy querida que sea.

    Personalmente, un buen artículo del P. Custodio y, por fin, Mn. Novell deja ya de hacer el "dimoniet" tontico de la Vida de Brian, cuando el grupo de liberación de Judea se reúne en el circo, en plena lucha de gladiadores, criticando a Roma mientras disfrutan de todas las ventajas de Roma. Cosas de los de la "nació i prusés".

    No obstante, hay que decir que, después de más de 40 años de la Constitución, y en Europa, 76 después de la II Guerra Mundial, la casi totalidad de los políticos, sean alemanes, sean suecos, sean marcianos, en el tema de la vida (aborto y eutanasia), se han comportado como unos verdaderos miserables, indignos seres humanos y embusteros corruptos y corruptores.

    En efecto, el derecho humano a la vida está reconocido en todas las constituciones y tratados europeos e internacionales, pero cuando quieren destruirlo para los niños no nacidos, los más indefensos, inocentes e inofensivos del mundo, o la muerte del débil (ancianos y enfermo), no dudan en ser verdaderos asesinos que buscan justificar una iniquidad que es odiosa a ojos de Dios: la muerte del inocente.

    En definitiva:

    1. La Superconstitución universal, los X Mandamientos de la Ley de Dios dados a Moisés en el Monte Sinaí, en su V Mandamiento, lo dice bien claro: No matarás, siendo intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis. Con eso tendríamos suficiente, pues es ley divina pero también ley natural inscrita en el corazón del hombre, fuera pagano, judío o cristiano, pero la Iglesia, como única y suprema intérprete de la Palabra de Dios, contamos con los documentos magisteriales pontificios y conciliares, reforzado por las manifestaciones de grandes teólogos, místicos, canonistas, santos y revelaciones privadas.

    2. Las declaraciones jurídicas de los derechos humanos que surgieron durante el siglo XX, sobre todo como efecto de los genocidios hitlerianos y comunistas, y que están recogidos en constituciones, estatutos, declaraciones, pactos, tratados y convenios internacionales de todo tipo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hipócritas, sí! (ii/iii)5 de marzo de 2021, 2:08

    No matarás: mantenido por la Iglesia Católica como doctrina y magisterio bimilenario (trimilenario y cuatrisecular si consideramos los X Mandamientos de Dios a Moisés en el Monte Sinaí), constante, recto y verdadero hasta los dos últimos grandes Pontífices que jamás haya dado la historia, San Juan Pablo II y Benedicto XVI

    JURAMENTO HIPOCRÁTICO
    El Juramento de Hipócrates fue inspirado por Dios mismo a este noble médico pagano, demostrando, de paso, que existe la ley natural inscrita por Dios en el corazón del hombre, y que hay actos intrinsece malum:

    Juro por Apolo médico, por Asclepio, Higía y Panacea, por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso:
    - Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.

    ANTÍGONA DE SÓFOCLES
    Un alegato de otro pagano sobre la existencia de las leyes divinas y naturales, que hay intrinsece malum per se semper et pro semper, inscritas en el corazón. Antígona entierra a su hermano contra la orden real de no sepultarlo bajo pena de muerte, diciendo al inicuo rey:

    - Yo no pude creer nunca que tus decretos tuvieran fuerza superior a la de las leyes no escritas, pero infalibles y eternas de los dioses. Eternas, porque las leyes divinas no son de hoy ni de ayer, sino de siempre y de todos los tiempos, ni hay nadie en el mundo que sepa cuándo comenzaron a regir. Yo no debía, pues, por temor a las amenazas de un mortal, exponerme a la venganza de los dioses

    DIDACHÉ
    - 2, 2: Enseñanza de los doce apóstoles, Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles: “No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido”

    PECADOS QUE CLAMAN AL CIELO
    - Catecismo Mayor de San Pío X
    n. 967: ¿Cuáles son los pecados que se dicen clamar al cielo? - Los pecados que se dicen clamar al cielo son cuatro: 1° el homicidio voluntario

    - Catecismo de la Iglesia Católica de San Juan Pablo II
    n. 1867: La tradición catequética nos recuerda que hay pecados que “claman al Cielo” por su específica gravedad. Con la fundamentación Bíblica: 1: El Homicidio voluntario o el asesinato (Génesis 4, 10)

    CONCILIO VATICANO II - GAUDIUM ET SPES
    - n. 51, ap 3º: Dios... Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables

    - n. 27: 1. Respeto al hombre... sin excepción de nadie... [no] cuidando en primer lugar de su vida y de los medios necesarios para vivirla dignamente... el aborto, la eutanasia y el suicidio deliberado

    PABLO VI
    - Humanae vitae n. 14: aborto, esterilización, anticonceptivos

    - Declaración sobre el aborto (Congregación Doctrina Fe), 18 noviembre 1974, n. 26: No se puede jamás aprobar el aborto

    JUAN PABLO II
    - Donum vitae n. 2 (ampliación de la Humanae Vitae 14)

    - Evangelium vitae n. 62 (el aborto directo o querido como fin o como medio); 73: el aborto y la eutanasia [Junto con Splendor Veritatis, los dos documentos más importante de San Juan Pablo II según Benedicto XVI]

    - Catecismo nn. 2270-2275: La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida

    - Catecismo n. 2370: anticoncepción, destruye lo unitivo y procreativo

    - Código de Derecho Canónico c. 1398: Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae

    BENEDICTO XVI
    - Aclaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el aborto provocado (L'Osservatore Romano», Año CXLIX n. 157, 11 julio 2009, p. 7)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hipócritas, sí! (iii/iii)5 de marzo de 2021, 2:09

    Cuando las naciones europeas, y en España y Cataluña, que integran la Civilización Occidental aprueban las odiosas leyes del aborto y la eutanasia, todas estas normas de derechos humanos están violando, a ojos del hombre y de Dios:

    I. SISTEMA UNIVERSAL ONU

    A. DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
    Adoptada y proclamada por Resolución Asamblea General 217 A (iii) 10 diciembre 1948

    - Artículo 3
    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona

    B. PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS
    Adoptado por la Asamblea General, Resolución 2200 A (XXI), 16 diciembre 1966

    - Artículo 6
    1. El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente.
    4. Toda persona condenada a muerte tendrá derecho a solicitar el indulto o la conmutación de la pena de muerte. La amnistía, el indulto o la conmutación de la pena capital podrán ser concedidos en todos los casos.
    5. No se impondrá la pena de muerte por delitos cometidos por personas de menos de 18 años de edad, ni se la aplicará a las mujeres en estado de gravidez.

    [El aborto es una pena de muerte tan injusta, sobre el más inocente, indefenso e inofensivo, que es un verdadero monumento satánico de sacrificios humanos que van a ser objeto del castigo de Dios, 1 millón de abortos anuales en Europa sólo]


    II. SISTEMA EUROPEO

    A. CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES
    Roma, 4 noviembre 1950

    - Artículo 2
    1. El derecho de toda persona a la vida está protegido por la Ley. Nadie podrá ser privado de su vida intencionadamente, salvo en ejecución de una condena que imponga pena capital dictada por un tribunal al reo de un delito para el que la ley establece esa pena.

    B. CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUPOPEA
    Estrasburgo, 12 diciembre 2007

    - Artículo 2
    1. Toda persona tiene derecho a la vida
    2. Nadie podrá ser condenado a la pena de muerte ni ejecutado


    III. SISTEMA ESPAÑOL

    A. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    Sancionada por el Rey Juan Carlos I, 27 diciembre 1978

    - Artículo 15
    Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra

    B. ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA
    Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio, de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña

    - Artículo 15. Derechos de las personas
    1. Los ciudadanos de Cataluña son titulares de los derechos y deberes reconocidos por las normas a que se refiere el artículo 4.1

    [ARTÍCULO 4. Derechos y principios rectores.
    1. Los poderes públicos de Cataluña deben promover el pleno ejercicio de las libertades y los derechos que reconocen el presente Estatuto, la Constitución, la Unión Europea, la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y los demás tratados y convenios internacionales suscritos por España que reconocen y garantizan los derechos y las libertades fundamentales.]

    2. Todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, seguridad y autonomía, libres de explotación, de malos tratos y de todo tipo de discriminación, y tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad y capacidad personal

    3. Los derechos que el presente Estatuto reconoce a los ciudadanos de Cataluña pueden EXTENDERSE A OTRAS PERSONAS, en los términos que establecen las leyes.

    [Queda claro que en Cataluña, los derechos humanos SÍ pueden extenderse a otras personas, como pueden ser los fetos y embriones que son genética y biológicamente humanos, base científica real para concluir que ello implica jurídicamente que, automáticamente, son portadores de derechos humanos, 4 como mínimo: vida, integridad y salud; ser educado por padre y madre. Pero los políticos catalanes NO LO QUIEREN]

    ResponderEliminar
  4. Por mucho que este matacharnegos diga a favor de los "inmigrantes", la excepción son siempre los inmigrantes charnegos, la bestia parda de Pujol, especialmente los católicos.

    La X de la declaración de la renta ha matado la religión católica en Cataluña.

    ResponderEliminar
  5. En Cataluña se cometen anualmente unos 20.000 abortos oficiales registrados, y así llevamos acumulados más de 500.000 abortos de ciudadanos catalanes desde su legalización.

    España causa 100.000 abortos anuales, y puede llevar ya más de 2.500.000 de abortos.

    Sin contar con los más de 280.000 embriones congelados en España, 100.000 en Cataluña, creándose 50.000 anualmente

    En el mundo se calcula que se hacen como mínimo unos 40.000.000 al año, y desde la legalización del aborto en 1973 en los Estados Unidos, estima que se han cometido ya más de 2.000.000.000 de abortos, sin contar los abortos de los países comunistas desde 1920, cuando su legalización en la URSS.

    La población mundial es de 7.700.000.000 de habitantes.

    Y sí, existe el castigo de Dios ante tanta matanza...

    ResponderEliminar
  6. Una prueba manifiesta de sectarismo de este blog, hubiese sido que se silenciase una evidentísima y muy elogiable virtud de Novell, tan criticado y hasta vilipendiado en estas páginas. Pero queda bastante patente que no es Novell el criticado, ni en su día Sistach, ni hoy Omella (cuando le toca), sino sus conductas contrarias a la fe y al bien de la Iglesia.

    Buen síntoma, pues, que habiendo encontrado algo muy elogiable del "Bisbe Dimoni", esta página no tenga empacho en elogiarlo. Muy buen síntoma de la salud mental y espiritual de Gérminans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la opinión de los de este blog no le gusta...

      ...?es sectaria?

      Eso equivale a decir que la recta opinión (ortodoxia) es la suya y los que no la comparten, se han separado de ella (secta, de secare)

      Eso lo podrá decir del pujolisme con muy justa razón.

      Nunca de la Iglesia, que tiene su propia doctrina y que de todos modos en el Concilio renunció a ser depósito de la verdad ("ir juntos buscando la verdad", dicen los documentos conciliares, como Diógenes de Sinope buscando por las calles de Atenas con una linterna a un hombre honesto)

      No sé por quién se toma.

      Como siempre una de cal (alabanza) y otra de arena (critica)

      Al menos cualquiera le podrá sufrir como penitencia cuaresmal.

      Eliminar
  7. UNA FLOR NO HACE MAYO.

    Solo faltaría que un Sr. Obispo de la Iglesia católica no condenase el execrable y NEFANDO crimen.

    Por el Amor de Dios!!!

    ResponderEliminar
  8. Se agradecería opinión del Sr Valderas sobre el Obispo de marras.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. El papa Bergoglio dijo un detalle que a mi me impactó: "No hay porqué estar hablando siempre del Aborto". Ciertamente que en El Catolicismo se habla demasiado del Aborto, y se llega con esto a caer en "pobreza literaria", el defecto que se acostumbra a corregir cuando se redacta un texto para no repetir palabras. Creo que el conjunto de pecados del Mundo estan entrelazados todos de la misma manera como la vida animal en sus bacterias, virus, mamíferos y personas, que entre todos forman el paquete que mantiene la vida del conjunto llamado "simbiosis". No se habla en cambio del Diluvio, de la Creación, de los longevos patriarcas, que levantaría la moral espiritual a unas alturas intelectuales de vértigo. Actualmente el "vértigo" intelectual católico sólo circula entre gente de misa en detalles pueblerinos callejeros como el Aborto. En tiempos medievales he leído que las gentes iban a las tiendas a comprar y hacían tertulia de altos vuelos teològicos sobre si el Hijo era igual al Padre. Estamos en un sistema espiritual de iglesia que solo se incide en los problemas del momento presente y el espacio pueblerino. El Aborto siempre ha existido en la historia solo que ahora hay maquinaria moderna producirlo en serie como si de una cadena industrial de automóviles se tratara. Bien hablar del Aborto pero convendría mencionar más a la Multinacional SA que lo fabrica, y tambien a la falta de intelectualidad cristiana de altos vuelos que no se prodiga en los púlpitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco: "No hay porqué estar hablando siempre del Aborto"

      Respuesta: Es el primer intrinsece malum más grave posible, el primer pecado que clama al Cielo, la muerte del ser humano más inocente, indefenso e inocente, inválido, vulnerable y necesitado, sin reconocimiento de personalidad ni de derechos humanos. Por ello, ha de ser la primera opción suprema, preferente y previamente de la acción del Papa, cardenales y obispos: cada día, cada hora, han de hacer pública al mundo la gran denuncia profética:

      - ¡Basta ya de esta matanza de los inocentes, 100.000 cada dia en el mundo, 2.800 en Europa, 270 en España, 50 en Cataluña!

      Francisco, cardenales y obispos ¿por qué no lo hacéis? ¿Por qué os habéis callado? ¿No es éste el primer pobre necesitado de justicia socialmente real? ¿Por qué os habéis olvidado de estos Cristos crucificados en el seno de la madre? ¿Por qué?

      Eliminar
    2. "No hay que estar hablando siempre del aborto"

      Si, porque eso molesta, crea mal rollo y enfada a Soros.

      Es mucho mejor hablar de la Pachamama, del cambio climático en el Amazonas y de comer legumbres que no den flatulencia (metano, que daña la capa de ozono y es un gas que produce efecto invernadero)

      Este individuo se cree que somos idiotas y nos trata de idiotas.

      Oara oir esas sandeces, es mejor quedarse en casa los domingos y fiestas de guardar, no sea que se te pegue el engaño, engaña y engañe.

      Eliminar
  10. ¡Pues eso...!que vayan tomando nota los que de vez en cuando critican inmisericorde a éste blog,cuando no están de acuerdo,en alguna cosa con él.Entiendaseme,se le puede criticar,faltaría más,pero siendo honestos y lo más objetivo posible.Anónimo 7:03.Totalmente de acuerdo con usted.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Llorando de alegria pero tambien de rabia, tanto la canta de monseñor Novell como el resto del articulo, deberian ser la primera sesion de cualquier catequesis. Gracias a los dos

    ResponderEliminar
  12. En el Sant Bernabé de Berga se hacen abortos provocados, es decir, infanticidios.

    El Obispo mira hacia Antequera.

    Mn. Custodio, no tienes ni puñetera idea de lo que está pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima la mayoría de esos abortos son hijos de católicos, esto es son futuros católicos.

      No es de extrañar que nadie quiera denunciar este doble pecado:

      1) El genocidio católico.

      2) la desintegración de la sociedad católica al cometer a sabiendas asesinatos de inocentes para poder gastar más y tener más comodidad.

      Y todavía nos pregúntanos qué ha pasado en este pais.

      Yo creo que seria mas correcto preguntarnos qué es lo que no ha pasado en este pais y quien esta detrás.

      Eliminar
  13. La mayor gracia que podría hacer el Salvador a este mal Obispo de Cristo es condenarle a vivir como viven sus odiados charnegos y hacerle sufrir a él como él hace sufrir a los hijos de Dios.

    Tal vez no comprenda el daño que hace a los demás ni a la Santa Iglesia de Cristo.

    Pero podrá purgar su culpa con desprecios y opresiones.

    (Virtus purgativa, que diría Moliere)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario fue premonitorio
      ...Y solo 6 meses después ocurrió lo inimaginable.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo