El monaguillo que no acabó como el del P. Custodio

67

Ignacio Garriga (VOX) es católico practicante de Misa diaria y gran devoto del Sagrado Corazón


Hace poco más de cuatro años Germinans se hacía eco de la triste historia de un monaguillo que estuvo asistiendo al P. Custodio Ballester en las Misas, cuando éste era párroco de la iglesia de la Inmaculada de l'Hospitalet. Jesús Amadeo Martín González, Kesu para los amigos, fue alejándose progresivamente de la parroquia, decidió entrar en política, y acabó siendo elegido como concejal de aquella gran ciudad por la candidatura de Ciudadanos. Y cuando la alcaldesa Núria Marín decidió acabar con la presencia del sacerdote por todos los medios, contó con el voto de quien había sido su propio monaguillo.

Pues bien, hoy quiero hablarles de otro monaguillo, que lo fue hasta los 12 años en la parroquia de San Juan Bautista de Mirasol, entre Sant Cugat y Rubí, su párroco le inculcó la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, algo que después de tantos años no ha perdido ni mucho menos, ahora con 33, casado y con 4 hijos, luce en su muñeca el "Detente", con la inscripción "Detente, el corazón de Jesús está conmigo".

Garriga participó en la moción de censura que VOX realizó al actual gobierno social-comunista, antes de ello, se retiró al Cerro de los Ángeles (Getafe), para rezar. Allí está la impresionante imagen del Sagrado Corazón que fue tiroteada por algunos de los antecesores del actual gobierno, ese gobierno que promueve también a día de hoy la destrucción de cruces y otros símbolos cristianos en lugares públicos.

Le llaman racista y xenófobo, a alguien que tiene ascendencia extranjera por los dos lados, abuela belga y madre de Guinea Ecuatorial, como puede apreciarse claramente por el color de la piel. Yo pienso que los racistas y xenófobos, en el más puro estilo nazi, son aquellos que esta semana recibieron a Garriga y a otros miembros de su partido en Vic,  a base de pedradas y tornillazos y tuvieron que salir en una furgoneta de los Mossos d'esquadra a la que también intentaron atacar.

También le llaman "ultracatólico", no sólo porque no oculta su condición, y va a Misa cada día, sino porque defiende los principios morales cristianos, esos que nos recordaba Francisco Fabra el miércoles como los "irrenunciables" en política que nos dejó Benedicto XVI. Pero ya sabemos que eso de llamar ultraderechista y ultracatólico, queda muy bien para desprestigiar a quienes no se pliegan a ese nuevo orden mundial, del que pocos partidos de todas las tendencias se escapan. Él se define como "humanista cristiano", algo que antaño figuraba en el ideario del Partido Popular, pero que claramente fue arrinconando a pesar de los esfuerzos de algunos de sus militantes como el ex-ministro Jorge Fernández Díaz, que batalló para que no se perdiera esas ideas fundacionales que impuso el fundador Manuel Fraga.

Quiero reafirmar que ningún partido político reúne el pensamiento católico al completo, VOX tampoco, lo que estoy diciendo es que Garriga es un buen cristiano, y que es bastante coherente entre su vida personal y su actividad política, al menos hasta ahora. No es el caso de otros como Salvador Illa, que presumen de creyentes y después cuando llega la hora de votar en el Parlamento apoyan las leyes más contrarias al Magisterio de la Iglesia. No fue así con algunos cristianos socialistas como en su momento el ex-alcalde de La Coruña Francisco Vázquez que se negó como cristiano a votar a favor de la ley del aborto, que propugnaba su propio partido.

Ningún partido es íntegramente católico, ni tampoco ningún político, pero hay diferencias abismales entre unos y otros, que no nos vendan aquello de que todos son iguales, porque ninguno es al 100% confesional. Algunos se acercan bastante a ese 100% y otros se alejan a años luz. Sería bueno que nos fijáramos en aquellos políticos que no separan su condición de creyente de su actuación política, votar a políticos que se llaman a sí mismos cristianos, y luego se contradicen cuando tienen que votar según que políticas anti-católicas en el Parlamento, me parece dejarse tomar el pelo, y ya es hora de que los votantes verdaderamente católicos busquen coherencia en los políticos que ponen en el sobre a la hora de depositarlo en una urna.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

67 comentarios

  1. ¿Alguna parroquia, cura, obispo, colegio catolico, orden religiosa, reúne el pensamiento catolico al 100%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos de preguntar si reúnen el pensamiento católico al 10%. Si se encontrara a alguno con este nivel, eureka, albricias, salte de alegría...

      Eliminar
    2. Un laico no necesita seguir el pensamiento católico 100/100.

      Dudo que lo conozca. Tampoco es necesario, porque es un ideal difícil de alcanzar.

      Parroquias, curas, obispos, colegios católicos, ordenes religiosas es otra cosa muy diferente.

      Las instituciones católicas tienen que ser 100/100 católicas. Sin excepción, porque para eso están. Esa es su única función.

      Obispos, curas, en cuanto realizan funciones institucionales y de administración católicas, también, como es lógico.

      Obispos, curas, monjes... en su vida privada, tienen una obligación superior a la de un laico para vivir la doctrina católica en virtud de sus conocimientos de teología, de su libre elección de vida y de tener un modo de vida diseñado especificamente para favorecerlo (no es lo mismo intentarlo vivir en con un trabajo normal, con una familia normal y en una ciudad normal que en un monasterio, que está específicamente diseñado para eso).

      Además, en las sociedades cristianas, sus lideres naturales son obispos, curas y monjes; y estos tiene por ello una
      responsabilidad extra para dar ejemplo y para salvar las almas confiadas a su cargo; función principal.

      Así que su pregunta retorica es falsa.

      Pero indica algo muy claro y alto sobre el que la hace:

      Así solo piensan -y obran los mediocres-.

      Ya sabe algo más de usted.

      Ahora usted es libre de hacer algo por su vida y por su alma. Libremente, naturalmente.

      Puede empezar por la práctica sistemática de las virtudes cristianas, que están justamente para eso.

      Con la ayuda de Dios.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo!! 👍🏼👍🏼

      Eliminar
    4. ¡Eso es mucho pedir! Tal como están las cosas hoy en día, personalmente me daría por satisfecho si en Roma la más alta cumbre de la jerarquía eclesiástica fuera verdaderamente capaz de pensar, su pensamiento tuviera, digamos, dos tercios de auténtico cristianismo y su manera de actuar concordara con su pensamiento. Pero parece que hasta eso es pretender demasiado...

      Eliminar
    5. Se le ha olvidado qye, igual que Illa, TODOS los políticos del PP, incluyendo ese hipócrita que Ud. cita, Fdez Díaz, y el propio Pablo (fra)Casado, que son de misa y comunión, comen y beben su propia condenación favoreciendo el aborto activa y pasivamente, y renegando del movimiento que salvó a la Iglesia Católica de ser masacrada en los años 30 en España. No sé cómo de católico es el partido VOX. Lo que sí sé es cómo de anticatólico es el PP y cómo de hipócritas y católicos de falsa bandera son sus dirigentes.
      Nuestro reino no es de este mundo, pero de momento, me convence más VOX que otros.

      Eliminar
    6. Sí, existen,esas parroquias religiosas al 100 por 100. Yo las conozco y las frecuento. Quizá tu no las conozcas, buscalas

      Eliminar
  2. Sin duda, hay q votar a vox

    En comparación con el resto es un mirlo blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.elnacional.cat/ca/politica/assessor-organitzacio-vox-barcelona-concert-nazi_582402_102.html

      Eliminar
    2. Un frío sudor recorre el espinazo, piensa el político ¿perderé mi sueldecito?... en las elecciones gallegas, las meigas gallegas enviaron a Podemos a la Santa Compaña y desapareció... o en las elecciones vascas, los montaraces aniquilaron a la retaguardia del ejército carolingio comandada por Roldán en el paso de Roncesvalles: Podemos reducido a la mínima expresión...

      Aquí, en Cataluña, están en esta pinza de brujas evanescedoras y montaraces reductores, unos tres partidos: PP, Ciudadanos y Podemos.

      Parece que sólo hay dos opciones de gobierno: ultraizquierda divisionaria de ERC, PSC, Podemos y CUP; o divisionario de ERC y Junts.

      VOX, sin duda, superará al PP y Ciudadanos, siendo el líder de los unionistas contra los divisionarios.

      Cataluña tendrá una grave repercusión en España:

      1. Podemos, según lo ataquen las brujas haylas o los montañeros de los caseríos, puede saltar por los aires junto con la coalición con Sánchez

      2. Ciudadanos pueden ver su certificado de defunción.

      3. Casado puede ver su última elección.

      4. El PSOE puede verse afectado según como vaya Illa

      5. VOX pasa a ser el líder de los unitaristas

      6. Si no hay gobierno, según sean los resultados, pueden haber elecciones catalanas en octubre del 2021 y mayo del 2022

      7. En mayo pueden haber elecciones españolas. Si no hay gobierno, en noviembre del 2021 y junio del 2022

      8. PP-Ciudadanos están desprestigiados: los unos por los pactos con CiU, los otros por la huida de Arrimadas a Madrid y no hacer oposición en Cataluña

      Eliminar
    3. Creo que estas elecciones tienen que servir para decir alto y claro con los votos a Pedro Sanchez que es un inutil y un mentiroso compulsivo, que no estamos de acuerdo con su gestión de la epidemia ni que haya cerrado los negocios e impedido que la gente se gane la vida.

      Mas de lo mismo, no gracias.

      Afortunadamente Illa es responsable personal del desastre de la gestión sanitaria asesina, del voto del suicidio asistido y del voto de la ideologizacion anticatolica de los niños.

      Illa es corresponsable de las medidas tomadas por Iglesias, como miembro del gobierno que es.

      Votar a Illa significa votar lo mismos errores, mas muertes ee inocentes ciudadanos y más negocios cerrados para nunca mas abrir.

      Esto es una farsa de falsa democracia.

      Eliminar
  3. No sé si el padre de Ignacio Garriga nació en Bélgica, pero su abuelo era de Barcelona. La familia Garriga es de incuestionable origen catalán.

    ResponderEliminar
  4. Nazis y separatistas, que tantas veces coinciden, con ropones y sin ropones, usan los términos unionistas y divisionarios, u otros de semejante tenor, para dar a entender que se trata de dos opciones válidas. Cualquier estudioso de la ética, no digamos si es cristiano, sabe que eso es lisa y llanamente falso.
    La coherencia entre vida y programa político es determinante siempre, pero más en nuestros días.
    A veces la simpleza de trazos desdibuja una opción cristiana en fondo y forma. Ocurre así con la inmigración y VOX. En vez de subrayar en el freno, deberían resaltar los derechos de todos a tener una vida digna y, por tanto, la obligación de los países a promover el desarrollo en origen, a regular su llegada de acuerdo con lo que honradamente caben, aun apretándonos un poco, a crear instituciones puente para la integración. Son puntos que están en su ideario, pero que, al no subrayarlo, dan la impresión de que es un partido xenófobo. Y no lo es.

    Hace años, no muchos, asistí al nacimiento de VOX en Cataluña. Eramos cuatro o cinco. Ignacio se acordará. Fue en un aula de una suerte de escuela para adultos en un ático de la Calle Nicaragua, de Barcelona. Allí estaba Ignacio, la tesorera que lo había sido del PP, creo recordar, otro joven y una señora mayor. Me pareció que no iban a llegar muy lejos. Ignacio hablaba con términos evangélicos. Aquello no prometía mucho. Cuando acompañé a la señora mayor al metro, me confesó "estos están contra el aborto, no les voy a votar". Cinco y una contra la línea de flotación. Arrimé el hombro de alguna otra manera en la sede nacional. Hasta que vi las primeras disensiones por culpa del nepotismo en Madrid, que a punto estuvieron de acabar con todo.

    He seguido con sumo interés la evolución del partido. Los ataques sañudos y constantes de la prensa de Madrid y Barcelona, su acosa y desprestigio incesante. Es obvio que uno no tiene por qué estar de acuerdo con determinados comportamientos de las figuras que hoy están al frente. Pero he visto también cómo han ido incorporándose gentes muy valiosas, capaces y honradas. Dios les ayude a corregir las deficiencias y a perseverar en su ideario.
    Ignacio Garriga, como siempre, desde aquella noche en que nos prestaron un aula medio destartalada y con los dueños esperando para cerrar. Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Gracias por su comentario.

      Mi voto será a VOX, por supuesto.

      Lástima que no esté mi admiradisimo Vidal-Cuadras!

      Eliminar
    2. No soy de VOX ni conozco a nadie de ese oartido.

      Déjeme opinar sobre el presunto ''nepotismo'' de ese partido y del resto:

      Hoy día, sobre todo porque los partidos no viven de las cuotas de sus socios, tiene que haber democracia interna dentro del partido si queremos que haya democracia en Cataluña y España.

      (Hoy, como los diputados han sido puestos a dedo en las listas por el ''lider'', en la Camara hay solo 5 o 6 personas votadas democraticamente; el resto hasta los casi 400 son siseñores agradecidos al amo que les puso en las listas y con numero premio)

      Los terribles resultados cosechados furante 40 años vienen de aquí.

      Pero cuando nace un partido, durante cierto tiempo, no puede haber ninguna democracia interna, porque tarde o temprano gente de fuera se hará con el poder y se diluidara o desaparecerá la misión con la que ese partido se funda.

      El caso de C's es paradigmático; especialmente por su agresiva campaña para atraer voto atrayendo perdonas de otros partidos políticos.

      Pongamos que el partido X, recién creado, es católico (o comunista o lo que sea).

      Si las bases votan a una persona que no sigue la filosofia del partido, al final los ciudadanos, que van a votar a X por la imagen pública que tienen de el van a votar a alguien que les va a salir rana.

      ?Que ha pasado con Inés Arrimadas?

      Ahora, tarde o temprano habrá que exigir a VOX, como ya hay que exigir al resto de los partidos, que sean democráticos si quieren gobernar una democracia.

      De lo contrario esto es la misma estafa que los golpistas de los Estados Generales en Versailles dirigidos por la masonería en nombre del ''Pueblo'' o la ''Nacion'' y que no han sido votados por nadie.

      Eliminar
  5. Pues yo al menos conozco un Partido que sí reúne al 100% el pensamiento católico: el Movimiento Católico Español, liderado por José Luis Corral.
    Y no creo que sea el único. La CTC, AES y posiblemente alguna Falange también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Simplicio, desgraciadamente que yo sepa hace mucho tiempo que Falange no tiene papeletas para votarles.
      Lastima.
      Vox sacará 15 escons.
      Jeje, alguno estará 15 dias sentado en el lavabo, al gordito bailarín me refiero.

      Eliminar
  6. Sr. Francesco della Rovere. ¿A mí que cada día pienso y opino lo contrario de los que escriben en GG, me dará el nombre de buen cristiano?
    Podía haber meditado un poco la página de propaganda de VOX. Los que conocen personalmente al Sr. Garriga no opinan lo mismo que Ud. Pero éste es el estilo de Germinans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 9:34

      ?Usted conoce personalmente a Garriga?

      ?tanto como para decir de él que no es buen cristiano?

      yo también estoy en contra de que esto sea una pagina de propaganda política -ya estamos todos asqueados con el
      pujolismo-catolicismo para querer mas con otro signo.

      Es mejor exponer cuales son los problemas reales que tenemos y ver cómo podemos intentar resolverlos cumpliendo la doctrina católica sin elegir tal o cual partido (que son siempre obras humanas fruto de los intereses del momento y de las necesidades del tiempo ); partiendo siempre que cada cual tiene intereses legítimos personales que defender, única función de las elecciones democráticas.

      En cualquier caso, quien paga, manda.

      Si usted es o no buen cristiano solo le incumbe a usted y solo lo sabe Dios.

      Lo mismo va para della Rovere.

      Eliminar
    2. Anónimo 9:34

      ?Que importa lo que piense Della Rovere sobre si usted es buen o mal cristiano ?

      Menos todavía si usted piensa y opina lo contrario de lo que escriben en GG.

      "Cristiano" significa "discípulo de Cristo".

      Por tanto buen cristiano es quien sigue y vive la doctrina y el ejemplo de vida de Jesús. Los Santos Evangelios están llenos de ejemplos a seguir o a imitar.

      Si usted quiere, porque es libre.

      Afortunadamente Cristo funda su Iglesia para facilitarle a usted su vocación y su salvación.

      A estas alturas un católico adulto no debería de tener dudas, pero siempre puede consultar con su confesor o con su director espiritual, que para eso están.

      Ahora, escrúpulos, no.

      Cinismos, tampoco.

      Esto es un asunto muy importante y son muy malos tiempos para los verdaderos discípulos de Cristo.

      Procure que no le ciegue la política -cualquiera-, que mata cualquier tipo de vida espiritual.

      Y no se escude en Della Rovere o quien sea: La responsabilidad es solo suya.

      Eliminar
  7. Rafael Garriga Kuigpers - nombre y apellidos del padre de Ignacio Garriga cuyo segundo apellido es: Vaz de Concicao.
    Sr. Hermenegildo... tanto como "incuestionable origen catalán"... pues no, hay de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Garriga son catalanes de generaciones.

      Eliminar
    2. Pues sí... pero no todos son garrigas!

      Eliminar
  8. , Yo solo puedo decir que va la santa Misa asiduamente y lo he visto CONFESANDOSE en una iglesia "germinante" en las otras esta prohibido por el cura progre/ amarillo/ con cubana- de turno, gracias obispillos por el caos nazionalprogre que toleráis o formáis parte.

    ResponderEliminar
  9. A Vox se le calumnia permanentemente desde la izquierda y el independentismo. Pero son unos valientes y si alguien se enfrentará al enemigo con decisión son los de Vox. Para el católico no independentista no hay duda a quien votar. Al PP ya lo conocenos, su tibieza es Evangélica....Ciudadanos no sabe lo que quiere ser de mayor, los socialistas claramente anticatolicos, y los independentistas difundiendo odio entre nosotros. Queda solo Vox....sabiendo que perfecto solo es Dios nuestro Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque VOX es un torbellino que potencialmente traga votos de todos sitios, al ser la única alternativa unidora frente a los divisionistas fraccionarios.

      Eliminar
    2. pues ale, votad a vox... y pasará lo que pasó en alemania en los años treinta... tiempo al tiempo...

      Eliminar
    3. No se puede comparar a Vox con el nazismo, ni mucho menos; sospecho que es el único partido democrático que hay, entre los conocidos. Si queremos ejemplos de partidos totalitarios no tenemos que buscar mucho: claramente todos los independentistas, que sí recuerdan a los nazis, con etnia superior y todo; el PSOE y los comunistas, que están llevando a España por el camino de Venezuela; el PP con sus latrocinios y el amigo de un narco al frente de Galicia más parece una banda de ladrones que otra cosa, como la antigua Convergencia y no sé cuántos partidos más. No sé cómo puede hablarse de democracia en un país en el que la división de poderes brilla por su ausencia con la complicidad de todos y se trata de imponer la dictadura del pensamiento único, en lo que participan todos los partidos menos Vox; por eso no lo pueden ver, como a Trump, porque no pertenecen al sistema, al establishment.


      Eliminar
    4. "Era forastero y me acogisteis" (Mt. 25,35)
      El evangelio es verdad de Vida Eterna. Un "Detente bala" es una buena actitud piadosa.

      Eliminar
    5. Perdón, el de las 18:05 se ha confundido y quería decir "independentismo" en lugar de VOX...a punto estuvieron en 2017 pero se acongojaron a última hora Gracias a Dios. Es la esperanza que nos queda, la cobardía oceánica de los independentistas...

      Eliminar
    6. votad a vox y os pasará lo mismo que les pasó a los alemanes en los años 30 del pasado siglo!
      Ah! es preferible el independentismo - no me he confundido - que vox!

      Eliminar
  10. Yo lo tengo claro, claro, claro:
    Puede que VOX no sea perfecto, cosa con la que hay que contar siempre que hablemos de algo humano, pero... Es lo que más se aproxima a lo Bueno, Natural, Bello y Verdadero.

    Tendrá defectos, obviamente, pero hay una transparencia y valentía que ya quisieran los "otros", gallinas y acomodaticia.

    Del único del que me fío es VOX

    Fina

    ResponderEliminar
  11. Una puntualización, la madre del señor Garriga, era natural de la Guinea Ecuatorial, o Guinea Española (como ponía en los sellos de correos) nacida cuando este territorio era provincia española con representación en las Cortes, por lo tanta su señora madre era española, en cuanto a su abuela si era belga es porque nacería en el Congo Belga

    ResponderEliminar
  12. ?por qué Kesu nos ha traicionado?

    ?Por que nos ha vendido por un plato de lentejas politicas?

    Ahora que ya sabemos las fechorías de que es capaz...,

    ...?le vamos a permitir que nos siga haciendo daño?

    ResponderEliminar
  13. Obras son amores y no buenas razones.

    ResponderEliminar
  14. Ni siquiera Jesucristo era 100% católico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valiente afirmación. Ciertamente era 100 por 100 Cristiano. Católico al 100% seguro que no, encuanto el catolicismo se ha apartado de la doctrina cristiana autentica y ha incorporado en su cuerpo doctrinal muchos elementos filosóficos greco-romanos y posteriores aportaciones que ha ido devaluando su mensaje.
      Cómo se explica sinó la Iglesia Ortodoxa, las Iglesias de la Reforma...

      Eliminar
    2. Jesucristo era más bien judío, ¿no? (vale que no muy ortodoxo...)

      Eliminar
    3. Anónimo 10:50

      ?Cual es la doctrina cristiana autentica?

      ?Que le hace pensar que las posteriores aportaciones y los elementos filosoficos griegos (?de donde saca usted lo de "romanos"?) han "devaluado" su mensaje?

      ?Esa "devaluación" explica la Iglesia Ortodoxa (?y las demás Iglesias Apostolicas?) y las herejias protestantes?

      No sé de donde saca usted todo eso.

      Pero piense que el librepensamiento es para pensar mejor y para llegar a la verdad, no para no pensar y llegar a la mentira.

      No ha acertado ni una.

      Eliminar
  15. Ignacio Garriga es un buen representante de VOX, que tiene en el centro de su proyecto: la defensa de España, la familia y del derecho a la vida con la protección de los no nacidos. Es por ello que VOX provoca un violento rechazo de la izquierda y sus medios afines, y su calificación de derecha extrema. VOX ha dinamizado la política española y está llevando a cabo una batalla cultural contra la hegemonía del pensamiento único de la 'corrección política', llevará la verdad al Parlament. Su fuerza está en su mensaje y autenticidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vox destaca por llevar a la práctica la fraternidad universal del Evangelio. En su programa electoral se encuentra la encíclica Fratelli tutti.
      Si esto es cierto...entiendo que aparezca en la página de GG. Lo que menos importa es la vida cristiana.

      Eliminar
    2. "Era forastero y me acosgiste..." Mateo 35, 35 y ss

      Eliminar
    3. 10:45

      Efectivamente no dice como cree usted:

      ''Eran colonos musulmanes y me invadisteis pagado con vuestros impuestos y gastos sociales, tontos de baba. Allahu akbar''.

      ?Te paga Soros?

      Eliminar
  16. El término "humanismo cristiano" se ha devaluado mucho. Ahí se incluyen desde los secularizados demócratacristianos hasta Joe Biden.

    ResponderEliminar
  17. Si el Sr. Illa es Católico, yo soy el Ayathol-la Jomeiny!!!

    ResponderEliminar
  18. No sé pas perquè em balla pel cap que a Santa Coloma hi va haver uns bons cristians, per cert capellans catòlics, que van fer un bon servei religiós i cívic a Santa Coloma de Gramanet. Un Mossèn Lluis Hernandez va arribar a ser-ne l'alcalde. L'altre mossèn Jaume Sayrach fundador de la parròquia del Fondo de Santa Coloma de Gramanet ( no es diu Sant Joan Baptista ? ) y un gran activista civico -social des de la vessant Cristianisme. Per a ells vull tenir un record, ja que humilment penso que un capella és molt més que un escolanet. Ep sense desmereixer a ningú.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 21:50 Perdone pero lo veo un poco despistado.Jesús no era en absoluto católico.Entre otras cosas porque la palabra católico surge por primera vez en el 110 D.C por San Ignacio de Antioquia.Jesús era 100°judio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Jesús ES DIOS antes ahora y SIEMPRE.

    Católica significa UNIVERSAL y la fundó Jesús sobre LA ROCA DE PEDRO!

    Todo lo demas ES FALSO!

    ResponderEliminar
  21. Sr. Carolus: ¿así que Jesús era 100 grados judío? Sería sólo cuando hervía de indignación contra los mercaderes del templo o contra los fariseos. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente que Jesús era 100/100 judio.

      Si no, era imposible que hubiera sido el Mesías anunciado por los profetas.

      La "Casa de David", 'que cree que es?

      ?china?

      Eliminar
  22. Jesús -como hombre- nació judio,vivió como judio y murió como judio.Lo siento por ustedes pero históricamente es así.Si queréis reescribir la historia...eso ya es otro problema.Insisto, la primera vez que se utiliza la palabra "catolico" es en el 110 por San Ignacio de Antioquia.Jesús nunca utilizo dicha palabra.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolus:

      La palabra ''catolico''no es cristiana.

      Simplemente significa ''universal" o algo parecido.

      Las palabras también nacen, por lo que no voy a decir que los griegos y los helenizados del mediterráneo oriental la utilizaron "toda la vida".

      Hay que acudir mejor al concepto:

      ?Desde cuando el cristianismo esta abierto no solo a los judíos sino también a los gentiles ?

      Recuerde que Cristo no hizo diferencias.
      (por tanto su mensaje era ''catolico" y su misión, también)

      La única diferencia real era que los cristianos gentiles no podían pasar a la parte del Templo reservado para los judíos.

      Esta división desaparece con la destrucción del Templo en el año 70.

      A partir de ese momento, si no lo había habido antes, la misión para los gentiles era de facto una misión católica y por tanto una comunidad/Iglesia católica, esto es, "universal".

      Eliminar
  23. Usted dijo, Jesús ERA.
    Este es el problema.
    Jesucristo ERA, ES Y SERÁ SIEMPRE.
    Todo lo demás es IRRELEVANTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los datos históricos concretos son irrelevantes. Los hechos son irrelevantes... interesante postura intelectual que no lleva al delirio y al todo vale. ¡Muera la inteligencia!

      Eliminar
  24. Ha guanyat l´independentisme amb més força!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El catalanismo ha destruido Cataluña. Ahora los rogelios, enterraran los restos. ¡Que bien¡ ¡Felicidades cegato!

      Eliminar
    2. Sí, ha guanyat ¡¡Amb el 26,7% del cens electoral!!

      Eliminar
    3. ji.ji.ji... però ha guanyat!

      Eliminar
    4. Lo que ha ganado ha sido la abstención.

      Signo evidente de que las propuestas (lo de ''proouesras" es un chiste) de los políticos no interesan a la población.

      Eliminar
  25. Totalmente de acuerdo con la Sra. Laura S.

    ResponderEliminar
  26. Un entusiasta s'ha vanagloriat que l'independentisme ha guanyat amb més força. D'il·lusió també es viu!

    Ha estat una victòria pírrica amic meu.

    S'ha guanyat amb més força que en les anteriors eleccions? Vegem, vots independentistes en 2021, el 26,7% del cens electoral, i en 2017, el 37,4% del cens electoral.
    Per tant, un avanç extraordinari, però cap endarrere, quelcom molt positiu per a Catalunya i els seus ciutadans, a veure si prenen nota i comencen a preocupar-se del bé comú.

    ResponderEliminar
  27. jijijiji... "una victòria pírrrica amic meu" que formarà govern!!!

    ResponderEliminar
  28. Bien agarrados al "talego" también llamada "la pasta" también llamado "el pruses".

    ResponderEliminar
  29. Acabo de leer la guía de Comunión y Liberación -tarde- para "discernir" el voto.

    No da respuestas claras respecto al aborto, la eutanasia y la educación católica.

    Habla de uno que quiere abrir una heladeria en tiempos de crisis...

    No sé dónde hemos perdido todos el norte y el seso.

    ?Para que creen que está la Iglesia sino para orientar al que quiera desde esa doctrina específica ?

    Luego, el que quiera obedece o no.

    Aquí no tienen nada que ver las heladerías, ni los fratelli tutti ni los tutti frutti.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo