La abadesa sectaria

75


Esperança Atarés, Abadesa de Sant Pere de les Puel.les


En su artículo dominical de El Mundo, Arcadi Espada escribía esta semana sobre la despótica Esperança Atarés, abadesa de Sant Pere de les Puel.les, que obligaba a la comunidad a rezar cada día por el retorno de Puigdemont y expulsó del monasterio a la única monja que mostró su queja ante la ocurrencia. La disidente es Sor María de los Dolores Díaz de Miranda, una benedictina asturiana de 60 años, que llevaba 16 años en el cenobio de la calle Anglí, tan sumida en el ambiente que hablaba un catalán natural y perfecto. Hasta que el procés lo estropeó todo. Arcadi, que es periodista veraz, acudió a entrevistar a la monja expulsada, que vive ahora en el Hospital de Tavera. Allí oficia de restauradora en su museo, viviendo sola con la compañía de un guarda, aunque tiene permiso para rezar con las Hijas de la Caridad que son titulares del colegio que alberga también el recinto toledano.


El artículo requiere suscripción, pero el relato es tan espeluznante, que lo mejor es transcribir el diálogo entre periodista y religiosa, para conocer cómo sucedieron los hechos:

“- ¿Y usted que hacía en el rezo por Puigdemont?

- Pensar en otra cosa. Tragármelo. Sin mayor violencia. Sin urdir conspiraciones. Y cuando llegaba la ocasión decía que no estaba conforme.

(…)

- A la hora de comer la costumbre era que una hermana fuera leyéndonos las noticias. Un día tras otro las noticias derivaban en lo mismo: las glorias del Proceso, las miserias de sus adversarios.

- ¿Y usted qué hacía?

- Concentrarme en la comida. Créame: lo máximo que dije es que nuestra obligación en una sociedad rota era curar las heridas y no agravarlas.

- ¿Otros problemas?

- Humm… Era molesto que todos los políticos que venían a hablar al monasterio dijeran lo mismo.

- ¿Cuántas eran?

- Una treintena.

- ¿Y que se quejaran?

- Yo sola.

(…)

- Sor María, estem preocupades. I es que…no has agafat el tarannà [pillado el talante] de la comunitat-le decía la abadesa.

- I em podeu dir què és el tarannà de la comunitat?

- Ah no, aixó si no ho veus tu aixó…no podem fer-hi res.

En días sucesivos la colilla del tarannà fue deshebrándose. El mal carácter. La conflictividad. Su complejidad. La falta de adaptación. Y el golpe final: en realidad te falta vocación. Después de 16 años en el monasterio habían descubierto la falta.

(…)

- Me llamaron. Estaba la abadesa y otras tres hermanas. Habían tomado una decisión. Debía abandonar el monasterio durante seis meses. Era por mi bien. Debía reflexionar sobre mi vida. La reflexión incluía una dura cláusula: no podía integrarme en ninguna otra comunidad.

 Ver las imágenes de origenSor María Dolores anduvo durante seis meses por Barcelona, como una homeless de la fe. Pasado el tiempo de reeducación la llamaron de Anglí. Pero la reeducación no había ido bien: quería ser monja. La esperaba la abadesa, esta vez con la priora. Fueron lacónicas.

 

       - No puedes volver.

      - No me podéis hacer esto.

      - Es una decisión de la comunidad.”


El crudo relato no merecería añadir nada más. Salvo dos codas. No hace mucho tiempo escribí sobre 

la intolerante abadesa y me preguntaba sobre si su oposición a importar vocaciones extranjeras se extendía a las del resto de España. A la vista de la defenestración de Sor María Dolores se advierte claramente que el sectarismo de la superiora se extiende a todo aquel que no es catalán o incluso catalán sin tarannà. No obstante, pese a su carácter sectario, a la abadesa Atarés se le sigue dando pábulo en medios oficiales de la Iglesia: esta misma semana aparecía, nada más y nada menos que en la web del arzobispado de Barcelona, la transcripción de una larga entrevista publicada en la revista Salillum, del movimiento Acció Catòlica Obrera, en la que la abadesa sigue en sus trece e incluso se permite criticar a los obispos (¡y eso se recoge en la web del arzobispado!). Para muestra un botón: “Con todo esto del procés (proceso) no han hecho ningún signo y me parece poco evangélico porque hay personas en la prisión, exiladas, que están padeciendo. Pueden haber cosas que no se han hecho bien por parte de los políticos, seguro, pero es que todo el mundo hemos hecho cosas que no están bien. En cualquier caso hay que estar al lado de los que están padeciendo. Una persona de la curia nos dijo que rezábamos solo por una parte, nosotras le dijimos que rezábamos por todos, y también por ellos. No cambiaremos nuestra manera de rezar” 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

75 comentarios

  1. ¿Esto no es un abuso de poder en la Iglesia de los que tanto habla el Papa? ¿Por qué no interviene Francisco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I.-/ En principio, me parece que un convento o monasterio de una orden o congregación religiosa depende directamente de Roma, en primer lugar de los superiores de la orden, y en segundo lugar, del Pontífice.

      Como el orden o congregación universal no son Iglesia Particular, es decir, no dependen del obispo, entonces dependen de la Iglesia Universal.

      El obispo sólo podría intervenir en supuestos muy graves y urgentes, y en este caso, sólo puede interponer una denuncia a la Congregación vaticana de los religiosos.

      Por lo tanto, unas posibles soluciones serían:

      1. Denunciar esto al obispo Omella a través del correo electrónico: "He visto esta noticia en GG, titulada "a", en la que (se describen los hechos). Se lo pongo en su conocimiento para que me dé una explicación y formule la o las denuncias pertinentes ante el o los organismos competentes".

      2. Lo mismo al Nuncio en España

      3. Lo mismo ante la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, porque es el organismo de la Curia Romana responsable de los Institutos de Vida Consagrada sobre su gobierno, disciplina, estudios, bienes, derechos y privilegios.

      4. Formular la denuncia ante el superior o dirigente de la orden o congregación a la que pertenece la abadesa Esperança Atarés i Solans (Barcelona, 1946), religiosa benedictina y abadesa del Monasterio de San Pedro de las Puellas de la calle Angli de Barcelona. Por cierto, en su posesión estuvieron el delegado episcopal de la Vida Consagrada, Josep Anton Arenas, con la asistencia del abad emérito de Montserrat Sebastià Bardolet y el vicario episcopal Jesús Sanz.

      ...

      Recordemos las 5 promesas de Dios a San Benito sobre la Orden:

      1. Esta orden continuará existiendo hasta el fin de los tiempos.

      2. La Orden de San Benito, en la batalla final, ofrecerá grandes servicios a la Santa Madre Iglesia y confirmará a muchos en la fe. Y dará muchos confesores y mártires a la Iglesia.

      3. Nadie morirá en la Orden, cuya salvación no sea asegurada. Si el monje empieza a vivir una mala vida y no se corrige; caerá en desgracia, será expulsado de la Orden o la dejará por su propia voluntad. Aquellos que vivan en la Orden tendrán asegurada su salvación.

      4. Cualquiera que persiga la Orden de San Benito y no se arrepienta, verá sus días acortados y morirá una muerte horrible.

      5. Todos los que amen la Orden de San Benito tendrán una muerte feliz.

      Considero esta situación una burla, afrenta y sacrilegio a las promesas de Jesús y al carisma de la Congregación.

      Eliminar
    2. II.-/ Parece que este monasterio y su abadesa pertenecen a la Congregación Monástica de Santa Hildegarda, que reúne a 24 monasterios de monjas benedictinas en España, y está adscrita a la Confoederatio Benedictina Ordinis Sancti Benedicti y a la CONFER.

      En febrero del 2020 celebró esta Congregacion hildegardense su Primer Capítulo General en Madrid, con motivo de la publicación del Decreto por el que la Santa Sede ha aprobado las Constituciones hildegardianas en el Decreto de 5 de diciembre del 2019.

      ...

      En este Capítulo se aprobaron estas líneas:

      1. Cuidar y profundizar en el carisma, con la formación y compartiéndolo con los laicos y con los jóvenes, pues está el don de la multiplicación: todo lo que se comparte, crece

      2. Alentar la vida de los monasterios, con una atención más cercana a las comunidades más débiles, y a sus hermanas ancianas y enfermas

      3. Hacer procesos de discernimiento para el ingreso en la orden y la vida de la congregación

      ...

      M. Rosario del Camino, abadesa del Monasterio de San Pelayo de Oviedo que ha sido elegida recientemente Abadesa Presidenta de esta nueva Congregación.

      Sus consejeras son éstas, horror: ¡¡¡¡M. Esperança Atarés, abadesa de San Pedro de las Puellas de Barcelona!!!!!; M. Mª. Blanca Blanco, abadesa de San Pelayo de Santiago de Compostela; M. Rosario Puerta; abadesa Santa María de la Expectación de Cuenca y M. Mª. Pilar Tejada, abadesa de San Salvador de Palacios de Benaber.

      ...

      La congregación eligió a Santa Hildegarda porque Santa Hildegarda de Bingen fue una monja benedictina del siglo XII, proclamada Doctora de la Iglesia, en 2012 por el Papa Benedicto XVI.

      Fue testimonio de una profunda vivencia de la fe y de amor por la Sagrada Escritura y la liturgia, cultivó su saber, su creatividad artística y literaria, en relación con la cultura patrística, clásica, y de su época para tratar de aportar una reflexión propia y luminosa para su tiempo. Audaz en sus decisiones, busca caminos propios, para vivir junto con sus hermanas de Comunidad la Regla de san Benito. Se dejó modelar y orientar en todo por la Regla de san Benito y fue viva expresión del ser monástico en la búsqueda de Dios. También es un aliciente para las hermanas ancianas, pues santa Hildegarda fue débil en la salud física, pero vigorosa de espíritu.

      Pues vaya ejemplazo dan las de Barcelona, están bajo la obediencia san Puigdemont Mártir, monje procesista...

      Eliminar
    3. Gran Francisquista, partidaria del diálogo y de tender puentes. No se nota?

      Eliminar
    4. Anónimo 4:12

      !Vaya de lo que se entera uno!

      (Gracias a usted)

      !Como que Santa Hildegarda de Bingen!

      ?No dependían las monjas de las congregaciones masculinas?

      Ahora, con la moda del feminismo y el transexualismo resulta que hay que ser más feminista que nadie.

      Y como ha dado la casualidad que esa monja pre-feminista se ha puesto de moda (no por razones de santidad ), ahora la toman como modelo.

      Mientras que la Iglesia se compare con el mundo (o con el demonio o la carne), siempre saldrá perdiendo.

      Como les pasa a cualquiera que se compara con otro: el original siempre tiene las de ganar y el que copia las de perder, además de una depresión de caballo.

      Hay que buscar la diferencia, como muy bien saben los directivos de marketing, para vendernos mejor.

      Lo único bueno de este desastre es que esta estafa luterana del Concilio esta desapareciendo y dejaran de perder las almas.

      Eliminar
  2. Me parece intolerable, es un perfecto ejemplo de lo que representa el fascismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fascismo es Patria y Justicia Social, con el Estado como impulsor y protagonista.
      El catalanismo separatista es un nacionalismo en contra de la verdadera Patria común, que es España y en favor de una nación inventada que es Cataluña. Y va contra la Justicia Social porque ataca el derecho de los padres a educar conforme a sus criterios y porque discrimina y perjudica a muchos catalanes o residentes que no hablan o conocen bien una lengua particular que imponen como vehicular, con el consiguiente daño para muchos niños que no son capaces de formarse bien en esa lengua y los subsiguientes perjuicios laborales y sociales.
      Además, el catalanismo separatista fomenta el odio, la confrontación y la violencia. Y pone en riesgo de guerra civil a toda la nación, España.

      Eliminar
  3. Hasta que el procés lo estropeó todo (a)2 de febrero de 2021, 0:51

    "A la vista de la defenestración de Sor María Dolores se advierte claramente que el sectarismo de la superiora se extiende a todo aquel que no es catalán o incluso catalán sin tarannà. No obstante, pese a su carácter sectario, a la abadesa Atarés se le sigue dando pábulo en medios oficiales de la Iglesia: esta misma semana aparecía, nada más y nada menos que en la web del arzobispado de Barcelona, la transcripción de una larga entrevista publicada en la revista Salillum, del movimiento Acció Catòlica Obrera..."

    Un excelente artículo y entrevista de El Mundo y Arcadi Espada. Otra muestra más del sectarismo fanático, radical y fundamentalista del independentismo eclesial catalán. Así, vemos cartas de más de 300 sacerdotes y diáconos de los diez obispados catalanes sobre el referéndum independentista del 1 de octubre del lejano 2017, pero ni una ante la matanza de los geriátricos catalanes durante el covid, ni de la gran crisis económica que está acaeciendo.

    Unas reflexiones prestadas del comentarista Carles Enric. En el planteo de unas elecciones catalanas, hay que analizar el fundamento básico esencial, el eje, el concepto o idea de una campaña electoral, o de cualquier actividad vital (decoro mi casa como clásica, moderna, oscura, clara, fría, cálida...):

    1. *Separatismo y no separatismo, independencia y no independencia* : los medios de comunicación se basarán en este punto o hilo argumental porque están prostituidos por el dinero público catalán (Avui, Ara, TV3, Catalunya Rádio), y esto beneficia a los dos sectores contrapuestos: PSC-PSOE (constitucionalista) contra ERC (separatista), y en parte, Junts.

    2. *Gestión de las medidas sanitarias y económicas tanto en las fases precovid, intracovid y POSTCOVID* : esta vertiente perjudica, por el contrario, a los anteriores: ERC y PSC-PSOE, y también Junts, porque gestionan las instituciones, y aquí tienen GRAVES puntos débiles:

    - la independencia, de por sí, antes de la epidemia, ha agravado la caída de la economía catalana, ofreciendo el liderazgo de la economía española a favor de Madrid, con un hartazgo del procés
    - la caída del PIB en un 11% en el 2019
    - el alto número de muertos españoles ( estimados 100.000 muertos y muchos más lesionados con secuelas)
    - el fracaso de la gestión económica (Madrid tiene abierto los restaurantes y Barcelona no)

    La campaña electoral debería de enfocarse en el punto de gestionar las medidas sanitarias y económicas de forma correcta PARA VIVIR BIEN AHORA Y MAÑANA, SIN CARGARSE A LA ECONOMÍA, CON INDEPENDENCIA DEL COLOR POLÍTICO DEL PARTIDO GANADOR Y GESTOR, la gente quiere oír la solución del día a día, ver una luz al final del túnel, no en planteamientos utópicos y quiméricos de la independencia, que además, duran desde hace 10 años.

    Los negocios y los autónomos han caído por miles en esta epidemia (muchos más que la crisis del 2008-2014), fueran sus amos tanto independentistas como no. Cuando hay pobreza y hambre, el debate y el voto debe de centrarse el progreso y prosperidad, no en una independencia imposible, y con el medio plazo de la próxima legislatura 2021-2025, pues España y Cataluña deben de recuperarse de nada menos que dos crisis: la bancaria del 2008-2014, y la epidémica del 2020.

    Actualmente, la independencia es imposible: el PIB cae el 11%, el turismo cae el 100%, la venta de turismos de enero cae el 50%, los clientes de las estaciones de esquí caen el 90-95%. Si de la actividad privada, de sus beneficios y de sus excedentes, se extraen los recursos tributarios, los cuales hacen vivir a la Generalidad y cubren sus gastos (funcionarios, sanidad, farmacia, escuelas...) como los del Estado (pensiones, ejército, diplomacia), entonces las premisas económicas ofrecen una clarísima conclusión: toda separación es económicamente inviable de manera absoluta, incontestable.

    ResponderEliminar
  4. Hasta que el procés lo estropeó todo (b)2 de febrero de 2021, 0:52

    Con el enfoque "separatismo", al final el votante puede alinearse y alienarse entre PSC-PSOE y ERC-Junts, precisamente los peores gestores sanitarios y económicos durante la pandemia, debido a que es el discurso de todos los partidos, y no encuentra una puerta de salida con el argumento del amejoramiento de la gestión sanitaria y económica. Y esto es lo deseado por ellos, los partidos, pues juegan en terreno ganador, con público, campo, esférico, césped y árbitros a favor: huir hacia una utopía, nunca jamás enfrentarse a la realidad que los supera.

    Tal como fueron todas las campañas independentistas desde el 2012 (las Diadas) hasta el referéndum y declaración unilateral de independencia del 2017, fue simplemente un uso instrumental político de millones de ciudadanos como cartas de negociación, cosa que se demuestra en el hecho de que cuando Puigdemont, el día 10 de octubre del 2017, da a conocer los datos del referéndum, declaró asumir «el mandato de que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república», para acto seguido proponer que «el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos el diálogo». Sólo habían pasado OCHO SEGUNDOS entre la proclamación y la suspensión de la independencia, y encima, bajo una declaración hecha con una formalidad (intervención en el Parlamento) confusa y caótica, sobre si de forma válida y lícita declaró la independencia o no, y si tenía poder para suspenderla o no. Acto seguido, huida de España de Puigdemont.

    Además, las ayudas económicas europeas están condicionadas para rebajar todos los chiringuitos políticos, pero también para bajar los sueldos públicos y los gastos de clases pasivas (sanidad, farmacia, dependencia, pensiones, subvenciones) y para aumentar los impuestos, tasas y cotizaciones sobre los pocos que estén creando riqueza, autónomos, emprendedores, empresarios PYME, y trabajadores.

    El país, ahora, está a la deriva, tanto por los partidos gobernantes como a los partidos de la oposición. Pero hay que reaccionar, y rápido...

    ResponderEliminar
  5. El Papa, don Hermenegildo tiene cosas mucho más importantes que hacer que entrar en disputas de patio de colegio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo si escribe usted o no con ironía. En caso de que hable en serio le digo que el abuso de poder de un superior religioso no es una disputa de patio de colegio.

      Eliminar
    2. "La monja de Arcadi":

      https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/monja-Arcadi_0_1543645781.html

      Eliminar
    3. Exacto, Hermenegildo, quien no comprenda esto, entonces el artículo de GG y de Arcadi Espada sirve para que muchos lo sepan y lo entiendan.

      Eliminar
  6. Hay conventos en los que Dios ha sido proscrito para convertirse en cuarteles de fanáticos separatistas.

    Mis respetos por la monja asturiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el respeto para todos y todas, piensen como piensen. Esto es evangelio, lo demás fascismo de uno u otro signo!

      Eliminar
    2. ¿Qué Evangelio has leido? Al parecer Cristo era fascista al denunciar a fariseos, saduceos, herodianos junto con sus pensamientos. Su lista de dicterios contra ellos hace época y es el summum de la diatriba de todos los tiempos.

      Eliminar
  7. Estremecedor el relato, Oriolt. Recuerda muy directamente la revolución cultural maoísta, con la "reducación soviética". Incluso con el destierro y, por fin, la expulsión. Atarés no es menos stalinista que Breshnev. La reeducación de sor María Dolores, tras una inmersión profunda hasta asimilar el "taranná", consistía en un martilleo constante de las glorias del secesionista y de las "virtudes ejemplares" de los golpistas. (Bueno, en eso anda del bracete de Novell y de Pardo, lo mismo que aquella monja enamorada de Artur Mas.) El goulag de sor María Dolores, el destierro, fue un deambular por Barcelona, como una homeless. Por fin, la expulsión del partido (de la comunidad) por el Comité Central, ridículamente imitado por la Abadesa y sus consejeras.

    Entre el nazismo y el bolchevismo ideológico, el ámbito religioso de aquí produce náuseas en no pocos momentos, demasiados. Con su Pravda e Izvestia en forma de revista religiosa, de full (hoja) dominical, de esputo en redes sociales, como la última entrega del monje ese que, esta misma semana bramaba contra el cardenal Cañizares, para, de paso, hacer propaganda política contra determinados partidos.

    El nazismo y un bolchevismo de "espardenya" es el cáncer de la Iglesia en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El nazismo y un bolchevismo de "espardenya" es el cáncer de la Iglesia en Cataluña."

      Eclespardenyazis y eclespardenyasóviets... Jo, vaya tropa...

      Eliminar
  8. Y el Señor Cardenal que opina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted qué opina?

      Eliminar
    2. Cállese, por favor... pasea por los Olímpicos empíreos vaticanenses...

      Eliminar
    3. Qué sarta de tonterías, por favor... si de verdad han expulsado a esta monja por no querer rezar por Puigdemont (esto tiene toda la pinta de ser una disputa personal a la que se ha dado una dimensión política), me parece lamentable, pero pertenece más al registro de una película de Santiago Segura que gulags, fascismos y comunismos varios...

      Eliminar
  9. Ciertamente, respecto al tema de la llamada "importación", la iglesia se pronunció en contra de este hecho. No se debían "importar" vocaciones de otros continentes para cubrir los vacíos de la falta de vocaciones aquí en Europa.
    Respecto de esta monja: a los 16 años de estancia en el monasterio y si tenía la Profesión SOLEMNE hecha, según el D. Canónico, salvo motivos muy graves NO se le debía poder "expulsar". Igual no era una monja de pleno derecho.
    De todas formas también la Iglesia de España (en sus políticas) tanto en su variante regular como en el secular, difícilmente tolera a los que disienten políticamente de la derecha más rancia. Recordemos el famoso "" Tarancón al paredón"...eso es así, está todo en lo religioso, muy politizado por desgracia. Y el que disienta: cura,fraile etc., lo puede tener muy difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, con la profesión solemne hecha, es muy difícil "expulsar" a una monja/e de una comunidad donde ha profesado, salvo por muy graves razones. No obstante a una monja/e se le puede hacer la vida imposible (táctica muy frecuente) en este tipo de lugares. Cuando alguien les molesta por falta de sumisión.. etc., o le dan una labor o trabajo insufrible o sencillamente se le ignora en la comunidad para que se vaya. A esta hermana se lo han dicho abiertamente y quizás haya sido lo mejor porque debe ser una deshonra vivir en una "comunidad religiosa" semejante. Sería de esperar los superiores mayores de la Orden tomaran cartas en el asunto, aunque no creo.

      Eliminar
  10. Terrorífico. Me he permitido hacerme eco en mi blog. https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2102020951-me-ha-cabreado-lo-de-la-abade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto, el artículo de Arcadi con esta monja de este convento, es la punta del iceberg de lo que ocurre realmente en la Iglesia en Cataluña. Por eso es valioso este artículo de GG, que ha repercutido ya entre los lectores de GG e Infocatólica y muchos más.

      Eliminar
  11. Ningún cristiano puede poner la X en el IRPF para financiar a los que toleran este racismo anticristiano. El obispillo de turno tiene la potestad de expulsar de su diócesis al religioso o monja que crea conveniente (no dejándola ejercer) previa notificación a sus superiores y otras acciones tipificadas en el Derecho Canónico, pero como pasa en los cortes diarios (llevan mas de un año) de la Meridiana a los amigos de lo golpistas y fugados se les tolera todo, son la "raza superior" y creen en el dios pruces en cambio a los que creen en Jesucristo, sanciones, castigos, ostracismo.......

    ResponderEliminar
  12. Goyo
    Es triste, penoso, injustificable (en este caso), lamentable y todos los adjetivos de rechazo que queramos añadir. ¿Cómo pueden actuar de esta manera unas religiosas que están???? dedicadas al servicio del Evangelio?. ¿Han cambiado sus principios y los valores cristianos, por ideologías políticas que enfrentan al Pueblo de Dios?. Deberían recordar en sus oraciones: Ora y labora, Paz y Amor. Que Dios Padre les haga comprender que están totalmente en el error y cambien de actitud (cosa desgraciadamente impensable). Para Dios no hay nada imposible. Que Dios Padre nos ayude en nuestro caminar hacia Él.

    ResponderEliminar
  13. Leí el domingo el estremecedor artículo ("Historia de una monja española").

    Nada nuevo en el contexto político-eclesial de las diócesis catalanas creado desde hace décadas y conocido poco en Cataluña (algo más a partir de 2012) y muy poco en el resto de España (algo más desde el infortunio del 1-O).

    La pregunta que ronda en muchas personas justas, pero también en otras alejadas de Dios y de la práctica religiosa, es cuándo se emplea el Derecho Canónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?y la Nunciatura no dice nada?

      ?No hay un dicasterio en Roma encargado de esto?

      ?no dependen de ninguna organización benedictina superior ?

      ?Y la Confederación de conferencias episcopales
      española-tarraconense?

      ?Para qué narices creen que estan?

      Porque aquí no hay excusa de que hay que tratar con Estados y gobiernos, cosa siempre difícil por la desigualdad de fuerzas.

      Ni estamos hablando de laicos, que no están obligados con ninguna disciplina.

      ?Nos vamos a extrañar de la caída en picado del catolicismo en Europa?

      Estamos hablando de golpes de estado separatistas y manipulación de la opinión pública por ingenieros sociales profesionales .

      Eliminar
  14. Religiosos estrellándose, en Infovaticana hoy, con 5.000 menos en cuatro años y subiendo sin reemplazos:

    "La vida religiosa viene perdiendo unos 1.200 religiosos cada año. En los últimos cuatro años, se ha producido una disminución de casi 5.000; muchos fallecen porque la edad es muy alta, otros lo dejan, pero la gran mayoría es por fallecimientos. Y ha habido un incremento grande por el Covid, puede que esos 1.200 se hayan multiplicado”

    "el número de novicios se ha mantenido estable con respecto a años anteriores, alrededor de unos 300, de los cuales, 215 eran mujeres [cifra que no llega a reemplazar a las bajas por abandono y muerte, pues una parte de los novicios no profesa votos]"

    Dos comentaristas enterados del tema, dan las reales causas subyacentes de fondo, ocultada por la información oficial:

    1. "Las pérdidas son porque no hay reemplazos, nuevas vocaciones. Unas congregaciones que se han adaptado tanto al mundo, que viven como solterones, ya no atraen a nadie. Han perdido su mayor tesoro, Jesucristo. Tanta adaptación al mundo lleva a la muerte, pero no lo quieren reconocer y quieren morir matando, matando a quienes sí tienen vocaciones porque quieren seguir a Jesucristo de cerca." [¿Se referirá a las benedictinas puchimónguers de la calle Angli de Barcelona?]

    2. "La disminución de religiosos y religiosas es, en parte, consecuencia de la prohibición del Papa Francisco de reclutar extranjeros para salvaguardar la supervivencia de los monasterios.
    En la Constitución Apostólica sobre la Vida Contemplativa del Papa Francisco (22.07.2016) se dice textualmente (en la Conclusión Dispositiva, Artículo 3, apartado 6) lo siguiente:
    “6. Aunque la constitución de comunidades internacionales y multiculturales ponga de manifiesto la universalidad del carisma, hay que evitar en modo absoluto el reclutamiento de candidatas de otros Países con el único fin de salvaguardar la supervivencia del monasterio. Que se elaboren criterios para asegurar que esto se cumpla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es la prueba de que Bergoglio quiere cerrar los monasterios y

      que tampoco cree en la Iglesia Universal, sino en las iglesias universales.

      (los protestantes no tienen monasterios ni una organización centralizada, sino que en cada pais la iglesia es autónoma e independiente )

      Esta gentuza nos quiere engañar de mala manera :

      Como no queremos ser protestantes, ellos nos están convirtiendo poco a poco y a escondidas para que no nos demos cuenta.

      Eliminar
  15. En el facebook de esta monja "deshauciada" pone:

    "Soy monja benedictina. Licenciada en medicina. Dra. en conservación-restauración del documento gráfico. Diplomada en ciencias religiosas"
    https://www.facebook.com/people/Maria-Dolores-D%C3%ADaz-de-Miranda/100009202069837

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?por qué una monja de clausura ha de tener cuenta en facebook?

      ?Para colgar las fotos de sus vacaciones?

      Eliminar
    2. Conozco su cuenta de facebook y no precisamente cuelga fotos de sus vacaciones. No es la única ni la primera. Los consagrados que utilizan las redes, hacen mucho bien. El Papa tiene cuenta twiter y muchos lo seguimos

      Eliminar
  16. Carta de Viganò - 12 de febrero de 2021, 15:09

    Una carta providencial de Viganò sobre la vida religiosa y la deriva negativa del Vaticano:


    La introducción de la carta nos sitúa en el panorama espiritual de hoy, 2 de febrero:

    El 2 de febrero, la Iglesia celebra la purificación de María santísima y la presentación al templo de Nuestro Señor Jesucristo. La fiesta, llamada Candelaria debido a las velas que se bendicen durante el rito, nació como una celebración mariana de carácter penitencial. En los tiempos antiguos de Roma, la procesión de San Adriano a Santa María la Mayor preveía que el Papa caminara descalzo y con ropas negras. Sólo con la reforma de Juan XXIII en 1962 se dio la preeminencia dada a la «dimensión cristológica». Un alma de doctrina sólida y espiritualidad sana no considera la gloria del Hijo oscurecida por los honores que la Iglesia rinde a la Madre, porque sólo Él es el principio de toda la grandeza que celebramos en ella.


    Tres párrafos importantes sobre la peligrosa y errónea visión espiritual en degradación, naufragio y descomposición teológico-religiosa de Joao Braz de Aviz, de la Congregación de vida religiosa:

    El pasado 18 de enero, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica publicó una carta dirigida a todas las personas consagradas. Cualquiera que se imaginara encontrar, en un documento promulgado para el 25 día de la vida consagrada, alguna referencia doctrinal, moral o espiritual al misterio de la purificación de la Santísima Virgen María o la Presentación de Nuestro Señor al templo, sin duda estaría decepcionado. De hecho, se le haría creer que esa carta, escrita en una fría prosa burocrática, sale de los oficios orwellianos grises del Ministerio de la Verdad, y no del Dicasterio Romano que preside, en nombre del Romano Pontífice, a los Religiosos del Orbe Católico. Sin embargo, basta con desplazarse por el texto hasta el final para leer – en la parte inferior – las firmas del prefecto Joao Braz de Aviz y su Secretario José Rodríguez Carballo, OFM: dos personajes que brillan en el firmamento de la Curia bergogliana como inimita astri.

    La Carta de la Congregación es un ejemplo de «corrección política» con la que las jerarquías de Santa Marta dan un guiño indigno a la igualdad de género, querida por el pensamiento único (estamos en la ola de la nueva versión del Orato, fratras del rito reformado, lectoras y acólias) y a todos los marcadores de la nueva lengua: se hacen referencias a la pandemia, a la «aspiración mundial a la fraternidad»,al «nuevo sueño de fraternidad y amistad social», así como a la invitación a los religiosos a ser «arquitectos de fraternidad universal, guardianes de la casa común», «hermanos y hermanas de todos, independientemente de la fe» (sic), culminando en el grito de impiedad de la religión mundial de los hermanos todos: «Soñemos como una sola humanidad, como vagabundos hechos de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos alberga a todos nosotros , cada uno con la riqueza de su fe o convicciones, cada uno con su propia voz, todos los hermanos»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, pero eso de la ''fraternidad universal'' etc es masonería monda y lironda.

      ?Que tomadura de pelo es esta?

      ?Donde esta Cristo y Su Santa Madre?

      ?No seria mejor que esta gentuza parasitaria deje de tomarnos el pelo y se dediquen a rezar y convertir masones?

      !Como ya teníamos problemas con unos, vienen los del Concilio y nos meten en más !

      Es que no hay derecho.

      Y luego con lo del carisma y demás lenguaje engañabobos...

      Si no quieren rezar, !fuera!

      Y a trabajar como todo hijo de vecino, que estos parásitos, parasitas y parasites montoneros y pachamamos amazonicos no son mejores que nosotros.

      Eliminar
  17. Carta de Viganò - 22 de febrero de 2021, 15:10

    Entonces, ¿cuál es la propuesta práctica que la Congregación ofrece a las personas consagradas? ¿Cómo pretenden ayudar a las órdenes religiosas a ser fieles cada uno a su carisma, a la Santa Regla, a las Constituciones de los santos fundadores? Estas son las otras palabras del prefecto: «Por lo tanto, se trata de abrir procesos para acompañar, transformar y generar; desarrollar proyectos para promover la cultura del encuentro y el diálogo entre diferentes pueblos y generaciones; partiendo de la propia comunidad vocacional y luego llegando a cada rincón de la tierra y de cada criatura, porque, nunca como en este tiempo de pandemia,hemos experimentado que todo está conectado, todo está relacionado». ¡El Foro Económico Mundial, promotor del Gran Reinicio, no habría sido capaz de expresarlo mejor! ¿Qué importa si Santa Teresa de Avila, Santo Domingo, Santa Clara, San Francisco de Sales y todos los santos fundadores se escandalizan por la demolición sistemática de sus órdenes, cuando las palabras de la Santa Sede disfrutan de la benigna aclamación de la élite globalista, la infame secta y los enemigos de Cristo? ¿Qué significa «abrir procesos para acompañar, transformar y generar», si no una invitación a renunciar a la fidelidad, al carisma original, reeducar a los refractarios y obligar a los recalcitrantes por la fuerza? ¿Qué es esto de «la elaboración de proyectos para promover la cultura del encuentro y el diálogo«,si no la aplicación del indeferentismo religioso y el ecumenismo conciliar?


    Y el párrafo conclusivo final: los datos objetivos indican que el Vaticano está al servicio del Nuevo Orden, la Agenda 2030, Davos, Bilderberg y el Foro Económico Mundial en su Gran Reseteo:

    Hemos entendido, en estos tiempos de crisis, que los que están constituidos en autoridad están ahora desconectados de aquellos de los que están a cargo. La llamada pandemia ha mostrado a los gobernantes obedientes a las órdenes de los poderes supranacionales, mientras que los ciudadanos son privados de sus derechos y cualquier forma de disidencia es censurada o «psiquiátrica», según una feliz expresión reciente. No muy diferente en la Iglesia: los líderes de la Jerarquía obedecen a los mismos poderes, y privan a los fieles de sus derechos, censurando a aquellos que no tienen la intención de renunciar a su fe y no aceptan ver a la Iglesia demolida por sus Ministros. Joao Braz de Aviz está perfectamente alineado con Jorge Mario Bergoglio, y ambos apoyan con celo el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.


    [La carta puede verse en diversos lugares, por ejemplo, aquí: adoracionyliberacion.com/2021/02/02/vigano-2-de-febrero/]

    ResponderEliminar
  18. Imagino que alguna otra monja habrá que seguramente no comulgará con esa " esposa del diablo", pero de ser así, ya ancianas y sin fuerzas, que van a hacer? dónde van a ir? . Tendrán que aguantar mecha.
    Vaya colección de madres superioras que tenemos en Cataluña y que encabeza, no lo olvidemos, Sor Marta Ferrusola de Pujol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso a la Ferrusola la llamaban "la Madre Superiora" por allá por Andorra. je, je.

      Eliminar
  19. Yo no veo dónde está el problema .

    Eso no es un monasterio católico ni benedictino.

    Esa monja quiere vivir la regla benedictina en un monasterio católico .

    La solución es fácil:

    Mudarse a un monasterio católico benedictino.

    Lo que no entiendo es que vaya a vivir a un museo con el guarda.

    ?Sera su padre?

    ?Tiene gato?

    Espero que al menos no vista el habito benedictino.

    La Iglesia luteranizante del Concilio ha desaparecido sola en el eter.

    Prueba inequívoca que no esta fundada por Cristo, sino por los criptoluteranos del Concilio.

    Muerto el perro , se acabó la rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes cambiarte tan fàcilmente de monasterio. Necesitas permiso del Visitador y la abadesa ya le dice que no tiene vocación, es decir que va a dar malos informes si solicita el cambio a otra comunidad por lo que no la aceptarían.
      Además tanto desde Roma como el visitador se están saltando la ley canónica porque no se puede expulsar a un profeso sin causa justa ni sin juicio canónico y no vale decir que no tiene vocación. No es canónicamente válido. Eso se le puede decir a un postulante o a un novicio pero no a un profeso con 12 años de vida monástica.
      Son una mafia y como tal actúan, sin respetar ni las leyes canónicas ni las civiles.
      Vivirá en un museo porque alguien la abrá acogido por caridad, otros nos vimos en la calle sin nada.

      Eliminar
  20. En este enlace se puede leer (por ahora) el artículo de Arcadi:

    bit.ly/3ov4YUB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La madre abadesa tuvo una juventud. Militó en el Movimiento Ibérico de Liberación, una banda antifranquista de atracadores en la que militó Salvador Puig Antich."

      Moraleja (junto con sor Forcades): mira el pasado, ve el estado espiritual presente, mira el futuro en que puede acabar...

      Eliminar
    2. "La abadesa explica que volvió a la fe gracias a Puig Antich: «Una persona –decía– que se juega la piel por los otros no puede morir». Se trata de un razonamiento que explica la fe de una manera profunda, sencilla y concluyente, dado que la muerte del héroe sería razón suficiente para perderla: el abusivo dios lo quería en su seno."

      Salvador Puig Antich (Barcelona, 30 de mayo de 1948-ibíd., 2 de marzo de 1974). Para los que no vivieron aquella sociedad ya desaparecida de los 1970, esta impresión emocional de la abadesa sobre este totalitario dictatorial anarquista, atracador y homicida, de Puig Antich, cuya alma máter fue el colegio La Salle Bonanova, y fue licenciado en Ciencias Económicas (¿pero qué estudió?), es la que tenía todo joven de la época como la abadesa, que en 1974 parece que tenía unos 29 años cuando murió Puig Antich, y menos años cuando lo debió conocer...

      Eliminar
  21. Muy mal está la Iglesia si se toleran tantos comportamientos indignos. Da asco.

    ResponderEliminar
  22. No pot ser que aquí no hi hagi polèmica! Jordi Morrós ya estàs tardando en defender a la comunidad...

    ResponderEliminar
  23. No es el primer caso en ese monasterio. Estando yo en mi calvario de Montserrat a una monja canaria, profesa temporal, le hicieron lo mismo.
    Lo narrado me recuerda mucho a lo que me hicieron a mi en Montserrat salvo que en mi caso, hubo malos tratos psicológicos y violencia física. Quizá porque yo me negaba a irme con el derecho canónico en mano.
    Esa es la forma de actuar de estos siervos de ....
    Y que no se moleste en denunciar a Roma ni a Nunciatura porque la respuesta es "rezamos por ti" Pues muchas gracias porque yo me vi en la calle y sin nada, con los rezos del Nuncio y de la secretaría del Papa, no comí ni me libro de la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya,

      el que faltaba..........

      Eliminar
    2. ¿Ah si? ya salió el morito de Montserrat o alguno otro sicario de la Madame. ¿Quieres que cuente tus aficiones con los formandos? Cuando quieras me lo dices.

      Eliminar
    3. Si,por favor.

      Cuéntalas. Estamos ansiosos de que las digas.

      Eliminar
    4. Lo que dice Ezequiel va a Misa.

      Yo sé, que dice toda la verdad!!!

      Eliminar
    5. Pero señor Ezequiel, si el Papa reza personalmente por usted,
      ?que mas quiere?

      O no son muy efectivas esas oraciones o tienen tongo.

      Yo lo vería desde otro punto de vista:

      !De buena se ha librado usted!

      Si se hubiera quedado o le hubieran readmitido es seguro que usted habría perdido la razón y habria abjurado de la fe.

      Eliminar
  24. Y Bras de anis que opina de ES@!!!

    ResponderEliminar
  25. Seguramente que habrá personas que no estarán de acuerdo conmigo en el tema del corte de los ornamentos que confeccionaban hasta hace poco en este monasterio. Pero me duele que un monasterio que, a mi modo de ver, ha prestado un gran servicio a la iglesia suministrando ornamentos sobrios y austeros, pero dignos a las parroquias de Barcelona y de otros lugares, y a sacerdotes particulares, eche a perder este servicio tan propio de los benedictinos por meterse en política... O sea, por meterse donde no les llaman. Eso es traicionar el ora et labora de san Benito. ¿Dónde ha quedado su labora?¿De qué viven en estos momentos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese negocio de corte y confección de ese monasterio es un negocio.

      Nada malo; muy al contrario:

      Una manera honrada de mantenerse físicamente para seguir a Cristo a través de la regla benedictina.

      No están haciendo una obra de caridad.

      Otra cosa es que se dediquen a perseguir a los charnegos.

      Si atacan a la gente , tarde o temprano tendrán su retribución.

      (castigo de Dios)

      Eliminar
    2. Tal vez me he expresado mal. Por supuesto que desde el principio tengo en cuenta que el suministrar los ornamentos no es una obra de caridad, sino el modo de ganarse la vida mediante ese tipo de trabajo.

      Eliminar
  26. Este tipo de realidades que hoy se comentan son claramente perjudiciales para las almas. Fomentan el odio entre nosotros, nada mas alejado del Evangelio que los comportamientos aquí relatados. Corresponde a los superiores el tomar medidas correctivas con urgencia. A mi personalmente me produce una mezcla de tristeza y asco. La hermana afectada....un ejemplo de fortaleza y bondad.

    ResponderEliminar
  27. Excomulgada Ipso Facto sin derecho a NADA.

    Por favor, ya está bien de tanto Satanismo en el corazón de la Iglesia!!!

    ResponderEliminar
  28. Sor María Dolores anduvo durante seis meses por Barcelona, como una homeless de la fe.

    Mentira, si menrira. Estuvo unos mese hospedada en Sant Felip Neri, y la comunidad de Sant Pere de les Puel.les se hacía cargo de los gastos.

    Otra cosa mariposa,

    Maria Dolores Díaz de Miranda Macias, monja profesa solemne de San Pelayo, acabó en Sant Pere de les Puel.les porque las pelayas se plantaron a la abadesa de San Pelayo.... o la echaba o se montaba un cirio. Como las monjas benedictinas son una "federación" la abadesa de Anglí entonces, la madre Gertrudis Nin, la acogió en el monasterio.
    Acabado el tiempo de acogida en Anglí....no se le renovó. Ella tenía que haber vuelto a San Pelayo.... pero no, ella muy cabrita a la suya, venga a joder al personal.... Ha montado este circo.

    Desobediente hasta la medula.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está la sicaria de la comunidad echando porquería sobre la víctima para asi intentar contrarestar validez a su denuncia. Muy típico. ¿por qué será que me suena?
      Dices que estuvo hospedada en San Felipe Neri y que la comunidad corría con los gastos, mira que amables, la echan como un perro violando el Derecho Canónico y las más elemental regla de la Caridad y encima tendrá que darles las gracias.

      El siguiente paso, lo típico, que si ha estado en un sitio o en otro, que la han echado de aquí o de allà. ¿Y? en caso de ser cierto ¿qué? ¿me estás diciendo que porque ha tenido problemas en otro cenobio merece que la echen como un perro? Es que vosotras sois perfectas y estais libres de pecado. Habría que ver en circunstancias normales y si Roma no se hubiese convertido en lo que se ha convertido, de donde os habrían echado a vosotras.
      Hay más casos como este que han ocurrido en ese mismo cenobio, ¿también a las otras hermanas a las que habéis destrozado la vida las habían echado de las Pelayas?
      Ya cansa el argumento de como le han echado de tal sitio ya no tiene credibilidad. De eso nada, a muchos han echado porque no han consentido la ignominia de muchas comunidades y no han callado ante lo que allí se vivia. Asi que, ante el argumento de te han echado, yo digo: si y a mucha honra. Porque es muy honroso que te echen de ciertos lugares, lo ignominioso sería formar parte de ciertas aberraciones y modos de vida.
      Ya está bien de intentar justificar los comportamientos mafiosos de ciertos abades y abadesas intentando lanzar porquería sobre la víctima, cuando es público y notorio pues no es el primer caso, de cuales son las tácticas de ciertas comunidades y sus dirigentes, que en vez de pastores del rebaño son lobos salteadores.
      Si tan mala es, se le abre juicio canónico y fuera. Pero cuando se expulsa a una profesa con nocturnidad y alevosía violando las leyes de la Iglesia quiere decir que no hay argumentos para la expulsión sino la soberbia maligna de quien obstenta el poder recibido de Dios y que utiliza en beneficio de su ego maléfico.

      Eliminar
    2. Al anónimo de las 20:14, con relación a su expresión: "Ella tenía que haber vuelto a San Pelayo.... pero no, ella muy cabrita a la suya, venga a joder al personal.... Ha montado este circo.

      Desobediente hasta la medula.....", le recuerdo, no fue así. Sabes muy bien que la abadesa Rosario y la comunidad de San Pelayo, no la quisieron recibir. Por qué mentir? Usted sabe muy bien que la abadesa Esperanza no sólo expulsó a la Hermana María Dolores. Con anterioridad expulsó también a una colombiana encontrándose en medio de un tratamiento por cáncer. Por qué ese interés de querer ocultar el sol con un dedo? Qué saca Usted con no colocarse al servicio de la verdad?

      Eliminar
  29. ¿¿Es la misma Maria Dolores, la restauradora de libros?? Una hermana dedicada a la historia, al arte y la belleza, mientras el resto de la comunidad se dedica a la política. ¡Es que hasta se les puede acusar de envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la misma. Es evidente la envidia pues María Dolores las supera intelectualmente y en muchos más. La abadesa Esperanza no le da ni en los tobillos a María Dolores

      Eliminar
  30. Muy bien el artículo. En ese Monasterio se han cometido muchas injusticias y atropellos. A la asturiana, a la canaria, a la colombiana y aún a catalanas, se les ha puesto fuera por no tener el taranná politico y nacionalista. La abadesa y una cuantas benedictinas de Anglí, una verdadera verguenza para la vida monástica. Hacen cuanto les viene en gana, ninguna visita del Arzobispado reciben. Es hora de que se sepa la verdad y se descubran los horrores de la abadesa en cuestión, encubierta por la abadesa de Oviedo y su séquito de abadesas que dirigen la Congregación de Santa Hildergarda. A ver si el Arzobispo, si el Nuncio, si Roma y quien sea, se sacuden, se despiertan
    de su letargo y ponen ese y otros monasterios, en cintura.
    Bien por el artículo, bien por Sor María Dolores. Muchos estamos con ella, la apoyamos en su denuncia porque sabemos, dice la verdad. Increíble pero cierto. La abadesa no es mujer culta, no posee estudios, llegó allí por pura carambola, nada de méritos propios

    ResponderEliminar
  31. ¿Nadie se pregunta como llegó María de Dolores a Barcelona? ¿No fue invitada a abandonar su anterior monasterio, San Pelayo de Oviedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invitada no.... A la calle la pusieron..... Suerte tuvo durante años de la acogida de Sant Pere de les Puel.les.
      Ella lo agradeció haciendo la vida imposible a la Comunidad.

      Quanta paciència ha tingut que tenir la Mare Abadessa.

      Eliminar
    2. A ver listo, nadie puede invitar a una profesa a irse de su Monasterio. Se la echa si hay causa justa mediante juicio canónico y punto. Y si esto no es así es porque no hay causa canónica y si no hay causa canónica entonces entramos en mótivos oscuros de abuso de poder de los superiores de la comunidad. Asi que las invitaciones en el bar y a gaseosa lo demás o juicio canónico o abuso de poder. Si hubiesen tenido motivos justificados, causa canónica y fuera, cuando no es así ya conocemos de sobra lo que hay.
      Así que no intentéis envenenar ni mancillar aún más a vuestra víctima que no cuela.

      Eliminar
  32. La verdad es que estas personas me dan pena.

    No porque estén llenas de odio sin causa.

    Sino porque teniendo la oportunidad y los medios de seguir a Cristo se dedican a seguir la política (cualquiera )

    ?como se puede vivir una vida espiritual si se esta pendiente del mundo y se sufre o altera por lo que la línea editorial de los medios de comunicacion y los politicos definen como ''problema''

    ?No es mejor ser ejemplo de vida cristiana y rezar para cumplir la voluntad de Dios?

    Además, en pleno proceso independentista fabricado por los ingenieros sociales de Pujol con trucos de sociología aplicada, ?merece de verdad la pena de vivir una manipulacion?

    ?Como creen que entienden esto sus perseguidos: La nación charnega.

    Ni la objetividad del catolicismo ni los muros del claustro están cumpliendo su función: Crear santos y ayudar a salvar almas.

    Estos son los frutos podridos del Concilio.

    Ahora, si creen que pueden ''profetizar'', están muy equivocadas.

    Podrán apoyar a los políticos y, con ello, legitimar su ideología mundana egoísta con el prestigio de la religión verdadera y de la vida consagrada.

    Pero sufrirán la suerte de los políticos.

    Y, como sucede con cualquier competencia, en cuanto pueda, la ideología (religión laica) intentara anularte y superarte. Y en el caso en que la Iglesia tenga que definirse en algo en contra, destruirte.

    Ley de vida.

    seguir a Cristo viviendo las virtudes cristianas y los votos de pobreza, castidad y obediencia valen la pena. Y funcionan.

    ResponderEliminar
  33. Dios los crea y ellos se juntan. Mn Felipe Julio Rodriguez es bastantd amigo. Ahora lo entiendo todo. Entre déspotas se entienden.

    ResponderEliminar
  34. Esra señora incumple constantemente la Regla de San Benito.

    !Y es abadesa sectaria!

    Si no cumple se tiene que marchar.

    una manzana podrida corrompe todo el cesto.

    ResponderEliminar
  35. Le deberían dar a beber de su propia medicina, a ver si es bueno. Expulsarla tal como ha hecho ella con otras. Una cosa cierta: a Omella, al Nuncio, a la Santa Sede poco le han importado estas arbitrariedades. Todos se cubren con el mismo manto: mediocridad rampante. Esperanza abadesa, no es testimonio de nada. Ni de Cristo, ni de San Benito y mucho menos, de la Regla benedictina. Quienes la defienden son iguales de vacíos y superficiales. Al servicio de intereses personales, no precisamente del espíritu cristiano

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo