El "Motu proprio" del Papa Francisco sobre el papel de las mujeres en las celebraciones de la Iglesia

32

Mucho ruido y pocas nueces

 

Me considero un feligrés tradicional, hasta el punto que no voy a la parroquia que me cae más cercana en mi barrio de Sant Andreu, sino que busco parroquias "germinantes" aunque me caigan algo lejos, pero que me den la tranquilidad de que no me van a escandalizar o me voy a encontrar con sorpresas que me van a hacer sentir intranquilo en un momento en que tengo que estar concentrado como es la Eucaristía.

En las celebraciones en las que participo se cuida mucho la liturgia, no se hacen experimentos con gaseosa, ni se busca la innovación por la innovación. Se siguen las normas de la Iglesia, y todo se hace con muchísima dignidad, porque estamos en un acto sagrado, en el sacrificio eucarístico, no en una pura asamblea de fieles o en un acto social con algún tinte religioso.

Digo todo esto porque en las parroquias a las que voy, observo la participación de las mujeres como algo normal y completamente asumido por todos. He visto eucaristías en que los tres lectores de la Palabra de Dios son mujeres, es decir, primera lectura, salmo y segunda lectura. O que los ministros extraordinarios para ayudar al sacerdote a dar la comunión son dos mujeres, concretamente una religiosa y una laica, ambos lógicamente autorizados debidamente por el arzobispado con documento escrito y firmado por un obispo auxiliar.

Por eso con gran sorpresa he contemplado como algunos medios de comunicación han hablado del "motu propio" del Papa Francisco que concede la posibilidad de las mujeres de ejercer algunos ministerios laicales como los anteriormente citados de la lectura de la Palabra o la distribución de la Sagrada Comunión como algo revolucionario para la Iglesia. Supongo que los periodistas que han cubierto esta noticia no se pasan demasiado por las parroquias y piensan que las mujeres tienen vetado moverse de sus bancos y ejercer cualquier tipo de servicio en las celebraciones eucarísticas.

Alguno me dirá que oficialmente el Código de Derecho Canónico aún hablaba de que estos ministerios deben realizarlo hombres, y por tanto era una modificación necesaria y obligada, pero a mí esto me parece tan tonto como el hecho de que nuestra Constitución diga que nuestro futuro rey tiene que ser varón y en cambio hablamos de la princesa de Asturias o la heredera a la corona. Todo el mundo sabe que Leonor será la reina y cuando llegue ese momento pues se cambia la Carta Magna sin ningún problema.

Lo que si me preocupa es la capacidad de este Pontífice para dar golpes de efecto mediáticos, para aparecer ante el mundo como el gran reformador, cuando a la hora de la verdad los cambios son más bien pocos, o dicho de otra manera; Mucho ruido y pocas nueces. Ya pasó con el tema de los homosexuales, en que se vendieron sus palabras como un gran reconocimiento hacia este colectivo, cuando no hubo nada que estuviera fuera de la doctrina católica. Es decir los homosexuales no pueden ser rechazados por su condición, sus familiares no pueden maltratarlos o discriminarlos por su tendencia, pero otra cosa muy distinta es que puedan formar una familia, algo que se dijo, pero que no corresponde con lo que afirmó el Papa.

Cuánto añoramos algunos la tranquilidad de San Juan Pablo II y Benedicto XVI, que también hicieron reformas y renovaciones, el mismo actual Código de Derecho Canónico se hizo en el pontificado del santo polaco, pero siempre buscando el bien de la Iglesia y no el aplauso fácil del mundo. Con el Papa Francisco vamos de sobresalto en sobresalto, nos tiembla el corazón cuando escuchamos alguna declaración u ocurrencia del pontífice argentino. Luego nos damos cuenta de que no había para tanto, pero el susto y el daño, ya estaban hechos.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Goyo
    Este Papa, tal como Ud. manifiesta es más de golpes mediáticos que de tranquilizar y ayudar en la Fe, en el tiempo tan anticlerical que nos toca vivir. Ha hecho manifestaciones que en nada ayudan a la paz interior de los creyentes. La serenidad, la paz, la tranquilidad que transmitieron los dos últimos Papas, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, no la sentimos ahora con el Papa Francisco. Eso motiva la situación actual de degradación de nuestra querida Iglesia católica. Que Dios Padre nos ayude a permanecer en la Fe en nuestro Maestro y Salvador manifestada en el Evangelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Goyo. No entiendo la razón de su expresión en plural al hablar de la tranquilidad que le ofrecieron los dos últimos papas contraponiéndola con el Papa Francisco. ¿Por qué pluraliza?
      Yo no me siento incluido en su nosotros.

      Eliminar
    2. Hermano de las 9:44
      Pues muy bien. Adelante. Somos libres de opinión y sentimientos.

      Eliminar
    3. A mí, el actual Papa Francisco me produce mucha paz, tranquilidad y sosiego!

      Eliminar
    4. sr goyo, su manera de pensar es la que hizo estancarse la iglesia en el pasado y la que en vez de acercar a la gente a cristo, se hace propietario de una iglesia imaginaria suya, obsoleta y decadente. Cristo es de " TODOS " y del que lo busca y lo necesita. Ya ve Sr Goyo que los fariseos aun siguen existiendo en el siglo XXI y su forma de pensar lo acerca mucho a ello.
      atte.

      Eliminar
  2. Esto de mover el katejon, trae gravísimas consecuencias.
    Esto es el principio del fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una desviación de poder (a)14 de enero de 2021, 4:42

      Este despropósito de las mujeres acólitas y lectoras instaurado por Francisco, posterior al primer acto, ya contrario a la tradición, de permitir mujeres, monaguillas y ministras, dentro del presbiterio, para desarrollar funciones litúrgicas desde Pablo VI, responde a la doble crisis (procedente del Concilio Vaticano II, 1965) de la Iglesia Católica de Rito Latino en (i) Amazonía y (ii) Alemania, donde el cismático-herético camino sinodal alemán quiere dar el rito matrimonial homosexual, diaconado femenino, curas casados o divorciados recasados (Amoris laetitia) y en la comunión y absolución de los adúlteros de la herética Amoris laetitia. Francisco estableció una comisión para estudiar las diaconisas. En Amazonía, existe el peligro de que las acólitas y diaconisas sean adoradoras de la Pachamama (rito de la entronización de la Pachamama en los jardines vaticanos con Francisco).

      El paso de Francisco se ha debido a este amable y simpático vídeo que, una semana antes, le enviaron los herejes alemanes, donde se ve una mujer, en una ridícula danza de "ahora entro, ahora salgo" (¡que os vais a caer de espaldas!), concelebrando la misa del Vaticano II con el rector Albin Krämer, parroquia de Retzbach, diócesis de Würzburg:

      www.youtube.com/watch?v=pQWFs5RQmsw

      Por su parte, las Franciscanas de de Waldbreitbach (Renania Palatinado) ya organizan cursos para diaconisas, de tres años de duración, advirtiendo que la Iglesia debe de aprobar a las diaconisas sino quiere enfrentarse a un viento de rabia destructiva y decepción.

      Hace poco, el cardenal Müller ha resumido el cisma y herejía general de Alemania: “La potestad disciplinaria de los obispos nunca debería servir para imponer doctrinas heréticas o actos inmorales” (entrevista Kath.net, sobre la peligrosa deriva que está tomando el ‘camino sinodal’ alemán). Lo dice claro: herejes e inmorales.

      Este artículo comenta acertadamente que el acceso de la mujer dentro del interior de la función litúrgica de Cristo como Único, Santo y Eterno Sacerdote, en el Sacrificio incruento Eucarístico, carece de base en la tradición católica y el Concilio Vaticano II, y que se ha tomado sin ninguna colegialidad episcopal ni sinodalidad del Pueblo de Dios, pues ha sido un acto arbitrario tomado por Francisco como monarca absoluto:

      catholicworldreport.com/2021/01/11/confusion-twice-confounded-on-the-motu-proprio-spiritus-domini

      Digámoslo claro: la reforma carece de todo fundamento teológico, pues dentro de la función litúrgica, donde está Cristo como Único, Santo y Eterno Sacerdote y como Víctima Propiciatoria del Sacricifio incruento (Catecismo 1322-1419), y dentro de poco, todos veremos como las mujeres serán DIACONISAS QUE VAN A OFICIAR LA MISA ENTERA CON ESPECIES YA CONSAGRADAS anteriormente por un presbítero y a LEER EL EVANGELIO, tal como se hizo en Holanda durante los años 1970: no consagrarán, pero recitarán la fórmula de consagración de una manera simbólica, y toda la misa estará compuesta de mujeres: lectoras, acólitas, diaconisa oficiante y dispensadoras de la comunión. Y como se hizo en Holanda, si esto es demasiado fuerte, pues entonces se rebaja, oficiando la misa una mujer y el presbítero sólo ejecuta lo propio: lectura del Evangelio y consagración. Ya no verán a ni un solo hombre en el presbiterio.

      Posteriormente, gracias a una reforma inclusiva de género, podrán variar la fórmula misma de consagración, "Tomad y comed todos y todas... Tomad y bebed todos y todas...". Pero cuando eso suceda, al haberse modificado las palabras originales de Jesús, ya no habrá consagración.

      Y en la confesión, la diaconisa podrá oír confesiones y luego un sacerdote podrá dar la absolución general. Y evidentemente, se la habilitará como sustituta del presbítero para la extremaunción.

      Espero que los obispos no implementen este contrasentido, desatino y temeridad de las mujeres acólitas y lectoras de Francisco, carentes de explicación teológica, dogmática y metafísica. No todo vale.

      Eliminar
    2. Un abuso de poder (b)14 de enero de 2021, 4:58

      En el ritual de constitución, las mujeres recibirán del arzobispo Omella las Sagradas Escrituras (lectoras) y una patena (acólitas), el platillo de metal noble en el que se pone la hostia durante la celebración eucarística:

      1. Una lectora en la procesión hacia el altar lleva el Evangeliario un poco elevado, "antecediendo" al presbítero. Llegado al altar, hace inclinación profunda con los demás. Si lleva el Evangeliario, se acerca al Altar y lo coloca sobre él. Desde el ambón hace las lecturas que preceden al Evangelio. Y proclama el salmo responsorial después de la primera lectura. Puede proponer desde el ambón las intenciones de la oración universal. Si no hay canto de entrada ni de Comunión y los fieles no dicen las antífonas propuestas en el Misal.

      2. Una acólita prepara el altar y los vasos sagrados y, si fuere necesario, distribuir a los fieles la Eucaristía. En la procesión hacia el altar, puede llevar la cruz en medio de dos ministros con cirios encendidos. Cuando hubiere llegado al altar, erige la cruz junto al altar. Durante toda la celebración, le corresponde acercarse al sacerdote o al diácono, cuantas veces tenga que hacerlo, para presentarles el libro y ayudarles en todo lo que sea necesario. el acólito pone sobre el altar el corporal, el purificador, el cáliz, la palia y el misal. Ayuda al sacerdote a recibir los dones del pueblo, lleva el pan y el vino al altar y los entrega al sacerdote. Si usa incienso, presenta el incensario al sacerdote y lo asiste en la incensación de las ofrendas, de la cruz y del altar e inciensa al sacerdote y al pueblo. Distribuye la Comunión al pueblo, y si se da la Comunión bajo las dos especies, ofrece el cáliz a los que van a comulgar o sostiene el cáliz cuando la Comunión se da por intinción. Terminada la distribución de la Comunión, ayuda al sacerdote o al diácono en la purificación y en el arreglo de los vasos sagrados, llevan los vasos sagrados a credencia y allí los purifica los seca y los arregla del modo acostumbrado.

      ...

      Esto divide a la Iglesia Católica por culpa del rito nacional de Alemania y los ritos indígenas-pachamámicos del Amazonia. Y cuarteará a la Iglesia en diversas partes, ya absolutamente irrenconciliables, dentro de una falsa unidad litúrgica que es imposible de sostener:

      1. La Iglesia exCatólica de Rito Latino del Misal Moderno-Progresista, que seguirá las absurdas reformas de Francisco: lavatorio de pies de mujeres el Jueves Santo, acólitas y lectoras, comunión y absolución de adúlteros y curas casados en adulterio de Amoris laetitia, ritos indígenas y nacionales propios, matrimonios homosexuales y transexuales... pero que considera insuficientes las innovaciones de Francisco, las cuales las implementará por la vía del hecho y la costumbre

      2. La Iglesia Católica de Rito Latino del Misal Moderno y del Visigótico-Mozárabe, que no va a seguir estos despropósitos (del mozárabe lo supongo)

      3. La Iglesia Católica de Rito Latino del Misal Tradicional, que tiene órdenes mayores (subdiáconos) y órdenes menores y no seguirá a Francisco

      4. La Iglesia Católica de Rito Oriental (Antioquía, Siria, Bizancio, Alejandría), que tiene órdenes mayores (subdiácono) y menores clásicas y no va a seguir a Francisco

      ...

      Permítanme protestar ante este acto carente de justa causa, ni justificación doctrinal, dogmática, tradicional, espiritual, metafísica, litúrgica, histórica y racional, ni tampoco está presente la colegialidad ni la sinodalidad, y por motivos de conciencia, le voy a decir claro, Mons. Omella, que no cuente conmigo para ciertas cosas, para otras sí:

      1. Sólo voy a comulgar en la boca
      2. Sólo comulgo de manos de diácono, sacerdote u obispo
      3. En la liturgia, en el presbiterio, durante la misa, sólo deben de haber hombres consagrados o con el ministerio adecuado
      4. Observaré atentamente si hay una correcto ministro, forma, materia e intentio faciendi quod facit Ecclesia Romana

      Eliminar
  3. Vendidos estáis. Tradicional? Modernista! No a los ministros extra de la comunión! Jugáis a la p. i la Ramoneta. Sois conservadores modernistas.

    ResponderEliminar
  4. Incluso, con respecto a que tengamos la suerte de que el futuro (que llegue, pero que tarde mucho) de la Princesa Leonor sea reinar, no hará NINGUNA falta cambiar nada de la Constitución. Dice Vd. "cuando llegue ese momento pues se cambia la Carta Magna sin ningún problema".
    No sería necesario.
    El único momento en que habría que hacer el cambio al que se refiere, sería en el de que se casara, tuviera una hija y posteriormente un hijo.
    Si tuviera sólo hijas, como su padre, seguiría sin ser necesario hacer tal cambio. Que sólo sería adecuado, de momento, si, por otro motivo, (que DIOS NOS GUARDE) se produjera algún cambio en la Constitución. por motivos estéticos.
    Sólo habría que quitar ",el varón a la mujer, y en el mismo sexo", en el:
    Artículo 57
    1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

    Y cuidado, no sea que la liemos si fallece o renuncia a la corona su majestad en vida de su hermana Cristina y han quitado lo de "el varón a la mujer, y en el mismo sexo", y se dejan "siendo preferida siempre la línea anterior".
    Por menos se lió una guapa, menos mal que ahora hay menos monárquicos y menos juancarlistas (están eliminando la corona, desde dentro y desde fuera), sabemos menos historia y no es probable una contienda entre monárquicos felipistas, (perdón. leonoristas) y cristianistas.
    También sabemos poco del tema central del artículo. En la realidad hay mujeres que realizan todas las tareas mencionadas, sin tener el lectorado, ni ser ministros extraordinarios de la Eucaristía y manejan la parroquia, al presbiterado parroquial y a parte de los feligreses a su antojo y dominio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿... Y... ? Todo este discurso para ensalzar la monarquia ¿ No nos dice San Pablo ? en Gálatas 3, 28 "No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús".

      Eliminar
    2. 14:13, eso se aplica al enaltecimiento del separatismo, de Bildu... en definitiva, de todos...

      Eliminar
  5. Al respecto de la sucesión a la corona la Constitución de España contempla perfectamente la sucesión por una mujer, tan sólo se prefiere en la misma línea al varón. No hay nada a modificar para que la Princesa Leonor pueda acceder al trono.

    Artículo 57
    La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valga'm Déu Senyor i la Mare de Déu! Pensava estar en un Blog Catòlic , Apostòlic i Romà, tal com diem i cantem en el Crec en un Déu. Pero resulta que això ve a ser un blog monàrquic pels comentaris vessats. Com diu la gent del poble "Què te a veure el c..l amb les quatre tèmpores"

      Eliminar
  6. ¡ Pero eso de "acceder al trono" qué és ?..

    En pleno siglo XXI, en una democracia, nos vienen hablando de tronos?.. Y además que se heredan de padres a hijos a perpetuidad?.. sin el parecer del pueblo?..
    No tengo nada, absolutamente nada sobre la tradición y la Historia etc., pero creo qué actualmente : los reyes, los tronos y las princesas etc.,en los paises modernos, quedan ya para los cuentos de adas, me parece algo trasnochado con todos los respetos.
    Por favor, no nos hagan comulgar con ruedas de molino... Tratar de mantener estas puede significar para mucha gente no tomarse a España en serio.
    La misma Casa Real debía apearse por propia voluntad de esta empeño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué le hace pensar que esto es una democracia?

      ¿O usted es responsable de la basura de políticos que vota y nos están arruinando la vida?

      ¿También se lleva usted parte de lo que roban sus representantes (menos el 3%)?

      Espero por lo menos que como bien ciudadano pague usted todos los impuestos que sus representantes elegidos democráticamente por usted han fijado y no nos venga con el cuento del "con factura o sin factura" .

      Eliminar
    2. Después de 200 años de democracia si hay algo unánime es que el Pueblo nunca gobierna. En ningún país.

      Gobiernan siempre politicos elegidos por una minoria muy pequeña del censo.

      Lo que pasa es que dicen que gobiernan, sino que es "el Estado" quien gobierna (como si el Estado tuviera boca). Versiones más modernas de la misma estafa es hablar en nombre de la nación, o del Pueblo o de los proletarios.

      La "democracia" no es otra cosa que la legitimación con el marchamo de "votado por el Pueblo" lo que un grupo de presion, con intereses egoístas particulares, ha logrado imponer en el Congreso.

      (no todos los grupos de presión son la masoneria, ni actúan siempre. Sólo defendiendo sus intereses privados)

      Las funciones primordiales de un rey constitucional son por una parte representar a su comunidad étnica (esto es biológico y existe en todas las comunidades humanas desde siempre), que en el caso de los países católicos, al ser católico, indica cuál es la religión más importante (de ahí la oposición de la masonería).

      Y desde el punto de vista político, como pasa en Inglaterra, ayuda a dar estabilidad a la sociedad, porque "el Rey no se equivoca nunca"; y la estabilidad es vital en cualquier Estado industrial (no se puede invertir para fabricar si no sabes si vas a vender)

      No es de extrañar que la masonería esté en contra de las monarquías católicas ni que minorías ajenas a la tierra no les tengan mucho afecto (salvo, como en Marruecos, porque es una garantía de supervivencia física)

      Hay mucho más, pero esto no es una lección de sociología o de derecho político.

      Es simplemente para indicar que el tema tiene miga, que no es un problema de caprichos personales y que, como ya pasó en los Estados alemanes con la derrota de la Gran Guerra, la Rusia del Zar Nicolás o la España de Alfonso XIII, la manipulación de la opinión pública contra la monarquía no es precisamente para que haya democracia, sino justamente para que haya todavía menos.

      Hoy el Rey ha demostrado que puede parar golpes de Estado; el último era independentista.

      Eso le ha convertido en el punto de mira de independentistas y de comunistas.

      ¿Para ser más demócratas?

      Los golpes de Estado nunca son demócratas.

      Ahora usted puede que sea independentista y cree que lo que le conviene es un golpe de Estado, por lo que, piensa, hay que quitar los frenos que lo impiden.

      Usted sabrá mejor que nadie lo que le conviene, pero la historia ya nos ha costado como mínimo la huida sálvese quien pueda de las 3.600 empresas más rentables de Cataluña, resultados muy poco democraticos.

      Estamos, señor "democrático", en pleno siglo XXI.

      Claro, "Cataluña no es un país moderno", dirá usted, "por lo que la monarquía, sobra (uno de los típicos y añejos eslóganes de la masonería para dar golpes de Estado y hacerse con el poder)...

      Sí, "modernidad", "Europa"... eran los eslóganes con los que el PSOE decía que iba a "cambiar el país tanto que no lo iba a reconocer la madre que lo parió" (es decir, que lo iba a descatolizar, iba a cambiar el ser activo por es ser pasivo y a controlar a todo el mundo con la subvención y los gastos sociales)

      Pues después de 40 años no veo yo ni mucha modernidad ni mucha Europa (créame, que soy muy viajado), probablemente porque somos una monarquía y no le piden a usted la opinión.

      Si; demasiada gente no toma a España\Cataluña en serio.

      Lamentablemente no porque haya monarquía constitucional y parlamentaria, sino porque los resultados de 40 años de elecciones "democraticas" a la nación , a la Comunidad y al Ayuntamiento han sido un desatre; esto es, los resultados han sido una ruina.

      Y los únicos culpables son los electores, como un servidor y usted.

      Los chivos expiatorios, aunque sean "trasnochados", como usted, la siniestra masonería o los sanguinarios comunistas de toda la vida sólo perpetúan y sin agravan el problema que los electores nos empeñamos en crear.

      Eliminar
    3. ¿En qué democracia los partidos políticos están mantenidos por los impuestos de todos los ciudadanos y no por las cuotas de sus socios?

      En ninguna.

      En España todos los políticos, funcionarios de los partidos y sindicalistas viven de parasitar de los demás, porque esta estafa NO es una democracia.

      Así, en el Congreso habrá unos 5 o 6 representantes votados por el Pueblo.

      El resto son delegados personales de estos 5 o 6 para votar lo que estos le ordenan (porque en España no hay democracia, sino oligarquía de partidos); y como por necesidad y bajeza son agradecidos, votarán lo que el que les ha puesto en la lista tenga a bien ordenar, a quien besan la mano por muchos años.

      Y naturalmente, como esto no es una democracia, me obligan a pagar el mantenimiento de partidos, como PODEMOS, que tienen como fin declarado destruir mi modo de vida y mi religion, para destruir la economía, el bienestar e incluso mi vida.

      Una democracia muy poco democrática.

      No entiendo entonces por qué se empeña en engañarnos y hacernos ver lo blanco negro.

      ¿Es usted también un corrupto político que no nos representa?

      Pues como ustedes eran pocos ¡parió la abuela!:

      A las legiones de políticos hambrientos hemos de mantener también ahora por narices a los falsos funcionarios de las ONGs, que sirven para extender el marxismo cultural para esclavizar a la población y expulsar la religión. Y en Cataluña, para nacionalizar a la población. Objetivos ambos muy poco democraticos.

      ¿No le parece que estas tomaduras de pelo tan antidemocrática y que lo están arruinando todo son impropias del siglo XXI?

      Menos de las Repúblicas bananeras, naturalmente; donde muchos están haciendo todo lo posible para llevarnos allí y recuperar la oportunidad perdida con Franco.

      Honestamente no sé por qué nos quiere usted engañar.

      ¿El Pueblo le hemos hecho mal?



      Eliminar
  7. ¿Estamos en un blog político o de sociedad?. Mantengámonos en lo que nos interesa, nuestra querida IC. Dejemos todo lo demás para los medios mediáticos que viven de eso. Por favor tengámoslo en cuenta a la hora de escribir en este blog.

    ResponderEliminar
  8. No sé cómo están de bien o mal las parroquias de Sant Andreu, Cristo Rey o Sant Pacià. De esta último doy fe que, por lo menos hasta hace poco, la regía un sacerdote de los "modernos". Le solicité una partida de bautismo y no me la quiso dar. ¿Que para qué la quería? Simplemente yo la quería, como quien guarda un título académico, o como algo más importante, si cabe. Pues me quedé sin ella.

    ResponderEliminar
  9. En el articulo se dice textualmente : "En las celebraciones en las que participo se cuida mucho la liturgia, no se hacen experimentos con gaseosa, ni se busca la innovación por la innovación. Se siguen las normas de la Iglesia..."
    Al leer esto, surge en mi mente una pregunta: ¿ Acaso el Papa no forma parte de la Iglesia, o no es Iglesia?
    Ante tamaño dislate se infiere una grave pregunta: ¿ Germinans sugiere o busca una "nueva iglesia reformada" al estilo de la de Monseñor Léfèbre ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... voy a ser un poco heterodoxo... recibe Cristos crucificado en la Hoz y el Martillo con alegria... desprecia a Trump (provida) en favor de Biden (abortista confeso y catolico por el rito de San Junqueras)... planta a la Pachamama en el Altar de San Pedro (cosas de la Providencia... nadie ha celebrado mas misas en dicho altar profanado)....

      Llamame facha, tradicinalista, Lefreviano o politoxicomano... pero yo NO lo veo.
      Dios nos ayude.

      Eliminar
    2. Lefebre no hubiera traicionado a las ovejas fieles de la Iglesia China con un pacto con su enemigo el Partido Comunista Chino.
      Va a ser ese el modelo pactista contra natura con el NOM y los Globalistas???

      Eliminar
    3. Esta niña China ha sido traicionada por el Vaticano.
      Con quien esta el Corazon de Jesus? Con los que mueren o con los que viven en Roma?

      Unos meses antes de su muerte, el obispo Fulton J. Sheen fue entrevistado por un canal nacional de televisión: “Señor obispo, miles de personas en todo el mundo se inspiran en usted. ¿En quién se inspiró usted? ¿Fue por casualidad en algún papa?”.

      El obispo Sheen respondió que su mayor inspiración no fue un papa, un cardenal, u otro obispo, ni siquiera un sacerdote o monja. Fue una niña china de once años de edad.

      Explicó que cuando los comunistas se apoderaron de China, encerraron a un sacerdote en su propia rectoría, cercana a la iglesia. El sacerdote observó asustado, desde su ventana, cómo los comunistas invadían el templo y se dirigían al santuario. Llenos de odio, profanaron el tabernáculo, cogieron el cáliz y arrojándolo al suelo, se cayeron las hostias consagradas.

      Eran tiempos de persecución y el sacerdote sabía exactamente cuántas hostias había en el cáliz: treinta y dos.

      Cuando los comunistas se fueron, tal vez no se dieron cuenta o no prestaron atención a una niña que estaba rezando en la parte trasera de la iglesia y vio todo lo que sucedió.

      En la noche, la pequeña regresó y escapando del guardia que estaba en la rectoría, entró en el templo. Ahí, hizo una hora santa de oración, un acto de amor para reparar el acto de odio. Después de su hora santa, entró en el santuario, se arrodilló e inclinándose hacia delante, con su lengua recibió a Jesús en la Sagrada Comunión (en aquel tiempo no estaba permitido a los laicos tocar la Eucaristía con sus manos).

      La pequeña regresó cada noche, haciendo su hora santa y recibiendo a Jesús Sacramentado en la lengua. La trigésima noche, después de haber consumido la última hostia, accidentalmente hizo un ruido que despertó al guardia. Este corrió tras ella, la agarró y la golpeó hasta matarla con la parte posterior de su arma.

      Este acto de martirio heroico fue presenciado por el sacerdote que, profundamente abatido, miraba por la ventana de su cuarto convertido en celda.

      Cuando el obispo Sheen escuchó el relato, se inspiró de tal manera que prometió a Dios que haría una hora santa de oración frente a Jesús Sacramentado todos los días por el resto de su vida.

      Eliminar
  10. Pues, hombre, no estaría mal estilo Lefebvre, la verdad.

    Por cierto, allí no se bailan pachangueras en ningún caso!

    ResponderEliminar
  11. San Sotero Mátir, Papa entre 166 a 175: "Prohíbo a las mujeres tocar los cálices y los corporales y proporcionar incienso en cualquier oficio sagrado". Con toda seguridad, San Sotero, que fue Papa antes de que transcurrieran cien años de la muerte del último Apóstol, no se estaba inventando nada, sino ratificaba una práctica que se remontaba a los Apóstoles.

    En descargo del Papa Francisco, hay que reconocer no obstante que se ha limitado a ser coherente con la decisión de Pablo VI de suprimir las órdenes menores y sustituirlas por ministerios laicales. Si son laicales, lógicamente tenían que incluir a las mujeres.

    Se demuestra una vez más que Francisco sólo es la culminación de un proceso de autodemolición de la Iglesia que empezó hace ya varias décadas.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá los/as ministros/as eucarísticos extraordinarios fueran tan extraordinarios como la forma extraordinaria de la misa. La comunión si no es en rodillas, en la boca y administrada por unas manos ordenadas lleva con el paso del tiempo a no creer en la transubstanción.

    Y las monaguillas son una confusión absurda, pues las mujeres no pueden progresar a diaconisas y la mayoría de niños/adolescentes les repelen los altares afeminados. Luego que si no hay vocaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya alguien ha comparado la Iglesia católica con las ortodoxas
      respecto a por qué la católica no atrae hombres y la ortodoxa si.

      La respuesta es que sirven el altar niños, no hombres.
      Pasa lo mismo con los coros, que son escolanías de niños y no coros de hombres.

      Por mucho que "filosoficamente" o "ideologicamente" queramos cerrar los ojos a la biología y a la psicologia, estas van a actuar lo queramos o no.

      (en el A,B,C biológico, somos seres de grupo: está en nuestra biología juntarnos con quienes creemos que son iguales a nosotros y está en nuestra psicología ser influenciado por estos. El hombre siempre estará con hombres y las mujeres con mujeres)

      De hecho, parte del hundimiento de la Iglesia Católica con el Concilio ha sido porque este ha destruido los andamios que la práctica secular había establecido para construir esta religion.

      La Ciencia está para algo, digan lo que digan nuestros caprichos.

      Y las modas, creadas por los políticos para hacernos creer que "luchan contra el machismo" o contra cualquier otra cosa para "liberar" a la humanidad de sus "cadenas seculares", pero que son incapaces de que el obrero viva bien y de que dejen de robar con una excusa o con otra, no sólo son manipulaciones antidemocráticas: están acumulando más problemas de los que ya tenemos, mientras nos crean otros nuevos.

      Que participen de buena gana sacerdotes de Cristo indica hasta donde ha caído su honestidad y su inteligencia.

      Es evidente que los que montaron la farsa del Concilio nos han robado la religión y nos han metido otra.

      Eliminar
  13. Pues ahora me entero de que para dar la comunión se necesita autorización de un obispo. Cuando la he dado yo o mi mujer desde luego no la teníamos; sí que lo hace complicado el Derecho Canónico, como si el párroco no pintase nada. No está la cosa en Cataluña para ir con muchas exigencias, cuando hay tan poca gente que quiera participar; no soy el primero que en una iglesia extraña pasa la bandeja o hace las lecturas porque nadie de la parroquia quiere hacerlo. Por cierto que el papel que desempeñan las mujeres en la Iglesia es muy importante, y no se las puede mirar como bichos raros. Otra cosa es el sacerdocio.

    ResponderEliminar
  14. Los primeros diáconos que hubo no administraban sacramentos, sino bienes; por eso se habla de diaconisas en los primeros tiempos, olvidando que tenían otro papel. No comprendo que para leer las lecturas se exija otra cosa que leer bien en voz alta, que no todo el mundo sabe; y para dar la comunión no se precisan tampoco grandes conocimientos. Obviamente nada de eso corresponde al borracho del pueblo, pero eso lo sabe mejor el cura que el obispo.
    Por cierto que las prácticas escandalosas y feministas holandesas que describe un comentarista no tienen nada que ver con el tema que nos ocupa. No saquemos las cosas de quicio.

    ResponderEliminar
  15. Lo que está haciendo Bergoglio es muy claro:

    Otorgar las órdenes menores a las mujeres.

    (Yo no estoy ni a favor ni en contra; pero casi estoy seguro que desde el punto de vista sociológico y psicológico es un error inmenso. Uno más de la estafa del Concilio),

    Y cuando estemos todos acostumbrados, como ya estamos acostumbrados a que las mujeres lean las escrituras, ayuden a Misa o distribuyan "el pan"... pues este o el que la siniestra Mafia de San Galo nos ponga detras ordenara subdiaconisas....

    Y el siguiente, diaconisas... Y luego sacerdotisas...Y luego obispas... Y luego papisas

    ¿No lo hacen todo eso los "hermanos separados" (vulgo, "herejes")?

    Si; este Bergoglio nos toma por idiotas de baba.

    Pero ¿a qué estamos hechos unos buenos progresistas, progresistos y progresistes?

    Rezar y ser santos no seremos, pero si que nos estamos haciendo unos buenos s.j. del copon.

    Espero que al menos alguien salga beneficiado de esta tomadura de pelo continua.

    Los musulmanes, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en que el marxismo cultural, ha encontrado un grupo electoral a quien "liberar" de los blancos, cristianos y europeos (ya no hay proletarios a quien liberar, por lo que no se les puede manipular con "gastos sociales")

      Uno de estos grupos de marketing electoral son las mujeres.

      (que por otra parte, gracias a su promoción laboral, tienen menos hijos, pueden gastar más y ya no tienen que realizar los papeles de una sociedad agrícola o cazadora: ama de casa, madre y cuidadora)

      Ante esta presión política artificial y que la realidad en los países occidentales haya promovido a las mujeres a situaciones laborales similares a las de los hombres, resulta que la Iglesia se encuentra en la disyuntiva de que haga lo que haga esta mal.

      No hay ninguna razón teológica que impida a una mujer ser sacerdotisa (u obispa o papisa), pero tampoco se puede obedecer los dogmas del marxismo sionista cultural de la Escuela de Francfort porque hoy es eso y mañana es otra cosa, deshaciendo la sociedad con elucubraciones mentales de "philosophes" imposibles en la naturaleza.

      Sin contar que siguiendo estas consignas estas legitimando estos dogmas en otras cosas, porque en el fondo es anticristiano y existe siendo anticristiana.

      A pesar de que el mando está vinculado con la testosterona; y en una empresa con los resultados, este tipo propaganda ha funcionado demasiado bien (así se cree que si una mujer no gana más o o no es jefa es única y exclusivamente porque la sociedad es machista, blanca y cristiana). Es decir, están aplicando la técnica marxista para hacer revoluciones (crear descontento por una presunta opresion) para ganar elecciones (técnica Alinski)

      A eso hay que añadir que las sociedades occidentales son una parte muy pequeña del total de la humanidad y del número total de catolicos en el mundo, lo que equivale a decir que la mayoría de los católicos son muy conservadores en este tema.

      Los jesuitas dirán que no estamos en el siglo I dc por lo que no podemos seguir los principios que guiaban la sociedad Palestina en el siglo XXI.

      En fin, que es complicado el asunto.

      Pero lo que no es en ninguna manera es que "hay que ir con el mundo", porque el mundo puede seguir modas y equivocarse, pero la Iglesia, que es una religión verdadera y eterna, no.

      (si te equivocas, puedes rectificar; una religión verdadera no puede rectificar porque sería reconocer que no es divina, sino humana)

      De modo que es muy probable, pero no seguro, que la mujer acabe como papisa.

      Es muy seguro que no hay que cargarse la tradición apostolica, porque eso es lo único que da legitimidad a la Iglesia Romana y lo que le da su unidad.

      (hay que diferenciar entre funciones administrativas y funciones sagradas, aunque siempre habrá el problema de que una jefa de negociado quiera ser parroca)

      Pero hay muchas mujeres en Europa que no aprecian eso en la Iglesia y se da el caso de conversiones al Islam (al casarse en Europa con un musulman)

      Seguramente lo que funcionaria, especialmente por la mezcla de sexos que hay en una sociedad occidental, es la segregación por sexos.

      Es decir, que la Iglesia sea un lugar donde el hombre pueda ser hombre y la mujer, mujer, como en la Iglesia primitiva; porque está es una realidad biológica y una necesidad psicologica.

      La catástrofe del Concilio, que no fue otra cosa que innovar a diestro y siniestro, como aquí y sin tener ninguna garantía de resultados, indica que hay que ir con cuidado en estos temas y centrarse más que en "modernizar" en evangelizar, bautizar y liderar con el ejemplo.

      Pero, claro, como vemos cuando los de Podemos y demás "progresistas" abren la boca y sueltan sus paridas sin sentido, hacer eso en otros dominios, como la religion, no sólo es ridículo y una tomadura de pelo: puede destruir esa misma religion.

      Una empresa comercial es conservadora precisamente porque tiene mucho que perder si se equivoca. No es un capricho ni un "machismo".

      La Iglesia es igual.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo