¿Quién se preocupa de las victimas de la crisis económica de la Pandemia?

16

 

Recibí en mi teléfono el mensaje que aparece a la derecha de la imagen que encabeza este escrito y me hizo reflexionar. Ciertamente la tan criticada Iglesia, a través de su obra caritativa y social sobre todo gracias a sus humildes Cáritas parroquiales es quien está al lado de los que están sufriendo las consecuencias de crisis económica que ha provocado la pandemia, poniendo en situación de precariedad a personas y familias que nunca habían tenido que pasar por el desagradable trance de tener que pedir ayuda, sobre todo en lo más básico para sobrevivir como es el alimento básico.

Nuestros medios de comunicación subvencionados y controlados mayoritariamente por quienes gobiernan, ocultan todo lo que pueden el drama de tantas familias, que han perdido sus puestos de trabajo e incluso sus empresas o comercios que habían levantado con tanto esfuerzo y sacrificio, y no solo hay que culpar al Virus, porque las decisiones desacertadas para plantarle cara desde nuestros mandatarios, han hundido aún más a ciertos colectivos laborales, y llevado a la pobreza a tantos honrados trabajadores. 

Poco vemos "las colas del hambre" en los medios de comunicación porque no es una imagen políticamente correcta, deja en mal lugar a los que gobiernan, pero a la vez, dejan en buena posición a quien está de verdad al lado de los que sufren esta crisis económica, a la cabeza de los cuales está la Iglesia católica, esa que precisamente nuestros gobernantes socialcomunistas tanto critican. Y es que aquellos que nos prometieron que se preocuparían de los más necesitados han demostrado que se han olvidado rápidamente de ellos, que lo importante es mantenerse en el gobierno, pactando con quien sea, y mantener los privilegios y la vida acomodada que ello comporta, Que se lo digan sino a los marqueses de Galapagar, los que hablaban de la casta,  y se identificaban con los colectivos más vulnerables.

 

La realidad es que "las colas del hambre" están en parroquias, conventos y centros religiosos, y no en las sedes de Podemos, o de ese PSOE, que bien poco está siendo fiel a sus propias siglas, porque son los obreros, los trabajadores humildes, los que están sufriendo la pandemia y la mala gestión gubernamental, sin que hagan prácticamente nada para rescatar a tantas personas y familias necesitadas de ayuda, más allá de maquillajes estéticos como el del Salario Mínimo Vital que nadie conocido ha visto ni recibido.

Entre los católicos hay una gran sensibilidad a este tema, mientras las colectas en las parroquias han disminuido como nos recordaba ayer Antoninus Pius, como consecuencia de que muchos fieles, sobre todo ancianos, no se atreven a ir a las iglesias, las colectas para Cáritas Diocesana, o las Cáritas parroquiales o iniciativas solidarias para ayudar a los perjudicados por la crisis, están por encima de lo que se recaudaba antes de la pandemia.

Este tiempo de tanto desasosiego vemos iniciativas emocionantes de grupos y entidades cristianas. Quiero hacer mención a la de los Jóvenes de San José, que llevan ya muchos años al servicio de los más pobres y olvidados de nuestra sociedad y que ahora tienen el admirable proyecto de tener una casa para acoger a personas y familias sin hogar. Han heredado esa casa y en vez de venderla o dedicarla a acoger sus actividades, quieren acondicionarla para esa maravillosa misión.

Jóvenes de San José, repartiendo alimentos en las noches barcelonesas (antes de la pandemia)

Este grupo ya tuvo problemas en su momento con el ayuntamiento barcelonés cuando salían por las noches a repartir alimentos entre los que viven en la calle. Esos videos incomodaban, porque demuestran que hay mucha gente sin techo en nuestra ciudad, una realidad que se esconde todo lo que se puede, pero a la vez, que los únicos que se preocupan de ellos son un grupo de "ultra-católicos", que no ocultan su condición y que les ofrecen además del alimento y el calor humano, la Palabra de Dios. Si quieren colaborar en este proyecto, aquí tienen el enlace.

Hablar de los pobres es muy fácil, pero actuar ya es otra cosa. Al final situaciones tan extremas como la que estamos viviendo ponen a cada uno en su sitio, a la Iglesia y a los creyentes mostrando su sensibilidad la situación de tantas personas que están sufriendo y haciendo todo lo que buenamente pueden, y en cambio otros que tanto se llenaban la boca cuando estaban en la oposición política, demostrando ahora su hipocresía, y su discurso falso e interesado, lleno de palabras bonitas, pero vacío de hechos y acciones.

Francisco Fabra 

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Defendemos la vida. Ante todo la vida. Hay quien antepone el dinero, la economia a Dios. Todos los negacionistas de la pandemia anteponen la economia a la vida. Alguien dijo que debemos salvar la economia ya la pandemia es un catigo divino para que volvamos la cara a Dios. Con su retórica el "señor" es su "señor" pero qué "señor"! Este "señor" es el dinero al que le rinden pleitesia y culto.
    Estos mismos defensores para honrar a su "dios-dinero" , los que defienden la economia, no dudan en bajar los salarios y permitir que la gente muera de hambre. Hoy la prensa nos dice que con la pandemia los salarios de España, han bajado un porcentage de más de dos dígitos.
    En el fondo del problema estos negacionistas rinden culto a su "dios" y dejan el peor papel a Dios achacandole el catigo divino. Asi todos callados y obedientes sin protestar para poder rendir culto a su "dios" la economia del dinero

    ResponderEliminar
  2. Madrid triunfa, la Generalidad fracasa (a)3 de diciembre de 2020, 3:29

    "Hablar de los pobres es muy fácil, pero actuar ya es otra cosa. Al final situaciones tan extremas como la que estamos viviendo ponen a cada uno en su sitio, a la Iglesia y a los creyentes mostrando su sensibilidad la situación de tantas personas que están sufriendo y haciendo todo lo que buenamente pueden, y en cambio otros que tanto se llenaban la boca cuando estaban en la oposición política, demostrando ahora su hipocresía, y su discurso falso e interesado, lleno de palabras bonitas, pero vacío de hechos y acciones."


    Para definir el estado de necrosis y putrefacción del Gobierno Sánchez-Iglesias, el cual ya es un muerto viviente, un gobierno zombi, un Frankenstein a 5 horas de ser desprogramado, parece que tienen previsto confinarnos en Navidad, del 23 de diciembre al 6 de enero, excepto Madrid (no cerró ni bares ni restaurantes) un gran éxito epidemiológico de Díaz Ayuso del PP.

    Hay que decirlo claro: las medidas restrictivas de la Generalidad de Cataluña han fracasado y son ya anticuadas, y las medidas adaptativas de Díaz Ayuso de Madrid han ganado y triunfado, con lo que Madrid ahora aumenta más su riqueza con relación a Cataluña, hundida por culpa de su ineficiente Generalidad, que ha caído en la obsolescencia científica: los Pepets y Pepetes patrios de la Generalidad de Cataluña sólo saben prohibir, limitar, restringir y multar como dicen que hacía Franco, pero sin dar ni una ayuda económica a los empresarios, autónomos y familias que sufren, porque Pepet y Pepeta no tienen un duro en la caja de los dineros:


    ÉXITO DE LA MADRID DE DÍAZ AYUSO DEL PP

    1. Realizar estrategias de adaptación [1] que se oponen a los confinamientos y restricciones masivas como hace la Generalidad de Cataluña y los socialcomunistas Sánchez-Iglesias

    2. Realizar test de antígenos

    3. Nuevo Hospital de Emergencias cerca del Aeropuerto (almacén de vacunas) y del IFEMA

    4. Control de las residencias de ancianos

    5. Control territorializado en áreas de salud y monitorizadas, adoptando medidas flexibles y elásticas zona a zona, día a día, persona a persona.

    6. Fomento de la vida normal: "las escuelas y universidades deben reabrir. Los jóvenes y adultos de bajo riesgo deben trabajar con normalidad y, si es posible, en la oficina y no desde casa. Los restaurantes y otros negocios deben volver a operar. Las artes, la música, los deportes y otras actividades culturales tienen que reactivarse" [3]


    MEDIDAS DE ADAPTACIÓN

    En el artículo [1], afirma que las nuevas medidas de adaptación ya han dejado obsoletas las actuales medidas de confinamientos y restricciones, dejando obsoleto admás el dilema "o salud o comercio".

    Las medidas adaptativas están avaladas por epidemiólogos prestigiosos como Jayanta Bhattacharya, Martin Kulldorff o Sunetra Gupta, impulsores de la Declaración de Great Barrington (Massachusetts, EEUU).

    La declaración está en español [2], se lee en menos de 3 minutos, y se explica en [3], espero que la Generalidad de Cataluña adopte las medidas adaptativas, así como la ciudadanía, y nos lleve a la vida normal y no a los confinamientos, restricciones y toques de queda, ya anticuados y obsoletos:

    [1] www.libremercado.com/2020-11-05/no-confinamiento-si-adaptacion-covid-19-madrid-ayuso--6677557/

    [2] gbdeclaration.org/la-declaracion-de-great-barrington-sp/

    [3] www.libremercado.com/2020-10-16/bhattacharya-kulldorff-coronavirus-18000-cientificos-medicos-rechazan-confinamientos-restricciones-6669929/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera que encara ens farem un fart de riure amb Madrid.

      Eliminar
  3. Madrid triunfa, la Generalidad fracasa (b)3 de diciembre de 2020, 3:29

    Para darse cuenta de lo miserablemente mediocres, incompetentes e incapacitados que son todos los políticos de la Generalidad de Cataluña y el gobierno de PSOE-PODEMOS Sánchez-Iglesias, que ni regalados en Wallapop serían adquiridos, sólo hay que ver cómo han destruido la industria del hotel en Barcelona:

    ...

    "En Barcelona están abiertos 124 hoteles de los 438 que representan el censo de hoteles y hoteles apartamentos. En término de habitaciones, estos establecimientos que están operativos suman 14.000 habitaciones, un 35% del total de que dispone la planta hotelera en la ciudad.

    En marzo se ordenó el cierre de los hoteles por el estado de alarma y desde mayo, con la desescalada, 160 hoteles retomaron su actividad en la ciudad. Sin embargo, 36 de estos establecimientos han decidido cerrar nuevamente “ante un contexto de restricciones muy fuerte que impide su actividad y, dada la falta de apoyo por parte de las administraciones con la aplicación de medidas paliativas contundentes, principalmente económicas, fiscales y laborales que puedan aliviar su situación”, ha advertido el Gremio de Hoteles.

    Más allá de la evolución de la pandemia, los empresarios consideran que la mala situación que atraviesan, por ausencia de demanda, “se ve agravada por la falta de respuesta de las administraciones competentes a la hora de aplicar las medidas paliativas necesarias y requeridas por el sector, para equilibrar el impacto de esta situación y de las restricciones impuestas” [En Austria dan a bares y restaurantes el 80% de los ingresos declarados en noviembre del 2019, más 80.000 millones € en ayudas a todos los sectores económicos, autónomos, PYMES y familias, sin contar con los beneficios fiscales y bancarios].

    A la mala temporada de verano se ha sumado que Barcelona está sufriendo “el goteo constante de cancelaciones de grandes acontecimientos” que debían tener lugar durante los primeros meses del próximo año, muchos de los cuales se han pospuesto hasta la segunda mitad del 2021. (El salón B-Travel se pospone hasta junio del año que viene, cancelan la feria IBTM en Barcelona y posponen de marzo a junio el Mobile World Congress de Barcelona)." (hosteltur.com)

    ...

    Y para dar la puntilla a la economía catalana, los Pepets y las Pepetes harán cerrar las estaciones de esquí de los Pirineos, que precisamente tienen su mayor demanda en las mismas fechas, del 23 de diciembre al 6 de enero. Hay que hundir la industria del turismo y la restauración en Semana Santa, verano y Navidad...


    ¡¡¡Ánimo, Pepets y Pepetes de la Generalidad, los de la feina ben sí feta té futur, som un país d'Europa i som 7,5 milions d'il.lusions i projectes, aún os queda por destruir la Semana Santa del 2021, força!!!:

    del: domingo, 28 de marzo
    al: domingo, 4 de abril

    Por cierto, sí, Madrid es facha, pero os pasa los cinco deditos de la manita por la cara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice un refrán: "La muerte tiene la última palabra"

      Eliminar
  4. Madrid triunfa, la Generalidad fracasa (c)3 de diciembre de 2020, 3:29

    De otro lado, la Abeja Maya de Colau y sus dos electroduendes el resentido Gerardo Pisarello y el resentido bis Eloi Badia (Xavier Salvador):

    1. "Ada Colau: hay que aprovechar la crisis para replantear el modelo turístico" [¿Sí, con 1 hotel de 10 camas a 10.000 € la noche, crees que esto es Dubai?];

    2. "Ada Colau prefiere el vehículo privado al transporte público a la hora de acudir a una entrevista: la pillan yendo en coche" [¡¡¡Anda, la bicicletera-patinetera yendo en coche contaminador asesino de 3000 barceloneses al año!!!];

    3. "Ada Colau, ha pedido a los barceloneses que no compren en Amazon, ni en otras grandes plataformas de internet, y que apoyen el comercio de proximidad" [Ya, y los tuyos en Madrid y Barcelona, cerrándolos con toques de queda, restricciones y limitaciones, y haciéndoles pagar impuestos como si esto fuera verano y navidad del 2019... vaya, vaya]

    4. "Colau aprueba el DNI para inmigrantes sin papeles" [Exacto, fantástico, así Polonia, Austria, Hungría, Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Francia, Holanda, Alemania, Italia, Bélgica... nos seguirán congelando los fondos europeos de recuperación porque ven a España como el coladero de emigrantes ilegales de Europa... buena idea, cáspita ¿cómo no la tuve yo?]

    156.157 votantes de Ada Colau... ¿por qué la votasteis? ¿qué maldición recayó sobre Barcelona? ¿cuándo repensaréis vuestro voto?

    ___

    El libre movimiento del país es un derecho constitucional fundamental, y es un derecho natural, previo y superior al Estado, y está recogido en el art. 19 de la Constitución. Moverse libremente por las calles y las tierras de tu país es un derecho natural, anterior y superior al Estado.

    Todo esto (cierre de hoteles, de estaciones de esquí, de bares, restaurantes, comercios, la navidad, los reyes, fin de año) es un acto político, no médico en absoluto: sólo hay que ver el éxito de Díaz Ayuso en Madrid, el éxito de la eficacia con sus medidas de adaptación.

    Cuando al filósofo ministro Illa, figurilla de cera fugada del museo de la vergüenza, le han preguntado cómo se justifica que uno va a visitar un familiar fuera de tu comunidad, el Iluminado Buda-Illa dijo que confían en la gente, es decir, te dice que si tienes cara, morro y rostro, adelante, a ver si cuela...

    Este es un país cuyo gobierno ataca al catolicismo y a la industria del turismo, comercio y restauración, y nadie les dice nada, ni siquiera la oposición, ni la prensa prostituida, ni las supuestas entidades de la sociedad civil (gremios, asociaciones):

    1. ¿Dónde está la supuesta inteligencia o seny de los catalanes?

    2. ¿Dónde está aquel fuerte tejido de sociedad civil?

    3. ¿Dónde está aquella ciudadanía fuerte que pedía derechos y libertades?

    4. ¿Por qué están todos apoyando a unos políticos municipales y autonómicos absolutamente inútiles, incompetentes e incapacitados?

    5. ¿No hay inteligencia colectiva?

    6. ¿Por qué no se exige a los políticos que los poderes públicos den ayudas y subvenciones, exenciones y deducciones fiscales, créditos avalados, no decían que éramos un país rico e inteligente? ¡Que se vea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Madrid triunfa, la Generalidad fracasa?
      Esta Ud. seguro.
      ¿Dónde se inauguran Hospitales (sin los correspondientes médicos contratados)?
      ¿Dónde hay más difuntos día/mes por Covid, en Barcelona y/o en Madrid?
      Las pruebas del algodon son los datos fiables que dan las distintas empresas funerarias al Censo.

      Hace un par de años un amigo que trabaja en el sector turismo me dijo si quiere saber dónde van más turistas si a Madrid o Barcelona no pregunte a sus respectivos Ayuntamientos.
      Pregunte a VISA y MasterCard y le dara cifras fiables de dónde pasan por los puntos de pago más tarjetas internacionales de Débito y/o Crédito.

      Pues eso pregunte a las Funerarias y sabra la verdad.

      Eliminar
    2. ¿Ha leido usted, señor hiper comentartista, el primer de los comentarios?
      Le recuerdo , como dice el refr<n popular "la muerte no tiene nni lleva cartera"
      ¿De qué sirve ser el más rico del cementerio?
      Dios el ultimo dia no nos preguntará por el dinero que tenemos en la cuneta corriente, ni cuantas acciones bursatiles tenemos. Seremos juzgados por la vida que hayamos llevado, si hemos amado al projimo. Si hemos vivido la vida como nod indican sus enseñanzas. Ya Jesús dijo : No se puede servir a Dios y al dinero" ( Lucas 16, 13 )

      Eliminar
    3. Hablando hoy con un Pepet sectario e ignorante...3 de diciembre de 2020, 16:08

      Hoy he hablado con quien llamo Pepet Sempre Quadribarrat (no de la familia Quadribarrut, la del 3%).

      Le digo lo mismo del comentario:

      - Madrid va mejor que Barcelona...

      - Madrid no es Barcelona

      - Pues Madrid no cierra el comercio y los bares y restaurantes...

      - Porque en Barcelona se protege a la vida y en Madrid a la economía

      - Pero en Madrid hay salud y riqueza, la Ayuso lo hace bien...

      - Ayuso vive en hoteles de lujo y deja que los suyos mueran...

      - A ver, en Madrid no sólo ha medidas restrictivas, sino que hay medidas que se adaptan barrio a barrio, hacen pruebas y vida normal, y tienen menos afectados y más comercio, mientras que en Barcelona tienen más afectados y más pobreza...

      - Allá sólo van a por la economía...

      - Si tienen éxito, ¿por qué no se hace en Barcelona? los datos son objetivos, les va bien...

      - Barcelona no es Madrid, la epidemia es muy compleja, en Barcelona hay más contaminación...

      - Madrid es dos veces más grande que Barcelona, el triple de compleja y más contaminada que Barcelona, y sin embargo, van mucho mejor con la epidemia y no han cerrado comercios, bares, restaurantes y hacen en todo lo demás vida normal, han tomando nuevas medidas, que es estar al día, haciendo muchas pruebas que funcionan de verdad y barrio por barrio ¿por qué no se hace en Barcelona?

      - El tercer brote será igual de peor en Barcelona que en Madrid...

      - A ver, estamos en el segundo brote, no en el tercero, si Madrid hacen vida normal, hay menos afectados por la epidemia y generan riqueza y lo tienen todo abierto, ¿por qué no se hace en Barcelona y se prueba si funciona aquí? Pues si en Madrid funciona, siendo más grande y compleja que Barcelona, aquí debería de funcionar...

      - [Silencio total, indicio de que al Pepet sectario ignorante se le han acabado los argumentos]

      ___


      Y esto es el típico Pepet Sempre Quadribarrat: sectario (Madrid es facha y nos roba) e ignorante (no quiere conocer las nuevas medidas adaptativas). Y el libro de Eclesiastés habla de los necios, los doblemente ignorantes, por sectarios y por desconocedores:

      (Eclesiastés 10:11-14) El balbuceo del necio.

      Si muerde la serpiente antes de ser encantada,
      de nada sirve el encantador.

      Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia,
      mas los labios del necio causan su propia ruina.

      El principio de las palabras de la boca del necio es la necedad;
      y el fin de su charla, nocivo desvarío.

      El necio multiplica palabras,
      aunque no sabe nadie las que van a ser;
      ¿y quién le hará saber lo que va a ser de él?


      Y es que las medidas restrictivas de la medicina egipcia, greco-romana y medieval, han de combinarse con las medidas adaptativas actuales, ya que ahora se tienen pruebas médicas detectoras, informática, ambulatorios, recursos... que antes no se tenían por razones obvias de avance tecnológico.

      Lo que critico de estos necios es la filosofía "monista" de la Generalidad, que no prueba las medidas dualistas (restrictivo-adaptativas) de Madrid, que tienen éxito objetivo y acreditado.

      La Generalidad está anclada en una filosofía monista anticuada y obsoleta, que sólo contemple la aplicación de las medidas restrictivas que sólo empobrecen, enferman más a la población y no da dinero para aguantarlas: no quiere aplicar las medidas dualistas, sabiendo que existen, tiene poder para aplicarlas y recursos para implementarlas.

      Y es que en Madrid, en el fondo, están contentos con todos los Pepets y Pepetes sectarios e ignorantes, pues son unos incompetentes, incapacitados, mediocres e ineptos:

      1. Madrid supera a Cataluña en PIB per cápita
      2. Madrid supera a Cataluña en PIB regional
      3. Madrid superará a Cataluña en PIB durante la campaña de navidad

      ¡¡¡Endavant, Pepets i Pepetes, endavant fins el precipici!!!

      Eliminar
  5. Menos mal que muy de vez en cuando este blog se preocupa de problemas reales y no de superficialidades y tonterías!

    ResponderEliminar
  6. ¿Llama usted "negacionistas" a los que critican la pésima gestión tanto sanitaria como económica del gobierno? ¿Usted cree de verdad, señor anónimo de las 23:00, que el dinero es el dios de los negacionistas, y no de los ineptos (y en no pocas situaciones, malvados) que tan pésimamente nos gobiernan? ¡Menudas comisiones se han llevado! ¡Y cómo han recaudado a costa de las mascarillas! (siempre mintiendo). ¿Echa usted de menos los aplausos balconeros de todas las tardes, que tan hábilmente se apropió el gobierno? Ya veo, los nagacionistas le obligan a pensar; y eso es peligrosísimo para la salud. Dice el Comité Científico de Illa y de Simón que hacerse preguntas produce cábcer. Sobre todo de hígado.

    ResponderEliminar
  7. Colau ¿tocada y hundida?3 de diciembre de 2020, 16:58

    "Ada Colau avisa a los suyos del batacazo electoral en las catalanas y culpa a Pablo Iglesias"

    www.vozpopuli.com/politica/colau-elecciones-catalanas-iglesias_0_1414059676.html


    Veamos los hechos de la debacle de Podemos durante las últimas elecciones autonómicas del 2020:

    1. Galicia: 0 escaños (derrumbe de 9), 51.630 votos (antes 273.174)

    2. País Vasco: 6 escaños (antes 11), 72.113 votos (antes 157.334)​

    3. Cataluña: Comuns-Podem, 8 escaños, 326.360 votos; puede llegar de 4 a 2 escaños, y perder entre el 50% y 66% de sus votantes en las elecciones regionales del 14 de febrero del 2021

    ...

    En febrero, Colau tienen elecciones el 14 de febrero, y está de capa caída, y culpa de ello a su maridito, el macho alfa Pablo Iglesias, como en el Génesis ("no, no fui yo, fue la serpiente"): nadie asume sus propios errores, la culpa es del otro, nunca mía, y la culpa es de Pablo Iglesias... nada nuevo bajo el sol...


    Barcelona, y nuestros líderes de Barcelona (Generalidad y Ayuntamiento) saben que Barcelona afronta la peor imagen posible como ciudad para el turista, el único que da la prosperidad: sucia, peligrosa por la delincuencia (he sufrido dos atracos en tres meses), fracasada en el combate contra la epidemia, sin innovación médica, atrasada en nueva economía digital, y con los comercios cerrados, el ocio desaparecido, bares y restaurantes con la persiana bajada, la noche inexistente, la navidad sin glamour, los dirigentes chapuceros, inhábiles, incapaces de ver la realidad, negados en la eficacia, apartados de la modernidad. Barcelona es una ciudad retrasada.


    Colau, como el PSC, es una copia de ERC (independència i català), y no se diferencian en nada, carece de características propias diferenciadas. Y Colau hace capitaliza a favor de Iglesias, ella no recibe ningún beneficio de lo que hace. Colau tiene su espacio propio casi desaparecido entre el PSC y ERC. Colau no es suficientemente líder, no tiene capacidad y competencia, su gestión es horrible, su currículum es decepcionante, sus ideas socialcomunistas fuera de toda lógica y razón, teniendo además Colau el privilegio de diseñar su partido a su querencia.

    Pintan bastos, pues parece que ERC ganará, otros grandes incompetentes e incapaces, como lo demuestra la pésima gestión epidémica de la consejería de salud de la Generalidad de Cataluña, encabezada por la inepta Alba Vergés i Bosch, de la ERC de Junqueras y del presidente interino de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés i García.

    ResponderEliminar
  8. Comentarista de las 15:02:
    Si se pone al frente de Cataluña a los más sectarios y más ineptos, no le extrañe que resulte un fracaso. Ni ellos ni el Gobierno Central están por la labor: tienen otras prioridades, como la de hacer demagogia y manipular a la gente para continuar en el poder, preparar la revolución, o el Procés. De hecho hace ya años que estamos fracasando; culpa nuestra por votar a esa gentuza.

    ResponderEliminar
  9. ¿Quién se preocupa de las victimas del naZZZionalismo catalán? Esos maestros y periodistas que desde los años 80 se negaron a exiliarse o a venderse al reich pujolista, a adoctrinar a vuestros hijos en el odio a España, a participar del proceso naZZZionalista primero y sepaRRRatista después, y que acabaron exterminados profesionalmente en el campo de concentración de Cataluhautsen, ante el silencio y cobardía del constitucionalismo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Quién iba a decir hace unos años que Barcelona, la capital mundial, iba a convertirse voluntariamente en lo que es hoy!

    Un suicidio colectivo.

    La única explicación que veo es que el pecado de orgullo nos ha cegado a todos y nos ha hecho creer que somos lo que no somos y que el dinero crece en los árboles (símil por "ayudas sociales"),

    Los dioses castigaban la ubris de los antiguos griegos mandandoles catastrofes y erinias.

    A nosotros nos ha mandado como justo castigo a nuestro pecado a la Colau y su banda de envidiosos, resentidos y antisociales.

    Pero no te preocupes, que no hemos aprendido la lección.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo